La función de compra cruzada Smart Delivery de Xbox One y Xbox Series X tiene soporte para juegos...

1, 2, 3
Ekir escribió:
eloskuro escribió:
Cody_Travers escribió:Si depende de los desarrolladores no lo va a meter ni Peter si tienen que elegir entre una sola venta o varias...


La mayoría de editoras grandes que saquen juegos de verano hasta navidades, van a hacerlo. Es de cajón de mandera. Basicamente porque si no mucha gente no vá a comprar sus juegos hasta que salgan en las nuevas consolas. [bye]


Yo soy tan pesimista/realista como Cody.

Esto va a ser como el crossbuy que intentó impulsar sony cuando ps3, vita y ps4 coexistian. La realidad es que quienes se apuntaron de verdad al carro fueron las indies, que necesitaban ganar cuanta mas presencia mejor (incluso a costa de crear versiones adicionales "de gratis") y ofrecer todas las comodidades a los usuarios posibles. Las grandes casas apenas se apuntaron a esa modalidad, porque saben que sus clientes van a pasar por caja 2 veces si les ponen una zanahoria suficientemente atractiva enganchada del palo.

Así a bote pronto, dudo que EA vaya a dar ahora FIFA dos versiones por el precio de una, saben perfectamente que van a ganar el pulso al consumidor y que los usuarios para variar se van a dejar por el ansia y comprar hasta dos versiones si ese año les da por mudarse de generación.

Se agradece por lo menos que CD Projekt lo ofrezca, y por lo que leo por ahí Microsoft quiere hacerlo en todos sus juegos crossgen que vayan a sacar, pero no deja de ser algo 100% opcional para third parties con lo que viendo lo que pasó con el tema crossbuy la generación anterior que tampoco obligaban a nadie, seguramente casi todas las grandes sudarán de subirse a ese carro.


Con qué morro te van a cobrar ahora otra versión para ps5 o xbox series x de un juego que salga en Septiembre u octubre?


Con Ps4pro y Xbox One X pasó similar. Los juegos que por fecha estaban cerca de la salida de las consolas, salieron con parches gratis, y sólo algunos juegos anteriores a esas fechas acabaron con parches.

Sucederá más o menos lo mismo.
reallavos escribió:Es idea mia o es solo un nombre molon a lo ya conocido como retro compatibilidad??.


Es más sencillo que eso. Es el "Cross Buy" que había entre PS3 y PS Vita o el Xbox Play anywhere que compras un juego y lo juegas en Xbox o en PC.

Es decir, te compras el juego una vez y lo tienes en "todas" las plataformas. En este caso, en las dos consolas de Microsoft.
Interesante idea, no tienes que pagar por el mismo juego ni esperar a un remaster para jugarla en otra consola. Es algo que debió hacerse hace mucho tiempo...

Ahora, como ya se ha dicho por aquí, otra cosa es el interés que le pongan las desarrolladoras.
@eloskuro Yo creo que eso pasará como dices con los juegos que salgan antes de la nueva generación, puedo más adelante fijo que sacan la versión para old gen, que obviamente funcionará en old gen y nueva gen con gráficos old gen, y luego la versión de nueva generación que solo funcionará en nueva generación con gráficos 4k
Gracias al equipo de Xbox, de momento parece que hay preocupación real sobre estos temas, llevamos años pidiéndolo.
piksi escribió:Sólo por la forma ya me ha enamorado. El mejor mando en consolas, la retrocompatibilidad y ahora ese buen diseño me lo han puesto en bandeja. Como comprador sony desde la ps1 debo decir que debo cambiar de casa.

¡Sayonara Sony! y... ¡Para vosotros, jugadores!


Pienso igual que tú, creo que esta consola va a ser la leche. Si consiguen dejarla a 499€ van a vender como churros!!! De echo si es a ese precio, caerá el día de salida!!!

Take my money!!!!
Si es la misma arquitectura... Porque no va ser compatible, ni va a servir nada de lo anterior?

Es lo puto lógico, ya que te venden un pc capado...

