La Fundación Francisco Franco pide un golpe de Estado

1, 2, 3, 4, 5
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
v3sTi4 escribió:Creía que incitar un golpe de Estado es delito por atentar contra los valores democráticos. No se si la Fiscalía será capaz de analizar las supuestas declaraciones y ver si incurren en los delitos del 492 y siguientes del Código Penal.

Una cosa es tener una ideología contraria (lo cual legalmente se permite por el principio de libertad) y otra es incitar a llevarla, o llevarla a la práctica que es lo que se pena.

estoy de acuerdo
creo que si podria ser delito,habra que informarse
crazy2k4 escribió:yo soy el primero que ha dicho estar en contra de asesinar a nadie

¿Te has reconvertido o como es eso?
PolCat escribió:
crazy2k4 escribió:yo soy el primero que ha dicho estar en contra de asesinar a nadie

pero si eso lo he dicho siempre
crazy2k4 escribió:
PolCat escribió:

pero si eso lo he dicho siempre

Mejor no me tires de la lengua...
no tengo que justificarme,ya he dicho en que sentido puedo estar a favor
te lo crees bien,que no,es cosa tuya
crazy2k4 escribió:no tengo que justificarme,ya he dicho en que sentido puedo estar a favor

Hombre, yo soy parte imparcial y te voy a dar mi opinión.

Tienes que cambiar el avatar para que no parezca nacionalista.
Tienes que dejar de defender a la derecha, y muy especialmente a la extrema derecha.

El "tienes" no es obligatorio, pero te va a ayudar tanto que lo he expresado así, para que sientas lo urgente que es que lo hagas.
Atmósfera protectora escribió:
crazy2k4 escribió:no tengo que justificarme,ya he dicho en que sentido puedo estar a favor

Tienes que dejar de defender a la derecha, y muy especialmente a la extrema derecha.

El "tienes" no es obligatorio, pero te va a ayudar tanto que lo he expresado así, para que sientas lo urgente que es que lo hagas.

quiza tengas razon
pero vaya,es sorprendente como te juzgan sin que te conozcan,y aun mas que tengas que dar explicaciones
te hecho caso con el avatar jaja,pero el 12-o lo pongo de nuevo xDDD
pero vaya,es sorprendente como te juzgan sin que te conozcan,y aun mas que tengas que dar explicaciones

Te va a pasar dentro y fuera del foro. La vida es así tío.

A mí me llamaban facha de crío porque estaba a favor de las guerras, a Jim Caviezel le siguen llamando facha en EEUU porque en wikipedia pone que es conservador.

Ahora, hazte la vida fácil. Jim Caviezel no sale con la misma bandera que Bush y tiene mucho cuidado con lo que opina de los ultraconservadores. Y al chaval le va bien, le llamará facha alguno pero realmente les deja muy poca munición.

Yo si fuera conservador o liberal/de derechas haría lo mismo. Empiezas opinando alegremente y acabas en Youtube, hay que andar con ojo.
crazy2k4 escribió:
Atmósfera protectora escribió:

quiza tengas razon
te hecho caso con el avatar jaja,pero el 12-o lo pongo de nuevo xDDD

Eso, a celebrar el día de la raza. Y el 20n a cantar el cara al sol en el valle, no?
Eso, a celebrar el día de la raza. Y el 20n a cantar el cara al sol en el valle, no?

Hombre, no quiero defender a Franco, pero digo yo que si las pijas pueden ir al Valle Osea de los Caídos a hacer el papelón, él también.
ahora resulta que el dia 12-O tambien es malo si te expresas
no traquilo que yo el 20N no hare eso que dices
crazy2k4 escribió:ahora resulta que el dia 12-O tambien es malo si te expresas

Es malo todos los días del año.

Si tiras la bandera de España actual tu imagen mejora automáticamente.

Hazte la vida faaaaaácil, haz caso.
jajaja
como esta el tema
crazy2k4 escribió:ahora resulta que el dia 12-O tambien es malo si te expresas

No hombre, celebrar el día de la raza con el
pollo es lo más.

