La gasolina en EEUU

La noticia es de Marzo, no he encontrado más reciente, pero para hacernos una idea creo que nos vale.
California – El precio del galón de gasolina regular en Estados Unidos se disparó en casi 33 centavos hasta $3.51 en las últimas dos semanas, en lo que representa la segunda subida más drástica en la historia, de acuerdo a la más reciente encuesta de precios realizada en 2,500 estaciones de servicio en todo el país.

http://www.univision.com/content/conten ... id=2314919

3.51$ el galón.
1 Galón son 3.78 L
Así que les cuesta 0.92$ el litro

0.92$=0.62€

0.62€/L

Yo he echado hoy sp95 a 1.38€

Os recuerdo q EEUU hace ya mucho que es un país importador de petroleo. Se ve q las empresas y gobiernos a los europeos nos ven más cara de tontos.
en Venezuela llenas el depósito de 70 litros por unos 3 bsf,al cambio 30 céntimos de euro.
maponk escribió:en Venezuela llenas el depósito de 70 litros por unos 3 bsf,al cambio 30 céntimos de euro.

Lo se, pero no es el mismo caso, he querido buscar un pais "parecido" a europa, para comparar.
Es normal que en los países productores (y EEUU lo és, aunque importe parte del que consume) sea más barato. Si comparamos el precio del aceite de oliva en España con el de Venezuela o EEUU también alucinaríamos.
wako escribió:Es normal que en los países productores (y EEUU lo és, aunque importe parte del que consume) sea más barato. Si comparamos el precio del aceite de oliva en España con el de Venezuela o EEUU también alucinaríamos.

EEUU importa casi la totalidad del petroleo que consume, su producción/consumo es anecdótica y despreciable. Es el país del mundo que más petroleo importa http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... r%C3%B3leo

Puse más datos sobre esto en otro hilo por aquí..con gráficas y tal, voy a ver si lo encuentro.

Esto:
Imagen

Imagen

Imagen
Gaiden escribió:La noticia es de Marzo, no he encontrado más reciente, pero para hacernos una idea creo que nos vale.
California – El precio del galón de gasolina regular en Estados Unidos se disparó en casi 33 centavos hasta $3.51 en las últimas dos semanas, en lo que representa la segunda subida más drástica en la historia, de acuerdo a la más reciente encuesta de precios realizada en 2,500 estaciones de servicio en todo el país.

http://www.univision.com/content/conten ... id=2314919

3.51$ el galón.
1 Galón son 3.78 L
Así que les cuesta 0.92$ el litro

0.92$=0.62€

0.62€/L

Yo he echado hoy sp95 a 1.38€

Os recuerdo q EEUU hace ya mucho que es un país importador de petroleo. Se ve q las empresas y gobiernos a los europeos nos ven más cara de tontos.

Joder pero esto no es nuevo, desde hace años, que yo recuerde, la gasolina ha sido muy barata. :-?
Ya se que no es nuevo..y encima ahora la tienen "cara"
Lo que quiero saber es si alguien se ha percatado del olor a rosas y vino que desprende la nuestra para tener ese precio. Que bien huele mmmmmm
Gaiden escribió:Ya se que no es nuevo..y encima ahora la tienen "cara"
Lo que quiero saber es si alguien se ha percatado del olor a rosas y vino que desprende la nuestra para tener ese precio. Que bien huele mmmmmm

Es que es de verguenza, 0.62$ son unos 42 centimos de euro, algo impensable para nosotros.
subsonic escribió:

Es que es de verguenza, 0.62$ son unos 42 centimos de euro, algo impensable para nosotros.

Como sigamos haciendo conversiones se la van a regalar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En serio, son 0,62€, ya estaba hecha la conversión. [oki]
wako escribió:
subsonic escribió:

Como sigamos haciendo conversiones se la van a regalar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En serio, son 0,62€, ya estaba hecha la conversión. [oki]

Vaya, fallo mìo, aunque sean 63 centimos de euro, ya es menos de la mitad que aqui, con unos sueldos mucho mejores.

La mia huele a cerveza......xD
Así cualquiera!!!.... que te vas a comprar un coche europeo y te venden un 2.0 gasolina como si fuese aquí un 1.2. [mamaaaaa]

Por no hablar ya de la diferencia de precio de los coches. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mebli escribió:Así cualquiera!!!.... que te vas a comprar un coche europeo y te venden un 2.0 gasolina como si fuese aquí un 1.2. [mamaaaaa]

Por no hablar ya de la diferencia de precio. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Seat Leon, (85CV) 12.900 EUROS
Dodge Caliber (172CV) 11382 Euros

Si es que somos idiotas, yo cada vez que veo los precios de los coches me pongo malo, es que no me jodas, por un pelìn mas de lo que cuesta un Leòn te compras un coche Camaro.
Es lo que tiene que te frían a impuestos.

