La gente trabaja bajo cualquier condición

Se que no es nada nuevo, pero sigo flipando en las mierdas que la gente esta dispuesta a aceptar. Hace poco que comencé en un sitio a trabajar. Tengo una titulación como trabajador en verticales, por lo que sé sobre arneses y su regulación. A lo que en un trabajo tenemos que subir mas de 2 metros (ya entra dicha titulación en vigor), y tenemos que coger una escalera. El encargado me dice que me ponga un arnés, lo cual es lo suyo. Al ir a buscarlos, hago lo debido, que es mirar la fecha de caducidad del mismo... 1997. Ese elemento de seguridad lleva casi tantos años caducado como yo vivo.

Puedo comprender que se caduquen y se queden un año, dos... Cinco. Pero mas de 2 decadas me parece increíble. Y no es solo eso, sino que cuando dije abiertamente que me negaba en rotundo a subir a ninguna parte con el equipamiento así, mis compañeros se quedaban extrañados, como si fuese un puto alienígena. Sobra decir que a ellos se la suda.

Trabajamos por el sueldo minimo del sector, que menos que tener unas garantías de seguridad. "No me importa" que algunas de mis herramientas seab marca dexter, o que otras las tenga que poner yo (lo cual es lamentable), pero que un equipo de seguridad tan importante como ese esté no caducado, sino TAN caducado, y a la gente le dé igual, no lo comprendo. La gente tiene un miedo absurdo a decir no, aunque pueda ser perjudicial para su integridad física
Si tu tienes una familia que mantener y una casa que pagar, lamentablemente te agarras a un clavo ardiendo.
Si vives con tus padres, o, te pasa como a mi que en el sector IT hay pleno empleo, te agarras a un clavo ardiendo.

Ejemplo personal:
Estuve hace unos años en una carnica, los del mundo IT sabran cual es si digo que es francesa y su logo es un as de picas. No dire nombres aunque muchos sabran cual es.

Me mandaron a un cliente que estaba super mal comunicado en transporte publico, y en coche, no me daba la gana ir, porque pagaba un pastizal entre combustible y peajes. Ademas, me tocaba ir a turnos.

Pedi que me cambiaran de proyecto. Me dijeron que lo intentarian.
A las dos semanas, dijeron que "no podian cambiarme".
A las tres semanas, pedi la baja voluntaria.

Si no hubiera trabajo, aun seguiria trabajando a turnos por la mitad de lo que cobro ahora.

Tu caso:
Si en tu sector hay pleno empleo.
-Quiero un arnes que no este caducado.
Si te lo dan, perfecto.
Si no te lo dan, denuncia, y a otro trabajo.

Si no hay pleno empleo, saben que la mayoria tragaran.

Es patetico, pero la situacion es esa.
@vpc1988 la cosa no es subir o no, sino que a mis compañeros les llegase a parecer mal que me negase a trabajar sin unas condiciones minimas de seguridad. Es que me caigo de la cesta que son mas de 2m con eso puesto, y me sacan con espátula. Y a la gente le da igual
no les da igual.

lo que les preocupa mas que les puedan echar si piden medidas de seguridad. y pagar la hipoteca o el alquilar y que a los hijos no les falte de nada pesa mucho...
Hay gente que si, y les da igual, a mi que no me toreen en el curro porque me niego a currar, y más de un jefe se lo he dicho (soy VS y cuando empecé estuve en algún servicio que era para denunciarlo) hoy día no me callo una.
vivimos en el planeta dinero. literalmente demasiada gente esta dispuesta a demasiadas cosas que no deberia, por dinero. ya sea porque tienen poco y lo necesitan, o porque lo acumulan.

por desgracia muy poca gente antepone otras cosas al dinero, por el motivo que sea.

yo, a los que no tienen suficiente para una vida decente y plena, se lo disculpo (siempre que no hagan daño o quebranto a otras personas). a los que lo hacen por otros motivos, no.
@vpc1988 no es el hecho de que ellos no se quejen, comprendo que puedan tener x situación. Lo que es surrealista es que les pueda parecer mal que me niegue yo
@ElSrStinson
pues dos problemas tienen. a eso me refiero.
Como dicen por arriba, cada uno tiene sus cricunstancias. La única solución sería que todos los empleados se pongan de acuerdo y realicen la solicitud de de nuevo material o condiciones, pero siempre hay gente que prefiere mantenerse al margen.

La cultura laboral española es de pleitesía al empleador, cuando debería ser de respeto y agradecimiento mutuo.


Un saludo.
Esto es como el tipico caso de una persona que, aunque haya acabado su faena, se queda calentando silla hasta que el jefe se va.
Esas condiciones tan tristes se solucionan aprobando cualquier oposición o montando un negocio y siendo tu propio jefe. Triste realidad española.
Siempre puedes denunciar a la Inspección de Trabajo y que no hagan ni el huevo.

