La fundación de Bill Gates financia una batería que convierte orina en electricidad

En todo el mundo hay más de 2.500 millones de personas que no tienen acceso a inodoros e instalaciones sanitarias en condiciones. La Fundación Bill y Melinda Gates se ha embarcado en un proyecto para incluir el procesado de residuos humanos en el propio retrete, evitando así la necesidad de un sistema de cañerías adjunto. Un lujo inalcanzable en muchas partes del mundo.

La fundación ha emitido un desafío abierto a científicos para buscar un método que saque rendimiento del procesado de residuos a la vez que los hace más manejables. Y aquí es donde entra el Laboratorio de Robótica de la Universidad de Bristol, que ha desarrollado un sistema que mata dos pájaros de un tiro: Convierte la orina en electricidad y de paso mejora la descomposición de la materia orgánica, haciendo su eliminación mucho más segura.


Los científicos consiguieron hace unos meses generar con este inaudito combustible suficiente electricidad para cargar un teléfono móvil. La fundación de Bill Gates se ha sumado a la financiación junto a otras organizaciones que ya apoyan a la universidad para que siga desarrollando la tecnología.

El sistema se compone de multitud de dispositivos denominados Células de Combustible Microbianas. Este conversor de energía contiene una colonia de microorganismos dentro de una carcasa de cerámica que convierten de forma natural la materia orgánica de la orina en electrones.

La orina humana resulta ser un combustible ideal para "alimentar" a estos microorganismos y por ahora la única limitación es juntar el suficiente número de conversores de energía para generar un voltaje utilizable. En el vídeo de la universidad podemos ver un sistema de varios niveles de procesado de orina y como efectivamente son capaces de mantener encendido un teléfono.

Imagen

No es la primera vez que se propone la orina como posible fuente de energía. De hecho, la tecnología lleva en desarrollo desde hace más de 30 años y el prototipo de la escuela de Bristol desde hace uno. Pero no se había conseguido suficiente eficiencia como para alimentar un dispositivo hasta el verano pasado.

Aunque el primer vistazo al laboratorio de Bristol es un poco desagradable, esta tecnología se podría terminar implementando en inodoros de zonas con menos recursos y quizá algún día proporcione parte de la electricidad para todos nuestros dispositivos. Al fin y al cabo es un combustible 100% natural y renovable.
Lo raro es que este investigador siga vivo
si funciona bien venido sea
Uyyy me queda una rayita de bateria, una meadita encima del movil y ale, conversaciones con olor [carcajad]
Bueno, esto puede ser un paso a una posible fuente de energía donde los residuos pueden aprovecharse como combustible a gran escala. Quién sabe, puede parecer una tontería, pero ni mucho menos lo es.

Un saludo.
Le estan poniendo a huevo la viñeta al Israeelico esta semana.... XD
Ya nos cobrarán por orinar
Lo bonito tiene que ser echar una meada en tu coche y a hacer km
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
VERBATIM DL+R escribió:Ya nos cobrarán por orinar


Al revés, lo que tenemos que comprar es la bateria, la orina procede de nuestra vejiga.
y yo que me habia ganado la loteria de bill gates....
El día de los inocentes es mañana ¿no? Aunque si es verdad, es un avance interesante. Ya me veo en unos años con el móvil agotado echándole una meadita para cargarlo XD.
De los creadores de "voy a ver al sr Roca" llega "me quede sin bateria... voy a rellenar el condensador de fluzo..." jajajajaja [qmparto] [qmparto]
Coche electrico funcionando con orina seria perfecto... por nada de centimos compras agua, la bebes y a hacer kilometros todos los que quieras jajaja me rio pero lo compraria seguro!

