La Guardia Civil detiene por primera vez a un creador de virus

Escrito originalmente por Alejo I

Y si robo un Mercedes AMG que está en la calle la culpa es del dueño por no poner un guarda o dejarlo en un parking seguro.

No.

Tener un sistema sin actualizar es un riesgo que no se debería correr, pero definitivamente la culpa no es del administrador.

Por cierto jiXo, te pasates con una "l" en Akelarre ;)


a eso me refiero,que parece que al final quien tiene la culpa es la empresa damnificada y no el creador y (esto bien alto) DISTRIBUIDOR del virus.
Escrito originalmente por Yep
Alejo, y si te dejas la puerta abierta?


SIGUE SIENDO UN DELITO.

Editado: Mejor dejemos las provocaciones

Saluditos a todos.

pd. carcel para los virusers
No pretendia ser una provocación. Mi único objetivo en mis comentarios es dar a entender que tenemos que tener el sistema protegido, igual que nuestra casa, coche, movil y demás.
El delito no he mencionado que no lo sea, le está bien merecido, por ambicioso... (pa que coño quieres el control de 120.000 máquinas..?), solo me he levantado contra los !muerte a los viruses! porque me parece injusto que una persona pase mucho tiempo en la cárcel...
¿¿¿Porque no le hacen arreglar los desperfectos???
:)
Escrito originalmente por Yep
No pretendia ser una provocación.


Ese comentario es mi edición del mensaje de GXY, no tiene nada que ver contigo...
uhmS pues yo no creo que tengamos que tener ningun sistema ni casa ni coche protegido, por que??? Yo que he hecho para tener que mirar cada uno de mis movimientos? (Ponte tu a proteger todo eso que dices contra todo...jejeje) Te lo digo yo, NADA. Pues eSo.
Otra cosa es que tal y como este la vida lo haga, pero eso no es excusa ni justificacion de nada en mi opinion...

Por otro lado, ten en cuenta que aqui quien mas y quien menos tiene conocimientos de ordenadores, pero los hay y muchos que no tienen ni pajolera idea ni intencion de tenerla, ni falta que les hace, y yo creo que tienen el mismo derecho de utilizar los ordenadores para ganarse la vida o para lo que les apetezca, sin tener que ponerse a adquirir conocimientos de seguridad informatica (por mucho que te protejas siempre te van a putear si quieren...) porque a alguien le apetezca divertirse a costa tuya, y que luego precisamente se pueda amparar en que no te ha matado ni nada por el estilo... [enfa]

ainS siento todo este rollo, y eso que no queria postear que con estas cosas nunca se llega a ningun lado... :o

SaludoS
Cuanta tontería se puede escuchar junta... Si me roban el coche por no tener alarma, ¿hace eso que no se tenga que culpar al ladrón? ¡¡¡Aunque me deje las llaves puestas y la puerta abierta!!! Tendré más posibilidades de que me lo roben, pero sigue siendo un robo, y con ello, castigable.

Me parece perfecto que se den castigos ejemplares a esta gente. El castigo, además de para el que hace el delito, es para reprimir a los que puedan tener pensamientos de hacerlos, y que se lo piensen un par de veces.

Además, tiene más sentido robar que crear un virus. Al menos al robar si no te cogen, tienes dinero, y lo haces con esa finalidad. ¿Hacer virus para qué? ¿Para "joder" a Microsoft? ¿Y qué gana el p*** viruser con eso? Al final consigue molestar a algunos miembros de una empresa, a costa de todos los demás que somos quienes de verdad sufrimos el virus.

Por mi, que lo metan 5 años, y que los demás vean que no es un juego, que es un delito y grave, y que no son quienes para jugar con nuestro dinero y/o nuestro tiempo.

Por cierto, si no existiera esta clase de gente, no habría necesidad de actualizar antivirus, sistemas operativos, ni similares... Así que ese es otro gasto monetario que por culpa de esta gente tenemos que pagar
Escrito originalmente por GXY

pd. a ve, el q andaba por ahi q estaba en la escene virus, no tiene nada que decir? o se ha mudado repentinamente a siberia? [jaja][jaja][jaja][ginyo]


Siberia o a los calores del sur de españa? hablas de nuestro creador particular de virus melissa? es ese?

