La Guardia Civil detiene por primera vez a un creador de virus

La Guardia Civil ha publicado una nota de prensa en la que anuncia la detención de un creador de virus español. El detenido, apodado 900K, pertenecía al grupo de "hackers" Akelarre, y aprovechó la conocida vulneravilidad de Windows del servicio RPC (la misma que usó el virus Blaster) para crear el virus Bemder e infectar a más de 120.000 usuarios, siempre según la benemérita. Las máquinas infectadas quedaban bajo el control del creador del virus, que podía utilizarlas para lanzar ataques masivos de denegación de servicio.
Ala, a los creadores de virus que lo hacen por putear que les den por el KK cawento [toctoc]
Si se demuestra que lo hizo el que le jodan, ya estoy hasta los cojones de los tios estos que solo joden al personal .
si ha sido el.....ke le den!!!
el ke hace eso sabe a lo ke se arriesga!!Lo que no entiendo es porke lo hacen?no van a recivir nada bueno a cambio...en fin...
saludos
hale, si ha sido él, a comer [sonrisa]
si los pollos demuestran verdaderamente que ha sido el que le peten el culo en la carcel.
Pues sí que trabaja bien la Guardia Civi [oki] Ojalá curraran igual de bien los jueces ¬_¬ ¬_¬ Asco de justicia de palo... [buaaj] [buaaj]


Salu2 ;)
A ver si lo hacen igual de diligente con los asesinos, ladrones, .....
al chavalin este lo meterean años en la carcel, y al degenerado que mañana viole a tu hija/novia a lo mejor una multa de 50mil pelas.
Escrito originalmente por Link2No
al chavalin este lo meterean años en la carcel, y al degenerado que mañana viole a tu hija/novia a lo mejor una multa de 50mil pelas.


que se haya hecho mal en otros casos no significa que se este haciendo mal en este.

carcel para los virusers.

Saludos.

pd. a ve, el q andaba por ahi q estaba en la escene virus, no tiene nada que decir? o se ha mudado repentinamente a siberia? [jaja][jaja][jaja][ginyo]
deberian darle de castigo un acceso restringido!! solo autorizado para usar un 286 sin internet o una calculadora por 30 años XD
no se pero es muy fuerte q este chaval vaya a la carcel y los politicos, estafadores (q son muchas veces lo mismo), violadores, asesinos esten en la calle o un par de añitos en la carcel.

No digo q este mal el darle una buena reprimenda, pero por favor la justicia es un cachondeo, asi q yo no veo justo q aun violador lo metan en prision 2 o 3 años y a este chaval lo mismo.

Con esto no kiero decir q este bien lo q ha hecho, pero por favor, no digais q es injusto pagar lo mismo por algo sumamente menos grave, y pagar mas por ser quien eres o el puesto q desempeñas.

Un saludo :o
Yo lo meteria medio año en la carcel y una multa bestial, haber si le entran mas ganas de hacer virus...
Q u e
t o m e
m u c h o
p o r
c u u u u u u u u l o o o o o

Carcel no, eso no va a ocurrir pero una multa ejemplarizante estaria francamente bien.

La justicia en este pais no funciona, esto es una de esas excepcioncillas de la policia para salir en las noticias pero si bien me parece mongolesco comparar este crimen con una violacion bien es cierto que la justicia no actua mas que cuando esta obligada y alguna que otra vez esporadicamente, como en este caso, para infundir un poquito de miedo y cuando actua lo hace mal...vamos..que hoy mismo he visto en el telediario que a un tio q le echaron 170 anyos a la sombra (el de las chicas de Alcacer o como se llame el sitio) puede salir ya a la calle...hmmmm..pq no en vez de chicas inocentes no se dedica a matar viruseros ^__^?

