Ricos y famosos en el mundo del póquer
Actores, cantantes, deportistas, políticos… Todos tienen cabida en el mundo del póquer y, en más de una ocasión, han demostrado su buen hacer en el bello y difícil arte del naipe. Los grandes torneos sólo están al alcance de los grandes jugadores, patrocinados en la mayoría de los casos, y más bien lejos de los considerados amateurs. Sólo aquellos que puedan dedicarle horas y horas al juego online podrán pinchar en un satélite para codearse con los profesionales. Ahora bien, la cosa cambia si eres una celebridad. Las casas de póquer no dudarán en ofrecer su patrocinio, por lo que no será raro encontrarse en alguna mesa de Las Vegas a Leonardo di Caprio o a Boris Becker paseando palmito en alguna prueba del European Poker Tour. Tienes dos opciones: hacerte rico o hacerte famoso. Si eres capaz de combinar ambas, serás un crack del póquer… y de la vida, pequeño saltamontes. Conoce a los famosos que tienen debilidad por el póquer.
TEDDY SHERINGHAM Y CHRISTIAN VIERI Dos futbolistas de relumbrón que han caído en las garras del póquer. El británico, que ganó la Copa de Europa con el Manchester United en el Camp Nou es un habitual de los grandes torneos que se celebran en Europa. En el caso del capo canionieri, se retiró del fútbol en 2009 para participar en las WSOP. “Yo siempre he amado el póquer”, han confesado en alguna ocasión. “La adrenalina es muy grande y lo disfruto mucho”, concluye Vieri.
BEN AFFLECK Ben Affleck es amigo de Matt Damon, con el que trabajó para el guión de “El indomable Hill Hunting”. Cuando Damon fue llamado para protagonizar la película “Rounders”, ambientada en el mundo del póquer, Affleck le acompañó al rodaje. Fue allí donde se aficionó al mundo del naipe. El actor contrató a dos jugadores profesionales para recibir clases de póquer. Annie Duke, una de las mejores jugadoras del mundo, fue la que perfeccionó su técnica. El actor se presentó en el Torneo de Poker de California en 2004 y pinchó un premio de 273.000 dólares. Es habitual encontrarle en las series mundiales (WSOP).
MIMI ROGERS. Por el momento son pocas las mujeres en el mundo del póquer, pero las que hay dan muchísima guerra. Esta actriz de origen judío, casada en segundas nupcias con Tom Cruise, es un claro ejemplo. Empezó a jugar al Poker en torneos de cierto nivel en 2003. Consiguió terminar en los puestos remunerados en su primer gran torneo, en el evento principal del No-Limit Texas Hold’em Tournament de San José (California), del World Poker Tour de 2004.
TOBEY MCGUIRE El protagonista de Spiderman es un apasionado del póquer. En 2004 empezó a tomárselo en serio como jugador profesional, ya que participó exitosamente en varios torneos, entre los que se encontraba el “Phil Helmunt Poker Invitational”. McGuire ganó aquel torneo y se embolsó 95.400 dólares.
LEONARDO DI CAPRIO Gran aficionado al póquer, organiza timbas exclusivas para los ricos y famosos. Las cantidades mínimas de entrada rondan los 10.000 dólares. Si tienes el dinero a mano, el protagonista de Titanic puede ser una de las víctimas más propicias de tu buen juego. Siempre podrás presumir de haber desplumado a Di Caprio.
YEVGENY KAFELNIKOV Jugador de tenis ruso que se retiró en 2004 tras ganar más de medio centenar de títulos. Desde entonces se ha convertido en jugador profesional de póquer y ha tenido actuaciones impresionantes como, por ejemplo, en la World Series of Poker de 2005.
y muchos mas que te los encuentras en salas online como a BEN AFFLECK juega casi a diario en stars