La Generación Y. Se impone un cambio. ¿Somos el futuro?

En un pique de curiosidad me ha dado por buscar información sobre la generación X y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con la generación Y.

Me refiero a la generación es la nacida entre los 80 y los 90.

Somos la generación que ha tenido que soportar comentarios tales como... "Sois unos mimados que teneis todo lo que pedís por la boca" procedentes de la generación X e incluso de nuestros propios padres.

Somos la generación que domina toda la tecnología actual, e incluso la tecnología que se nos escapa y que pertenece a generaciones anteriores.

Somos los que enseñamos a nuestros padres a usar el movil, los que programamos el video, los que sintonizamos los canales de la TV, los que empezamos a utilizar los ordenadores personales y que hoy dominamos a la perfección.

Somos el principal reclamo del marketing de todas las empresas actuales. Saben que somos el futuro y que las cosas ya no funcionan como antes.

Los de la generación Y ya casi no vemos la televisión. No nos conformamos con lo que nos quieren obligar a ver por huevos. Decidimos qué ver, cómo verlo y cúando verlo gracias a internet.

Estamos infinitamente mejor informados que nuestros padres. Ahora si ocurren noticias, somos los primeros en saberlas y comunicarlas al resto.

No queremos que se nos mezcle con los niños y adolescentes actuales, hijos en su mayoría de la generación X.

La diferencia entre ellos y nosotros es clara. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos y sobre todo tenemos algo que ellos no, madurez. Nosotros si hemos sido criados por nuestros padres (la mayoría). Ellos se están criando sin padres, con la TV, internet... y estas 2 cosas juntas (no padres y libertinaje con tv, internet, calle...) los están convirtiendo en desechos sociales.

Todo esto puede parecer algo radical, pero es así. Bajo mi punto de vista somos los últimos que hemos recibido una educación clásica (o semiclásica) y que hemos madurado con una base y abriendonos a lo nuevo que se nos brindaba.

Los problemas actuales tienen dueño, pero estaría mal señalar con el dedo. Problemas ha habido siempre y no por ello se ha dejado de avanzar como se pueda.

¿Somos el futuro de la sociedad? ¿Qué se espera de nosotros? ¿Se nos exige demasiado ante el desastre actual? ¿Tenemos remedio? :-p

Aquí os dejo diversos enlaces.

uno
dos
tres
cuatro (este es muy bueno)

un saludo

pd: puede que se me haya escapado alguna tilde (disculpadme) y también puede que haya algo de redundancia...XD

EDITO con algo interesante

-El 77% de los jóvenes preferírian vivir sin TV a vivir sin Internet.

-China tiene el mayor número de jóvenes internautas (87% frente al 13% de la TV)

-En USA (el país número uno de la TV mundial): el 77% prefieren internet frente al 23% de la TV

En contra de la atmósfera televisiva (dando importancia a la belleza sobre cualquier otra facultad) los jóvenes están desarrollando un nuevo interés, mas acorde al mundo actual dominado por internet.

Algunos ejemplos:

1. Inteligencia sobre aparencia: Cuando se les pregunta si prefieren ser guapos o inteligentes, el 69% de la generación internet escoge ser inteligente.

2. Lo global sobre lo local: El 56% de los jovenes de todo el mundo prefiere que el mundo sea un lugar mejor a mejorar 'comunidades locales'

3. La verdad como valor ante todo: Alrededor de 3/4 del total de encuestados dijo que si una empresa hace falsas promesas en sus anuncios, estos deberían avisar a sus amigos de no comprar artículos a dicha compañía.

Parece que estamos avanzando hacia un mundo mejor!

fuente: http://www.trendsspotting.com/blog/?p=177

La traducción es mía y sobre todo es algo mas o menos 'libre'. Puede que haya matices pero el trasfondo es ese.
Totalmente de acuerdo. No podria definirse mejor .. aparte de añadir que somos la generacion dragon ball jajajajaj

Genial la verdad
The_Edge escribió: Estamos infinitamente mejor informados que nuestros padres. Ahora si ocurren noticias, somos los primeros en saberlas y comunicarlas al resto.

No queremos que se nos mezcle con los niños y adolescentes actuales, hijos en su mayoría de la generación X.

