La gran redada de Nintendo contra los flashcarts: otro bluf

1, 2, 3
ImagenYa hemos hablado anteriormente de cómo suelen terminan las redadas contra tiendas de consolas que venden accesorios de modificación, y la gran operación a nivel nacional contra los cartuchos flash que organizó Nintendo a principios de año ha terminado exactamente igual. La compañía consiguió que la Policía Nacional hiciera un costoso despliegue en varias provincias, realizando 15 registros en comercios, porque presuntamente estos dispositivos violaban su propiedad intelectual e industrial.

Una vez llegado el caso al juzgado, el propio Ministerio Fiscal ha razonado la inexistencia de delito alguno y el juez ha decretado el sobreseimiento y archivo, siendo la primera decisión judicial específica sobre flashcarts:

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 004 SALAMANCA escribió:[...]Conforme con los expuesto es claro que el tipo del artículo 270, nº 3 sólo se cumple cuando el sistema o instrumento tiene por finalidad específica la supresión o neutralización de la protección de un programa de ordenador; pudiendo ser empleado por los adquirentes tanto para la utilización de juegos piratas como para otras funciones legítimas de empleo de juegos legítimos de otros países, copias de seguridad de juegos originales u otros distintas funciones como el manejo de fotografías, escuchar música o ejecución de solfware libre.

En última instancia lo que se efectúa es una manipulación del hardware para ampliar su utilidad, posibilitando a los usuarios su empleo con fines tanto legítimos como ilegítimos, pero no exclusivamente ilegítimos. [...]

Por parte del imputado únicamente se distribuía en su sociedad un material de procedente externa y con la capacidad de aumentar la funcionalidad de las consolas Nintendo en unos términos no necesariamente ilícitos; por todo lo cual, además del principio de intervención mínima del derecho penal, la cuestión, en su caso, debería ser resuelta por la Jurisdicción Civil en caso de formularse la oportuna demanda por posible vulneración de diseños industriales en caso de que ésta fuera acreditada por la semejanza o identidad entre los cartuchos distribuidos por el denunciado y los originales de Nintendo.

Por otra parte y en relación con la posible infracción de los derechos de propiedad industrial e intelectual en los términos del artículos 273 y artículo 274 del Código Penal, ello respecto del diseño industrial del cartucho original de Nintendo y del posible empleo de signos distintivos idénticos o confundibles con los originales.

Al respecto se debe señalar la clara diferenciación entre los cartuchos originales de Nintendo y los “cartuchos piratas” que vendía el imputado en sus establecimientos. Así los primeros son básicamente software dentro de un soporte físico, por tanto aplicaciones de juego creadas por Nintendo, mientras que los segundos son dispositivos físicos, hardware del tipo accesorios, que a su vez contienen un aplicación que no procede de Nintendo y sin que, por otra parte conste que contengan a su vez ningún tipo de juego o aplicación procedente de Nintendo.

Este tipo de accesorio “cartucho pirata” además consultada la página de internet de Nintendo no aparecen ni producidos ni ofrecido a los clientes por la propia Nintendo; siendo ello una decisión empresarial lógica al entender Nintendo que este tipo de dispositivos no sería empleada por los clientes para fines lícitos de copias de seguridad o utilización de aplicaciones libres sino por el contrario, se emplearía mayoritariamente con finalidades ilícitas de pirateo de sus juegos; pero ello lleva a otra cuestión que es si Nintendo tiene un derecho absoluto como único fabricante para crear accesorios para sus consolas o bien, otros fabricantes pueden producir y ofrecer accesorios para consolas Nintendo siempre y cuando no sean copias de accesorios creados originalmente por Nintendo y por tanto amparados en sus derechos de propiedad industrial. Dicha cuestión trasciende la materia penal y debería ser objeto de resolución por la Jurisdicción Civil también en los términos expuestos sin que se entienda la producción de infracción de los derechos de propiedad industrial de Nintendo, con reserva de sus acciones civiles.

Finalmente tampoco se aprecia la concurrencia de signos distintivos idénticos o confundibles con los de Nintendo, ello a tenor de la documentación presentado y especialmente el catálogo unido a la causa, apreciándose claramente que dichos cartuchos no se ofrecen como producto original de Nintendo ni se pueden confundir con los mismos.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ver para creer
Pero creo recordar que Nintendo los acusaba de COMPETENCIA DESLEAL.

Y ahí si tienen toda la razón del mundo, porque de la misma forma que yo no puedo sacar un juego para Nintendo DS (un juego que yo desarrolle) y lucrarme con ello, tampoco los flashcarts deberían estar permitidos.