Creo que nunca se ha dado repetir la misma arquitectura no recuerdo ninguna consola.
dc laneta escribió:Es como los que teníamos the last of us en PS3 y al evolucionar a PS4 tuvimos que pagar de nuevo el remastered, ahora Microsoft lo hace gratis sin pasar por la caja registradora de nuevo en sus juegos! Un acierto grande para Xbox y Sony dormida en los laureles y yo con mucho miedo de que the last of us 2 no llegue en mayo por culpa del "Coronavirus" o alguna otra tontería con tal de escudar su ineficiencia al final de la vida de PS4.

Hombre en el caso del caso TLOU PS3 a PS4 esta el echo de que PS4 no era retrocompatible con PS3, y la retrocompatibilidad venia lastrada en que el Jaguar de PS4 no tiene potencia para emular el combo Cell y Nvidia de PS3, pero ojo que desde el principio la excusa de sony se comprendia, era eso o encarecer la consola como paso en la PS3 de salida (y aun asi los europeos nos comimos un chip de ps2 mas barato que le habian recortado cosas para que Cell hiciera parte del trabajo), no quita que Sony fuera un poco "guarrilla" al no meter la retrocompatibilidad sin cobrar en el caso de PS2 o Vita, de echo los han pillado con el carro de los helados al descubrirse el emulador interno y de descubrirse que muchos juegos de PS2 y el remaster del Rappapa usaban dicho emulador, que encima no mejora una mierda como se ven en las diferencias de los Jack and daxter PS3 remaster vs PS4. Es mas, no pille la One de salida para castigar a MS, ya que Sony tenia la excusa de Cell, pero MS emulo el Celeron y Nvidia (aunque faltaron juegos) en 360 y si Apple lo hizo en sus mac, como que daba rabia que MS no volviera a hacer lo mismo en One, que luego se demostro al meter el nuevo programa retrocompatible, que fue para hacerle el gusto a las compañias que le habian cogido el gusto al dinero facil del remaster.
Pero ojo, lo de la compra cruzada Smart Delivery, que no deja de ser lo que ya se esta haciendo a los usuarios de la Xbox X, es un torpedo en la linea de flotacion al rumoreado plan de sony de como haria la emulacion. Me explico, el plan de sony que se ha filtrado era de hacer una emulacion capando el pepino nuevo de Ryzen y grafica para que funcionara como una ps4 pro, vamos que la intencion de sony era dar carta blanca a pasar por caja en el tema remasters tanto para ellos, tienen dos juegos que salen rozando el fin de la generacion, como para el resto de compañias. Con este anuncio MS le mete prisa a Sony para que meta algo parecido por lo menos en sus juegos First Party, por lo que si tenian un plan de cobrar por el parche PS5 o cobrar el precio completo de TLOU2 remaster, como que les acaba de estallar en la cara, de echo ahora mismo el equipo de retrocompatibilidad de PS4 en PS5 tiene que ser un infierno. Eso si, esta funcion tambien tiene la letra pequeña de que funcionara si los estudios quieren, y como ya hemos visto en PC hay compañias muy ratas y avariciosas que si cobraran por eso. Y si bien Deep silver ahora forma parte de THQ Nordic (que en pc no cobra los remasters si los tienes en steam), tambien es verdad que es una que ha sido señalada por esa mala costumbre, y ni que decir de Square (lo del sleeping dogs por ejemplo), Activision, Ubi y compañia como que dudo que implementen dichas caracteristicas.
En cuanto a lo mal que va sony, hay que tener en cuenta que si bien la division PSX va viento en popa, el resto de las divisiones, menos la de componentes para moviles, ya que ellos venden a modulos de camara al resto, va de culo y cuesta abajo, no es casualidad que hayan tenido que pactar con MS en el tema servidores, antaño la division psx podia pasar años de perdidas pero en este fin de generacion eso acabo, y de echo MS tiene tanto dinero que se rumorea que podria sacar el pepino a perdidas solo para enterrar a sony en el inicio de generacion.

keverson303 escribió:Si es la misma arquitectura... Porque no va ser compatible, ni va a servir nada de lo anterior?

Es lo puto lógico, ya que te venden un pc capado...

Creo que nunca se ha dado repetir la misma arquitectura no recuerdo ninguna consola.

