La FAQ de PlayStation 4 aclara cómo compartir juegos digitales

Compartir copias físicas de los juegos para PlayStation 4 es muy sencillo tal y como pudimos ver en el famoso vídeo convertido en viral donde Adam Boyes y Shuhei Yoshida, relaciones públicas y presidente de Sony Worldwide Studios respectivamente, lo explicaban en menos de 20 segundos. Pero según se detalla en la FAQ oficial de PlayStation 4 compartir juegos digitales será algo más complejo y restrictivo.

De acuerdo a esta FAQ los usuarios tendrán que registrar su PlayStation 4 como sistema principal y los juegos digitales descargados en esa consola podrán ser jugados por cualquier jugador, que también se le permitirá disfrutar de los beneficios de PlayStation Plus. El usuario podrá volver a descargar los juegos en otras PlayStation 4, pero solo serán jugables si accede a ellos con su cuenta de PlayStation Network.

La designación de una consola principal también abrirá otras características, como el uso del Remote Play o la capacidad de realizar compras y reservar contenido desde la PlayStation App para que se descargue automáticamente en la PlayStation 4. El hecho de seleccionar una consola como primaria también abre la puerta a poder usar de forma simultánea una misma cuenta en otro sistema. Será posible cambiar de consola primera siempre y cuando se dé de baja la primera PlayStation 4 que activamos con este estatus.

PlayStation 4 se pondrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en Europa por 399 euros.
gominio está baneado por "Game Over"
pero ese video no es de compartir juegos digitales..
gominio escribió:pero ese video no es de compartir juegos digitales..


Pero termina de leer la noticia, no te quedes en la primera linea.
Resuminedo: exactamente como hoy en día con PS3 XD
Valiente chorrada. Esto lo lleva diciendo Microsoft desde hace meses y lo hace la ps3. Estos de Sony cuentan las cosas como si descubrieran un planeta y sólo se han encontrado un grano de arena en el desierto.
framed escribió:Valiente chorrada. Esto lo lleva diciendo Microsoft desde hace meses y lo hace la ps3. Estos de Sony cuentan las cosas como si descubrieran un planeta y sólo se han encontrado un grano de arena en el desierto.

A ver, esto simplemente es un FAQ explicando como funciona. No ha sido un anuncio oficial.
framed escribió:Valiente chorrada. Esto lo lleva diciendo Microsoft desde hace meses y lo hace la ps3. Estos de Sony cuentan las cosas como si descubrieran un planeta y sólo se han encontrado un grano de arena en el desierto.

como su nombre indica FAQ (Frequently Asked Question) osea preguntas mas frequentes... Se pregunta como compartir juegos digitales y ellos lo responden.
Explican que seguirá todo como desde hace años, nada mas.
La bilis te la guardas para el hilo correspondiente que frecuentas.
Vaya, lo que se esperaba al fin y al cabo.
Osea maximo misma cuenta en 2 consolas? Y las 2 online a la vez? He entendido bien?
En xbox one también es asi? Me interesa pues me voy a comprar las 2
Saludos
SE fastidio el compartir
paxama escribió:Osea maximo misma cuenta en 2 consolas? Y las 2 online a la vez? He entendido bien?
En xbox one también es asi? Me interesa pues me voy a comprar las 2
Saludos


A mi lo del online no me queda muy claro..
puedes usar tu cuenta en todas las ps3 que te de la gana, pero desde TU cuenta y pudiendo usarla a la vez en dos consolas, la tuya (principal) y otra. En la principal todas las cuentas pueden usar los juegos descargados y el plus. Es decir, no es como ahora. Ahora pueden usar tus juegos en otra ps3 desde cualquier cuenta pero con la ps4 sólo si entras desde tú cuenta. Más o menos entiendo que es como en la actual 360. Podrías compartir si tienes la cuenta principal en la consola ajena. Una caca vamos.
O el que tiene tu cuenta juega desde tu cuenta (trofeos para ti) o no juega a no ser que le cedas tu cuenta y tu juegues de prestado que va a ser que no.
LonK escribió:Vaya, lo que se esperaba al fin y al cabo.

Creo que no has leido bien la noticia
Me imagino ke con la misma cuenta puedes jugar online en 2 consolas diferentes, siempre y cuando no sea el mismo user, eso entiendo yo
Saludos
Mala noticia para la gente que le guste lo digital.
paxama escribió:
LonK escribió:Vaya, lo que se esperaba al fin y al cabo.

