La fibra simétrica llega a Vodafone el 9 de diciembre

Según podemos leer esta mañana en Xataka móvil, Vodafone se une a Jazztel y Orange y lanzará este mismo mes de diciembre su oferta de fibra simétrica. Será el 9 de diciembre y sin coste adicional.

De esta forma se adelantaría a los planes de Movistar e igualaría sus tarifas de velocidad de subida y bajada. Así, este próximo miércoles entraría en vigor la nueva propuesta de velocidades para fibra en Vodafone One. Como explican en ADSLZone, la simetría se aplicará sólo para los clientes conectados en la red FTTH (1,2 millones de clientes actualmente) y no para los clientes de ONO, quienes están conectados con tecnología HFC y deberán esperar todavía más tiempo, aunque la operadora estaría trabajando para ofrecerla próximamente.

Además, la propuesta llega tanto para nuevos clientes como para los actuales, estos últimos recibirán un mensaje anunciando la entrada sin coste adicional. Una gran noticia para los clientes que supone multiplicar por diez la actual velocidad de subida.

Junto a la fibra simétrica Vodafone también anuncia la contratación de Vodafone One XL con 10 GB, una oferta que incluye mensajes ilimitados, televisión Esencial gratis, 5 GB de Vodafone wifi y la plataforma Netflix gratis durantes seis meses.
Osea yo que tengo con vodafone 120/12 de fibra me ponen 120 de subida también sin coste adicional? o es demasiado bonito para ser verdad?
El tema de simetría en hfc creo que no lo vamos a ver hasta docsis 3.1 así que ya podemos ser pacientes.
Link_Wake escribió:Osea yo que tengo con vodafone 120/12 de fibra me ponen 120 de subida también sin coste adicional? o es demasiado bonito para ser verdad?

ADSLZone escribió:El aumento de velocidad de subida, igualando la velocidad de bajada en cada uno de los casos, no tendrá ningún coste para los clientes actuales de Vodafone. La migración comienza el miércoles 9 de diciembre y se prolongará unas semanas hasta hacerse efectiva en todos los casos.
Cuando Movistar apostó por los 300MB Vodafone respondió rápidamente e igualó esos 300/30. Espero que ahora Movistar haga lo mismo y ofrezca de una vez la simetría de la que llevan hablando medio año.

Al final Movistar será la que a más hogares llegue pero la que menos contenido exclusivo y conexión ofrece.
La verdad que me parece una buena noticia, espero con ansia esa subida simétrica para disfrutar al máximo mi conexión.
Yo soy cliente de ono con 300/30mb, por lo que veo me quedare como estoy....

salu2!
melado escribió:
Link_Wake escribió:Osea yo que tengo con vodafone 120/12 de fibra me ponen 120 de subida también sin coste adicional? o es demasiado bonito para ser verdad?

ADSLZone escribió:El aumento de velocidad de subida, igualando la velocidad de bajada en cada uno de los casos, no tendrá ningún coste para los clientes actuales de Vodafone. La migración comienza el miércoles 9 de diciembre y se prolongará unas semanas hasta hacerse efectiva en todos los casos.


Si, lo he leído, pero tratándose de vodafone se me hacía raro que fuese tan bonito [sonrisa]

Pues nada, deseando que llegue el día. Tengo 120mb contratados pero a mi habitación solo me llegan 85 por diversos problemas en mi casa. Pero la subida me llega toda.
Ideal, sobre todo porque viene de regalo el bono "+ Microcortes"

A ver si repercute sobre la competencia y me ponen simétricos mis 50/5 con jazztel.
Todos lamentándose y apaleando a las compañías porque su fibra de 100 o 300 megas no es suficiente y necesitan mas subida.
Mientras, un tercio o la mitad del país solo podemos optar a conexiones de 10 megas (20 si eres "afortunado") con las que tenemos suerte si recibimos mas de 5... y al mismo precio o mas que vuestras fibras.
Cuando salen temas como estos, es para hacer palomitas y observar el espectáculo xD
Y hay alguna manera de pasarme a la red FTTH , siendo de Ono? xq imagino que esta sera mejor.
Por cierto Movistar, a parte de igualar esta oferta podría igualar QoS de las demás, porque vaya mierda routers que tiene
¿como se sabe si estas con conectado por FTTH o por hfc?
Basta con mirar cómo se conecta tu router al "exterior":

