La flashcard más fácil de instalar en la 3DS

¡Buenas tardes foreros!

No sabía exactamente cómo titular mi tema, os explico mejor. Tengo una 3DS XL con la versión 4.4.0-10E. Compré la Gateway y un amigo que sabía configurarla, me la instaló y todo perfecto. Ayer actualicé la emunand (no la nand real) para poder jugar al nuevo juego de Mario y Luigi, y ahora cuando entro en la Gateway, tengo un bonito pantallazo en negro. La nand real no ha cambiado, sigo teniendo la 4.4.0-10E. Según he leído por aquí, creo que tengo que restaurar otra vez todo, con la consiguiente pérdida de datos (aunque no me importa perder los datos). Estoy intentando volver a poner mi 3DS como me la dejó mi amigo, pero llamadme torpe, no lo consigo y no estoy segura de hacerlo porque sé que es un proceso delicado y me puedo cargar la consola. Mi amigo está bastante ocupado con el trabajo últimamente y la verdad es que me gustaría hacerlo yo misma porque no quiero estar llamándolo cada vez que tenga algún problema XD A pesar que me he recorrido unos cuántos post del foro relacionados con este tema, sigo estando igual que estaba XD
A todo esto y para no cansaros, ¿hay alguna flashcard que sea más fácil de instalar? ¿Podría utilizar la 3DS sin flashcard? También he visto algo de los cias, pero no sé si tiene algo que ver. Me voy a volver loca, ¡echadme un cable please! Muchas gracias anticipadas y felices fiestas a todos y todas :)
actualizaste la emunand pero ¿actualizaste el launcher de la SD?
serieadicta escribió:¡Buenas tardes foreros!

No sabía exactamente cómo titular mi tema, os explico mejor. Tengo una 3DS XL con la versión 4.4.0-10E. Compré la Gateway y un amigo que sabía configurarla, me la instaló y todo perfecto. Ayer actualicé la emunand (no la nand real) para poder jugar al nuevo juego de Mario y Luigi, y ahora cuando entro en la Gateway, tengo un bonito pantallazo en negro. La nand real no ha cambiado, sigo teniendo la 4.4.0-10E. Según he leído por aquí, creo que tengo que restaurar otra vez todo, con la consiguiente pérdida de datos (aunque no me importa perder los datos). Estoy intentando volver a poner mi 3DS como me la dejó mi amigo, pero llamadme torpe, no lo consigo y no estoy segura de hacerlo porque sé que es un proceso delicado y me puedo cargar la consola. Mi amigo está bastante ocupado con el trabajo últimamente y la verdad es que me gustaría hacerlo yo misma porque no quiero estar llamándolo cada vez que tenga algún problema XD A pesar que me he recorrido unos cuántos post del foro relacionados con este tema, sigo estando igual que estaba XD
A todo esto y para no cansaros, ¿hay alguna flashcard que sea más fácil de instalar? ¿Podría utilizar la 3DS sin flashcard? También he visto algo de los cias, pero no sé si tiene algo que ver. Me voy a volver loca, ¡echadme un cable please! Muchas gracias anticipadas y felices fiestas a todos y todas :)

Yo no te recomiendo ningún flashcard, puedes usar el CFW rxMode, por ejemplo. Los .cia son como los archivos de instalación que tienes que instalar con un programa como el DevMenu o el FBI; está explicado en el tutorial.
Creo que no, sólo actualicé la emunand. Vamos, hice como si actualizara la consola pero desde la emunand, la nand real no está afectada.

Jordi V. , lo que me comentas de CFW rxMode, ¿es menos tedioso de instalar que las flashcards? ¿Qué diferencia hay entre jugar sin flashcard a jugar con ellas? Me refiero en cuanto al tema de actualizaciones que va lanzando Nintendo, si existen más o menos probabilidades de bloquear la consola si hago mal algún paso, etc. No sé si me explico
Simplemente te falta actualizar el launcher.dat de Gateway para que tu consola vuelva a arrancar la EmuNAND. Ve a su página oficial, descarga el último firmware y sustituye el launcher.dat que hay en la SD de la consola por el que acabas de descargar.

Saludos!
- Si me atengo estríctamente a tu pregunta, sería la Sky3DS(+)... Pero, teniendo lo que tienes, sería un total desperdicio de dinero adquirirla.
- Por otra parte, podrías haber usado un hilo ya creado para preguntar estas cosas, como por ejemplo:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

¡Saludos!
Mientras voy averiguando lo de jugar sin flashcard, voy a hacer lo que dice poketmon. Al menos para no tener la 3DS con el pantallazo, que no me gusta nada porque parece que la tengo rota (con lo bien que yo cuido mis aparatos) ;) Pero voy a plantearme lo de jugar sin flashcard. ¿Más consejos sobre eso? Gracias a todos los que estáis contestando! :) :) :)

Perdona fmkid, he estado buscando el sitio más adecuado para publicar mi tema y no he caído en ponerlo donde me comentas. ¡Gracias y disculpa mi torpeza!
fmkid escribió:- Si me atengo estríctamente a tu pregunta, sería la Sky3DS(+)... Pero, teniendo lo que tienes, sería un total desperdicio de dinero adquirirla.
- Por otra parte, podrías haber usado un hilo ya creado para preguntar estas cosas, como por ejemplo:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-y-cfw-para-3ds_2062105

¡Saludos!

Seguimos en uno de esos hilos. ;)

Salu2 y Felices Fiestas!
7 respuestas