La factura de la luz para torpes

Petiso Carambanal escribió:Yo he entrado desde PC y móvil y sin problemas

iberdrola ide.jpg


Captura de ahora mismo.

yo accedía desde la pagina de curenergia no desde esa. me registro y pruebo
Ojo que teneis que aseguraros que tengais a I-de como distribuidora (lo pone en la factura) si teneis otra distribuidora será otra web

No me había dado cuenta de que estabais diciendo curenergía que es la comercializadorta y pensaba que ya estabais en la de la distribuidora
Drakanio escribió:
Petiso Carambanal escribió:Yo he entrado desde PC y móvil y sin problemas

iberdrola ide.jpg


Captura de ahora mismo.

yo accedía desde la pagina de curenergia no desde esa. me registro y pruebo


Idem xD

@Petiso Carambanal Mi distribuidora es endesa, supongo que es lo mismo, no? Me registro en su web y ya esta?
Sí, pero tardan un poco en activarte el usuario no es inmediato como en i-DE
Empresa: Naturgy
Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 5.500 kW de término de potencia y 0,126283 euro/kW día
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 1.207 kWh de consumo de electricidad y 0,150451 euro/kWh
Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017): 28/10/2019 - 26/01/2020
Nombre de la tarifa: Electricidad Estable Media luz
¿Tienes discriminación horaria? No
¿Tienes contador "inteligente"? En la factura no veo "efectivamente integrado en el sistema" pero entiendo que por el tipo de contador que tengo, debería serlo.


En definitiva... llevamos mucho tiempo con una factura muy elevada para el gasto que hacemos.Es una casa grande, con varias plantas en la que la de arriba únicamente estamos para dormir y poco más. Hacemos vida abajo y lo que más gasta es la estufa de pelets en invierno y el aire acondicionado en verano.

Lo que de primeras se nos había ocurrido es que nos bajen la potencia contratada porque actualmente vivimos sólo dos personas. En cuanto a la discriminación horaria tengo que ir a informarme de nuevo qué ofertas tienen en Naturgy porque cuando fui a hablar con ellos hace meses no me convenció mucho.

Muchas gracias!
@ragnar93 Yo veo ahí:

Un precio del KWh muy caro
Un precio de la potencia muy caro
Una factura muy larga, es de casi tres meses

Con mi sumulador me sale que te ahorrarías en ese periodo unos 80€ si simplemente te pasas a PVPC 2.0 DHA y no tocas nada más
Si bajases la potencia a 3,45KW considerando que puedas serían 8€ más de ahorro mensuales

Como son casi tres meses he considerado que gastas unos 400KWh al mes (mucho) sería en una comparacion por mes (estimada):
Tu tarifa sin tocar nada: 97,27€
Tu tarifa bajando potencia: 87,06€
Poniendo PVPC 2.0 DHA con la nueva potencia:61,27€

Para ver si puedes bajar potencia registrate en la distribuidora (lo pone en la factura) y podrás ver los picos de potencia máxima demandada en cada mes. Si no te sale es que o tienes a fenosa como distribuidora (buuhhh) o tu contador no es inteligente todavía lo que podría explicar el porqué de una factura tan larga

Una vez que lo puedas ver pon una captura y te digo si puedes bajar y cuanto
Petiso Carambanal escribió:@ragnar93 Yo veo ahí:

Un precio del KWh muy caro
Un precio de la potencia muy caro
Una factura muy larga, es de casi tres meses

Con mi sumulador me sale que te ahorrarías en ese periodo unos 80€ si simplemente te pasas a PVPC 2.0 DHA y no tocas nada más
Si bajases la potencia a 3,45KW considerando que puedas serían 8€ más de ahorro mensuales

Como son casi tres meses he considerado que gastas unos 400KWh al mes (mucho) sería en una comparacion por mes (estimada):
Tu tarifa sin tocar nada: 97,27€
Tu tarifa bajando potencia: 87,06€
Poniendo PVPC 2.0 DHA con la nueva potencia:61,27€

Para ver si puedes bajar potencia registrate en la distribuidora (lo pone en la factura) y podrás ver los picos de potencia máxima demandada en cada mes. Si no te sale es que o tienes a fenosa como distribuidora (buuhhh) o tu contador no es inteligente todavía lo que podría explicar el porqué de una factura tan larga

Una vez que lo puedas ver pon una captura y te digo si puedes bajar y cuanto



Ya de primeras me dejas sorprendido que tan sólo con esos cambios podamos ahorrar algo. Lo que hace no tener ni idea...