Me explico: yo como desarrollador no puedo sacar un juego sin PAGAR ROYALITIES, lo tiene que licenciar Nintendo, aprobarlo, y entonces puedo sacarlo. Pues lo que aquí queda claro es que los M3, etc., no tienen licencia de Nintendo, luego violan la propiedad intelectual de Nintendo que tiene registrado un tipo de CARTUCHO expecífico que solo usa su máquina. Justo por eso es competencia desleal, yo lo veo claro.

Nadie puede fabricar una tarjeta SD sin pagar royalities, nadie puede hacer una tarjeta Ethernet sin pagar royalities, nadie puede sacar un monitor con HDMI sin pagar royalities. ¿Entonces por qué puede M3 sacar un cartucho para DS sin pagar NI UN CÉNTIMO a Nintendo? Eso viola los derechos de patente de Nintendo, no los de software, pero sí los de hardware.
consiguen algo con esto, es de risa [sonrisa]
Pues bien que me borraron a mi el videotutorial de YouTube, aun hay que mejorar el tema legal cuando se trata de alojamiento de video/archivos ya que se pasan las leyes de protección de datos por el ojete
Buena notícia para las tiendas sí señor, aunque eso no creo que frene a Nintendo a seguir realizando redadas, puesto que pensad que hacen mucho daño con el simple hecho de requisar material.
Más que razonamiento y leyes yo creo hoy dia es ya por pereza que se libran. Porque ya son miles las pequeñas tiendas de electrodomesticos que al no poder competir con game, fnac, mediamarkt o carrefour en venta de videojuegos y sus ofertas pues deciden vender flashcarts de la nds. Aunque me parece que en cadena de tiendas de informatica como pcbox o pricoinsa y casi todas las demás también los venden como churros.
Pues eso, tendrían que hacer redadas en 50.000 tiendas minimo.
a ver si ahora los medios de comunicacion lo dicen... ehh
no creo que salga en ningun mierdainformativo manipulador del medio dia.
Y lo mas importante, ¿quien paga el coste de las redadas y los sueldos de esos policías? NOSOTROS, los mismos que compran los flashcarts para jugar a sus juegos sin deteriorarlos. Al final siempre consiguen que perdamos dinero por algún lado.
cabi_ escribió:a ver si ahora los medios de comunicacion lo dicen... ehh
no creo que salga en ningun mierdainformativo manipulador del medio dia.

http://www.publico.es/ciencias/271423/cartuchos/modificados/nintendo/ds/pirateria
 
 
Y una vez mas se chocan contra la pared.
Siempre estan con lo mismo.
si a nintendo les va bien que hayan flashcards, si flashcards no se venden nintendo ds. Como ven que llevan ya buen ritmo de venta, cuando no hayan flashcards veran el descenso de ventas, de DS.
En mi negocio hacen esto, y pido indemnización por daños y perjuicios.
Maravilloso... quien paga ahora los platos rotos?
Mr.Threepwood escribió:Maravilloso... quien paga ahora los platos rotos?


No hay platos rotos, los juicios son así, piedes o ganas, y si ganas, pues te das con un canto en los dientes.

Es que eso podría aplicarse al 100% de los casos donde el acusado sale libre.
Yoshi's escribió:Pero creo recordar que Nintendo los acusaba de COMPETENCIA DESLEAL.

Y ahí si tienen toda la razón del mundo, porque de la misma forma que yo no puedo sacar un juego para Nintendo DS (un juego que yo desarrolle) y lucrarme con ello, tampoco los flashcarts deberían estar permitidos.

Me explico: yo como desarrollador no puedo sacar un juego sin PAGAR ROYALITIES, lo tiene que licenciar Nintendo, aprobarlo, y entonces puedo sacarlo. Pues lo que aquí queda claro es que los M3, etc., no tienen licencia de Nintendo, luego violan la propiedad intelectual de Nintendo que tiene registrado un tipo de CARTUCHO expecífico que solo usa su máquina. Justo por eso es competencia desleal, yo lo veo claro.

Nadie puede fabricar una tarjeta SD sin pagar royalities, nadie puede hacer una tarjeta Ethernet sin pagar royalities, nadie puede sacar un monitor con HDMI sin pagar royalities. ¿Entonces por qué puede M3 sacar un cartucho para DS sin pagar NI UN CÉNTIMO a Nintendo? Eso viola los derechos de patente de Nintendo, no los de software, pero sí los de hardware.

¿¿En qué momento venden ellos software para la consola?? Te venden un hardware que puede ser utilizado parra fines lícitos como la copia de seguridad de un original. Sobre lo demás, a la vista está que no tienes razón: Digo yo que el juez sepa lo que puede o no puede hacer la compañía. Aparte, estamos hablando de un distribuidor, no de un fabricante.
Como diria Maradona:

" QUE LA SIGAN MAMANDO " XD XD XD
don pelayo escribió:
Yoshi's escribió:Pero creo recordar que Nintendo los acusaba de COMPETENCIA DESLEAL.

