La grabadora Blu-ray de Sony no reproduce películas (Actualizado)

Parece que hay que repetir las cosas porque la gente solo lee lo que le interesa:

neoisback escribió:Imprecisiones a punta pala y peña cebandose con sony por que si, eso es lo que veo en este hilo.

En primer lugar os podíais leer fuente de la noticia y ver que se trata de una noticia para el mercado australiano, esa no es la primera grabadora Blu-Ray, pero si la primera en llegar a Australia.

El contenido de los Blu-Ray no está encriptado con HDCP, si no la señal de video que va de la targeta de video al monitor o televisión, para evitar ataques "man in the middle". Si no me equivoco HD-DVD también utiliza HDCP para este fin. El contenido está cifrado con AACS, una variante modernizada del flojo CSS que protege los DVD Video actuales.

Si que hay targetas que soportan HDCP, el otro dia en el foro de compraventa había una GeForce 7950 o algo así con soporte para esta tecnología.

Según los comentarios de la gente, la noticia se ha malinterpretado y dice que no reproducirá peliculas Blu-Ray a menos que se disponga de una targeta con soporte HDCP y un software de reproducción, condiciones que no se dan ahora pero que se darán, por lo que si reprodurá Blu-Ray pero cumpliendo una serie de condiciones que actualmente no se dan.

Y si, a mi también me parece una mierda el asunto de los DRMs, el HDCP y el ICT, pero hay que avanzar, si no aparecieran formatos nuevos todavía estaríamos en el vinilo. Está claro que hoy vamos "sobraos" con la calidad que proporciona el DVD, pero dentro de tres o cuatro años tendremos estos formatos en precios cuando menos razonables, y uno de los dos será el estandar.

Saludos a todos los eolianos.
Ronbin escribió:Hombre, supongo que cuando este disponible el soft necesario, la grabadora podra actualizarse mediante algun firmware nuevo para que podamos ver pelis con ella.



claro pero esq ese no debertia ser nuestro problema,andar tocando para q se pueda ahcer algo q ya se le presuponia y mas costando 750$=750 euros (q pa el cambio de moneda...).ojala sea el fracaso de esta decada.
Bueno el señor Vicente Bautista, CEO de sony para almacenamiento puede decir misa, pero en las especificaciones tecnicas dice:


**Certain circumstances may limit/prevent Blue-ray discs playback, or require an HDMI™ capable TV for HD playback.
Requires compatible HDTV for high definition playback.
*** Certain circumstances may limit/prevent Blu-ray disc playback. Personal computers may not support movie playback
on packaged media recorded in AVC or VC1 formats at high bit rates. Requires compatible high-definition display for high
definition playback. Playback of AACS protected media may require HDCP compliant display.


Y en la segunda pagina:

* Playback of commercial movies on Blu-ray Disc (BD-ROM) requires additional software/hardware not included
with this product. Requires compatible high-definition display for high-definition playback. Playback of AACS
protected media may require an HDCP compliant output and HDCP compliant display. Photo CD playback
requires additional software not bundled with this drive.




Mi lectura de esto es la misma de las primeras unidades de DVD cuando la gente tenia un pentium peladillo o como mucho un pentium2, podias leer todo tipo de dvd de datos al ordenador (la principal utilidad), y podias ver peliculas, pero necesitabas una tarjeta decodificadora de MPG2, no es que no se pudieran ver las peliculas con esa unidad, es solo que hacen falta mas cosas y no van incluidas con la unidad.





Por otro lado lo del mini-disc, y el Beta siempre estamos en lo mismo, el desconocimiento absoluto del mercado profesional llevan siempre a los mismos comentarios.












Rivroner escribió:Esto es de risa......


Y esto es SPAM
Sony está siguiendo la estela de Sega... en un año la veo programando para la 360 xD

Desde cuando Sony ha echo juegos propios y de los buenos? [sati]
Rai_Seiyuu escribió:Sony está siguiendo la estela de Sega... en un año la veo programando para la 360 xD

Desde cuando Sony ha echo juegos propios y de los buenos? [sati]


¿Gran Turismo?
sd-snatcher escribió:
¿Gran Turismo?

Eso no vale, lo hacen compañías afines a Sony como Polyphony ó London Studios ^^U
corpa escribió:Parece que hay que repetir las cosas porque la gente solo lee lo que le interesa:




jiXo escribió:
>En primer lugar os podíais leer fuente de la noticia y ver que se trata de una noticia para el mercado australiano, esa no es la primera grabadora Blu-Ray, pero si la primera en llegar a Australia.

Esa es una de las primeras grabadoras que va a salir a nivel mundial, ahora mismo sólo hay lectores.

>Si que hay targetas que soportan HDCP, el otro dia en el foro de compraventa había una GeForce 7950 o algo así con soporte para esta tecnología.

Lo de que no hay lo ha dicho Sony, así que sí hay motivo para cebarse con ellos ;)

>Según los comentarios de la gente, la noticia se ha malinterpretado y dice que no reproducirá peliculas Blu-Ray a menos que se disponga de una targeta con soporte HDCP y un software de reproducción, condiciones que no se dan ahora pero que se darán, por lo que si reprodurá Blu-Ray pero cumpliendo una serie de condiciones que actualmente no se dan.