¡Verídico!
Es triste pero eso pasa en todos sitios, y no es por mal de muchos consuelo de tontos ni por quitarle hierro al asunto pero siendo un arnes es hasta casi normal que este caducado, lo anecdotico es que haya durado tanto.
Hasta que alguien sufra un accidente laboral.
Samuel114 escribió:(soy VS y cuando empecé estuve en algún servicio que era para denunciarlo)


...por curiosidad, ¿que es "vs"?; es que ya he visto que lo comentas en otros hilos y no me hago la idea de que puede ser, solo se me ocurre Visitador Social...jajaja!!!
Lloyd Irving escribió:Hasta que alguien sufra un accidente laboral.


Pues lo de siempre. No pasa nada hasta que algo pasa

[PeneDeGoma] escribió:Es triste pero eso pasa en todos sitios, y no es por mal de muchos consuelo de tontos ni por quitarle hierro al asunto pero siendo un arnes es hasta casi normal que este caducado, lo anecdotico es que haya durado tanto.


Un arnés tarda 10 años en caducar. Y la cosa es que cuando revisas estos equipos, es obligatorio que revises no solo la fecha de caducidad, sino que esté todo en buen estado, ya que si tiene un hilo suelto por ejemplo, ese arnés debe ser desechado. Y no es solo el "chaleco" : el freno de la anilla pectoral tambien tiene caducidad (estaba caducado de hace unos 15 años tambien), y si no me equivoco, si ha salvado una caida ya tiene que ser reemplazado. Tambien los ganchos laterales, que directamente ni tenemos. Pero a la gente parece darle igual, ya que muchos ni los usan. Esto es como la gente que no usa casco "porque da calor".
AMSWORLD escribió:@Furthur vigilante de seguridad [carcajad]


[facepalm] ...vaya chasco, es que solo con lo de "vs" suena tan tecnico/moderno!!! [+risas]
ElSrStinson escribió:@vpc1988 no es el hecho de que ellos no se quejen, comprendo que puedan tener x situación. Lo que es surrealista es que les pueda parecer mal que me niegue yo

Me suena a peloteo puro y duro si lo hacían delante del jefe
En mi país e visto gente subir únicamente con sogas

El otro día vi un par de trabajadores limpiando vidrios de un edificio de unos 20 pisos en canastas hechas de madera ( sin seguridad por cierto)
@ElSrStinson Me has recordado a donde estoy yo. Ingenieros currando gratis fines de semana y algunos días hasta las 6 de la mañana en la oficina (no pagan las extras) porque viene el jefe y dice que entre el jueves y el lunes hay un montón de horas para terminarlo todo [qmparto] [plas]

Y te hablo de peña con más de 10 años de antigüedad [reojillo]
anonimo115 escribió:
ElSrStinson escribió:@vpc1988 no es el hecho de que ellos no se quejen, comprendo que puedan tener x situación. Lo que es surrealista es que les pueda parecer mal que me niegue yo

Me suena a peloteo puro y duro si lo hacían delante del jefe


Lo mas duro es que no, el jefe no estaba ni cerca
ElSrStinson escribió:
Lloyd Irving escribió:Hasta que alguien sufra un accidente laboral.


Pues lo de siempre. No pasa nada hasta que algo pasa

[PeneDeGoma] escribió:Es triste pero eso pasa en todos sitios, y no es por mal de muchos consuelo de tontos ni por quitarle hierro al asunto pero siendo un arnes es hasta casi normal que este caducado, lo anecdotico es que haya durado tanto.


Un arnés tarda 10 años en caducar. Y la cosa es que cuando revisas estos equipos, es obligatorio que revises no solo la fecha de caducidad, sino que esté todo en buen estado, ya que si tiene un hilo suelto por ejemplo, ese arnés debe ser desechado. Y no es solo el "chaleco" : el freno de la anilla pectoral tambien tiene caducidad (estaba caducado de hace unos 15 años tambien), y si no me equivoco, si ha salvado una caida ya tiene que ser reemplazado. Tambien los ganchos laterales, que directamente ni tenemos. Pero a la gente parece darle igual, ya que muchos ni los usan. Esto es como la gente que no usa casco "porque da calor".

Si la teoria la se, lo que me extraña como digo es que lleve el arnes en la empresa casi 40 años segun tus calculos, igual es que lo empezaron a usar hace nada [+risas]
Lenneland escribió:@ElSrStinson Me has recordado a donde estoy yo. Ingenieros currando gratis fines de semana y algunos días hasta las 6 de la mañana en la oficina (no pagan las extras) porque viene el jefe y dice que entre el jueves y el lunes hay un montón de horas para terminarlo todo [qmparto] [plas]

Y te hablo de peña con más de 10 años de antigüedad [reojillo]

Ni los chinos en China lo hacen tan bestia como hacen tus compañeros.

