› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jarocaa escribió:Disfruten lo votado.
Bou escribió:Pero bueno, que esto ya lo ponía en el programa, ¿no? ¿no?
bel303 escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, y menos de CiU, pero creo que algunos no sóis conscientes de la precaria situación económica de Cataluña.
Añadir más deuda a la deuda no es la solución salvo que impriman dinero mágicamente el año que viene, que dicho sea de paso, todo es causa de la herencia que ha dejado precísamente el tripartito.
También pueden seguir probando con los bonos patrióticos, pero me da que no los compra a día de hoy ni Laporta.
Flamígero escribió:La próxima acampada será de ciudadanos indigentes en vez de indignados.
bel303 escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, y menos de CiU, pero creo que algunos no sóis conscientes de la precaria situación económica de Cataluña.
Añadir más deuda a la deuda no es la solución salvo que impriman dinero mágicamente el año que viene, que dicho sea de paso, todo es causa de la herencia que ha dejado precísamente el tripartito.
También pueden seguir probando con los bonos patrióticos, pero me da que no los compra a día de hoy ni Laporta.
Añadir más deuda a la deuda no es la solución salvo que impriman dinero mágicamente el año que viene, que dicho sea de paso, [size=200]todo es causa de la herencia que ha dejado precísamente el tripartito[/size].
Thierry Henry escribió:Eso es lo que te/os han hecho creer desde Madrid el PP...
Thierry Henry escribió:bel303 escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, y menos de CiU, pero creo que algunos no sóis conscientes de la precaria situación económica de Cataluña.
Añadir más deuda a la deuda no es la solución salvo que impriman dinero mágicamente el año que viene, que dicho sea de paso, [size=200]todo es causa de la herencia que ha dejado precísamente el tripartito[/size].
Eso es lo que te/os han hecho creer desde Madrid el PP...
bel303 escribió:Thierry Henry escribió:Eso es lo que te/os han hecho creer desde Madrid el PP...
Siento que tu coeficiente no de para más.
PD. veo misce últimamente muy infantil, agresiva y rencorosa, apenas pasa una página sin los tópicos de siempre. Voy a tener que dejar de opinar sino quiero caer en las garras de la idiotez como mi última aportación, poniéndome a la misma altura.
_Charles_ escribió:Es cociente intelectual.
coeficiente intelectual: Número que representa la inteligencia de una persona y que se obtiene al dividir la edad mental de un individuo (obtenida mediante tests de inteligencia) por su edad cronológica, y multiplicar el resultado por cien.
bel303 escribió:Thierry Henry escribió:Eso es lo que te/os han hecho creer desde Madrid el PP...
Siento que tu coeficiente no de para más.
PD. veo misce últimamente muy infantil, agresiva y rencorosa, apenas pasa una página sin los tópicos de siempre. Voy a tener que dejar de opinar sino quiero caer en las garras de la idiotez como mi última aportación, poniéndome a la misma altura.
jdbcn escribió:por que mis amigos que estan en la empresa privada viven como siempre, pero con un euribor al 1%, ofertas en coches, ofertas en viajes, ofertas en supermercados, restaurantes, ropa, etc etc etc,
la crisis para los parados y ls funcionarios el resto regalados, querian cambiarse el piso y el coche y las dos cosas han bajado....
Jarocaa escribió:Disfruten lo votado.
_Luigi_ escribió:No se que se puede esperar de un partido de derechas...
¿Hay que recortar? Pues se recorta. Pero no se toca ni Sanidad, ni Educación, ni Seguridad.
Que recorten de los "asesores" puestos a dedo y cuyo unico mérito es "ser primo de"
Que recorten coches oficiales
Que recorten de sus "gastos de representación"
Que recorten sus sueldos y pensiones vitalicias
Que recorten las embajadas catalanas
Que recorten publicidad electoral
Que recorten de empresas públicas que sólo tienen cuerpo directivo (¿Sabéis que la empresa de gestión expo92 aún existe y recibe dinero público?)