Puedes probar a ir a Francia cuando celebran el día del desembarco con una bandera nazi
no soy aleman,que vayan ellos
crazy2k4 escribió:no soy aleman,que vayan ellos

Pues eran amigos de ese tal Franco al que lanzas vivas.
Justamente declaraciones así dan alas al independentismo, ojalá este fuera un país de diálogo y no de amenazas y miedo.
Lo que nos faltaba unos "salvapatrias" con ganas de dictaduras.Como si España con "Paquito" fuese la panacea, años de atraso e ignorancia nos dejo su dictadura y seguimos sufriendo su legado solo que se disfrazaron de "democratas" y con una transicion de risa para hacernos tragar un caramelo envenenado.
No necesitamos dictaduras, necesitamos una justicia de verdad, imparcial e inflexible en contra de la corrupcion y ladroneos de las elites, una vez castigados los culpables seguro que aprendian la leccion para que los relevos fuesen mas eticos por la cuenta que les tendrian.
Una dictadura tampoco cambiaria la globalizacion de los mercados, una dictadura no es una varita magica que resuelva problemas, solo trae represion y que el listo de turno se enquiste en el poder para mangonear lo que quiera y como quiera, prefiero mil veces una democracia imperfecta a una dictadura.
El pueblo tiene que aprender a implicarse en lo que vota, a culturizarse politicamente y ver que opciones hay, no vale en cubrir una papeleta sin saber quienes son y el pedigre politico que se calzan, porque asi se daran cuenta que no somos borregos tan manejables como ellos se creen, en nuestras manos esta el cambio, no en el ruido de sables del ejercito.
Saludos
crazy2k4 escribió:
v3sTi4 escribió:Creía que incitar un golpe de Estado es delito por atentar contra los valores democráticos. No se si la Fiscalía será capaz de analizar las supuestas declaraciones y ver si incurren en los delitos del 492 y siguientes del Código Penal.

Una cosa es tener una ideología contraria (lo cual legalmente se permite por el principio de libertad) y otra es incitar a llevarla, o llevarla a la práctica que es lo que se pena.

estoy de acuerdo
creo que si podria ser delito,habra que informarse

Sí que es delito, según el artículo 477 del cod penal:

Artículo 477
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Pero supongo que en este caso no pasará nada porque, aparte de ser quienes son y estar bastante protegidos, no lo dicen abiertamente sino que usan un juego de palabras: "el ejército no puede continuar callado".
si,con esa frase en concreto,aunque lo dejan entrever
pero vaya,ni pasara ni nadie les va hacer caso
crazy2k4 escribió:facha por ese comentario que le puse a uno hace 1 año como bien dice ahi
ok,pues vale

Si...dices viva Franco y viva Jose Antonio... macho dilo claro que eres facha y ya esta, el problema es que digas eso y encima sigas con que no eres facha...yo creo que a lo mejor no sabes lo que es ser un facha, nose des de la humildad lo digo...

por Blocken-JR Ayer 18:00

VollDammBoy escribió:
Vosotros haced lo que queráis pero dejo esto para que valoréis si merece la pena malgastar saliva con este personaje:

Imagen
Imagen

1 la verdad que me parece lamentable. que busques info de un usuario de un foro.... hahaha
2 insinuar algo por escuchar musica

yo no soy nazi, y colecciono o intento coleccionar cosas de los nazis me mola banderas,simbolos,uniformes,armamento,etc.. ahora que soy nazi por coleccionar? [plas]
enfin...

Pero a que tu no vas gritando: Viva Hitler! Viva el führer? XD
Blocken-JR escribió:
1 la verdad que me parece lamentable. que busques info de un usuario de un foro.... hahaha
2 insinuar algo por escuchar musica

yo no soy nazi, y colecciono o intento coleccionar cosas de los nazis me mola banderas,simbolos,uniformes,armamento,etc.. ahora que soy nazi por coleccionar? [plas]
enfin...

Si parece mierda y huele a mierda... puede que no sea mierda, sí, claro.
Bueno, yo creo que ya está, ¿no?

Al siguiente hilo en que diga algo de extrema derecha (si es que lo dice), le podéis comentar algo otra vez.