Con respecto a la noticia, pues si es esa persona la que ha cometido ese delito, pues a la carcel con él, o que le hagan lo que le tengan que hacer. Carcel para virusers
Se os va la olla.
......ostia es que apena leer comentarios tan dispares, cuando el 80% aprox de la gente que tiene ordenador el SO lo tiene pirata.......
¿Qué tiene que ver que el SO sea pirata? Aunque el SO sea pirata, el antivirus también, y el ordenador sea regalado, eso no quita que aún no gastando dinero, tenga que malgastar mi tiempo reparando problemas que me está creando un sub****** porque está en casa aburrido.
Si tu coche es robado no te quejes de que la gasolina es muy cara.

Con esta frase creo que queda mejor expresado.

saludos.
Escrito originalmente por skunker
¿Qué tiene que ver que el SO sea pirata? Aunque el SO sea pirata, el antivirus también, y el ordenador sea regalado, eso no quita que aún no gastando dinero, tenga que malgastar mi tiempo reparando problemas que me está creando un sub****** porque está en casa aburrido.


Si q tiene q ver puesto q tu has cometido delito de pirateria y robo a la propiedad intelectual asi como robo directo a unas empresas. Mereces la carcel pues.
Es solo una reflexion.... realmente no pienso q merezcas la carcel, pero para poder quejarse de cosas como...

Por cierto, si no existiera esta clase de gente, no habría necesidad de actualizar antivirus, sistemas operativos, ni similares... Así que ese es otro gasto monetario que por culpa de esta gente tenemos que pagar


Primero te tienes q sufrir ese gasto monetario. De todas maneras, si se hiciesen mejor los Sistemas opertivos.... no se tendria q gastar tanto dinero reforzandolos.

Volviendo al ejemplo del coche.

Si tu te gastaras pasta en un coche, y cuando lo sacaras del concesionario , resultase q tienes la puerta abierta y no la puedes cerrar, te quejarias? o simplemente te gastarias pasta de nuevo en q te la arreglasen? , es mas, si esa casa a la q has comprado el coche, tubiera conocimetno de ese fallo desde hace tiempo, no te gustaria q sacaran una version sin ese fallo y de paso su SOPORTE te arreglara el tuyo? o dejarias q te cobrasen de nuevo?

Esas son las cosas q no tienen sentido, la informatica, es una de esas cosas q nos vendne un producto q es una autentica mierda, y cuando nos peta en las manos, en lugar de reclamar, nos aguantamos.... me gustaria ver cuanta gente de aqui tiene cojones de hacer lo q hizo esa mujer q le puso una denuncia a Microsoft por no hacer un producto mejor.... y ahora tcahar de anti microsoft o lo q querais... pero si cambiais el SO por qualquier cosa q os compreis y Microsofot por otra empresa, os dareis cuenta q en esos casos si reclamais. Almenos las empresas ( q son las q pueden potencialmente peerder mas dinero) tendria q hacer algo al respecto y EXIJIR , si señores, exigir q se solventen esas cagadas, pq lo q no es nada etico, es q incluso su nueva version numerada como 2003 , tenga los mismos fallos heredados. Si es q nos toman por gilipollas y aun les reimos las gracias
no me extraña k gane el pp.... menudas opiniones mas fascistas.... os repito k la carcel no soluciona nada... k hagan komo antes y no le dejen tokar un pc en 10 años si kereis... pero karcel por aprovechar una vulnerabilidad de microsoft.... (os recuerdo hay una masa social konta los de redmond...)

salu2

[poraki] pa los k mandariais a la carcel hasta a vuestro hermano pekeño por kitaros pasta de la cartera
el creador de un virus es un enfermo que busca notoriedad.

a que te haria mucha gracia que te metiera un virus en tus sistemas y te jodiera todo el trabajo de muchos meses (o incluso años) de desarrollo,planificacion,ect...?

o simplemente que te jodiera el pc donde tienes guardadas las fotos de tu novia/o,mujer/marido,hija/o/s (tachese lo que proceda)?

o la partida de ese juego que estás a punto de terminar?

si,claro,siempre puedes tirar de copias de seguridad (nos ha jodio),pero por qué narices tiene que hacer alguien un virus cuya única finalidad es la de JODER sistemas?


o aun mejor,toma el control de tu PC y usandolo (ese virus se encargaba de hacer ataques DoS desde el PC infectado) realiza actividades delictivas y,para la guardia civil,el culpable eres tu.Que gracia más grande que,un dia,vaya la guardia civil a tu casa con una orden,te requise el PC (como prueba),todo el software que tienes y te haga pasar un mínimo de 72 horas en la cárcel (seguro que los que pensais eso sobre los creadores de virus cambiaríais de opinion). .



