La gente trabaja bajo cualquier condición

spcat escribió:
el_ssbb_boy escribió:No entiendo tanta polarización si no tenéis intereses detrás o tenéis falta de información. Los problemas son reales y los sufren nuestros vecinos.


Gracias por darme la razon, un saludo.

Y no la tienes.
asi es españa, asi nos tienen, tragando mierda
En los países no primermundistas es lo que hay, tragar me temo. Por desgracia España, está siempre entre la Primera y la Segunda división y en los últimos 13 años más en la Segunda.
Mucha culpa de los trabajos de mierda y los sueldos la tienen los inmigrantes que trabajan en cualquier lado por una mierda de sueldo porque a ellos les da igual vivir 20 en un piso. O vivir en una mierda de sitio.

Si se hiciese como australia que para entrar al país costara pues otro gallo cantaría. Pero aquí es fiesta todo. Puede entrar un asesino en serie de otro país que bienvenido es.
@Lewis44 La culpa no es de los inmigrantes. La culpa es del gobierno por no controlar que se cumpla la legislación laboral, de los empresarios por aprovecharse de la gente y por saltarse las leyes y sobre todo, la culpa es de los que aceptan cualquier condición que le pongan callándose la boca. Si nadie aceptara trabajos con condiciones de mierda ya las mejorarían. O si los trabajadores denunciaran las ilegalidades otro gallo cantaría.
Lewis44 escribió:Mucha culpa de los trabajos de mierda y los sueldos la tienen los inmigrantes que trabajan en cualquier lado por una mierda de sueldo porque a ellos les da igual vivir 20 en un piso. O vivir en una mierda de sitio.

Si se hiciese como australia que para entrar al país costara pues otro gallo cantaría. Pero aquí es fiesta todo. Puede entrar un asesino en serie de otro país que bienvenido es.


thecoded escribió:@Lewis44 La culpa no es de los inmigrantes. La culpa es del gobierno por no controlar que se cumpla la legislación laboral, de los empresarios por aprovecharse de la gente y por saltarse las leyes y sobre todo, la culpa es de los que aceptan cualquier condición que le pongan callándose la boca. Si nadie aceptara trabajos con condiciones de mierda ya las mejorarían. O si los trabajadores denunciaran las ilegalidades otro gallo cantaría.


No creo que haya que simplificar tanto el problema, tratándose de un problema complejo. Ni se puede culpar a un único colectivo.
Los inmigrantes ilegales también han sido engañados, y el propio gobierno nos engaña haciéndonos creer que por dejarles pasar han mejorado sus condiciones de vida, cuando no se les permite tener un contrato laboral.

Que la aplicación de la Ley de Extranjería y la gestión con respecto a la inmigración descontrolada sea un problema es otro tema, grave, pero otro tema.
thecoded escribió:@Lewis44 La culpa no es de los inmigrantes. La culpa es del gobierno por no controlar que se cumpla la legislación laboral, de los empresarios por aprovecharse de la gente y por saltarse las leyes y sobre todo, la culpa es de los que aceptan cualquier condición que le pongan callándose la boca. Si nadie aceptara trabajos con condiciones de mierda ya las mejorarían. O si los trabajadores denunciaran las ilegalidades otro gallo cantaría.


si. cambiando el "callandose la boca" de la gente, por ser protegidos por la legislacion.

hay que verse en la situacion de decir que no a algo en el trabajo cuando vienes de 1-2 años de paro, cobrando 1000 euros como mucho y en situacion familiar que bordea la pobreza. es muy facil decir a los demas lo que deben hacer.
@GXY Yo lo hice, me cansé de hacer horas gratis para la empresa, fui a junto mi jefe y le dije que a partir de ese momento iba a cumplir a rajatabla lo que indicaba el convenio laborar, a las dos semanas me echaron pagándome la indemnización de despido improcedente y me fui al paro, ahora tengo un trabajo con un buen horario y mejores condiciones. Entiendo que haya quien no pueda permitirse eso, pero si esos casos se denunciara y la administración hiciera algo (ya que en muchos casos no mueve un dedo) otro gallo cantaría
el problema es la mucha gente que, callandose o no, acaba en el paro y se pega 1-2 años, o incluso mas, para... conseguir otro trabajo igual de malo o peor.