Creo que no has leido bien la noticia
Me imagino ke con la misma cuenta puedes jugar online en 2 consolas diferentes, siempre y cuando no sea el mismo user, eso entiendo yo
Saludos

No, ahora va a haber una consola principal y el resto, en la principal tú y todos los otros usuarios disfrutaréis de todo lo tuyo. En las consolas que no son principales (sin límite) sólo tu usuario puede jugar a tus juegos y acceder a tu plus. Puedes jugar tú desde consola ajena a un juego comprado por ti con otra persona cualquiera desde tu consola principal, pero no al revés. Hablo de juegos digitales obviamente.
Esta explicado de forma un poco liosa la verdad.
Como yo lo veo, para compartir juegos entre 2 colegas tu colega (o tu) tiene que tener las 2 cuentas en su consola (la tuya y la suya) y comprar el contenido con tu cuenta. De esta forma puede jugar con su cuenta (en la consola primaria cualquier user de esta puede jugar a lo que se descargue) y tu con la tuya (puedes jugar a tu biblioteca de juegos en cualquier ps4, hasta un máximo de 2 simultáneas).

Es un poco lioso este tema pero si lo he entendido bien parece que es así.
Y si es así el colega con el que hagamos esto tiene que ser de muchísima confianza ya que va a tener acceso total a tu cuenta (o tu a la de el).
Dark_pruko escribió:Esta explicado de forma un poco liosa la verdad.
Como yo lo veo, para compartir juegos entre 2 colegas tu colega (o tu) tiene que tener las 2 cuentas en su consola (la tuya y la suya) y comprar el contenido con tu cuenta. De esta forma puede jugar con su cuenta (en la consola primaria cualquier user de esta puede jugar a lo que se descargue) y tu con la tuya (puedes jugar a tu biblioteca de juegos en cualquier ps4, hasta un máximo de 2 simultáneas).

Es un poco lioso este tema pero si lo he entendido bien parece que es así.
Y si es así el colega con el que hagamos esto tiene que ser de muchísima confianza ya que va a tener acceso total a tu cuenta (o tu a la de el).

Así es, lo malo es que no va por juego, tu amigo tendría que tener tu cuenta principal con lo que tú en tu casa no podrás dejarle a tu hermano jugar con su cuenta y tampoco podrás jugar a la ps4 desde la vita por streaming por ejemplo. Vamos que tú por dejarle jugar a tu colega pierdes muchas ventajas que le regalas a él.
En mi caso lo tengo fácil ya que con el colega que haré esto ni tiene la vita, ni tiene hermanos ni tiene de na... Jejeje.
Los privilegios los tendré yo, pero si fuese al reves tampoco me importa. No tengo la vita y la parienta no me deja tenerla y en casa solo juego yo. Ella prefiere mirar como juego yo... O eso dice.

Pero si, me parece un sistema bastante más restrictivo que el actual en ps3.
Te dejan compartir con 1 persona a cambio de joderte ciertas cosas como el streaming con vita, poder hacer preorder de juegos o comprar y descargar cosas desde las apps de móvil...

A mi ya digo que me va bien este sistema pero al que no le vaya bien y tuviera intención de compartir... Vaya putada.
si tengo 2 consolas en 2 ciudades diferentes y 1 sola cuenta?

que pasa... en una podre usar el remote play y comprar x App y cuando este en la otra la podre usar de forma capada????
VITOROJO escribió:si tengo 2 consolas en 2 ciudades diferentes y 1 sola cuenta?

que pasa... en una podre usar el remote play y comprar x App y cuando este en la otra la podre usar de forma capada????


Puedes hacer principal la otra consola cuando te vayas a la otra ciudad y ya está, el problema estaría si quieres que las dos sean principales al mismo tiempo o si tienes el don de la ubicuidad XD
Franky_el_Punky escribió:
Benzo escribió:Pero según se detalla en la FAQ oficial de PlayStation 4 compartir juegos digitales será algo más complejo y restrictivo.


Benzo, con todo el respeto, creo que deberías estar seguro de haber entendido bien el tema antes de escribir algo así, por que da lugar a confusiones.