Y ahí si tienen toda la razón del mundo, porque de la misma forma que yo no puedo sacar un juego para Nintendo DS (un juego que yo desarrolle) y lucrarme con ello, tampoco los flashcarts deberían estar permitidos.

Me explico: yo como desarrollador no puedo sacar un juego sin PAGAR ROYALITIES, lo tiene que licenciar Nintendo, aprobarlo, y entonces puedo sacarlo. Pues lo que aquí queda claro es que los M3, etc., no tienen licencia de Nintendo, luego violan la propiedad intelectual de Nintendo que tiene registrado un tipo de CARTUCHO expecífico que solo usa su máquina. Justo por eso es competencia desleal, yo lo veo claro.

Nadie puede fabricar una tarjeta SD sin pagar royalities, nadie puede hacer una tarjeta Ethernet sin pagar royalities, nadie puede sacar un monitor con HDMI sin pagar royalities. ¿Entonces por qué puede M3 sacar un cartucho para DS sin pagar NI UN CÉNTIMO a Nintendo? Eso viola los derechos de patente de Nintendo, no los de software, pero sí los de hardware.

¿¿En qué momento venden ellos software para la consola?? Te venden un hardware que puede ser utilizado parra fines lícitos como la copia de seguridad de un original. Sobre lo demás, a la vista está que no tienes razón: Digo yo que el juez sepa lo que puede o no puede hacer la compañía. Aparte, estamos hablando de un distribuidor, no de un fabricante.


No, no me has entendido.

Estoy hablando de competencia desleal en HARDWARE.

Nintendo tiene patentado su CARTUCHO (nombre oficial NTR-005), y nadie más puede fabricar cartuchos sin su consentimiento, tan solo con la autorización de Nintendo (LICENCED BY...) y previo pago de los correspondientes royalities.

Lo mismo que nadie pueda fabricar una tarjeta SD o una tarjeta Ethernet sin la autorización de sus propietarios, estamos hablando de hardware.

Es que si no, sería un cachondeo, puede ir EA y sacar juegos en cartuchos clónicos y ahorrarse la pasta gansa que cuestan los derechos.
Yo creo que el ejemplo de Yoshi's está claro, es una verdad como un puño. Si yo tengo la patente de la escoba voladora, todo el mundo que quiera fabricar escobas voladoras + algún extra debe pagarme royalties. Eso es de cajón.

Los jueces la verdad es que no se enteran ni para bien ni para mal... Simplemente tienen un grado de desinformación que puede o venir mal o bien a los acusados, depende de cómo les pille el día digo yo...
bobst escribió:
cabi_ escribió:a ver si ahora los medios de comunicacion lo dicen... ehh
no creo que salga en ningun mierdainformativo manipulador del medio dia.

http://www.publico.es/ciencias/271423/cartuchos/modificados/nintendo/ds/pirateria
 
 


vale no es por menospreciar a publico.es pero me referia en un telediario del medio dia en una cadena tipo antena 3 o telecinco o la sexta...
Al menos esta vez no ha llegado la sangre al río y todo ha acabado bien.

¡Menos mal!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ahora daños y perjuicios por registro a la tienda y a chupar del bote [looco]

Es legal y punto [rtfm]
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A seguir gastando el dinero del contribuyente en gilipolleces, que cojones!

Y mientras Camps en su casa tranquilamente.
Yoshi's escribió:
don pelayo escribió:
Yoshi's escribió:Pero creo recordar que Nintendo los acusaba de COMPETENCIA DESLEAL.

Y ahí si tienen toda la razón del mundo, porque de la misma forma que yo no puedo sacar un juego para Nintendo DS (un juego que yo desarrolle) y lucrarme con ello, tampoco los flashcarts deberían estar permitidos.

Me explico: yo como desarrollador no puedo sacar un juego sin PAGAR ROYALITIES, lo tiene que licenciar Nintendo, aprobarlo, y entonces puedo sacarlo. Pues lo que aquí queda claro es que los M3, etc., no tienen licencia de Nintendo, luego violan la propiedad intelectual de Nintendo que tiene registrado un tipo de CARTUCHO expecífico que solo usa su máquina. Justo por eso es competencia desleal, yo lo veo claro.

Nadie puede fabricar una tarjeta SD sin pagar royalities, nadie puede hacer una tarjeta Ethernet sin pagar royalities, nadie puede sacar un monitor con HDMI sin pagar royalities. ¿Entonces por qué puede M3 sacar un cartucho para DS sin pagar NI UN CÉNTIMO a Nintendo? Eso viola los derechos de patente de Nintendo, no los de software, pero sí los de hardware.