Joder si to eso me ha pasao a mi sin tener ningun virus, el windows ya se lo carga to el solito. ¿No le podemos meter una querella a Bill Puertas por crear algo tan destructivo?.
POS si no fuera por los virus las empresas de antivirus no tenian nada los virus dan trabajo.si no hubiese delincuentes no habria policias
otia es la primera vez que me editan un hilo :O

sera mejor que me lo tome con calma la proxima vez :)

a escufi: tu ejemplo de la puerta estropeada es inexacto, a no ser que esten estropeados TODOS LOS COCHES de una determinada marca, modelo o serie.

si es uno (q no es un caso equiparable a "los agujeros del SO") se reclama individualmente, y si es "generico" se reclama globalmente.

si se quieren quejar contra fallos contra los del RPC, q hagan una peticion online y usen las firmas para constituir masa social contra MS y les monten una acusacion judicial. ESE es el metodo, y no crear virus.

Saludines.
Escrito originalmente por el canario
POS si no fuera por los virus las empresas de antivirus no tenian nada los virus dan trabajo.si no hubiese delincuentes no habria policias


Hombre no te pases tu tampoco :P por ese criterio venga todos a concienciarnos con el sector policia y a hacer unos cuantos crimenes


si no hubiera backdoors no se necesitaria tanta pollada :P
Habláis de los problemas de windows como si se vieran a simple vista. Como si se tratara de entrar en el Entorno de Red, entrar a un pc "X" y borrar los ficheros. Todos sabemos que hay gente que se dedica a buscar los errores y reventarlos. Se hace a conciencia, con la única finalidad de causar problemas. Y causar problemas es antisocial, y cualquier comportamiento antisocial debe ser castigado, ya que en la convivencia se basa la constitución y todo ese rollo. ¿Qué quiero decir con esto? Que no tienen perdón los virusers, no entiendo como hay gente que aún los defienda. Que un SO u otro sea mejor o peor es otro asunto que nada tiene que ver con eso.

P.D.: También me gustaría ver a esos virusers y hackers intentando reventar redes Unix y Linux. Seguro que también le encuentran bugs, aunque ni lo intentan...
Escrito originalmente por skunker

P.D.: También me gustaría ver a esos virusers y hackers intentando reventar redes Unix y Linux. Seguro que también le encuentran bugs, aunque ni lo intentan...


Habla con conocimiento de causa por favor.... evidentemente tambien se hacen ataques en redes unix , tantas o mas q en windows ( de hecho mas) , pero la diferencia esta q cuando se encuentra un BUG , se parchea al momento puesto q el codigo es OPEN SOURCE y por lo tanto es facil para qualquier usuario avanzado proponer una solucion, saliendo asi cada vez un nucleo mas seguro q convierte en mas seguro al sistema. Eso lo tienes en windows? q ni tan solo ellos saben q cojones es lo q hace el SO ? .

La diferencia es notable.... UNIX/LINUX cuenta con una gran comunidad para solucionar los problemas. Windows solo cuenta con microsoft q es el unico q conoce el codigo y ... para q arreglarlo si la gente se come la mierda q les dan y no se quejan?

P.D: A mi lo q me gustaria ver son 3 cosas

1) tu pagando un SO , es decir, no cometiendo pirateria
2) Tu informandote mas de lo q hablas.
3) Tu comprando un microondas q no te funcione a ver si ibas a reclamar ( aunque lo unico q no funcione sea el reloj q marca la hora actual q no lo necesitas para usar el microondas)

saludos
Tú también te equivocas en varios puntos. Lo primero es que SI que tengo el software original. Desde windows hasta nero. Trabajo en una tienda de informática y lo tengo todo original en casa.