Nintendo repitio practicamente la misma arquitectura tres generaciones GC-Wii-Wii U con procesador IBM y grafica AMD. Y en portatiles hizo lo mismo con procesadores ARM en las DS y 3DS, y si me apuras la Switch en la parte procesador usa ARM, pero su problema de retrocompatibilidad viene porque la parte grafica es de Nvidia.
Edito: Se me olvidaba que la gameboy advance tambien usaba arm y de echo esa fue la razon por la que era retrocompatible con DS en los primeros modelos.
silfredo escribió:
dc laneta escribió:Es como los que teníamos the last of us en PS3 y al evolucionar a PS4 tuvimos que pagar de nuevo el remastered, ahora Microsoft lo hace gratis sin pasar por la caja registradora de nuevo en sus juegos! Un acierto grande para Xbox y Sony dormida en los laureles y yo con mucho miedo de que the last of us 2 no llegue en mayo por culpa del "Coronavirus" o alguna otra tontería con tal de escudar su ineficiencia al final de la vida de PS4.

Hombre en el caso del caso TLOU PS3 a PS4 esta el echo de que PS4 no era retrocompatible con PS3, y la retrocompatibilidad venia lastrada en que el Jaguar de PS4 no tiene potencia para emular el combo Cell y Nvidia de PS3, pero ojo que desde el principio la excusa de sony se comprendia, era eso o encarecer la consola como paso en la PS3 de salida (y aun asi los europeos nos comimos un chip de ps2 mas barato que le habian recortado cosas para que Cell hiciera parte del trabajo), no quita que Sony fuera un poco "guarrilla" al no meter la retrocompatibilidad sin cobrar en el caso de PS2 o Vita, de echo los han pillado con el carro de los helados al descubrirse el emulador interno y de descubrirse que muchos juegos de PS2 y el remaster del Rappapa usaban dicho emulador, que encima no mejora una mierda como se ven en las diferencias de los Jack and daxter PS3 remaster vs PS4. Es mas, no pille la One de salida para castigar a MS, ya que Sony tenia la excusa de Cell, pero MS emulo el Celeron y Nvidia (aunque faltaron juegos) en 360 y si Apple lo hizo en sus mac, como que daba rabia que MS no volviera a hacer lo mismo en One, que luego se demostro al meter el nuevo programa retrocompatible, que fue para hacerle el gusto a las compañias que le habian cogido el gusto al dinero facil del remaster.
Pero ojo, lo de la compra cruzada Smart Delivery, que no deja de ser lo que ya se esta haciendo a los usuarios de la Xbox X, es un torpedo en la linea de flotacion al rumoreado plan de sony de como haria la emulacion. Me explico, el plan de sony que se ha filtrado era de hacer una emulacion capando el pepino nuevo de Ryzen y grafica para que funcionara como una ps4 pro, vamos que la intencion de sony era dar carta blanca a pasar por caja en el tema remasters tanto para ellos, tienen dos juegos que salen rozando el fin de la generacion, como para el resto de compañias. Con este anuncio MS le mete prisa a Sony para que meta algo parecido por lo menos en sus juegos First Party, por lo que si tenian un plan de cobrar por el parche PS5 o cobrar el precio completo de TLOU2 remaster, como que les acaba de estallar en la cara, de echo ahora mismo el equipo de retrocompatibilidad de PS4 en PS5 tiene que ser un infierno. Eso si, esta funcion tambien tiene la letra pequeña de que funcionara si los estudios quieren, y como ya hemos visto en PC hay compañias muy ratas y avariciosas que si cobraran por eso. Y si bien Deep silver ahora forma parte de THQ Nordic (que en pc no cobra los remasters si los tienes en steam), tambien es verdad que es una que ha sido señalada por esa mala costumbre, y ni que decir de Square (lo del sleeping dogs por ejemplo), Activision, Ubi y compañia como que dudo que implementen dichas caracteristicas.
En cuanto a lo mal que va sony, hay que tener en cuenta que si bien la division PSX va viento en popa, el resto de las divisiones, menos la de componentes para moviles, ya que ellos venden a modulos de camara al resto, va de culo y cuesta abajo, no es casualidad que hayan tenido que pactar con MS en el tema servidores, antaño la division psx podia pasar años de perdidas pero en este fin de generacion eso acabo, y de echo MS tiene tanto dinero que se rumorea que podria sacar el pepino a perdidas solo para enterrar a sony en el inicio de generacion.

keverson303 escribió:Si es la misma arquitectura... Porque no va ser compatible, ni va a servir nada de lo anterior?