Os dejo mi análisis de las dos imágenes que ha lanzado Sony sobre este tema:

Franky_el_Punky escribió:Vaya follonacos se montais con lo de las cuentas PSN en PS4 [+risas]

No he leido a nadie que lo haya entendido igual que yo [qmparto]

A ver voy a intentar explicarlo por que creo que yo si lo he entendido:

IMAGEN 1
Imagen

IMAGEN 2
Imagen

Empiezo por el final de la imagen 2 (la letra enana), en la que habla de consola primaria y otro sistema en el que puedes usar tu cuenta, pero me referiré a las dos como Consola Primaria por que no hay realmente diferencias entre ellas de cara a compartir los beneficios, y también para diferenciar más claramente el uso de una cuenta en estas dos PS4 con respecto a la posibilidad añadida de usar la cuenta en cualquier otra PS4 en la que debes estar logueado para usar dichos beneficios:

"Puedes usar una cuenta PSN (tenga asociado PS+ o no) en dos PS4 al mismo tiempo, para esa cuenta las dos PS4 contarán como Consola Primaria"

Y como bien indica la imagen 1:

- "Los contenidos comprados por una cuenta PSN podrán ser jugados por cualquiera de las otras cuentas que estén en la misma consola si esta es una de las dos Consolas Primarias de esa cuenta PSN, además si esa cuenta tiene PS+ las otras cuentas también podrán compartir los servicios que se ofrecen"

Esto viene a decir que:

- Una cuenta PSN puede compartir sus beneficios en dos consolas al mismo tiempo.
- Las otras cuentas de esas dos consolas podrán jugar (online si la cuenta es PS+) a los juegos comprados (y a los que de PS+) por esa cuenta PSN.

Bueno hasta aquí todo más o menos se entiende bien, y es exactamente igual que en PS3.

Pero llegamos a la parte que ha liado a la mayoría, que es el gráfico de la imagen 2, que viene a decir:

- "Puedes jugar con tu cuenta PSN en otras PS4 aparte de tu Consola Primaria (DOS), pero para poder hacerlo debes loguearte con tu cuenta en esa consola y podrás jugar a todos tus juegos comprados en PS Store, PERO SOLO TÚ"

Además añade:

- "Aunque estés jugando en una PS4 que no sea Consola Primaria, si lo haces logueado con tu cuenta siendo esta PS+, podrás difrutar de tus beneficios (juego online y juegos de PS+) en esa consola, PERO SOLO TÚ"

Esto quiere decir que en PS4 tendremos además del mismo sistema de compartir cuenta que en PS3, también tendremos el sistema de compartir cuenta de Xbox 360. Los dos al mismo tiempo.

Con lo que en resuemen una cuenta PSN se puede usar en:

- "DOS PS4, que contaran como Consola Primaria, al mismo tiempo pudiendo usar el resto de cuentas de esas dos consolas todos los beneficios de ella"

- "UNA cuenta movil que podrás usar en cualquier otra PS4, que al no ser una de tus dos Consolas Primarias, te exigirá estar conectado para poder jugar, aunque podrás descargar todos tus juegos y jugar online si tu cuenta es PS+. Al no ser Consola Primaria y necesitar estar logueado, en esa consola las demás cuentas no podrían aprobechar los beneficios de tu cuenta"

Espero haber despejado algunas dudas. A mi me parece un sistema cojonudo, aún mejor que el de PS3. Por que todo apunta a que podremos compartir una cuenta entre tres:

- Dos que solo usarán esa cuenta para empezar a descargar los juegos comprados, usando otra cuenta diferente para jugarlos (si la cuenta compartida es PS+ también podrán jugar online y a los juegos regalados, con su otra cuenta)

- Otro más que tendrá que jugar siempre con esa cuenta, además de tener que estar conectado por cojones para poder descargar y jugar a todo lo comprado y si es PS+ jugar online y a los juegos que regalen.

Un saludo loquill@s!!!

