La función de compra cruzada Smart Delivery de Xbox One y Xbox Series X tiene soporte para juegos...

1, 2, 3
dc laneta escribió:Es como los que teníamos the last of us en PS3 y al evolucionar a PS4 tuvimos que pagar de nuevo el remastered, ahora Microsoft lo hace gratis sin pasar por la caja registradora de nuevo en sus juegos! Un acierto grande para Xbox y Sony dormida en los laureles y yo con mucho miedo de que the last of us 2 no llegue en mayo por culpa del "Coronavirus" o alguna otra tontería con tal de escudar su ineficiencia al final de la vida de PS4.

No amigo Microsoft no hace nada, ahí bien claro dice que es solo para las compañías que quieran hacerlo, no va a ser obligatorio. Está notica y no haber dicho nada pues da lo mismo debido a que siempre dependerá de la editora/desarrolladora, no es que a partir de mañana estarán todas obligadas a darte la mejor versión y pues no creo que a todas las compañías les haga gracia esta noticia ya que también dependen sus ganancias de ello. Aunque claro está, sería beneficioso para todos, tanto en Xbox como PS
Viene fuerte la estrategia de MS para la nueva generación... Ésta, yo me apunto.
Esto me huele a que va a ser bastante cara y así incentivan la compra de juegos de cara a que los usuarios compren la consola en unos años cuando baje el precio.

Viendo su hardware, los 500€ que todo el mundo dice, me parece que se quedaran cortos
Yo lo veo más sencillo, es como si compras en steam, te vas cambiando de pc y tu biblioteca te acompaña. Algunos te cobrarán por enhanced y otros no. Adicionalmente, el juego será compatible con xbox one y series X y te dará la versión que se ajuste a tu consola.
DarkyShadoW escribió:Vamos que se confirma la estrategia PC, mismo juego pero con configuraciones gráficas diferentes en función de la consola en al que estés.


No confirma nada, te voy a poner un ejemplo con la 360 y la One, ambas tenían Forza Horizon 2 pero eran versiones diferentes (360 tenía mapa más pequeño, lo desarrolló otro equipo, etc.)

Si comprabas el de 360 NO tenías el de One, tenías que comprarlo otra vez.

Si hubiera tenido esto que anuncian ahora, la One al detectar el disco de la 360 (o la licencia si es digital) se bajaría la versión de One y jugarías a la versión de One que no era la misma con distintos gráficos en absoluto.
Esto es una gran mejora en las consolas.

Lo positivo es que cada vez se parezca más a un PC.

Lo próximo es que los juegos de PC y Xbox sean compatibles físicamente, no solo digitalmente.
360 y XOne utilizan arquitecturas radicalmente diferentes, por lo que no puede ser "el mismo juego".
En este momento con toda la familia utilizando la misma arquitectura no hace falta adaptar el juego a cada consola. El juego detecta la consola y configura los ajustes acorde con la potencia de la misma.

Los desarrolladores sólo tienen que elegir que ajustes usan en cada consola y no compilar y optimizar versiones diferentes.
Ya sería lo último la posibilidad de un modo “‘espejo del pc. Ver y utilizar el escritorio en la tv por medio de la Xbox.
Me da a mi que en la próxima generación los juegos físicos van a ser simples CDs con la clave de desbloqueo y punto y el juego a descargarlo de internet. Por eso servirán los juegos físicos tanto para Xbox One como para Series X.

No veo ni a MS ni a Sony sacando juegos en BD de más de 100 GB ni en varios discos. Vendrá una parte muy pequeña del juego en el disco y el resto a descargar.

Por mucho que nos joda el siempre online cada vez va a ser más necesario. Mas nos vale ir aceptándolo.
pampero21 escribió:DEP SONY



No le queda recorrido .... lo raro es que no digan nada aún
pampero21 escribió:DEP SONY

