La gran redada de Nintendo contra los flashcarts: otro bluf

1, 2, 3
don pelayo escribió:Interesantísimo aporte. Así pensaba yo que funcionaba el tema, pero como tenía una idea mucho más vaga que la que expones he andado pisando huevos.


Hombre, si no fuera así, no podrías programar nada que no fuera con herramientas oficiales ni bajo Windows y cualquiera que sacara programas sin licenciar (entre ellos yo), sería perseguido por los abogados de éstas compañías (es más, fíjate que en la sentencia hace mención a éste hecho en un párrafo, y por la vía civil no cambia, puesto que no te pueden reclamar algo en concepto de autor de un software que no utilizas)

De todas formas, en mi opinión, ya se pueden andar las compañías con pies de plomo en éste asunto, porque las leyes de nuestro país se refieren a programas de ordenador y un ordenador DEBE ser un hardware abierto y prácticamente desprotegido y por tanto, sus programas tienen la protección de la ley por dicho motivo. Y si empezamos a considerar las consolas como un hardware cerrado, un chiringuito monopolista por parte de una compañía donde solo se conecta el hardware que ellos digan, trabajan quienes ellos quieran y se ejecuta el software que ellos quieran, con EULAS con cláusulas abusivas, pasándose por el forro muchas cosas y derechos que tenemos como usuarios, las leyes tienen doble filo y tal vez corten la cabeza que esas compañías menos esperan.
Hermes escribió:
[...]

De todas formas, en mi opinión, ya se pueden andar las compañías con pies de plomo en éste asunto, porque las leyes de nuestro país se refieren a programas de ordenador y un ordenador DEBE ser un hardware abierto y prácticamente desprotegido y por tanto, sus programas tienen la protección de la ley por dicho motivo. Y si empezamos a considerar las consolas como un hardware cerrado, un chiringuito monopolista por parte de una compañía donde solo se conecta el hardware que ellos digan, trabajan quienes ellos quieran y se ejecuta el software que ellos quieran, con EULAS con cláusulas abusivas, pasándose por el forro muchas cosas y derechos que tenemos como usuarios, las leyes tienen doble filo y tal vez corten la cabeza que esas compañías menos esperan.


Hermes, me resulta complicado saber lo que intentas decir, pero por un lado la ley define lo que son los programas de ordenador para saber a que se refiere cuando habla de ellos. Según la definición que da ley, todo el software viene a ser programas de ordenador.

Sobre los EULAS, es fácil ver que no importa lo abierto que sea el hardware de un PC, el CLUF de un Windows es un insulto, o mejor dicho un escupitajo en la cara del que pulsa la tecla aceptar.


appcr escribió:En cuanto a la forma y conexiones del cartucho...
Alguien ha visto un cartucho de NINTENDO con ranura para memoria?
Eso no es una clara diferencia en tecnología conexiones y en especial para el uso como medio de comunicación entre dispositivos (Consola-microSD)?

Yo creo que no hace falta ser ingeniero para responder a estas preguntas con exactitud.



No es suficiente con hacer añadidos para librarse de la obligación de pagar los derechos de patente. Si fuese tan sencillo, las compañías añadirían pegatinas y ya sería diferente al original.
Existe una cosa que se llama usar una tecnología patentada, y el añadirle más dispositivos a algo, no impide que se añadan sobre algo que está patentado.
Nintendo ataca, quizas sea la crisis ? no lo se, puede ser que no, aunque esto ha pasado y pasara muchissimas veces mas
Partiendo de que en PC, sobre lo que respesta al software, por lo que pagas es por una LICENCIA y no por el software en cuestion ni por el formato en el que venga ... esto es simplemente ridiculo compararlo.

Nintendo dira lo que quiera, pero la ley dice claramente que si un aparato o software esta ESPLICITAMENTE diseñado o dedicado a romper, saltarse o evitar derechos de autor, es ILEGAL. Mientras esto no sea asi, cualquier uso del aparato (de TU propiedad) como hardware, e incluso como software (sea de libre distribucion o no) sin animo de lucro, esta totalmente respaldado y es legal dentro de territorio español.