J*
Cuando se vaya la luz en casa no problem, una meadita y listo
A mi personalmente me parece perfecta esta batería, sería practicamente un reciclaje perfecto y muy ecológica.
Esto solo pasa en Matrix... oh wait!! [carcajad]
Gente meando el movil en 3,2,1.... jajajjajaja
Nah fuera cachondeos seria la bomba mear el deposito del coche y seguir el viaje,me tendre q pasar el dia bebiendo agua y los que vayan conmigo xDDD
Ya me veo a las discotecas haciendo negocio siendo el alcohol diurético.
Ya sabia yo que la cerveza era el combustible del futuro!!! XD
Yo creo que haciendo un buen tratamiento de residuos (que sería lo que pagaríamos) y haciendo esta energía Open Source (Algo que lamentablemente no es que pegue mucho con Bill Gates), estaríamos ante una de las energías más limpias, pero claro esto es literalmente soñar en una utopía que dudo que llegue a realizarse.
Uhhh!!!
SI hacen esto con la orina...que haran con el popo...
crowlowery escribió:Cuando se vaya la luz en casa no problem, una meadita y listo

No te de por probar a mear en un enchufe que la lias
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No me sorprende:Muchos de su productos ya son una cagada.
Definitivamente,han dejado la tecnología,para dar paso a la escatología.
Húmedos saludos.
kulsheder escribió:No me sorprende:Muchos de su productos ya son una cagada.
Definitivamente,han dejado la tecnología,para dar paso a la escatología.
Húmedos saludos.


¿Que productos vende la fundación Bill Gates?
A ver si aprendemos a leer Fundación Bill Gates no es Microsoft. Ojala existieran muchas mas fundaciones como la de Bill y Amanda Gates.
VERBATIM DL+R escribió:Ya nos cobrarán por orinar



Visto lo visto , no lo dudes ! [carcajad]
Edu "ToR" escribió:Lo raro es que este investigador siga vivo

Tranquilo que pronto se lo cargarán los de siempre. No dejarán que esto prospere y llegue a las masas. Lo meterán en su cajón de patentes prohibidas y a seguir como hasta la fecha.

Ya se encargan bien de que los Tesla del pasado siglo y el actual desaparezcan del mapa por desgracia. Así mantienen su gran negocio energético y nos siguen teniendo en sus manos.
Le meteran un impuesto las electricas a la cerveza.. por que yo es beberme 2 o 3 y puedo cargar varios moviles, y aun me sobra para cargar el coche.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
NiTrO escribió:
kulsheder escribió:No me sorprende:Muchos de su productos ya son una cagada.
Definitivamente,han dejado la tecnología,para dar paso a la escatología.
Húmedos saludos.


¿Que productos vende la fundación Bill Gates?
A ver si aprendemos a leer Fundación Bill Gates no es Microsoft. Ojala existieran muchas mas fundaciones como la de Bill y Amanda Gates.


De algún lado salió el dinero en origen,sino el Sr.Gates sería un cualquiera como nosotros.

Si desarrollan el producto,lo fabrican y,luego lo comercializan.No creo que la empresa encargada de hacerlo sea Apple,precisamente.
Saludos.
djsete escribió:De los creadores de "voy a ver al sr Roca" llega "me quede sin bateria... voy a rellenar el condensador de fluzo..." jajajajaja [qmparto] [qmparto]


jajajajaj que bueno [plas]
pasnake escribió:
djsete escribió:De los creadores de "voy a ver al sr Roca" llega "me quede sin bateria... voy a rellenar el condensador de fluzo..." jajajajaja [qmparto] [qmparto]


jajajajaj que bueno [plas]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y yo con la tira ya hecha...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Israperrillo escribió:Y yo con la tira ya hecha...

Puedes poner una extra por navidad...
Israperrillo escribió:Y yo con la tira ya hecha...


Siempre hay sitio para una sobre esto xDDDD


Viva mi agüita amarilla!!
esto no es nada nuevo [+risas] a reinventar esto



Imagen
kulsheder escribió:No me sorprende:Muchos de su productos ya son una cagada.
Definitivamente,han dejado la tecnología,para dar paso a la escatología.
Húmedos saludos.


Al contrario, sus productos (como de la "fundacion") ha vendido billones.

No se engañen con Bill Gates, ese es un hijop peligroso!.