La ps5 va a vender lo que no está en los escritos y esta espero que también, buena pinta tiene. A ver si nos quitamos los colores y empezamos a disfrutar de los videojuegos.
No creo que por ejemplo Capcom haga un supuesto remake de Resident Evil Code Veronica si lo va a tener que regalar. No se donde quedaría el beneficio para la compañía
@Moraydron
Te pongo un ejemplo:
Cyberpunk 2077 va a salir en la one.
La versión de pc va a tener Ray tracing cosa que es imposible en la one.
Pero si lo puede tener en la series x.
La retrocompatibilidad significa que tú meterías el juego de la one en la series x y se te ejecuta a mayor resolución y o FPS.
O como mucho algún filtro de post procesado por encima, ya que eso es lo único que puede hacer ms al no tener el código del juego ni los assets.
Sin embargo con smart delivery la series x bajará un pack de archivos creados por cdpr que harán que tengas la versión nueva con Ray tracing, mayor distancia de dibujado, más npc, etc.
Cosas imposibles mediante simple retrocompatibilidad.
adriano_99 escribió:@Moraydron
Te pongo un ejemplo:
Cyberpunk 2077 va a salir en la one.
La versión de pc va a tener Ray tracing cosa que es imposible en la one.
Pero si lo puede tener en la series x.
La retrocompatibilidad significa que tú meterías el juego de la one en la series x y se te ejecuta a mayor resolución y o FPS.
O como mucho algún filtro de post procesado por encima, ya que eso es lo único que puede hacer ms al no tener el código del juego ni los assets.
Sin embargo con smart delivery la series x bajará un pack de archivos creados por cdpr que harán que tengas la versión nueva con Ray tracing, mayor distancia de dibujado, más npc, etc.
Cosas imposibles mediante simple retrocompatibilidad.


Lo sabe perfectamente. No es tonto. Pero lo obvia para tratar de llevar la contraria [rtfm]


@Juan_Garcia

MS con Halo MCC hizo remaster si, pero al menos también dejó que pudieses jugar a los juegos en su versión retrocompatible, si habias pagado por ellos en xbox 360.

Ahora con lo que acaba de anunciar tienes las dos cosas. La versión retrocompatible de todos tus juegos xbox one y "los remasters" de sus juegos first, y los que se adhieran(como CDProjekt),
Moraydron escribió:@oscar_fv de hecho si MS asegura que habra retro completa y con mejoras,se podria decir que lo del Delivery es redundante.

O sea,tu pillaras un juego de Xone(aunque haya salido este año) y en series X tendras una version mejorada.

Yo personalmente dudo que veamos muchos casos donde te cobren por un crossgen 2 veces o te vendan un remaster de esta generacion.

Un saludo.

Básicamente te está diciendo que si tu ahora compras el TLOU2 en ps4 podrás jugarlo en Ps5 su versión remasterizada. Ahora mismo no puedes asegurar que eso vaya a pasar con Sony, verdad? Para que quede un poco más claro, es como si todo el mundo que en su día compró un juego en WiiU pudiese disfrutarlo ahora con Switch sin soltar un duro extra.
Defiénde tu postura contra capa y espada si así lo deseas. Que por comprar un juego en Xbox One te puedas ahorrar tanto su remasterización como su versión en la nueva generación es un paso adelante en todos los sentidos. A mi, como jugador de videojuegos me ilusionaría que el resto de compañías se sumen a este carro, la verdad. Pero vaya, tneiendo en cuenta que a muchos ya os parece mala idea el crossplay entre plataformas qué más se puede pedir...
eloskuro escribió:MS con Halo MCC hizo remaster si, pero al menos también dejó que pudieses jugar a los juegos en su versión retrocompatible, si habias pagado por ellos en xbox 360.


Esto me hace mucha gracia, lo dices como si Sony no te lo permitiera porque no quieren. PS4 no seria capaz de emular PS3 ni de coña. El Jaguar que lleva es menos potente que Cell. La 360 tenia un tricore mucho mas sencillo de emular, que Cell. Es como la PS2, necesitas un PC varias veces mas potente para emular una PS2 que una Gamecube, porque la arquitectura era mucho mas compleja.

Ademas estamos hablando de remaster no de retrocompatibilidad.
Juan_Garcia escribió:
eloskuro escribió:MS con Halo MCC hizo remaster si, pero al menos también dejó que pudieses jugar a los juegos en su versión retrocompatible, si habias pagado por ellos en xbox 360.


