La gestapo china entra en accion.

es que no tengo porqué. partes de la premisa falsa de que como le veo cosas positivas al regimen chino, ya no soy fan de la democracia.
Bueno como anoche al final me meti en un karaoke y luego a dormir la conversación ya ha seguido, pero me gustaría comentar lo de la Ley Basica de antes.

Es cierto que la ley electoral no cumple con los preceptos de la Ley Basica, al menos hasta donde yo se, y en este hilo he dicho repetidamente que no me parece bien y que es un atropello. Me reitero.
No por ello voy a dejar de apoyar otras partes de la ley que si se cumplen.

Claro que no es porque está prohibido protestar contra el gobierno y porque hay ecensura a todos los niveles.


Hola?
https://youtu.be/YqcScSCTgbM

Aunque a lo mejor lo que quieres es que los chinos se quejen de lo que tú, un occidental liberal que nunca ha pisado China, se quejen de lo que crees que se tiene que quejar. Y las cosas pues no funcionan asi, el univeso no gira en torno al ideario liberal occidental.

Quizas convenga ver este otro tambien, pese a no ser nosotros americanos si que compartimos ciertos de los elementos presentados:

https://youtu.be/bK_gMO2DidA
GXY escribió:es que no tengo porqué. partes de la premisa falsa de que como le veo cosas positivas al regimen chino, ya no soy fan de la democracia.


Que sepas que suena igual de mal que "Franco era malo pero..."

Allá cada cual con lo que se sienta cómodo defendiendo. [carcajad]
Si el asunto es que un sistema de gobierno no es defendible en sus cosas buenas porque tiene cosas malas, a mi me gustaría jugar tambien.
Quereis que os demuestre lo cuestionable que es defender una democracia?
Knos escribió:Aunque a lo mejor lo que quieres es que los chinos se quejen de lo que tú, un occidental liberal que nunca ha pisado China, se quejen de lo que crees que se tiene que quejar. Y las cosas pues no funcionan asi, el univeso no gira en torno al ideario liberal occidental.


No me vengas con lavados de cerebro. La realidad es que los chinos no pueden protestar contra el gobierno del CCP, contra los líderes supremos. No es que no lo hagan porque no quieren, sino porque no pueden. Puedes seguir con la mentira que el dictador y compañía te venden de que no lo hacen porque son en general felices, pero eso sólo se lo creen los que tienen el cerebro lavado.

Knos escribió:Si el asunto es que un sistema de gobierno no es defendible en sus cosas buenas porque tiene cosas malas, a mi me gustaría jugar tambien.
Quereis que os demuestre lo cuestionable que es defender una democracia?


¿Una democracia? Ah, ahora me hablarás de las acciones del gobierno de un país en concreto, ¿es esa la trampa?

No, hablo de defender la democracia en sí como fin e ideal, en contraposición con todas las dictaduras, donde por supuesto incluyo el actual gobierno de China (no a China sino a su gobierno del CCP, que son dos cosas distintas).
Aaaah amigo.
Que la democracia que tu defiendes es la de los cuentos de hadas, la del papel y la perfecta ensoñación.
Pues en ese caso me alegro de que estemos de acuerdo en que las democracias, en su funcionamiento en el mundo real tampoco son defendibles.

Y tambien siento decirte que eres libre de clamar que es todo mentira y que tu sabes mas de lo que ocurre en China que yo, que vivo aqui, y que los miles de extranjeros que te explican lo mismo por las redes. Pero que no, que a los chinos les gusta su gobierno.
Knos escribió:Es cierto que la ley electoral no cumple con los preceptos de la Ley Basica, al menos hasta donde yo se, y en este hilo he dicho repetidamente que no me parece bien y que es un atropello. Me reitero.
No por ello voy a dejar de apoyar otras partes de la ley que si se cumplen.


Ah, así que de la Ley Básica sólo se cumplen las partes que interesan a la dictadura del CCP. Todo muy normal, ¿no?