Yo creo que por este hilo es suficiente, volved al tema que ya se ha hablado de sobra de este forero.
jaja pero si no vas a ver que yo haya dicho algo asi por EOL,estas hablando de un comentario en youtube de hace 1 año o mas
crazy2k4 escribió:jaja pero si no vas a ver que yo haya dicho algo asi por EOL,estas hablando de un comentario en youtube de hace 1 año o mas

¿No lo decías en serio?
crazy2k4 escribió:jaja pero si no vas a ver que yo haya dicho algo asi por EOL,estas hablando de un comentario en youtube de hace 1 año o mas

Naaaa un comentario tonto... es como los políticos que te hemos interpretado mal, verdad?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Está acudiebdo a un centro de rehabilitación, va, una oportunidad se la merece all people no?
¿Soy yo el único que se acuerda que en Intereconomia, en la época de Zapatero, insinuaron a las claras que tendrían que dar un golpe de Estado y un par de veces dijeron, directamente, que tenían que matar a Zapatero?

De todas formas que no se flipen, no llegan a ser ni 500000 efectivos, así que, como no se pongan a repartir armas entre simpatizantes, van mas que de culo
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues yo apoyo el golpe.
A tomar por culo el poder ejecutivo corrupto y culpable de lo que nos pasa.
Disolucion. Nueva constitucion y nuevos poloticos.
Elijah escribió:Pues yo apoyo el golpe.

Claro, tú te crees que si la pandilla de fascistas de la fundación Francisco Franco da un golpe y triunfa van a elaborar una nueva Constitución? Al menos una Constitución democrática y que contenga la pluralidad de España a todos los niveles?
Porque si lo crees me conmueve tu ingenuidad XD

Es ya increible de por sí que haya una fundación subvencionada (no sé si ahora pero desde luego lo ha estado hace no tanto) con el nombre del asesino, genocida y fascista de Franco. Bueno, de hecho es increible que exista ya de por sí, que esté o haya sido subvencionado es ya de país completamente bananero.

no creo que sea necesario llegar a eso
crazy2k4 escribió:

no creo que sea necesario llegar a eso

claro que si, llamemos a trevor del gta v veras lo rapido que lo resuelve todo
jajajaj
Interesante que te hagas el longi basslover.

Aquí hablamos de odio pero sólo lo véis desde un bando, encima acosando a un usuario.

Deplorable.
purple wolf escribió:Interesante que te hagas el longi basslover.

Aquí hablamos de odio pero sólo lo véis desde un bando, encima acosando a un usuario.

Deplorable.

¿Longi de que? ¿Pero de que me estas hablando? ¬_¬

¿Longi por no estar de acuerdo que exista una fundación en honor a un dicatador fascista que provocó una guerra civil con miles de muertos, fusiló a miles de personas despues de la guerra civil por mótivos póliticos, otros tantos tuvieron que exiliarse y mantuvo a España en un atraso durante casi 40 años que estuvo gobernando en España? Seré un Longi pues... ah no que murío en la cama de viejo, hace "solo" 38 años, como si eso fuera excusa...
siempre le cuesta más a un facha reconocer que lo es..
Garranegra escribió:
Ponisito escribió:
a ver si no te digo que franco sea bueno. pero no es comparable con hitler,

Porque teníamos al país en la puta miseria y no se lo podía permitir.

Franco era un desgraciado dictador y un criminal, pero las cosas claras, en la puta miseria estamos ahora porque un ciudadano es incapaz de costearse una casa o independizarse y eso si que es vivir en la miseria.
En los 60 con Franco, todo el mundo tenia su currito, su comida su ropita y con 20 años te largabas si querías de casa con un curro fijo entre los brazos.
Franco puso un ley por la cual el empresario, estaba obligado a contratar al obrero que hubiese trabajado al menos 1 mes en la empresa, y para echarlo tenias que robar o hacer algo gordísimo.
Franco fue la peste y una mierda, pero lo que tenemos ahora es igual o peor, porque esta “democracia” no nos deja ni vivir.
La gente en el fondo solo quiere un curro y con este curro comprarse una casa, mantener a sus hijos etc y eso ahora no lo tenemos

Díselo a los agricultores, que no te pagaran estaba a la orden del día.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Ahora tampoco te pagan muchas empresas a las que vendes y el estado literalmente te saca los ojos a impuestos ;)

