¿La gente sigue comprando recreativas originales de los 90?

Lo pregunto porque parece que lo que más se lleva ahora son las recreativas fabricadas tanto por uno como por empresas, y porque las que hay en Wallapop suelen ser estilo VideoSonic en mal estado físico e incluso alguna que te dicen "perfecta pero la pantalla no funciona" mínimo a 300 pavos, y muchas llevan meses y meses y no se venden.
De normal necesitan restauración y es un lio pero por los materiales no es mal precio.
Tambien depende de cuantos botones tiene si tiene 3 , 4 o 6. ( cambiar los botones es un coñazo)
El tema de la pantalla es otro cantar. De normal llevaran infinidad de horas, las arcade originales tenían contador de partidas. ( Llevan un contador numérico dentro conectado al mecanismo de las monedas.) El contador de la que tuve cuando la pille estaba en unas 30.000 partidas y la maquina estaba conectada una media de 10 horas diarias.( La maquina era de unos arcades. ) era una maravilla. Pero eran otros tiempo ahora no se si la tendría.

Quizá un MVS consolizado con varios juegos de mi infancia y poco más.

En la actualidad es más como elemento decorativo chulo que otra cosa. La realidad es que poca gente va a jugar de normal. Aunque conozco algún coleccionista que tiene unos recreativos en la guardilla.
Como dice @MORDAC , pueden llevar mucho curro, según lo que tengan deteriorado y lo que busques, si simplemente algo funcional, o bien también con una apariencia destacable. Yo hice una meramente funcional desde 0 en 6 meses, porque tenía que llegar a tiempo para un cumple (o para Navidad, no me acuerdo :p ), con cabinet incluido. No sé como será restaurar una, pero recuerdo que en Marcianitos se pasaban meses y meses, o más de un año incluso, si querían que quedara algo que luciera bien.
Muchas eran de alquiler y están en almacenes criando polvo. Pregunta en un bar por el que que se encarga de las máquinas, puede que tengan y más baratas.
En cuanto al uso, si te has criado con ellos vas a echar muchas partidas.
A nivel interno puedes intentar restaurar o vaciarla y poner todo nuevo. Personalmente no echo de menos los defectos de los CRT.
@MORDAC @gynion @cuclis

Yo tengo una, funciona bien y y la conseguí bastante barata hará cosa de 4 años. Tengo asumido que un día por alguna cosa u otra petará y no soy muy ducho en cuestiones de electrónica, pero me quedaré con ella de todas formas el día que eso pase, quizás para destriparla y montar algo, o directamente me parecerá un coñazo y la dejaré de adorno y me pillaré una prefabricada jaja.
El dilema es similar (aunque bastante más complejo) que la elección entre una consola mini o montarte tu propio sistema con una raspberry, una carcasa que escojas y retropie. Todo depende de si prefieres montarlo tu mismo o que te lo dejen hecho.

Creo que, en general, "se ve" más opciones de máquina ya montada con LCD etc porque son sistemas comerciales. Normalmente el usuario que opta por una recreativa original para restaurarla prefiere hacerlo el mismo, pienso. Es decir, lo que tu interpretas como más visible yo lo veo como más gente intentando hacer negocio con ello, y por tanto más visible.

Pero, como digo, no creo que haya una preferencia sobre una metolodogía u otra. Y además hay toda una escala de grises, incluyendo gente que tiene recreativa original con sustitución de monitor por LCD, o recreativas originales y placas originales, etc.

La mayor decisión, pienso, es si quieres monitor CRT o no. Yo soy de CRT, porque es como lo recuerdo y porque es el sistema de visualización bajo el que fueron diseñado los juegos, pero si para ti no es más que una curiosidad me decantaría por LCD, porque un monitor CRT puede ser, tranquilamente, y con perdón, el mayor por culo en un arcade.

En su día, hará como 12 años, la pillé la mia por 150 euros. Ahora son algo más caras, pero por 300 euros puedes conseguir cosas en buen estado, aunque mejor déjate asesorar por gente que entienda para que no te den gato por liebre. De todas formas si la customizas, con vinilos, sistema PC, nuevos switches y mandos, pintado etc. se le suma otro pico curioso, mas las horas de trabajo. Lo que quiero decir con todo esto es que si realmente te enamora una que a lo mejor son 100 euros más caras, tira a por ella que en realidad a largo plazo no es tanto esa diferencia de coste.

Edito: que te quieras montar la recre por tu cuenta de todas formas no implica que todo tengas que hacerlo tu. Por ejemplo puedes buscarte una Raspberry y sacarle una salida por VGA y descargarte un sistema ya configurado (siempre que no quieras un romset actualizado y en el que vayan perfectamente todos juegos, solo los más típicos). O buscarte a alguien que te diseñe e imprima los vinilos
Comprar una para restaurar es un proyecto gordo. Hacerla de cero también. Por aquí vas a encontrar mucha ayuda.
Si no te atreves, puedes comprar una hecha, y luego la vas dejando a tu gusto. Pero que te cuadre el precio por los componentes, sin pagar por programas gratuitos que además puede que los cambies luego.

