En esas estamos. Recuerda que uno de los dos partidos mayoritarios de la España bipartidista (que son lo que son y lo que eran por sus circunstancias) viene teniendo, por decirlo educadamente, ciertas coincidencias en su historia con personajes del régimen. Son los que toman las decisiones cada dos por tres.
El otro bando se dedica a hacer estrictamente lo contrario, enarbolando a los "oponentes", manteniendo vivo el enfrentamiento.
Las personas no vivimos 38 años, lo sabes. La educación de un padre influye para siempre en la vida de un hijo, de una forma u otra, supongo que también lo pensarás.
¿Y que importa que esas personas viviesen en el franquismo? ¿He dicho en algún momento lo contrarío? ¿Es eso excusa?... Para nada, España es un país en que se sigue venerando a un dictador fascista, ya no solo en fundaciones como estas si no desde el propio gobierno e instituciones públicas...
Importa porque si dices que en España se sigue venerando a un dictador fascista, y no estabas omitiendo a éste tipo de gente, entonces es que también te estabas refiriendo a los demás. A mí por ejemplo o a mi entorno. Seguro que me he cruzado con muchos pero he conocido a algunas personas y sólo recuerdo 6 de ellas que han reconocido abiertamente sus simpatías al dictador: Uno lo hacía por hacer la gracia, porque es racista pero solo a la hora de hacer chistes hirientes,
"perdonémoslo porque no sabe lo que dice",otro era un árabe, sin comentarios, un muchacho y una muchacha que curiosamente han entrado a formar parte esta legislatura en el ayuntamiento de mi pueblo, gobernado por el PP. Y la otras mi abuela y mi tía. Del resto si alguna vez ha dicho algo ni lo recuerdo, y son detalles que me gusta recordar de las personas con las que trato.
Evidentemente algo está fallando. Pero yo no veo ni escucho por las calles de mi ciudad o de mi pueblo
"a un país que sigue venerando a un dictador fascista". Aunque a veces los vea, pero no más que a otros que dícen tonterías parecidas.
Vivimos en realidades diferentes. Y me molesta un poco verte entrar en mi realidad. Yo veo intentos y signos de mejora y sin embargo te veo a tí como boicoteándolo...
Ahora si hablamos de gobiernos... pues ya sabes lo que pienso.
En este sentido muchisimo mas tontos. En Italia o Alemania sería inimaginable ademas de ilegal este tipo de asociaciones que hacen apologia descarada del fascismo y totalitarismo.
Ha sido éste mensaje ¿Estás seguro de eso?. Yo veo a un país que ha pasado unas condiciones como mínimo igual de duras al de los países que has citado y que ha tenido la mitad de tiempo para adaptarse ideológicamente. Y no nos veo tan mal comparados con ellos, sin contar el hecho de que los alemanes han causado
2 guerras mundiales y es tabú extremo para la población alemana "normal", no radical. Aparte de que los que quedaron vivos tras el conflicto tuvieron que abandonar el país y esconderse para no ser juzgados por crímenes contra la humanidad. Ojito. Aquí siguen andando por las calles, aquí hasta los de eta han estado andando por las calles hasta hace poco.
Circunstancias, casi nunca se repiten.
En ningún momento he dicho que debería prohibirse tal asociación, simplemente he dicho que me parece un verguenza que exista. Estas cosas ni se deberian tener que prohibir, ya de por si no deberían de existir...
Pero si en alemania e italia existen, y en otros países que no han tenido regímenes totalitarios también existen,
¿entonces?La peor del asunto es que ya no solo gente que vivió en el franquismo sigue alabandolo si no que tambien lo hacen muchas personas jovenes (demasiadas) lo hacen entre otras cosas por fundaciones como estas que se aprovechan de la ignorancia de los demás.
¿De verdad piensas que el franquismo tiene
más afiliados jóvenes que otro tipo de "movimientos" (por llamarlos algo) del territorio?
Lo siento pero yo no veo normal que existan este tipo de asosiaciónes 38 años despues y que encima sigan existiendo calles y todo tipo de monumento en honor a esos asesinos que mucha gente niega a retirarse, principalmente póliticos que se supene que tienen que tener un mínimo de cultura pero ya se sabe...
Yo tampoco, aunque en realidad no conozco ningún monumento de esos. Se que están por ahí, al igual que se que hay otras tontadas por las calles de otros lugares de una ignorancia seguramente similar.
En fin, a buenas horas me da por pensar que no hay nada que discutir, menos de madrugada, que mejor me vaya a mi madriguera que me he dado sueño hasta a mí mismo
Un saludo.