Me disculpo entonces por lo que he dicho de las redes Linux/Unix. Yo he usado Linux miles de veces, y aún así no me acaba de gustar. Pero si como dices también tiene bugs.... Lo dejamos en puntos suspensivos [carcajad]

Por cierto, el símil del microondas no te vale de nada. Podrías compararlo mejor con: me compro un microondas, viene un colega y le pega a la puerta con un palo y se rompe. La culpa es de mi amigo, el que hace el microondas me lo tendrá que arreglar (pagando por supuesto). Y encima vendrá mi amigo y me dirá "la culpa es del fabricante que hace las puertas de cristal, que las haga de hierro y no se romperán!!!"
Escrito originalmente por fostiator
Estos dias les han generado unas pérdidas contables lo suficientemente grandes como para que la empresa no pueda pagar a varios proveedores y a dos de los trabajadores no les renueven (alguno puede pensar que es excesivo,pero estamos hablando de una pequeña empresa casi familiar que vive de la gestion con sus clientes y al dia a dia).

Cuando se arregló el problema del virus,habían pasado casi 5 dias (hasta entonces el informático que tenian para el servicio técnico no pudo pasar por la empresa ya que estaba arreglando más equipos con el dichoso virus),y habian perdido muchos pedidos importantes y varios clientes.

Viva el ciberterrorismo!!!! así es como las grandes empresas sufren con él.
Si alguien se compra un mega-coche le pone un seguro a todorriesgo.

Si una empresa tiene algo importante que proteger contrata a un guardía jurado.

Si una empresa depende de la informática para su buen funcionamiento que haga lo mismo.

- Tener actualizado el sistema
- Comprar y tener actualizado un antivirus como mínimo.
- Cortafuegos (opcional)
- Tener contratado un servicio técnico que le pueda solventar los posibles problemas.
- Copias de seguridad.

En la informática y muchas más cosas en la vidad si todo va bien no hay problema pero cuando algo falla la culpa nunca es del usuario.
Por cierto, el simil del microondas no te vale de nada. Podras compararlo mejor con: me compro un microondas, viene un colega y le pega a la puerta con un palo y se rompe. La culpa es de mi amigo, el que hace el microondas me lo tendr・que arreglar (pagando por supuesto). Y encima vendr・mi amigo y me dir・"la culpa es del fabricante que hace las puertas de cristal, que las haga de hierro y no se romperia!!!"


Esta muy extendida la idea de que en estos casos no hay una verdad absoluta...pues bien, aqui el amigo Skunker creo q ha dado un sonoro bofeton intelectual a mas de uno. Y es que es asi...habra quien diga que nuestro "microondas" es una mierda y que prefiere seguir usando un horno de carbon pero esta muy claro q tengamos lo q tengamos nadie tiene derecho a venir a estropearlo sea por tiempo libre, por convicciones o por lo que sea. Independientemente de que tengamos, como menciona Netvicius, la ¿obligacion? de custodiarlo con un segurata o un puto ejercito cruzado protegiendolo. Fastidiar al projimo NUNCA sera justificable.

no me extraña k gane el pp.... menudas opiniones mas fascistas.... os repito k la carcel no soluciona nada... k hagan komo antes y no le dejen tokar un pc en 10 años si kereis... pero karcel por aprovechar una vulnerabilidad de microsoft.... (os recuerdo hay una masa social konta los de redmond...) [...]
pa los k mandariais a la carcel hasta a vuestro hermano pekeño por kitaros pasta de la cartera


Desde luego macho...con ese avatar, esa falta de respeto hacia los que no son de tu partido politico, esa firma y esa forma de pensar cavernicola pienso que te has equivocado de foro. Pq no te vas a quemar cajeros?
Si esta gente* no mete su "problema" hasta en la sopa ni duermen.......

*esta gente= radicales

-Quien piense q le estoy faltando al respeto a este individuo que me explique por que me lo falta el a mi con sus ***** prejuicios-

A escufi:

Primero te tienes q sufrir ese gasto monetario. De todas maneras, si se hiciesen mejor los Sistemas opertivos.... no se tendria q gastar tanto dinero reforzandolos.


