La función Game DVR de Xbox One grabará a 720p y 30 fps

1, 2, 3
Dafuq? Acaso no es eso lo que graba ahora la xbox 360 en el black ops 2?

Edit: Acabo de ver que en verdad va ahora a 1040x600
con la salida de esta consola vendrá una nueva oleada de youtubers haciendo gameplays...
La subida de videos y gameplays lo veo algo útil para encontrar algo en concreto o algún enemigo que te cueste mucho .

O bien en plan humor he encontrado un bug en x juego que no sabias que existia xD
Espérate, que le voy a dar mucho uso... xD
Sigo sin verle mucho uso a esta función, pero bien por el que la use
Benzo escribió:Quizás alguien con más conocimiento que yo me pondrá responder. La función de grabar tira de CPU y si tienes que renderizar tira de CPU y GPU. Es decir que en Xbox One cuando se quiera grabar, esto ocupará CPU y GPU.

Cuando un desarrollador hace un juego, deberá usar la CPU y GPU de Xbox One guardando potencia para grabar? Porque si usa el juego máximo potencial de la consola, cuando alguien le de al botón de grabar el rendimiento del juego bajará notablemente.

Cuando yo en PC grabo con el Open Broadcaster el rendimiento baja una barbaridad, mucho más que con el FRAPS que graba sin compresión.


Y también tirará de disco duro. Hay que escribir lo grabado.
Si esta función está permanentemente funcionando los desarrolladores no tendrán que guardar potencia para la función, sino que deberán descontar la potencia necesaria para grabar de la disponible.
Lo único interesante de todo esto, porque supongo que el que quiera grabar ya lo esté haciendo, hay capturadores de Avermedia geniales por 150 cochinos Euros, es que se convierta en una práctica habitual y dejen de dar por el culo a Youtube, y Youtube a los usuarios por consiguiente, con reclamaciones.

Ha evolucionado bien la cosa. En 2005 cualquier tipo de reclamación era cuenta cerrada. Luego tres avisos y ahora prácticamente no se reclama nada.

De juegos, claro, música per se, series, películas y demás lo veo bastante inevitable.

Quizás alguien con más conocimiento que yo me pondrá responder. La función de grabar tira de CPU y si tienes que renderizar tira de CPU y GPU. Es decir que en Xbox One cuando se quiera grabar, esto ocupará CPU y GPU.

Cuando un desarrollador hace un juego, deberá usar la CPU y GPU de Xbox One guardando potencia para grabar? Porque si usa el juego máximo potencial de la consola, cuando alguien le de al botón de grabar el rendimiento del juego bajará notablemente.

Cuando yo en PC grabo con el Open Broadcaster el rendimiento baja una barbaridad, mucho más que con el FRAPS que graba sin compresión.


El FP1 de Fraps graba con compresión y pérdida de crominancia, usa YUV12 con lo que ya te estás cargando bastante color (niños llorando porque sus vídeos se ven oscuros, en otras palabras). También tiene la opción de grabar sin pérdida pero es muy poco eficiente para el tamaño de los vídeos, y se ha introducido no hace tanto.
Todo esto me parece un poco ridículo. El que quiera grabar sus partidas de forma habitual seguramente ya tenga sus capturadoras, además han bajado bastante de precio. Es ridículo porque el que a día de hoy graba lo hace para montarlo a su gusto en su PC, los que son más profesionales meten su propio contenido mezclado con el de la grabación etc. Me parece ocupar la consola porque sí, espero que los desarrolladores prescindan de esto cuando les sea necesario (que acabará sucediendo).

Y ya que grabe a 720p me importa menos que nada porque como no voy a usar este tipo de funciones ni en PS4 ni en One de tener alguna... Eso sí, me parece una resolución de mierda ya a estas alturas. Pero es inevitable hacerlo así para no petar la consola. En fin, que me parece una función muy descafeinada que se aprovechará poco
Y yo que esos 720p @ 30fps lo veo muuuuuuuuy cortos


Porque no es que sean 720p @30fps en 2013 (que ya empiezan a flojear): es que seguramente sean 720p @30fps en 2018/2019 y ahí será inaceptable
Todo lo que sean mas funcionalidades mejor. Esto de grabar 5 minutos continuamente no consume casi nada de recursos. Sobre todo en una apu de estas caracteristicas y memoria ddr3 enfocada a estos menesteres. Esta utilidad tendra unos cuantos megas en segundo plano y listo.