Es lo puto lógico, ya que te venden un pc capado...

Creo que nunca se ha dado repetir la misma arquitectura no recuerdo ninguna consola.

Nintendo repitio practicamente la misma arquitectura tres generaciones GC-Wii-Wii U con procesador IBM y grafica AMD. Y en portatiles hizo lo mismo con procesadores ARM en las DS y 3DS, y si me apuras la Switch en la parte procesador usa ARM, pero su problema de retrocompatibilidad viene porque la parte grafica es de Nvidia.
Edito: Se me olvidaba que la gameboy advance tambien usaba arm y de echo esa fue la razon por la que era retrocompatible con DS en los primeros modelos.



No tenían excusa, ni con la de no ser retrocompatibles, era tan sencillo como regalar a todos los usuarios de PS4 la versión digital del juego de PS3 que se tuviera vinculado en la biblioteca.

Pero no, era más “bonito” hacer pasar a todo el mundo por caja para recomprar algo que ya tenía pagado.
Respecto a la opcionalidad de la medida para las compañías 3rd party, hay que tener en cuenta que MS no puede obligar de ninguna manera a las compañias dueñas de los juegos, por ello algunas lo harán (como CD Projekt) y otras no. Aunque según comentan en DF, con esta medida para Series X, MS busca que la mayoría (por no decir todas) las editoras la apliquen, ya que se piensa vender esta característica como propia de la consola:

In effect, today's announcement sees Microsoft laying down the ground rules for what is likely to be a fairly prolonged cross-generational period. The idea of effectively abolishing the next-gen 'tax' can only be a good thing and from what I've heard from sources, my understanding is that Microsoft is communicating its desire for third party publishers to buy into the scheme. It's important to the Xbox team. It's seen as a signature feature of the new Xbox platform.

Evidentemente esto funcionará principalmente con los juegos lanzados durante la ventana de salida de la nueva generación, es decir en juegos durante los primeros 1-2 años, ya que una vez pasado este tiempo los usuarios seguramente ya han dado el salto a la nueva generación y esto ya no sería tan relevante.

Esta medida no tiene nada que ver como la que comentáis de temas como los remasters para Capcom con un futurible remaster del Resident Evil, es simplemente que, si en este caso sale contemporáneamente el remaster del Resident Evil para Xbox One y otra versión para Xbox Series X (imaginemos el símil de un juego físico con su respectiva caja independiente para cada plataforma), al comprar la versión de Xbox One te regalarían la segunda caja que serviría para la Xbox Series X. Éstas son plataformas distintas (no confundir que son iguales debido a que el conjunto de instrucciones de arquitectura de la CPU son equivalentes), y si miramos a la GPU ya de por sí es prácticamente un 'nuevo' paradigma al desarrollar juegos con base en Ray-tracing, etc. respecto a la anterior gen (por ello tampoco se puede comparar con los parches de mejora entre una misma plataforma/familia como era el caso entre Xbox One y Xbox One X).

Todo esto son medidas buenas para el usuario, al menos para los de Microsoft. No se como algunos les gusta dar la vuelta a la tortilla.
Buena iniciativa, así sí.
Es una alegría que mi copia de Cyberpunk pueda servir también gratis para cuando pille Series X. Era algo que queríamos y se va a cumplir al fin !!! Espero que pase con muchos más juegos [plas]
A ver qué me entere...

Si tengo el Battlefield bad company 2 y lo meto en la xseries se me actualizará gráficamente?

Si es así es una sacada de chorra nivel morenito del wasap.
Juan_Garcia escribió:Si vamos a hablar de retrocompatibilidad, Sony le ganaría de calle a MS, PS2 era tontamente retrocompatible con PS1, PSP podia lanzar juegos de PS1, Vita de PS1 y PSP. Y en PS3 podias jugar a los de PS1, y en las primeras a los de PS2. Es que es la ostia, Sony lleva casi 2 décadas permitiendo retrocompatibilidad, nunca nadie les ha defendido por ello, y ahora justo que cuando no lo hacen (PS4) la competencia lo hace, parece que fuera MS quien invento la retro.