La diferencia entre ellos y nosotros es clara. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos y sobre todo tenemos algo que ellos no, madurez. Nosotros si hemos sido criados por nuestros padres (la mayoría). Ellos se están criando sin padres, con la TV, internet... y estas 2 cosas juntas (no padres y libertinaje con tv, internet, calle...) los están convirtiendo en desechos sociales.

Decirte que como adolescente actual, casi no miro la television y internet lo justo, lo tipico: msn, algun que otro juego y noticias... pero no tanto como para que se me haya criado a traves de este medio, he tenido la suerte de tener unos padres que siempre se han preocupado por mi y tener confianza plena con ellos.

Despues de leer esto... ¿Sigo siendo, a tu modo de ver, un deshecho social?
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
supongo que el mundo pronto se ira a la mierda.
Ya me estoy imaginando a un cirujano lleno de tatujaes tribales y letras chinas, operando a un paciente con la mano llena de sellos mientras se fuma un porro y las enfermeras, que van con minifalda y medias rojas estan bebiendo en una esquina.
Mientras, por los pasillos del hospital la gente va poniendo musica del movil ayudados de megafonos y los conductores de las ambulancias estan en el parking haciendo trompos.
Si nosotros somos la generacion Y, los kanis de 15 años, que son la generacion K? o la antigeneracion?, miedo me dan las nuevas generaciones...... [mad]
Red_Wolf escribió:
Decirte que como adolescente actual, casi no miro la television y internet lo justo, lo tipico: msn, algun que otro juego y noticias... pero no tanto como para que se me haya criado a traves de este medio, he tenido la suerte de tener unos padres que siempre se han preocupado por mi y tener confianza plena con ellos.

No leas mi opinión como una generalización. Está claro que en todo hay excepciones. Si tu no te consideras entre los que he nombrado, enhorabuena, eres del tipo de persona que me gustaría tener a mi lado en el trabajo.

:)

Querer negar la mala educación que sufren los niños y adolescentes actuales es como querer negar que el sida no existe.
Red_Wolf escribió:Decirte que como adolescente actual, casi no miro la television y internet lo justo, lo tipico: msn, algun que otro juego y noticias... pero no tanto como para que se me haya criado a traves de este medio, he tenido la suerte de tener unos padres que siempre se han preocupado por mi y tener confianza plena con ellos.

Tranquilo, dentro de unos años serás tú el que eche mierda sobre la generación siguiente (la misma que aguantamos nosotros de la generación X). Yo no sé si todas las generaciones son muy iguales o muy distintas, pero hay un denominador común muy claro: todos en algún momento somos el futuro y todos pensamos que la que viene detrás es peor xD.
Me tomo la libertad de quedarme con dos párrafos centrales y editarlos:

"Los de la generación Y ya casi no vemos la televisión. No nos conformamos con lo que nos quieren obligar a ver por huevos. Decidimos qué ver, cómo verlo y cúando verlo gracias a internet."

Somos definitivamente más gilipollas que todas las anteriores generaciones juntas. Vemos muchísimo más la televisión que nuestros predecesores. Gracias a nuestras audiencias, hemos conseguido que pongan programas de marujeo y gilipollismo absolutamente a cualquier hora, pero para rizar el rizo no lo vemos en el salón con nuestros congéneres, si no que lo hacemos en la soledad de nuestra habitación a través de la pixelada pantalla.

Lo que lleva a:

"Somos el principal reclamo del marketing de todas las empresas actuales. Saben que somos el futuro y que las cosas ya no funcionan como antes."

Somos el principal reclamo del marketing de todas las empresas actuales ya que saben que somos completamente gilipollas. Nos venden tecnología obsoleta que nos afanamos en comprar. Pagamos miles de veces el valor de un producto sólo porque sale en el anuncio el gilipollas ese que cayó de un andamio y se subió al tren de la fama y el "glamour". Han bajado la vida y calidad de los productos a límites increíbles, pero nos da igual, mientras que tengamos el último móvil con el politono de moda y el coche de plástico que anuncia cualquier exmuerto de hambre, no importa que jamás tengamos una vivienda.

[+risas]

Joder paro ya que me lio a escribir.