Quien no la quiera que no la use. Que sin esta utilidad podrias disfrutar de un 0,05 % mas de rendimiento de la consola? Bueno... Igual si, pero es una nimiedad. Un juego no será ni mejor ni peor por una cifra así.
Lo que le faltaba a mi portada de facebook, todo dios colgando vídeos de sus partidas.

La verdad es que todas estas funcionalidades "sociales" no me dicen nada a la hora de comprar, será que me hago mayor...
Lo veo de sobra para la mayoria de jugadores que graben sus partidas , los que quieran algo mejor seguro que tendran ya de por si una grabadora.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
AntoniousBlock escribió:menuda chorrada... no se quien coño puede utilizar estas funcionalidades a mi la verdad compartir lo que juego me importa muy poco.

Tampoco me interesa que una consola grabe la tele, es funcionalidad inútil que encarece el producto. En fin, hay que justificar esos 500 eurazos.... :-|


+1

en dónde quedó eso de que las consolas son para jugar :(


ahora resulta que a nadie le gustaría grabar un buen momento en un juego, un golazo en el fifa,


primero me corto una mano antes de hacer estas tonterías
Que guay!!! una consola que graba... Ah, no espera, que yo la queria para jugar :-|
tambien en las dos anterioes podias ver peliculas, ver paginas web, usar el facebook, escuchar musica, usar youtube, ver fotos, compartir progresos en paginas sociales... etc

Quejarse de ahora de que puedes grabar partes de juegos es tonteria.
Mi movil tiene muchas mas funcionalidadesque el que tenia hace 10 años y por mí cuanas mas mejor.
Xenofanhs escribió:
Waldo64 escribió:Preferiría que tanto XboxOne como PS4 no gastaran potencia en la función de grabar vídeo, y la dedicaran a los juegos. El que quiera grabar, que use una capturadora externa, que encima será mejor, no es una función que me interese.


+1


Es que mi pregunta sería... joer... y me dejará jugar??? porque ya me veo en medio de un tiroteo y la dichosa ps4 intentando meter un twi o un face pidiendome la contraseña o a un amigo 'pesao del capón' ... no no, por ahi noo... para que encima ahora la Juan tirando de hdd y usando recursos...

De que me valen los famosos 53MHz si luego tengo que dedicar un peazo de core solo a comprimir.. umm

YO QUIERO JUGAR... que se dediquen a eso..
supongo que habra alguna opcion para quitar lo de grabar los ultimos 5 minutos no?
la gilipollez mas grande del mundo
si dedicaran esa potencia a los juegos... :-|
Que bien, grabación de partidas. Siempre he hechado de menos esto en otras consolas. [360º]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Aqui la gente quiere que le hagan la consola a su medida y todo lo demas es una mierda. Pues no chavales, si no os gusta compraos otra consola o mejor, no os compreis nada y pasaos al ordenata.
EduAAA escribió:Aqui la gente quiere que le hagan la consola a su medida y todo lo demas es una mierda. Pues no chavales, si no os gusta compraos otra consola o mejor, no os compreis nada y pasaos al ordenata.


O que ellos mismos saquen un servicio de videoconsolas a la carta. [Ooooo]
Pero que mala es Microsoft y su Xbox One y que buena es Sony y su Ps4.

