Claro que no es porque está prohibido protestar contra el gobierno y porque hay ecensura a todos los niveles.
GXY escribió:es que no tengo porqué. partes de la premisa falsa de que como le veo cosas positivas al regimen chino, ya no soy fan de la democracia.
Knos escribió:Aunque a lo mejor lo que quieres es que los chinos se quejen de lo que tú, un occidental liberal que nunca ha pisado China, se quejen de lo que crees que se tiene que quejar. Y las cosas pues no funcionan asi, el univeso no gira en torno al ideario liberal occidental.
Knos escribió:Si el asunto es que un sistema de gobierno no es defendible en sus cosas buenas porque tiene cosas malas, a mi me gustaría jugar tambien.
Quereis que os demuestre lo cuestionable que es defender una democracia?
Knos escribió:Es cierto que la ley electoral no cumple con los preceptos de la Ley Basica, al menos hasta donde yo se, y en este hilo he dicho repetidamente que no me parece bien y que es un atropello. Me reitero.
No por ello voy a dejar de apoyar otras partes de la ley que si se cumplen.
Knos escribió:Aaaah amigo.
Que la democracia que tu defiendes es la de los cuentos de hadas, la del papel y la perfecta ensoñación.
Pues en ese caso me alegro de que estemos de acuerdo en que las democracias, en su funcionamiento en el mundo real tampoco son defendibles.
Knos escribió:Y tambien siento decirte que eres libre de clamar que es todo mentira y que tu sabes mas de lo que ocurre en China que yo, que vivo aqui, y que los miles de extranjeros que te explican lo mismo por las redes. Pero que no, que a los chinos les gusta su gobierno.
Knos escribió:El CPC ha respetado la Ley Basica en su totalidad hasta 2019 y el terrorismo que sufrimos a manos de ya sabes tu quien. No me gusta esta resolución y la critico, pero el contexto es importante.
Ahora confundiras explicar con justificar, pero ya no nos pilla de sorpresa de nadie.
Knos escribió:Lo curioso es que me quieras vender la democracia como alternativa para China pero no tengas capacidad de defenderla fuera del mundo de las ideas. Te aprecio la sinceridad.
Knos escribió:Ahora entiendo, te informas de China con Serpentza y Laowhy86, y mientras ignoras a gente con Cyrus Jensen, Daniel Dumbrill o Numuves.
bikooo2 escribió:Chinese netizens remember founder of China’s space industry Qian Xuesen for his tough journey back home from the US
https://www.globaltimes.cn/page/202106/1227000.shtml
Ya había leido un poco sobre este hombre lo que no había leído sobre su arresto es EEUU parece que mucho país de las libertades pero no les interesaba que este fuese libre y viendo lo visto esta claro por que
@Knos de Numuves no he visto nada pero he oído que le han cerrado ya varias veces el canal de youtube o algo de eso ¿no?
Knos escribió:Esta visto que Xinjiang ahora mismo es la piedra angular de la guerra entre USA y China y que van a censurar cualquier informacion y testimonio que no salga de sus propias filas.
Knos escribió:Ahora entiendo, te informas de China con Serpentza y Laowhy86, y mientras ignoras a gente con Cyrus Jensen, Daniel Dumbrill o Numuves.
Findeton escribió:No, yo me informo hablando con amigos y familiares que han vivido y/o viven en China.
xLionheart88x escribió:Pues muy bien, tu lo has dicho, no conoces nada de China, solo información que te dan otros.
Findeton escribió:¿Una democracia? Ah, ahora me hablarás de las acciones del gobierno de un país en concreto, ¿es esa la trampa?
No, hablo de defender la democracia en sí como fin e ideal, en contraposición con todas las dictaduras, donde por supuesto incluyo el actual gobierno de China (no a China sino a su gobierno del CCP, que son dos cosas distintas).
Knos escribió:No sabéis ni con quien habláis en un foro durante meses, vais a saber como funciona China.
La que es china es mi mujer.
Yo soy español, jiennense para mas señas.
De vivir en España, Polonia y Belgica pase a vivir en China continental (5 años) y luego a Hong Kong (3 años y contando) por motivos meramente laborales.
Y con todo eso me gustaria, lo antes posible, dejar esta ciudad y volverme a China donde vivía mejor, mas seguro y mas feliz.
Lo mas difícil esta siendo convencer a mi chica.
Aragornhr escribió:Este hilo es bastante divertido. Básicamente porque tenemos que Chinos viviendo en Hong Kong, disfrutando de las bondades occidentales de dicha ciudad y usando dicho argumento como "es que vivo en China y tu no"
Zardoz2000 escribió: Y porque hay españoles que no han pisado un pie ni en China ni honk Kong diciendo a otros que están equivocados porque sólo se fian de medios de comunicación tan desprestigiados cómo la BBC o CNN.
Zardoz2000 escribió:Aragornhr escribió:Este hilo es bastante divertido. Básicamente porque tenemos que Chinos viviendo en Hong Kong, disfrutando de las bondades occidentales de dicha ciudad y usando dicho argumento como "es que vivo en China y tu no"
Y porque hay españoles que no han pisado un pie ni en China ni honk Kong diciendo a otros que están equivocados porque sólo se fian de medios de comunicación tan desprestigiados cómo la BBC o CNN. Cómo si nos fiasemos de un "Alemanes por el mundo" y contasen que la vida en España es todo paella, sangria y playa hasta en pleno invierno. Cenar a las 11 de la noche o las calles vacias a la tarde porque todos hacemos la siesta el día a dia del español medio.