Franky estás partiendo de un error de base y es este:
Empiezo por el final de la imagen 2 (la letra enana), en la que habla de consola primaria y otro sistema en el que puedes usar tu cuenta, pero me referiré a las dos como Consola Primaria por que no hay realmente diferencias entre ellas de cara a compartir los beneficios


Sí hay diferencias, en la principal de verdad cualquier cuenta puede jugar a tus juegos y usar el plus pero en la que no es principal (tu falsa principal) sólo tu cuenta puede disfrutar de eso, cualquier cuenta que no sea tuya en esa consola no podrá jugar a tus juegos ni usar tu plus, a diferencia de ahora con ps3.
Salvo lo que den por el plus va a ser todo físico, aunque para mí ya es una mejora, pues vengo de 360 donde tenia que compartir cuenta con mi hermano para pagar un solo Live
korchopan escribió:
VITOROJO escribió:si tengo 2 consolas en 2 ciudades diferentes y 1 sola cuenta?

que pasa... en una podre usar el remote play y comprar x App y cuando este en la otra la podre usar de forma capada????


Puedes hacer principal la otra consola cuando te vayas a la otra ciudad y ya está, el problema estaría si quieres que las dos sean principales al mismo tiempo o si tienes el don de la ubicuidad XD



ojala sea fácil el cambio, donde estará la segunda consola no entrara nadie, solo yo durante la semana y los fin de semana en la principal, bueno se vera si es muy complicado sigo tirando de portátil cuando me toca afuera
Dos detalles...

A) Mira por donde, han encontrado la forma de fastidiar un poquito a la gente compartía un juego a medias.... Hasta ahora, compraban entre 2, por ejemplo el BF4 que va a salir a 70 euros... se hacian una cuenta y descargaban con esa cuenta a 2 ps3 el juego... pagando cada uno 35 euretes... Con esta forma, entiendo que en una segunda consola, si descargas el juego, sólo podrá jugarlo la cuenta que lo compró.

B) Ahora, YA NO TIENEN ESCUSAS para bajar los precios de la store con la disculpa que la gente hace lo que se describe en A).
la unica diferencia que veo es que ahora 2 bajan juegos y juegan con sus respectivas cuentas y ahora habra que hacerse una cuenta especial para bajar de la store y los dos jugar con ese "nick" (2 consolas pueden jugar a la vez con la misma cuenta...)

Bueno, esto es para gente que quiere usar esto para pagar el 50% del precio de un producto, no me parece un problema muy serio para el beneficio que trae. Para la gente que paga lo que juega no le afecta en absoluto.
si es tal como dice franki, lo veo bien.

digamos que si una persona compra el juego en la store y paga la suscripcion online;puede compartirlo con otra persona para que le salga a mitad de precion tanto el juego como la suscripcion?y cada uno juega con su propia id ,no?
pues bueno, mientras que algun chanchullo se pueda hacer...

cuando tengamos la consola y su funcionamiento en las manos, veremos de que trata esto, y veremos como se le puede meter mano...
alejandroww escribió:si es tal como dice franki, lo veo bien.

digamos que si una persona compra el juego en la store y paga la suscripcion online;puede compartirlo con otra persona para que le salga a mitad de precion tanto el juego como la suscripcion?y cada uno juega con su propia id ,no?


A ver, en mi post anterior me he confundido, por eso lo he borrado [+risas]

Realmente es como dice korchopan.

Se podría hacer de la manera que tu quieres pero tendría bastantes pegas.

Te explico con un ejemplo para entendernos:

Pepito tiene una PS4 y una PSN ID sin PS+, Pepito77.
Tiene un amigo con PS4 también, Manolito.
Manolito si tiene PS+ y su PSN es Manolito81.

Bien, pués la manera de hacer lo que tú dices y que cada uno jugara con su cuenta sería:

Pepito crea un nuevo perfil en su PS4 en el que pondrá los datos de la cuenta Manolito 81 con esta consola como PS4 principal de esta cuenta. Así podrá descargar los juegos comprados y de PS+ de esa cuenta y jugarlos desde su cuenta Pepito77, tambén jugar online.

Ahora en la PS4 de Pepito todos los demás perfiles que pueda haber en esta consola también podrán hacerlo. Los juegos que no requieran conexión se podrán jugar sin conectarse, también en cualquiera de los perfiles de esa PS4.

Manolito tendrá que usar su consola como PS4 "secundaria" para poder jugar con su cuenta Manolito81 y tendrá que loguearse necesariamente y mantenerse conectado si quiere poder jugar a sus juegos descargados (no los podrá jugar sin conexión).