Eres tú quien lo ha entendido mal, según Sony esa grabadora no reproducirá pelis ni ahora ni nunca (pero futuras versiones sí).


Y que aun haya fanaticos que defiendan a esta gentuza...
Pues me parece muy bien que intenten estafar todo lo que puedan, yo de momento no tengo nada y digo NADA de Sony en casa (bueno, alomejor algún disco de música original...). Y bien contento que estoy.

Lo de las especificaciones técnicas no está muy claro que digamos...
Zippo escribió:Sony está siguiendo la estela de Sega... en un año la veo programando para la 360 xD


La diferencia entre sony y sega es que los primeros venden en su mayoria hardware, cuando sega siempre ha tenido una wena tradicion software. Entendamos pues, que si sony sigue la estela de sega se ira diractamente al pozo (y viendo lo que esta haciendo se lo esta ganando a pulso).
La diferencia entre sony y sega es que los primeros venden en su mayoria hardware, cuando sega siempre ha tenido una wena tradicion software. Entendamos pues, que si sony sigue la estela de sega se ira diractamente al pozo (y viendo lo que esta haciendo se lo esta ganando a pulso).

Ahm, note olvides del sector de maquinas recreativas arcade. SEGA era de software y hardware :)
sd-natcher escribió:
*** Certain circumstances may limit/prevent Blu-ray disc playback. Personal computers may not support movie playback
on packaged media recorded in AVC or VC1 formats at high bit rates. Requires compatible high-definition display for high
definition playback. Playback of AACS protected media may require HDCP compliant display.

* Playback of commercial movies on Blu-ray Disc (BD-ROM) requires additional software/hardware not included
with this product. Requires compatible high-definition display for high-definition playback. Playback of AACS
protected media may require an HDCP compliant output and HDCP compliant display. Photo CD playback
requires additional software not bundled with this drive.



Hombre! pues va a ser que si que reproduce, si tienes lo que hay que tener.
Traduzco, por si acaso el segundo parrafo:

"La reproducción de peliculas comerciales en Disco Blu-Ray (BD-ROM) requiere software/hardware adicional no incluido con este producto. Requiere una pantalla compatible con alta definición para la reprodución de alta definición. La reproducción de medios protegidos con AACS requiere una salida compatible con HDCP y una pantalla compatible con HDCP. La reproducción de photo CD requiere software adicional no incluido con esta unidad."


jiXo escribió:Eres tú quien lo ha entendido mal, según Sony esa grabadora no reproducirá pelis ni ahora ni nunca (pero futuras versiones sí).


Pues va a ser que si que reproducirá! Aunque futuras versiones seguro que tambien.

corpa escribió:Parece que hay que repetir las cosas porque la gente solo lee lo que le interesa:


Si, suelo leer lo que me interesa (y me interesan muchas cosas), y dos veces. Y tu?

keops escribió:Y que aun haya fanaticos que defiendan a esta gentuza...


Claaaro, si yo solo tengo la 360 la cube y la DS para darles con un palo mientras me masturbo y digo ohhh si Sony dales duro!!! No te jode!

Solo estoy diciendo que se han sacado las cosas de contexto y la gente se está ensañando porque si.

Saludos.
tr4ncos escribió:Eso no vale, lo hacen compañías afines a Sony como Polyphony ó London Studios ^^U


¿Eso es una broma verdad?, porque vamos soltar que como sony le da nombre a sus estudios internos ya no es Sony, es para post del mes.


Por cierto, desde hace unos dos meses, está a la venta la primera grabadora de Bluray la Pioneer BDR-101A que tampoco reproduce películas en bluray porque no hay software para reproducirlas y no lee ni graba CD y vale 999$ y no vi yo a nadie aquí diciendo pioneer mala muy mala, pioneer es el diablo en persona...
Compre usted mis formatos capados!....


Anda que no se les ve el plumero ni nada... no lo permiten para que no se puedan copiar y punto..

Ademas, para que la sacan, si tampoco habra "nero blue-ray edition" aun en el mercado..

Que fue primero, la gallina o los huevos de sony?
lo que intentan es vender dos veces, el que esté muy apurado comprará la grabadora y después el reproductor (o incluso otra grabadora)...

si es que son más pillos [mad]
Por si acaso:

Ian(CDRLabs) escribió:Personally, I think that CNET is misinterpretting Vincent Bautista's comments. It's not that the BWU-100A cannot play back commercial Blu-ray movies but rather it requires a graphics card and playback software that support HDCP.


Fuente: http://www.cdrlabs.com/

Traducción: "Personalmente, creo que CNET está malinterpretando los comentarios de Vicente Bautista. No es que la BWU-100A no pueda reproducir peliculas Blu-Ray comerciales sino que requiere una targeta gráfica y software de reproducción que soporten HDCP."

Creo que con esto queda claro que en este foro también se está malinterpretando la noticia.

jiXo deberías verificar las fuentes antes de poner en portada una noticia tan "sensacionalista".