Aquí te has colado bastante amigo (en lo que te he puesto en negrita), porque ya me diras tu como meto los 3 cd's de FF7 por ponerte un ejemplo en la PSP (que usaba UMD). Si que es verdad que si tenias comprado en psp los clasicos de PSONE, te los podias descargar en PS3 y luego en PSVita (imagino que en ps4 tambien, no lo se), pero reconoce que te has llenado la boca de mala manera o no te has explicado bien. Y en vita... mmm a no ser que fueran digitales, diria que tenias que volver a pasar por caja por los de PSP, basicamente porque una usaba UMD y la otra cartucho (y no disponias del catalogo completo, of course).
Moraydron escribió:@oestrimnio @Er_Garry @Nuhar @Jon Locke @Tails

Horizon Zero Dawn en PS4 tiene unos assets,si lo pongo en PS4 Pro el juego luce mejor,o sea que la version de PS4 Pro la tengo de manera gratuita. Si juego a RDR2 en Xbox One,lo hago con unos assets y resolucion,si lo hago en Xone X lo hago en mejores condiciones,con texturas 4K sin pagar nada mas.

Vamos,el Smart delivery que esta vendiendo es algo que ya vendio con X,juega a los juegos que ya tienes en mejores condiciones sin pasar otra vez por caja.

Reeleros mi mensaje por que me parece que algunos os pensais que hablo de retro con juegos de otras generaciones en las consolas actuales y no va de eso.

Un saludo.


PS4 / PS4 Pro, al igual que Xbox One / Xbox One X son en ambos casos máquinas de la misma generación, ya sería la hostia que cobrasen dos veces por el mismo juego en la misma generación ¿no crees?

De lo que se está hablando es que te compres un juego de Xbox One y lo vuelvas a disfrutar en otra máquina distinta, de otra generación superior y con muchos mejores gráficos.

Sony tiene que estar un poco preocupada ahora que sabe que no puede cobrar otra vez en PS5 los refritos de PS4.
@adriano_99

Lo mismo se puede aplicar si me compro RDR2 para Xbox one y mas adelante me compro una Xbox One X. Obviamente Xbox one Fat no puede con texturas 4k,por eso si el juego detecta que es una Xbox One X pues baja un parche para subirlo todo.

eloskuro escribió:
adriano_99 escribió:@Moraydron
Te pongo un ejemplo:
Cyberpunk 2077 va a salir en la one.
La versión de pc va a tener Ray tracing cosa que es imposible en la one.
Pero si lo puede tener en la series x.
La retrocompatibilidad significa que tú meterías el juego de la one en la series x y se te ejecuta a mayor resolución y o FPS.
O como mucho algún filtro de post procesado por encima, ya que eso es lo único que puede hacer ms al no tener el código del juego ni los assets.
Sin embargo con smart delivery la series x bajará un pack de archivos creados por cdpr que harán que tengas la versión nueva con Ray tracing, mayor distancia de dibujado, más npc, etc.
Cosas imposibles mediante simple retrocompatibilidad.


Lo sabe perfectamente. No es tonto. Pero lo obvia para tratar de llevar la contraria [rtfm]


No proyectes en mi tu forma de actuar,mas aun cuando no sabes ni leer los mensajes de los demas debido al sesgo que llevas encima con todo lo que tiene que ver con MS.

Aunque aqui ya te conocemos,ahora utilizaras los terminos molones que te diga MS,aunque antes defendieras que con MS se iban a acabar las generaciones. Ahora toca remarcar el cambio de generacion para vender el Smart delivery como algo novedoso y la panacea.

Que poca personalidad que teneis algunos,y lo triste es verlo en gente adulta.

@Er_Garry si compro el juego en PS4,automaticamente tengo acceso al parche para mejorar a la version de Pro. Lo mismo va a pasar con esto.

Es algo que se vendio bastante por parte de ambas compañias,el rollo de los parches para las versiones premium,que era completamente gratis...si tanto lo remarcaron en ese momento es por que sabian que habia gente molesta con lo de los remasters.

