La falta de chips obliga a Canon a enseñar a sus clientes cómo saltarse las comprobaciones del DR...

La crisis de los semiconductores está provocando una cascada de consecuencias que difícilmente podía haberse predicho en toda su extensión. Así, a la escasez de consolas y tarjetas gráficas, el alza de precios, la paralización de fábricas de automóviles y la carrera por aumentar la autonomía estratégica de los grandes bloques económicos, se suman noticias tan inesperadas como que Canon ya no puede fabricar cartuchos con protección anticopia.

Tal y como indica Tom's Hardware, varias filiales internacionales del conglomerado japonés están informando a sus usuarios a través de sitios web ad hoc y campañas de correo electrónico de que es incapaz de seguir fabricando consumibles con chips DRM para algunas de las impresoras multifunción pertenecientes a la gama ImageRunner. Como resultado, los cartuchos de tóner oficiales pueden ser detectados inadecuadamente, activando un mensaje de advertencia.

La ironía de la situación, que sin duda será apreciada por muchos consumidores, se completa con las declaraciones de la compañía, que indica que "no hay un impacto negativo en la calidad de impresión cuando se utilizan consumibles sin componentes electrónicos". Dicho esto, la pérdida de los chips de protección puede implicar algún pequeño inconveniente, puesto que además de autenticar el origen del cartucho, también sirven para llevar el recuento de páginas impresas y avisar al usuario cuando se están quedando sin tóner.

Afortunadamente, Canon no es una de las compañías con las protecciones más agresivas. Según señala la compañía en sus boletines, al utilizar un cartucho no oficial aparecerá un mensaje de advertencia indicando que el consumible no puede ser reconocido. El problema se soluciona con cerrar la ventana y/o pulsar aceptar en el menú correspondiente, aunque en algunos casos también puede ser necesario extraer el cartucho, volver a insertarlo y pulsar ok en el menú de la pantalla de la impresora.

Según Canon, los consumibles sin chips comenzarán a ser distribuidos hacia el mes de febrero y tan pronto como sea posible volverán a ser incorporados. Ahora solo falta saber si marcas con políticas de consumibles mucho más duras, como HP, se encuentran en una situación parecida y cómo piensan hacerle frente.

Fuente: Tom's Hardware
Ojala algun dia se sepa la realidad de las supuesta escasez de chip.

Saludos eolianos.
Crisis de semiconductores, crisis sanitaria, crisis económica, crisis de transportistas, todo crisis.
La mejor forma de llevar un planeta.
Hasta que la gente se canse. Si ellos lo saben, que la gente se va a cansar, pero cuando llegue ese momento que les quiten lo bailao.

@zoido
Es muy sencillo. Piensa mal y acertarás.
Desde que tengo una Epson ecotank que se rellena con botellas las de cartucho son un atraso. Compro botellas originales, que valen baratas y te duran la vida. Y también las hay genéricas. Es una botella, ahí no hay chip que valga.
zoido escribió:Ojala algun dia se sepa la realidad de las supuesta escasez de chip.

Saludos eolianos.

La realidad es muy simple, China ha querido despertarse.

Ellos no quieren vender el tejido, quieren vender la mascarilla; ellos no quieren vender los materiales auxiliares y repuestos, quieren vender el producto final. No quieren vender chips, quieren venderte el móvil, la tablet, el coche...

Es lo que hay, junto con el hecho de que en casi todas las industrias en las que hay unos pocos, cada cierto tiempo se ponen de acuerdo para inventarse alguna escusa y justificar la falta de suministro. En el sector acrílico, por ejemplo, cada dos años más o menos era que si una planta en Indonesia tenía una avería, que si un incendio en una productora de Corea, la última que nos afectó al negocio con un fallo eléctrico en la productora alemana, que si la de Portugal la han vendido a una multinacional y ha dejado de vender a la competencia... En el sector informática sucede algo parecido con los discos duros, que si hace unos años fueron las inundaciones de Tailandia, pocos antes del Covid que se fue la luz unas horas en una planta en japón y se perdieron no se cuantos petabytes... Conclusión, que un disco duro de 1tb vale lo mismo o más ahora que en el 2010.

Aquí, lo mismo.
@defensivepepe

Se le dio a China el título de fábrica del mundo y ahora pagamos las consecuencias.

Nunca el fabricar barato acabó saliendo tan caro.
Y lo de empezar a fabricar chips fuera de china para cuando?

Y no solo chips porque el coste de el flete no va a bajar...
Yo desde que tengo la laser b/n siempre he puesto tóner compatible de esos que les metes el chip del original y a correr. Los compatibles te vienen preparados incluso con cinta doble cara para dejara el chip bien colocado. Sale tirado de precio.
txeriff escribió:Y lo de empezar a fabricar chips fuera de china para cuando?