Hay mucho donde recortar. Pero mientras exista gente que justifique recortes en lo importante para el ciudadano, seguirán dándonos por culo
ibero18 escribió:
Yo sinceramente, despues de currar en un ayuntamiento y ver las "mamonadas" que se hacen desde arriba no me sorprende nada. Ejemplos:
-No tenemos un duro pero justo antes de las elecciones, contratamos 71 brigadas de limpieza con sus vehiculos nuevos, para limpiar las calles y que se vean bonitos ( en mi departamento me tire 3 meses pidiendo 1 cartucho de tinta y post-it... pues no me lo dieron por que no tenían presupuesto)
-No tenemos dinero pero jsuto antes de las elecciones contratamos mucha más gente para acelerar e intentar acabar las obras de la plaza de Pompeu Fabra, para que se vea que el ayuntamiento hace algo ( despes de 4 meses pidiendo grapas tamñana grande, tuvimos que ir a comprarlas nosotros....).
En fin paro que me caliento y podria seguir hasta el infinito.
malgusto escribió:A ver, en otras cosas no estoy a favor pero en lo que pone en la primera noticia de suspender el plan de pensiones de los empleados publicos me parece bien, joder, por que tenemos que pagarlo todos? Si quieren uno que se lo hagan como el resto, si ya por si solo les queda una pension mejor que a un currito normal.
elalbert78 escribió:malgusto escribió:A ver, en otras cosas no estoy a favor pero en lo que pone en la primera noticia de suspender el plan de pensiones de los empleados publicos me parece bien, joder, por que tenemos que pagarlo todos? Si quieren uno que se lo hagan como el resto, si ya por si solo les queda una pension mejor que a un currito normal.
Mira, estamos como siempre, yo me pago el plan de pensiones a cambio de que a ti también te bajen un 5% el sueldo, hace?
Sin embargo a mí me bajan el sueldo un 5%, me quitan los beneficios sociales, me quitan el plan de pensiones (son 60 euros al año, vaya que tampoco me voy a ir a vivir a miami cuando me jubile con ese plan), me quitan el plus de productividad, etc... Ademas de eso, pago el mismo iva que tu, el mismo ibi que tu, el mismo impuesto de circulación que tu, las mismas basuras que tu y el mismo irpf que tu. Osea, ademas de cumplir con todos mis impuestos igual que tu, yo aporto un extra a la administración a base de recortes salariales y sociales. C
nicofiro escribió:bel303 escribió:No quiero hacer de abogado del diablo, y menos de CiU, pero creo que algunos no sóis conscientes de la precaria situación económica de Cataluña.
Lo comente en el hilo de sanidad. Si tanto dinero falta, ok, que hagan recortes, que le vamos a hacer. Lo que indigna de verdad es que mientras cierran plantas de hospitales, bajan los sueldos de funcionarios y otros recortes sociales... ni cortos ni perezosos les quiten el impuesto de sucesiones a las fortunas de +1 000 000 €. Con dos cojones. Es cuando veo estas cosas (y a nivel central asuntos como las SICAV) cuando yo me cabreo de verdad y me niega a aceptar que a la mayoría nos den por culo sin vaselina, mientras a otros los tratan con guantes de seda.
vicentecd escribió:Buenas,
Está claro que lo primero que tienen que hacer las CCAA y Ayuntamientos es revisar los salarios que se pagan. No puede ser que alcaldes y concejales y/o presidentes de ccaa cobren sueldos tan altos. Es que da vergüenza ajena que alguno que otro cobre más que un presidente del gobierno, vergüenza y asco. Y ya de paso deberían empezar a gestionar bien los caudales públicos de una vez por todas, que ya está bien de tanto despilfarro. Pero es que ya creo que sólo tocando esos temas no puede salvarse del todo la situación, ya sabemos de la bancarrota que sufren la mayoría de los ayuntamientos del país y como es normal hay que "tocar" los sueldos de los funcionarios.