y si, muchas veces los sucesivos mecanismos legales no protegen, no son utiles o la solucion tarda demasiado en llegar (1 año para llegar a juicio y cobrar 2 o 3 mil euros mas de indemnizacion, por ejemplo... y eso suponiendo que se dictamine la improcedencia, que la empresa pague en tiempo y forma, etc).

al final el discurso que cala entre muchos curritos, es que es mejor callarse, poner el culo y que con suerte, solo te metan la puntita.

el alto nivel de paro, la precariedad, las leyes pro-empresauriado, la falta de convenios colectivos y de comite de empresa en las pymes, la lentitud e ineficacia de los recursos administrativos y juridicos... no ayudan.

y tampoco ayuda la gente que ante estas cuestiones solo sabe pedir facilidades para las empresas. y que en una como las que he descrito no se ha visto ni en foto, por supuesto. ¿y para los curritos que? para los curritos, mucha flexibilidad (palabro que significa despidos gratis y que te puedan contratar bajo cualquier condicion de tiempo y forma, no se crean que significa otra cosa), confiar en la benevolencia del empresario de turno, en que si les ayudan mucho van a contratar mucho (a pesar de que cuantas mas ayudas se les dan, mas racanean), y que 500 es 500 mas que cero. pues vaya salto de fe. :-|
el_ssbb_boy escribió:
Lenneland escribió:@ElSrStinson Me has recordado a donde estoy yo. Ingenieros currando gratis fines de semana y algunos días hasta las 6 de la mañana en la oficina (no pagan las extras) porque viene el jefe y dice que entre el jueves y el lunes hay un montón de horas para terminarlo todo [qmparto] [plas]

Y te hablo de peña con más de 10 años de antigüedad [reojillo]

Ni los chinos en China lo hacen tan bestia como hacen tus compañeros.

Compañeros que he tenido sí tuvieron que quedarse toda la noche un día porque había que rehacer trabajo y había que sacar adelante un proyecto para el día siguiente, todo a lo bestia, lanzando tareas en todos los ordenadores disponibles cuando no eran tan potentes como ahora. Al día siguiente el jefe no se lo creía, tuvieron unos días libres y los invitó a un buen restaurante.
Momentos puntuales que se ven recompensados.


En mi experiencia el quedarse tan tarde por lo regular nunca se recompensa y es que también la peña no aprovecha bien su tiempo laboral. Lo he visto infinidad de veces con compañeros tardando horrores con su carga de trabajo que es infima y menos complicada que la mía y que apenas y salgan a tiempo o de plano que no lo terminen en el mismo día, en cambio yo casi no dejo nada para hacer posteriormente sino que además logro tener momentos en los que me puedo ocupar de otras cosas ajenas a la carga laboral una vez que termino el trabajo.

Lo que si les molesta es que no les ayudo con sus cosas y les cabrea mas que cobro mucho mas que ellos.
Vamos, no trabajo yo gratis ni 15', en mi curro cuando ya nos pasamos de 15' (que suelen ser muchos días y si no se hace tiempo para que pasen de 15') se avisa al responsable y se cobra la hora entera. No regalo yo en mi empresa ni eso, como para ir gratis jajaj ni loco vamos, ni harto de vino.
@Samuel114 Yo que llevo estos temas. Entiendo que la gente no queráis regalar tiempo (en mi empresa se acumula desde el minuto 1 y luego se te devuelve en días, horas, etc... pegado a vacaciones, puente, etc.... siempre cuadrándolo).

Pero me da rabia la parte de "y sino se llega a los 15m hacemos tiempo", es decir, no regaláis nada pero el dia que salis a vuestra hora, ya total hago los 15 y tango 1 hora. A lo mejor te he entendido mal, pero un poco incongruente.