Knos escribió:Aaaah amigo.
Que la democracia que tu defiendes es la de los cuentos de hadas, la del papel y la perfecta ensoñación.
Pues en ese caso me alegro de que estemos de acuerdo en que las democracias, en su funcionamiento en el mundo real tampoco son defendibles.


Lo curioso es que quieras ponerte a criticar las acciones de un gobierno democrático como táctica para defender a una dictadura.

Knos escribió:Y tambien siento decirte que eres libre de clamar que es todo mentira y que tu sabes mas de lo que ocurre en China que yo, que vivo aqui, y que los miles de extranjeros que te explican lo mismo por las redes. Pero que no, que a los chinos les gusta su gobierno.


Qué raro que los extranjeros, cuando llegan a China, también se convierten al credo. Qué raro que cuando salen de China muchas veces vuelven a criticar a China. ¿O no será que es que en China no dejan criticar a la cúpula del Estado y por eso nadie lo hace, ni extranjeros ni chinos? No... no puede ser... /sarcasm
El CPC ha respetado la Ley Basica en su totalidad hasta 2019 y el terrorismo que sufrimos a manos de ya sabes tu quien. No me gusta esta resolución y la critico, pero el contexto es importante.
Ahora confundiras explicar con justificar, pero ya no nos pilla de sorpresa de nadie.

Lo curioso es que me quieras vender la democracia como alternativa para China pero no tengas capacidad de defenderla fuera del mundo de las ideas. Te aprecio la sinceridad.

Ahora entiendo, te informas de China con Serpentza y Laowhy86, y mientras ignoras a gente con Cyrus Jensen, Daniel Dumbrill o Numuves.
Knos escribió:El CPC ha respetado la Ley Basica en su totalidad hasta 2019 y el terrorismo que sufrimos a manos de ya sabes tu quien. No me gusta esta resolución y la critico, pero el contexto es importante.
Ahora confundiras explicar con justificar, pero ya no nos pilla de sorpresa de nadie.


Pero cómo va a pillar de sorpresa a nadie nada. El CCP históricamente ha matado a decenas de millones de personas, harán lo que les de la gana y saldrán de rositas.

Knos escribió:Lo curioso es que me quieras vender la democracia como alternativa para China pero no tengas capacidad de defenderla fuera del mundo de las ideas. Te aprecio la sinceridad.


Lo curioso es que te excuses en las imperfecciones de las democracias para excusar la dictadura china.

Knos escribió:Ahora entiendo, te informas de China con Serpentza y Laowhy86, y mientras ignoras a gente con Cyrus Jensen, Daniel Dumbrill o Numuves.


No, yo me informo hablando con amigos y familiares que han vivido y/o viven en China.
Chinese netizens remember founder of China’s space industry Qian Xuesen for his tough journey back home from the US

https://www.globaltimes.cn/page/202106/1227000.shtml

Ya había leido un poco sobre este hombre lo que no había leído sobre su arresto es EEUU parece que mucho país de las libertades pero no les interesaba que este fuese libre y viendo lo visto esta claro por que

@Knos de Numuves no he visto nada pero he oído que le han cerrado ya varias veces el canal de youtube o algo de eso ¿no?
bikooo2 escribió:Chinese netizens remember founder of China’s space industry Qian Xuesen for his tough journey back home from the US

https://www.globaltimes.cn/page/202106/1227000.shtml

Ya había leido un poco sobre este hombre lo que no había leído sobre su arresto es EEUU parece que mucho país de las libertades pero no les interesaba que este fuese libre y viendo lo visto esta claro por que

@Knos de Numuves no he visto nada pero he oído que le han cerrado ya varias veces el canal de youtube o algo de eso ¿no?


Las redes occidentales están acallando todas las voces que salen de Xinjiang desmintiendo las mentiras sobre la region. Especialmente en Twitter cualquier cuenta localizada en Xinjiang donde se hable de la vida de las personas a pie de calle en total normalidad es fulminada.
Y el otro día le pase a Jabiertzo los videos de Numuves sobre Xinjiang, que ya ves tu lo que son, el andando por los mercados y hablando con la gente y tal, y dos veces le salió un aviso de si quería ver ese contenido sensible.