Mi familia era agricultora, y hasta mediados de los 50, mandaban sin cobrar un duro a las ciudades alimentos, porque obligaba el estado, cosa que me parece lógica por el hambre que se pasaba.
Yo lo único que veo bien de esa época, es que a mediados de los 60, todo el mundo tenia su curro, su casa y con un sueldo mantenían a una familia. Ahora el que tiene un curro es un privilegiado, y con un curro no eres capaz ni de mantenerte tu mismo.
Por cierto, yo aqui en ningún momento estoy quitando culpa al franquismo, porque se de primera mano, que el franquismo fue una calamidad para España, porque hizo sufrir a muchas familias, y la de mi padre entre ellas.
Mi abuelo, estuvo con la republica de alcalde en Madroñera y antes del golpe de estado daba mítines por todo Extremadura , después cuando estallo la guerra lucho con los republicanos y cuando lo capturaron, tuvo que escaparse de la cárcel con la ayuda de su hermano a punta de pistola cuando lo iban a fusilar. Estuvo exiliado varios años
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Venga, voy a decir algo absurdo.
Yo no soy facha pero apoyo ése supuesto golpe de estado. [poraki]
De poco te sirve tener trabajo si se te llevaban la mercancía, no te pagaban y Franco no movía un dedo.
Garranegra escribió:

Ahora tampoco te pagan muchas empresas a las que vendes y el estado literalmente te saca los ojos a impuestos ;)

Mi familia era agricultora, y hasta mediados de los 50, mandaban sin cobrar un duro a las ciudades alimentos, porque obligaba el estado, cosa que me parece lógica por el hambre que se pasaba.
Yo lo único que veo bien de esa época, es que a mediados de los 60, todo el mundo tenia su curro, su casa y con un sueldo mantenían a una familia. Ahora el que tiene un curro es un privilegiado, y con un curro no eres capaz ni de mantenerte tu mismo.
Por cierto, yo aqui en ningún momento estoy quitando culpa al franquismo, porque se de primera mano, que el franquismo fue una calamidad para España, porque hizo sufrir a muchas familias, y la de mi padre entre ellas.
Mi abuelo, estuvo con la republica de alcalde en Madroñera y antes del golpe de estado daba mítines por todo Extremadura , después cuando estallo la guerra lucho con los republicanos y cuando lo capturaron, tuvo que escaparse de la cárcel con la ayuda de su hermano a punta de pistola cuando lo iban a fusilar. Estuvo exiliado varios años

Ojo, pero metiendo horas como un cabron y ahorrando a tope.
Hombre todo el mundo tenia curro, si ahora emigraran los rojillos, no llegarán inmigrantes, las mujeres apenas estuvieran en la vida laboral por lo mal visto que estaría o necesitarán permiso del marido y fusilaramos a unos cuantos, creo que habría mismo paro q con franco.
esto con Franco no pasaba [fumando]
Una quimera como diría el Rey.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:

Ojo, pero metiendo horas como un cabron y ahorrando a tope.

Ahora los contratos, son de meter horas como un cabron pero llevándote una mierda a casa.
Las condiciones de esa época eran duras. Mi padre cuando se vino a vivir a Bermeo tenía 9 años, eran pobres como ratas y se metió de arrantzale (pescador) con 14 años porque mi abuelo no podía regresar a España, y el solo podía mantener a toda la familia, aunque las condiciones de esos barcos no las quieras ni saber, sin agua para ducharse en 3 meses y comiendo casi casi lo que pescaban, pero como dice mi padre eso pasaba, sobre los 50 principios de los 60, luego mejoro bastante todo
Lo triste de ahora, es que nos habíamos acostumbrado a un nivel de vida, y de repente toca esta mierda.
Mi novia, le han hecho un contrato, donde le pagan 850€ sin pagas, metiendo 9h y librando solo el Domingo. Ya ves lo que haces con 850€ en Euskadi [snif]. Yo dentro de lo que cabe, no me puedo quejar porque aun tiro y cuando puedo la ayudo para el piso, pero lo mas triste, es que encima a toda esta gente, coge el gobierno y les sube mas los impuestos, cuando lo lógico sería bajárselos y recortar en chorradas para que puedan sobrevivir.
basslover escribió:
purple wolf escribió:Interesante que te hagas el longi basslover.