Compañeros que he tenido sí tuvieron que quedarse toda la noche un día porque había que rehacer trabajo y había que sacar adelante un proyecto para el día siguiente, todo a lo bestia, lanzando tareas en todos los ordenadores disponibles cuando no eran tan potentes como ahora. Al día siguiente el jefe no se lo creía, tuvieron unos días libres y los invitó a un buen restaurante.
Momentos puntuales que se ven recompensados.
Lo triste es como se ha degradado el trabajo, por culpa de gentuza que vive por encima de sus posibilidades o teniendo hijos que luego no pueden mantener, y tienen la puta excusa de mierda de su situacion, que ellos mismos han creado y todos los demas tenemos que entender y comernos una mierda en nuestros trabajos, por su puta culpa; Y lo peor es que esto esta lleno de esa gente, y no quiero entrar en temas de inmigrantes porque esto ya seria para otro hilo.
el_ssbb_boy escribió:
Lenneland escribió:@ElSrStinson Me has recordado a donde estoy yo. Ingenieros currando gratis fines de semana y algunos días hasta las 6 de la mañana en la oficina (no pagan las extras) porque viene el jefe y dice que entre el jueves y el lunes hay un montón de horas para terminarlo todo [qmparto] [plas]

Y te hablo de peña con más de 10 años de antigüedad [reojillo]

Ni los chinos en China lo hacen tan bestia como hacen tus compañeros.

Compañeros que he tenido sí tuvieron que quedarse toda la noche un día porque había que rehacer trabajo y había que sacar adelante un proyecto para el día siguiente, todo a lo bestia, lanzando tareas en todos los ordenadores disponibles cuando no eran tan potentes como ahora. Al día siguiente el jefe no se lo creía, tuvieron unos días libres y los invitó a un buen restaurante.
Momentos puntuales que se ven recompensados.



Yo al principio estuve en un proyecto que la jornada se alargaba diariamente tres o cuatro horas por culpa de la pésima gestión de los jefes y muy pocos compañeros fueron compensados. Esto no fue algo puntual, duró más de un año...
carlos1212 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Lenneland escribió:@ElSrStinson Me has recordado a donde estoy yo. Ingenieros currando gratis fines de semana y algunos días hasta las 6 de la mañana en la oficina (no pagan las extras) porque viene el jefe y dice que entre el jueves y el lunes hay un montón de horas para terminarlo todo [qmparto] [plas]

Y te hablo de peña con más de 10 años de antigüedad [reojillo]

Ni los chinos en China lo hacen tan bestia como hacen tus compañeros.

Compañeros que he tenido sí tuvieron que quedarse toda la noche un día porque había que rehacer trabajo y había que sacar adelante un proyecto para el día siguiente, todo a lo bestia, lanzando tareas en todos los ordenadores disponibles cuando no eran tan potentes como ahora. Al día siguiente el jefe no se lo creía, tuvieron unos días libres y los invitó a un buen restaurante.
Momentos puntuales que se ven recompensados.



Yo al principio estuve en un proyecto que la jornada se alargaba diariamente tres o cuatro horas por culpa de la pésima gestión de los jefes y muy pocos compañeros fueron compensados. Esto no fue algo puntual, duró más de un año...

Aquí es la gestión de los jefes también, sin ninguna duda. Yo hice 3 horas extras un día por una urgencia (me lo pidieron ojo), no me las pagaron nunca después de preguntar por ellas y capté el mensaje "si no me pagan 3h diurnas un martes, por qué razón me iban a pagar fines de semana y horas nocturnas?ein? " pensé yo -, y tomé una decisión: no me vuelvo a quedar ni 5 minutos.

Si me echan a la calle por no querer hacer +8h, me alegraré de irme de un sitio donde pretenden que trabaje gratis. ¯\_(ツ)_/¯
ElSrStinson escribió:Se que no es nada nuevo, pero sigo flipando en las mierdas que la gente esta dispuesta a aceptar. Hace poco que comencé en un sitio a trabajar. Tengo una titulación como trabajador en verticales, por lo que sé sobre arneses y su regulación. A lo que en un trabajo tenemos que subir mas de 2 metros (ya entra dicha titulación en vigor), y tenemos que coger una escalera. El encargado me dice que me ponga un arnés, lo cual es lo suyo. Al ir a buscarlos, hago lo debido, que es mirar la fecha de caducidad del mismo... 1997. Ese elemento de seguridad lleva casi tantos años caducado como yo vivo.

Puedo comprender que se caduquen y se queden un año, dos... Cinco. Pero mas de 2 decadas me parece increíble. Y no es solo eso, sino que cuando dije abiertamente que me negaba en rotundo a subir a ninguna parte con el equipamiento así, mis compañeros se quedaban extrañados, como si fuese un puto alienígena. Sobra decir que a ellos se la suda.