Pero lo dicho, contentisimo con la noticia. [beer]
Eso 1 año en la carcel por joder cuatro windows pero por favor, ¿de qué estamos hablando? hoy mismo ha salido por la tele un tio que atropelló a su mujer y la tiró por un barranco delante de testigos y todo y se enfrenta a una condena posiblemente ¡¡2 años!! madre mía y a este lo quereis meter 1 año? venga ya lo más lógico sería una multa guapa y no dejarlo tocar ningún ordenata en muchos años pero de ahí a que lo metan preso yo creo que es una exageración que nadie se ha muerto de un virus informático (al menos que yo sepa).
Escrito originalmente por nxname
deberian darle de castigo un acceso restringido!! solo autorizado para usar un 286 sin internet o una calculadora por 30 años XD

tu estas loco? [mad]
este ni es hacker ni es na, eso pa empezar, y despues si yo fuese el que tubiese que dar la orden, no lo meteria en la carcel, no, ni le haria pagar una fianza, tampoco, lo hacia trabajar como se dice, no lo se ahora no me viene a la mente, pero por ejemplo en un asilo a cuidar a ancianos cambiarles el paquete, que no volviese a tocar un ordenador una temporada (llamemosle X tiempo) y que estubiese haciendo este tipo de trabajos, creo que se le quitarian las ganas de meter mas virus a nadie, y el que mete virus no es un hacker, es un gilipollas.

ya me ha venido, trabajos sociales. eso ;)
y una multa!!
Lo de la carcel puede ser excesivo, pero 6 meses lo metia yo tranquilamente... [poraki]

Si no, multa de las buenas y trabajos sociales, aparte de una restriccion sobre los aparatos electronicos durante ¿una decada estaria bien?

PD: A los que creen que un virus es inocentillo, piensa en una pequeña empresa, con tu base de datos sobre clientes y ventas (cosa que hay que tener al dia para que no te trinque el fisco por algun lado), llega un virus y te mada a tomar viento toda la informacion. Eso es un problema muy serio, que acarrea unas consecuencias bastante importantes.
Bueno... a la hoguera no... pero un buen azote en el culo (multa + restricción + trabajos sociales) sí que hay que meterle.

Los Virusers son escoria reprimida, a ver pa que coño se ponen a tocar los huevos sin más motivo que joder a los demás... que les jodan a ellos!!!

... [enfa] ...bueno no me caliento más que me undo... -Robe-

Saludos Eolianos
el que mete virus no es un hacker, es un gilipollas


Es una forma de ver las cosas, pero yo no la veo así, y afortunadamente mucha gente tampoco piensa así.
Escrito originalmente por Guybrush


Es una forma de ver las cosas, pero yo no la veo así, y afortunadamente mucha gente tampoco piensa así.


Yo prefiero basarme en la naturaleza humana y en las libertades (suena chorra pero es así [carcajad] )

Si el "hacker" en cuestión quiere hacer virus... que los haga... me la suda... pero como me toque los huevos con sus gilipolleces... me cago en su puta calavera... (otra vez me subo de tono yo solito)

En otras palabras, los virus y por analogía, los Virusers, atacan la libertad y la intimidad de los demás. Si a eso le sumamos que puedes perder mucha información, dinero, recuerdos y demás por el ataque de un inconsciente ya me dirás lo que son... Luces Blancas?!?!?

Insisto... Viruser != Hacker

Saludos Eolianos
joder que cargarse 120.000 ordenadores porque si, con los gastos que luego supone su reparación, o la posible perdida de mucha información de algunas empresas no os parezca suficiente para ir a la carcel....


vamos yo le daba de latigazos al primo este.


ahora que me digais que la justicia no funciona, y que si violas y matas y robas millones de euros te sales por la patilla pues es cierto en algunos casos.

pero bueno si han enganchado a este desgraciado ya sabeis... a latigazos. [noop]
Buah! Yo le condenaba a usar Windows toda la vida... [sati]
que se @#&^
Lo siento pero con estos imbéciles no tengo miramientos.

(y que tiene que ver que otros delitos esten poco catigados?, pues pedid que cambien la legislación, joder)
Habia alguien por ahi que decia que las empresas podian perder bases de datos valiosas y tal. Para eso estan las copias de seguridad jejeje. Si no de q vivirian los informaticos :-P .

Yo no aplaudo a la peña q crea virus. De hecho el primer blaster no hacia realmente daño, era molesto na mas :-P . Pero tampoco aplaudo meter a un chaval en la carcel mazo años, que probablemente encontro el codigo por ahi del virus(por mucho que perteneciera a ese grupo Hacker) y lo modifico.

Asi como debemos tomar ciertas medidas de seguridad al ir en coche, tambien debemos tomarlas al navegar por internet, o usar inet de cualquier manera.