Quizas aparezca un dia el sistema operativo perfecto pero...que hemos de hacer los que no viviremos para ver ese dia? reirles la gracia a los porculeros?
Escrito originalmente por NetVicious

En la informática y muchas más cosas en la vidad si todo va bien no hay problema pero cuando algo falla la culpa nunca es del usuario.


aquí el quid de la cuestion no es que haya un fallo del usuario,sino de un ataque a un usuario.

tu vas por la calle con un arma?

si alguna vez te han robado a punta de pistola/navaja,que cara se te ha quedado?te sentias indefenso?era culpa tuya que alguien te haya atracado con un arma?
Todo esto se está desmadrando...
Lo que está claro es que tenemos una responsabilidad con nuestras máquinas, si ya no es protegerlas, es ACTUALIZARLAS para arreglar los BUGS o posibles cuestiones de seguridad, pues todo programador comete fallos, y para algo compráis vuestro software...y si no es legal aún asi os ponen los parches a webo... sin pedir serial ni na...

Si bien recuerdo que el dia que salio un firmware para la pionner 104 que si no lo ponias y grababas un dvdr de según que velocidades te petaba la grabadora. Aún avisandolo habia gente que no queria actualizar un simple firmware...Pos allá ellos y que se les joda la grabadora...
En el caso del RPC pasa lo mismo, sale un exploit, avisan de el update, sacan fix, y aun así la gente no actualiza. Luego un gilipollas de 300 kilos que se aburre en casa saca un virus modificando un código aprovechando RPC... reinicia medio internet... Y AUN ASÍ NO ACTUALIZAIS... COÑO, QUE SALIO HASTA POR LA TELE. Pos macho... k esto no es un ejemplo d un coche... es real. Si no entendeis que hay fallos de seguridad y no os informais sobre ellos y que hacer (No hay que ser un experto para bajarse un parche y actualizar, ni para tener un firewall, ni para instalar el mozilla, ni para usar otro cliente de mail, ni incluso para usar linux). ?Para que quereis un ordenador entonces? ¿Para usar el office? Pos os recuerdo que en los *doc es donde mas virus hay

El segundo punto es que el tipo este ha cometido un delito informático... y eso no lo quita nadie. Pero coño es que se lo ponen a guevo. No hay que saber una mierda para colarse en un pc a traves del rpc con shell y permisos de administrador. ¿carcel a los "viruseros"? quizás... venga, seamos serios, si el virus este ni dañaba al ordenador... que hacia D.O.S.?? tendriais que ver el log de una semana con firewall puesto, mucho niñato detras buscando maquinas ... No veo daño material alguno por el informe., mas que descubrir el servicio oculto. En serio, que lo cojan y le hagan arreglar esas máquinas, después de eso no creo que le queden ganas de infectar nada mas.
no lo veo del todo justo que algunos puedan dar el topicazo y otros no. Que digan que las opiniones aqui expuestas son de fascistas y se quede tan pancho, y mi post respondiendo a esa barbaridad sea borrado, sin ni siquiera dejarme un mensaje privado.

Que decepcion. Al menos que se hubiese borrado los posts anterioriores del que hablo en mi post borrado.

Venia a decir que "No hay mas fascismo que los asesinos etarras, que el mundo es una ironia" (y ya esta, esto me han borrado). Me parece muy bien que el sea del movimiento a favor de los presos de eta, como si es de los grupos de apoyo para violadores y maltratadores de mujeres, cada uno que sea de lo que quiera, pero si se me llama fascista tanto a mi como al grupo que aqui dialoga que menos que me dejen responderle de la misma manera, o que algun "administrador" lo guie por el buen camino con alguna advertencia.

Bueno, pues muchas gracias. Si se me borra este al menos escribirme las razones especificadas.

Y para que no se haga todo offtopic, donde viene pena de prision en la noticia o algo similar???. Nos lo inventamos para asi discutir por discutir? Si es que la informacion da la libertad, mejor ni leer. Leersela antes de opinar, que esta claro que es gratis, pero al menos darle mas valor a la vuestra con algo de veracidad.