Y no solo chips porque el coste de el flete no va a bajar...

Eso significaría que los productos subirían de precio
mogurito escribió:
txeriff escribió:Y lo de empezar a fabricar chips fuera de china para cuando?

Y no solo chips porque el coste de el flete no va a bajar...

Eso significaría que los productos subirían de precio


No se si sabes que un contenedor hace un huevo de años costaba 200€ solamente traido de china. hace cosa de unos de años eran 3.000e y de ahi subio a 6, 12 y no se si anda ahora por 14 mil.

Dime como va a subir el precio mas si te lo fabricas aqui, que los chinos no cobran 100€ al mes como antes amigo.

Jamas van a volver al entorno de 2000$, da gracvias si bajan a 6K:
https://www.statista.com/statistics/125 ... ght-index/

Y eso que todo el mundo esta esperando que el covid pase y se trate asi como una gripe pero no tiene pinta de que en china vaya a pasar.
@txeriff sigue compensando ese contenedor tan caro que tener cientos de trabajadores con sueldo Europeo.
mogurito escribió:@txeriff sigue compensando ese contenedor tan caro que tener cientos de trabajadores con sueldo Europeo.


No es solo el coste del contenedor y hay paises como España donde los sueldos no son altos, o paises del este donde se podria fabricar y ahorrarte una pasta en aranceles, importacion y ademas en tiempo de respuesta. Pero esto no es algo que sea mover una fabrica de lavadoras, debe ser bastante mas complejo.

Luego no se si hay temas de materias primas que tiene china y aqui no, politicos... No se no soy experto en el tema pero no va a solucionarse bajando el precio del contenedor.

Si vamos a sueldos minimos:

https://biz30.timedoctor.com/average-sa ... avg-salary

In China, the average monthly salary is 29,300 Yuan (Chinese Yuan), equating to USD 4,534 (US dollars) per month according to the exchange rate in July 2021.


Que si, que las medias es lo que tiene, el sueldo minimo son como 400 y pico dolares en shanhai, tambien lo dice.

No se, pon que ganen 800 o 1000 euros al cambio, lo que pasa que echan mas horas que un reloj pero vamos, aun asi, yo no veo futuro a eso de fiarse de china para todo.
mogurito escribió:@txeriff sigue compensando ese contenedor tan caro que tener cientos de trabajadores con sueldo Europeo.


Ese es el otro problema que tienen a medio plazo los empresarios.., los Chinos cada vez cobran mas.. y el asunto es que ellos tienen todas las patentes, si no les compramos.. vendrán a vender aquí directamente.

Dices que compensa lo de China.., si claro, hasta que los Chinos te cierran el grifo y ya no es que fabriques mas o menos barato, es que directamente, no fabricas. Aquí se están cerrando empresas por que simplemente le apetece a los Chinos hacerse con mercado Europeo vendiendo ellos directamente (como es lógico, si puedes quitarte intermediarios pues te los quitas), y para los Chinos en estos momentos es lo que somos, intermediarios que se llevan la pasta sin hacer nada. En estos momentos ni ponemos la ingeniería, ni las materias primas ni el producto final... lo hacen todo ellos.
Están en esta situación de poder por que nosotros hemos querido eh, por ahorrarnos 4 duros al final...
Igual habría que plantearse prohibir que determinados productos puedan usar chips cuando su funcionamiento no lo requiera de forma esencial ni aporten una mejora sustancial al mismo. Ya no por lo que hace Canon, que es deleznable, sino porque implica gastar recursos y una contaminación extra innecesaria.

Y lo mismo con otras muchas mierdas que hoy en día ya casi no te venden ni palillos sin un chip.

txeriff escribió:Y lo de empezar a fabricar chips fuera de china para cuando?

Y no solo chips porque el coste de el flete no va a bajar...


Una fábrica de microchips no se construye en dos días y necesita una inversión de dinero altísima. Ahora mismo se plantea su creación porque en términos geoestratégicos se depende de China y eso políticamente no interesa, pero a nivel capitalismo-liberal implica fabricar más caro y la UE ya ha empezado a mirar para subvencionar la creación de varias fábricas, pero sino recuerdo mal se tarda unos 5 años en tenerlas operativas.

Esto pasa igual con las centrales nucleares, si quieres aumentar tu producción eléctrica con ellas para reducir la contaminación para el 2050 tienes que empezar ahora a construirlas, no esperar al 2049 y si ves que no te has descabonizado los suficiente decidir contruirlas porque también se tarda más de 10 años en construirlas.
Yo llevo meses sin comprar tinta porque es horriblemente cara, no se si será por los chips o por qué pero es horrible [facepalm]
SuperPadLand escribió:Igual habría que plantearse prohibir que determinados productos puedan usar chips cuando su funcionamiento no lo requiera de forma esencial ni aporten una mejora sustancial al mismo. Ya no por lo que hace Canon, que es deleznable, sino porque implica gastar recursos y una contaminación extra innecesaria.