Si instalas emuladores en cada equipo que lo admita, y quieres más, adelante. Le vas a sacar partido.
Mame en pc, wii, dingoo, android,..., y al final cayó.

De la original que compré mantengo el mueble, pantalla y algunos mandos. Y terminando un pinball digital. Es un hobby, le echas el tiempo y dinero que quieras, tú pones el límite.
cuclis escribió:Comprar una para restaurar es un proyecto gordo. Hacerla de cero también. Por aquí vas a encontrar mucha ayuda.
Si no te atreves, puedes comprar una hecha, y luego la vas dejando a tu gusto. Pero que te cuadre el precio por los componentes, sin pagar por programas gratuitos que además puede que los cambies luego.

Si instalas emuladores en cada equipo que lo admita, y quieres más, adelante. Le vas a sacar partido.
Mame en pc, wii, dingoo, android,..., y al final cayó.

De la original que compré mantengo el mueble, pantalla y algunos mandos. Y terminando un pinball digital. Es un hobby, le echas el tiempo y dinero que quieras, tú pones el límite.


Yo en la mía uso Pandora, placas jamma y MVS con cartuchos. No sé, para meterle un PC (cosa que supongo haré cuando palme XD ) casi me pillo una de las modernas.



Gracias por los consejos, pero ya aclaré que sí tengo una de esas arcades de los 90 con un Pandora puesto jeje. Era más bien una reflexión general, sin ir más lejos en este subforo está el hilo "Eolianos con recreativa" se ve que hace años casi todo el mundo tiraba de máquinas viejunas pero en los últimos cientos de posts se habla de recres "actuales".
El componente nostálgico depende de lo que viviera cada uno.
De los que probamos arcades en blanco y negro de salida quedamos pocos que sigamos jugando. Cuando salió SFII me empecé a retirar, metal slug lo he conocido en mame. Eso sí, picado con los danmacus y con clásicos de los 80.

Si quieres probar otras cosas, echa un vistazo a visual pinball.
carcayu80 escribió:En su día, hará como 12 años, la pillé la mia por 150 euros. Ahora son algo más caras, pero por 300 euros puedes conseguir cosas en buen estado, aunque mejor déjate asesorar por gente que entienda para que no te den gato por liebre. De todas formas si la customizas, con vinilos, sistema PC, nuevos switches y mandos, pintado etc. se le suma otro pico curioso, mas las horas de trabajo. Lo que quiero decir con todo esto es que si realmente te enamora una que a lo mejor son 100 euros más caras, tira a por ella que en realidad a largo plazo no es tanto esa diferencia de coste.



A mí la mía me salió más o menos por ese precio si descontamos las placas jamma (2 boots y una original) y la placa MVS y los cartuchos que traía. Pero las que se venden a 300 euros "sin haber comprobado funcionamiento" o "enciende pero no funciona monitor" o incluso vacías por dentro me parece un poco subido, más que nada porque también está el tema del transporte si te pilla lejos.Pero como he dicho, tampoco veo que se mueva el mercado, siguen las mismas máquinas en Wallapop desde hace un año.

Las que sí se venden bastante son antiguas Photoplay modificadas con mandos, LCD y Rasp/PC, pero claro, ése es otro tema ya.
Hace 9 años que pillé una vídeoval de 28 pulgadas. El monitor petó a los pocos meses y después de probar con dos televisores CRT que acababan petando y daban muchos problemas con el vídeo le puse una pantalla LCD de 27 pulgadas y de maravilla. La calidad del mueble creo que no se puede comparar con las que se venden actualmente. Es muy sólida y robusta. Aunque como dicen por desde hace unos años se han subido mucho a la parra con los precios en wallapop
Hoy en día sale mas a cuenta una nueva yo pille la mia hara 10 años por 50 euros el tio tenia una nave completa llena de maquinas elegí la que mejor estaba y me la lleve hoy en dia eso lo considero imposible xD
cierto, hasta hace 10 años se veían a menudo macas en buen estado bastante tiradas de precio, sobre todo si estabas dispuesto hacer unos kilómetros para buscarla. En la época buena de marcianitos.org había proyectos de restauración ligera o modificación de muebles reales casi semana, cuando no era la gente haciéndose su propio mueble. Hoy en día baratos solo veo muebles muy reventados para restaurar nivel experto... los monitores ya incógnita total. De esas las hay baratas todavía, o restauraciones chuscas y muebles de construcción propia con artes horrendas a precio bastante elevado para lo que son. El que tiene una maca real en buen estado bien conversionada sabe que tiene un tesoro y no la regala.