Trabajamos por el sueldo minimo del sector, que menos que tener unas garantías de seguridad. "No me importa" que algunas de mis herramientas seab marca dexter, o que otras las tenga que poner yo (lo cual es lamentable), pero que un equipo de seguridad tan importante como ese esté no caducado, sino TAN caducado, y a la gente le dé igual, no lo comprendo. La gente tiene un miedo absurdo a decir no, aunque pueda ser perjudicial para su integridad física




Haces bien, yo trabajo en estructuras metálicas en altura , y una ves me dieron un arnés del año de tutankamon y le dije a mi jefe que no me pongo eso ; porque no me quiero matar (así de directo y sin misterios).

Me dijo que vaya quitando plastiquitos a los remates de chapa y no suba a la cubierta....se fue y volvió con un arnés nuevecito a estrenar.

Me lo puse , cogí alguna herramienta y subí a la cubierta.

Un día, dos días de ambiente raro y a la semana otra ves el buen rollo, jefe incluido.

Conclusión: en temas de seguridad en alturas sobretodo hay que ser muy serio y estrictos.

Saludos
En todos los trabajos habrá compañeros que te miren mal por negarte a comerte el pastel de mierda que ellos meriendan a diario.

Esto es algo bueno, te sirve para detectar de forma rápida e inequívoca a los más zampapollas del lugar para poder alejarte de esa gente y tener especial cuidado si notas que son ellos los que se acercan.
carlos1212 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Lenneland escribió:@ElSrStinson Me has recordado a donde estoy yo. Ingenieros currando gratis fines de semana y algunos días hasta las 6 de la mañana en la oficina (no pagan las extras) porque viene el jefe y dice que entre el jueves y el lunes hay un montón de horas para terminarlo todo [qmparto] [plas]

Y te hablo de peña con más de 10 años de antigüedad [reojillo]

Ni los chinos en China lo hacen tan bestia como hacen tus compañeros.

Compañeros que he tenido sí tuvieron que quedarse toda la noche un día porque había que rehacer trabajo y había que sacar adelante un proyecto para el día siguiente, todo a lo bestia, lanzando tareas en todos los ordenadores disponibles cuando no eran tan potentes como ahora. Al día siguiente el jefe no se lo creía, tuvieron unos días libres y los invitó a un buen restaurante.
Momentos puntuales que se ven recompensados.



Yo al principio estuve en un proyecto que la jornada se alargaba diariamente tres o cuatro horas por culpa de la pésima gestión de los jefes y muy pocos compañeros fueron compensados. Esto no fue algo puntual, duró más de un año...

Dependiendo del sector en el que trabajes puedes darle a apagar equipo y salir de la empresa a tu hora sin miedo a despidos por que hay pleno empleo.
Como creo que es el caso de la informática.

Los que están en un sector con paro que no dejen de buscar empleo mientras están en ese antro
Pues hiciste muy bien, antes de forzar a los empresarios con la prevencion de riesgos laborales, los obreros muriendo se contaban por miles, manda cojones que no tengamos memoria y estemos volviendo a ver una subida en el numero de muertes en el trabajo.

Imagen


Y la solución no es mirar hacia otro lado y cambiar de profesion/empresa/pais, es pelearte por tus derechos con tus compañeros y forzar a que se hagan bien las cosas, pero claro con la mentalidad de ahora sin conciencia de clase y que cada uno se busque la vida y el "es que asi son las cosas" pues asi nos va [facepalm]
Por desgracia mucha gente está atada a no elegir. A veces por culpa suya, otras por motivos ajenos, o por las dos cosas. La libertad económica permite libertad en muchos aspectos, si tu puedes decir NO enhorabuena, pero otros no pueden porque se juegan todo. La pobreza y la miseria son así de perras.
jagpgj escribió:Por desgracia mucha gente está atada a no elegir. A veces por culpa suya, otras por motivos ajenos, o por las dos cosas. La libertad económica permite libertad en muchos aspectos, si tu puedes decir NO enhorabuena, pero otros no pueden porque se juegan todo. La pobreza y la miseria son así de perras.


y por tanto las leyes a donde deben dirigirse es a impedir esas situaciones y defender a esas personas, y no lo contrario.
jagpgj escribió:Por desgracia mucha gente está atada a no elegir. A veces por culpa suya, otras por motivos ajenos, o por las dos cosas. La libertad económica permite libertad en muchos aspectos, si tu puedes decir NO enhorabuena, pero otros no pueden porque se juegan todo. La pobreza y la miseria son así de perras.

La libertad económica no es incompatible con una buena legislación que dicte que el trabajador deba trabajar bajo unas condiciones dignas y seguras.
Pues a eso me refiero, creo que no lo habéis entendido. Me refiero a que los que tienen dinero pueden elegir trabajar o no, pero el resto pringamos en mayor o menor medida con lo que no quiere nadie.
Como se suele decir te casaste la cagaste las obligaciones hace que la gente coja cualquier mierda por necesidad.
Menos gastos más libertad.
Abri un hilo y muchos se tiraban al cuello por pedir condiciones laborales hay mucha envidia y casados amargados
Un saludo
el_ssbb_boy escribió:
jagpgj escribió:Por desgracia mucha gente está atada a no elegir. A veces por culpa suya, otras por motivos ajenos, o por las dos cosas. La libertad económica permite libertad en muchos aspectos, si tu puedes decir NO enhorabuena, pero otros no pueden porque se juegan todo. La pobreza y la miseria son así de perras.