Y lo mismo con otras muchas mierdas que hoy en día ya casi no te venden ni palillos sin un chip.

txeriff escribió:Y lo de empezar a fabricar chips fuera de china para cuando?

Y no solo chips porque el coste de el flete no va a bajar...


Una fábrica de microchips no se construye en dos días y necesita una inversión de dinero altísima. Ahora mismo se plantea su creación porque en términos geoestratégicos se depende de China y eso políticamente no interesa, pero a nivel capitalismo-liberal implica fabricar más caro y la UE ya ha empezado a mirar para subvencionar la creación de varias fábricas, pero sino recuerdo mal se tarda unos 5 años en tenerlas operativas.

Esto pasa igual con las centrales nucleares, si quieres aumentar tu producción eléctrica con ellas para reducir la contaminación para el 2050 tienes que empezar ahora a construirlas, no esperar al 2049 y si ves que no te has descabonizado los suficiente decidir contruirlas porque también se tarda más de 10 años en construirlas.



Si ya lo se, si miras un poco mas arriba discutia con otro usuario del tema.

Pero esto no es algo que sea mover una fabrica de lavadoras, debe ser bastante mas complejo.
txeriff escribió:
SuperPadLand escribió:Igual habría que plantearse prohibir que determinados productos puedan usar chips cuando su funcionamiento no lo requiera de forma esencial ni aporten una mejora sustancial al mismo. Ya no por lo que hace Canon, que es deleznable, sino porque implica gastar recursos y una contaminación extra innecesaria.

Y lo mismo con otras muchas mierdas que hoy en día ya casi no te venden ni palillos sin un chip.

txeriff escribió:Y lo de empezar a fabricar chips fuera de china para cuando?

Y no solo chips porque el coste de el flete no va a bajar...


Una fábrica de microchips no se construye en dos días y necesita una inversión de dinero altísima. Ahora mismo se plantea su creación porque en términos geoestratégicos se depende de China y eso políticamente no interesa, pero a nivel capitalismo-liberal implica fabricar más caro y la UE ya ha empezado a mirar para subvencionar la creación de varias fábricas, pero sino recuerdo mal se tarda unos 5 años en tenerlas operativas.

Esto pasa igual con las centrales nucleares, si quieres aumentar tu producción eléctrica con ellas para reducir la contaminación para el 2050 tienes que empezar ahora a construirlas, no esperar al 2049 y si ves que no te has descabonizado los suficiente decidir contruirlas porque también se tarda más de 10 años en construirlas.



Si ya lo se, si miras un poco mas arriba discutia con otro usuario del tema.

Pero esto no es algo que sea mover una fabrica de lavadoras, debe ser bastante mas complejo.


No es tan "complejo"... es "costoso"... y es mas fácil "subcontratar"...
blackorwhite escribió:Crisis de semiconductores, crisis sanitaria, crisis económica, crisis de transportistas, todo crisis.
La mejor forma de llevar un planeta.
Hasta que la gente se canse. Si ellos lo saben, que la gente se va a cansar, pero cuando llegue ese momento que les quiten lo bailao.

@zoido
Es muy sencillo. Piensa mal y acertarás.


Las crisis son las mejores maneras de que las cosas cambien, es como cuando retrasas decir no a tu jefe abusón y terminas pillando un burn out. Pues bendito Burn out si uno se da cuenta lo que ponia en juego cuando no poniq límites con mis jefes, y le daba más importancia a un trabajo que a mi salud y pasar tiempo con mi familia.

A mí me gusta ganar dinero, pero lo más fácil posible con un trabajo que me llene y no me consuma y me de tiempo a estar con la familia. Y eso lo he aprendido gracias a muchas crisis, bendito trabajo remoto por cierto.

Por fin puedo decir que me siento muchas veces calmado y en paz y todo esto a pesar de la "crisis". Siempre hay crisis, desde el 82 ha habido muchas crisis y no pasa nada si sabes rodearte de lo que importa en la vida. Lo que te importa a ti claro. Nadie lo puede decidir por ti, a mí es que siento más mi cuerpo, estoy contento, menos preocupado con que va a fallar, es un punto milagro lo que estoy viviendo!!! XD.

Estoy agradecido de la experiencia de vivir!!!
Tenemos varios problemas...

Primero el coltan.

