La franquicia Call of Duty supera los 300 millones de copias vendidas

Durante su última conferencia ante inversores, Activision ha anunciado que la serie Call of Duty acumula más de 300 millones de juegos vendidos desde su debut en 2003. En total, han sido hasta el momento 15 juegos principales y cerca de media decena de spin-off, que pronto se ampliarán con una entrega para móviles (iOS y Android) desarrollada por Tencent que ya acumula 10 millones de usuarios preregistrados.

La franquicia Call of Duty empezó su andadura en 2003 con una primera entrega desarrollada por Infinity Ward que se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial. En 2004 no se puso a la venta ningún juego de la serie, pero desde 2005 y hasta día de hoy cada año hemos visto en las estanterías de las tiendas un nuevo título de Call of Duty. Esta hazaña ha sido posible gracias a Treyarch y Sledgehammer Games, que desde el 2005 y 2011, respectivamente, rotan junto a Infinity Ward en el desarrollo de juegos. Otros estudios de Activision como Raven Software y High Moon también han colaborado.

Durante toda su historia Call of Duty ha abrazado diferentes arcos argumentales, incluyendo el de la Segunda Guerra Mundial, Modern Warfare y Black Ops. Además, hay dos entregas principales, Infinite Warfare y Advanced Warfare, que se desarrollan en el futuro. El próximo capitulo, que según los rumores será Call of Duty: Modern Warfare 4, se presentará durante el segundo trimestre de 2019 (entre hoy y el 30 de junio de 2019). Activision no ha ofrecido datos de ventas al detalle, pero todo indica que las series Black Ops y Modern Warfare son las que más éxito han cosechado.

De los resultados de Activision Blizzard destacamos las palabras de su director ejecutivo Bobby Kotick, que detalnte de los accionistas se ha mostrado muy optimista ante la llegada de los servicios en streaming. El directivo afirma que iniciativas como Project xCloud de Microsoft y Google Stadia necesitarán contenido, una exigencia que abrirá “una gran oportunidad” a compañías que como Activision Blizzard llevan años cultivando sus propiedades intelectuales. También se ha recalcado que el rendimiento de Sekiro: Shadows Die Twice, que logró vender 2 millones de unidades en diez días, ha superado las expectativas.

Fuente: Gamespot
Resumen de este año, BO4 metiéndola doblada con micropagos peores a los de un f2p al mes de salida, Activision Blizzard cribadas y presionadas para que hagan mierda. Ya me dirás qué cojones tiene que ver lo que ha hecho Blizzard siempre con Stadia, Cloud o sus muertos.
Con lo buenos que era, lo que son ahora. Que pena.
Los 4 primeros Call of Duty fueron gloria bendita.

Aunque me he ido pasando los que tiene modo campaña ya no me interesan como antaño.

El COD 2, COD 3 y Modern Warfare eran tales juegazos que me animé a pasarlos en la máxima dificultad.

Los siguientes ya me los paso en plan paseo a ver qué se cuentan y poco más.
Muy epico ese primer cod.
Yo también algún día fui fan de la saga hoy hasta da pena decirlo, jajaja
300 millones en 16 años. Casi nada.

El 2 era buenísimo y la saga Modern Warfare (en especial el 2) era soberbia. Yo sigo jugando online al Modern Wafare Remastered. Increíble.

Si se confirma el Modern Warfare 4 para esta gen [tadoramo]

Sólo espero que tenga los modos clásicos y no se centre en el Battle Royale.
A mí los Call me parecen todos iguales si hablamos del modo multijugador que es a lo que juega la gran mayoría.
Yo me quedé en el COD WaW, muy bueno por cierto, luego ya se centraban en el online y pasé de la saga.

Enhorabuena a Activision por semejante exito con la saga, la gallina de los huevos de oro
En 2004 salió United Offensive. Se supone que es una expansión de Call of Duty pero lo cierto es que la campaña dura más o menos lo mismo que la principal de Call of Duty. Y tiene suficientes cosas diferentes para ser considerado un juego independiente, además de ser el juego más difícil de la saga, con bastante (lo de los morterazos aleatorios era un despropósito total).

La versión de NGAGE está muy MUY vagamente inspirada en la de Infinity Ward, además de ser el juego más lento que he visto en la vida en cuanto a shooters en primera persona, irá a unos 5-6 frames por segundo en NGAGE y móviles compatibles.

La versión J2ME de MForma, que evidentemente no tiene nada que ver con el resto.
gelon escribió:En 2004 salió United Offensive. Se supone que es una expansión de Call of Duty pero lo cierto es que la campaña dura más o menos lo mismo que la principal de Call of Duty. Y tiene suficientes cosas diferentes para ser considerado un juego independiente, además de ser el juego más difícil de la saga, con bastante (lo de los morterazos aleatorios era un despropósito total).