En una relacion laboral sana, es como con la pareja. A veces hay que dar para tomar. Y esto es una balanza, unas veces da el trabajador hacia la empresa, y otra, la empresa hacia el trabajador.

Si al final solo pedimos pedimos, damos lo justo y encima si puedo te toreo, el ambiente se vuelve toxico.

Lo digo sin acritud eh! Solo es mi parecer.
@Raincloud te entiendo, si trabajaras muchos días como yo en una tienda de VS de 8:30 a 22:00 con una hora y media para comer...¿ibas a regalar minutos? Yo si son unos minutos bien, pero como verás si me quedo 12 minutos gratis, hago tiempo hasta 15 y paguen la hora ¿No crees? Porque los días que me he comido de minutos gratis ni te haces una idea. Edito: esos 12 minutos de más y minutos que no llegan a 15', ni me los pagan, ni me dan días, ni se acumulan ni nada...
Raincloud escribió:En una relacion laboral sana, es como con la pareja. A veces hay que dar para tomar. Y esto es una balanza, unas veces da el trabajador hacia la empresa, y otra, la empresa hacia el trabajador.


el problema que yo he visto muchas veces, es que el grifo en direccion trabajador -> empresa se da por dado, es decir, que cuando la empresa tira de ti y pide (que eches horas por tal situacion, que no pidas dias libres en determinadas fechas, etc) el trabajador si no lo hace, queda mal tanto a vista de la empresa como de compañeros.

pero luego en la direccion empresa -> trabajador, pues hay que estar pidiendo, rogando, midiendo al milimetro, cumpliendo condiciones...

no es igualitaria la relacion, igual que no lo es para otras muchas cosas.

por eso yo con los años soy cada vez mas de la opinion de que todo por escrito y todo lo que no este en leyes y puesto por escrito, no existe para nadie, ni para el trabajador ni para la empresa.

pero esto que sucede en muchas empresas, que cuando la empresa pide todo va cuesta abajo pero cuando el trabajador el trabajador pide todo va cuesta arriba, es una situacion injusta para el trabajador. y mas aun en el caso mas habitual que es cuando ese trabajador se ve en una situacion precaria, subcontratacion, etc. y su capacidad para "enfrentarse" es limitada o nula.
@GXY Ahí no te puedo quitar la razón. Si el resultado de que haya gente "quemada" también es porque hubo/hay/habrá muchas empresas que se aprovechen (y su política de rrhh será nula o mediocre).

Yo siempre digo, que salvo una subida de sueldo (no depende de mi, vamos por convenio XD), me pueden pedir cualquier cosa que necesiten. Y por supuesto, llegado el momento yo haré lo mismo. Todo se puede mirar y salvo que sea una ilegalidad, tengo manga ancha para muchas cosas.

A lo largo de todos estos años me he encontrado, la gente que de verdad es agradecida y te lo devuelve con creces, por la que al final, luego lo que te pida te desvives por ello. Y la gente que al final, es una desagradecida y nunca están o conformes o de acuerdo, hagas los favores que le hagas. Y empresas imagino que habrá de la misma forma.
mi planteamiento es que recursos humanos no deberia funcionar a base de favores para empezar.

y segun tu respuesta, pues me tengo que creer que a nivel de rrhh telefonica es una mierda, vodafone es una mierda, bbva es una mierda, empresas del sector hostelero como melia son una mierda... que no es que me sorprenda, pero si ni esas empresas que cuentan beneficios por cientos de millones tienen lo que hay que tener al respecto del trato a los trabajadores, ¿que se puede esperar de una empresa pequeña que le puede ir la vida en exprimir a los trabajadores que tiene?

las empresas para algo que no esta en el convenio o contrato bien que se aferran al escrito, no? pues que apliquen lo mismo a sus trabajadores tambien.
@GXY Tenemos visiones diferentes. Esta claro que si te van y exigen todo al milímetro según convenio, estas en tu derecho de responderles de la misma forma.