Aparte de africa donde se obtiene de aquella manera....(ya sabeis minas controladas por militares, niños etc etc) (se dice que el 85% esta ahí).

China tiene coltan (compuesto donde se extrae lo necesario para la creación de chips etc etc etc)..
En europa no hay excepto se supone en una mina ''abandonada'' en el norte de españa donde en las aguas han encontrado una concentración bastante importante. (mina que la empresa es extranjera actualmente quien tiene la concesión).

Segundo es la puesta en marcha de las fundiciones y creación de chips son realmente y jodidamente caras (pregunatr a samsung).

Si fuera tan fácil de montar samsung con la actual demanda tendría ya montada no 2 cadenas sino 4.

No tiene nada que ver los sueldos de los trabajadores el no depender de china te da lo suficiente como para pagar sueldos europeos (que no son tan grandes para el currito de calle) independientemente de si es españa, alemania etc...

Es un plan que tarde o temprano va a llegar a europa..

Principales problemas los expuestos arriba.

Más en que pais se establece dichas fundiciones y quién lo controla.
Yo tengo parada desde hace 2 años una impresora HP fotográfica por falta de cartuchos. Es imposible conseguir cartuchos para esa impresora, que a su vez comparte los mismos cartuchos con otras cuantas. En HP lo único que me dijeron hace 1 año es que tardarían unos meses más en estar disponibles. La realidad es que yo creo que no piensan fabricar más cartuchos para impresoras tan antiguas y solo van a hacerlo para las nuevas.
Es una pena porque nunca he tenido una impresora tan buena como esa, y a día de hoy no existen ya modelos en ninguna marca con un acabado material y una fiabilidad en duración e impresión como la que daba esa impresora.

Me tuve que pillar una Epson de las nuevas y por ahora hay cartuchos, pero vamos que tampoco me extrañaría que durante un tiempo también haya falta de stock.
Pobrecitos ahora van a perder dinero [buuuaaaa] .
mp3xplosion escribió:Tenemos varios problemas...

Primero el coltan.

Aparte de africa donde se obtiene de aquella manera....(ya sabeis minas controladas por militares, niños etc etc) (se dice que el 85% esta ahí).

China tiene coltan (compuesto donde se extrae lo necesario para la creación de chips etc etc etc)..
En europa no hay excepto se supone en una mina ''abandonada'' en el norte de españa donde en las aguas han encontrado una concentración bastante importante. (mina que la empresa es extranjera actualmente quien tiene la concesión).

Segundo es la puesta en marcha de las fundiciones y creación de chips son realmente y jodidamente caras (pregunatr a samsung).

Si fuera tan fácil de montar samsung con la actual demanda tendría ya montada no 2 cadenas sino 4.

No tiene nada que ver los sueldos de los trabajadores el no depender de china te da lo suficiente como para pagar sueldos europeos (que no son tan grandes para el currito de calle) independientemente de si es españa, alemania etc...

Es un plan que tarde o temprano va a llegar a europa..

Principales problemas los expuestos arriba.

Más en que pais se establece dichas fundiciones y quién lo controla.

El coltan es para las baterías.
No viene a cuento del hilo, pero como otros estais comentando ... el problema no reside en el coste medio del salario de un empleado ... es ... que productivo es un empleado por el mismo sueldo siendo chino o de cualquier otro lugar del mundo.

Es decir ... si con personal chino, tengo 10.000 unidades de ALGO listo para vender ... y con personal de Italia (POR EJEMPLO) solo tengo 5.000 ... al MISMO coste ... pues blanco y en botella.

Si a eso le sumamos que china ahora mismo se esta quedando con TODO el margen comercial ... lo que va a terminar pasando, es que AL FINAL, las fabricas se van a realizar en otros paises, montadas y gestionadas por chinos, con mano de obra que no son chinos ... y entonces, nuestros hijos viviran una verdadera guerra donde quien mas cobra, no es quien mas estudia, es quien mas eficientemente trabaja al coste mas barato para la empresa.
Qué curioso XD

Edy escribió:Si a eso le sumamos que china ahora mismo se esta quedando con TODO el margen comercial ... lo que va a terminar pasando, es que AL FINAL, las fabricas se van a realizar en otros paises, montadas y gestionadas por chinos, con mano de obra que no son chinos ... y entonces, nuestros hijos viviran una verdadera guerra donde quien mas cobra, no es quien mas estudia, es quien mas eficientemente trabaja al coste mas barato para la empresa.


Pero eso, en la práctica, ya se viene dando desde hace décadas. Una cosa son los estudios que tengas y otro lo que generes a una empresa. Y si cobras menos, pues mejor para ellos. O mirándolo de otra manera, si cobras por 8 horas diarias y trabajas 12, pues es lo mismo que cobrar menos. Eso se da desde siempre en sociedades como la estadounidense, que son súper competitivos. Es decir, en el capitalismo por antonomasia.