¿¿En qué momento venden ellos software para la consola?? Te venden un hardware que puede ser utilizado parra fines lícitos como la copia de seguridad de un original. Sobre lo demás, a la vista está que no tienes razón: Digo yo que el juez sepa lo que puede o no puede hacer la compañía. Aparte, estamos hablando de un distribuidor, no de un fabricante.


No, no me has entendido.

Estoy hablando de competencia desleal en HARDWARE.

Nintendo tiene patentado su CARTUCHO (nombre oficial NTR-005), y nadie más puede fabricar cartuchos sin su consentimiento, tan solo con la autorización de Nintendo (LICENCED BY...) y previo pago de los correspondientes royalities.

Lo mismo que nadie pueda fabricar una tarjeta SD o una tarjeta Ethernet sin la autorización de sus propietarios, estamos hablando de hardware.

Es que si no, sería un cachondeo, puede ir EA y sacar juegos en cartuchos clónicos y ahorrarse la pasta gansa que cuestan los derechos.


Pero para solicitar eso, el procedimiento es distinto. En este caso se trataba de un supuesto "delito" que va por la vía PENAL y contra vendedores, pero el caso que planteas tendría que ir por otra vía (no sé si mercantil o civil) y además contra los fabricantes. La diferencia es que la vía penal es gratuita y más rápida, mientras que la otra vía es mucho más lenta, cara y, lo más importante, a ver cómo se las apaña Nintendo para llevar a juicio a un fabricante chino (que es donde se hacen la gran mayoría, sino todas, de estas cards).
Shikuto escribió:Pero para solicitar eso, el procedimiento es distinto. En este caso se trataba de un supuesto "delito" que va por la vía PENAL y contra vendedores, pero el caso que planteas tendría que ir por otra vía (no sé si mercantil o civil) y además contra los fabricantes. La diferencia es que la vía penal es gratuita y más rápida, mientras que la otra vía es mucho más lenta, cara y, lo más importante, a ver cómo se las apaña Nintendo para llevar a juicio a un fabricante chino (que es donde se hacen la gran mayoría, sino todas, de estas cards).


Es completamente cierto y lo suscribo al 100%.

Pero, ojo, cuando las tiendas están importando estos productos de China saben que están importando un artículo ILEGAL, que viola las patentes de Nintendo en España (a lo mejor en China Nintendo no tiene patentado el cartucho, desde luego Nintendo tan solo lo patenta en unos pocos países donde tiene más mercado). Entonces, no vas a acusar directamente a los vendedores de fabricación ilegal (porque ellos no lo fabrican) pero creo que la acusación de competencia desleal sí se mantiene, ya que ellos están vendiendo un producto que hace competencia a Nintendo, y de forma ilegal, ya que se trata de un producto patentado.

Es que bajo es misma regla de tres y como decía Gelion, imagínate que él patenta una escoba voladora, y la patenta tan solo en España, que es donde va a venderla. Pues yo voy e importo unas escobas voladoras de China que CLARAMENTE incumplen la patente y las vendo en mi cadena de tiendas que tengo por todo el país. Gelion me denuncia y me mete en juicio por competencia desleal, y yo me defiendo que no, argumentando que no es mi culpa, porque yo no las fabrico, yo solo las vendo y quien las fabrica es una empresa china, etc. Pues qué quieres que te diga, a lo mejor lo que es el hecho de la violar patente no me pueden multar, pero sí me pueden sentenciar a que no venda más esas escobas en territorio español, puesto que Gelion tiene la patente que le garantiza la exclusividad de venta de esas escibas durante un periodo de 20 años, por decir un ejemplo.

Así que una cosa no quita la otra, si el juez fuese razonable, a lo mejor no multaría a las tiendas, pero sí les podría prohibir vender este tipo de productos, puesto que claramente incumplen una patente (aunque esa patente no sea directamente violada por la tienda, pero sí por el producto). Y es que a fin de cuentas, Nintendo les ha acusado de competencia desleal, no de violación de patente, lo que pasa es que lógicamente la competencia desleal se basa en la venta de un producto que sí viola las patentes de Nintendo.
Balumba escribió:A seguir gastando el dinero del contribuyente en gilipolleces, que cojones!

Y mientras Camps en su casa tranquilamente.


El camps ese tiene mas peligro que falete en el golden gayte xD, aqui en la comunidad valenciana lo estamos sufreindo y bastante
Pero desde luego la palma se la lleva lo que hicieron a la web de PokeSafari...eso sí que fue deplorable.
Perdonad, tios, pero esto no es solo obra de Nintendo, tambien esta bastante en el ajo la FAC (Federacion Anti-pirateri) Jixo, tienes mucha razon que estas cosas el bando perdedor somos nosotros que pagamos impuestos ante este estado policial de Rubalcaba. ¿por que estas chapuzas no salen en las noticias? (pregunta retórica)
pasnake escribió:
Balumba escribió:A seguir gastando el dinero del contribuyente en gilipolleces, que cojones!