Deplorable.

¿Longi de que? ¿Pero de que me estas hablando? ¬_¬

¿Longi por no estar de acuerdo que exista una fundación en honor a un dicatador fascista que provocó una guerra civil con miles de muertos, fusiló a miles de personas despues de la guerra civil por mótivos póliticos, otros tantos tuvieron que exiliarse y mantuvo a España en un atraso durante casi 40 años que estuvo gobernando en España? Seré un Longi pues... ah no que murío en la cama de viejo, hace "solo" 38 años, como si eso fuera excusa...

Longi por no querer reconocer que llamas a la sociedad española tonta porque sí, porque a tí te apetece. No es una excusa, es un motivo. Prefieres ingnorar que las personas que vivieron el régimen aún continúan vivas mostrando su realidad. Están ahí nos guste o no. Existen pero tú prefieres ingnorarlo para llamar a toda la sociedad española estúpida.

El derecho de asociación es eso, un derecho. Nos guste la asociación o no. Es bastánte hipócrita intentar mostrar una actitud liberal como estás haciendo cuando lo que proclamas es que se debería llevar acabo una acción totalitarista. Me parece incoherente y me entristece que el no contestar a mi anterior mensaje haya sido por otro motivo.

A veces ocurre que uno pone su buena voluntad para intentar mejorar algo y sin querer acaba formando un nuevo problema. Lo sé porque a mí me ocurre a veces, y puedo ver con cierta seguridad como a otras personas les ocurre lo mismo.

Sólo espero no caer demasiadas veces de nuevo en el error.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, hace falta un golpe, pero no de estado, sino un golpe en la cabezota a todos los políticos de merda. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
purple wolf escribió:Longi por no querer reconocer que llamas a la sociedad española tonta porque sí, porque a tí te apetece. No es una excusa, es un motivo. Prefieres ingnorar que las personas que vivieron el régimen aún continúan vivas mostrando su realidad. Están ahí nos guste o no. Existen pero tú prefieres ingnorarlo para llamar a toda la sociedad española estúpida.

¿Y que importa que esas personas viviesen en el franquismo? ¿He dicho en algún momento lo contrarío? ¿Es eso excusa?... Para nada, España es un país en que se sigue venerando a un dictador fascista, ya no solo en fundaciones como estas si no desde el propio gobierno e instituciones públicas...
La peor del asunto es que ya no solo gente que vivió en el franquismo sigue alabandolo si no que tambien lo hacen muchas personas jovenes (demasiadas) lo hacen entre otras cosas por fundaciones como estas que se aprovechan de la ignorancia de los demás.
Lo siento pero yo no veo normal que existan este tipo de asosiaciónes 38 años despues y que encima sigan existiendo calles y todo tipo de monumento en honor a esos asesinos que mucha gente niega a retirarse, principalmente póliticos que se supene que tienen que tener un mínimo de cultura pero ya se sabe...

purple wolf escribió:El derecho de asociación es eso, un derecho. Nos guste la asociación o no. Es bastánte hipócrita intentar mostrar una actitud liberal como estás haciendo cuando lo que proclamas es que se debería llevar acabo una acción totalitarista. Me parece incoherente y me entristece que el no contestar a mi anterior mensaje haya sido por otro motivo.

En ningún momento he dicho que debería prohibirse tal asociación, simplemente he dicho que me parece un verguenza que exista. Estas cosas ni se deberian tener que prohibir, ya de por si no deberían de existir...
En esas estamos. Recuerda que uno de los dos partidos mayoritarios de la España bipartidista (que son lo que son y lo que eran por sus circunstancias) viene teniendo, por decirlo educadamente, ciertas coincidencias en su historia con personajes del régimen. Son los que toman las decisiones cada dos por tres.

El otro bando se dedica a hacer estrictamente lo contrario, enarbolando a los "oponentes", manteniendo vivo el enfrentamiento.