Porque además, quien más estudia no siempre es el más resolutivo en la práctica. Es solo quien mejores notas tiene o quien más tiempo se ha pasado estudiando (si tiene más estudios de los exigidos para un puesto, por ejemplo, con un master).
zoido escribió:Ojala algun dia se sepa la realidad de las supuesta escasez de chip.

Saludos eolianos.


De hecho se sabe y la cosa va para largo por el "cuello de botella" que arrastramos desde marzo de 2020.
defensivepepe escribió:Ellos no quieren vender el tejido, quieren vender la mascarilla; ellos no quieren vender los materiales auxiliares y repuestos, quieren vender el producto final. No quieren vender chips, quieren venderte el móvil, la tablet, el coche...

La avaricia rompe el saco, y ahora se van a fabricar muchos mas chips fuera de china.

Si quieres vender coches y moviles, haz coches y moviles mejores que los de la competencia ...
La noticia a sacado del agujero a todos los conspiranoicos [qmparto] [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué es una impresora ??? por mí, debajo de un puente en una casa de cartón de impresora estarían viviendo estos y demás ... [carcajad]

PD : la falta de chips por secuestros en silos y puertos claro ... será por chinos y por silicio ... [qmparto]
que nos coman los huevos por detrás, aranceles abusivos a estos hasta que les tape “toda” la mierda que fabrican ... [jaja]
@davoker conspiranoicos tampoco, pero que china posee sobre 85% de tierras raras en un hecho y pueden hacer el cuello de botella como están haciendo ahora mismo.
Mr_Children escribió:
zoido escribió:Ojala algun dia se sepa la realidad de las supuesta escasez de chip.

Saludos eolianos.


De hecho se sabe y la cosa va para largo por el "cuello de botella" que arrastramos desde marzo de 2020.


Pues mira al principio que cagaba en arameo por la necesidad de no poder adquirir una rtx, una ps5 o un series x ... con el paso del tiempo me di cuenta que podria cubrir mis necesidades sin necesidad de soltar 1000 euros por la RTX de turno o los 500 de una consola de supuesta nueva generación para poder disfrutar de este hooby.

Saberlo saberlo no se yo, pero vamos que me la trae ya al pairo, es mas por curiosidad que por otra cosa.

Saludos eoliano.
Yo decía que los chinos se han dado cuenta que fabricando menos, cobran más y me tacharon de cuñado de bar. Cada vez va cobrando más sentido que los chinos están pisando el freno.
Osea que los cartuchos se podían fabricar y reutilizar perfectamente sin chips, pero mejor desperdiciar recursos por años y años para cobrar más y que el planeta se joda. Y así quien sabra cuantas cosas más estarán contaminando más con chips y recursos innecesarios gastados en productos solo para ganar más dinero como en los cartuchos.
Es un dia triste para el Lord.
INCUBUS escribió:Qué curioso XD

Edy escribió:Si a eso le sumamos que china ahora mismo se esta quedando con TODO el margen comercial ... lo que va a terminar pasando, es que AL FINAL, las fabricas se van a realizar en otros paises, montadas y gestionadas por chinos, con mano de obra que no son chinos ... y entonces, nuestros hijos viviran una verdadera guerra donde quien mas cobra, no es quien mas estudia, es quien mas eficientemente trabaja al coste mas barato para la empresa.


Pero eso, en la práctica, ya se viene dando desde hace décadas. Una cosa son los estudios que tengas y otro lo que generes a una empresa. Y si cobras menos, pues mejor para ellos. O mirándolo de otra manera, si cobras por 8 horas diarias y trabajas 12, pues es lo mismo que cobrar menos. Eso se da desde siempre en sociedades como la estadounidense, que son súper competitivos. Es decir, en el capitalismo por antonomasia.

Porque además, quien más estudia no siempre es el más resolutivo en la práctica. Es solo quien mejores notas tiene o quien más tiempo se ha pasado estudiando (si tiene más estudios de los exigidos para un puesto, por ejemplo, con un master).


Claro, pero aqui la cuestion precisamente, es que si te riges a la ley, y pretendes que tu negocio sea lo mas eficiente posible, tenemos lo que uno pretende cobrar por el trabajo que saca. Es decir, ... yo en la epoca del 2004, cuando reparaba consolas PS2 a lo loco ... al llegar a la oficina mi trabajo era sacar TODO lo que tenia en las estanterias, independientemente del tiempo que tardara en hacerlo ...