A día de hoy la verdad es que hay muchas alternativas económicas y sobre todo cómodas, para la gran mayoría de la gente que quiere un arcade en casa y no le importa tanto el CRT. En USA andan como locos con las Arcade1UP, son bastante económicas, mucho más compactas y sobre todo ligeras, te vienen con unos artes cojonudos y son fáciles de modificar, es meterle una Raspberry y ya, como mucho más cambiarle los controles por unos mejores, pero los que traen son buenos. Para alguien que no tiene ni una dremmel en casa, es un chollo. Como los americanos tienen unos garajes kilométricos y las hay con setup vertical, horizontal, con trackball, spinner, CPO de 4... hay gente que tiene varias juntas, en plan minirecreativos. Son bien bonicas, es una alternativa que la jefa si te dejaría meter en el salón jaja. Una de éstas rebajada en BF por 250$ me la metía en casa sin pensarlo. La putada en España es que estas cosas siempre nos llegan con menos variedad y bastante sobrecoste.

A no ser que se quiera si o si CRT y se esté dispuesto a asumir la electrónica y el bricolaje como parte del hobby (que en ese caso es el proyecto perfecto oyes), creo que meterse una maca de verdad en casa es un cristo, pesan como un muerto, como tengas una mudanza te da la risa y búscate quien te arregle el monitor como se te joda. Personalmente creo que la nostalgia de querer tener una Videosonic como las de los bares se pasa en un par de meses, al final lo importante es los juegos, que se vean guay y los controles sean buenos, y para eso una TV CRT + raspberry es muchísimo más fácil y asequible.

Para quien quiera lo mejor de mejor igual le merece más la pena asociarse con peña para importar de Japón una Astrocity o similar en buen estado.
A una recre de bar de las de siempre, es muy facil adaptarle una tele de tubo. Es mas, con ese pedazo mueble, (vease la videosonic) le metes la tele con la carcasa y y todo y te entra. Como mucho sacarle la tapa trasera. Luego con el bezel ya se oculta el marco.
Los tiempos donde prácticamente te pagaban para que te llevases las recreativas ya terminaron. En mi opinión,salvo casos excepcionales,ni me lo plantearía.Lo que hoy en día se pide por una Video Sonic reventadísima no es normal.

Si no eres extremadamente purista echa un vistazo al mercado actual porque hay opciones mejores y más económicas pero, por contrapartida,te vas a encontrar con máquinas muy poco mod-friendly y eso,al menos para mí,es un handicap terrible. La mayoría de cabinets no dejan margen ni para meter un CRT.

Otra opción,probablemente menos romántica y bucólica,es montarte un retro setup con una mesa dedidcada,un arcade stick TOP rollo full sanwa y pillar un monitor o tv de tu agrado.Es lo más práctico aunque no necesariamente va a ser lo más barato.
Conejitozombie escribió:A una recre de bar de las de siempre, es muy facil adaptarle una tele de tubo. Es mas, con ese pedazo mueble, (vease la videosonic) le metes la tele con la carcasa y y todo y te entra. Como mucho sacarle la tapa trasera. Luego con el bezel ya se oculta el marco.


¿En serio? ¿Tú lo has hecho?
Una de esas excepciones, cerca de Ciudad Real.
En Bolaños todavía le quedan unas cuantas, según las retiraban de los negocios, a la nave.
Como ejemplo, las touchmaster por unos 80€.
Sybillus_Grass escribió:
Conejitozombie escribió:A una recre de bar de las de siempre, es muy facil adaptarle una tele de tubo. Es mas, con ese pedazo mueble, (vease la videosonic) le metes la tele con la carcasa y y todo y te entra. Como mucho sacarle la tapa trasera. Luego con el bezel ya se oculta el marco.


¿En serio? ¿Tú lo has hecho?

A la videosonic de un compañero de trabajo le metimos una tele tal cual, sin la tapa trasera que si no no cerraba.
Tambien puedes destriparla y atornillarla al soporte del CRT de la maquina, si lo tienes libre, o si el CRT original es para tirar, o si tienes otro soporte de recambio......
En mi Naomi destripe un Trinitron de 29" y se lo puse al soporte del CRT viejo.
Samhain escribió:...Otra opción,probablemente menos romántica y bucólica,es montarte un retro setup con una mesa dedidcada,un arcade stick TOP rollo full sanwa y pillar un monitor o tv de tu agrado.Es lo más práctico aunque no necesariamente va a ser lo más barato.