Por eso mismo practicamente todos los juicios en los que se incautan cartuchos, chips e incluso en algunos casos juegos piratas (en cantidades minusculas) no son considerados delito, a razon de que no existe animo de lucro ni todos estos dispositivos estan expresamente dedicados a saltarse sistemas de proteccion de derechos de autor. Y lo mejor de todo es que, como muchos saben, no podemos comparar musica o peliculas con SOFTWARE o VIDEOJUEGOS, porque estos ultimos estan considerados programas informaticos, pero curiosamente en todos los juicios hasta la fecha, para estos ultimos, cuando nos referimos a CONSOLAS ... no tienen numero de licencia ni licencia directa, por lo que USO de una COPIA DE SEGURIDAD (o COPIA PRIVADA, aqui definirlo es complicado justo por lo que comentaba antes) no es delito, porque estas en tu derecho dado que has pagado tanto por el software como por su soporte fisico.

Entonces, utilizar un sistema que te permite cargar software comprendido como un BACKUP de tus originales, ademas de infinidad de utilidades extras, no puede NUNCA considerarse un dispositivo ilegal, porque se pagan impuestos, aranceles, recargos de equivalencia y llevan sello regulador de la Comision Europea ... mientras esto sea asi, intentar frenar la venta de estos, es como intentar frenar la venta de articulos de importacion ...

Sin mas, no se hasta que punto el "patentar" la forma de un cartucho puede llegar a ser fiable en estos casos, pero es que aunque asi fuera, podrian hacer los fabricantes de Flashcarts modelos con el cartucho en forma de corazon, que Nintendo seguiria intentando frenar algo como la gripe, pero en vez de poner seguridad en SU sistema, hace la puñeta a los que simplemente venden el producto ... ni tan siquiera al fabricante lo cual no se que resulta mas triste ...
Mejor inviertieran el dinero en otras cosas, porque esto ya se veía venir.
Hermes escribió:
don pelayo escribió:Interesantísimo aporte. Así pensaba yo que funcionaba el tema, pero como tenía una idea mucho más vaga que la que expones he andado pisando huevos.


Hombre, si no fuera así, no podrías programar nada que no fuera con herramientas oficiales ni bajo Windows y cualquiera que sacara programas sin licenciar (entre ellos yo), sería perseguido por los abogados de éstas compañías (es más, fíjate que en la sentencia hace mención a éste hecho en un párrafo, y por la vía civil no cambia, puesto que no te pueden reclamar algo en concepto de autor de un software que no utilizas)

De todas formas, en mi opinión, ya se pueden andar las compañías con pies de plomo en éste asunto, porque las leyes de nuestro país se refieren a programas de ordenador y un ordenador DEBE ser un hardware abierto y prácticamente desprotegido y por tanto, sus programas tienen la protección de la ley por dicho motivo. Y si empezamos a considerar las consolas como un hardware cerrado, un chiringuito monopolista por parte de una compañía donde solo se conecta el hardware que ellos digan, trabajan quienes ellos quieran y se ejecuta el software que ellos quieran, con EULAS con cláusulas abusivas, pasándose por el forro muchas cosas y derechos que tenemos como usuarios, las leyes tienen doble filo y tal vez corten la cabeza que esas compañías menos esperan.


Sí, sí, si lo veo lógico, pero cuando lo que vas a argumentar te parece lógico, pero se está hablando de leyes, pues mejor ser cauto porque en derecho, todo puede ser.

Sobre la cuestión de las prácticas monopolistas, tienes mucha razón. Me pregunto que piensas de la Xbox 360 a este respecto. Creo que es la plataforma más cerrada jamás creada en la historia de los videojuegos.

Un saludo.
muy facil tu le das a la interrogacion en el m3

y pone producto no licenciado por nintendo ,

Yo creo que tendrian que hacer como sony con la play 3 han aprendido bien la leccion , ahora no tienen problemas de pirateria
las proximas consolas las diseñas con mas cuidado y te encargas de que solo funcione si paga nada mas
108 respuestas
1, 2, 3