Esta visto que Xinjiang ahora mismo es la piedra angular de la guerra entre USA y China y que van a censurar cualquier informacion y testimonio que no salga de sus propias filas.
Japan ratifies world's biggest free trade deal involving China, ASEAN

https://japantoday.com/category/politic ... hina-asean

Me ha hecho gracia sobre todo australia que esta de malas con China y lo ha ratificado esto hace que China en esa zona del mundo haya cogido mucha fuerza yo diría que desplazando un poco el poder económico que tenía EEUU en la zona aunque lo siga manteniendo

por lo que recuerdo Japón sale bastante beneficiado del acuerdo supongo que este acuerdo les ayudará a mejorar su economia de capa caida en los últimos años
Knos escribió:Esta visto que Xinjiang ahora mismo es la piedra angular de la guerra entre USA y China y que van a censurar cualquier informacion y testimonio que no salga de sus propias filas.


Sólo por comparar, ¿cuántos vídeos censura la dictadura china? Ah, que ni se sabe. Ok.
Knos escribió:Ahora entiendo, te informas de China con Serpentza y Laowhy86, y mientras ignoras a gente con Cyrus Jensen, Daniel Dumbrill o Numuves.

Findeton escribió:No, yo me informo hablando con amigos y familiares que han vivido y/o viven en China.


Pues muy bien, tu lo has dicho, no conoces nada de China, solo información que te dan otros. [qmparto]
xLionheart88x escribió:Pues muy bien, tu lo has dicho, no conoces nada de China, solo información que te dan otros. [qmparto]


Yo no sé por qué vamos a creer nada que diga Galileo sobre la Luna, si nunca la ha pisado. [qmparto]
Hombre no te compares con Galileo, comparate con la Inquisicion mas bien, que les ponian las pruebas en la cara y toda su respuesta era “Que eso es mentira”.
Findeton escribió:¿Una democracia? Ah, ahora me hablarás de las acciones del gobierno de un país en concreto, ¿es esa la trampa?

No, hablo de defender la democracia en sí como fin e ideal, en contraposición con todas las dictaduras, donde por supuesto incluyo el actual gobierno de China (no a China sino a su gobierno del CCP, que son dos cosas distintas).


"defender la democracia ideal independientemente de ejemplos de paises" (para no tener que sujetarse a posibles malos ejemplos al respecto) es bien, pero luego defender ciertas ideologias ideales independientemente de ejemplos de paises es mal (para poder poner a esas ideologias y paises a los pies de los caballos en comparacion con otras).

no me parece un campo muy defendible ese. basicamente manda el asunto al encuentro de la fe. believe or not believe... vale que la contraposicion de cualquier cuestion o hecho sociologico al metodo cientifico es una batalla perdida, pero esta batalla esta perdida desde antes de haberla empezado.

la democracia tambien es un conjunto de ideas puesto en practica por un conjunto de personas. :o [angelito]
Este hilo es bastante divertido. Básicamente porque tenemos que Chinos viviendo en Hong Kong, disfrutando de las bondades occidentales de dicha ciudad y usando dicho argumento como "es que vivo en China y tu no"
No sabéis ni con quien habláis en un foro durante meses, vais a saber como funciona China.

La que es china es mi mujer.
Yo soy español, jiennense para mas señas.
De vivir en España, Polonia y Belgica pase a vivir en China continental (5 años) y luego a Hong Kong (3 años y contando) por motivos meramente laborales.
Y con todo eso me gustaria, lo antes posible, dejar esta ciudad y volverme a China donde vivía mejor, mas seguro y mas feliz.
Lo mas difícil esta siendo convencer a mi chica.
Knos escribió:No sabéis ni con quien habláis en un foro durante meses, vais a saber como funciona China.