Por otro lado,si lo miramos desde otro punto de vista,lo que tu describes es un crossbuy de toda la vida,es mas,MS ya le puso su etiqueta molona al "crossbuy" que es el "play anywhere". Y ahora,le va a poner otra etiqueta chula por que de eso va el marketing.

@PsYmOn la acusacion que has hecho al final de tu mensaje incluyendome dentro de un grupo a los que les parece mal el crossplay a que viene? Te crees que soltando una falacia del hombre de paja vas a tener mas razon?.

Una cosa es criticar que se cree una etiqueta de algo ya conocido por tema de marketing,que es lo que estoy haciendo. Y otra que la gente se monte la pelicula de que estoy critcando que exista el crossbuy.

Ya he respondido a otros con mis argumentos,la funcion en si no es nueva,ya se probo con PS4 y no triunfo demasiado la idea,como la arquitectura entre plataformas ahora es similar la idea seguro que va a triunfar.

@oestrimnio eso con el play anywhere ya lo haces. Y sobre la preocupacion de Sony...de verdad te piensas que los remasters se hacen con la idea de venderselo a quien ya ha comprado el juego antes? La idea es venderselo a quien no lo jugo.

Un saludo.
Elm1ster escribió:Esperemos que Sony copie esto también.


Pues ya tiene cosas buenas que copiar ultimamente de Microsoft.

Para mi como usuario de ambas consolas estas políticas son bienvenidas (adiós refritos).
Moraydron escribió:@adriano_99

Lo mismo se puede aplicar si me compro RDR2 para Xbox one y mas adelante me compro una Xbox One X. Obviamente Xbox one Fat no puede con texturas 4k,por eso si el juego detecta que es una Xbox One X pues baja un parche para subirlo todo.

eloskuro escribió:
adriano_99 escribió:@Moraydron
Te pongo un ejemplo:
Cyberpunk 2077 va a salir en la one.
La versión de pc va a tener Ray tracing cosa que es imposible en la one.
Pero si lo puede tener en la series x.
La retrocompatibilidad significa que tú meterías el juego de la one en la series x y se te ejecuta a mayor resolución y o FPS.
O como mucho algún filtro de post procesado por encima, ya que eso es lo único que puede hacer ms al no tener el código del juego ni los assets.
Sin embargo con smart delivery la series x bajará un pack de archivos creados por cdpr que harán que tengas la versión nueva con Ray tracing, mayor distancia de dibujado, más npc, etc.
Cosas imposibles mediante simple retrocompatibilidad.


Lo sabe perfectamente. No es tonto. Pero lo obvia para tratar de llevar la contraria [rtfm]


No proyectes en mi tu forma de actuar,mas aun cuando no sabes ni leer los mensajes de los demas debido al sesgo que llevas encima con todo lo que tiene que ver con MS.

Aunque aqui ya te conocemos,ahora utilizaras los terminos molones que te diga MS,aunque antes defendieras que con MS se iban a acabar las generaciones. Ahora toca remarcar el cambio de generacion para vender el Smart delivery como algo novedoso y la panacea.

Que poca personalidad que teneis algunos,y lo triste es verlo en gente adulta.

@Er_Garry si compro el juego en PS4,automaticamente tengo acceso al parche para mejorar a la version de Pro. Lo mismo va a pasar con esto.

Es algo que se vendio bastante por parte de ambas compañias,el rollo de los parches para las versiones premium,que era completamente gratis...si tanto lo remarcaron en ese momento es por que sabian que habia gente molesta con lo de los remasters.

Por otro lado,si lo miramos desde otro punto de vista,lo que tu describes es un crossbuy de toda la vida,es mas,MS ya le puso su etiqueta molona al "crossbuy" que es el "play anywhere". Y ahora,le va a poner otra etiqueta chula por que de eso va el marketing.

@PsYmOn la acusacion que has hecho al final de tu mensaje incluyendome dentro de un grupo a los que les parece mal el crossplay a que viene? Te crees que soltando una falacia del hombre de paja vas a tener mas razon?.

Una cosa es criticar que se cree una etiqueta de algo ya conocido por tema de marketing,que es lo que estoy haciendo. Y otra que la gente se monte la pelicula de que estoy critcando que exista el crossbuy.