Esto me hace mucha gracia, lo dices como si Sony no te lo permitiera porque no quieren. PS4 no seria capaz de emular PS3 ni de coña. El Jaguar que lleva es menos potente que Cell. La 360 tenia un tricore mucho mas sencillo de emular, que Cell. Es como la PS2, necesitas un PC varias veces mas potente para emular una PS2 que una Gamecube, porque la arquitectura era mucho mas compleja.

Ademas estamos hablando de remaster no de retrocompatibilidad.


Sony seguramente dejará que uses la retro para jugar a juegos de ps4 en ps5. Yo no me estoy metiendo con Sony. Simplemente has dicho que MS no regaló un remaster, y yo sólo te he dicho que al menos dejó que jugases a los retrocompatibles. Sony tenia escusa, pero en esta gen no la tiene. Tambien creo que mejorará gratis muchos de sus juegos first party, como hizo con PS4Pro. Si no lo hace espero que no defiendas esa barbaridad.
eloskuro escribió:Sony seguramente dejará que uses la retro para jugar a juegos de ps4 en ps5. Yo no me estoy metiendo con Sony. Simplemente has dicho que MS no regaló un remaster, y yo sólo te he dicho que al menos dejó que jugases a los retrocompatibles. Sony tenia escusa, pero en esta gen no la tiene. Tambien creo que mejorará gratis muchos de sus juegos first party, como hizo con PS4Pro. Si no lo hace espero que no defiendas esa barbaridad.


Lo que no me puedes venir a decir que MS es buena porque regalara remaster, yo digo que Sony permitió juegos cross buy con FF XIV y varios juegos de Vita/PS3, me dices que Sony no regalo Last of US, a lo que yo contesto que tampoco regalaron Halo a los poseedores, me vuelves a la retrocompatibilidad.

Si vamos a hablar de retrocompatibilidad, Sony le ganaría de calle a MS, PS2 era tontamente retrocompatible con PS1, PSP podia lanzar juegos de PS1, Vita de PS1 y PSP. Y en PS3 podias jugar a los de PS1, y en las primeras a los de PS2. Es que es la ostia, Sony lleva casi 2 décadas permitiendo retrocompatibilidad, nunca nadie les ha defendido por ello, y ahora justo que cuando no lo hacen (PS4) la competencia lo hace, parece que fuera MS quien invento la retro.

Y esta misma mierda te la puedes leer hace unos meses cuando MS lanzo soporte para teclado y ratón en este mismo foro, como había post de que "Sony podia aprender", cuando Sony ha tenido soporte de teclado y raton desde la PS3.
HeLL64 escribió:No creo que por ejemplo Capcom haga un supuesto remake de Resident Evil Code Veronica si lo va a tener que regalar. No se donde quedaría el beneficio para la compañía


Una cosa es un remake y otra un remaster, si hace un remake como el del 1, 2 o 3, obviamente toca pasar por caja
kepacha escribió:
Moraydron escribió:
reallavos escribió:Es idea mia o es solo un nombre molon a lo ya conocido como retro compatibilidad??.


Tal cual,es un nombre molon para añadir engordar la lista de caracteristicas.

Algo que ya se puede hacer con Xone/X o PS4/Pro y ahora le ponen nombre como si fuese algo rompedor.

Un saludo.


Vamos, que no tenéis ni idea de lo que farfullais. Campanas oigo. Hay veces que es mejor estar callado si no se entiende de lo que va el asunto...

Pues a mí me parece que es algo así a Xbox one y one x o PS4 y ps4pro,es decir los juegos intergeneracionales,tendrás la copia que se ve mejor,pero en el momento que saquen un remaster que no sea simplemente aplicar nuevas texturas te lo cobrarán y si no es asi la mayoría de las compañía les mandaran a tomar por culo quién va a cobrar 1 vez pudiendo cobrar 2
Dios mio que manera de mezclar todo...

El smart delivery es que te regalan el remaster o su version hiperchetada de xbox series x si es que lo sacaran, punto gordo.