La que es china es mi mujer.
Yo soy español, jiennense para mas señas.
De vivir en España, Polonia y Belgica pase a vivir en China continental (5 años) y luego a Hong Kong (3 años y contando) por motivos meramente laborales.
Y con todo eso me gustaria, lo antes posible, dejar esta ciudad y volverme a China donde vivía mejor, mas seguro y mas feliz.
Lo mas difícil esta siendo convencer a mi chica.


y ella porque prefiere HK a volver a china continental?
En primer lugar porque prácticamente toda su familia esta aqui y ademas tienen un relacion hiper estrecha. Imagina que con 32 años seguia viviendo con sus padres hasta que llegué yo.
En segundo porque tiene miedo a no encontrar un trabajo tan bueno como el que tiene aqui (que tampoco es una maravilla), ya que no tiene formación universitaria.
pues son dos motivos bastante considerables.

enganche familiar + pajaro en mano.
Me he topado con esta recopilación de noticias sobre China en medios anglo donde todo lo bueno lo tienen que convertir en algo malo y no puedo parar de reirme.

https://twitter.com/fsmspaghetti/status ... 64650?s=21

- La mayor ciudad fantasma de China ahora esta llena. Pero hay un truco!
- Matando a informantes de la CIA, China ha entorpecido las operaciones de espionaje estadounidenses.
- Despues de que China lo convirtiera en un aperitivo barato, el caviar podria perder su estatus de lujo.
- Ha luchado China demasiado bien contra la Covid?
- China cura el cancer mas rapido y barato que nadie, pero algunos se preocupan de que vaya demasiado rapido.
- China gasta 100 billones en reforestación. Pero porqué hay “desiertos verdes”?
- China cumple el sueño de acabar con la pobreza, pero no todos los pobres estan mejor asi.

Luego que porque se censura la prensa anglo en China. Poco me parece.
Aragornhr escribió:Este hilo es bastante divertido. Básicamente porque tenemos que Chinos viviendo en Hong Kong, disfrutando de las bondades occidentales de dicha ciudad y usando dicho argumento como "es que vivo en China y tu no"


Y porque hay españoles que no han pisado un pie ni en China ni honk Kong diciendo a otros que están equivocados porque sólo se fian de medios de comunicación tan desprestigiados cómo la BBC o CNN. Cómo si nos fiasemos de un "Alemanes por el mundo" y contasen que la vida en España es todo paella, sangria y playa hasta en pleno invierno. Cenar a las 11 de la noche o las calles vacias a la tarde porque todos hacemos la siesta el día a dia del español medio.
Zardoz2000 escribió: Y porque hay españoles que no han pisado un pie ni en China ni honk Kong diciendo a otros que están equivocados porque sólo se fian de medios de comunicación tan desprestigiados cómo la BBC o CNN.


Dónde vamos a parar, mucho mejor la propaganda del Partido Comunista! /sarcasm
Zardoz2000 escribió:
Aragornhr escribió:Este hilo es bastante divertido. Básicamente porque tenemos que Chinos viviendo en Hong Kong, disfrutando de las bondades occidentales de dicha ciudad y usando dicho argumento como "es que vivo en China y tu no"


Y porque hay españoles que no han pisado un pie ni en China ni honk Kong diciendo a otros que están equivocados porque sólo se fian de medios de comunicación tan desprestigiados cómo la BBC o CNN. Cómo si nos fiasemos de un "Alemanes por el mundo" y contasen que la vida en España es todo paella, sangria y playa hasta en pleno invierno. Cenar a las 11 de la noche o las calles vacias a la tarde porque todos hacemos la siesta el día a dia del español medio.


Pues lo mismo, pero que comenté alguien que vive en Hong kong sobre el funcionamiento de Internet en China, pues da risa
ahora lo que opine alguien que vive en el lugar o cerca no es relevante? :-?
Knos escribió:La mayor ciudad fantasma de China ahora esta llena. Pero hay un truco!

De esta creo que leí algo de como la habían conseguido medio llenar, creo que ennparte por las escuelas e institutos ¿No?
Si tienes más info se agradecería

Knos escribió:- Matando a informantes de la CIA, China ha entorpecido las operaciones de espionaje estadounidenses.