Y si en tu empresa tienes a peña usando el outlook que abre todos los correos que le llegan, pues ........ un pokito de pofavor :-D


Nos vemos :-)
Que no se castigue suficientemente otros delitos no significa que a este no se le deba poner en sombra una temporada. ¿Que nivel de perdidas economicas puede haber causado este personajillo al infectar 120000 PCs?.

Tampoco excesivo, uno o dos años y luego un castigo de labor social y no acercarse a menos de 100 metros de un ordenador en los proximos 5 o 10 añitos.


Es una forma de ver las cosas, pero yo no la veo así, y afortunadamente mucha gente tampoco piensa así.


Explicame como se puede mirar a estas personas mas que como gilipollas tocaco..nes, que derecho tiene ese payaso en intentar joderme mi PC con todos los datos que tengo en el?, o simplemente aunque no pierda datos porque tengo que aguantar que mientras curro se me reinicie o bloquee el PC por culpa de este gilipollas?

Me parece escoria y todo lo que le pongan de castigo me parecera correcto
Que se joda y bien jodido, la cantidad de pymes y usuarios a los q habra jodido.

Y la escusa q haya otros delitos moralmente más repobable no sirve. Que por q haya peores delitos a este no se a de castigar es una idiotez, se han de castigar todos.
que quereis que os diga, estoy hasta las narices de virus y spammers.
La verdad, tal y como han dicho por aqui, una buena multa economica y unos trabajitos sociales y seguro que se le quitan las ganas de hacer virus al colega.
Escrito originalmente por Guybrush


Es una forma de ver las cosas, pero yo no la veo así, y afortunadamente mucha gente tampoco piensa así.


entonces,segun tu y mucha gente,qué es? un defensor de los derechos digitales? el salvador o mesias digital?

el creador de un virus es un enfermo que busca notoriedad.

a que te haria mucha gracia que te metiera un virus en tus sistemas y te jodiera todo el trabajo de muchos meses (o incluso años) de desarrollo,planificacion,ect...?

o simplemente que te jodiera el pc donde tienes guardadas las fotos de tu novia/o,mujer/marido,hija/o/s (tachese lo que proceda)?

o la partida de ese juego que estás a punto de terminar?

si,claro,siempre puedes tirar de copias de seguridad (nos ha jodio),pero por qué narices tiene que hacer alguien un virus cuya única finalidad es la de JODER sistemas?


o aun mejor,toma el control de tu PC y usandolo (ese virus se encargaba de hacer ataques DoS desde el PC infectado) realiza actividades delictivas y,para la guardia civil,el culpable eres tu.Que gracia más grande que,un dia,vaya la guardia civil a tu casa con una orden,te requise el PC (como prueba),todo el software que tienes y te haga pasar un mínimo de 72 horas en la cárcel (seguro que los que pensais eso sobre los creadores de virus cambiaríais de opinion).

está descontento con microsoft? pues que no use productos de microsoft.
está descontento con el gobierno? que no los vote.
está descontento con la sociedad? que se vaya a otro sitio a dar por culo.


A esa gentuza les tienen que caer penas ejemplares para que se den cuenta de una vez por todas que esto no es ningun juego,que hay mucha gente que vive del trabajo con un ordenador y que acciones como esa (que paralizan empresas) cuestan mucho dinero y,en la mayoria de los casos,puestos de trabajo (y no me refiero al administrador de sistemas,sino al pobre currito que,por culpa de no poder usar la base de datos de sus clientes,ha perdido o bien pedidos o bien al propio cliente)
pero por qué narices tiene que hacer alguien un virus cuya única finalidad es la de JODER sistemas?
fostiator, por lo que he leido, este virus (si se le puede llamar asi), no jodia nada... era simplemente una puerte para el creador... para hacer lo que quisiera con el ordenador de otro.... En la noticia de la guardia civil, no aparece ningun caso de que estos señores hayan poddio hacer algo con el ordenador de alguien... solo que infecto... tambien es verdad que quizas si lo hayan hecho y no se hayan dado cuenta...