La libertad económica no es incompatible con una buena legislación que dicte que el trabajador deba trabajar bajo unas condiciones dignas y seguras.


no deberia serlo, pero como dar al trabajador unas condiciones dignas y seguras "sale muy caro" y eso toca al objetivo clave y principal (busqueda del beneficio) pues... lo que no deberia, ocurre. y no solo ocurre, sino que ademas, "se da por asumido".
Yo me lo he planteado y en cuanto me vaya... llamadita a la inspección laboral.

Sobre los arneses, me ha dicho el encargado que "estan pedidos", pero sospecho que me lo dijo para que me calle, y entre otras cosas me comentó que "es dificil caerse de la cesta de la grua". Si, lo es, pero puede ocurrir. Un compañero mio flipando por la posibilidad de que, de hecho, consiga unas medidas de seguridad para trabajar.

Lo siguiente sería tener los frenos del arnés al dia, casco y ganchos auxiliares [carcajad] .
Tengo hasta un video en youtube hablando del tema, ya que me parece sumamente LAMENTABLE como está españa.

Aquí donde me veis, me esforcé en sacarme mi FP2 de telecomunicaciones, mi inglés B2 junto a otros títulos. Yo feliz de la vida con 22 años y mis títulos recien sacados lancé mi CV a multitud de empresas relacionadas con mi sector. Me reventaba ver como en algunos anuncios añadian el comentario de "no necesitas experiencia previa, nosotros te formamos", y en todas las candidaturas, una a una rechazaron mi CV alegando que no daba el perfil [facepalm]

Estube MESES buscando un trabajo digno de mi sector, y al ver que no encontraba nada, decidí trabajar en otros sectores. Vivo en Málaga (turismo inside) y el primer trabajo que tuve en mi vida fue en una labandería. Hasta ahí todo ok. Pues bien, las jornadas eran de 16 horas diarias, 6 dias en semana.

Tengo una jugosa anécdota donde comenzamos nuestra jornada laboral a las 8 de la mañana y terminamos a las 7 de la madrugada del día siguiente. ¿Donde está la gracia? Que salimos una hora, descansamos en el coche un poco y a las 8 volvimos a entrar.

Un mes y medio duré allí, no recuerdo cuantos kilos perdí [facepalm] . Los demás trabajos más de lo mismo. O no me aseguraban, o no daba el perfil, o bla bla bla. Estuve DOS AÑOS de comercial telefónico (odio ese trabajo, pero al menos pagaban bien) hasta que empecé a perder pelo por culpa del estrés (insultos frecuentes por parte de os receptores de la llamada, coordinadores echándote mierda todo el santo día obligándote a vender su mierda de producto por teléfono, y un largo etc.).

Me dije BASTA y me fui de allí. Ahora me encuentro en un super mercado, y oye, ni tan mal, pero habré tenido más de 10 trabajos a lo largo de estos años y... lamentable. Muy lamentable como alguien formado y con estudios tiene que conformarme con chorri-trabajos y no lo llaman ni para ser camamero.

Desconozco como está la situación en otros lugares de españa. Hablo desde Málaga, y aquí la situación es vergonzosa.
GXY escribió:
el_ssbb_boy escribió:
jagpgj escribió:Por desgracia mucha gente está atada a no elegir. A veces por culpa suya, otras por motivos ajenos, o por las dos cosas. La libertad económica permite libertad en muchos aspectos, si tu puedes decir NO enhorabuena, pero otros no pueden porque se juegan todo. La pobreza y la miseria son así de perras.

La libertad económica no es incompatible con una buena legislación que dicte que el trabajador deba trabajar bajo unas condiciones dignas y seguras.


no deberia serlo, pero como dar al trabajador unas condiciones dignas y seguras "sale muy caro" y eso toca al objetivo clave y principal (busqueda del beneficio) pues... lo que no deberia, ocurre. y no solo ocurre, sino que ademas, "se da por asumido".