Yo soy de esos por cuestiones de espacio y comodidad. Realmente es un forma bastante conveniente de tener también un CRT en vertical, algo importante para los que nos molan los shoot em up, pero la mayor ventaja es el poder cambiar distintos tipos de controles solo con enchufar un USB, y guardarlos en un cajón cuando no los uses en lugar de tener un CPO gigantesco. En mi caso el que más uso es el seimitsu LS40, pero tengo un sanwa para el segundo player que ahora está restringido a 4 direcciones, volante con pedalera y flightstick. Estoy mirando de pillarme una trackball de éstas baratillas, a ver qué tal, y en breves me llegará la Sinden lightgun.
Andar abriendo la maca para enchufarle cosas para mí le quita la magia, si tuviera una sería lo más fiel posible, tenga nostalgia por el mueble o no. Con todo montado sería monstruoso, nunca me han gustado nada esas macas recargadas con un montón de botones y palancas.

Imagen


Que alguien me diga cuáles juegos de 4P necesitan 8 botones ¯\_(ツ)_/¯ Y ésta al menos tiene un layout más o menos razonable, porque he visto por ahí auténticos despropósitos.
El dueño estará encantadísimo, pero prefiero una cosa normal sin lucecillas al monstruo ese.

Por supuesto, si tuviera la pasta y el espacio, no dudéis que tendría un par de Candys o Astro City en yoko y tate, una de 4P y una de coches a lo Daytona, pero soy un tipo normal que vive en un piso, con mi setup me apaño.
Conejitozombie escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Conejitozombie escribió:A una recre de bar de las de siempre, es muy facil adaptarle una tele de tubo. Es mas, con ese pedazo mueble, (vease la videosonic) le metes la tele con la carcasa y y todo y te entra. Como mucho sacarle la tapa trasera. Luego con el bezel ya se oculta el marco.


¿En serio? ¿Tú lo has hecho?

A la videosonic de un compañero de trabajo le metimos una tele tal cual, sin la tapa trasera que si no no cerraba.
Tambien puedes destriparla y atornillarla al soporte del CRT de la maquina, si lo tienes libre, o si el CRT original es para tirar, o si tienes otro soporte de recambio......
En mi Naomi destripe un Trinitron de 29" y se lo puse al soporte del CRT viejo.



¿Y cómo haces la conexión de la TV de tubo al sistema de vídeo del jamma? Pregunta estúpida porque será "pues igual que está conectado el monitor de la recre"

@elbitxo14 Yo hace unos años pasé por las oficinas/almacén de una empresa distribuidora/operadora (que ahora se dedica a las apuestas, como casi todas) y tenían el mueble tocho del Sega Rally de 2 jugadores a trozos....me dio penita verlo así.

Es una putada que la fiebre por las recres no fuese alrededor del año 2000 cuando muchos salones cerraron, porque aunque fuera por darles salida muchas empresas hubieran intentado darles salida y no tenerlas acumulando mierda amontonadas o mandarlas al desguace
Yo tengo una videoval comprada en 2006 por 60€ en unos recreativos que habian cerrado, y en 2014 me compré la videosonic por 400€ a un particular. Las 2 en buen estado (buen estado para ser de segunda mano claro).
Fijate como han evolucionado los precios. Ahora por 400€ puedes encontrar una recreativa original pero que da miedo verla ...

Yo soy old school, imprescindible el monitor arcade, y por supuesto, imprescindible mueble original de la época en la que jugaba a los recreativos. Y tengo esos 2 modelos porque son los que más jugué.

Me compré un monitor new old stock en prevision de que el monitor de alguna de las 2 me fallé.
Yo mi Naomi la saque por 100€ aqui en mi zona. Pena no haberme llevado la otra. (ya no esta disponible)
Una pena haber perdido el monitor original, pero bueno, al menos tengo embutido un crt. Podria ser peor (ejem 16:9, cof, cof) [beer]
littlecharlie escribió:Yo tengo una videoval comprada en 2006 por 60€ en unos recreativos que habian cerrado, y en 2014 me compré la videosonic por 400€ a un particular. Las 2 en buen estado (buen estado para ser de segunda mano claro).
Fijate como han evolucionado los precios. Ahora por 400€ puedes encontrar una recreativa original pero que da miedo verla ...

Yo soy old school, imprescindible el monitor arcade, y por supuesto, imprescindible mueble original de la época en la que jugaba a los recreativos. Y tengo esos 2 modelos porque son los que más jugué.

Me compré un monitor new old stock en prevision de que el monitor de alguna de las 2 me fallé.



Por curiosidad, dónde compraste el monitor? No sé si se puede preguntar en público, por si se considera hacer publicidad o algo....
La nostalgia siempre será la respuesta. En la misma medida, ¿hay gente que compra una MegaDrive con 30 años pudiendo comprar una nueva en FPGA? Depende lo que busques.
Sigue habiendo material, solo que el nivel de buitres ya es exponencial y hay menos maquinas en movimiento claro, pero es como todo, si se busca con paciencia siguen saliendo chollos. El placer de usar una maquina real con su tralla encima no lo da un invento de esos nuevos...