En resumen: lo de siempre, nos creemos los más listos, más que los de antes y mucho más que los de después, y sobretodo, controlamos y hacemos lo que queremos. [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
Shalafi escribió:Si nosotros somos la generacion Y, los kanis de 15 años, que son la generacion K? o la antigeneracion?, miedo me dan las nuevas generaciones...... [mad]

X , Y , Z .

Z es el fin de la especie.
The_Edge escribió:
No leas mi opinión como una generalización. Está claro que en todo hay excepciones. Si tu no te consideras entre los que he nombrado, enhorabuena, eres del tipo de persona que me gustaría tener a mi lado en el trabajo.

:)

Querer negar la mala educación que sufren los niños y adolescentes actuales es como querer negar que el sida no existe.

Vale, habiendome dicho esto si que te puedo dar toda la razon. Hay muchisimo niñato suelto, y ya basandonos en lo que tu comentas, internet mueve muchisimo. Entre el msn, que entre otras cosas, en gran parte se utiliza para crear una mascara de si mismo y actuar de formas que no lo harias cara a cara (cosa que nunca he entendido, que haya una pantalla en medio no significa nada para mi), para informacion que necesitemos, venga google... Yo me acuerdo aun siendo un poco mas pequeño como siempre que preguntaba algo a mi padre pues me decia "Ahi tienes una enciclopedia", no se si porque no lo sabia (XD) o porque asi de paso pues me ponia a mirar otras cosas. Tambien utilizo internet como lugar de consulta, pero no te dire que baso todo en eso, normalmente lo que hago es contrastar.

Y sobre juventudes canis y demases... Pues la verdad, viendo segun que paginas por internet es para flipar. A mi me daria verguenza escribir de segun que maneras como lo hacen en las paginas tipo gentemsn o asi (ya me da cosa no ir poniendo tildes...). Os tengo que dar la razon (Desgraciadamente) en que muchos de mi edad son niñatos, reniegan de toda educacion (aunque muchas veces la base de este problema no esta en ellos mismos) y no les falta absolutamente nada (para colmo, encima siendo como son...) aunque solo deciros que sigue habiendo jovenes que no son asi (por eso mi primera contestacion, esa parte me parecia una generalizacion y no lo veia bien).

Un saludo!
Red_Wolf escribió:Entre el msn, que entre otras cosas, en gran parte se utiliza para crear una mascara de si mismo y actuar de formas que no lo harias cara a cara (cosa que nunca he entendido, que haya una pantalla en medio no significa nada para mi),

No te engañes, las personas son igual de falsas en el cara a cara, solo que no pueden mentir con tanta facilidad.

Dicen que uno de los grandes avanzes de la humanidad fue el lenguaje es decir la capacidad de poder comunicar los sentimientos/intenciones,asi se desarrollaron técnicas de caza mas elaboradas,etc...

Hoy en día la mejor forma de abrirte paso en el mundo,es con mentiras,falsas esperanzas y traiciones,si eres capaz de ser lo suficientemente falso el mundo será tuyo.

Es decir,la siguiente habilidad esencial para la supervivencia es el poder controlar/disimular tus sentimientos/intenciones, ¿Irónico verdad?
wah_wah_69 escribió:Es decir,la siguiente habilidad esencial para la supervivencia es el poder controlar/disimular tus sentimientos/intenciones, ¿Irónico verdad?

Ironico... o digno de una sociedad como en la que vivimos [decaio]
Yo creo a mi entender que sois muy comodos,no revindicais nada,y os chantajean con el consumo,caeis facilmente en paraisos artificiales de drogas,botellones y fiestas para evadiros de la realidad .Se lleva todo muy bien mientras se es joven,pero por desgracia el tiempo pasa muy rapido y cuando os deis cuenta de que no cambiasteis nada y no tengais derecho a nada va a ser muy tarde, los que os gobiernan no os van a mantener por el morro como muchos padres.
Asi que ya podeis empezar a poneros las pilas o el futuro lo vais a tener muy crudo.
Saludos :)
40gigabites escribió:Yo creo a mi entender que sois muy comodos,no revindicais nada,y os chantajean con el consumo,caeis facilmente en paraisos artificiales de drogas,botellones y fiestas para evadiros de la realidad .Se lleva todo muy bien mientras se es joven,pero por desgracia el tiempo pasa muy rapido y cuando os deis cuenta de que no cambiasteis nada y no tengais derecho a nada, los que os gobiernan no os van a mantener por el morro como muchos padres.
Asi que ya podeis empezar a poneros las pilas o el futuro lo vais a tener muy crudo.
Saludos :)

