La Game Boy no era la mejor alternativa en su época

@gynion yo ahora tengo 3 de las 4 que se han comentado por aquí, lynx, Game Gear y Game boy, la nec se escapa de mi presupuesto y tampoco me ha llamado nunca demasiado la atención, pero cuando era pequeño cambiábamos en mi colegio Game boy por Game Gear y la probé bastante.

Por cuestión de gustos y nostalgia me quedo con GB, eso sí ahora ponme una pocket como mínimo para jugar(la pantalla de la dmg es bastante fulera). Y de las tres por catálogo la peor es lynx y de calle.

@evilquake en Valencia sí que había videoclubs en mi zona donde alquilaban juegos para GB, aunque he de puntualizar que yo empecé alquilando juegos de GBC, el primero que recuerdo fue el Shadow Gate de GBC, 100 pesetas 2 días, después le siguieron NBA Jam, worms...
La gameboy si que era la mejor consola portatil de su epoca por su catalogo y el catalogo lo es todo.

_destroyer4_ escribió:Ha sido leer el título del video, ver si personaje y empezar a vomitar.

Coincido
gynion escribió:Cuando una simple consola es una puta mierda no necesitas 3 cuartos de hora para explicarlo. Eso más bien es un lavado de cerebro. [tomaaa]

la mayoria de esos videos los hacen para tratar de ganar dinero y se inventan cualquier cosa para tratar de tener reproduciones

tampoco me estrañaria que @evilquake sea el autor del video
gjfjf escribió:
gynion escribió:
tampoco me estrañaria que @evilquake sea el autor del video

Ojala, me gusta mucho la personalidad de ese biólogo. Estoy de acuerdo en que quizás las formas no son las correctas pero quienes conocemos a Fripozo sabemos que se expresa de esa forma es una especie de humor un poco pesado. Sólo me pareció un debate interesante porque a pesar de estar en Costa Rica su realidad era muy parecida a lo que viví en la época. Todo el mundo tenía una Game Boy pero alucinábamos con tener una pantalla a color de Game Gear las cuáles veíamos en las revistas nadie en esa época al menos de mi entorno tenía una, en ese tiempo era impresionante hasta un Tv portátil.

De hecho hay cosas que mi memoria no logra recordar, no recuerdo si en ese entonces existían cargadores de pilas recargables a un precio accesible. Yo tuve una Game Boy de las tochas pero tenía sólo dos juegos, el Super Mario Land y Tetris, para mí eran tesoros, me gustaba incluso el protector de plástico que tenían los cartuchos.
txefoedu escribió:Yo conocí más de éstas que Game Boys. No todo el mundo podía permitirse más de 10000 ptas. para jugar al Tetris a principios de los 90. [+risas]

Imagen

Sin el dinero no hubiera sido un problema no habría admitido nada por debajo de la PC Engine GT desde navidades de 1990. [fumando]

Sin dudas es la primera que se vió ahi por los 90s en mi pais, eran baratas y se podia encontrar en ferias o tiendas de regalos
El catálogo de GB es una pasada, tengo recuerdos muy lúcidos de estar en la cama dándole al Addams Family con mi hermana al lado pasándonos la consola a vida o pantalla mas contentos que un tonto con un lapiz.

Pero quien diga que no queria jugar a una portatil a color y con pantalla iluminada MIENTE, porque ver la Game Gear en acción en 1991 era todo un espectáculo, yo me quedé con cara de gilipollas literalmente y no paré hasta que me compraron una.

PERO, una vez pasado el shock tambien digo que poco a poco volví a Game Boy, por la portabilidad y el consumo.

Para mi que soy seguero el gato al agua se lo lleva Game Boy y mas aún a dia de hoy con las pantallitas retroiluminadas.
En nuestros tiempos mozos era habitual los cambios de consolas, yo tenia un GB con bastantes juegos que cambie por una GG con un par de juegos, la emocion me duró una semana, que si, que el color y la luz en su tiempo era una pasada pero no era portatil, no podias llevartela a jugar a la calle, ademas de que el catalogo de GB era inmenso, si hacia sol no se veia una mierda y las pilas ya sabemos todos lo que duraban, volvi a conseguir cambiarla por una GB.
No digo que una fuera mejor que otra, digamos que eran distintas...
Otro que empezó con una Game Gear (la primera consola de cartuchos que entró en casa, compartida con mi hermano pequeño) y, en cuanto pude, me compré una Game Boy por mi cuenta, dejándole la GG para él solo.

A día de hoy aún la atesoro y jamás me he arrepentido de haberla "abandonado".

¿Aquella Game Gear? Qué se yo: harto de palmar pasta en pilas, mi hermano la vendió al poco tiempo y se compró una Megadrive. A fin y a cuentas, si vas a depender de una fuente de alimentación, mejor una videoconsola que se pueda conectar a la TV ¿no?
Thundertwin72 escribió:Otro que empezó con una Game Gear (la primera consola de cartuchos que entró en casa, compartida con mi hermano pequeño) y, en cuanto pude, me compré una Game Boy por mi cuenta, dejándole la GG para él solo.

A día de hoy aún la atesoro y jamás me he arrepentido de haberla "abandonado".

¿Aquella Game Gear? Qué se yo: harto de palmar pasta en pilas, mi hermano la vendió al poco tiempo y se compró una Megadrive. A fin y a cuentas, si vas a depender de una fuente de alimentación, mejor una videoconsola que se pueda conectar a la TV ¿no?

Yo igual, mi primera consola era una GG y estaba loco por poder hacer algun trabajillo para comprarme una GB. Algo que no pude hacer hasta que salio la GBP, imaginate el tiempo que tardé XD.

Y que quereis que os diga. Disfruté muchisimo mas la GB que la GG. Los unicos titulos que me molaron de verdad de la GG fueron el Wonder Boy III y el Castle of Illusion. A la GB le eche chorros de horas al Zelda, al Pokemon (iba con la consola en el bolsillo con el cable cuando empeze a trabaja por la calle repartiendo propaganda, menos mal que hoy en dia tengo un trabajo de verdad XD), al PKMN trading card le tengo mas de 100h, el Mystic Quest me encanto, etc, etc.
Gynoug escribió:Las consolas son su CATÁLOGO y Game Boy tiene uno de los mejores catálogos de la historia del videojuego.

Fin del debate.

Fd: un seguero

Básicamente esto.
Todo lo demás son fumadas.
Yo creo que el tipo se refiere mas que nada al hardware, no podemos negar que el hardware de la gameboy era muy basico, es como una comparacion mas actual seria ps vita vs 3ds, vita le da mil vueltas en hardware pero el catalogo de 3ds es muy superior, podemos decir que ventas juegos etc pero por ejemplo dame el mismo juego en cualquier
de estas consolas y yo prefiero a la vita, o en este caso game gear
60 respuestas
1, 2