Las personas no vivimos 38 años, lo sabes. La educación de un padre influye para siempre en la vida de un hijo, de una forma u otra, supongo que también lo pensarás.

¿Y que importa que esas personas viviesen en el franquismo? ¿He dicho en algún momento lo contrarío? ¿Es eso excusa?... Para nada, España es un país en que se sigue venerando a un dictador fascista, ya no solo en fundaciones como estas si no desde el propio gobierno e instituciones públicas...

Importa porque si dices que en España se sigue venerando a un dictador fascista, y no estabas omitiendo a éste tipo de gente, entonces es que también te estabas refiriendo a los demás. A mí por ejemplo o a mi entorno. Seguro que me he cruzado con muchos pero he conocido a algunas personas y sólo recuerdo 6 de ellas que han reconocido abiertamente sus simpatías al dictador: Uno lo hacía por hacer la gracia, porque es racista pero solo a la hora de hacer chistes hirientes, "perdonémoslo porque no sabe lo que dice",otro era un árabe, sin comentarios, un muchacho y una muchacha que curiosamente han entrado a formar parte esta legislatura en el ayuntamiento de mi pueblo, gobernado por el PP. Y la otras mi abuela y mi tía. Del resto si alguna vez ha dicho algo ni lo recuerdo, y son detalles que me gusta recordar de las personas con las que trato.

Evidentemente algo está fallando. Pero yo no veo ni escucho por las calles de mi ciudad o de mi pueblo "a un país que sigue venerando a un dictador fascista". Aunque a veces los vea, pero no más que a otros que dícen tonterías parecidas.

Vivimos en realidades diferentes. Y me molesta un poco verte entrar en mi realidad. Yo veo intentos y signos de mejora y sin embargo te veo a tí como boicoteándolo...

Ahora si hablamos de gobiernos... pues ya sabes lo que pienso.

En este sentido muchisimo mas tontos. En Italia o Alemania sería inimaginable ademas de ilegal este tipo de asociaciones que hacen apologia descarada del fascismo y totalitarismo.

Ha sido éste mensaje ¿Estás seguro de eso?. Yo veo a un país que ha pasado unas condiciones como mínimo igual de duras al de los países que has citado y que ha tenido la mitad de tiempo para adaptarse ideológicamente. Y no nos veo tan mal comparados con ellos, sin contar el hecho de que los alemanes han causado 2 guerras mundiales y es tabú extremo para la población alemana "normal", no radical. Aparte de que los que quedaron vivos tras el conflicto tuvieron que abandonar el país y esconderse para no ser juzgados por crímenes contra la humanidad. Ojito. Aquí siguen andando por las calles, aquí hasta los de eta han estado andando por las calles hasta hace poco.

Circunstancias, casi nunca se repiten.

En ningún momento he dicho que debería prohibirse tal asociación, simplemente he dicho que me parece un verguenza que exista. Estas cosas ni se deberian tener que prohibir, ya de por si no deberían de existir...

Pero si en alemania e italia existen, y en otros países que no han tenido regímenes totalitarios también existen, ¿entonces?

La peor del asunto es que ya no solo gente que vivió en el franquismo sigue alabandolo si no que tambien lo hacen muchas personas jovenes (demasiadas) lo hacen entre otras cosas por fundaciones como estas que se aprovechan de la ignorancia de los demás.

¿De verdad piensas que el franquismo tiene más afiliados jóvenes que otro tipo de "movimientos" (por llamarlos algo) del territorio?

Lo siento pero yo no veo normal que existan este tipo de asosiaciónes 38 años despues y que encima sigan existiendo calles y todo tipo de monumento en honor a esos asesinos que mucha gente niega a retirarse, principalmente póliticos que se supene que tienen que tener un mínimo de cultura pero ya se sabe...

Yo tampoco, aunque en realidad no conozco ningún monumento de esos. Se que están por ahí, al igual que se que hay otras tontadas por las calles de otros lugares de una ignorancia seguramente similar.

En fin, a buenas horas me da por pensar que no hay nada que discutir, menos de madrugada, que mejor me vaya a mi madriguera que me he dado sueño hasta a mí mismo ZzzZZ

Un saludo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
la voz de galicia ¡credibilidad!
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5