Y eso, haga quien lo haga, es bueno para el cliente, y no, que yo sepa nadie jamas habia hecho esto (intergeneracionalmente, se ha hecho con ps4 y ps4pro o con one y onex)

Nota aclaratoria: la retrocompatibilidad es otra funcion aparte
Juan_Garcia escribió:
eloskuro escribió:Sony seguramente dejará que uses la retro para jugar a juegos de ps4 en ps5. Yo no me estoy metiendo con Sony. Simplemente has dicho que MS no regaló un remaster, y yo sólo te he dicho que al menos dejó que jugases a los retrocompatibles. Sony tenia escusa, pero en esta gen no la tiene. Tambien creo que mejorará gratis muchos de sus juegos first party, como hizo con PS4Pro. Si no lo hace espero que no defiendas esa barbaridad.


Lo que no me puedes venir a decir que MS es buena porque regalara remaster, yo digo que Sony permitió juegos cross buy con FF XIV y varios juegos de Vita/PS3, me dices que Sony no regalo Last of US, a lo que yo contesto que tampoco regalaron Halo a los poseedores, me vuelves a la retrocompatibilidad.

Si vamos a hablar de retrocompatibilidad, Sony le ganaría de calle a MS, PS2 era tontamente retrocompatible con PS1, PSP podia lanzar juegos de PS1, Vita de PS1 y PSP. Y en PS3 podias jugar a los de PS1, y en las primeras a los de PS2. Es que es la ostia, Sony lleva casi 2 décadas permitiendo retrocompatibilidad, nunca nadie les ha defendido por ello, y ahora justo que cuando no lo hacen (PS4) la competencia lo hace, parece que fuera MS quien invento la retro.

Y esta misma mierda te la puedes leer hace unos meses cuando MS lanzo soporte para teclado y ratón en este mismo foro, como había post de que "Sony podia aprender", cuando Sony ha tenido soporte de teclado y raton desde la PS3.

Sony permitiéndo retrocompatibilidad?? Qué me he perdido? Me estás diciendo qeu si meto un disco de Ps3 en Ps4 puedo jugar con él?
Esto es lo del PC de toda la vida.
Comoras el juego hoy y lo puedes jugarejotafo aprovechando el nuevo Pc de dentro de 3 años
La noticia no dice nada que tenga que ver con retro retrocompatibilidad, aunque se le parezca, es más bien un crossbuy, porque te puedes comprar el juego en la plataforma consolera de Microsoft que quieras y jugarlo en todas las que sea compatible. Es decir, si me compro el Forza Arizona Baby Turbo en Xbox Series X, y es un juego multigeneracional, también podré jugarlo en la primera Xbox One. Lo que es lo mismo, de adelante hacia atrás, y de atrás hacia delante. Con posibilidad futura de que esto sea extensible a PC.

Bajad un poco el hate, que comentáis obviedades como si hubieseis descubierto el fuego, y encima os equivocáis. Amo a calmarno.
Juan_Garcia escribió:
eloskuro escribió:Sony seguramente dejará que uses la retro para jugar a juegos de ps4 en ps5. Yo no me estoy metiendo con Sony. Simplemente has dicho que MS no regaló un remaster, y yo sólo te he dicho que al menos dejó que jugases a los retrocompatibles. Sony tenia escusa, pero en esta gen no la tiene. Tambien creo que mejorará gratis muchos de sus juegos first party, como hizo con PS4Pro. Si no lo hace espero que no defiendas esa barbaridad.


Lo que no me puedes venir a decir que MS es buena porque regalara remaster, yo digo que Sony permitió juegos cross buy con FF XIV y varios juegos de Vita/PS3, me dices que Sony no regalo Last of US, a lo que yo contesto que tampoco regalaron Halo a los poseedores, me vuelves a la retrocompatibilidad.

Si vamos a hablar de retrocompatibilidad, Sony le ganaría de calle a MS, PS2 era tontamente retrocompatible con PS1, PSP podia lanzar juegos de PS1, Vita de PS1 y PSP. Y en PS3 podias jugar a los de PS1, y en las primeras a los de PS2. Es que es la ostia, Sony lleva casi 2 décadas permitiendo retrocompatibilidad, nunca nadie les ha defendido por ello, y ahora justo que cuando no lo hacen (PS4) la competencia lo hace, parece que fuera MS quien invento la retro.

Y esta misma mierda te la puedes leer hace unos meses cuando MS lanzo soporte para teclado y ratón en este mismo foro, como había post de que "Sony podia aprender", cuando Sony ha tenido soporte de teclado y raton desde la PS3.