Conclusion, si lograba sacar mi trabajo en 5 horas, en 5 horas estaba en mi casa ... pero si alguna reparacion se torcia ... estaba en 8, pero nunca estaba mas de 8. Que ocurre, ... que habia dias, que fuera por cantidad de consolas, o por la facilidad de repararlas, en 3 horas estaba en mi casa ... y me dijeron ... oye ... no crees que es un poco "asi" que cobres por 8 horas y .... y yo dije, HEY! no se me paga por el tiempo que tardo en hacer mi trabajo, se me paga por HACER el trabajo, el tiempo en el que lo haga, es cosa mia.

Por eso mismo digo, que al final, el trabajo desde mi punto de vista NO ES el tiempo que trabajas, si no lo eficiente que eres haciendo tu trabajo. Y por eso los chinos, son tan eficientes, no porque trabajen muchas horas (que tambien), si no porque lo que hacen, lo hacen bien si se les paga para que asi lo hagan. Y lamentablemente contra eso no se puede competir en Europa ... porque NADIE esta dispuesto a cobrar el sueldo que aceptaria un chino, trabajando lo rapido y motivado que ellos lo hacen.

Y lo mas preocupante del mercado chino no es eso ... es que TODO EL MUNDO les compra a ellos ... pero ellos no le compran a nadie (occidental, que yo haya visto ...).
Vaya, nadie ha dicho especulación.
Edy escribió:
INCUBUS escribió:Qué curioso XD

Y lo mas preocupante del mercado chino no es eso ... es que TODO EL MUNDO les compra a ellos ... pero ellos no le compran a nadie (occidental, que yo haya visto ...).


e aqui un problema grave.
ale210 escribió:Yo decía que los chinos se han dado cuenta que fabricando menos, cobran más y me tacharon de cuñado de bar. Cada vez va cobrando más sentido que los chinos están pisando el freno.

@zoido


No es que suban los precios, es que hay escasez y por eso suben... La ley de la oferta y la demanda.

Para empezar la culpa NO ES DE LOS CHINOS, de hecho lo que hay es culpa de la escasez de los microchips y semiconductores... y casi todo tiene uno... Tu coche, tú lavadora, tu pc, consola, TV, microondas... Y se hacen en Taiwán e Indonesia, no en China.

Pongámonos en situación... Año 2020, empieza el coronavirus, la gente en sus casas, dejan de comprar ciertas cosas, las fábricas se cierran, dejan de producir coches y cualquier sector que se te ocurra, por tanto los microchips y semiconductores lo mismo, ya no producen porque o bien por cierre de fábricas en los dos países anteriormente mencionados o bien porque ya no venden lo que producen y para eso mejor parar... 2020 finales, se levantan restricciones, la gente quiero comprar, ha ahorrado, de golpe muchos quieren un coche... Que no hay porque... Tachán! Las fábricas de microchips están paradas. La gente quiere un secador... Consolas etc... Suma que encima hay crisis en el sector naval con los contenedores por tanto no les llegan a tiempo las materias primas a los países productores... Tampoco a China donde ensamblan y fabrican otras piezas y así sucesivamente es como se crea un cuello de botella, parando de golpe y de golpe no puedes volver a producir porque es imposible, seguramente éste año a finales como muy pronto la cosa ya mejore pero mientras...

Y repito, la culpa no es de China, de hecho realmente no es de nadie y al mismo tiempo de todos.

Saludos.
La sostenibilidad es incompatible con cosas como el DRM y la obsolescencia programada.
txeriff escribió:
mogurito escribió:@txeriff sigue compensando ese contenedor tan caro que tener cientos de trabajadores con sueldo Europeo.


No es solo el coste del contenedor y hay paises como España donde los sueldos no son altos, o paises del este donde se podria fabricar y ahorrarte una pasta en aranceles, importacion y ademas en tiempo de respuesta. Pero esto no es algo que sea mover una fabrica de lavadoras, debe ser bastante mas complejo.

Luego no se si hay temas de materias primas que tiene china y aqui no, politicos... No se no soy experto en el tema pero no va a solucionarse bajando el precio del contenedor.

Si vamos a sueldos minimos:

https://biz30.timedoctor.com/average-sa ... avg-salary

In China, the average monthly salary is 29,300 Yuan (Chinese Yuan), equating to USD 4,534 (US dollars) per month according to the exchange rate in July 2021.


Que si, que las medias es lo que tiene, el sueldo minimo son como 400 y pico dolares en shanhai, tambien lo dice.

No se, pon que ganen 800 o 1000 euros al cambio, lo que pasa que echan mas horas que un reloj pero vamos, aun asi, yo no veo futuro a eso de fiarse de china para todo.