Saludos
EduAAA escribió:Aqui la gente quiere que le hagan la consola a su medida y todo lo demas es una mierda. Pues no chavales, si no os gusta compraos otra consola o mejor, no os compreis nada y pasaos al ordenata.


totalmente de acuerdo

A mi lo que me parece increible es la gente dormida y conservadora y vivir del esclavismo que digan una solo es para jugar Y venga tragar con dlc , no retrocompatibilidad y si la hay retrocompatibilidad de pago mediante streaming y si la caga microsoft , sony Y nintendo se pasa a la competencia sin personalidad ni gustos algunos solo x la puntilla de turno.

pues no una consola tiene su hardware programable a toda costa y si hace mas cosas mucho mejor es un añadido extra y para nada añade valor extra al hardware solo hay que ver las funciones en xbox360 y ps3 al principio y en sus etapas finales.

Vivir una consola para juegos sería vivir en la prehistoria .

Revolucionar el mercado pero a este paso solo añadiran lo que les interese que conste que por ahora mi mercado será el pc por mucho tiempo la mafia que se ha vuelto en consolas es para pensartelo bien el mercado a seguir .
adidi escribió:Pero que mala es Microsoft y su Xbox One y que buena es Sony y su Ps4.

Saludos

Aqui son todas igual de malas porque todas tienen esa funcion. Por cierto, bonito avatar.
Pregunta,es posible que este programa ademas de grabar el videojuego pueda subir directamente a tu canal de youtube,por que tampoco seria tan mala idea,si es grabar para enseñarselo solo a los colegas vaya chorrada
En un principio es una función que desestimo, tanto en XBone como en PS4.

Grabar mis partidas, no me interesa como tampoco enseñarlas a otros. Pero bienvenidas sean esas opciones, a quien le interese que se las grabe, mientras sea opcional tooodo es bienvenido.

Y 720p a 30fps es mas que suficiente, no veo problema alguno en ese sentido. Es mas, eso Microsoft lo puede cambiar cuando se le antoje mediante una actualización mas tarde.
Yo veo una gilipollez enorme grabar vídeos y más aún enseñárselos a la gente para que vean como juego xD aparte que también veo la resolución y esos 30 fps muy cortitos. Yo la verdad que antes sólo jugaba en consola y cuando veía a la gente quejarse de los fps me resultaba igual de gracioso que los que tienen ojos biónicos para apreciar texturas de cualquier juego y quejarse de gráficos, pero vamos ahora que juego en pc y siempre por encima de 60fps... se nota, y mucho... demasiado xD

Pero vamos, no seré yo quien me queje por esto, es un añadido que no le daré ningún uso y ya está, la consola me la compraré igual. Será que todos usáis todas las funciones de cualquier consola. Está ahí, pues que esté.
Si dijera que graba la última media hora pues podría verle algo de utilidad... no se, por si quiero ver el partido que acabo de echar al FIFA, la partida de zombies,... no se varias cosas ¿pero 5 minutos? Lo veo un poco absurdo.

S2.
Darkw00d escribió:
boromir69 escribió:Opino igual que con PS4. Esto para mi es un gasto inútil de recursos, véase RAM, HD, CPU y demás histórias.
La consola es para jugar (ambas), y gastar ese preciado tiempo de reloj grabando en RAM (pudiendose usar para el juego), luego HD (más gasto de recursos).... no se... Creo que esta generación está basada en el boom de las redes sociales...
Le están dando bombo a todo esto y es un gasto innecesario. Como dicen todos los compañeros, el que quiera capturar o se dedique a ello, que use una externa que le irá mucho mejor. No deja de ser un añadido y por ende se agradece, pero que dediquen más recursos a los juegos nunca está de más...
;)

Algunos lo que quereis es una 360 con mejores gráficos y ya [+risas] [+risas]

Para mí esto dará sentido a bastantes cosas, es una herramienta para las comunidades muy muy potente. Comunidad online de FIFA, CoD, SF y otros juegos se van a beneficiar muchísimo de esto. Potencia el juego competitivo (Que debe ser el pilar básico de la next gen) y recompensa a cualquiera que se meta en ese mundo subiendo sus gameplays...hasta permitirá crear comunidad de juegos offline sin tener que tirar de foros externos.