Muchas veces tratamos de tarados a la gente que crea un virus... y no llegamos a entender el porque de la creacion de estos... pero hay algunas pocas que si podemos llegar a entender... depende de cada uno que sea capaz de aceptarlo...
Yo no se en este caso... ya que ni les conozco, ni conzoco el virus, ni estoy familiarizado con este tema, por lo tanto prefiero callarme la boca... por eso no deberiais limitaros a criticar y mandar a la hogera de la forma que lo estais haciendo...

Mucha gente esta en contra de la sociedad... hay quien se manifiesta, hay quien grita, hay quien mata... hay gente que crea virus... a veces se hace bien, muchas se hacen mal... no creo que debamos juzgar, si no escuchar e intentar entender...

Ya os digo que no se bien este caso, pero veo que mucho de vosotros tampoco sabeis mucho de este caso, y sin embargo estais juzgando a machete...

A veces esto parece una muchedumbre que grita en nombre de la ignorancia, y no deberiamos ir por ese camino... que las cosas son mucho mas complejas... y a veces incompresinbles...
y menos en casos como el de este presunto creador de virux... k no jode a nadie fisicamente (peor son los violadores, asesiinos, maltratadores de mujeres... etc)

es komo en euskadi.... al k kema un kajero 15 años..... por dios un poko de seriedad no sakar las kosas de kontexto.... la justicia no debe dejarse llevar por la presion social o por causas ajenas a ella...
Me gustaría saber por que cada vez que se plantea el tema de los credores/modificadores de virus a algunos les da por compararlo a violaciones, asesinatos etc. No falla.
No estamos hablando de violaciones. Estamos hablando de virus.
Si a algunos les parece que las penas impuestas a los violadores son escasas estoy de acuerdo. Pero se trataría entonces de plantearlo en otro foro.
Aqui estamos planteando las penas a imponer a los que joden a usuarios particulares y empresas con sus "creaciones". No mezclemos unas cosas con otras.
No falla tampoco el que dice que son chavalines (pobrecillos) que han jodido 4 windows (120.000 en este caso). Y no es mi intención entrar en polémica con nadie sino discrepar con toda tranquilidad de esos argumentos.
A mi me parece que la pena tiene que ser equiparable al daño causado. Es decir, se trata de intentar al menos cuantificar las pérdidas causadas por el individuo en cuestion.
Con lo cual, desde luego que le debería corresponder una sanción económica.
¿Trabajos sociales? Pues no te digo que no. Pero los trabajos sociales se los pasará el tio por el forro de sus caprichos. Y en cuanto termine el mes - meses de trabajo social ya estará otra vez jodiendo a los demás. ¿Ha cometido un delito? Si ¿A donde se supone que deben ir los delicuentes? A la cárcel durante el tiempo que estipule el Código Penal por el delito cometido. Ni más ni menos. ¿Que hay que reformar el Código Penal? Pues probablemente. si. Pero eso es motivo de otro debate. Y si algunos quieren pensar que esto es represión y que los delincuentes tienen que estar todos en la calle, pues lo siento.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es que esta gente de hackers no tienen nada. Lo que tienen simple y llanamente son ganas de putear a los demás.
Un saludo.
Escrito originalmente por NeonNeT
fostiator, por lo que he leido, este virus (si se le puede llamar asi), no jodia nada... era simplemente una puerte para el creador... para hacer lo que quisiera con el ordenador de otro....

que no jodia nada? te parece poco que alguien te haga un programa para controlar tu pc?
además ese virus se servia de los pcs infectados para lanzar ataques DoS


Muchas veces tratamos de tarados a la gente que crea un virus... y no llegamos a entender el porque de la creacion de estos... pero hay algunas pocas que si podemos llegar a entender... depende de cada uno que sea capaz de aceptarlo...
Yo no se en este caso... ya que ni les conozco, ni conzoco el virus, ni estoy familiarizado con este tema, por lo tanto prefiero callarme la boca... por eso no deberiais limitaros a criticar y mandar a la hogera de la forma que lo estais haciendo...


Mira,en la universidad,en la asignatura de Sistemas Operativos,nos dieron unas nociones históricas sobre los virus y servian simplemente para acceder al código o hacer pruebas.
Mi PC no es el laboratorio de ningun tarado,bastantes destrozos ya hago yo por mi cuenta al programar alguna tarea del sistema como para necesitar la ayuda de un imbécil.