Esto fijo que lo hace cualquoer pais que no este alineado con EEUU y ya veremos si en algún momento a la UE no tiene que empezar a expulsarlos también por los escandalos últimos de espionaje americano

Knos escribió:- Despues de que China lo convirtiera en un aperitivo barato, el caviar podria p
perder su estatus de lujo.

¿Como han conseguido abaratarlo? por que lo que es el que se hace en riofrio barato barato no es y por lo que he escuchado para que el pez queblo produce empiece. Priducirlo lo hace a partir se los 10 años de su vida así que inversión a medio largo plazo

Knos escribió:- Ha luchado China demasiado bien contra la Covid?

No si quieren dejan a que pille a todo el pais y se muera la mitad de la población par que después digan que dejan morir a su población, que es fijo que lo querían

Knos escribió:- China cura el cancer mas rapido y barato que nadie, pero algunos se preocupan de que vaya demasiado rapido.

Sigo diciendo que malo tiene que un país avance en su sistema sanitario
Knos escribió:- China gasta 100 billones en reforestación. Pero porqué hay “desiertos verdes”?

He leído que l menos una cuarta parte de la reforestación mundial es gracias a china, en uno de los últimos videos de tje china traveller stu comenta un poco por encima el tema, peeo muy por encima
Knos escribió:-- China cumple el sueño de acabar con la pobreza, pero no todos los pobres estan mejor asi.

Mejor que sigan pobres, Mae mía[/quote]

En otro irden de cosas hoy en una revista de mi madre he visto un par de noticias de China, una oa de los elefantes errantes ybla otra que ajora mismo no recuerdo peeo eea del tipo también de noticia curiosa me ha hecho gracia, ya que no ls he visto ni nombradas en ningún telediario y mira que la de los elefantes en peregrinación por China es curiosa, bueno menos para los campos de l gente que los elefanres se encuentran por el camino XD
GXY escribió:ahora lo que opine alguien que vive en el lugar o cerca no es relevante? :-?


En ciertos temas desde luego no.

Trabajo todos los días con China mainland y sufro a diario las restricciones del Great Firewall. Así que creo que estoy en mejores condiciones de opinar sobre ello que alguien que vive en Hong Kong y no tiene problemas de conectividad.
Los problemas de conectividad los sufri durante los 5 años que vivi en Foshan.
Ah no. Que al segundo mes me puse un VPN y se acabó el problema.

Que es un coñazo, si ya lo se, pero que os ahogáis en un vasico de agua.


@bikooo2 No pienso entrar esos panfletos a ver que movidas se inventan la verdad, jaja.
Lo de los elefantes al final no estan haciendo nada, ahi siguen andando por el pais. Bastante curioso.
Knos escribió:Los problemas de conectividad los sufri durante los 5 años que vivi en Foshan.
Ah no. Que al segundo mes me puse un VPN y se acabó el problema.

Que es un coñazo, si ya lo se, pero que os ahogáis en un vasico de agua.


@bikooo2 No pienso entrar esos panfletos a ver que movidas se inventan la verdad, jaja.
Lo de los elefantes al final no estan haciendo nada, ahi siguen andando por el pais. Bastante curioso.

También hay que entender la diferencia entre alguien que lo usa como particular y otra persona que pueda usar servicios externos a China por motivos de trabajo en temas de informática, que creo que es el caso de @Aragornhr.
Knos escribió:Los problemas de conectividad los sufri durante los 5 años que vivi en Foshan.
Ah no. Que al segundo mes me puse un VPN y se acabó el problema.

Que es un coñazo, si ya lo se, pero que os ahogáis en un vasico de agua.