Pues en lo que a mi me atiene (ya que lo demas que comentas me hablas de un futuro) te he de dar toda la razon. Es la ostia ver como sin alcohol o algun otro tipo de substancia la gente no se lo pasa bien (si, si te lo preguntas, yo bebo, pero lo justo para no llegar ni a ponerme contento... que ya he tenido un par de sustos) y no solo eso, sino que despues ves que la gente le preocupa mas esto que no otros datos con mas relevancia. Tu di por la television que se va a poner una ley con mas endurecimiento en cuanto a temas de alcohol y discotecas... te aseguro que ahi la juventud se moveria mas rapido...

Triste pero cierto.

Tambien encuentro que no se nos da la suficiente informacion o oportunidades para movilizarnos. Si me equivoco en esto ultimo que alguien me exponga su opinion.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
wah_wah_69 escribió:
X , Y , Z .

Z es el fin de la especie.

iba a decir lo mismo [sati]
yo debo ser de la generación del W....q viejo soy

ahora entiendo mi debilidad x el white label [looco] [looco] [looco]
maponk escribió:yo soy de la generacion del W....q viejo soy
ahora entiendo mi debilidad x el white label [looco] [looco] [looco]

Conio, y yo entonces de qué generación soy (67)?

The_Edge escribió:Somos la generación que domina toda la tecnología actual, e incluso la tecnología que se nos escapa y que pertenece a generaciones anteriores.

Eso sería aplicable a cualquier generación, no crees?

Saludos
Red_Wolf escribió:.

Tambien encuentro que no se nos da la suficiente informacion o oportunidades para movilizarnos. Si me equivoco en esto ultimo que alguien me exponga su opinion.
No se pero me da la impresion de que cuando la movilizacion es para juergas la informacion llega a la velocidad de la luz.Macrobotellones,conciertos etc,etc, tropecientos jovenes estan siempre y las pirulas que se montan cuando se restringe todo eso son de ordago.Si hicierais lo mismo para pedir un vivienda a precio asequible,puestos de trabajo decentes,mejor cultura,mejores sueldos,en fin,un futuro un poco mejor seguro que algo mejor irian las cosas.
No estoy generalizando,pero creo que una gran mayoria tienen sus prioridades cambiadas.
Saludos
40gigabites escribió:No se pero me da la impresion de que cuando la movilizacion es para juergas la informacion llega a la velocidad de la luz.Macrobotellones,conciertos etc,etc, tropecientos jovenes estan siempre y las pirulas que se montan cuando se restringe todo eso son de ordago.Si hicierais lo mismo para pedir un vivienda a precio asequible,puestos de trabajo decentes,mejor cultura,mejores sueldos,en fin,un futuro un poco mejor seguro que algo mejor irian las cosas.
No estoy generalizando,pero creo que una gran mayoria tienen sus prioridades cambiadas.
Saludos

¿Sabes cual ha sido el gran fallo de los que han organizado manifestaciones para exigir vivienda digna?

No mezclarlo con temas populistas como el botellón,por que asi hubieran tenido muchísimo más impacto,volvemos a lo de siempre, para triunfar hay que jugar sucio.

A mi otro tema que me preocupa es el del traspaso del poder de una generación a otra,todavía no entiendo como es el proceso si por pura selección dentro de la oligarquía o por méritos propios durante la carrera del aspirante.

Me interesa mucho la opinión de los "mayores" puesto que ellos deben tener una visión mucho mas amplia del proceso de renovación generacional.
wah_wah_69 escribió:
Me interesa mucho la opinión de los "mayores" puesto que ellos deben tener una visión mucho mas amplia del proceso de renovación generacional.