Al que no le guste, que vaya pidiendo la eliminación de todas las prestaciones públicas,o que convenza a los multimillonarios de que su dinero estaría mejor invertido en pagar la sanidad pública, las prestaciones sociales, las infraestructuras, etc, en vez de en mansiones, yates, Ferraris y fondos de inversión especulativos en paraísos fiscales.
Me estais diciendo que lleno el deposito de combustible de mi coche en Venezuela por lo que cuesta en el super una botella de litro y medio?
El-verdadero escribió:Me estais diciendo que lleno el deposito de combustible de mi coche en Venezuela por lo que cuesta en el super una botella de litro y medio?

No, pero en USA llenas el deposito por la mitad de precio, y con unos sueldo mas altos.
Pffff
huelga de transportes apollada por los ciudadanos masiva ya, que solo ellos tienen el poder de cambiar esto parando el pais.
Si en USA la gasolina fuera igual de cara que aquí en Europa, simplemente desapareceria del mapa, para poder darte un ejemplo, mi Golf en USA con 8 años tenia 580.000km. Allí todo esta muy lejos.
Y que queréis, que paguen ellos las guerras y luego vosotros tengáis gasolina barata también?
Como son tontos ellos....
La semana pasada, en Los Angeles costaba 1 galón 4,60 $ (de media 4,10 $) y en Las Vegas, a 3,50 $ pero como siempre, hay disparidad de precios en cada gasolinera...

Lo que me di cuenta es que los americanos cada vez están comprando más y más coches europeos (Bmw, Audi, VW, Toyota), pero abundan los V6 típicos de allí... hay buen nivel de vida en LA a pesar de todo, pero también hay gente que vive con lo justo (y se ve en ciertos Walmart en las afueras)
También hay que decir que no es oro todo lo que reluce. En general en Europa los coches tienen mejor acabados, y un diseño interior más elaborado que en un coche estadounidense. Y la calidad de la gasolina no es la misma, es de peor calidad, ya que Mercedes dijo que no podía sacar a la venta un coche con un motor especifico porque con la gasolina de allí no tendría la misma eficiencia, y ese motor era para reducir consumos. Vale que aquí tampoco sea una maravilla, pero algo mejor es. Aquí usamos gasolina de 95 octanos y opción de 98 y allí la premium es de 92 y la normal de 87.
Aunque sea el país mas importa, produce mas de 9 millones de barriles diarios, nosotros llegaremos a los 25 mil, es el tercer país que mas produce y mira, que desplegar a su ejercito por el mundo tiene sus frutos.
Al mismo tiempo hasta hace bien poco no podían importar Jamón Ibérico. Entre gasofa barata o jamón ibérico me quedo sin dudarlo con lo segundo, aunque pocas veces puedo probarlo... [carcajad]

(Se que mi mensaje es una estupidez, lo que quiero decir es que importa poco el precio de la gasofa)
EEUU es un país importador por decisión propia. Tiene algunas de las reservas más importantes del mundo, pero decidió no explotarlas y reservarlas para cuando no haya en otra parte. Así que se puede permitir el lujo de imponer precios. Si un país productor quiere vender petróleo a EEUU, lo hace al precio que les dicta. Si no lo hace, pues EEUU simplemente tira de sus reservas y a tomar por culo. Y como a nadie le amarga un dulce, pues tragan. Esa es una ventaja que nosotros no tenemos.
NWOBHM escribió:EEUU es un país importador por decisión propia. Tiene algunas de las reservas más importantes del mundo, pero decidió no explotarlas y reservarlas para cuando no haya en otra parte. Así que se puede permitir el lujo de imponer precios. Si un país productor quiere vender petróleo a EEUU, lo hace al precio que les dicta. Si no lo hace, pues EEUU simplemente tira de sus reservas y a tomar por culo. Y como a nadie le amarga un dulce, pues tragan. Esa es una ventaja que nosotros no tenemos.

Correcto, EEUU almacena gran parte de su producción para en caso de que se dispare el precio del petroleo a nivel mundial saca su estoc (se escribe asi con la actual ortografía, XD ) y nivela el precio a nivel global.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Impuestos de hidrocarburos... ni mas ni menos. Un enorme porcentaje del coste de los combustibles son impuestos. Se pueden subir sin que la gente proteste mucho, echando la culpa a las petroleras. Eso si, es una judiada porque a los que mas jode, es a los mas modestos, pero despues de subir el IVA antes que recortar un despilfarro escandaloso... pues oye, de perdidos al rio. La gente ya traga lo que sea.