Noticia para las personas que sepan leer y no solo escribir
Estoy con Amano. Si no meten su problema y sus proclamas hasta en la sopa no duermen. Que tendrá que ver los cajeros automáticos ni todo lo que destrozan (por cierto, una forma muy civilizada de defender una ideología política) con el tema de los creadores de virus .
Tranquilos, que si no pensamos como ellos (como Zibergazte en este caso) somos fascistas.
Como se le llena la boca a esta gente con las palabras "fascismo" y "fascista".
No conozco mayor fascismo hoy por hoy que el llamar fascistas a los demás por que piensan diferente.
Escrito originalmente por fostiator
aquí el quid de la cuestion no es que haya un fallo del usuario,sino de un ataque a un usuario.

tu vas por la calle con un arma?

si alguna vez te han robado a punta de pistola/navaja,que cara se te ha quedado?te sentias indefenso?era culpa tuya que alguien te haya atracado con un arma?
Vamos a ver, en parte llevas razón, pero ahora piensa.

Compras una puerta y sabes que de vez en cuando la cerradura falla, tu no te preocupas en llamar al que te la instaló para que te la arregle, pues un día entrará un ladron.

El ladrón tiene culpa.
Tu tienes en parte culpa por no llamar al que te la puso (actualizar el sistema en el simil).
El fabricante tiene la culpa por no hacer bien las cosas.


Si dentro de esa puerta tienes cosas muy importantes y sabes que falla bastante encargate de llamar al que te la puso periódicamente para que la revise.
Escrito originalmente por NetVicious
El ladrón tiene culpa.
Tu tienes en parte culpa por no llamar al que te la puso (actualizar el sistema en el simil).
El fabricante tiene la culpa por no hacer bien las cosas.
suma a eso, que la sociedad tiene la culpa de no poder controlar a los ladrones....
Los padres del ladron tienen la culpa de no educarle bien...
A los fabricantes de armas, por no controlarlas y dejar que cualquiera pueda tener una...

Si buscamos culpables, hay muchos... pero no es eso lo que hay que buscar... hay que buscar responsabilidades...

Yo cierro mi coche y le pongo un seguro... lo hago por si acaso, nunca me robaron, pero se que me pueden robar... si soy consciente de esto, pues hago lo que pueda para evitarlo... pero si no lo hiciera... no deberia recaer la responsabilidad en mi si me roban algo... porque nadie me deberia robar nada... sin embargo, fue a mi quien han robado, y quizas lo podia haber evitado...
Si dentro de esa puerta tienes cosas muy importantes y sabes que falla bastante encargate de llamar al que te la puso periódicamente para que la revise.
En principio nadie te deberia abrir la puerta y quitarte nada... pero como no es asi... pues esta en tus manos protegerlo...
Pero si te roban no es culpa tuya... es del cabroncete del ladron... que quizas tenga que hacerlo para darle de comer a su familia (jeje... ya puestos...)... es su responsabilidad.... y lo unico que podia hacer uno, a lo mejor, es evitarlo...

Seria culpa tuya, si fueras el encargado de asegurar esa puerta... entonces si tienes parte de culpa, ya que no cumpliste con tu cometido...

y ahora volviendo al caso....
por lo que pude ver (creo que no se añadio nada a la noticia)... lo que ha hecho fue como entrar en una casa, dejar la puerta de atras abierta y no volver a la casa...

Esto es delito, y no deberia... por lo tanto si le han pillado, pues, es lo que hay... (si te saltas un stop, por muy estupido que sea, y te pillan, pues te pondran una multa... o quizas no... pero si te la ponen, es la ley... por muy en contra que este uno)... supongo que en principio valoraran los daños ocasionados, que si es como creo, no ha hecho mucho...

Al final queria concluir en algo, pero me he enrollado y se me olvido...


Bueno, a mi, desde el omicron de la epoca del 486 (que eso si que era un virus), no he vuelto a tener un virus en absoluto...

Extraños saludos!!
Cada vez la informatica es mas extraña...
puertas, coches, microondas, puertas de microondas...
Estos romanos estan locos.
JAjaja , bueno no se pq me empeño en decir cosas... esta claro q el q no quiere ver... no ve.

Decidme por favor q esta totalmente justificado comprar un SO y encima de haber pagado saber de antemano q tiene problemas y q lo tendremos q parchear antes de hacer nada mas pq a los señores q lo fabrican no les sale de los huevos hacerlo mejor sabiendo q errores tienen. Ese SO ademas tiene spyewares etc.