Presente. ;-)

Yo q soy algo mayor q los de x aki (36) he comentado eso a compañeros de 55 y 60 años de mi trabajo y ambos hemos llegado a la misma conclusión,cuando yo tenia 16 años pensaba como seria mi vida con mi edad actual y PARA NADA es como la pensaba,sigo con los mismo miedos y frustaciones,deseos de vida y proyectos q cuando más joven y exactamente lo mismo les pasa a mis compañeros mayores (algunos con edad casi de jubilarse),uno madura pero en su interior sigue siendo igual q con 16-17años

Lo q si es cierto es q la juventud actual (16-18) es sin duda la peor de todas las generaciones,esa falta total de respeto hacia todo y todos NO había sucedido tan dramáticamente como ahora....
A ver, no me malinterpreteis.

Soy el primero en saber que tenemos trillones de defectos. Siempre he dicho que cuantos mas valores tenga, mas defectos se le sacan.

Y claro que esas empresas que he comentado, tratan de engañarnos. También engañaban hace 20 y 30 años con otro tipo de argumentos. Antes también se consumía y también se dejaban llevar por los anuncios. Antes era con los coches, las tv's, los equipos de música. Ahora con los mp3, los teléfonos móviles, los ordenadores.

Nuestro gran cancer es el pasotismo en ciertos aspectos sociopolíticos. Y me parece que son debidos a que 'ALGO' necesita un cambio para atraernos.

La mayoría de personas que conozco no vota. Todos pensamos lo mismo, ¿para qué? Nadie cambia nada, todo sigue igual, todos roban y siempre ganan los mismos.

Sabemos lo que pasa pero es muy difícil buscar una solución a un problema histórico.
Y también somo la generación con más dificil acceso a la vivienda.

Saludos [666]
The_Edge escribió:A ver, no me malinterpreteis.

La mayoría de personas que conozco no vota. Todos pensamos lo mismo, ¿para qué? Nadie cambia nada, todo sigue igual, todos roban y siempre ganan los mismos.

Sabemos lo que pasa pero es muy difícil buscar una solución a un problema histórico.

Yo voto x consejo de mi padre(ya fallecido),me dijo:Tu vota q yo he estado gran parte de mi vida sin poder hacerlo,es un derecho pero tb es un deber como ciudadano.....
El mayor problema sobre las movilizaciones es que, ¿Para que moverse para algo que aun no nos afecta? Solo pensamos en como estamos ahora, ni nos viene ni nos va el futuro y lo que nos depara... ya llegara... y asi nos va a ir.

EDITO: Sobre los votos, decir que maponk tiene toda la razon. Aparte, mucha gente ha muerto para que hoy podamos (bueno, podais :) ) opinar en un papelito (el hecho de que opinemos a ciegas es otro tema, que ya viene a ser el como va la democracia en este pais...), asi que yo creo que , minimamente, por respeto se tendria que ir a votar.
maponk escribió:
Yo voto x consejo de mi padre(ya fallecido),me dijo:Tu vota q yo he estado gran parte de mi vida sin poder hacerlo,es un derecho pero tb es un deber como ciudadano.....

Yo siempre he votado en blanco,menos en las últimas generales,en las próximas quizás vote a un partido minoritario a unos de esos del cannabis tal vez.

La gran lacra del sistema electoral es que el voto es positivo, debería dejarte votar 1 positivo y 1 negativo (o 2 negativos).
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Generación Y ¬_¬ , generación ydiota.
Creo que no ha habido una generación tan inculta, tan simple, tan maleducada en toda la Historia. ¿Que controla la tecnología? ¿Eso significa escribir en el messenger como un analfabeto?, ¿saber comprar un politono? Exactamente, ¿qué hace mejor esa generación Y ¬_¬ que las anteriores?

Si la generación Y ¬_¬ es el futuro, no hay futuro alguno. Las posibilidades que hay, los medios de información y técnicos de hoy en día podrían hacer que esa generación Y ¬_¬ lo consiguiera todo, que fueran los mejores. Pero no, todo se desaprovecha en aras del hedonismo cutre, de la complacencia en la más absoluta ignorancia. El futuro que nos espera es la peor distopía posible, la que nadie se atrevió a imaginar.

¿Me estas llamando desecho social? ¿A tí te parece normal? Por qué, sinceramente, a mí no.

Yo he sido tan criado por mis padres cómo vosotros. No sé a que ha venido ese comentario. Que hayan cuatro niñatos subnormales que se dediquen a no ir al instituto, fumar porros, y tirar sus estudios por el retrete no tiene por qué meter en el saco a la gente nacida en toda una década.