Mucha gente esta en contra de la sociedad... hay quien se manifiesta, hay quien grita, hay quien mata... hay gente que crea virus... a veces se hace bien, muchas se hacen mal... no creo que debamos juzgar, si no escuchar e intentar entender...


O sea,me dices que estas de acuerdo con ese tipo de protestas y las comparas con matar...algo no me cuadra.
Si quiere protestar que lo haga,para eso (al menos en este pais) nos ampara la ley,pero siempre bajo la ley.Si te saltas la ley...acata las consecuencias


Ya os digo que no se bien este caso, pero veo que mucho de vosotros tampoco sabeis mucho de este caso, y sin embargo estais juzgando a machete...

A veces esto parece una muchedumbre que grita en nombre de la ignorancia, y no deberiamos ir por ese camino... que las cosas son mucho mas complejas... y a veces incompresinbles...


Pero es necesario conocer los motivos? HA COMETIDO UN DELITO y debe pagar por ello (leete la legislacion informática al respecto).

No existen motivos suficientes como para crear un virus que ponga en peligro la seguridad.
O tambien estas de acuerdo en que un fulano haga una bomba casera y la haga estallar en la puerta de tu casa (por ejemplo),porque está en desacuerdo con la sociedad?

Nunca está justificado el uso de un virus lejos de tu propio pc/red
Cualquier script kiddy te puede montar una gorda, con agujeros como los del rpc.

Reorientad vuestra ira causada por vuestro tiempo y esfuerzos perdidos en la limpieza de vuestro pc hacia los que realmente tienen la culpa.

El señor Bill Gates y su equipo. Por venderos un SO lleno de problemas.

Y no crucifiqueis a un chaval que podría ser vuestro hermano o vuestro vecino.
Pero nose supone q toda la gente normal . Cuando lo del blaster , para q no volviera a entrar parxeo el RPC arreglando esa vulnerabilidad ??? tonces komo coño infecto tantos pc usando eso tan visto ¬¬. salu2
Escrito originalmente por fostiator
O sea,me dices que estas de acuerdo con ese tipo de protestas y las comparas con matar...algo no me cuadra.
Si quiere protestar que lo haga,para eso (al menos en este pais) nos ampara la ley,pero siempre bajo la ley.Si te saltas la ley...acata las consecuencias
No, no... no es eso... sabia que lo podias malinterpretar...
Mucha gente esta en contra de la sociedad... hay quien se manifiesta, hay quien grita, hay quien mata... hay gente que crea virus... a veces se hace bien, muchas se hacen mal ...
No quiero que veas que intento justificar a nadie... solo expongo las formas que veo yo a la gente protestar contra esta sociedad... que se puede protestar de una forma pacifica y sin ahcer daño a nadie?... pues claro es lo que se deberia fomentar, pero por contra, hay quien no lo hace asi... pero de una forma u otra, se esta protestando, y aun estando en contra de cierto tipo de protesta, deberiamos, aun asi, escuchar... luego si quieres apedreamos todos juntos, pero primero deberiamos escuchar "si hay algun mensaje"... si no lo hay, pues nada... un tarado mas...

lo unico que veo es que no se sabe nada mas que lo que dice la noticia de la guardia civil, y por lo que YO entendi, no se utilizo el virus como se podria utilizar para hacer daño de verdad.... (si me equivoco y si salio algo, rectificarme)... por lo tanto, puedo suponer varias cosas:
1.- es un tarao mas que se aburre en casa y hace un virus... (lo dudo por la forma que la Guardia Civil les menciona)
2.- es una "especie" de terrorismo digital que ahora esta muy de moda. (factible, pero entonces hay mensaje.... y por ahora no lo pude ver)
3.- es una organizacion que quiere sacar pasta con este virus, haciendo operaciones ilicitas desde otros equipos. (puede que el mas probable, y deberia estar penado, como cualquier acto de estafa)

Ahora bien, que yo sepa, en la noticia solo dice que se arresta al creador de un virus... pero porque creo ese virus???
nadie de nosotros lo sabe, que yo sepa... sin embargo ya le estais apedreando...
No existen motivos suficientes como para crear un virus que ponga en peligro la seguridad.
O tambien estas de acuerdo en que un fulano haga una bomba casera y la haga estallar en la puerta de tu casa (por ejemplo),porque está en desacuerdo con la sociedad?
vamos a ver, que estas sacando las cosas de contexto...
Yo no he dicho que no le condenen... para nada... si haces algo fuera de la ley, hay que atenerse a las consecuencias... que ya somos mayorcitos... y el tipo condena, bueno, esto seria otro debate...