Ahora la lista de países dónde no haya libertad económica y destaquen por una seguridad y derechos de los trabajadores mejores que los nuestros.
Todo esto debe de cambiar en futuras generaciones cuando no pueda una pareja vivir de alquiler etc.
Desencadenara en un caos por pura frustacion entre la sociedad (es lo que creo).
Aqui en españa a diferencia de otros paises no hemos acostumbrado a vivir fuera de nuestras posibilidades como hipotecarnos etc.
Cuando en alemania o U.k con un mejor poder adquisitivo al nuestro todo el mundo suele vivir de alquiler,etc..
Tenemos lo que nos merecemos.
es que estos años la ida de olla de los precios de las viviendas, mucha gente no lo aprecia como el toque de alarma que es, porque en pareja entra el doble de dinero en casa y se queda como si estuvieras pagando la mitad por el alquiler... claro, luego se rompe la pareja o uno de los dos se queda sin curro y empieza la pelicula de terror. :-|

en mi opinion el problema no es que la gente tenga mas tendencia a comprar que a alquilar (aunque en ese sentido, que los precios de los alquileres fueran mas coherentes, ayudaria)

el problema, en mi opinion, es que hemos normalizado una situacion que no es normal.

yo sigo opinando que, visto lo visto, es necesaria una regulacion del mercado inmobiliario. como minimo, del de viviendas, cumpliendo estas determinados criterios.

el tema se ha discutido en varios hilos en miscelanea y la mayoria esta por la labor de dejar el tema como esta, o liberalizarlo mas, y que la moderacion de precios se haga construyendo mas, cosa que en la burbuja de hace 10-20 años ya se vio que no solo no resolvia el problema, sino que lo agravaba.

y no es el tema del hilo, pero es uno de los factores clave que hace que mucha gente trague con cualquier cosa en el ambito laboral.
GXY escribió:en mi opinion el problema no es que la gente tenga mas tendencia a comprar que a alquilar (aunque en ese sentido, que los precios de los alquileres fueran mas coherentes, ayudaria)

Exacto, las tendencias van en funcion de las posibilidades de las personas, hay gente que prefiere alquilar (si el alquiler tiene sentido economicamente, esto es que sea mas barato que comprar) y esta claro que hay muchas personas que si tienes posibilidad de comprar lo haras y si no tienes posibilidad pues no te queda otro remedio que el alquiler, no es como que la gente en otros paises "decida" alquilar, es que literalmente no pueden permitirse comprar muchas veces.

GXY escribió:el problema, en mi opinion, es que hemos normalizado una situacion que no es normal.

Totalmente de acuerdo, y hay un adoctrinamiento constante con la ideologia neoliberal pretendiendo convertir en "natural" y lo "normal" las leyes del "libre" mercado, como si fuera la naturaleza humana cuando lo unico que es, es la libertad para explotar a otros.

GXY escribió:el tema se ha discutido en varios hilos en miscelanea y la mayoria esta por la labor de dejar el tema como esta, o liberalizarlo mas, y que la moderacion de precios se haga construyendo mas, cosa que en la burbuja de hace 10-20 años ya se vio que no solo no resolvia el problema, sino que lo agravaba.

De nuevo das en el clavo, y me parece increible que despues de ver como España construia mas viviendas que Alemania, Francia, Italia y UK juntas, el precio no solo no bajo sino que se disparo con la burbuja que exploto en 2008, sigan estos neoliberales de salon repitiendo el mismo mantra de que la burbuja del alquiler se soluciona construyendo mas vivienda, es que viven en una realidad paralela donde no ven mas alla de sus dogmas de "libre" mercado.

Y es tan sencillo como hacer numeros: Hoy en España hay un total de 25.000.000 de viviendas, de las cuales 3.400.000 están vacías. Teniendo en cuenta que el número medio de hogares en España es de 18.600.000 ¿como es posible que tengamos gente sin poder permitirse una casa? ¿como es posible que los alquileres suban y suban por que dicen que no hay oferta?
@apietoteae Yo tengo un FP2 de teleco y estuve trabajando en una empresa en la que eramos subcontratas de Vodafone, Telefónica y R Cable. Estuve 5 años y acabé hasta las narices de trabajar un montón de horas cada día sin llegar ni a mil euros, a parte de muchas otras ilegalidades como incumplimiento de convenios, etc.

Pero esa experiencia me sirvió para aprender tanto mis derechos, como el saber como aplicarlos si hace falta. Al final dejé el trabajo ya que estaba bastante quemado, pero aprendí la lección, no vuelvo a dejar que me exploten nunca mas, si hace falta denuncia ante inspección de trabajo (que puede ser anónima) y luego presentas un escrito en el juzgado, para muchas cosas laborales no hace falta pagar abogado ni procurador ni nada, presentas el papel y listo.

Después de dejar ese trabajo me saqué un ciclo de Administración de Sistemas y llevo trabajando en una empresa en el departamento de sistemas más de 3 años y estoy contento. Tengo un horario fijo, no hago horas extras ni guardias, el sueldo es un poco meh, pero es lo que hay por esta zona.