Mientras este conectado con su cuenta también podrá descargar y jugar a los juegos de PS+, además de jugar online. Pero, los demás perfiles de esa consola no podrán jugar a ninguno de los juegos descargados ni tampoco jugar online.

Vaya que es bastante diferente entre lo que tendrá uno y otro, si en la PS4 de Manolito solo juega él, y siempre tiene internet sin problemas, pués quizás todo le parezca igual de bien que siempre. Aunque si que realmente es más restrictivo.

Aunque si que se pueden seguir haciendo chanchullos [sonrisa]

Un saludo!!
Franky_el_Punky escribió:
Benzo escribió:Pero según se detalla en la FAQ oficial de PlayStation 4 compartir juegos digitales será algo más complejo y restrictivo.


Benzo, con todo el respeto, creo que deberías estar seguro de haber entendido bien el tema antes de escribir algo así, por que da lugar a confusiones.


En esas líneas se esta comparando este sistema con el físico, así que es acertado decir que este es más complejo y restrictivo.
Benzo escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Benzo escribió:Pero según se detalla en la FAQ oficial de PlayStation 4 compartir juegos digitales será algo más complejo y restrictivo.


Benzo, con todo el respeto, creo que deberías estar seguro de haber entendido bien el tema antes de escribir algo así, por que da lugar a confusiones.


En esas líneas se esta comparando este sistema con el físico, así que es acertado decir que este es más complejo y restrictivo.


Ha sido un lapsus mio... Sorry!!

Por eso borré mi post, por que lo entendí mal, ahora ya se como va.

Y no solo es más restrictivo con respecto al formatio físico, sino que también lo es con respecto al sistema que usaba PS3 con los juegos descargados, que al fin y al cabo es lo que nos interesa por aquí [sonrisa]

Siento si te he ofendido! [oki]

Un saludo!!
La mitad no lee la noticia entera. La otra mitad, escribe para quejarse de cosas que no son.

Endeluego...
Soy el unico que ve esto de compartir juegos digitales ya sea en PS4 o ONE un peligro??

Es decir.. aparte de juegos, se podra compartir los datos de acceso y sinceramente no me hace mucha gracia eso... en el pasado ya han sido robados datos de PSN con lo cual me tira para atras... aparte eso de tener una consola como primera y luego "agrado/s" mmmm nose.

Llamadme tradicional.. pero yo me voy a pillar la ONE y el unico juego digital sera FIFA14 y porque me lo regalan.... soy partidario de tenerlo FISICO, aunke este en la estanteria, pero si hay cualquier fallo en la consola,hdd, se ke lo tengo ahi para tirar de el, y aunque me reparen la consola o tenga que formatear el hdd de la consola, no me tendre que descargar xxx gigas (si la anterior generacion habia juegos de 20 gb) en esta imaginaos y no a todos les llega la fibra xD

pero inevitablemente sera el futuro y las 2 GRANDES COMPAÑIAS en sobremesa, han tirado por ese camino y nos lo han estado metiendo poco a poco en 360 y PS3, y con estas van a ir de lleno.

Y sobre todo , los juegos digitales con todo lo que se ahorran en personal, etc... deberian ser bastante mas baratos
paxama escribió:Osea maximo misma cuenta en 2 consolas? Y las 2 online a la vez? He entendido bien?
En xbox one también es asi? Me interesa pues me voy a comprar las 2
Saludos


Pues yo voy a pillarme 4, para poder compartir a lo bestia..jejeje

Salu2
Lo de compartir en cualquier consola es algo que deberia ser asi siempre
xboxadicto escribió:Soy el unico que ve esto de compartir juegos digitales ya sea en PS4 o ONE un peligro??

Es decir.. aparte de juegos, se podra compartir los datos de acceso y sinceramente no me hace mucha gracia eso... en el pasado ya han sido robados datos de PSN con lo cual me tira para atras... aparte eso de tener una consola como primera y luego "agrado/s" mmmm nose.

Llamadme tradicional.. pero yo me voy a pillar la ONE y el unico juego digital sera FIFA14 y porque me lo regalan.... soy partidario de tenerlo FISICO, aunke este en la estanteria, pero si hay cualquier fallo en la consola,hdd, se ke lo tengo ahi para tirar de el, y aunque me reparen la consola o tenga que formatear el hdd de la consola, no me tendre que descargar xxx gigas (si la anterior generacion habia juegos de 20 gb) en esta imaginaos y no a todos les llega la fibra xD

pero inevitablemente sera el futuro y las 2 GRANDES COMPAÑIAS en sobremesa, han tirado por ese camino y nos lo han estado metiendo poco a poco en 360 y PS3, y con estas van a ir de lleno.