Pero lo que digo, es que no apedres y juzgues a alquien que ni tan siquiera conoces... que no sabes lo que paso de verdad... solo sabes la version de la guardia civil, que dice, mas bien poco...
Anda que no hubo casos de versiones de la guardia vicil fraudulentas (que no digo que sea el caso), pero que hay que intentar ver mas alla... y no limitarnos a decir "al paredon con el malechor!!!!", que me hace sentir que estamos en la epoca de la caza de brujas... no se si me entiendes a donde quiero llegar... espero que si...
Escrito originalmente por zibergazte
es komo en euskadi.... al k kema un kajero 15 años..... por dios un poko de seriedad no sakar las kosas de kontexto.... la justicia no debe dejarse llevar por la presion social o por causas ajenas a ella...


mejor no sigo con el offtopic que la liamos.

igual que quemar cajeros no es modo de reivindicar nada

crear virus tampoco lo es. El unico objetivo final de un virus es joder. de un modo u otro.

carcel a los virusers.

Saludos.
Esto es una autentica gilipollez.
Coño, que el RPC ta muy explotado ya, ¿¿tanto cuesta ponerse un buen firewall y estar al dia con las actualizaciones de seguridad, a parte de un antivirus??
Protegerse del rpc es tan fácil como cerrar ese puerto...
Desde luego a un tio que ha infectado miles de pcs se le ha de parar los pies, pero no entiendo esta actitud de a los que crean virus hay que encerrarlos de por vida ... y más porque protegerse de ellos deberia ser una obligación en estos dias...
Desde luego una empresa no puede estar a online sin proteger sus datos...y un particular tampoco.
Bah, no se pa que digo nada...

Saludos
Escrito originalmente por NeonNeT

Pero lo que digo, es que no apedres y juzgues a alquien que ni tan siquiera conoces... que no sabes lo que paso de verdad... solo sabes la version de la guardia civil, que dice, mas bien poco...
Anda que no hubo casos de versiones de la guardia vicil fraudulentas (que no digo que sea el caso), pero que hay que intentar ver mas alla... y no limitarnos a decir "al paredon con el malechor!!!!", que me hace sentir que estamos en la epoca de la caza de brujas... no se si me entiendes a donde quiero llegar... espero que si...


comprendo que quieras conocer el resto de la noticia e intentar llegar hasta el por qué...
y siempre hay que ver las versiones que la policia da,de forma objetiva y nunca creerse la noticia al 100% (y se de lo que hablo perfectamente)
pero,como bien dices o:

1.- es un tarao mas que se aburre en casa y hace un virus... (lo dudo por la forma que la Guardia Civil les menciona)
2.- es una "especie" de terrorismo digital que ahora esta muy de moda. (factible, pero entonces hay mensaje.... y por ahora no lo pude ver)
3.- es una organizacion que quiere sacar pasta con este virus, haciendo operaciones ilicitas desde otros equipos. (puede que el mas probable, y deberia estar penado, como cualquier acto de estafa)


Tanto el 1,2 o 3 siguen siendo delincuentes y nunca es justificable la creacion de un virus,ni el terrorismo (de ningun tipo).

Como muy bien han dicho varios por aqui se debería castigar acorde a la proporcion del delito.

Te pongo un ejemplo (es real,pero no voy a dar ningun tipo de nombres)

Una empresa mediana (PYME) tiene un servidor basado en w2k con sus licencias originales (pocas las tienen) y 15 puestos de trabajo.
Uno de los puestos de trabajo se infecta por el virus.
El virus llega a infectar al servidor que tiene una base de datos de clientes y pedidos (nada en SQL Server,Access puro y duro).
El virus reinicia los pcs (workstations y servidor) cada 15 segundos (os suena?)