Ofrecer la posibilidad de subir gameplays propios y compartirlos es una gran ventaja para las comunidades y un cambio mucho mas importante que cualquier mierda gráfica que intentes meter en substitución

Xenofanhs escribió:Edito: Porcierto, esto no es una cosa tan buena, ke todo el mundo pueda subir gameplays solo kiere decir ke cuando keramos ver un buen gameplay vamos a tener ke sudar buscando y perder bastante el tiempo ya ke habrá millones de cutregameplays!! También habrá buenissimos de gente ke no se dedike a subirlos pero no se si compensa ya ke la mayoría solo miramos gameplay con la función de ver si el juego merece la pena para su compra.
J*

Un poco rebuscada la excusa.. con ordenarlos por visitas se solucionaria, digo yo. También es verdad que, si solo mirais gameplays para ver el juego en funcionamiento, a que viene que haya gamplays de pros o no?


No es verdad, y lo sabes.... jajajaja (me lo has puesto a huevo... jeje) No quiero una 360 con mejores graficos y ya, quiero una consola PARA JUGAR como se ha hecho toda la vida. Está claro que ambos añadidos son cojonudos, pero le restan potencia a la consola. Es lo mismo que enchufar el aire acondicionado en el coche. Por mucho que digan que no gasta más carburante.... MEEECC. Cierto. Gasta más. Pues con las consolas idem.

Tan dificil es hacer una capturadora externa que se conecte por HDMI a la XONE o la PS4 y grabe de manera transparente a la consola y no consuma sus recursos? A eso me refiero. No me quejo por el añadido, que conste. Todo lo que te den está muy bien, pero a costa del rendimiento total.... Igual nos equivocamos y ya han pensado en esto y para el rendimiento general lleva una velocidad la CPU y cuando tira a grabar sube para compensar... nose...

Falta verlo para probarlo y saldremos de dudas. A mi me gusta, pero como he dicho, que no comprometa el rendimiento general y estaré contento.
;)

eloskuro escribió: Quejarse de ahora de que puedes grabar partes de juegos es tonteria.
Mi movil tiene muchas mas funcionalidades que el que tenia hace 10 años y por mí cuantas mas mejor.


Pero a que sí te quejas de lo que dura tu batería? Hace 10 años te duraba 5 días y ahora 15 horas.... A más funcionalidades, más gasto energético, es de cajón....
;)

EduAAA escribió: Aqui la gente quiere que le hagan la consola a su medida y todo lo demas es una mierda. Pues no chavales, si no os gusta compraos otra consola o mejor, no os compreis nada y pasaos al ordenata.


Ni queremos todo a medida ni lo demás una mierda. Primero estamos dando nuestra opinión y segunda no se trata de conformarnos con lo que nos dan. Igual tu eres un conformista que si te dicen: "Tírate por aquí que vuelas", tu te tiras. Yo preguntaria: "Es necesario?" Esa es la diferencia entre conformismo (TU) e inconformismo (TODOS LOS DEMAS).
Me parece una característica cojonuda. Sobretodo para todos aquellos que se quedan atascados en una zona o quieren grabar como conseguir un logro o simplemente buscar como conseguirlo y mirar los videos que hayan grabado otros usuarios.

Ya hacía falta algo así.
Yo solo espero que no me envíen vídeos grabados mis otros amigos de juego o que pueda desactivar ese tipo de envíos en el GUI de la PS4 [mad]
Bidule escribió:Yo solo espero que no me envíen vídeos grabados mis otros amigos de juego o que pueda desactivar ese tipo de envíos en el GUI de la PS4 [mad]


¿Tan malos son para que no quieras que te los envíen? [sonrisa]
Me veo venir que el HD se va a quedar corto con 500 Gb.... Tanto en una como en la otra....
;)
boromir69 escribió:Me veo venir que el HD se va a quedar corto con 500 Gb.... Tanto en una como en la otra....
;)



Yo pienso como tu . Me da que vamos a tener que poner 1Tb de HDD en la PS4 y otro 1Tb de HDD en la Xbox One . Sino con todo lo que van a tener y se va poder hacer , se queda uno corto
PussyLover escribió:
Bidule escribió:Yo solo espero que no me envíen vídeos grabados mis otros amigos de juego o que pueda desactivar ese tipo de envíos en el GUI de la PS4 [mad]


¿Tan malos son para que no quieras que te los envíen? [sonrisa]


No, no es eso es que no quiere verme el GUI invadido de vídeos que no son de mi interés, por lo que espero que podamos toquetear todas esas opciones.

boromir69 escribió:Me veo venir que el HD se va a quedar corto con 500 Gb...