Te estas equivocando. Con el que hablabas sobre que no regaló de TLOU es con otra persona. Yo solo he dado el detalle de que si que regalaron los HALO. Lo que no hicieron es regalar el remaster. Ahora si que regalaran Halo Infinite o cdprojekt Cyberpunk 2077 con RT

Lo de Sony mala, ms buena y esas cosas de niños pequeños es cosa tuya. De hecho tmb te estoy diciendo que creo que SOny tmb hará lo mismo con mcuhos de sus first party.
PsYmOn escribió:Sony permitiéndo retrocompatibilidad?? Qué me he perdido? Me estás diciendo qeu si meto un disco de Ps3 en Ps4 puedo jugar con él?


Lo que te has perdido, es leer el comentario. Queda muy clarito.
Feroz El Mejor escribió:Ojala Nintendo aprendiera de esto en lugar de alquilar forzosamente juegos de NES y SNES.


No,si ya han aprendido,y como ganan mucho no reconsideran su postura.

La culpa de los que pagamos.

Pd: muchas quejas,pero todos a pasar por caja. [facepalm] .Maldito vicio.
Si depende de los desarrolladores no lo va a meter ni Peter si tienen que elegir entre una sola venta o varias...
Cody_Travers escribió:Si depende de los desarrolladores no lo va a meter ni Peter si tienen que elegir entre una sola venta o varias...


La mayoría de editoras grandes que saquen juegos de verano hasta navidades, van a hacerlo. Es de cajón de mandera. Basicamente porque si no mucha gente no vá a comprar sus juegos hasta que salgan en las nuevas consolas. [bye]

De hecho tanto MS como Sony deben ayudar a muchas de ellas para que tengamos un buen catalogo de juegos mejorados para las nuevas consolas. SI no será una gen muy pobre de inicio.
Uff soy bastante pesimista con que sea a discreción de las desarrolladoras que quieran o no....si fuera obligatorio no diría que es una gran noticia, pero así.....no lo veo y ojalá me equivoque para que todas las marcas lo implementen.


Saludos y paz
Moraydron escribió:@oestrimnio @Er_Garry @Nuhar @Jon Locke @Tails


Vamos,el Smart delivery que esta vendiendo es algo que ya vendio con X,juega a los juegos que ya tienes en mejores condiciones sin pasar otra vez por caja.



Con la diferencia de que no existen juegos específicos de PS4 pro o Xbox One X, como sí los habrá de Series X.

Como dijo un usuario, es una mezcla de retro compatibilidad y compra cruzada, pero además también en físico, joder. Un gran acierto, y un detalle que alguien se acuerde de los que vamos a esperar dos o tres años antes de saltar de generación.

joseni escribió:Uff soy bastante pesimista con que sea a discreción de las desarrolladoras que quieran o no....si fuera obligatorio no diría que es una gran noticia, pero así.....no lo veo y ojalá me equivoque para que todas las marcas lo implementen.


Saludos y paz


En cierto modo, cuando el principal editor del sistema (Microsoft) lo hace, ya está metiendo cierta presión a los demás.
guillian-seed escribió:
Moraydron escribió:@oestrimnio @Er_Garry @Nuhar @Jon Locke @Tails


Vamos,el Smart delivery que esta vendiendo es algo que ya vendio con X,juega a los juegos que ya tienes en mejores condiciones sin pasar otra vez por caja.



Con la diferencia de que no existen juegos específicos de PS4 pro o Xbox One X, como sí los habrá de Series X.

Como dijo un usuario, es una mezcla de retro compatibilidad y compra cruzada, pero además también en físico, joder. Un gran acierto, y un detalle que alguien se acuerde de los que vamos a esperar dos o tres años antes de saltar de generación.

joseni escribió:Uff soy bastante pesimista con que sea a discreción de las desarrolladoras que quieran o no....si fuera obligatorio no diría que es una gran noticia, pero así.....no lo veo y ojalá me equivoque para que todas las marcas lo implementen.


Saludos y paz


En cierto modo, cuando el principal editor del sistema (Microsoft) lo hace, ya está metiendo cierta presión a los demás.