Y sobre todo , los juegos digitales con todo lo que se ahorran en personal, etc... deberian ser bastante mas baratos


Me desagrada tener datos guardados por las compañias, pero la gente les mola ser borregos y tenerlo en la nube. Ya veremos el dia que a muchos se les vuelva tormenta y le hackeen robandoles dinero de la tarjeta.

Me gustan los juegos fisicos, y conforme pasa el tiempo, los valoro mas, porque tengo una conexion de mierda, y si tengo que bajarme varios juegos de 20 gigas, cojo la consola y la tiro por la ventana, si son de 50 gigas, directamente le prendo fuego.

No todo el mundo disponemos de 10-50-100 megas de bajada, España aun es del tercer mundo en eso. Aunque los que viven en las ciudades con acceso, les importa poco pues ellos si tienes megaconexiones que nunca disfrutaremos los demas, y no valoran nada mas.

Era digital, es que iba a ser mas barata que los juegos fisicos... Ya se ha visto. Que no. Aun asi algunos la defenderan, pero claro... Vete a sony o Ubisoft, y ves los mismos precios de la fisica que la digital, y la gente los compra, increible.

Asi que en unos años, quien no ponga que es lo que hace cada hora de su vida en la nube, sera tratado de antiguo y raro.

Las compañias estan para ganar dinero, y eso de compartir juegos no es lo suyo, te hara parecer que tienes el control, pero antes te haran pasar por caja varias veces para jugar una misma cosa. Si no hay dinero de por medio, y no pagas ciertos servicios... No compartes ni el mando de la tele.
Lo veo lógico y muy acertado.
Entonces si no he entendido mal, si somos 2 amigos, yo con cuenta A y el cuenta B, yo tengo una ps via y el no, si yo activo su cuenta B como principal en mi consola, yo podre jugar online con mi cuenta A y beneficiarme de todo, INCLUSO jugar en remote play con mi cuenta A en mi ps vita, y el como no tiene ps vita podrá jugar a su ps 4 online y a todos los juegos descargados no?

Otra duda que me surge es en ps3 y ps4 tienes la opción de tener varias cuentas y en ps vita solo una, entonces si la cuenta B es la del plus,cuando baje juegos gratis podre jugar en la ps4 con mi cuenta A,pero con los juegos gratis que dan de ps vita no podre meterlos en la tarjeta de memoria y jugar con ellos a traves de mi cuenta A, ya que solo permite una cuenta.Solo podría jugarlos con la cuenta B no?
Franky_el_Punky escribió:
Manolito tendrá que usar su consola como PS4 "secundaria" para poder jugar con su cuenta Manolito81 y tendrá que loguearse necesariamente y mantenerse conectado si quiere poder jugar a sus juegos descargados (no los podrá jugar sin conexión).
[sonrisa]

Un saludo!!



Igual me perdi algo, pero me podeis decir donde dice eso??? o solo son suposiciones y lo estais dando como verdad porque creeis que no se podria hacer de otra manera... Porque sony dijo claramente que no era necesario internet para jugar. Asi que igual para jugar offline no hace falta mas que loguearse y ya. Ya digo si son suposiciones, intuiciones o creencia, me parece bastante mal que se vaya explicando esto asi sin aclarar bien que algunos puntos son "inventados". Luego vienen lloros y quejas.

Si por otra parte lo pone en alguna parte, mil perdones :D :D
con ese chanchullo , con sus restricciones y tal hacia uno de los 2 que han compartido cuenta de tener que estar conectado a internet,en resumen digamos que pueden compartir juegos y tb compartir ps+( me refiero a que tanto los juegos como el ps+ se podria pagar a medias),no?
eso significa , por ejemplo mi caso particular :

Cuenta principal : bolay ,donde tengo el plus ( hasta 2015)
luego tengo 2 secundarias , una usa y otra jap ( sin plus ) .
¿¿ Podre seguir jugando con mis juegos usa y jap desde mi cuenta principal bolay ???