FTTH
Imagen

HFC
Imagen
melado escribió:Basta con mirar cómo se conecta tu router al "exterior":

FTTH
Imagen

HFC
Imagen


Muchas gracias, mas claro imposible :D , conclusion, seguire con lo que tenia pensado, pasarme en enero a jazztel 200/200 ya que se me acaba la oferta de ono y veo que tengo hfc
Yo de momento voy tirando con Adamo, me lo han puesto hace apenas 3 días y muy contento.

Voy a pagar 35€ al mes IVA incluido, solo fibra óptica de 1000mb de bajada y 200mb de subida.

Imagen
Imagen
Cuanto bien ha hecho Jazztel a este país... xD
locometopa escribió:Yo soy cliente de ono con 300/30mb, por lo que veo me quedare como estoy....

salu2!


Ono es vodafone, es mas las facturas a casa ya no te llegaran de Ono sino de Vodafone. Asi que si eres de Ono lo logico es que tambien te cubra. Al igual que tu telefono ya no deberia poner Ono en la red de operador a no ser que tengas una tarjeta sim sin actualizar, sino que te pondra vodafone.
Shiniori escribió:Yo de momento voy tirando con Adamo, me lo han puesto hace apenas 3 días y muy contento.

Voy a pagar 35€ al mes IVA incluido, solo fibra óptica de 1000mb de bajada y 200mb de subida.

Imagen
Imagen

¿Quieres dejar de dar envidia al personal? XD

Lástima los pocos edificios que tienen disponible Adamo en Barcelona, porque tengo ganas de dar el salto.
Shiniori escribió:Yo de momento voy tirando con Adamo, me lo han puesto hace apenas 3 días y muy contento.

Voy a pagar 35€ al mes IVA incluido, solo fibra óptica de 1000mb de bajada y 200mb de subida.

Imagen
Imagen


Lo mismo que tu... hace 3 dias que me la han puesto y ESTO SI QUE ES VIDA.... mas contento no puedo estar.. al precio y las velocidades, añadele que no tiene permanencia.... de 10.

Vengo de sufrir vodafone.... me han dejado 3 meses sin internet por cambiarme dentro del mismo edificio del 1º4ª al 1º1ª... y de repente BOOM!!!!! 1000 megas con Adamo.... que no os engañen que si simetricas ni mierdas..... que morrazo tienen.... porque Adamo siendo un mosquito al lado de Vodafone puede ofrecerme esto a estos precios?
Lo tienen... pero HAY QUE COBRAR POR ELLO.... QUE NO OS ENGAÑEN!!!!!
Dark escribió:
locometopa escribió:Yo soy cliente de ono con 300/30mb, por lo que veo me quedare como estoy

si eres de Ono lo logico es que tambien te cubra

No. Si era de Ono tendrá HFC y según la noticia esto es sólo para FTTH (de momento).
Pues entonces si Ono como Ono y sus instalaciones caseras tienen esa conexion, seguro que les tocara montar un sistema para que los clientes lo soliciten. Porque menuda faena cambiar todos los cajetines que vienen de casa del exterior.

Ademas dudo que a quien tenga montada la caja con HFC pueda pedir cambiar a FTTH.
Sabía que esto llegaría.
Clientes de primera y de segunda en la fibra de Vodafone.