Y mientras Camps en su casa tranquilamente.


El camps ese tiene mas peligro que falete en el golden gayte xD, aqui en la comunidad valenciana lo estamos sufreindo y bastante


No hace falta centrarse en Camps, creo que pocos se salvan, tanto políticos como amigos de... (que es político).
En fin, ya sabemos todos que nintendo es cruel y maligna desde hace bastante, desde que cambió el color de su logo de rojo a gris ya se olía algo.

>.<
Yoshi's escribió:
Shikuto escribió:Pero para solicitar eso, el procedimiento es distinto. En este caso se trataba de un supuesto "delito" que va por la vía PENAL y contra vendedores, pero el caso que planteas tendría que ir por otra vía (no sé si mercantil o civil) y además contra los fabricantes. La diferencia es que la vía penal es gratuita y más rápida, mientras que la otra vía es mucho más lenta, cara y, lo más importante, a ver cómo se las apaña Nintendo para llevar a juicio a un fabricante chino (que es donde se hacen la gran mayoría, sino todas, de estas cards).


Es completamente cierto y lo suscribo al 100%.

Pero, ojo, cuando las tiendas están importando estos productos de China saben que están importando un artículo ILEGAL, que viola las patentes de Nintendo en España (a lo mejor en China Nintendo no tiene patentado el cartucho, desde luego Nintendo tan solo lo patenta en unos pocos países donde tiene más mercado). Entonces, no vas a acusar directamente a los vendedores de fabricación ilegal (porque ellos no lo fabrican) pero creo que la acusación de competencia desleal sí se mantiene, ya que ellos están vendiendo un producto que hace competencia a Nintendo, y de forma ilegal, ya que se trata de un producto patentado.

Es que bajo es misma regla de tres y como decía Gelion, imagínate que él patenta una escoba voladora, y la patenta tan solo en España, que es donde va a venderla. Pues yo voy e importo unas escobas voladoras de China que CLARAMENTE incumplen la patente y las vendo en mi cadena de tiendas que tengo por todo el país. Gelion me denuncia y me mete en juicio por competencia desleal, y yo me defiendo que no, argumentando que no es mi culpa, porque yo no las fabrico, yo solo las vendo y quien las fabrica es una empresa china, etc. Pues qué quieres que te diga, a lo mejor lo que es el hecho de la violar patente no me pueden multar, pero sí me pueden sentenciar a que no venda más esas escobas en territorio español, puesto que Gelion tiene la patente que le garantiza la exclusividad de venta de esas escibas durante un periodo de 20 años, por decir un ejemplo.

Así que una cosa no quita la otra, si el juez fuese razonable, a lo mejor no multaría a las tiendas, pero sí les podría prohibir vender este tipo de productos, puesto que claramente incumplen una patente (aunque esa patente no sea directamente violada por la tienda, pero sí por el producto). Y es que a fin de cuentas, Nintendo les ha acusado de competencia desleal, no de violación de patente, lo que pasa es que lógicamente la competencia desleal se basa en la venta de un producto que sí viola las patentes de Nintendo.


¿te refieres a la patente de la forma del cartucho? ese tipo de patentes no tienen validez en españa
jeje...
bueno eso quiere decir que no es ilegal la venta de flashcarts no?
Realmente es como un chip, y los chips no son ilegales, el uso que le de cada uno ya es otra cosa...
Bueno, en españa no es ilegal, la verdad es que cuelgan bastantes cosas XD.

Tengo el R4 desde siempre, pero lo que no me gusta es cuando la gente activa los chetos en el Online... destruye los juegos de mala manera x_x ya es imposible jugar al Mario Kart sin ver al pardillo de turno ganando la carrera en 3 segundos, en fin... no todo tenía que ser bueno >_>
Yoshi's escribió:
don pelayo escribió:
Yoshi's escribió:Pero creo recordar que Nintendo los acusaba de COMPETENCIA DESLEAL.

Y ahí si tienen toda la razón del mundo, porque de la misma forma que yo no puedo sacar un juego para Nintendo DS (un juego que yo desarrolle) y lucrarme con ello, tampoco los flashcarts deberían estar permitidos.

Me explico: yo como desarrollador no puedo sacar un juego sin PAGAR ROYALITIES, lo tiene que licenciar Nintendo, aprobarlo, y entonces puedo sacarlo. Pues lo que aquí queda claro es que los M3, etc., no tienen licencia de Nintendo, luego violan la propiedad intelectual de Nintendo que tiene registrado un tipo de CARTUCHO expecífico que solo usa su máquina. Justo por eso es competencia desleal, yo lo veo claro.