Si me justificais eso... me callo, pero creo sinceramente q en la informatica es en lo unico q la gente no reclama... una verdadera pena... si la gente reclamara mas, habria mejores productos, pero para q mejorarlos si los q funcionan mal se venden igual ??

una verdadera pena...

p.D: Muchos de los argumentos podrian ser de accionistas de M$
Escrito originalmente por escufi
JAjaja , bueno no se pq me empeño en decir cosas... esta claro q el q no quiere ver... no ve.


casualidad q es lo mismo que pienso yo :-P

Escrito originalmente por escufi
Decidme por favor q esta totalmente justificado comprar un SO y encima de haber pagado saber de antemano q tiene problemas y q lo tendremos q parchear antes de hacer nada mas pq a los señores q lo fabrican no les sale de los huevos hacerlo mejor sabiendo q errores tienen. Ese SO ademas tiene spyewares etc.


esta justificado reclamar con todo el peso de la ley y de una masa critica de usuarios no contentos, de haberla, q la hay.

no esta justificado crear virus y usar tecnicas de jodienda general al usuario para denunciar la vulnerabilidad. NO. ESO NO ESTA JUSTIFICADO lo escribais como lo escribais los que lo justificais.

Reclamar a MS es un derecho, joder a los usuarios de MS para llamar la atencion de MS es UN DELITO ademas de un proceder incorrecto, por no usar calificativos peores.

tan dificil es de entender este razonamiento?

Saludos.

pd. a los del corralito linuxero no os pagan por defenderlo verdad? pues aplica el cuento para los de "enfrente". ;)

uno defiende lo que utiliza, lo que considera correcto o mejor, y lo puede hacer con motivos perfectamente justificados.
Escrito originalmente por GXY

no esta justificado crear virus y usar tecnicas de jodienda general al usuario para denunciar la vulnerabilidad. NO. ESO NO ESTA JUSTIFICADO lo escribais como lo escribais los que lo justificais.


Tienes razon... pero yo en ningun momento he justificado al viruser... de hecho lo he condenado como el q mas... pero pienso q tambien hay otra parte a tener en cuenta.

Escrito originalmente por GXY

pd. a los del corralito linuxero no os pagan por defenderlo verdad? pues aplica el cuento para los de "enfrente". ;)

uno defiende lo que utiliza, lo que considera correcto o mejor, y lo puede hacer con motivos perfectamente justificados.


Ves.... no hemos entendido nada veo. Aunque a mi me guste Linux... si tu me planteas otro sistema operativo el qual se preocupe por sus usuarios etc... tambien me sirve. Me he quejado yo del MacOSX ? me he quejado yo del BEOS? me he quejado de un olvidado OS/2 de IBM q desde sus principios era muchisimo mejor q windows? me he quejado de un javadesktop? me he quejado de un SUN SOLARIS? me he quejado de algun sistema BSD ?.. pues ponme en el grupo de los q son pagados por defender a todos esos Sistemas Operativos si eres mas feliz... en ningun momento he dicho q Linux sea el mejor SO simplemente q Windows tiene engañada a la gente. Open your mind