Venden todo como Fibra Ono pero hay clientes de HFC y otros de FTTH.
Cada dia estoy mas contento de haberme cambiado de Movistar a Vodafone :cool:

Lastima no haber podido aprovechar la oferta de el futbol a 6€ que ahora vale 16€ pero seguire esperandola.
Yo llevo 6 meses con "ono" HFC y no puedo estar más contento con los 300 megas, ping de risa y descargas p2p que vuelan, no se cuan mejor es la fibra ftth, pero de momento no me muevo
Entonces nos dara simetria a todos? no me ha quedado muy claro. De todas formas veo mucha gente contenta con Vodafone y yo estoy hasta los huevos de estos estafadores. Me pasaron definitivamente a Vodafone cuando ONO se fusiono y me hicieron el cambio de 50Mbps a 120Mbps y pasando de 48 a 54€. Desde entonces mi conexion va entre 30 a 70Mbps, pings de 30 o mas, microcortes constantes y no se que porras le han echo al router que no es capaz de dar más de 40Mbps por Wifi y no es capaz de emitir a 10 metros siquiera, en seguida que me alejo un poco ya pierdo toda la señal, cuando era ONO podia irme muy lejos y la señal seguia siendo de lo mejor y me daba 50Mbps tanto wifi como cable asi como pings menores a 3.

De todas formas mirando comentarios de ADSLZone ponen que solo sera a los que tienen 300Mbps los demas no. Asi como tambien solo hay unos 30.000 usuarios que si tendran la simetria debido a que el resto les han vendido fibra sin serlo. Tambien he visto que pueden de sobra poner simetria en el resto pero que no les da la gana pues el Docsis3.0 soportaria hasta 500/500 teoricos pero que tendran que actualizar a docsis 3.1 para poder ofrecerlo el cual teorico es de 1/1 Gbps y que el cambio supondra cambio de router como ya paso con el docsis 3.0 y que se empezara a cambiar a partir de 2017. (NPI, yo soy informatico de redes parte servidores, no routers, no me aclaro con estas cosas)

La simetria esta bien pero en mi caso no le doy uso de todas formas it's free :D
A ver si tenemos suerte los de Jazztel y acabamos en 50/50
Como explican en ADSLZone, la simetría se aplicará sólo para los clientes conectados en la red FTTH (1,2 millones de clientes actualmente) y no para los clientes de ONO, quienes están conectados con tecnología HFC y deberán esperar todavía más tiempo, aunque la operadora estaría trabajando para ofrecerla próximamente.


Eso traducido del vodafoniano, segun mi experiencia, significa "no lo vais a ver en la puta vida".
En fin, virgencita virgencia que me quede como estoy, con que no toquen nada y la linea siga siendo tan estable como hasta ahora y mantenga la velocidad, me conformo.
Yo estoy contento con vodafone, no tengo queja alguna. Pago 53 euros al mes iva incluido por 120megas de fibra, y los móviles con 1gb de datos de mi madre y el mío.

He preguntando para irme a otros sitios y en ningún sitio me dan como mínimo lo que tengo ahora por el mismo precio, así que me quedo como estoy.
Que bueno este video de Vodafone Portugal!

https://www.youtube.com/watch?v=CaMkjVJWdR8


Hacen la comparación entre FTTH y HFC para poner a este último muy por debajo.
Sin embargo en España usan las dos tecnologías XD
A esperar que lo aplique también Movistar, que hace tiempo que se lleva hablando pero de momento nanai....
Movistar debería ponerse las pilas en otro sentido.

Tengo la fibra óptica debajo de casa desde este verano y en sus registros no les consta, pidiéndome el num de teléfono de alguien de la zona para comprobarlo. Cuando se lo das al comercial se le queda cara de todo y te dice le llamaremos colgándote.

Creo que Vodafone-Ono si se expande bien puede hacer mucho daño, que aquí me están ofreciendo 50mb de fibra mientras telefónica aún esta consultando/comprobando.
DreamerXL escribió:Sabía que esto llegaría.
Clientes de primera y de segunda en la fibra de Vodafone.

Venden todo como Fibra Ono pero hay clientes de HFC y otros de FTTH.


Esto hace mucho tiempo que es así y ya se sabiía. Vodafone antes de comprar ONO tiraba FTTH y lo sigue haciendo lo que pasa que el 80% de la banda ancha que provisiona es HFC.
Yo no sé lo que es la fibra simétrica. Lo único que se es que a mi zona llegan 2-3 megas de los 20 contratados con Vodafone...
animally escribió:Yo no sé lo que es la fibra simétrica. Lo único que se es que a mi zona llegan 2-3 megas de los 20 contratados con Vodafone...


Porque tienes adsl y en tu zona no te llegará mas te pongas la compañía que te pongas. Es lo malo del adsl.