Nadie puede fabricar una tarjeta SD sin pagar royalities, nadie puede hacer una tarjeta Ethernet sin pagar royalities, nadie puede sacar un monitor con HDMI sin pagar royalities. ¿Entonces por qué puede M3 sacar un cartucho para DS sin pagar NI UN CÉNTIMO a Nintendo? Eso viola los derechos de patente de Nintendo, no los de software, pero sí los de hardware.

¿¿En qué momento venden ellos software para la consola?? Te venden un hardware que puede ser utilizado parra fines lícitos como la copia de seguridad de un original. Sobre lo demás, a la vista está que no tienes razón: Digo yo que el juez sepa lo que puede o no puede hacer la compañía. Aparte, estamos hablando de un distribuidor, no de un fabricante.


No, no me has entendido.

Estoy hablando de competencia desleal en HARDWARE.

Nintendo tiene patentado su CARTUCHO (nombre oficial NTR-005), y nadie más puede fabricar cartuchos sin su consentimiento, tan solo con la autorización de Nintendo (LICENCED BY...) y previo pago de los correspondientes royalities.

Lo mismo que nadie pueda fabricar una tarjeta SD o una tarjeta Ethernet sin la autorización de sus propietarios, estamos hablando de hardware.

Es que si no, sería un cachondeo, puede ir EA y sacar juegos en cartuchos clónicos y ahorrarse la pasta gansa que cuestan los derechos.


Porque entonces la sentencia del juez?? En ella no se hace referencia a cuestiones sobre patentes o rayalties o competencia desleal, luego no se está juzgando al fabricante, sino al distribuirdor.
toniteis escribió:¿te refieres a la patente de la forma del cartucho? ese tipo de patentes no tienen validez en españa


Me refiero a la patente del cartucho, no a la forma, sino a las conexiones eléctricas, transmisión de datos, etc.

Esa patante SÍ TIENE VALIDEZ en España, de la misma forma que tiene validez la patente de la tarjeta Secure Digital (SD) o de la Memory Stick (MS) de Sony, o de la misma forma que tiene validez el conector USB o el puerto HDMI.

De hecho, si no tuviera validez, todas las compañías: EA, Square, Ubisoft, etc., sacarían sus juegos a la venta directamente por su cuenta, sin licenciar por Nintendo, en cartuchos no oficiales.

Para que os hagáis una idea, hasta las cajas de los juegos están patentadas: nadie puede sacar un producto en una caja de Nintendo DS o de PSP, y por eso la caja de Blu-Ray cambia un poco respecto a la del DVD, etc.



Porque entonces la sentencia del juez?? En ella no se hace referencia a cuestiones sobre patentes o rayalties o competencia desleal, luego no se está juzgando al fabricante, sino al distribuidor.


Eso ya lo he explicado en mis comentarios posteriores. De todas formas no me he leído la sentencia, pero lo más probable, digo yo, es que Nintendo recurra.
Yoshi's escribió:
toniteis escribió:¿te refieres a la patente de la forma del cartucho? ese tipo de patentes no tienen validez en españa


Me refiero a la patente del cartucho, no a la forma, sino a las conexiones eléctricas, transmisión de datos, etc.

Esa patante SÍ TIENE VALIDEZ en España, de la misma forma que tiene validez la patente de la tarjeta Secure Digital (SD) o de la Memory Stick (MS) de Sony, o de la misma forma que tiene validez el conector USB o el puerto HDMI.

De hecho, si no tuviera validez, todas las compañías: EA, Square, Ubisoft, etc., sacarían sus juegos a la venta directamente por su cuenta, sin licenciar por Nintendo, en cartuchos no oficiales.

Para que os hagáis una idea, hasta las cajas de los juegos están patentadas: nadie puede sacar un producto en una caja de Nintendo DS o de PSP, y por eso la caja de Blu-Ray cambia un poco respecto a la del DVD, etc.



Porque entonces la sentencia del juez?? En ella no se hace referencia a cuestiones sobre patentes o rayalties o competencia desleal, luego no se está juzgando al fabricante, sino al distribuidor.


Eso ya lo he explicado en mis comentarios posteriores. De todas formas no me he leído la sentencia, pero lo más probable, digo yo, es que Nintendo recurra.


ya intentaron ir por ahi y tambien se le dio un portazo en las narices. nintendo alegó que estaban violando las patentes en la forma de los cartuchos y la resolución fue que si la forma de un producto de hardware sea indispensable para su funcionamiento (acoplamiento) no se ha infringido ninguna ley...

la grandes empresas pasan por el aro por la sencilla razon de que es la propia nintendo la que provee a las desarrolladoras las herramientas necesarias para desarrollar (consolas de debug, frameworks de desarrollo, librerias, programas de ordenador, etc)
faco escribió:ya intentaron ir por ahi y tambien se le dio un portazo en las narices. nintendo alegó que estaban violando las patentes en la forma de los cartuchos y la resolución fue que si la forma de un producto de hardware sea indispensable para su funcionamiento (acoplamiento) no se ha infringido ninguna ley...