Además, luego pueden decir que lo hacen por nuestro bién. Así la gente anda y no tiene colesterol [+risas]
Bueno, es como todo, ellos tendran unas cosas mas baratas y otras mas caras respecto a nosotros.¿ Que la gasolina les sale mas barata?OK, igual nuestros seguros son mas baratos o nuestra alimentacion o tenemos mas privilegios laborales, que se yo......
Indistintamente de la comparación, el precio de la gasolina se está volviendo una auténtica locura, ayer con 30€ de sp95 me entraron 20 litros de mierda... Al final nos veo a todos en bicicletas...
juanka2k escribió:Indistintamente de la comparación, el precio de la gasolina se está volviendo una auténtica locura, ayer con 30€ de sp95 me entraron 20 litros de mierda... Al final nos veo a todos en bicicletas...

no seria nada malo, algunos tenemos coche y bicicleta, y sinceramente tardo lo mismo en llegar con bici a los sitios que más frecuento de mi ciudad que en coche, eso si, algo mas sudado.
Los yankis no pagan impuestos por los carburantes, asi de facil... Nosotros pagamos mas del 50% de impuestos

Copio y pego

El precio de la gasolina 95 antes de impuestos en España se sitúa en un promedio de 51,286 céntimos por litro, lo que le convierte en el tercero más alto de la Unión Europea, por detrás de Dinamarca e Italia, según el último informe de supervisión macro de estaciones de servicios publicado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), correspondiente al mes de febrero.

Echar cuentas....
si, tenemos cara de idiotas... como tambien se te queda cara de idiota cuando te bajan el limite a 110 por ahorrar, pero se lo incrementan a los noveles en 30 km/h
No se que decir exactamente, pero la verdad es que prefiero la gasolina más cara antes que ver como se me muere mi padre en la puerta de un hospital por no tener seguro...

Un saludo.
Carlos A. escribió:No se que decir exactamente, pero la verdad es que prefiero la gasolina más cara antes que ver como se me muere mi padre en la puerta de un hospital por no tener seguro...

Un saludo.

Ya tardaba en salir. XD
Ojala se estandarice el coche con energías alternativas y se tengan que meter las reservas de petroleo por donde les quepan...

Un saludo.
Acabo de llegar de USA. 0.65 el litro de gasolina. En 200 km por Michigan un peaje. Coste del mismo: 0.60 centimos de euro. ACOJONANTE
Spire escribió:
Carlos A. escribió:No se que decir exactamente, pero la verdad es que prefiero la gasolina más cara antes que ver como se me muere mi padre en la puerta de un hospital por no tener seguro...

Un saludo.

Ya tardaba en salir. XD

Pues tiene toda la razón.

Pregunto yo: ¿cúanto tiene que subir más para que los transportistas se pongan en huelga como en 2008?
portaminas escribió:
Spire escribió:

Un saludo.

Ya tardaba en salir. XD

Pues no, no tiene razón alguna. No podemos mezclar churras con merinas.
Pero aparte de que no podemos mezclarlas, hay más cosas:
-En EEUU la gasolina tb tiene impuestos.
-En España los impuestos sobre hidrocarburos dedican un 0% a sanidad, excepto el "centimo sanitario" de algunas comunidades que nada tiene que ver con esto.
portaminas escribió:
Spire escribió:

Un saludo.

Ya tardaba en salir. XD

Pregunto yo: ¿cúanto tiene que subir más para que los transportistas se pongan en huelga como en 2008?

Para que? para que la gente proteste porque estan paralizando el pais entero? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En Bolivia la gasolina esta a 3.74 Bs al cambio sale:

http://www.xe.com/ucc/convert/?Amount=3 ... BOB&To=EUR

0.36 €
eL EsE escribió:
portaminas escribió: Pues tiene toda la razón.

Para que? para que la gente proteste porque estan paralizando el pais entero? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya ves, es que es escandaloso, asi quien coño va a hacer huelga xD
Yo procuro no tocar el coche, no me compensa, estoy por cambiarla por una moto que consumira menos...
Aqui en Mexico esta a 0.5 EUR con un salario minimo de 2.9 EUR y para ser un pais mal manejado con petroleo y sin refinerias sale muy caro, asi que echenle cuentas
normal.... estados unidos roba petroleo de?

irak,afganistan(¿lybia?)........y no se cuantos otros se lo dejan baratito para que no se enfaden y les monten una guerra,asi es, ellos mandan en el mundo,y bueno aparte de eso, ellos tambien tienen mucho petroleo propio,y si luego le añadimos que su gobierno no vive de los imuestos del gasoil y el tabaco principalmente como españa.....sino de exportaciones,ventas de armas y otros pues se pueden permitir no llenar de impuestos el gasoil,a ese precio si que te puedes permitir un carraco de gasolina de muchos caballos
Gracias a esa gasolina irrealmente barata, subvencionada con guerras, la industria automotriz yankee es un puto fracaso.