Saludos.
neoisback escribió:jiXo deberías verificar las fuentes antes de poner en portada una noticia tan "sensacionalista".


Hombre, CNet es una fuente fiable y no creo que se hayan inventado esas declaraciones, por otro lado webs especializadas en estos temas como cdfreaks o cdrinfo hacían la misma interpretación...
Sony por una vez me ha sorprendido: Creía que iban a meter el formato BR con la excusa de vender PS3 y ¡no! ¡Van a meter consolas PS3 en el mercado para quien quiera BR "barato" a menos de 1000 y pico €! (suma el equipo necesario)
[flipa] Sorprendente giro comercial
jiXo escribió:Hombre, CNet es una fuente fiable y no creo que se hayan inventado esas declaraciones, por otro lado webs especializadas en estos temas como cdfreaks o cdrinfo hacían la misma interpretación...


Si, también he visto la noticia en esos sitios y la verdad es que sorprendentemente en todos los titulares se le da esa interpretación (todos con fuente CNet), pero en los comentarios al final la gente llega a la conclusión a la que había llegado yo.

Me parecía muy raro que si algo puede leer los datos de un disco no haya forma de interpretarlos como una secuencia de vídeo, ya sea por hard o por soft. De hecho en CDRLabs hay un comentario que asegura que han logrado reproducir un Blu-Ray utilizando una grabadora Panasonic (supuestamente comparten "tripas") con WinDVD8 y sin necesidad de una targeta compatible con HDCP y utilizando salida VGA, y que además el ICT no se ha activado, lo cual es una gran noticia para la gente que no dispone de una gráfica de últimisima generación o una TV/Monitor compatible con HDCP.

Saludos!
Vaya, pues ahora resulta que sí que va a poder reproducir pelis [tomaaa] ... Pues nada, que acuda la gente en masa a gastarse los 750 $ que cuesta, que con una actualización de hardware (muy económica también) y soft propietario de sony (para ver qué no se caiga en el lado oscuro) van a poder disfrutar de ese peazo de pelis en blu-ray... [jaja]
rydell escribió:Vaya, pues ahora resulta que sí que va a poder reproducir pelis


Que pelis? ahi esta la gracia...
Haceis de todo un mundo, como ya se ha comentado, con la calidad DVD ahora mismo vamos sobrados, y la verdad, por ahora tardaremos mucho en obtener pelis en formato blu-ray y usarlas frecuentemente, por lo que, la verdad, no hay que preocuparse por eso, o es que alguien tiene pensado ya comprarsela, yo diria que no...

Personalmente pienso que hasta que no se normalice la cosa, no deberiamos meternos, ya se sabe como son las primeras tiradas en todo lo que tiene que ver con tecnologia optica, puede que salgan bien, pero tienes todas las papeletas para que te salga mal, ademas, el precio de los BD-Rs es desorbitado...

Salu2
PPPPFFFFFFFFF...a mi komo ke el blueray este no me llama en absoluto,al menos por ahora,komo ya bien han dicho antes,hasta ahora komn el dvd voy sobrado,no kiero ni pensar si me komprara otra tv o monitor para poder sakarle jugo,para ke eso pase mucho tienen ke kambiar las kosas.
Sony mientras tanto,komo siempre,en su linea de kareros porke nuestros kacharros tienen una palkita ke pone SONY(aunke luego sena una **** mierda),somos SONY,LA GRAN SONY.Ay.. ay...ay....(Pues ya te pueden dar bien por el kulete SONY,kon tu ps3,tu blueray,tu umd,tu minidisc,tus robots perrunos estúpidos)
Lo ke me gustaría ke sony se hundiera,a ver si a partir de ahí,kualkier otra kompañía tomaba el merkado y seguro ke lo iba a hacer mejor...
Aunke esto...no pasará nunka.
Hace unos añitos no le tenía tanta tirria a sony,pero es ke se lucen kada vez mas según pasa el tienpo.

Saludossssssssss
Joer, estos de sony..
Es como si les hubieran hechao un mal de ojo, y no tienen como salir xDD
sabeis lo peor de todo, que la gran mayoria caemos , y desde mi punto de vista veo al formato de soni por encima de los nuevos no por nada sino por imagen.
Cuando Sony se alze de nuevo el rey de las consolas... La gente que habla ahora, estaran en sus cuevas llorando y suplicando lo antes dicho...

[chulito]
Aquaman22 escribió:Cuando Sony se alze de nuevo el rey de las consolas... La gente que habla ahora, estaran en sus cuevas llorando y suplicando lo antes dicho...

[chulito]


¿Pero se te ha ocurrido mirar la fecha del ultimo mensaje?
que esta grabadora de soni no reproduzca peliculas me parece anticuado, q poco veguenza que tienenn
Que alguien chape esto, ya está más que discutido.

que esta grabadora de soni no reproduzca peliculas me parece anticuado, q poco veguenza que tienenn


Si al menos te hubieras leído el hilo, habías visto que si que es capaz de reproducir pero teniendo el hardware/software asociado.
78 respuestas
1, 2