Pero a ver, que no es la forma, sino las conexiones eléctricas, etc.

Lo he explicado mil veces: tú no puedes fabaricar una tarjeta SD sin la autorización de la SD Card Association, o no puedes poner un puerto HDMI sin la licencia de sus propietarios, etc. No veo por qué aquí ha de ser diferente.

Y lo que se está juzgando no es la violación de patentes en sí misma, sino la competencia desleal en base a la venta de productos que violan sus patentes. Es decir, las tiendas no tienen la culpa de que el producto viole la patente, ni pueden ser condenadas por ello, pero sí hacen la competencia desleal a Nintedo al vender esos productos, eso es de cajón.

Otra cosa es que la consola leyese DVDs que pueda grabar un ordenador, o que hubiera otra forma de cargar copias de seguridad (tipo PSP), pero tal cual están las cosas ahora, los vendedores de cartuchos no oficiales se están LUCRANDO a costa de Nintendo. Da igual que lo que vendan sea legal o ilegal, lo mismo diría si Square saca un Final Fantasy sin licenciar por Nintendo, el producto es legal (es un juego original de Square) pero viola las patentes de Nintendo (evidentemente, si no, ¿por qué pagan las compañías los royalities?).
Yoshi's escribió:
faco escribió:ya intentaron ir por ahi y tambien se le dio un portazo en las narices. nintendo alegó que estaban violando las patentes en la forma de los cartuchos y la resolución fue que si la forma de un producto de hardware sea indispensable para su funcionamiento (acoplamiento) no se ha infringido ninguna ley...


Pero a ver, que no es la forma, sino las conexiones eléctricas, etc.

Lo he explicado mil veces: tú no puedes fabaricar una tarjeta SD sin la autorización de la SD Card Association, o no puedes poner un puerto HDMI sin la licencia de sus propietarios, etc. No veo por qué aquí ha de ser diferente.

Y lo que se está juzgando no es la violación de patentes en sí misma, sino la competencia desleal en base a la venta de productos que violan sus patentes. Es decir, las tiendas no tienen la culpa de que el producto viole la patente, ni pueden ser condenadas por ello, pero sí hacen la competencia desleal a Nintedo, eso es de cajón.

Otra cosa es que la consola leyese DVDs que puede grabar un ordenador, o que hubiera otra forma de cargar copias de seguridad (tipo PSP), pero tal cual están las cosas ahora, los vendedores de cartuchos no oficiales se están LUCRANDO a costa de Nintendo. Da igual que lo que vendan sea legal o ilegal, lo mismo diría si Square saca un Final Fantasy sin licenciar por Nintendo.


Los desarroladores de flashcard aplican ingenieria inversa en el desarollo de su hardware y crean cartuchos compatibles con la maquina, no replican el sistema que usan los cartuchos originales.
toniteis escribió:Los desarroladores de flashcard aplican ingenieria inversa en el desarollo de su hardware y crean cartuchos compatibles con la maquina, no replican el sistema que usan los cartuchos originales.


Usando ingeniría inversa descubren cómo es el cartucho y fabrican uno con las mismas especificaciones, ya que si no tuviera esas especificaciones no funcionaría en las consolas sin modificar.

Y repito, si Square sacara un Final Fantasy en un cartucho sin licenciar por Nintendo (usando ingeniería inversa) sería ilegal, ¿pues aquí por qué iba a ser diferente?
Yoshi's escribió:
toniteis escribió:¿te refieres a la patente de la forma del cartucho? ese tipo de patentes no tienen validez en españa


Me refiero a la patente del cartucho, no a la forma, sino a las conexiones eléctricas, transmisión de datos, etc.

Esa patante SÍ TIENE VALIDEZ en España, de la misma forma que tiene validez la patente de la tarjeta Secure Digital (SD) o de la Memory Stick (MS) de Sony, o de la misma forma que tiene validez el conector USB o el puerto HDMI.

De hecho, si no tuviera validez, todas las compañías: EA, Square, Ubisoft, etc., sacarían sus juegos a la venta directamente por su cuenta, sin licenciar por Nintendo, en cartuchos no oficiales.

Para que os hagáis una idea, hasta las cajas de los juegos están patentadas: nadie puede sacar un producto en una caja de Nintendo DS o de PSP, y por eso la caja de Blu-Ray cambia un poco respecto a la del DVD, etc.



Porque entonces la sentencia del juez?? En ella no se hace referencia a cuestiones sobre patentes o rayalties o competencia desleal, luego no se está juzgando al fabricante, sino al distribuidor.