Knos escribió:La mayor ciudad fantasma de China ahora esta llena. Pero hay un truco!
Knos escribió:- Matando a informantes de la CIA, China ha entorpecido las operaciones de espionaje estadounidenses.
Knos escribió:- Despues de que China lo convirtiera en un aperitivo barato, el caviar podria p
perder su estatus de lujo.
Knos escribió:- Ha luchado China demasiado bien contra la Covid?
Knos escribió:- China cura el cancer mas rapido y barato que nadie, pero algunos se preocupan de que vaya demasiado rapido.
Knos escribió:- China gasta 100 billones en reforestación. Pero porqué hay “desiertos verdes”?
Knos escribió:-- China cumple el sueño de acabar con la pobreza, pero no todos los pobres estan mejor asi.
GXY escribió:ahora lo que opine alguien que vive en el lugar o cerca no es relevante?
Knos escribió:Los problemas de conectividad los sufri durante los 5 años que vivi en Foshan.
Ah no. Que al segundo mes me puse un VPN y se acabó el problema.
Que es un coñazo, si ya lo se, pero que os ahogáis en un vasico de agua.
@bikooo2 No pienso entrar esos panfletos a ver que movidas se inventan la verdad, jaja.
Lo de los elefantes al final no estan haciendo nada, ahi siguen andando por el pais. Bastante curioso.
Knos escribió:Los problemas de conectividad los sufri durante los 5 años que vivi en Foshan.
Falkiño escribió:Ojo con esto porque aquí les das la razón. O sea la censura del gobierno te ha obligado a buscarte medios para saltártela. Que existan medios ajenos para hacerlo no significa que esté bien que tengas que hacerlo xD No sé si me explico. Es como si te digo que nadie puede salir a la calle y me comentas que te hiciste un camuflaje y que si sales agachado cual Solid Snake y evitando exponerte pues se acabó el problema y te ahogas en un vaso de agua xD
Un saludo!
Falkiño escribió:Knos escribió:Los problemas de conectividad los sufri durante los 5 años que vivi en Foshan.
Ojo con esto porque aquí les das la razón. O sea la censura del gobierno te ha obligado a buscarte medios para saltártela. Que existan medios ajenos para hacerlo no significa que esté bien que tengas que hacerlo xD No sé si me explico. Es como si te digo que nadie puede salir a la calle y me comentas que te hiciste un camuflaje y que si sales agachado cual Solid Snake y evitando exponerte pues se acabó el problema y te ahogas en un vaso de agua xD
Un saludo!
GXY escribió:si para usar VPN y que sea efectivo hay que "registrarse" y usar "aplicaciones registradas"... otras cosas no se, pero privacidad entre cero y nada, no?
Findeton escribió:GXY escribió:si para usar VPN y que sea efectivo hay que "registrarse" y usar "aplicaciones registradas"... otras cosas no se, pero privacidad entre cero y nada, no?
¿Y por qué quieres privacidad? ¿Es que tienes algo que esconder?
Knos escribió:Yo usaba BreakWall.
El mas famoso es Astrill, el que usan la mayoria de mis amigos en el continente.
Y para el telefono cuando visito China uso Cat VPN.
GXY escribió:si para usar VPN y que sea efectivo hay que "registrarse" y usar "aplicaciones registradas"... otras cosas no se, pero privacidad entre cero y nada, no?
.el_ssbb_boy escribió:@Knos
Una pregunta, en China Mainland, "el contenido para adultos" está prohibido, ¿en Hong Kong y Macao también?
bikooo2 escribió:@Knos algo me dice que es de los que si no esta en la play store es que no existe o no es seguro
bikooo2 escribió:
¡Guay! Entonces no eres de los que le tienen niedo a las apks que no pasan por la play store que hay muchos que si no esta ahó es que no es fiable, cuando la razón puede ser muy simplemente que no cumple los requisitos que piden para estar en la store por ejemplo yo uso tambien la tienda de F-droid y Vanced que esta no esta en Play store y VPNs como no he necesitado usar pues no he tenido que buscar
Knos escribió:el_ssbb_boy escribió:@Knos
Una pregunta, en China Mainland, "el contenido para adultos" está prohibido, ¿en Hong Kong y Macao también?
No, entrar en internet desde Macao o Hong Kong es como hacerlo desde España, exactamente igual.bikooo2 escribió:@Knos algo me dice que es de los que si no esta en la play store es que no existe o no es seguro
O que solo esta en la store de la region China, o que en vez de bajarse una app hay que instarlarlo desde la configuración del teléfono como hacia yo con BreakWall en iPhone: Ajustes, General, VPN, Añadir configuracion VPN. El proveedor manda las instrucciones cuando pagas el servicio.
Ahora va a resultar que el millon de extranjeros en China son genios hackers para ponerse un VPN
Ahora bien, de ahí a decir que en China las VPN's funcionan maravillosamente bien cuando ya hemos visto con tus 3 ejemplos que no puedes siquiera descargartelas de una tienda de aplicaciones, pues va un trecho.
China las VPN's funcionan maravillosamente bien cuando ya hemos visto con tus 3 ejemplos que no puedes siquiera descargartelas de una tienda de aplicaciones, pues va un trecho.
The OpenVPN Access Server will work in China, if you yourself are in China.