Esta opcion hoy dia es la ideal a mi gusto. Emulacion genial (nada que ver con pandoras y demas) no da problemas y se ahorra uno todo el jaleo de pc y su mantenimiento

Imagen


Un arcade necesita CRT, esas inventos lcd hacen enfurecer a la policia del retro. Aparte de encajarle la propia tv dentro y que no se vea con el marco (que yo la tuve asi a lo cutre cuando tenia el pc) tambien se puede adaptar un tubo de tv al chasis original del arcade. Curro de esto y con diferencia los chasis son las cosas mas problematicas en el dia a dia, infinidad de horas de uso y cero mantenimiento pues van a petar si o si. Es curioso que algunos los mas viejunos son los mas duros, los mtc son durisimos

Imagen
@Tronak La Pi ha sido una revolución en muchos sentidos. Su pequeño tamaño y su extraordinaria versatilidad la han hecho en una mina de proyectos DIY y la puedes encontrar dentro de recreativas, carcasas de ordenador retro, etc.
littlecharlie escribió:Yo tengo una videoval comprada en 2006 por 60€ en unos recreativos que habian cerrado, y en 2014 me compré la videosonic por 400€ a un particular. Las 2 en buen estado (buen estado para ser de segunda mano claro).
Fijate como han evolucionado los precios. Ahora por 400€ puedes encontrar una recreativa original pero que da miedo verla ...

Yo soy old school, imprescindible el monitor arcade, y por supuesto, imprescindible mueble original de la época en la que jugaba a los recreativos. Y tengo esos 2 modelos porque son los que más jugué.

Me compré un monitor new old stock en prevision de que el monitor de alguna de las 2 me fallé.


Tengo la intención de meter en casa una Videosonic, Videoval o similar, a medio plazo. ¿Cuál crees que sería el precio razonable a pagar para alguna de éstas en estado "aceptable" a día de hoy?.

Saludos.
Pues prepara de 300 a 400 naps y no en muy buenas condiciones xD
Es que al final, si la madera esta medio podrida, los mandos los vas a cambiar todos, el crt esta para la basura, la mvs le falla el sonido, etc..... es normal que la gente se la monte de 0.
Quiza a dia de hoy salga mas a cuento hacer una, y si te mola las originales pues la haces identica; le metes una tele, botones americanos y palancas Industrias Lorenzo, unos vinilos como la original y listo.
supermuto escribió:
Tengo la intención de meter en casa una Videosonic, Videoval o similar, a medio plazo. ¿Cuál crees que sería el precio razonable a pagar para alguna de éstas en estado "aceptable" a día de hoy?.

Saludos.


Como dije mi vídeoval de 28 está en muy buen estado para tener 30 años, solo le tuve que tapar con masilla los agujeros que dejó la placa de la licencia en un lateral, le quité los ceniceros metálicos del panel y ya. Tengo que cambiarle los tornillos ciegos del panel de control porque están algo negros pero la madera está muy bien. 200 pagué por ella hace 9 años
@supermuto Como te han dicho andan por 300 o 400 euros, a eso súmale claro el precio del transporte que serán unos 80-90 euros si no te pilla cerca. En general el estado de conservación no es muy allá, eso sí, hay peña que por ese precio te intenta colar recres "no funciona el monitor", "lleva 10 años sin encender, lo digo por si hay reclamaciones", que hay que echarle morro de cojones, ¿no la puedes encender para probar antes de venderla?-> Obviamente está jodida.

Después hay máquinas que las tienen en garajes o almacenes rodeadas de mierda, hay que ser vago para no currarse una foto en la que no se vea todo lleno de porquería.

Ten en cuenta también que el 90% de esas máquinas sólon tienen 3 botones por jugador, lo que es una jodienda para los juegos de lucha, por ejemplo. Por esos precios ya puedes encontrar a veces una Green Gold o Covielsa (de las que imitaban a las Naomi de SEGA en el diseño) que traían 4 ó 6 botones de serie.

En wallapop hay un tío de Bilbao que se nota que fue distribuidor de máquinas, lleva años vendiendo una burrada de material y por las puntuaciones todo está en perfecto estado, y te dice cómo enviarlas. Creo que también hay un portugués en Badajoz con muy buenas referencias, pero no envía (lo digo por si no estás lejos)

NOTA A LOS MODS: No pretendo hacer publicidad de ningún vendedor, si infringe las normas, por favor, hacédmelo saber.
Gracias por la orientación a ambos, majos.
Sybillus_Grass escribió:¿Y cómo haces la conexión de la TV de tubo al sistema de vídeo del jamma? Pregunta estúpida porque será "pues igual que está conectado el monitor de la recre"

Consolizando la placa o, mejor aún, con una supergun. No es igual ya que los monitores arcade están preparados para señales TTL y los televisores para SCART.