Eso es verdad, ojalá suceda y sea ya habitual y para siempre en el mundillo ;-) porque hay que pensar siempre en mejorar.
Juan_Garcia escribió:
PsYmOn escribió:Sony permitiéndo retrocompatibilidad?? Qué me he perdido? Me estás diciendo qeu si meto un disco de Ps3 en Ps4 puedo jugar con él?


Lo que te has perdido, es leer el comentario. Queda muy clarito.

No sé... me hablas que Sony gana de calle a Microsoft en cuanto a retrocompatibilidad poniendo ejemplos de una época en la que Microsoft no tenía demasiada presencia en el mundo de las videoconsolas. Aún así por mucho que ganase en aquella época el retroceso en la retrocompatibilidad es más que evidente. La más reciente retrocompatibilidad que ha tenido Sony es la que cometnas con ps3 con psone. No puedes jugar a ningún juego de Ps2 con un sistema posterior y no puedes jugar a ningun juego de Ps3 con ningun sistema posterior. Queda muy clarito lo que comentas respecto a retrocompatibilidad pero en ningún caso veo tan clarito que sony "gane" a retrocompatibilidad a Microsoft, la verdad...
guillian-seed escribió:
Moraydron escribió:@oestrimnio @Er_Garry @Nuhar @Jon Locke @Tails


Vamos,el Smart delivery que esta vendiendo es algo que ya vendio con X,juega a los juegos que ya tienes en mejores condiciones sin pasar otra vez por caja.



Con la diferencia de que no existen juegos específicos de PS4 pro o Xbox One X, como sí los habrá de Series X.

Como dijo un usuario, es una mezcla de retro compatibilidad y compra cruzada, pero además también en físico, joder. Un gran acierto, y un detalle que alguien se acuerde de los que vamos a esperar dos o tres años antes de saltar de generación.

joseni escribió:Uff soy bastante pesimista con que sea a discreción de las desarrolladoras que quieran o no....si fuera obligatorio no diría que es una gran noticia, pero así.....no lo veo y ojalá me equivoque para que todas las marcas lo implementen.


Saludos y paz


En cierto modo, cuando el principal editor del sistema (Microsoft) lo hace, ya está metiendo cierta presión a los demás.


Pues lo que acabo de pensar que esto no hace bajar de precio las actuales One S y X usadas porque van a tener bastante vida como segundamano.

Ganamos todos
Esta bien la función, supongo que microsoft la aplicará a todos sus juegos pero el resto dudo que lo llegue ha hacer, esto ya se hizo con algunos juegos al principio de generación, no sé si el cod y alguno mas, que te comprabas la versión de 360/ps3 y si pagabas X te daban la de one/ps4, pero está bien que vayan aclarando cosas de la futura generación, a ver si sony suelta algo ya
Lo mismo que pasa ahora en Xbox One, metes un disco de Xbox clasica o 360 y se descarga, pero requiriendo el disco para ejecutarlo.

Esto es bueno, por que existe esa opción y malo porque se limita a algunos juegos compatibles, estaría brutal poner meter el disco del Kung Fu Chaos y jugar, pero ese como no está en la tienda no se puede, ni se podrá jamás.

Aun así es una buena noticia, lo están haciendo de muerte, con Xbox One la retrocompatibilidad será total, porque todos están en digital.
PsYmOn escribió:Lo que te has perdido, es leer el comentario. Queda muy clarito.

No sé... me hablas que Sony gana de calle a Microsoft en cuanto a retrocompatibilidad poniendo ejemplos de una época en la que Microsoft no tenía demasiada presencia en el mundo de las videoconsolas. Aún así por mucho que ganase en aquella época el retroceso en la retrocompatibilidad es más que evidente. La más reciente retrocompatibilidad que ha tenido Sony es la que cometnas con ps3 con psone. No puedes jugar a ningún juego de Ps2 con un sistema posterior y no puedes jugar a ningun juego de Ps3 con ningun sistema posterior. Queda muy clarito lo que comentas respecto a retrocompatibilidad pero en ningún caso veo tan clarito que sony "gane" a retrocompatibilidad a Microsoft, la verdad...[/quote]

El catálogo que tienen las 4 Playstation se mea en las 3 XBOX. Eso es basicamente lo que estoy diciendo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
bley escribió:Lo mismo que pasa ahora en Xbox One, metes un disco de Xbox clasica o 360 y se descarga, pero requiriendo el disco para ejecutarlo.