Aver si nos pensamos un poquito las cosas antes de decirlas, por que ese comentario realmente me ha ofendido.

No si quién será más desecho social, si tu o yo por el totalmente trivial hecho de que tu hayas nacido diez años antes que yo.

Un saludo.

PS: suicídate. [boma]

EDIT:

Generación Y smile_¬_¬ , generación ydiota.
Creo que no ha habido una generación tan inculta, tan simple, tan maleducada en toda la Historia. ¿Que controla la tecnología? ¿Eso significa escribir en el messenger como un analfabeto?, ¿saber comprar un politono? Exactamente, ¿qué hace mejor esa generación Y smile_¬_¬ que las anteriores?

Si la generación Y smile_¬_¬ es el futuro, no hay futuro alguno. Las posibilidades que hay, los medios de información y técnicos de hoy en día podrían hacer que esa generación Y smile_¬_¬ lo consiguiera todo, que fueran los mejores. Pero no, todo se desaprovecha en aras del hedonismo cutre, de la complacencia en la más absoluta ignorancia. El futuro que nos espera es la peor distopía posible, la que nadie se atrevió a imaginar.

Otro listo. Te digo lo mismo que el de arriba.
andoba escribió:...

Leete todo el hilo, anda (te lo dice alguien de tu generacion).
andoba escribió:
¿Me estas llamando desecho social? ¿A tí te parece normal? Por qué, sinceramente, a mí no.

Yo he sido tan criado por mis padres cómo vosotros. No sé a que ha venido ese comentario. Que hayan cuatro niñatos subnormales que se dediquen a no ir al instituto, fumar porros, y tirar sus estudios por el retrete no tiene por qué meter en el saco a la gente nacida en toda una década.

Aver si nos pensamos un poquito las cosas antes de decirlas, por que ese comentario realmente me ha ofendido.

No si quién será más desecho social, si tu o yo por el totalmente trivial hecho de que tu hayas nacido diez años antes que yo.

Un saludo.

PS: suicídate. [boma]

EDIT:

La diferencia,x si no te has dado cuenta,es q él ha generalizado,mientras q tú lo has insultado personalmente,eso NO esta permitido en esta web.
andoba escribió: Que hayan cuatro niñatos subnormales que se dediquen a no ir al instituto, fumar porros, y tirar sus estudios por el retrete no tiene por qué meter en el saco a la gente nacida en toda una década.

SI sólo fueran cuatro , el problema es que son más de cuatro.
Me alegra que haya gente con 2 dedos de frente entre los más jóvenes, me hace recobrar la esperanza perdida.

Ahora me acabo de acordar hace bastantes años vi a Pérez Reverte en la Tv (joder por aquel entonces veía la tv) llamarnos analfabetos a todos los estudiantes de BUP,me gustaría saber que opina de los estudiantes de la ESO.

pd: ¿No crees que lo de suicidate ha sobrado?
wah_wah_69 escribió:
SI sólo fueran cuatro , el problema es que son más de cuatro.
Me alegra que haya gente con 2 dedos de frente entre los más jóvenes, me hace recobrar la esperanza perdida.

Ahora me acabo de acordar hace bastantes años vi a Pérez Reverte en la Tv (joder por aquel entonces veía la tv) llamarnos analfabetos a todos los estudiantes de BUP,me gustaría saber que opina de los estudiantes de la ESO.

pd: ¿No crees que lo de suicidate ha sobrado?

Sí, ha sobrado, pero es que el comentario me ha sentado como un mazazo en los cojones, con la maza al rojo vivo, y con púas.

Yo creo que lo suyo también sobraba, la verdad.

Y siento los insultos.

Leete todo el hilo, anda (te lo dice alguien de tu generacion).

Me lo he leído.
andoba escribió:Me lo he leído.

Entonces supongo que habras visto como The_Edge ha dicho que no tomasemos su opinion como una generalizacion.

Características comunes a esta generación son: incapacidad de articular ideas, incapacidad de superar la frustración...

Si te das por aludido es que parte de lo que digo te toca. De lo contrario me habrías ignorado.
La vida esta llena de mentiras y verdades a medias.