Y en cuanto al creador del post, yo no me cortaba, denuncia anónima en inspección de trabajo, si no se pasa ninguna inspección pasado el plazo (que no recuerdo cuanto era) volvía a denunciar, hasta que hagan algo. Cualquier día se mata algún compañero por usar esos EPIs de mierda
En casi todos los sectores hay muchos más demandantes de empleo que puestos ofertados. Salvo sanidad, donde ocurre lo contrario, como hemos comprobado.
spcat escribió:
GXY escribió:en mi opinion el problema no es que la gente tenga mas tendencia a comprar que a alquilar (aunque en ese sentido, que los precios de los alquileres fueran mas coherentes, ayudaria)

Exacto, las tendencias van en funcion de las posibilidades de las personas, hay gente que prefiere alquilar (si el alquiler tiene sentido economicamente, esto es que sea mas barato que comprar) y esta claro que hay muchas personas que si tienes posibilidad de comprar lo haras y si no tienes posibilidad pues no te queda otro remedio que el alquiler, no es como que la gente en otros paises "decida" alquilar, es que literalmente no pueden permitirse comprar muchas veces.

GXY escribió:el problema, en mi opinion, es que hemos normalizado una situacion que no es normal.

Totalmente de acuerdo, y hay un adoctrinamiento constante con la ideologia neoliberal pretendiendo convertir en "natural" y lo "normal" las leyes del "libre" mercado, como si fuera la naturaleza humana cuando lo unico que es, es la libertad para explotar a otros.

GXY escribió:el tema se ha discutido en varios hilos en miscelanea y la mayoria esta por la labor de dejar el tema como esta, o liberalizarlo mas, y que la moderacion de precios se haga construyendo mas, cosa que en la burbuja de hace 10-20 años ya se vio que no solo no resolvia el problema, sino que lo agravaba.

De nuevo das en el clavo, y me parece increible que despues de ver como España construia mas viviendas que Alemania, Francia, Italia y UK juntas, el precio no solo no bajo sino que se disparo con la burbuja que exploto en 2008, sigan estos neoliberales de salon repitiendo el mismo mantra de que la burbuja del alquiler se soluciona construyendo mas vivienda, es que viven en una realidad paralela donde no ven mas alla de sus dogmas de "libre" mercado.

Y es tan sencillo como hacer numeros: Hoy en España hay un total de 25.000.000 de viviendas, de las cuales 3.400.000 están vacías. Teniendo en cuenta que el número medio de hogares en España es de 18.600.000 ¿como es posible que tengamos gente sin poder permitirse una casa? ¿como es posible que los alquileres suban y suban por que dicen que no hay oferta?

Pues sí. Es curioso cómo los países que aplican medidas liberales tienen más derechos y mejor calidad de vida que nosotros.

No entiendo cómo no se apoya más el comunismo y el socialismo, ni que hubieran acabado en pobreza para todos, es normal defenderlo y criticar el capitalismo o el liberalismo con todos los países que expongo a continuación donde han sido un éxito las alternativas y han resultado en más derechos y una buena calidad de vida:
ElSrStinson escribió:Yo me lo he planteado y en cuanto me vaya... llamadita a la inspección laboral.

Sobre los arneses, me ha dicho el encargado que "estan pedidos", pero sospecho que me lo dijo para que me calle, y entre otras cosas me comentó que "es dificil caerse de la cesta de la grua". Si, lo es, pero puede ocurrir. Un compañero mio flipando por la posibilidad de que, de hecho, consiga unas medidas de seguridad para trabajar.

Lo siguiente sería tener los frenos del arnés al dia, casco y ganchos auxiliares [carcajad] .

haz un video y envialo de manera anonima a inspeccion de trabajo.
un saludo
el_ssbb_boy escribió:Pues sí. Es curioso cómo los países que aplican medidas liberales tienen más derechos y mejor calidad de vida que nosotros.

No entiendo cómo no se apoya más el comunismo y el socialismo, ni que hubieran acabado en pobreza para todos, es normal defenderlo y criticar el capitalismo o el liberalismo con todos los países que expongo a continuación donde han sido un éxito las alternativas y han resultado en más derechos y una buena calidad de vida:


Repetir una mentira mil veces no la hace realidad. ¿EEUU tiene mejor calidad de vida y mas derechos que nosotros?
¿Por qué los sintecho son una minoria en España y tan comunes en USA cuando España tiene la mitad de PIB per capita?
¿Por qué la tasa de homicidios es un 500% más alta en USA que en España?
¿Por qué en España es gratuita la asistencia sanitaria incluso para los turistas y tan increíblemente caro y poco accesible en USA aumentando las muertes por enfermedades tratables?
¿Por qué en EEUU hay más personas en la cárcel o en libertad condicional que el total de habitantes de Madrid?
¿Por qué la desigualdad en los Estados Unidos es dos veces más alta que la de España?
¿Por qué las personas viven una media de cuatro años más en España que en Estados Unidos mientras que España gasta un 70% menos por persona en atención médica?
Aqui un cáncer no significa la bancarrota, los embarazos vienen con bajas por maternidad, todo el mundo tiene derecho a vacaciones, las muertes por armas de fuego son casi inexistentes.