No han desarrollado sus motores, son desastrosos, incopetentes e impresentables y culpables de una buena parte de la crisis de 2008. No puden competir con los alemanes ni con ninguna automotriz europea. Ni siquiera pueden competir con los coreanos o los japoneses.

Esa es la realidad, en Europa la energía tiene un precio realista, por eso se ha desarrollado la tecnología como nunca y en proporción el ciudadano promedio gasta menos que un americano en combustible (porque los trayectos son mas cortos y los autos son mas eficientes).
israel escribió:Gracias a esa gasolina irrealmente barata, subvencionada con guerras, la industria automotriz yankee es un puto fracaso.

No han desarrollado sus motores, son desastrosos, incopetentes e impresentables y culpables de una buena parte de la crisis de 2008. No puden competir con los alemanes ni con ninguna automotriz europea. Ni siquiera pueden competir con los coreanos o los japoneses.

Esa es la realidad, en Europa la energía tiene un precio realista, por eso se ha desarrollado la tecnología como nunca y en proporción el ciudadano promedio gasta menos que un americano en combustible (porque los trayectos son mas cortos y los autos son mas eficientes).

Esa es la realidad , ademas de que a un ciudadano de EEUU le cuesta mas dinero hacer 100 Km que a un europeo, por que los lobbys de las petroleras han evitado a toda costa una implantación de motores de bajo consumo como los que usamos en Europa
Bueno, pero a pesar de los brutales aranceles que los USA imponen a las marcas extranjeras para proteger su industria automovilística, lo cierto es que la marca que más vende en EEUU desde hace unos años es Toyota. (y además hecha la ley hecha la trampa, un gran porcentaje de las piezas que montan las marcas norteamericanas son japonesas o europeas, que están gravadas con impuestos mucho menores que un coche completo, así que un Gm o un Ford a día de hoy y aunque por motivos publicitarios se vendan allí como los genuinos americanos, de eso les va quedando cada vez menos).

Y es que, aunque a los yanquis les encanten los coches grandes ( y tiene su lógica, pues debido a las enormes distancias que muchas veces deben recorrer pasan gran parte de su vida metidos en uno), cada vez más van siendo conscientes del fracaso de sus grandes monstruos devoradores insaciables de combustible. Y aunque en las series veamos que los protas aparcan sin problemas siempre en la mismísima puerta de su casa, lo cierto es que en lugares como Manhattan casi nadie tiene coche porque apenas existen lugares donde poder aparcar y los pocos que hay se cobran a precio de oro, así que los yanquis también comienzan a apreciar las virtudes de tener coches pequeños en algunas grandes ciudades.
subsonic escribió:
El-verdadero escribió:Me estais diciendo que lleno el deposito de combustible de mi coche en Venezuela por lo que cuesta en el super una botella de litro y medio?

No, pero en USA llenas el deposito por la mitad de precio, y con unos sueldo mas altos.

No compareis nada, por que no hay nada comparable, alli las cosas son muchisimo mas baratas pero en cosas importantes les joden a impuestos, sin SS gratuita, y etc. Que mania de comparar cosas que son muy diferentes.
Kane6One está baneado por "troll"
La de 98 a 1.48e.. ya lo ves.
los que tengais coches ford o volvo de gasolina. mirad el manual si soportan flexifuel.
si asi es le podeis meter E85 al coche que es bastante mas economico.
Gaiden escribió:EEUU importa casi la totalidad del petroleo que consume, su producción/consumo es anecdótica y despreciable. Es el país del mundo que más petroleo importa http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... r%C3%B3leo

Te has leido las fuentes??
EE.UU importe 13M, produce 9M, consume 28M... ¿eso lo ves una cantidad despreciable?
Vale que nos cobran la gasolina a precio de oro, y que el monopolio encubierto de las petroleras es desfarado, pero ya te han dicho que no son situaciones parecidas ni de lejos.
Eso y otras cosas, como que allí tienen muchos menos transporte público y por tanto más obligación de coche (aquí sobran la mitad de coches, por lo menos), y otros asuntos como las diferenes coberturas sociales e impuestos.
93 respuestas
1, 2