Kojimasex escribió:Sí pero seguro que tú y yo, por ejemplo, no somos capaces de olerle ni el sobaco a messi y casillas ( por poner un ejemplo) en un dos para dos, por mucha suerte que tengamos, mientras que yo no tengo ni puta idea de póker ( he jugado un par de veces pero como digo lo he tenido que ver bastantes más) y si me salen dos K de mano y a ti un tres y un cuatro y luego las cartas que salgan en la mesa me acompañan ( porque a ver si las cartan que salen son pura potra o las mandas tú sabiendo jugar una baraja que está en las manos del que reparte....) me vas a poder ganar..... porque de farol no que voy a ir siempre, que esa es otra, si no hay límite en las ciegas a ganar el que tenga más pasta. No sé si me explico. Igual que no le voy a ganar ni intentándolo mil veces a federer ni a nadal ni ningún ejemplo comparable en los deportes. Para los deportes hoy en día hay que ser la puta élite, y luego ya dentro de eso, tener más o menos suerte, pero sin ser uno entre diez mil, no eres nada. Evidentemente para jugar al póker hay que saber, la experiencia es un grado como en todos los juegos de cartas, pero sin suerte es imposible ( vale, está el farol, pero es algo que tampoco te garantiza nada)
Pero es que hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una mano, y sí, en todos los juegos (incluido el ajedrez) influye la suerte, y en unos más que en otros, pero eso no los convierte en juego de azar.
A la larga, en el póker, la suerte deja de existir. Pongamos un caso: Tiramos un dado, si sale de 1-3, me das 100€, pero si sale de 4-6 te doy yo 99€. Si lo hacemos una vez, es un juego de azar (un poco jodido, pero lo es). Si lo hacemos 100, sigue siéndolo, aunque probablemente lleve yo más dinero que tú. A partir de las 10.000 tiradas, es un juego en el que tú me regalas dinero, aunque a veces te parezca que me puedes ganar, y el azar hace ya tiempo que se fue de la mesa.
Lo mismo pasa en el póker, porque le ganes una mano, e incluso le ganes un montón de fichas a un campeón de póker, puedes pensar que cualquiera puede ganarle. Incluso en las 2 primeras manos le puedes sacar algo de dinero contante y sonante. Pero en media hora jugando, vas a salir del local tapado con un barril (perdón por la figura retórica).
En una partida de Hold'em 1vs1, la mitad de manos las vas a ganar tú, y la otra el rival (quitada la posibilidad de retirarse de la mano). Eso es así, independientemente de quien juegue mejor al póker. La diferencia es cuanto dinero ganas cuando tienes las de ganar, y cuanto pierdes cuando tienes las de perder, aparte de cuando ganas una mano en la que otro tiene mejores cartas (porque lo acojonas) o cuando tiras tus cartas teniendo mejor mano que el rival.