Yo justamente pienso sustituir de inicio el HDD de PS4 por uno de 1TB puesto que necesito un HDD de 2,5" para un miniPC que estoy montando en caja Silverstone [hallow]
no os engañeis, la idea es buena, pero para hace 5 o 6 años. eso mismo lo haces con cualquier tdt o incluso el tv. mas que poner un disco mayor... seria mejor poner otro disco porque si todo tira del mismo... a ver como juegas y lo que grabas [mad]
Yo con Fraps hace años que grabo mis partidas a en PC 1080p y 60fps. Nada mas que añadir :)
litos001 escribió:Me parece una característica cojonuda. Sobretodo para todos aquellos que se quedan atascados en una zona o quieren grabar como conseguir un logro o simplemente buscar como conseguirlo y mirar los videos que hayan grabado otros usuarios.

Ya hacía falta algo así.


en serio?

hay miles de gametroughs por youtube y nadie tiene aun la xbox one ni la ps4, desde mi punto de vista es un gasto de potencia y de ancho de banda estúpido. el que quiera grabar tiene miles de opciones mejor que esta y seguro que ya tienen capturadora, al que solo le interesa jugar esta característica es un estorbo



SKyo escribió:Yo con Fraps hace año que grabo mis partidas a en PC 1080p y 60fps. Nada mas que añadir :)


¿puedes decirme donde compras esos discos duros infinitos?

gracias
radeon91 escribió:
SKyo escribió:Yo con Fraps hace año que grabo mis partidas a en PC 1080p y 60fps. Nada mas que añadir :)


¿puedes decirme donde compras esos discos duros infinitos?

gracias


Para grabar a esa calidad y velocidad no te negaré que ocupar ocupa y bastante. El fichero 'en bruto' creo recordar que está en el orden de los 4GB por minuto de grabación. Hace falta tener un disco duro que, ademas de capacidad, tenga buena velocidad. Yo uso un WD-Black de 2TB. Lo bueno de grabar así es que, si tienes suficiente espacio y velocidad de escritura, la grabación tiene un impacto bajo en consumo de CPU, quedando casi toda la potencia para lo que importa: la reproducción de lo que se está capturando. Luego un poco de Premiere para editar vídeo, comprimirlo a algo que mantenga bien la calidad (yo uso H.264 que si lo dejas a 12Mbps la pérdida de calidad es relativamente baja) y rebaje el peso del fichero a unos cientos de megas, algo perfectamente manejable hoy en dia, incluso para subir a Internet. Para muestra un botón:

http://db.tt/TcrlN5Bb

Imagino que XBOX One grabando a esa calidad y framerate comprimirá 'al vuelo'. Que no esta mal, te quita gran parte de la complejidad de la generación del vídeo, pero el resultado en calidad es mejorable. Supongo que lo han pensado para subir a servicios tipo YouTube que, lamentablemente, por ahora no permite reproducciones de vídeo a mas de 30fps.
-_JC_- escribió:
Waldo64 escribió:Preferiría que tanto XboxOne como PS4 no gastaran potencia en la función de grabar vídeo, y la dedicaran a los juegos. El que quiera grabar, que use una capturadora externa, que encima será mejor, no es una función que me interese.


+ 1, estas cosas... deberian ser extras para quien quiera y centrarse en otros aspectos, como bajar aun mas el precio a las dos consolas :D


Es que no gastan potencia ni nada, solo por demanda, a mi me parece bien que le pongan funcionalidades mientras no te consuman recursos, como es capacidad en el disco duro o que esten activos siempre sin necesidad. claro que si la ocupas ya sabes que tendras qutilizar el disco duro pero eso ya dependera de cada una, si no lo uso nunca pues tampoco nunca ocupare el disco.