Hace un par de años, el se "retiro" del mundo de los negocio y "dono" la mitad de su fortuna a obras de caridad. Lo que hizo realmente, es movio parte de su dinero a su fundacion (sin pagar impuestos), de aqui invirtio en compañias "humanitarias" : farmaceuticas y Monsantos (si no sabe que es Monsanto, pues cuando coman un tomate que sabe a mier***, ellos son los culpables!). Bill Gates incremento sus ganancias, y todo aliandose a hijop mas peligroso. Los Mexicanos saben quien es el tal Carlos Slim, pues Bill Gates hace tratos con el.

En el caso de "obras de caridad", la mayoria de las fundaciones hacen lo mismo : le sacan fotografia a los niños africanos (en especial si estan semi desnudos) y dicen "gastamos BILLONES!", claro como es imposible de controlar, el lavado de dinero es claro.

Sobre este invento, ya se INVENTO hace años:

http://news.nationalgeographic.com/news ... ery_2.html

O sea, que van a investigar si ya esta investigado y funcinando? De hecho, hay productos comerciales que se pueden comprar y que realizan eso.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Monsanto? [buaaj] [buaaj] [buaaj]
No ase falta disir nada más...
Vamos la situación de las electricas en España es para mear y no echar gota.
Estoy por ir a mear a las puertas de Endesa a ver si me hacen descuento en las facturas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Feliz día de los inocentes [fies]


pero qué asco me causa leer este tipo de artículos, noticias, bromas o chismes aquí en eol
kai_dranzer20 escribió:Feliz día de los inocentes [fies]


pero qué asco me causa leer este tipo de artículos, noticias, bromas o chismes aquí en eol

El dia de los inocentes es mañana...
chuski92 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Feliz día de los inocentes [fies]


pero qué asco me causa leer este tipo de artículos, noticias, bromas o chismes aquí en eol

El dia de los inocentes es mañana...

No, la inocentada es que han cambiado el día de los inocentes ahora es hoy, y todo lo que hoy sale en las noticias españolas es mentira..... o sea que olvidarse de lo del 2 por ciento, mañana dirán que era una inocentada y que efectivamente sube la luz un 11 por ciento. [poraki] [poraki] [poraki]
Menos orina y baterías más duraderas

[risita]
Ya están comercializando por ebay arena para gatos especial para las baterías de movil.
INSTRUCCIONES DE RECARGA DEL SMARTHPONE:"Recuerde que para una carga optima del dispositivo debe apuntar el chorro de orina directamente al conector usb..."
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
claro que si, la orina y lo que haga falta, todo sea aprovechar y sacarle rendimiento hasta lo que cagas.
chuski92 escribió:
kai_dranzer20 escribió:Feliz día de los inocentes [fies]


pero qué asco me causa leer este tipo de artículos, noticias, bromas o chismes aquí en eol

El dia de los inocentes es mañana...


Voy a pensar que no saber en que día se vive es normal xD
Hay un dicho que dice que si la mierda fuera oro los pobres tendriamos que llevar un tapon en el culo, pues algo me dice que el ministro Soria (alias caso Salmon o caso Eolo) nos obligara a los españoles a ir con una sonda en el pene....
BREAKcdFAST escribió:Ya sabia yo que la cerveza era el combustible del futuro!!! XD


jajajaja...es lo primero que he dicho al leerlo. ;)
Pis con voltios, vaya combinación.

Creo que podrían dedicar el dinero a estudiar cosas que sean más factibles
kulsheder escribió:
NiTrO escribió:
kulsheder escribió:No me sorprende:Muchos de su productos ya son una cagada.
Definitivamente,han dejado la tecnología,para dar paso a la escatología.
Húmedos saludos.


¿Que productos vende la fundación Bill Gates?
A ver si aprendemos a leer Fundación Bill Gates no es Microsoft. Ojala existieran muchas mas fundaciones como la de Bill y Amanda Gates.


De algún lado salió el dinero en origen,sino el Sr.Gates sería un cualquiera como nosotros.

Si desarrollan el producto,lo fabrican y,luego lo comercializan.No creo que la empresa encargada de hacerlo sea Apple,precisamente.
Saludos.


No ESOS seguro que no, al igual que Jobs su avaricia no tiene limites, no lees financia a un tercero, no fabrican nada.
74 respuestas
1, 2