Yo por suerte nunca he sufrido de adsl, tengo fibra o anteriormente llamado "cable" desde que empezó a introducirse internet en este país.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y a ono?
melado escribió:
Dark escribió:
locometopa escribió:Yo soy cliente de ono con 300/30mb, por lo que veo me quedare como estoy

si eres de Ono lo logico es que tambien te cubra

No. Si era de Ono tendrá HFC y según la noticia esto es sólo para FTTH (de momento).

Pero una cosa, es posible que los que somos de ono también tengan en su edificio la instalación propia de vodafone, no?

salu2
que se dejen de simetrias y se gasten pasta en desplegar la fibra a mas lugares.... no saben que la inversion que puedan hacer , les va a multiplicar en corto -medio plazo los clientes??

Ahora la moda por mi zona es contratar internet barato.... es decir 3º empresas que ofrecen ADSL por 16€ mes SIN CONTRTOS, SIN PERMANENCIA Y SIN FIJO... en el pueblo de al lado hace años que lo pusieron .. empezaron con 20/1, pasaron a 30/10 y ya tienen 50/30 por el mismo precio .... OJO Y REALES... COMPROBADO.

Ahora en enero , cogen donde vivo... asique si todo va igual que en el otro.... YO ME CAMBIO. estoy harto de tener 20/1 megas .
Oye, y yo que estoy con vodafone con cable de cobre. ¿Me dan por el culo?
2 semanas hace que me llamo ono que me subia de 20 a 30 megas internet 3 de subida sigue igua y los datos del movil de 200 mb a 1500 por el mismo precio y conexion sube a 4g con el consecuente cambio de targeta y la tele sigue igualtodo por el mismo precio 50 euritos la velocidad de internet no es muy alta pero para hacer streaming desde el server por el cual pago 30 pavos con conexion 1giga 16 ram y 4tb echa el cable por lo menos el dia que tenga una simetrica de 200 o 300 me ahorro el server y lo monto en casa
O sea, que a la mayoría de los clientes, que estamos conectados con HFC, nos dan por culo. Que bien, oye.

Desde que Robafone compró Ono ha empeorado muchísimo el servicio. El Tivo con la imagen pixelada e inutilizable, cortes de conexión cada dos por tres, la velocidad y el ping fluctúan como quieren... lamentable.

Y eso por no hablar del pasado, la elección de HFC es un ERROR GARRAFAL. FTTH es algo más caro pero mucho mejor.

Porque aquí en Cadiz somos el culo del mundo y no hay una proveedora decente(no, Vomistar no es decente, aunque tenga FTTH), si no me largaba a la de YA.

PD: Al menos se están enterando de que más velocidad de descarga no sirve para nada y que lo que queremos es una buena subida.
Ka|ist0 escribió:
DreamerXL escribió:Sabía que esto llegaría.
Clientes de primera y de segunda en la fibra de Vodafone.

Venden todo como Fibra Ono pero hay clientes de HFC y otros de FTTH.


Esto hace mucho tiempo que es así y ya se sabiía. Vodafone antes de comprar ONO tiraba FTTH y lo sigue haciendo lo que pasa que el 80% de la banda ancha que provisiona es HFC.


Lo sabes tu y lo se yo pero mucha gente lo desconoce.

Contratas "Fibra" y no sabes que tipo de cableado llega hasta tu casa, hasta que llega el instalador.

En su foro ves cosas como esta:
http://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-One-Paquetes/Fibra-Vodafone-FTTH-o-HFC/td-p/605543


Francia prohibe hablar de fibra cuando se trata de cable (Es lo lógico):
http://www.adslzone.net/2015/08/03/francia-prohibe-a-sus-cableras-hablar-de-fibra-optica-sin-matizar/
Que ganas tengo de deshacerme de Movistar. Contratar su fibra fue la peor decisión que pude hacer.