Durante varios dias,nadie puede trabajar tranquilamente en los pcs ya que no tienen ni idea de lo que pasa,cada cual da una teoria sobre lo que les puede estar pasando,pero ninguno sabe a ciencia cierta el por qué de tanto reinicio continuado.

Estos dias les han generado unas pérdidas contables lo suficientemente grandes como para que la empresa no pueda pagar a varios proveedores y a dos de los trabajadores no les renueven (alguno puede pensar que es excesivo,pero estamos hablando de una pequeña empresa casi familiar que vive de la gestion con sus clientes y al dia a dia).

Cuando se arregló el problema del virus,habían pasado casi 5 dias (hasta entonces el informático que tenian para el servicio técnico no pudo pasar por la empresa ya que estaba arreglando más equipos con el dichoso virus),y habian perdido muchos pedidos importantes y varios clientes.

Viva el ciberterrorismo!!!! así es como las grandes empresas sufren con él.

Esta historia es real,tristemente real.
Si no tienen efectivos para licencia de windows 2000 siempre les queda la opcion de poner un s.o. gratis...
Y yo estuve de vacaciones cuando salio el blaster y al quinto reinicio cuando volví viendo que petaba noseque del rpc se me ocurrió parar el servicio y no se me reinició mas veces... luego de ahi ya piensas que es un virus...
Por otra parte lamento la precaria situación de una empresa pequeña... pero el apartado de la informática actualmente es muy importante y no se puede dejar a una empresa externa por desgracia... y mas habiendo tantos chavales jovenes calificados y no calificados buscando trabajo...

Saludos
Escrito originalmente por Yep
Si no tienen efectivos para licencia de windows 2000 siempre les queda la opcion de poner un s.o. gratis...
Y yo estuve de vacaciones cuando salio el blaster y al quinto reinicio cuando volví viendo que petaba noseque del rpc se me ocurrió parar el servicio y no se me reinició mas veces... luego de ahi ya piensas que es un virus...
Por otra parte lamento la precaria situación de una empresa pequeña... pero el apartado de la informática actualmente es muy importante y no se puede dejar a una empresa externa por desgracia... y mas habiendo tantos chavales jovenes calificados y no calificados buscando trabajo...

Saludos


resumiendo: la culpa del virus(y de los virus en general) es de la/s empresa/s que ha/n sido infectada/s por no poner los medios suficientes para evitarlo/s o prevenirlo/s

genial
no, resumiendo, también hay que poner de nuestra parte...

hablabamos (yo por lo menos) de éste virus en particular, que lleva desde agosto o antes que se descubrió la vulnerabilidad del rpc...

También es mi opinión que, los virus llevan años existiendo nos guste o no, nos hayan jodido el pc o no, y es responsabilidad de una empresa poner medios para remediarlo... Claro que seria bonito no tener necesidad de tener un antivirus corriendo, o un firewall, no un mozilla en vez del ie, como también salir sin miedo a que te atraquen o que se yo... Pero eso no es así y hay que ir con cuidado , ¿no creeis?
Para conducir hace falta un carnet, y para usar un ordenador no hace falta nada, y así nos va.
Yo soy el responsable de la red de mi empresa (6 ordenadores) y nunca, he dicho NUNCA hemos sido infectados por virus desde que yo trabajo en ella (2 años y medio) , ni blaster ni poyas, joder, que la peña ni se actualiza, ni pone firewalls, ni se preocupa siquiera y luego lloran. Siguen usando el IE, el Outlook, etc, etc...
Y otra cosa YO programaba virus, llegue a tener cerca de 3000 con sus codigos en ensamblador para INVESTIGAR Y APRENDER, se llama curiosidad e inquietud, que es una de las bases de esta estupenda pagina web (EOL) el conocimiento y saber el porque de las cosas, y ni me aburro en casa ni soy un asesino solo quiero aprender y desarrollar mis conocimientos y si luego tu no tienes el IE actualizado no es culpa mia, machote. Que es como si tienes un coche y no le echas agua al radiador, andara hasta que te reviente. PUXA ASTURIES.
Escrito originalmente por fostiator


resumiendo: la culpa del virus(y de los virus en general) es de la/s empresa/s que ha/n sido infectada/s por no poner los medios suficientes para evitarlo/s o prevenirlo/s

genial

Y si robo un Mercedes AMG que está en la calle la culpa es del dueño por no poner un guarda o dejarlo en un parking seguro.