Si las generaciones anteriores fueran,realmente mejores que las siguientes

¿Cuantas generaciones debemos mirar hacia atrás para encontrarnos con el mismisimo espíritu santo?
Briareo escribió:

Características comunes a esta generación son: incapacidad de articular ideas, incapacidad de superar la frustración...

Si te das por aludido es que parte de lo que digo te toca. De lo contrario me habrías ignorado.

¿Por qué tendría que ignorarte? Has dicho que mi generación son inclutos, maleducados, que si el futuro somos nosotros no hay futuro que valga, y que lo que nos espera es lo peor jamás imaginado.

Obiamente has dicho algo que me toca. Yo he nacido en 1992, por tanto entro en esa generación tan inculta, maleducada, simple, y etc etc etc, igual que el comentario del creador del hilo de que somos un desecho social.

Eso me ha jodido y mucho, no sé por qué estoy aquí escribiéndote una respuesta y no en consolas clásicas como de habitual.

Saludos.
Briareo escribió:

¿Que es lo que te hace estar tan seguro de esto?

Ya que te atreves a decir que son caracteristicas comunes (es decir, algo que me afecta), me gustaria saber en que te basas.
Briareo escribió:Generación Y ¬_¬ , generación ydiota.
Creo que no ha habido una generación tan inculta, tan simple, tan maleducada en toda la Historia. ¿Que controla la tecnología? ¿Eso significa escribir en el messenger como un analfabeto?, ¿saber comprar un politono? Exactamente, ¿qué hace mejor esa generación Y ¬_¬ que las anteriores?

Si la generación Y ¬_¬ es el futuro, no hay futuro alguno. Las posibilidades que hay, los medios de información y técnicos de hoy en día podrían hacer que esa generación Y ¬_¬ lo consiguiera todo, que fueran los mejores. Pero no, todo se desaprovecha en aras del hedonismo cutre, de la complacencia en la más absoluta ignorancia. El futuro que nos espera es la peor distopía posible, la que nadie se atrevió a imaginar.

Volvemos a lo de siempre. Es como un bucle.

¿Quién ideó el sistema educativo actual? (1, 2, 3 responda otra vez) [fumando]

Yo he sido un sufridor de la ESO y como ves, no todos escriben con el culo.

Y sobre la cultura todo es cuestionable. Me atrevería a decir que muchos de mi generación se han interesado por la cultura el cuadruple de lo que se interesaron sus profesores porque estos aprendiesen algo.

La educación sigue presente en los de mi edad.

Incultos, analfabetos y pasotas los ha habido siempre.

Yo incluso me atrevería a decir que los defectos de las generaciones posteriores vienen a ser por culpa de la generación que las precede.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues yo soy de la generacion X y a configurar videos y ordenadores no me gana nadie :)

Es más creo que los de la generacion X somos los que empezamos con los PC vosotros ya sois los de la generacion Copy & Paste, nosotors usabamos las BBS , infovias, Irc y demás...
PuMa escribió:Pues yo soy de la generacion X y a configurar videos y ordenadores no me gana nadie :)

A ver, solo hace falta leer un poco como para ver que estamos siendo producto de una generalizacion, tanto los de una generacion como los otros...
PuMa escribió:Pues yo soy de la generacion X y a configurar videos y ordenadores no me gana nadie :)

Claro y yo soy de la generación Y y a respeto y educación me ganan pocos.

Por favor, tratemos de ver las cosas globalmente (sin excedernos), porque si no esto puede ser como una lluvia de ideas en un colegio de primaria.

XD
"Y tú más , y tú esto, y yo lo otro"... asi no llegamos a ningún sitio,dejad aparcado el ego por un momento y centraos en objetivos.

Lo que interesa es, ¿Se puede hacer algo para cambiar la situación?

¿Se pueden realizar acciones que realmente tengan impacto en la sociedad?

¿Se puede organizar un grupo de almenos 10 personas para llevar a cabo esas acciones?

¿Qué tipo de acciones proponeis?

Es más creo que los de la generacion X somos los que empezamos con los PC vosotros ya sois los de la generacion Copy & Paste, nosotors usabamos las BBS , infovias, Irc y demás...

a mi no me gana nadie al spectrum 48k con teclado de goma [decaio] [decaio]

Imagen
wah_wah_69 escribió:"Y tú más , y tú esto, y yo lo otro"... asi no llegamos a ningún sitio,dejad aparcado el ego por un momento y centraos en objetivos.