Ya he respondido a otros con mis argumentos,la funcion en si no es nueva,ya se probo con PS4 y no triunfo demasiado la idea,como la arquitectura entre plataformas ahora es similar la idea seguro que va a triunfar.

@oestrimnio eso con el play anywhere ya lo haces. Y sobre la preocupacion de Sony...de verdad te piensas que los remasters se hacen con la idea de venderselo a quien ya ha comprado el juego antes? La idea es venderselo a quien no lo jugo.

Un saludo.



Es que tú me dirás. Si de xbox one a series x puedes seguir usado los mismos juegos, para mi y para todo el mundo las generaciones han cambiado para bien. Tu biblioteca va contigo.

Los juegos de one que salgan a la vez, no necesitan hacer port diferentes y costosos. Solo mejorar el juego con la potencia de series x.

Pero claro. Los juegos q no estén en fase de desarrollo teniendo el dev kit, tienen q volver a coger los juegos y mejorarlos a posteriori. Y no todos los devs van a hacerlo como CDProjekt.

Pero los dos primeros años de la series x la mayoria de juegos irán a las dos consolas, y luego año a año irán saliendo menos para xbox one(saldrán fifas, sesiones de fornites y cods).
Como siempre he dicho. Xbox one durará unos 10 años con juegos.

Luego inventate y tergiversa mis palabras como quieras
Moraydron escribió: @PsYmOn la acusacion que has hecho al final de tu mensaje incluyendome dentro de un grupo a los que les parece mal el crossplay a que viene? Te crees que soltando una falacia del hombre de paja vas a tener mas razon?.

Una cosa es criticar que se cree una etiqueta de algo ya conocido por tema de marketing,que es lo que estoy haciendo. Y otra que la gente se monte la pelicula de que estoy critcando que exista el crossbuy.

Ya he respondido a otros con mis argumentos,la funcion en si no es nueva,ya se probo con PS4 y no triunfo demasiado la idea,como la arquitectura entre plataformas ahora es similar la idea seguro que va a triunfar.

No te incluyes en ese grupo? Pues perfecto, pero no son pocos los que consideran que Sony no debería permitir el crossplay por que "al estar en una posición dominante no tienen la necesidad de hacerlo". Mi comentario era una crítica a la gente que ve los videojuegos con ojos de accionistas de Sony en lugar de como jugadores.

Como te veo tan defensor del concepto "Sony ya lo creó antes y nadie dijo nada" me temía que tambien estuvieses en contra del crossplay. De todas maneras revisa tus argumentos, no paras de repetir que el concepto ya existe entre juegos de Ps4 y Ps4 Pro (y su contrapartida en Xbox) cuando aquí de lo que se habla es de juegos intrageneracionales.
Moraydron escribió:@adriano_99

Lo mismo se puede aplicar si me compro RDR2 para Xbox one y mas adelante me compro una Xbox One X. Obviamente Xbox one Fat no puede con texturas 4k,por eso si el juego detecta que es una Xbox One X pues baja un parche para subirlo todo.


No es lo mismo porque no han hecho esas texturas 4k para la nueva consola sino que se hacen a esas dimensiones y luego se reducen y se comprimen para las consolas base.
Ademas de ser algo mas simple ya que es solo intercambiar assets si no me equivoco el reconocimiento de la consola es algo que tuvo que hacer rockstar mientras que lo que ofrece ms ahora es que el propio sistema se encargue de eso y las desarrolladoras simplemente le den los parches.
Juan_Garcia escribió:
PsYmOn escribió:Lo que te has perdido, es leer el comentario. Queda muy clarito.

No sé... me hablas que Sony gana de calle a Microsoft en cuanto a retrocompatibilidad poniendo ejemplos de una época en la que Microsoft no tenía demasiada presencia en el mundo de las videoconsolas. Aún así por mucho que ganase en aquella época el retroceso en la retrocompatibilidad es más que evidente. La más reciente retrocompatibilidad que ha tenido Sony es la que cometnas con ps3 con psone. No puedes jugar a ningún juego de Ps2 con un sistema posterior y no puedes jugar a ningun juego de Ps3 con ningun sistema posterior. Queda muy clarito lo que comentas respecto a retrocompatibilidad pero en ningún caso veo tan clarito que sony "gane" a retrocompatibilidad a Microsoft, la verdad...