Más información aquí:

https://etim.net.au/av-driver/arcade/
http://martin.hinner.info/vga/scart.html
La gente seguiría comprando recreativas originales de los 90's si no se especulará con ellas y quisieran venderlas a precio para coleccionista purista.
Actualmente cuestan más de lo que valen y las que estaban en mejor estado ya las tienen otros.

Sybillus_Grass escribió:Es una putada que la fiebre por las recres no fuese alrededor del año 2000 cuando muchos salones cerraron, porque aunque fuera por darles salida muchas empresas hubieran intentado darles salida y no tenerlas acumulando mierda amontonadas o mandarlas al desguace
Difícil que esa fiebre se hubiera dado entonces ¿Que edad y medios teníamos por el 2000? Yo era un quinceañero y no ayude a darle salida en ese momento, y como yo muchos, porque no teníamos ni dinero ni donde meterlas XD Aunque me hubieran regalado una gratis me corre de casa mi madre con todo y máquina.
supermuto escribió:Tengo la intención de meter en casa una Videosonic, Videoval o similar, a medio plazo. ¿Cuál crees que sería el precio razonable a pagar para alguna de éstas en estado "aceptable" a día de hoy?.

Saludos.


400€ lo veo como tope. Lo importante es no tener prisa y estar mirando frequentemente para ver qué va saliendo.

Lo más importante es que el monitor este en buen estado. Antes de desplazarte a verla, dile al propietario que la encienda y te confirme que se ve bien pasados 15 minutos. Si te dicen que no pueden, que no tienen juego, que el estado es el que es, etc. pasa al siguiente. Que vas a pagar un dinerazo, que menos que te demuestren que el monitor funciona bien.
littlecharlie escribió:
supermuto escribió:Tengo la intención de meter en casa una Videosonic, Videoval o similar, a medio plazo. ¿Cuál crees que sería el precio razonable a pagar para alguna de éstas en estado "aceptable" a día de hoy?.

Saludos.


400€ lo veo como tope. Lo importante es no tener prisa y estar mirando frequentemente para ver qué va saliendo.

Lo más importante es que el monitor este en buen estado. Antes de desplazarte a verla, dile al propietario que la encienda y te confirme que se ve bien pasados 15 minutos. Si te dicen que no pueden, que no tienen juego, que el estado es el que es, etc. pasa al siguiente. Que vas a pagar un dinerazo, que menos que te demuestren que el monitor funciona bien.



Upeo el hilo para decir que he estado mirando por Wallapop y te puedes encontrar cosas no muy mal entre 400-500, especialmente varias Virtual Game (imitación del mueble de Naomi) cerca del segundo precio, mientras que las Videosonic suelen estar cerca del primero. También muchísimas Photoplay convertidas a recreativa,
A mí me parecen una pasada esos precios.
jamblar escribió:A mí me parecen una pasada esos precios.


Hombre, es una época en que estos aparatos tienen demanda por factor nostalgia y no olvidemos que se trata de muebles de 20-30 años que funciona perfectamente.
Buenas! Aquí uno que pillo una videosonic deluxe en su día por 60 pavos. No perfecta pero en bastante buen estado. Eso sí, le metí yo todo. Pantalla, PC, palancas botones.
La tuve años con una TV de 21" adaptada al chasis del hamtarex, pero siempre a la búsqueda de una de 25 como la original, pero nunca fui capaz, entre que hay menos, y que las que encontraba no entraban bien en el chasis..
Al final este año, tras tener la maquina sin tv meses, me cabree y le plante un monitor plano... Si, jode.. pero los dolores de cabeza que tengo pasado para hacer rular el pc a 15khz... bah..

Hoy en día igual era mejor un pandora box y una tv, pero es lo que hay, la verdad que hace 10 años la encendía a menudo, ahora nada.
misterjano escribió:Buenas! Aquí uno que pillo una videosonic deluxe en su día por 60 pavos. No perfecta pero en bastante buen estado. Eso sí, le metí yo todo. Pantalla, PC, palancas botones.
La tuve años con una TV de 21" adaptada al chasis del hamtarex, pero siempre a la búsqueda de una de 25 como la original, pero nunca fui capaz, entre que hay menos, y que las que encontraba no entraban bien en el chasis..
Al final este año, tras tener la maquina sin tv meses, me cabree y le plante un monitor plano... Si, jode.. pero los dolores de cabeza que tengo pasado para hacer rular el pc a 15khz... bah..

Hoy en día igual era mejor un pandora box y una tv, pero es lo que hay, la verdad que hace 10 años la encendía a menudo, ahora nada.