Aburris con vuestro mantra y no, no te molestes en mencionar lo mal que les va en Venezuela porque tambien aburris con eso. Que tal si hablais de Indonesa, India, Tailandia, Nigeria, El Salvador, Mexico, Brazil, Argentina, Bulgaria, etc... que son paises capitalistas con medidas cada vez más liberales y cada vez con mas pobres y por supuesto, con ricos cada vez mas ricos.
spcat escribió:
el_ssbb_boy escribió:Pues sí. Es curioso cómo los países que aplican medidas liberales tienen más derechos y mejor calidad de vida que nosotros.

No entiendo cómo no se apoya más el comunismo y el socialismo, ni que hubieran acabado en pobreza para todos, es normal defenderlo y criticar el capitalismo o el liberalismo con todos los países que expongo a continuación donde han sido un éxito las alternativas y han resultado en más derechos y una buena calidad de vida:


Repetir una mentira mil veces no la hace realidad. ¿EEUU tiene mejor calidad de vida y mas derechos que nosotros?

Claro. Ya solo con esto no hace falta contestar mucho más. Cualquiera puede consultar que el número de países comunistas que han triunfado es 0. No entiendo cómo no se apoya más al comunismo o al socialismo, pudiendo ser todos pobres sin envidiar a los ricos.

Sí, tienen mejor calidad de vida, y más libertades que nosotros. Un rotundo sí.

spcat escribió:¿Por qué los sintecho son una minoria en España y tan comunes en USA cuando España tiene la mitad de PIB per capita?
¿Por qué la tasa de homicidios es un 500% más alta en USA que en España?
¿Por qué en España es gratuita la asistencia sanitaria incluso para los turistas y tan increíblemente caro y poco accesible en USA aumentando las muertes por enfermedades tratables?
¿Por qué en EEUU hay más personas en la cárcel o en libertad condicional que el total de habitantes de Madrid?
¿Por qué la desigualdad en los Estados Unidos es dos veces más alta que la de España?
¿Por qué las personas viven una media de cuatro años más en España que en Estados Unidos mientras que España gasta un 70% menos por persona en atención médica?
Aqui un cáncer no significa la bancarrota, los embarazos vienen con bajas por maternidad, todo el mundo tiene derecho a vacaciones, las muertes por armas de fuego son casi inexistentes.


Pues pregúntaselo a expertos que hayan realizado estudios y estadísticas, porque ni lo sabes tú ni lo sé yo. Contestar o plantear eso sin saberlo sería de barra del bar.

En China la sanidad también es de pago como en USA y su sistema económico es una mezcla. Un país anteriormente comunista que ha despegado explotando a sus ciudadanos. Y ahora, curiosamente sin comunismo, tienen mejor calidad de vida.
La sanidad pública en España, aunque mejorable, es mejor que en otros países.


spcat escribió:Aburris con vuestro mantra y no, no te molestes en mencionar lo mal que les va en Venezuela porque tambien aburris con eso. Que tal si hablais de Indonesa, India, Tailandia, Nigeria, El Salvador, Mexico, Brazil, Argentina, Bulgaria, etc... que son paises capitalistas con medidas cada vez más liberales y cada vez con mas pobres y por supuesto, con ricos cada vez mas ricos.


Recuerdo como tú dices "repetir una mentira mil veces no la hace realidad", cualquiera puede buscarlo. Lista de países que aplican medidas socialistas o comunistas que han triunfado: []

Países que han dejado de lado el comunismo: Rusia, Ucrania, Bulgaria... [Europa del Este], China...
Muchos de los países que comentas han pasado por las garras del socialismo, el comunismo y la corrupción, y las siguen teniendo, no son precisamente liberales, o tienen una liberalización muy reciente.

Un ejemplo concreto de los países que mencionas, es un país que tiene una liberalización muy reciente, la India: https://trends.ufm.edu/articulo/reforma ... ndia-1991/
Ahora mismo está en vías de desarrollo, como otros de los que mencionas.

Mientras, algunos estáis orgullosos de que España tiene el socialismo por bandera durante años, y nos tienen que rescatar y mucha gente pensando en qué se puede llevar a la boca a final de mes. ¿Qué nos hace tan especiales para que nos rescaten otros países que están dentro de la UE?

No entiendo tanta polarización si no tenéis intereses detrás o tenéis falta de información. Los problemas son reales y los sufren nuestros vecinos.

No voy a usar el término aburrís como tú haces. Defender el comunismo o el fascismo, dos ideologías que han traído tantas desgracias, debería ser criminal.

Y cuidado al escribir los nombres de los países, alguno está mal.
el_ssbb_boy escribió:No entiendo tanta polarización si no tenéis intereses detrás o tenéis falta de información. Los problemas son reales y los sufren nuestros vecinos.


Gracias por darme la razon, un saludo.
74 respuestas
1, 2