Average es medio, no mínimo
blackorwhite escribió:Crisis de semiconductores, crisis sanitaria, crisis económica, crisis de transportistas, todo crisis.
La mejor forma de llevar un planeta.
Hasta que la gente se canse. Si ellos lo saben, que la gente se va a cansar, pero cuando llegue ese momento que les quiten lo bailao.

@zoido
Es muy sencillo. Piensa mal y acertarás.

Buena descripción [oki]

@654321 ya puedes esperar sentado [carcajad]
defensivepepe escribió:
zoido escribió:Ojala algun dia se sepa la realidad de las supuesta escasez de chip.

Saludos eolianos.

La realidad es muy simple, China ha querido despertarse.

Ellos no quieren vender el tejido, quieren vender la mascarilla; ellos no quieren vender los materiales auxiliares y repuestos, quieren vender el producto final. No quieren vender chips, quieren venderte el móvil, la tablet, el coche...

Es lo que hay, junto con el hecho de que en casi todas las industrias en las que hay unos pocos, cada cierto tiempo se ponen de acuerdo para inventarse alguna escusa y justificar la falta de suministro. En el sector acrílico, por ejemplo, cada dos años más o menos era que si una planta en Indonesia tenía una avería, que si un incendio en una productora de Corea, la última que nos afectó al negocio con un fallo eléctrico en la productora alemana, que si la de Portugal la han vendido a una multinacional y ha dejado de vender a la competencia... En el sector informática sucede algo parecido con los discos duros, que si hace unos años fueron las inundaciones de Tailandia, pocos antes del Covid que se fue la luz unas horas en una planta en japón y se perdieron no se cuantos petabytes... Conclusión, que un disco duro de 1tb vale lo mismo o más ahora que en el 2010.

Aquí, lo mismo.

Supongo que estás de broma, un disco de 1tb en 2010 vale lo mismo que ahora?

Buen chiste en 2007 un disco de 1tb costaba 400€ y en 2010 120€ ahora compras por ese precio un disco de 6TB así que no se que precios ves tú
berny6969 escribió:
defensivepepe escribió:
zoido escribió:Ojala algun dia se sepa la realidad de las supuesta escasez de chip.

Saludos eolianos.

La realidad es muy simple, China ha querido despertarse.

Ellos no quieren vender el tejido, quieren vender la mascarilla; ellos no quieren vender los materiales auxiliares y repuestos, quieren vender el producto final. No quieren vender chips, quieren venderte el móvil, la tablet, el coche...

Es lo que hay, junto con el hecho de que en casi todas las industrias en las que hay unos pocos, cada cierto tiempo se ponen de acuerdo para inventarse alguna escusa y justificar la falta de suministro. En el sector acrílico, por ejemplo, cada dos años más o menos era que si una planta en Indonesia tenía una avería, que si un incendio en una productora de Corea, la última que nos afectó al negocio con un fallo eléctrico en la productora alemana, que si la de Portugal la han vendido a una multinacional y ha dejado de vender a la competencia... En el sector informática sucede algo parecido con los discos duros, que si hace unos años fueron las inundaciones de Tailandia, pocos antes del Covid que se fue la luz unas horas en una planta en japón y se perdieron no se cuantos petabytes... Conclusión, que un disco duro de 1tb vale lo mismo o más ahora que en el 2010.

Aquí, lo mismo.

Supongo que estás de broma, un disco de 1tb en 2010 vale lo mismo que ahora?

Buen chiste en 2007 un disco de 1tb costaba 400€ y en 2010 120€ ahora compras por ese precio un disco de 6TB así que no se que precios ves tú

Los precios que veo muy simples, en 2011 cuando compré mi pc pagué 60 euros por un WD Caviar Green de 2Tb. Hace nada he pagado 45 euros por un seagate de 1 tb.

Los precios subieron primero por las inundaciones en tailandia, después por el fallo electrico en japon... Que si que los ssd ahora son mucho más baratos pero 1tb de nvme vale 100 euros el más barato. Ya lo dijo Linus hace poco que los HDD van a volver porque lo ocupan los juegos ahora no lo puede aguantar nadie. Llevamos con el tera de memoria en portatiles, consolas... más de una década, que si, que ha pasado de ser disco mecanico a solido y luego nvme pero es que los juegos (igual que peliculas) han pasado de ocupar 8-10 gb máximo a más 80gb como norma general.
defensivepepe escribió:
berny6969 escribió:
defensivepepe escribió:La realidad es muy simple, China ha querido despertarse.

Ellos no quieren vender el tejido, quieren vender la mascarilla; ellos no quieren vender los materiales auxiliares y repuestos, quieren vender el producto final. No quieren vender chips, quieren venderte el móvil, la tablet, el coche...