¿Le metiste todo eso porque estaba fundida o por gusto?
Sybillus_Grass escribió:
misterjano escribió:Buenas! Aquí uno que pillo una videosonic deluxe en su día por 60 pavos. No perfecta pero en bastante buen estado. Eso sí, le metí yo todo. Pantalla, PC, palancas botones.
La tuve años con una TV de 21" adaptada al chasis del hamtarex, pero siempre a la búsqueda de una de 25 como la original, pero nunca fui capaz, entre que hay menos, y que las que encontraba no entraban bien en el chasis..
Al final este año, tras tener la maquina sin tv meses, me cabree y le plante un monitor plano... Si, jode.. pero los dolores de cabeza que tengo pasado para hacer rular el pc a 15khz... bah..

Hoy en día igual era mejor un pandora box y una tv, pero es lo que hay, la verdad que hace 10 años la encendía a menudo, ahora nada.



¿Le metiste todo eso porque estaba fundida o por gusto?


Porque me vendieron el mueble sin nada basicamente.

En su día con CRT, ahora mismo con monitor. Porque me dio muchos dolores de cabeza.
misterjano escribió:
Sybillus_Grass escribió:
misterjano escribió:Buenas! Aquí uno que pillo una videosonic deluxe en su día por 60 pavos. No perfecta pero en bastante buen estado. Eso sí, le metí yo todo. Pantalla, PC, palancas botones.
La tuve años con una TV de 21" adaptada al chasis del hamtarex, pero siempre a la búsqueda de una de 25 como la original, pero nunca fui capaz, entre que hay menos, y que las que encontraba no entraban bien en el chasis..
Al final este año, tras tener la maquina sin tv meses, me cabree y le plante un monitor plano... Si, jode.. pero los dolores de cabeza que tengo pasado para hacer rular el pc a 15khz... bah..

Hoy en día igual era mejor un pandora box y una tv, pero es lo que hay, la verdad que hace 10 años la encendía a menudo, ahora nada.



¿Le metiste todo eso porque estaba fundida o por gusto?


Porque me vendieron el mueble sin nada basicamente.

En su día con CRT, ahora mismo con monitor. Porque me dio muchos dolores de cabeza.



Ah vale, el mueble pelado. Entiendo entonces. Entonces yo me considero afortunado con lo que pagué por la mía jaja.
Hubo un tiempo en que se podían comprar casi a peso. Sé de alguien que alquiló un caminó de caja abierta para llevarse media docena del almacén de un maquinero que se había pasado a la tragaperras. No pagaría más de 300 euros por todas ellas y estaban completas.

Personalmente, comprar una recreativa antigua (especialmente española) me parece un despropósito. Están más quemadas que la moto de un hippy y la especulación es tan brutal que muebles de aglomerado ya desmigado con paneles reperforados y monitores tostadísimos se venden por 600 y 800 euros. A veces por más de 1.000 euros. El mercado español de la segunda mano es desastroso.

Mi recomendación para la gente que pueda comprar una barata con el monitor quemado es que lo cambie por una pantalla de TV CRT y la use para emulación. No es nada difícil (aunque hay que tener algunas precauciones para evitar un "mordisco" por la posible carga eléctrica remanente) y con una Raspberry Pi con salida RGB tienes una máquina estupenda.
bueno creo que si aunque cada vez es mas dificil de origen muchos las meten pc pero no estan caras lo dificil esque esten nuevas o casi, como a mi no me gusta meter pc compre otra aparte y deje restaurada la videosonic con jamma,un super gun sigma raijin con jamma y luego dos bartops una de yourcab antes tenia infinidad de pedidos lo mejor en calidad tanto madera como botones y una mvsx esta es muy guapa y la puedo poner de pie, las dos primeras las tengo en españa y las otras en uk a ver si cuando pueda pongo fotos de las otras, dejo la de yourcab esta la maquesina va con bombilla como las clasicas,amplificador,wifi,usb,botones extra,botonera americana ect.. ect... y hyperspin,evidentemente es un pc por dentro, ver si un dia le meto mano y lo amplio porque tenia 1tb. los vinilos mucha calidad tambien aparte tienen una especie de forrado con lo cual no se rozan ni nada.

esto de cuando la compre

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pesa un quintal eso si :-| (marquesina tambien desmontable)

a la mvsx (no se si buena compra o mala) le meti sanwa porque entran mejor y le cambie las palancas porque son malos de narices, ahora ando a ver si le hago el mod para meter juegos de otros sistemas, la videosonic pues nada un pandora lleva.