Brutal el United Offensive. Para mí, el mejor CoD en cuanto a single player.
Alpo escribió:Brutal el United Offensive. Para mí, el mejor CoD en cuanto a single player.

Yo tengo sentimientos encontrados al respecto. Por una parte es una expansión currada, de esas que ya no se llevan, tiene muchos modelos nuevos, mapas mucho más abiertos, diseño de niveles bastante original. Pero es que luego, jugablemente, tiene cosas que no hay por dónde cogerlas.

Un detalle que me gustó mucho fue que la clásica "fase de tanque" de los Call of Duty, por primera vez, fue en un avión, y el interior del avión estaba curradísimo. Esa fase la copiaron luego en el Call of Duty: Roads to Victory de Playstation Portable. La otra "fase de tanque", a bordo de una lancha, ya era un tanto mediocre.

Y el final en la estación de trenes era un poco fulero comparado con la toma del Reichstag en Call of Duty.

La expansión fue realizada por Grey Matter y Pi Studios, los mismos que perpetraron ese aborto que fue Mercenaries 2 en Playstation 2.
Mas quisieran muchas sagas.

Lo que me sorprende es que va a juego anual desde 2005. Sabía que llevaban tiempo así pero no tanto.
La saga necesita una renovación urgente, lleva siendo prácticamente el mismo juego con diferentes skins y poco más desde el primer MW, eso son muchas entregas cada año sin descanso. A mí desde el BOPs 2 perdí todo el interés cuando los primeros me parecieron el multi más divertido que había en shooters. Está quemadísima la fórmula y ese mismo motor gráfico parcheado hasta la saciedad.

A ver si para la siguiente generación hay cambios importantes y no siguen con lo mismo con la obvia mejora gráfica sólo. Todo dependerá de las ventas, como sigue vendiendo apenas lo tocan, pero creo que último ya ha bajado bastante sobre todo culpa del Fortnite y su infección masiva. Es increíble que muchos no se cansen de lo mismo una y otra vez cada año sin descanso y sin casi cambios (lo mismo se le puede aplicar al Fifa).
Lo que ha sido la saga y lo que es... y encima ahora sin campañas directamente, fast food videojueguil y meme eterno de niños-rata de plei
Grande ese 50% de rebaja que le suelen hacer a sus juegos... [sonrisa]
a ver,las cosas como son(en mi opinion)y nunca habia seguido un cod mas alla del modo historia....pero he de reconocer que este bo4 me ha enganchado,y el blackout le da un soplo de aire fresco......repito,mi 1er cod online....y nada de pass,tengo el juego pelao y mondao
INCUBUS escribió:Los 4 primeros Call of Duty fueron gloria bendita.

Aunque me he ido pasando los que tiene modo campaña ya no me interesan como antaño.

El COD 2, COD 3 y Modern Warfare eran tales juegazos que me animé a pasarlos en la máxima dificultad.

Los siguientes ya me los paso en plan paseo a ver qué se cuentan y poco más.


+Infinito

Hace poco termine el BO3 que lo regalaron antes de la salida del 4, y terminar la campaña tiene merito solo por llegar hasta el final de semejante tostón sin pies ni cabeza. Yo los primeros me los terminaba varias veces hasta sacar el 100%, casi le dedicaba mas horas a la campaña que a jugar online. Pero es que los últimos ni lo uno ni lo otro, y vendiendo como venden dudo que vayamos a mejorar... [buuuaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me alegra no haberles dado ni un céntimo
Mis favoritos son el 1, 2 y 4.
Juntan las cifras de todos los juegos para mantener contentos a los inversores por que tengo entendido que con el BO4 han bajado ventas.
Acostumbrado al Medal of honor, la primera vez que jugué al COD me quedé pasmado por la sensación de estar dentro de una guerra de verdad, el sonido era brutal. Recuerdo que tenía que parar de vez en cuando porque me abrumaba esa sensación [+risas] .

Que poco de aquello veo en los nuevos COD.


_Saludos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo soy fans de Call Of Duty.
Una pena en lo que se convirtió esta saga,aún recuerdo esos primeros juegos en PS2...
Hostia pues siempre pensé q serían más, teniendo en cuenta todos los que hay y que siempre han sido un pelotazo en ventas sean malos o no la verdad. Pensad q el GTA V lleva más de 100 millones y es un juego nada más.
Yo llegué a jugar 1.000 horas al MW3 XD
Yo recuerdo con mucha nostalgia el segundo y el tercero que en Xbox 360 le di mucha caña, siendo mis primeros pasos en el tema de juego online, y luego la saga Moderm Warfare que los dos primeros fueron sensacionales, luego la cosa fue decayendo hasta ahora, hace años que no toco uno.
2003...como pasa el tiempo.Los 300 millones es una burrada,vaya números.
Mucha fama y pocas luces
El mejor juego con diferencia año tras año,innovacion.complejidad,carisma historia,amigable con el consumidor y el medio ambiente!!!
El problema de call of duty es Activision Blizzard.
Por mucho lavado de cara que le hagan, la empresa está podrida y prostituye cada vez mas a la saga con cada juego que sale al mercado.
Puede ser mejor o peor juego, verse mejor o peor....pero lo que hacen con micropagos y venta de cajas y demás mierdas, es para matarlos.
hugoboss69x escribió:Hostia pues siempre pensé q serían más, teniendo en cuenta todos los que hay y que siempre han sido un pelotazo en ventas sean malos o no la verdad. Pensad q el GTA V lleva más de 100 millones y es un juego nada más.