No.

Tener un sistema sin actualizar es un riesgo que no se debería correr, pero definitivamente la culpa no es del administrador.

Por cierto jiXo, te pasates con una "l" en Akelarre ;)
Escrito originalmente por dkernel
Para conducir hace falta un carnet, y para usar un ordenador no hace falta nada.

si, si que hace falta: Tener conocimientos. Pero no tantos como para abrir un taller y reparar coches o es que te conoces la mecánica del automovil perfectamente y de todos los modelos existentes (lease distintos sitemas operativos)
Y si quieres experimentar con mecanica si quieres te digo donde tengo aparcado el coche y asi pruebas todo lo que quieras, soltarme el cable del freno... que la culpa sera mia que no estoy pendiente.
Esto es lo ultimo, justificar el que hace daño gratuitamente y echar la culpa al perjudicado.
Espero que algun dia no seas tu el perjudicado, sea en el tema que sea pq cuando encuentres las respuestas similares a la tuya lo entederas.
Alejo, y si te dejas la puerta abierta?
Vale que es una puerta trasera, pero pal caso encuentro inaceptable no actualizar lo que el propio fabricante de software recomienda actualizar...
GXY, en un momento de lucidez dijo lo siguiente:
---------------------------------------------------------------
que se haya hecho mal en otros casos no significa que se este haciendo mal en este.

carcel para los virusers.

Saludos.

pd. a ve, el q andaba por ahi q estaba en la escene virus, no tiene nada que decir? o se ha mudado repentinamente a siberia?
----------------------------------------------------------------

[modo_cabreo]

EDITADO: No entremos en descalificaciones personales por favor

¿ Te he tocado yo lo huevos ? No ¿entonces a que viene el postdata?



[/modo_cabreo]

No podemos generalizar, si de verdad ha creado a el virus y lo ha liberado (intencionadamente o no), que se le imponga la pena que se crea justa necesaria *como correctivo*, de manera que deje de hacer daño a la sociedad y se pueda integrar en ésta. (ojo, para que el que no lo sepa, pena no tiene por que ser igual a privación de libertad )

Eso sí, vamos a ser igual de duros y tajantes con todos los delincuentes... hasta los de guante blanco.
y al puto windows tambien por dejar tangos agujeros sabidos y sin arreglar.

Y a los ladrones, violadores, politicos, asesinos de 14 años y toda esa panda de hijos de puta tambien al cuartillo.

Yo no tengo ningun problema en dar leña para todos, si la guardia civil lo ha pillado, pues muy bien, que hay mucho niñato suelto pajeado mental.

Que le corten el escroto a todo el mundo!!!
Escrito originalmente por alegRM69
joder que cargarse 120.000 ordenadores porque si, con los gastos que luego supone su reparación, o la posible perdida de mucha información de algunas empresas no os parezca suficiente para ir a la carcel....


Dejando de lado si es condenable o no.... lo q si tiene cojones es q de esta... las empresas tasmpoco le pegaran un toque a Microsoft.

Si tienen q condenar al chico... adelante por hacer algo delictivo, pero si tu te dejas una puerta abierta en el coche y te entran, verdad q aunque se condene al tio por robarte el coche, no te la volveras a dejar abierta?, es mas... si no puedes cerrar la puerta pq tienes q ir al mecanico para q te la cierre ( es decir bajarse parche) , verdad q te quejarias a la casa de coches? ( ya q tu no has sido el culpable de q esa puerta este abierta )

Solo digo esto para q se analice.... nada mas

saludos
Le esta bien merecido, por maloso. Con la de juegos que sacan hoy en dia y tiene que estar perdiendo el tiempo en hacer daño a la gente.
(aunque si no le gustan los videojuegos también se puede hacer unas pajas tal como ha dicho una persona anteriormente, mucho más beneficioso). Aunque bueno, hay hackers que estan para ayudar y en caso de que tengas una vulnerabilidad te avisan (...tienes un boquete en el explorer.. los puertos xxx abiertos... NetBIOS habilitada ... sus contraseñas del banco son estas...), no se si esas 120.000 personas sufrieron daños sin ayuda alguna.

Salu2.
84 respuestas
1, 2