aunque creo que ahora tira la gente mucho por bartops pequeñas como la que pongo o tipo mvsx mas que nada por el espacio esto hace que las originales mucha gente no las quiera o las venda cuestan casi mas caras las pequeñas que las originales que son enormes auidando alguna mas chica que no recuerdo el nombre.
Yo también me hice las mías (una bartop pequeñita para un solo jugador y una arcade completa de dos jugadores para jugar de pie para cuyos procesos de construcción pregunte dudas y publique avances en este mismo foro) en lugar de comprar una original.
No por falta de ganas de tener una arcade 100% mueble original sino por la falta de disponibilidad y precios inflados, y como yo, supongo que muchos.
Gnoblis escribió:Yo también me hice las mías (una bartop pequeñita para un solo jugador y una arcade completa de dos jugadores para jugar de pie para cuyos procesos de construcción pregunte dudas y publique avances en este mismo foro) en lugar de comprar una original.
No por falta de ganas de tener una arcade 100% mueble original sino por la falta de disponibilidad y precios inflados, y como yo, supongo que muchos.
el problema esque estan reventados,modficados a pc cosa que no me gusta.. no veo la necesidad teniendo cartuchos multi como pandora y jammas y bueno quitar el crt me parece ya criminal, eso y el espacio porque ocupan demasiado. luego las batops pequeñas a mano mucha tienen precios inflados y la calidad suele ser dudosa,te dicen vendo tal pero no te especifican que tiene, los que no que las hacen empresas pues son de mejor calidad y mas caras, la que puse en la foto me costo 900e ya hace años, recuerdo que de aquella muchos que estaban en arcades pedian todos los muebles pero saco una exageracion de pedidos a yourcab tanto para bartop grande como pequeñas, luego cerro por cosas personales el chico principalmente tiempo.

hice una que quedo bien mucho antes, la vendi al comprar la de sf, si sabes hacer una pues lo mejor no es tan dificil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
estaba bien pero claro la calidad de una y otra no es la misma, muchas fotos se me perdieron.
adrick escribió:el problema es que están reventados, modificados a pc cosa que no me gusta.. no veo la necesidad teniendo cartuchos multi como pandora y jammas y bueno quitar el crt me parece ya criminal, eso y el espacio porque ocupan demasiado. luego las bartops pequeñas a mano mucha tienen precios inflados y la calidad suele ser dudosa, te dicen vendo tal pero no te especifican que tiene, los que no que las hacen empresas pues son de mejor calidad y mas caras, la que puse en la foto me costo 900e ya hace años, recuerdo que de aquella muchos que estaban en arcades pedían todos los muebles pero saco una exageración de pedidos a yourcab tanto para bartop grande como pequeñas, luego cerro por cosas personales el chico principalmente tiempo.
Eso, desde que se difunde el coleccionismo por internet, para muchos si vieja maquina paso de ser vista como un cacharro viejo que les estorba a creerse que tienen un tesoro, y por los precios que piden ahora por unos muebles originales pero reventados y/o modificados, sin su pantalla CRT funcional, vaciados muchas veces o que los convirtieron en maquina multi-juegos sin cuidado y con los tableros perforados a lo tonto para ponerles botones extra, pues uno mejor acaba comprando una maquina nueva o haciéndola uno mismo al gusto.

adrick escribió:hice una que quedo bien mucho antes, la vendí al comprar la de sf, si sabes hacer una pues lo mejor no es tan difícil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

estaba bien pero claro la calidad de una y otra no es la misma, muchas fotos se me perdieron.
Muy bonita bartop.
Acabo de ver en Wallapop el Time Crisis 2 de dos pantallas por 1300 euros y la de Star Wars Trilogy de SEGA (con asiento) por 2000. Esos precios sí los veo justificados, porque según los vendedores son funcionales y están en buen estado estético
Ahora sí, aparte del precio de venta, no quiero ni imaginar lo que te puede salir el transporte, y hablo de enviar a una empresa o a un transportista que curre en B a que te la recoja a pocos kms, no digo ya enviarlas por una agencia.


Según me dijo un tío que trabajó en la distribución de recreativos en los 90, esas máquinas con "mueble" solían rondar el millón de pesetas.
Sybillus_Grass escribió:Acabo de ver en Wallapop el Time Crisis 2 de dos pantallas por 1300 euros y la de Star Wars Trilogy de SEGA (con asiento) por 2000. Esos precios sí los veo justificados, porque según los vendedores son funcionales y están en buen estado estético
Ahora sí, aparte del precio de venta, no quiero ni imaginar lo que te puede salir el transporte, y hablo de enviar a una empresa o a un transportista que curre en B a que te la recoja a pocos kms, no digo ya enviarlas por una agencia.


Según me dijo un tío que trabajó en la distribución de recreativos en los 90, esas máquinas con "mueble" solían rondar el millón de pesetas.

La del time crisis también nos vi, pena no tener dinero ni sitio XD
85 respuestas
1, 2