Ojo con esto porque aquí les das la razón. O sea la censura del gobierno te ha obligado a buscarte medios para saltártela. Que existan medios ajenos para hacerlo no significa que esté bien que tengas que hacerlo xD No sé si me explico. Es como si te digo que nadie puede salir a la calle y me comentas que te hiciste un camuflaje y que si sales agachado cual Solid Snake y evitando exponerte pues se acabó el problema y te ahogas en un vaso de agua xD

Un saludo!
Falkiño escribió:Ojo con esto porque aquí les das la razón. O sea la censura del gobierno te ha obligado a buscarte medios para saltártela. Que existan medios ajenos para hacerlo no significa que esté bien que tengas que hacerlo xD No sé si me explico. Es como si te digo que nadie puede salir a la calle y me comentas que te hiciste un camuflaje y que si sales agachado cual Solid Snake y evitando exponerte pues se acabó el problema y te ahogas en un vaso de agua xD

Un saludo!


Para mas INRI la dictadura del CCP tiene comprados a la mayoría de empresas de VPN así que en realidad igualmente te controlan, aunque te dejen usar la VPN.
Falkiño escribió:
Knos escribió:Los problemas de conectividad los sufri durante los 5 años que vivi en Foshan.
Ah no. Que al segundo mes me puse un VPN y se acabó el problema.

Que es un coñazo, si ya lo se, pero que os ahogáis en un vasico de agua.


Ojo con esto porque aquí les das la razón. O sea la censura del gobierno te ha obligado a buscarte medios para saltártela. Que existan medios ajenos para hacerlo no significa que esté bien que tengas que hacerlo xD No sé si me explico. Es como si te digo que nadie puede salir a la calle y me comentas que te hiciste un camuflaje y que si sales agachado cual Solid Snake y evitando exponerte pues se acabó el problema y te ahogas en un vaso de agua xD

Un saludo!

Por lo que estuve leyendo, lo tienen regulado. Hay una serie de VPNs que están permitidos, el resto no.
@Falkiño
Claro, si es que en parte la tiene, yo en este hilo no he dicho nunca que no haya censura, yo siempre he dicho que pretendo explicar porqué y para qué hay censura, sin que eso represente mi opinion al respecto.
Que por si no ha quedado claro es que apoyo la censura a los medios yankis y a Facebook, mientras no la apoyo para el porno o la desidencia política interna.

@el_ssbb_boy
Corrígeme si me equivoco, pero lo ultimo que se es que había que registrarse. O sea que no prohíben este o aquel, si no que si estas registrado puedes funcionar y si no, no.
Lo cual reafirma mi creencia de que en realidad la censura es mas de cara a la galeria que otra cosa.
La prueba que uno puede hacer para sufrir en sus carnes el tema de la conectividad, es montarse un servidor VPN que este fuera de China con OpenVPN. Luego prueba a conectarte desde China a dicha VPN, a ver cuantos días dura activa.

Instalar una VPN de una tienda de aplicaciones China (recordemos que Google Play no esta disponible), me dice 0 de la privacidad de dicha VPN. Sería interesante saber cual usaba @Knos.
Yo usaba BreakWall.
El mas famoso es Astrill, el que usan la mayoria de mis amigos en el continente.
Y para el telefono cuando visito China uso Cat VPN.
si para usar VPN y que sea efectivo hay que "registrarse" y usar "aplicaciones registradas"... otras cosas no se, pero privacidad entre cero y nada, no?
GXY escribió:si para usar VPN y que sea efectivo hay que "registrarse" y usar "aplicaciones registradas"... otras cosas no se, pero privacidad entre cero y nada, no?


¿Y por qué quieres privacidad? ¿Es que tienes algo que esconder?

La vida de los ciudadanos chinos ha de ser 200% transparente. Ahora bien, de los líderes supremos cuanto menos sepas mejor. /sarcasm
Findeton escribió:
GXY escribió:si para usar VPN y que sea efectivo hay que "registrarse" y usar "aplicaciones registradas"... otras cosas no se, pero privacidad entre cero y nada, no?


¿Y por qué quieres privacidad? ¿Es que tienes algo que esconder?


yo? por supuesto que si. ni ningun gobierno ni ninguna empresa tiene porque saber con que tipo de videos me la casco. :-|

si los usuarios no necesitaran privacidad no serian necesarias las VPNs para empezar.
Knos escribió:Yo usaba BreakWall.
El mas famoso es Astrill, el que usan la mayoria de mis amigos en el continente.
Y para el telefono cuando visito China uso Cat VPN.