Eso ya lo he explicado en mis comentarios posteriores. De todas formas no me he leído la sentencia, pero lo más probable, digo yo, es que Nintendo recurra.


Entonces no entiendo tu empeño es explicar la cuestión de patentes si no tiene que ver con el caso que nos ocupa. Dada la claridad de la sentencia del juez, les deseo mucha suerte con el recurso porque la van a necesitar.
Nada como gastar el dinero del contribuyente en operaciones de este estilo, claro claro, esto es más importante que la seguridad de los ciudadanos.
don pelayo escribió:Entonces no entiendo tu empeño es explicar la cuestión de patentes si no tiene que ver con el caso que nos ocupa. Dada la claridad de la sentencia del juez, les deseo mucha suerte con el recurso porque la van a necesitar.


Pues porque si no violara la patente, entonces no sería competencia desleal (o no tendría por qué serlo).

Si yo vendo un cargador chino no oficial para la Wii, hago competencia a Nintendo, pero no sería desleal, ya que el cargador no está infringiendo ninguna patente de la compañía, y soy libre para vender lo que me plazca.

Ahora, si vendo un clon de una DS (como había en su momento NES clónicas) ya pasamos de competencia "leal" a desleal, ya que el producto (que no el vendedor) viola sus patentes.

Es decir, una cosa es el hecho de que haga competencia y otra el hecho que motiva que esa competencia sea leal o desleal. Si no te basas en la violación de patentes (no por parte de los vendedores, sino del producto que venden) es muy difícil argumentar que esa competencia es desleal. Por tanto, no vas a acusar a las tiendas de ser los responsables de esa violación de patentes (las tiendas no fabrican los cartuchos), pero sí vas a acusarlas de hacerte competencia desleal porque venden productos que violan tus patentes.
Recuerdo que cuando sucedio esta noticia, en Antena3TV, en las noticias del mediodía salio un reportaje sobre la noticia en el que se decían cosas como "Fue detenido el cabecilla de la banda", etc... A parte de tratar la noticia como si fueran delincuentes.

Estaré atento esta noche, a ver si sale otro reportaje con la resolución del caso.

Apuesto a qué no, ¿verdad?

¡Qué poca Vergüenza! }:/ }:/ }:/ }:/ (ojalá y me trague mis palabras esta noche)
Yo creo que al juez "con perdon de las damas " que la chupe que la siga mamando [sonrisa] A LO MARADONA SR JUEZ.
!!! ZASSS en toda la boca de NINTENDO !!!

je je je yo se de mas de un comercial de nintendo que cuando lea esta noticia se va a tirar de los pelos [+risas] , entranban en las tiendas como si fueran polis , ahora se van a tener que comer los MOCOS [sonrisa]
Alguien me puede explicar como una multinacional puede movilizar a la policia nacional de nuestro pais y organizar redadas cuando le da la gana?
Por que no llego a entenderlo :-|
Yoshi's escribió:
don pelayo escribió:Entonces no entiendo tu empeño es explicar la cuestión de patentes si no tiene que ver con el caso que nos ocupa. Dada la claridad de la sentencia del juez, les deseo mucha suerte con el recurso porque la van a necesitar.


Pues porque si no violara la patente, entonces no sería competencia desleal (o no tendría por qué serlo).

Si yo vendo un cargador chino no oficial para la Wii, hago competencia a Nintendo, pero no sería desleal, ya que el cargador no está infringiendo ninguna patente de la compañía, y soy libre para vender lo que me plazca.

Ahora, si vendo un clon de una DS (como había en su momento NES clónicas) ya pasamos de competencia "leal" a desleal, ya que el producto (que no el vendedor) viola sus patentes.

Es decir, una cosa es el hecho de que haga competencia y otra el hecho que motiva que esa competencia sea leal o desleal. Si no te basas en la violación de patentes (no por parte de los vendedores, sino del producto que venden) es muy difícil argumentar que esa competencia es desleal. Por tanto, no vas a acusar a las tiendas de ser los responsables de esa violación de patentes (las tiendas no fabrican los cartuchos), pero sí vas a acusarlas de hacerte competencia desleal porque venden productos que violan tus patentes.


El juez ha dejado claro que no existe competencia desleal en el sentido de que nintendo no oferta ningún producto del mismo tipo. Lo demás sería cuestión de patentes que en este caso no aplican. Si se viola una patente hay que ir contra el fabricante y si se sentencia a favor de Nintendo habrán de retirarse los cartuchos de las tiendas, sin que exista responsabilidad alguna por parte del vendedor, que se limita a actuar de intermediario y está en su derecho de vender los productos de la empresa que le dé la gana mientras no existe sentencia alguna que impida a esa empresa la puesta en circulación de ese producto. Insisto en la irrelevancia de todo lo que planteas al caso que nos ocupa.
108 respuestas
1, 2, 3