Es lo que hay, junto con el hecho de que en casi todas las industrias en las que hay unos pocos, cada cierto tiempo se ponen de acuerdo para inventarse alguna escusa y justificar la falta de suministro. En el sector acrílico, por ejemplo, cada dos años más o menos era que si una planta en Indonesia tenía una avería, que si un incendio en una productora de Corea, la última que nos afectó al negocio con un fallo eléctrico en la productora alemana, que si la de Portugal la han vendido a una multinacional y ha dejado de vender a la competencia... En el sector informática sucede algo parecido con los discos duros, que si hace unos años fueron las inundaciones de Tailandia, pocos antes del Covid que se fue la luz unas horas en una planta en japón y se perdieron no se cuantos petabytes... Conclusión, que un disco duro de 1tb vale lo mismo o más ahora que en el 2010.

Aquí, lo mismo.

Supongo que estás de broma, un disco de 1tb en 2010 vale lo mismo que ahora?

Buen chiste en 2007 un disco de 1tb costaba 400€ y en 2010 120€ ahora compras por ese precio un disco de 6TB así que no se que precios ves tú

Los precios que veo muy simples, en 2011 cuando compré mi pc pagué 60 euros por un WD Caviar Green de 2Tb. Hace nada he pagado 45 euros por un seagate de 1 tb.

Los precios subieron primero por las inundaciones en tailandia, después por el fallo electrico en japon... Que si que los ssd ahora son mucho más baratos pero 1tb de nvme vale 100 euros el más barato. Ya lo dijo Linus hace poco que los HDD van a volver porque lo ocupan los juegos ahora no lo puede aguantar nadie. Llevamos con el tera de memoria en portatiles, consolas... más de una década, que si, que ha pasado de ser disco mecanico a solido y luego nvme pero es que los juegos (igual que peliculas) han pasado de ocupar 8-10 gb máximo a más 80gb como norma general.


En 2011 no pagaste 60€ por 2tb ni en tus sueños los más baratos

Producto / Enlace Precio (20/09/2011)
Disco duro Western Digital Caviar Black 2TB 129 € (IVA inc.)

Y un seagate de 1tb cuesta 34 o 35€ no se que me estás contando

Exagerando que así va mejor no te jode
logame escribió:
txeriff escribió:
mogurito escribió:@txeriff sigue compensando ese contenedor tan caro que tener cientos de trabajadores con sueldo Europeo.


No es solo el coste del contenedor y hay paises como España donde los sueldos no son altos, o paises del este donde se podria fabricar y ahorrarte una pasta en aranceles, importacion y ademas en tiempo de respuesta. Pero esto no es algo que sea mover una fabrica de lavadoras, debe ser bastante mas complejo.

Luego no se si hay temas de materias primas que tiene china y aqui no, politicos... No se no soy experto en el tema pero no va a solucionarse bajando el precio del contenedor.

Si vamos a sueldos minimos:

https://biz30.timedoctor.com/average-sa ... avg-salary

In China, the average monthly salary is 29,300 Yuan (Chinese Yuan), equating to USD 4,534 (US dollars) per month according to the exchange rate in July 2021.


Que si, que las medias es lo que tiene, el sueldo minimo son como 400 y pico dolares en shanhai, tambien lo dice.

No se, pon que ganen 800 o 1000 euros al cambio, lo que pasa que echan mas horas que un reloj pero vamos, aun asi, yo no veo futuro a eso de fiarse de china para todo.


Average es medio, no mínimo



Cierto, las prisas.
mp3xplosion escribió:Tenemos varios problemas...

Primero el coltan.

Aparte de africa donde se obtiene de aquella manera....(ya sabeis minas controladas por militares, niños etc etc) (se dice que el 85% esta ahí).

China tiene coltan (compuesto donde se extrae lo necesario para la creación de chips etc etc etc)..
En europa no hay excepto se supone en una mina ''abandonada'' en el norte de españa donde en las aguas han encontrado una concentración bastante importante. (mina que la empresa es extranjera actualmente quien tiene la concesión).


txeriff escribió:El coltan es para las baterías.


No tenéis ni idea ratataaaa . El coltán se usa para condensadores electrolíticos de tántalo, que tienen una baja ESR, y un volumen muy pequeño en comparación a otras alternativas. Se puede usar en la electrónica de las baterías o cerca de algunos tipos de procesadores.

Para los semiconductores, más allá del silicio (arena de la playa) y algunos que otros gases / materiales bastantes venenosos para los dopantes y los procesos de etching, así como metales (oro y cobre) para las terminaciones y metalizaciones, el encapsulado (plastico, metal etc), no se requiere otros materiales tan "limitantes". Lo dificil es la maquinaria y el proceso de fabricación, así como la calibración y puesta a punto de esta.
46 respuestas