Pues va a estar complicado usarlas. Google Play no esta disponible en China, y en la huawei app gallery (una de tantas tiendas de aplicaciones disponibles en China) no esta ninguna de las 3.

Pero oye, que todo bien, que es fácil saltarse la censura china
GXY escribió:si para usar VPN y que sea efectivo hay que "registrarse" y usar "aplicaciones registradas"... otras cosas no se, pero privacidad entre cero y nada, no?


Pues no menos que en otros paises, creo yo.
https://youtu.be/pzQ9-opYUDc
Aqui tenemos a una señora en EEUU a la que le visita el FBI por criticar a Trump.
A Cesar Strawberry lo detuvieron por escribir en Twitter.
Y otras cosas que se me vienen a la cabeza… como logran encontrar a quienes trafican con pornografia infantil? Respetando su privacidad online seguro que no.

Ojo, no comparo los hechos, digo que la privacidad en internet no se respeta en realidad en ningun sitio.

En China no hay un guardia del PLA por cada ciudadano mirando lo que escribe, hay un filtro de palabras, una IA o lo que sea que salta cuando se detectan los discursos anti politicos que ya hemos hablado cienes de veces.

Hostia Aragornhr, pues yo que se, hay un millon de extranjeros en China y miles en redes sociales occidentales a traves de VPN. Si quieres pregunto a quienes usen Android y te voy guiando paso a paso.
@Knos algo me dice que es de los que si no esta en la play store es que no existe o no es seguro
Hombre evidentemente si eres un extranjero (o alguien viviendo en Hong Kong) y haces trampas al solitario instalando la app antes de llegar al China, pues te funcionará "relativamente" bien: Tendrás que jugar con los diferentes servidores que la app provea, y la velocidad de la VPN probablemente tendrá variaciones bastante grandes. Quitando eso, debería de funcionar bien.

Ahora bien, si vives en China estas bastante jodido para instalar al menos las 3 que has comentado usando los cauces habituales.

Y no @bikooo2, en mi caso concreto uso ProtonVPN ProtonVPN la cual te puedes descargar el APK desde Github, siempre y cuando no te lo bloquee China, que no ha sido la primera vez que ha bloqueado Github por algún blog alojado usando Github pages XD.

Simplemente comento lo de las tiendas de aplicaciones porque es la manera habitual de instalarlas y no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para instalar algo que no venga de ellas. Pero oye, que si fuera tan sencillo instalarlas y China no tuviera problemas con ellas, digo yo que estarían en las tiendas de aplicaciones no?
@Knos
Una pregunta, en China Mainland, "el contenido para adultos" está prohibido, ¿en Hong Kong y Macao también?
el_ssbb_boy escribió:@Knos
Una pregunta, en China Mainland, "el contenido para adultos" está prohibido, ¿en Hong Kong y Macao también?


No, entrar en internet desde Macao o Hong Kong es como hacerlo desde España, exactamente igual.

bikooo2 escribió:@Knos algo me dice que es de los que si no esta en la play store es que no existe o no es seguro


O que solo esta en la store de la region China, o que en vez de bajarse una app hay que instarlarlo desde la configuración del teléfono como hacia yo con BreakWall en iPhone: Ajustes, General, VPN, Añadir configuracion VPN. El proveedor manda las instrucciones cuando pagas el servicio.
Ahora va a resultar que el millon de extranjeros en China son genios hackers para ponerse un VPN [maszz]
Aragornhr escribió:Y no @bikooo2, en mi caso concreto uso ProtonVPN ProtonVPN la cual te puedes descargar el APK desde Github, siempre y cuando no te lo bloquee China, que no ha sido la primera vez que ha bloqueado Github por algún blog alojado usando Github pages XD.