El catálogo que tienen las 4 Playstation se mea en las 3 XBOX. Eso es basicamente lo que estoy diciendo.[/quote]

Imagen
Pararegistros escribió:El catálogo que tienen las 4 Playstation se mea en las 3 XBOX. Eso es basicamente lo que estoy diciendo.


En eso te doy la razón @Pararegistros.

Volver a pagar varias veces por el mismo metal gear (casi tantas como consolas play station tengas), por el uncharted (pagas en la 3 y repagas en la 4) o el ICO o el Shadow of Colossus, o incluso los God of War que salieron en PSP y que sacaron como Remaster para PS3, o el Dark Souls... o mejor aún, cancelar el Final Fantasy 0 de psp que sólo salió en japón y lo saco como remaster en ps4 siendo el juego tal cual. Vamos que la lista de jugarretas de Sony es infinita. Eso es lo mejor que le ha pasado al mundo de los videojuegos.

No es lo mismo un remake del juego como los Resident Evil de ahora, que es completamente rehecho, a que me pongas el mismo juego subiendo la resolución y poniendo 3 filtros de pantalla. Sony vio el filón rápido en la PS3 y por eso quitó rápido la retrocompatibilidad de la 2.

Y cuando tienes razón, pues tienes razón.
@piksi

Jjaja. Ya, pero me has citado sin poner el gif y parece que soy yo quien lo dice.
Todo el que me conoce en el foro sabe que en cada generación que han estado las dos, primero pillo Xbox (una o varias) y luego Playstation con todos sus exclusivos. Llevo 3 generaciones haciéndolo y seguramente lo haga mientras pueda.

Dicho lo cual, Sony tiene grandiosos juegos de historia (God of Wars, TLOU, Gravity Rush...) pero analicemos géneros que me gustan.

1. FPS: Halo es el rey con permiso de alguna entrega de COD o Battlefield. Ni Resistance ni Killzone le llegan a la altura de la suela.

2. TPS: Gears of War son los putos amos. The Order 1886, un chiste.

3. Simulación de conducción: Quitando los profesionales de eRacing de PC, en consolas desde que salió Forza Motorsport, GT se come los mocos. ¿Driveclub? [qmparto]

4. Arcade de conducción: El puto amo del mundo abierto es Forza Horizon. ¿Hay algo remotamente parecido en Playstation? Motorstorm es un recuerdo del pasado y de todas formas ibas en circuito cerrado.

5. Plataformas: Quitando a Nintendo que reina con Mario, Ori se mea en cualquiera de PS (¿Hay algo en PS? y el único que merece mi respeto es Astrobot [amor] que está limitado a PSVR. ¿Knack? Otro chiste.

6. Deportes: Todo multiplataforma.

7. JRPG: Gana Sony de goleada.

8. RPG: Todo multiplataforma.

9. Sandbox / Mundo abierto: Gana PS porque a los reyes Assassin's Creed, GTA y RDR suma Spiderman y GOW, y con tragaderas, Death Stranding.

10. Acción / Aventura: Todo multiplataforma.
Si vas sobre historia, TLOU y aquí ganaría Sony.

11. Lucha: Todo multiplataforma salvo alguno minoritario de ARC y luego en Xbox tienes KI que es mejor que esos.

Y me refiero a juegos de calidad.

Vamos, que de 11 categorías, 4 gana Xbox con sus buques insignia y en 3 los de Playstation. Que me digan a mí en qué parte eso es MEARSE EN TODO EL CATÁLOGO.

Resumiendo: hay 10 o 12 juegos exclusivos en cada generación para cada consola. El resto, el 99.99999999999999999999999999999999999999999999% es multi y ahí te guías por otros factores: servicio, interfaz, fiabilidad, atención al cliente, mando... o GUSTOS PERSONALES.

Ya está bien de tanto fanboy repitiendo como papagayos sin análisis crítico de la realidad.
@Pararegistros Hahhaa a mi me ha pasado igual. El mensaje original tiene mal cerrado el tag de quote y parece que sea yo quien lo ha dicho.
Dicho esto tu último mensaje me ha parecido lo mejor que se puede leer en este hilo sobre el tema. Mis kudos.
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