Esto es bueno, por que existe esa opción y malo porque se limita a algunos juegos compatibles, estaría brutal poner meter el disco del Kung Fu Chaos y jugar, pero ese como no está en la tienda no se puede, ni se podrá jamás.

Aun así es una buena noticia, lo están haciendo de muerte, con Xbox One la retrocompatibilidad será total, porque todos están en digital.


Podrían sacar una versión del Kung Fu Chaos acorde a las consolas actuales, seria la caña...
Microsoft va con todo!. Se avecinan años increibles para el mundillo.
Moraydron escribió:@oestrimnio @Er_Garry @Nuhar @Jon Locke @Tails

Horizon Zero Dawn en PS4 tiene unos assets,si lo pongo en PS4 Pro el juego luce mejor,o sea que la version de PS4 Pro la tengo de manera gratuita. Si juego a RDR2 en Xbox One,lo hago con unos assets y resolucion,si lo hago en Xone X lo hago en mejores condiciones,con texturas 4K sin pagar nada mas.

Vamos,el Smart delivery que esta vendiendo es algo que ya vendio con X,juega a los juegos que ya tienes en mejores condiciones sin pasar otra vez por caja.

Reeleros mi mensaje por que me parece que algunos os pensais que hablo de retro con juegos de otras generaciones en las consolas actuales y no va de eso.

Un saludo.


Entonces si en una PS4/Pro metes el TLOU te PS3 se ve automáticamente como el TLOU:Remaster que salió en PS4? O el AC Black Flag, o el MGSV... o cualquiera de los juegos que durante el primer y segundo año salieron con versiones para PS3/360 y PS4/One.

Porque de eso es de lo que va esta noticia, que algunos juegos que salgan para las dos, con comprar la versión de una, te regalarán la de la otra.


Salu2
Segaman escribió:Microsoft va con todo!. Se avecinan años increibles para el mundillo.



Y sobre todo para los usuarios
Juan_Garcia escribió:
PsYmOn escribió:
Juan_Garcia escribió:Lo que te has perdido, es leer el comentario. Queda muy clarito.

No sé... me hablas que Sony gana de calle a Microsoft en cuanto a retrocompatibilidad poniendo ejemplos de una época en la que Microsoft no tenía demasiada presencia en el mundo de las videoconsolas. Aún así por mucho que ganase en aquella época el retroceso en la retrocompatibilidad es más que evidente. La más reciente retrocompatibilidad que ha tenido Sony es la que cometnas con ps3 con psone. No puedes jugar a ningún juego de Ps2 con un sistema posterior y no puedes jugar a ningun juego de Ps3 con ningun sistema posterior. Queda muy clarito lo que comentas respecto a retrocompatibilidad pero en ningún caso veo tan clarito que sony "gane" a retrocompatibilidad a Microsoft, la verdad...


El catálogo que tienen las 4 Playstation se mea en las 3 XBOX. Eso es basicamente lo que estoy diciendo.

Pero a ver Juan García... en esta notícia estamos hablando de retrocompatibilidad... un poquito de seriedad y ciñámonos al tema...
Cómo quieres comparar catálogo de 26 años de historia vs catálogo de 19 años??? Normal que se mee una en la otra.... [facepalm]
Juan_Garcia escribió:
PsYmOn escribió:Lo que te has perdido, es leer el comentario. Queda muy clarito.

No sé... me hablas que Sony gana de calle a Microsoft en cuanto a retrocompatibilidad poniendo ejemplos de una época en la que Microsoft no tenía demasiada presencia en el mundo de las videoconsolas. Aún así por mucho que ganase en aquella época el retroceso en la retrocompatibilidad es más que evidente. La más reciente retrocompatibilidad que ha tenido Sony es la que cometnas con ps3 con psone. No puedes jugar a ningún juego de Ps2 con un sistema posterior y no puedes jugar a ningun juego de Ps3 con ningun sistema posterior. Queda muy clarito lo que comentas respecto a retrocompatibilidad pero en ningún caso veo tan clarito que sony "gane" a retrocompatibilidad a Microsoft, la verdad...