¡Guay! Entonces no eres de los que le tienen niedo a las apks que no pasan por la play store que hay muchos que si no esta ahó es que no es fiable, cuando la razón puede ser muy simplemente que no cumple los requisitos que piden para estar en la store por ejemplo yo uso tambien la tienda de F-droid y Vanced que esta no esta en Play store y VPNs como no he necesitado usar pues no he tenido que buscar
bikooo2 escribió:
Aragornhr escribió:Y no @bikooo2, en mi caso concreto uso ProtonVPN ProtonVPN la cual te puedes descargar el APK desde Github, siempre y cuando no te lo bloquee China, que no ha sido la primera vez que ha bloqueado Github por algún blog alojado usando Github pages XD.

¡Guay! Entonces no eres de los que le tienen niedo a las apks que no pasan por la play store que hay muchos que si no esta ahó es que no es fiable, cuando la razón puede ser muy simplemente que no cumple los requisitos que piden para estar en la store por ejemplo yo uso tambien la tienda de F-droid y Vanced que esta no esta en Play store y VPNs como no he necesitado usar pues no he tenido que buscar


Si sabes lo que haces miedo no hay ninguno XD

En cualquier caso, mi aproximación inicial al asunto la primera vez que estuve por China fue montarme en casa una VPN (OpenVPN) yo mismo usando un servidor que tengo muerto de la risa, al fin y al cabo ¿Para que pagar por algo que me puedo montar yo mismo?. Los primeros días funcionaba bien, pero al cabo de 3-4 días empezó a dar problemas: Problemas a la hora de conectar a mi servidor, problemas de velocidad, problemas de latencia... Desde entonces el que uso si me toca ir para allá es ProtonVPN ya que lo uso también como mi correo personal y jugando con los servidores, pues va relativamente bien.

Knos escribió:
el_ssbb_boy escribió:@Knos
Una pregunta, en China Mainland, "el contenido para adultos" está prohibido, ¿en Hong Kong y Macao también?


No, entrar en internet desde Macao o Hong Kong es como hacerlo desde España, exactamente igual.

bikooo2 escribió:@Knos algo me dice que es de los que si no esta en la play store es que no existe o no es seguro


O que solo esta en la store de la region China, o que en vez de bajarse una app hay que instarlarlo desde la configuración del teléfono como hacia yo con BreakWall en iPhone: Ajustes, General, VPN, Añadir configuracion VPN. El proveedor manda las instrucciones cuando pagas el servicio.
Ahora va a resultar que el millon de extranjeros en China son genios hackers para ponerse un VPN [maszz]

Si la cuestión no es esa, claro que te puedes instalar lo que te de la gana en tu telefono, China hasta ese extremo no tiene control :p Ahora bien, de ahí a decir que en China las VPN's funcionan maravillosamente bien cuando ya hemos visto con tus 3 ejemplos que no puedes siquiera descargartelas de una tienda de aplicaciones, pues va un trecho.

Pero oye, sera cosa mía en mi afán de desacreditar China, como siempre. O eso, o tu que no aceptas crítica alguna, como siempre :)

EDIT: Un link al foro de OpenVPN donde hablan un poco del tema, en concreto diciendo que OpenVPN Access Server no esta pensada para saltarse el cortafuegos Chino => https://forums.openvpn.net/viewtopic.php?t=28364

Todo cuentos de viejas visto lo visto.
China las VPN's funcionan maravillosamente bien cuando ya hemos visto con tus 3 ejemplos que no puedes siquiera descargartelas de una tienda de aplicaciones, pues va un trecho.


Van muy bien, como atestiguan un millon de inmigrantes extranjeros en China que los utilizan a diario.

Vamos a ver lo del OpenVPN ese que no dejas de usarlo como argumento…

The OpenVPN Access Server will work in China, if you yourself are in China.


Pues ya estaria.
En China hay más libertades que en las denostadas democracias.

Tienes la libertad de no poder acceder a la Wikipedia. Tienes la libertad de no poder saltarte el firewall chino con una VPN realmente privada. Tienes la libertad de poder acceder a facebook a través de una VPN controlada por Xi Jinping.

Todo libertades. Y además bien fácil de hacer uso de ellas. /sarcasm
3064 respuestas