Personalmente creo que es una medida necesaria, pero vamos que lo primero que habría que hacer es lo que he mencionado antes. Entiendo el descontento de los funcionarios, algunos no cobrán lo que muchas veces nos imaginamos y cada caso es un mundo pero ya he dicho en otros post que todos nos estamos ajustando el cinturón (algunos haciendo maravillas para llegar a fin de mes) y que lo que estáis "sufriendo" los funcionarios ya lo llevan padeciendo los trabajadores de muchísimas empresas privadas desde hace bastante tiempo, que no cuentan con la misma seguridad laboral que un funcionario, yendo a trabajar cada día con miedo a que sea el último.
Salu2
pepone1234 escribió:Tienes que ver también el otro lado de la moneda, y es que en una crisis como la que vivimos que lo que falta es dinero, no conviene ahogar de impuestos a los grandes inversores para que no haya fuga de capital.
pepone1234 escribió:Tienes que ver también el otro lado de la moneda, y es que en una crisis como la que vivimos que lo que falta es dinero, no conviene ahogar de impuestos a los grandes inversores para que no haya fuga de capital.
malgusto escribió:
Desde hace unos años soy autonomo y todo lo que quiera lo tengo que pagar, pero los años que trabaje para empresas por tener no tenia ni pagas extras, ni productividad y pensar en un plan de pensiones era ya de risa. Con esto no quiero decir que quiera que el resto este jodido ni mucho menos, yo le deseo lo mejor siempre a todo el mundo pero creo que los empleados publicos deben tener su sueldo, su paga extra, su acceso a sanidad (como todo el mundo), sus subidas correspondientes y ya esta y evidentemente que no se les reduzca el suelo. Y si alguno quiere un seguro privado que se lo pague, el que quiera un plan de pensiones, que se lo pague, etc.. etc.. etc..
Pero vamos, que no habria que tomar este tipo de medidas si las cosas se hicieran bien de principio, si las administraciones locales (que es donde realmente esta el problema) hayan sido un coladero de amiguitos y haya funcionarios en exceso, que donde solo se necesitan 5 haya 12 tios trabajando...
Por un lado en este pais tenemos a mucho envidioso y por otro lado los funcionarios son la masa menos autocritica que existe, todo lo argumentan con que hay envidia y cosas similares y por lo menos en mi caso nada mas lejos de la realidad.
s4ur0n escribió:pepone1234 escribió:Tienes que ver también el otro lado de la moneda, y es que en una crisis como la que vivimos que lo que falta es dinero, no conviene ahogar de impuestos a los grandes inversores para que no haya fuga de capital.
Esta es la gran mentira del capitalismo, las grandes fortunas ya están fuera del país o tan enmarañadas que al final es como si estuvieran fuera. Lo único que se consigue es joder mas al de abajo, que cuanto menos tiene menos va a poder protestar no vaya a ser que se quede sin nada.
Enanon escribió:jdbcn escribió:por que mis amigos que estan en la empresa privada viven como siempre, pero con un euribor al 1%, ofertas en coches, ofertas en viajes, ofertas en supermercados, restaurantes, ropa, etc etc etc,
la crisis para los parados y ls funcionarios el resto regalados, querian cambiarse el piso y el coche y las dos cosas han bajado....
creo que los de empresa privada llevan puteados como 3 años mas que los funcionarios. de hecho el que con la huelga del metro de madrid no se les apoyase fue por eso mismo.
en fin, here we go que dicen los guiris. fasten your seat belts!
_Luigi_ escribió:Segun que funcionarios sobran o no, por ejemplo en educacion no. Con el paro esta todo cristo metiendose a FP y no amplian plazas de profesor ni se cubren las bajas.
jdbcn escribió:el ciudadano lo que tiene de hacer es dejar de tener el odio que tiene a:
-la banca( que nos da dinero para casas, coches y prestamos personales)
-el empresario (que es el que da empleo)
-los funcionarios (la oposicion es libre y el que quiera ya sabe......)
_Luigi_ escribió:Segun que funcionarios sobran o no, por ejemplo en educacion no. Con el paro esta todo cristo metiendose a FP y no amplian plazas de profesor ni se cubren las bajas.