El catálogo que tienen las 4 Playstation se mea en las 3 XBOX. Eso es basicamente lo que estoy diciendo.[/quote]

Esa es tu burda opinión.
No a todos nos gustan los gran turismo, o los juegopeliculas donde hay más cinemáticas que juego..
Si eres Fanboy de Sony, sigue, cómprate la ps5 y sigue rabiando cuando las demás plataformas miran por el usuario mientras que la tuya no
Capcom esta en contra de esta noticia, como nos va a vender los resident evil en la 9 generación.

Sobre la noticia siempre que sea buena para los usuarios es para alegrarse aunque como siempre están los Fan de otra compañía criticando esto, cuando deberían de pensar que esto es bueno y que su compañía favorita posiblemente lo vaya a copiar o hacer algo muy parecido.
Medidas así son de agradecer, no entiendo que ve de malo la gente en esto. Parece que Microsoft se ha puesto las pilas y al final esto beneficia al usuario. A ver si Sony hace lo mismo y a lo mejor así, me planteo pillarlas de salida [plas]
Bueno, es lo que viene teniendo Xbox One desde que llegó la X. Hay juegos con parches a 4K entre otras mejoras y se descargan automáticamente si tienes esta última.

Claro está, en este caso es generacional, aunque sigo pensando que más que generaciones hablaríamos de dispositivos más potentes.
Qué buena noticia! Aquí se lo han currado. Espero que cada compañía tire por este lado.
eloskuro escribió:
Cody_Travers escribió:Si depende de los desarrolladores no lo va a meter ni Peter si tienen que elegir entre una sola venta o varias...


La mayoría de editoras grandes que saquen juegos de verano hasta navidades, van a hacerlo. Es de cajón de mandera. Basicamente porque si no mucha gente no vá a comprar sus juegos hasta que salgan en las nuevas consolas. [bye]


Yo soy tan pesimista/realista como Cody.

Esto va a ser como el crossbuy que intentó impulsar sony cuando ps3, vita y ps4 coexistian. La realidad es que quienes se apuntaron de verdad al carro fueron las indies, que necesitaban ganar cuanta mas presencia mejor (incluso a costa de crear versiones adicionales "de gratis") y ofrecer todas las comodidades a los usuarios posibles. Las grandes casas apenas se apuntaron a esa modalidad, porque saben que sus clientes van a pasar por caja 2 veces si les ponen una zanahoria suficientemente atractiva enganchada del palo.

Así a bote pronto, dudo que EA vaya a dar ahora FIFA dos versiones por el precio de una, saben perfectamente que van a ganar el pulso al consumidor y que los usuarios para variar se van a dejar por el ansia y comprar hasta dos versiones si ese año les da por mudarse de generación.

Se agradece por lo menos que CD Projekt lo ofrezca, y por lo que leo por ahí Microsoft quiere hacerlo en todos sus juegos crossgen que vayan a sacar, pero no deja de ser algo 100% opcional para third parties con lo que viendo lo que pasó con el tema crossbuy la generación anterior que tampoco obligaban a nadie, seguramente casi todas las grandes sudarán de subirse a ese carro.
Nuhar escribió:Dios mio que manera de mezclar todo...

El smart delivery es que te regalan el remaster o su version hiperchetada de xbox series x si es que lo sacaran, punto gordo.

Y eso, haga quien lo haga, es bueno para el cliente, y no, que yo sepa nadie jamas habia hecho esto (intergeneracionalmente, se ha hecho con ps4 y ps4pro o con one y onex)

Nota aclaratoria: la retrocompatibilidad es otra funcion aparte

En realidad, el Smart Delivery no es eso, según he entendido yo.

Con el Smart Delivery, si un juego viene con archivos para distintos idiomas (audios, texto, lo que sea) pues en lugar de descargarlos todos, descargará aquel según la configuración de tu consola o lo que le digas, igual que con cosas como campaña/multijugador.

Lo de llevarse la versión tocha es una "consecuencia opcional" de dicho sistema: si está la opción "activada" por la desarrolladora, detectará si tienes la Fat/S, la X o la Series X para descargar la versión correspondiente que pueda aprovechar mejor tu consola.

Lo digo más que nada por aquellos que dicen que es el Crossbuy con nombre "molón" [rtfm]
123 respuestas
1, 2, 3