Ofrece el mismo pin que con el ADSL y encima todos los servicios de streaming van de pena y dan una calidad horrible.
movistar se esta quedando muy atras ya, no puede ser k donde vivo vodafone me de 50 mg y movistar 30 siendo la misma linea :-?
Buena noticia. Me encata que haya esta competitividad que redunda en nosotros
Si que desde que ono paso a vodafone ha perdido bastante en el servicio. A mi me tardaron como 2 semanas en venir a darmelo de alta. Pero bueno de momento genial con los 120/12 x 47iva incl. Una lastima que sea HFC
DreamerXL escribió:Que bueno este video de Vodafone Portugal!

https://www.youtube.com/watch?v=CaMkjVJWdR8


Hacen la comparación entre FTTH y HFC para poner a este último muy por debajo.
Sin embargo en España usan las dos tecnologías XD


Han comprado la estructura y los clientes mas que nada. El hfc está muerto, no creo que les interese ni mantenerlo. Imagino que poco a poco nos irán pasando a los antiguos clientes de ono a la fibra óptica. Si no aquí uno que no tardará en irse. xD
trezeleo escribió:
Shiniori escribió:Yo de momento voy tirando con Adamo, me lo han puesto hace apenas 3 días y muy contento.

Voy a pagar 35€ al mes IVA incluido, solo fibra óptica de 1000mb de bajada y 200mb de subida.

Imagen
Imagen


Lo mismo que tu... hace 3 dias que me la han puesto y ESTO SI QUE ES VIDA.... mas contento no puedo estar.. al precio y las velocidades, añadele que no tiene permanencia.... de 10.
Vengo de sufrir vodafone.... me han dejado 3 meses sin internet por cambiarme dentro del mismo edificio del 1º4ª al 1º1ª... y de repente BOOM!!!!! 1000 megas con Adamo.... que no os engañen que si simetricas ni mierdas..... que morrazo tienen.... porque Adamo siendo un mosquito al lado de Vodafone puede ofrecerme esto a estos precios?
Lo tienen... pero HAY QUE COBRAR POR ELLO.... QUE NO OS ENGAÑEN!!!!!

Exactamente igual, 3 meses sin internet por cambiarme del 1º6 al 3º5 cuando me dijerón que era cuestión de 1 semana maximo. Total que he cambiado a Adamo y la diferencia es abismal.
http://www.speedtest.net/my-result/4874646084
Yo tuve en su dia ono con los 300 megas (principios 2014) y iba de pena,caidas de velocidad en hora punta por debajo de los 120 megas porque los nodos no estaban preparados o saturados,no ampliaron el nodo hasta ha principios de 2015 cuando se noto bastante la mejoria,luego me pase para probar al ftth de movistar donde he estado durante 4 meses con los 300/30 y la verdad que el unico cambio que he notado es que se obtiene mejor pin al menos,por ejemplo en speedtest en el puerto santa maria cojo con ono 25 de ping y con ftth cogia sobre 13-15 por poner un ejemplo y en servidores de madrid con ono 25-27 dependiendo del servidos y con ftth de movistar unos 18.

Me he ido de movistar porque me parece muy carero y no te hacen contraofertas jugosas como otras compañia,hice un amago dre portabilidad a ono y no me ofrecieron nada interesante,me ofrecia pagar lo mismo 65 euros pero ampliando os megas del movil y poco mas

Ahora estoy de nuevo en ono con sus 300 megas y me van de fabula,conexión estable ping como los citados anteriormente y sin caida de velocidad ,además me da un poco mas de megas extras por encima de los contratado llegando a 311/31,50 con ftth solo lo maximo era unos 307/30.

Ayer mismo he conseguido en bajas de ono pagar durante un año 42 euros iva incluido tlf+300 megas+red m ilimitada 3gb+tv online eso si con un año permanencia

ImagenImagen
Este año iba a contratar la tarifa de ono de estudiantes, que por lo visto este año es lo mismo que la oferta de 120mb por 3er año consecutivo. Al parecer el inquilino que vivía en esta vivienda dejó una deuda desce hace 3 años.
Maldigo a esa mujer porque estuvieron mareandome con papeleos durante más de un mes y 4 aplazos de instalación (uno cada semana).
Me fuí cabreadísimo a Jazztel [carcajad]
Buena noticia la Fibra simétrica
57 respuestas
1, 2