Cuando se habla de dictador en el caso de China yo no voy a cambiar la palabra, pues la entiendo como “el gobierno donde el pueblo llano no vota”.
Pero usarla en el sentido de Franco, que fue a traves de las armas y de su voluntad personal que estuvo gobernando es o mentir, o ser un ignorante.
Xi se hizo con la presidencia de la misma forma que los anteriores presidentes, mediante un proceso largo y arduo de selección de manera interna dentro del partido. Ese mismo partido puede sacarle del poder.
“Pero Knos, se hizo presidente vitalicio”.
No, tampoco.
Lo que hizo fue eliminar el límite de presidencias que puede ejercer, dando la opcion al partido de seguir reeligiéndole cuantas veces quiera. O no. Dependera de su rendimiento.
(Y visto lo visto, vamos a tener Xi para rato).
Lo que hay en China es una dictadura de partido, no de persona.
Y por otro lado lo de que Xi se cree superior al pueblo, que me perdone la moderación por el lenguaje, es no tener ni zorrisima idea de lo que se está hablando.
Y me encantaría poner pruebas de ello, pero la respuesta prefijada es “eso es mentira y todos son actores”, asi que tampoco merece la pena el esfuerzo.
A quien le interesa la politica de este país ya ha visto suficientes veces cual es la relacion y la valoración de los chinos con su presidente.
Gracias por el vídeo
@bikooo2, yo la verdad es que ayer ni siquiera vi la ceremonia. Aproveche el dia libre (aniversario de la entrega de Hong Kong) para irme a una isla con la mujer y el perro y hacer un video para mi canal, pero si se de quien le gustaría escuchar el discurso traducido, asi que se lo mano 👍🏻