Cuando lo uses si lo usas sera cuando consuma recursos, y no veo que te implique gasto, otra cosa es que dijieran que estan poniendo una capturadora extra y que el software intalado te ocuapara 100 GB de tu disco duro, ahi si pegaria de gritos [sonrisa] [mamaaaaa].

besos
Igual se ha puesto ya, pero la función de Game DVR de Xbox One se confirma que SÓLO SERÁ PARA MIEMBROS DE XBOX LIVE GOLD:

http://www.xbox.com/en-US/Live#features
anda que no me han pasado cosas curiosas o bugs graciosos y hubiese deseado tener una grabadora para poder guardarlo.

ahora esos momentos no se perderán como gotas en la lluvia [+risas]
caren103 escribió:Igual se ha puesto ya, pero la función de Game DVR de Xbox One se confirma que SÓLO SERÁ PARA MIEMBROS DE XBOX LIVE GOLD:

http://www.xbox.com/en-US/Live#features


al igual que el explorador y el skype....
La captura de video hace dos cosas:
-o consume cpu.
-o consume ancho de banda del disco (y no veo que la ps4 o xbox1 vayan a usar ssd).

Es decir, cuando se este capturando, el juego se va a tener que ver a la resolucion de grabacion (720p), o se va a ver a 1080p pero va a dar unos fps que da pena. O sea no mola
Magallanes escribió:La captura de video hace dos cosas:
-o consume cpu.
-o consume ancho de banda del disco (y no veo que la ps4 o xbox1 vayan a usar ssd).

Es decir, cuando se este capturando, el juego se va a tener que ver a la resolución de grabacion (720p), o se va a ver a 1080p pero va a dar unos fps que da pena. O sea no mola


Depende. Ya he explicado antes como lo hago con mi PC y el impacto en rendimiento, grabando al doble de calidad que lo que permitirá XBOX One, es bajo. Y en breve será aun mas fácil gracias a ShadowPlay (http://is.gd/RfDmy0) ya que las últimas gráficas de NVidia, como mi 780, incorporan capacidad de codificación H.264 al vuelo que permitirá grabar hasta 20 minutos y compartirlo. Dudo que, como hice en generaciones previas, acabe comprando alguna nueva consola.

A mi estas consolas de 'próxima generación' ya me parecen anticuadas antes de salir.
Pero, ¿no llevaba XBone un chip específico para ese tipo de operaciones especiales? (qué raro suena jaja) un ARM o algo así, ¿o me estoy confundiendo?

SKyo, es que no es que XBone no pueda, es que sencillamente prefieren o ven suficiente grabar a 720@30fps, será una elección meditada para que todo vaya fino, sin perjudicar el juego que estés jugando.
Bidule escribió:SKyo, es que no es que XBone no pueda, es que sencillamente prefieren o ven suficiente grabar a 720@30fps, será una elección meditada para que todo vaya fino, sin perjudicar el juego que estés jugando.


Si, seguro. Y probablemente funcionará muy bien y muy cómodamente. Es lo bueno de estos aparatos: te lo dan todo hecho y fácil de usar.
¿Soy el único que piensa que esto son chorradas? Lo importante es jugar ygastar recursos en esto es una perdida de tiempo.
Arwen escribió:¿Soy el único que piensa que esto son chorradas? Lo importante es jugar ygastar recursos en esto es una perdida de tiempo.


+1

Yo lo que espero es que los online no se llenen de:

"Bueno, amigos. Aquí hoy nos encontramos para mostrar el online de este juego..."

y tu a sus pies muerto esperando a que el maldito youtuber le de la gana de reanimarte... jurrr
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Entiendo que haya gente que le ponga grabarse sus partidas, pero para es mi es algo que sobra bastante.
100 respuestas
1, 2, 3