Lo que interesa es, ¿Se puede hacer algo para cambiar la situación?

¿Se pueden realizar acciones que realmente tengan impacto en la sociedad?

¿Se puede organizar un grupo de almenos 10 personas para llevar a cabo esas acciones?

¿Qué tipo de acciones proponeis?

Si quieres movilizar a la juventud, tiene que ser algo que les toque directamente. Algo que afecte a todos en comun.

¿El que? No me preguntes... aun lo estoy intentando saber...
Red_Wolf escribió:
Si quieres movilizar a la juventud, tiene que ser algo que les toque directamente. Algo que afecte a todos en comun.

¿El que? No me preguntes... aun lo estoy intentando saber...

¿Pokemon?

¿Un juego , comic, video en youtube de pokemon antisistema?

Podriamos coger capitulos de las serie y doblarlos con nuestros mensajes anti-alienantes.
wah_wah_69 escribió:
¿Pokemon?

Podriamos coger capitulos de las serie y doblarlos con nuestros mensajes anti-alienantes.

[mad]

Dudo que Pokémon tuviera mucha repercusión, especialmente en los canis... xD
Una canción de regueton, entonces.

Papi chulo, baila morena,dale que dale.
wah_wah_69 escribió:
¿Pokemon?

ANIRAM AL A ETATSILA X-D

No se... por probar que no quede.
wah_wah_69 escribió:Una canción de regueton, entonces.

Papi chulo, baila morena,dale que dale.

Pero entonces no cubres el público no cani, ¡has de buscar la balanza!
¿Que es lo que te hace estar tan seguro de esto?

Ya que te atreves a decir que son caracteristicas comunes (es decir, algo que me afecta), me gustaria saber en que te basas.

Por esos motivos las generaciones actuales están así de mal. Lo de no poder articular ideas es dominante entre los jóvenes. Oye cómo hablan, mira cómo escriben.¿Que se salvan algunos? Es verdad, pero la mayoría acaba arrastrando a los demás.

Las frustraciones y la incapacidad para superarlas es lo que explica la violencia en la juventud: las broncas y peleas con padres, profesores, y cualquiera que les diga "niño, quita los pies dela mesa", o "no tires tu puta litrona al suelo". No aceptan la negativa, no son capaces de superarla y reaccionan de la peor manera posible.
El problema tiene unas causas bastante claras: incapacidad para pensar en abstracto, inexistencia de cualquier tipo de disciplina, cosa que lleva de cabeza a la ignorancia, a la incultura, y a la incapacidad de vivir en comunidad.

Pero al margen de la palabrería, se aprecia claramente que esta generación es peor que la anterior. Sólo hay que salir a la calle.

¿Quién ideó el sistema educativo actual? (1, 2, 3 responda otra vez)

Yo he sido un sufridor de la ESO y como ves, no todos escriben con el culo.

La educación en el colegio es importante, pero lo es más la que te dan tus padres en casa. Como tu padre y tu madre no te pongan las cosas claras y te lleven por el camino de la disciplina, te convierten en morralla.
Por cierto, agradezcámoles a los socialistas los últimos planes de estudio. Ellos son los únicos responsables del desastre. Suena duro, pero con Franco se estudiaba mejor. Después de 30 años de democracia, la cosa tiene cojones...
Red_Wolf escribió:

ANIRAM AL A ETATSILA X-D

No se... por probar que no quede.

Fuera de coñas, yo iba a empezar a buscar info sobre las tácticas de Goebels y Bernays.

Andoba escribió:
Pero entonces no cubres el público no cani, ¡has de buscar la balanza!

Pues diversificamos una linea para los canis y otra linea para el resto.

Briareo: Llevo mucho tiempo dandole la vuelta al tema de la educación y la verdad es que al final llego a la conclusión de que solo sirve para socializar a los niños, para amoldarte a la sociedad.

O si no mira en los USA como los niños a los que sus padres les enseñan en casa (Que me parece algo maravilloso) segun parece suelen ser ineptos socialmente,eso si la cantidad de mierda que no han tenido que aguantar esos niños...
83 respuestas
1, 2