Y no se trata de funcionar a base de favores, se trata de que en una empresa, todos somos personas, todos tenemos problemas y todos necesitamos una mano en algún momento. Si yo, que te hago los turnos de trabajo, puedo un día ayudarte, para que cuadres la recogida de la niña en el colegio, ya que ese día nadie te puede ayudar ¿te voy a decir que no?, a su vez, si yo necesito un día que hagas de 9-17, en vez de 8-16 como te tocaba según cuadrante. Si no te viene mal ¿no lo harías?.

Si al final todo redunda en un buen ambiente de trabajo, sin imposiciones, ni favores, ni echarse las cosas en cara. Yo pienso que ayudar a un compañero, siempre es bueno y siempre tiene su recompensa.
Hasta que pase un destre!!!
@ElSrStinson Haz foto del equipamiento y manda una denuncia a inspección ni todo el oro del mundo vale que acabes en silla de ruedas tu o cualquier otro.
JesucristoShinobi escribió:@ElSrStinson Haz foto del equipamiento y manda una denuncia a inspección ni todo el oro del mundo vale que acabes en silla de ruedas tu o cualquier otro.


La denuncia lleva enviada semanas. Ya no trabajo en dicho lugar, seguramente por ser una persona que no cede ante cualquier mierda, cosa que no gusta
JesucristoShinobi escribió:@ElSrStinson Pillaste foticos?


No, si mi objetivo tampoco es hundir a la empresa. Todos los arneses estaban caducados, si los cambian antes de la inspección, por mi contento. Tambien les faltaban los ganchos, cosa que no mencioné a mi empresa y la inspección mirará. La cuestión es que la gente no se mate
ElSrStinson escribió:
JesucristoShinobi escribió:@ElSrStinson Haz foto del equipamiento y manda una denuncia a inspección ni todo el oro del mundo vale que acabes en silla de ruedas tu o cualquier otro.


La denuncia lleva enviada semanas. Ya no trabajo en dicho lugar, seguramente por ser una persona que no cede ante cualquier mierda, cosa que no gusta

Yo soy igual denuncie y no se si inspeccion de trabajo te notifica,el caso que no me han comentado nada.
Un saludo
cañadulce escribió:
ElSrStinson escribió:
JesucristoShinobi escribió:@ElSrStinson Haz foto del equipamiento y manda una denuncia a inspección ni todo el oro del mundo vale que acabes en silla de ruedas tu o cualquier otro.


La denuncia lleva enviada semanas. Ya no trabajo en dicho lugar, seguramente por ser una persona que no cede ante cualquier mierda, cosa que no gusta

Yo soy igual denuncie y no se si inspeccion de trabajo te notifica,el caso que no me han comentado nada.
Un saludo

Yo lo hice de forma anonima porque solo quiero dar la alarma. Como acaben me da igual. Si das tus datos si que te notifican por correo
ElSrStinson escribió:
cañadulce escribió:
ElSrStinson escribió:
La denuncia lleva enviada semanas. Ya no trabajo en dicho lugar, seguramente por ser una persona que no cede ante cualquier mierda, cosa que no gusta

Yo soy igual denuncie y no se si inspeccion de trabajo te notifica,el caso que no me han comentado nada.
Un saludo

Yo lo hice de forma anonima porque solo quiero dar la alarma. Como acaben me da igual. Si das tus datos si que te notifican por correo

Yo trabajaba hace dos meses y lo hice dando la cara.
Lo que no se si inspeccion de trabajo en mi caso responde a mi peticion o no dicen por el contrario nada.
Se puso en contacto conmigo inspeccion aporte todo tipo de pruebas y no se nada si han tomado medidas.
Trabajaba para OHL servicios portuarios con un salario mas bajo de el minino interprofesional y lo peor sin guantes mascarillas putadas de todo tipo como curriar mas de 12 horas algun dia.
Saludos
74 respuestas
1, 2