Espero que si , por que si no , esto seria un paso atras por parte de sony ,
un saludo
como indica el video es mejor el formato físico XD

mucho mucho mas fácil



la pregunta es.... quieren fomentar el formato digital así? ¬_¬
Tal y como yo lo entiendo:

Compartir juegos que usted compra de PlayStation ® Store
juegos que se descargan pueden ser reproducidos por los usuarios que comparten su sistema PS4 ™, como su familia y amigos. Usted no tiene que iniciar sesión en el sistema para que otros usuarios jugar a estos juegos.


Compartir los beneficios de PlayStation ® Plus
Si te unes a PlayStation ® Plus, beneficios tales como características multijugador en línea que vienen con que la membresía puede ser disfrutado por los usuarios que comparten su sistema PS4 ™. Usted no tiene que iniciar sesión en el sistema para otros usuarios disfrutar de estos beneficios.

Si tengo 3 usuarios por decir algo en la misma ps4 puedo jugar con cualquiera al juego descargado de psn.

Jugar con otros sistemas PS4 ™ cuando usted no está en casa
Los juegos que usted compra de PlayStation ® Store
Juegos que compra pueden ser descargados y reproducidos en cualquier sistema PS4 ™ si inicias sesión en PSN ℠. No hay límite en el número de sistemas que puede utilizar. * Sólo se puede iniciar juegos que se descargan.

* Se puede utilizar un máximo de 2 sistemas de forma simultánea: el sistema activa como su ™ sistema PS4 "primaria", y otro sistema.


Existe una cuenta principal (primaria) como en ps3 ¿de acuerdo? Para poder jugar online simultaneamente la cuenta principal debe ser la misma en ambas consolas por ejemplo EUR.

Yo jugaría con mi cuenta que es la "primaria" en ambas consolas y tú logueado en la tuya.

¿Por qué debo activar mi sistema en mi sistema primario PS4 ™?
Puede activar un sistema PS4 ™ por cada cuenta que su ™ sistema PS4 "primaria". Cuando se activa el sistema, las siguientes funciones están disponibles.

-Cualquier persona que utiliza el sistema PS4 ™ puede disfrutar de juegos y aplicaciones que usted compra de PlayStation ® Store.

-Cualquier persona que utiliza el sistema PS4 ™ puede disfrutar de numerosos beneficios si se inscribe en PlayStation ® Plus.

-Usted puede comprar o pre-ordenar el contenido de PlayStation ® App y tener el contenido descargado de forma automática a su sistema PS4 ™.

Se puede conectar al sistema PS4 ™ de un sistema PlayStation ® Vita a través de Internet mediante el uso a distancia.


Aquí viene la pega.. solo uno puede usar el servicio remoto en vita.
(mensaje borrado)
"El hecho de seleccionar una consola como primaria también abre la puerta a poder usar de forma simultánea una misma cuenta en otro sistema."

No entiendo lo que quiere decir esto, alguien que me lo explica por favor.
Vamos, lo de toda la vida.

Antes estaba bien, pero parece que no se han dado por aludidos aún con el "zas en toda la boca" que les ha hecho steam con su Family sharing.

Realmente dan ganas de comprar las versiones de los juegos en pc ya no por la diferencia en el rendimiento (que con las nuevas consolas se va a quedar en nada) o los mods, sino simplemente para poder prestarles los juegos a los amigos.
A mi me suena mal tanto misterio...ya lo podian haber dejado como estaba en ps3 pero me temo que como siempre todo a la mierd@,penoso.
Por lo que se ha contado va a funcionar exactamente igual que como funcionan las cuentas en xbox 360.
Por lo que a mi da a entender,
Es que si queremos compartir a medias con un amigo, un juego o el psn plus.
En la ps4 de mi amigo, tendria que estar mi cuenta principal,
Y en la mia la de mi amigo.
De esta forma es la unica que podriamos jugar los 2 online a la vez con el mismo juego.

Osea marearlo de una forma que no valga la pena compartir.

Ellos saldran perdiendo , yo creo que la gente que compra digital en la que me incluyo , lo
hace pagando a medias con alguien.
si no va a poder ser asi en ps4, comprare fisico y luego lo vendere.
En mi opinión, se puede seguir compartiendo, es normal que lo hallan limitado más, pues se trata de compartir no de revender como hay tanta gente furulando por la red.
56 respuestas
1, 2