El GTA V no cuenta,es la Nintendo de los juegos,va a su bola X-D
Es el fifa de los shooters, todos los canis haciendo cola en Game para comprarlos
Pues yo disfrute mucho de Black Ops y sus zombis, de hecho me pille tambien el Black Ops 3 por los zombis del primer Black Ops. Y el Ghost me gusto mucho tambien.
Primer sintoma de que una ultima o ultimas entregas han ido mal en ventas: que la compañia saque datos como estos hinchando el global gracias a entregas anteriores.
Recuerdo pasarme los 2 primeros en la era dorada de los shooters... que maravilla de juegos... y luego ya salté directamente al COD MF3 online y salvo por los chetos, todo perfecto (vaya campeadas con las duales me pegué [+risas] )... ahí tengo aún en mi cuenta de Steam casi 1.500 horas de juego online... ahí es nada...
Yo he colaborado comprando en su día Call of Duty 2... Es poco, me gustó, pero ahí me quedé [ayay]
Desde el 1ero hasta el MW3 fueron grandísimos juegos con unas campañas muy buenas.
Luego se centraron en el online y todo se fue al garete.
Los mejores fueros los primeros con la saga Modern Warfare y los 3 black ops y los demás chusta
pero mis preferidos siempre los 3 primeros
En resumen:

Call of duty vs Fornite

Pasado vs Futuro.

El pago de un juego, y encima micropagos, a matado la saga del Call of duty.

Fornite siendo diferente, es gratis, tambien tiene micro pagos, pero si no te gastas un duro sigues disfrutando igual.

Que es lo que quiere la gente.....Jugar contra otros, y si se lo das gratis, exito asegurado.

Jugar a call of duty minimo 70€, jugar con Fornite 0 €

Los micro pagos para los sibaritas.

El futuro son juegos tipo Quake, Doom, Call of duty, Fornite, etc.....De salida, gratuitos, con micropagos para sibaritas.

El tetris online para 100 jugadores engancha, es un tema diferente a call of duty.

Pero el tiempo pasa para todos, renuevas el sistema, o cambias el chip.
byevoltor escribió:En resumen:

Call of duty vs Fornite

Pasado vs Futuro.

El pago de un juego, y encima micropagos, a matado la saga del Call of duty.

Fornite siendo diferente, es gratis, tambien tiene micro pagos, pero si no te gastas un duro sigues disfrutando igual.

Que es lo que quiere la gente.....Jugar contra otros, y si se lo das gratis, exito asegurado.

Jugar a call of duty minimo 70€, jugar con Fornite 0 €

Los micro pagos para los sibaritas.

El futuro son juegos tipo Quake, Doom, Call of duty, Fornite, etc.....De salida, gratuitos, con micropagos para sibaritas.

El tetris online para 100 jugadores engancha, es un tema diferente a call of duty.

Pero el tiempo pasa para todos, renuevas el sistema, o cambias el chip.


Apañados vamos como el Fortnite sea el futuro, menuda peste...... Prefiero pensar que es una moda, que está durando más de lo que debería, pero que pasará en un tiempo.
Todas las sagas tiene un princio y un fin, excepto algunas.

Vamos, que call of duty es igual que fornite...La novedad, sacar los cuartos al personal, y cuando no da más de si, creamos otra saga...

Acaso el Candy crush saga no paso de moda, y genero bastate millones de beneficio.

Flappy bird, Nyan Cat que era un gif...No fuerón modas pasajeras.....

Lo malo de call of duty, que es el que tratamos, es que no se ha adaptado al mercado actual.

Un call of dutty para smartphones, podria ser como el pokemon go, todo dios jugando.

Pero claro, como conseguirlo....Gratuito con micro pagos para los sibaritas.

Las grandes sagas ahorán se juegán en dispositivos moviles.

Hay que actualizarse, poca gente esta delante de un ordenador de sobremesa jugando todo el dia, la mayoria, utiliza dispositivos moviles, tabletas, etc...

Pero si da beneficio, para que arriesgarse.... [comor?]
Normal, ya son muchos los juegos de esta saga pero eso si, cada vez parece que van a peor :-?
42 respuestas