p.d: Sigo con mis posdata recurrente a algunos parece q os pagan por defender eso q se hace llamar SO aunque a mi me la pela q SO use la gente, pero tendriamos , como muy bien dices tu... protestar por un producto mal hecho o mejor dicho... mal gestionado y con un "dudoso soporte al usuario" o dime tu, si te has registrado alguna vez a M$ q ventajas conlleva. Te lo dice uno q registro w95 cuando salio ya q me lo compre ( puesto q el ms-dos era un buen Sistema operativo) y aun estoy esperando q me ofrezcan algo esa gente, solo me enviaron una carta para decirme... felicidades, esta registrado en microsoft.... vaya tela. Ademas... menuda mierda de sistema operativo , q encima de q vale un paston, encima tienen los cojones de no dar ni un misero tripitco explicando su funcionamiento... solo propaganda de tonterias lleva en papel. ( q diferencia del resto de SO q se compran)
Por lo q sé este virus del q estamos hablando NO hace DAÑO, NO destruye información, NI ficheros,NI equipos enteros... NO notas que tienes el virus pq NO TE AFECTA lo más mínimo, NO PERJUDICA NI A USUARIOS NI A EMPRESAS, así q chavales, antes de juzgar a la gente, de mandarla a la hoguera, a la cárcel, a ponerla multas, a no tocar en su vida un ordenador, a hacer trabajos para la comunidad (q no es Trabajo Social), ANTES DE TODO eso, INFORMAROS sobre el tema, q sin tener ni PUTA IDEA cómo coño sois capaces de juzgar a nadie????
Leer sobre ello pero no os creais todo lo q dice la prensa, pues tb hay periodistas como vosotros mismos, q juzgan y se inventan cosas sin saber.
Gracias por leerme.
Escrito originalmente por PaTtf
Por lo q sé este virus del q estamos hablando NO hace DAÑO, NO destruye información, NI ficheros,NI equipos enteros... NO notas que tienes el virus pq NO TE AFECTA lo más mínimo, NO PERJUDICA NI A USUARIOS NI A EMPRESAS, así q chavales, antes de juzgar a la gente, de mandarla a la hoguera, a la cárcel, a ponerla multas, a no tocar en su vida un ordenador, a hacer trabajos para la comunidad (q no es Trabajo Social), ANTES DE TODO eso, INFORMAROS sobre el tema, q sin tener ni PUTA IDEA cómo coño sois capaces de juzgar a nadie????
Leer sobre ello pero no os creais todo lo q dice la prensa, pues tb hay periodistas como vosotros mismos, q juzgan y se inventan cosas sin saber.
Gracias por leerme.


Entonces para ti el que alguien por ejemplo reciba virus en su correo no afecta para nada, no (en el caso de los que llegan por e-mail)? Osea, el ancho de banda es gratuito y no satura nada, a que si?
Sobre efectos o no del virus. Sobre como cogieron a esta gente y como actuaban os remito al link de la noticia mas abajo. Que he leido justamente esto ahi arriba y parece cachondeo, que se reclame algo que ni el mismo hace. :-?

" Por lo q sé este virus del q estamos hablando NO hace DAÑO, NO destruye información, NI ficheros,NI equipos enteros... NO notas que tienes el virus pq NO TE AFECTA lo más mínimo, NO PERJUDICA NI A USUARIOS NI A EMPRESAS...
ANTES DE TODO eso, INFORMAROS sobre el tema, q sin tener ni PUTA IDEA cómo coño sois capaces de juzgar a nadie???? ... "


Eso mismo le digo al que escribio el susodicho post, el "por lo que se":-? no me parece una base muy solida, es casi como el "dicen..." Para todos el link para que sepais de que va la cosa.
http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/win_noticia.jsp?idnoticia=1416

Mejor pongo algo de la NOTICIA aqui, pq la gente es taaaan vaga que ni al link para leer le dan.[decaio]

"El virus, en tan solo catorce días de actividad, logró un nivel de infección contrastado de más de 120.000 usuarios

Las máquinas infectadas estaban a disposición del creador del virus para vulnerar la intimidad de sus usuarios, causar daños en sus sistemas o para ser utilizadas en ataques a terceros

Los efectos del virus eran transparentes para el usuario infectado, quien, únicamente podía percibir una ralentización de su tráfico en Internet. Sin embargo, su ordenador se conectaba a una serie de redes de IRC (a través de redes de chat), al canal "atolondra0", en el que se quedaba a la espera de recibir órdenes para realizar ataques de denegación de servicio.

Igualmente, las máquinas infectadas podían ser controladas por el creador del virus, accediendo a todo su contenido. " => Y esto es no hacer nada, que no importa??? ein?

Casi recomendaria a jixo que hiciese un corta y pega entero de cada noticia, nos ahorrariamos cientos de posts perogrullos y vacios, o los que buscan polemicas inexistentes.
Saludos
lo que ha hecho la guardia civil eso es lo que vale en este momento que han cogido a un capullo que nos jode es decir que es un mal nacido;que no trabajan tan efectivos en otro casos bien pero no es este el caso con que sobran esos comentarios
84 respuestas
1, 2