Me acabo de registrar en Naturgy y me da que como dices no tengo contador inteligente. Hay un apartado, lectura del contador en el que lo único que me dicen es que puedo llamar por teléfono para verificar lo que a mí me pone en mi casa y lo que tienen ellos, y que en caso de tener contador inteligente la factura me llegaría mes a mes y sería el consumo real (lo que tu comentabas).

Por tanto, lo único que me deja ver online es un gráfico de los consumos. No me da opción a más.

En cuanto al contador inteligente es algo que puedo pedir que se instale o te tienes que joder si no lo tienes?
Naturgy no es distribuidora, miralo en el wiki del principio cual corresponde a tu zona y registrate en ella, además de que lo pone en la factura. Puede ser i-DE, e-distribución,eredes,ufd distirbución o viesgo. Es muy raro que no lo tengas porque leí hace poco que estaban cambiados el 99,98% o algo así

Puedes pedir la PVPC DHA y si realmente no lo tienes, solían ponerselo a la gente que no lo tenía pero como te digo me parece raro que no lo tengas

EL poner la DHA cuesta 10,94€
Empresa: Naturgy
Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 3.450 kW de término de potencia y 0,126283 euro/kW día
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh:

En el periodo 04/12/2019 a 31/12/2019 7kWh de consumo de electricidad y 0,150451 euro/kWh
En el periodo 01/01/2020 a 31/01/2020 210kWh de consumo de electricidad y 0,150479 euro/kWh

Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017): 04/12/2019 - 31/01/2020
Nombre de la tarifa: Electricidad Estable Media luz
¿Tienes discriminación horaria? No
¿Tienes contador "inteligente"? En la factura no veo "efectivamente integrado en el sistema"

La verdad que para lo que tenemos en casa, pagamos una barbaridad, como 100€ cada dos meses.
Lo tenemos todo a gas. Lo único eléctrico que hay es el horno, la nevera, la lavadora, una TV, un portátil y dos móviles...

3.450 kW de término de potencia es mucho para lo que tenemos? Hay que tener en cuenta que prácticamente nunca estamos en casa.

Actualmente estoy en proceso de cambiarme a Som Energia.
Un saludo y gracias.
3,45Kw está bien, no hace falta tocarla en principio

Tienes el problema de potencia cara y consumo caro tambien. Y como siempre el consejo es el mismo. PVPC 2.0 DHA porque raro sería que no te compense la discriminación horaria
Por lo que he leído, el PVPC no se puede contratar con Cooperativas Eléctricas, es correcto?
Sí eso es correcto, pero a cambio tendrás el precio más bajo posible por como funciona el sistema español
Petiso Carambanal escribió:Naturgy no es distribuidora, miralo en el wiki del principio cual corresponde a tu zona y registrate en ella, además de que lo pone en la factura. Puede ser i-DE, e-distribución,eredes,ufd distirbución o viesgo. Es muy raro que no lo tengas porque leí hace poco que estaban cambiados el 99,98% o algo así

Puedes pedir la PVPC DHA y si realmente no lo tienes, solían ponerselo a la gente que no lo tenía pero como te digo me parece raro que no lo tengas

EL poner la DHA cuesta 10,94€



Adjunto capturas de los datos que he podido ver desde UFD. A ver si así puedes hacerte una mejor idea.

Imagen
Imagen
@ragnar93 Uff penosa, digo fenosa. Esa no da los datos que necesitas de los picos de potencia. Así que tienes dos opciones:

a)Ponerte pesado pro email pidiendo que te faciliten los picos maximos de potencia demandada mensualmente
b) Ir al contador y mirarlo allí

Edita esa imagen y borra el CUPS que te la pueden liar
Petiso Carambanal escribió:Sí eso es correcto, pero a cambio tendrás el precio más bajo posible por como funciona el sistema español


Con quién tendré el precio más bajo posible? Con la cooperativa?
No lo explique bien. El precio más bajo para la luz es el PVPC, en principio hasta 10KW

Las únicas que pueden ofrecer PVPC son las comercilizadoras reguladas que son:

*curenergía
*energíaXXI
*Régisti
*Comercilizador regulada Luz y gas
*Basercor

Que son el equivalente dse mercado regulado de Iberdrola, endesa, Repsol, Naturgy y edp

también está Teramelcor para baleares

Cualquier otra compañía que no sea una de esas no puede ofrecer PVPC y su precio será más caro
Sí, eso es lo que tenía entendido.
Igualmente, me tiraré a Som Energia
Que es lo que te atrae de ellos?
Petiso Carambanal escribió:Que es lo que te atrae de ellos?


Pues en mi caso dos motivos.
Primero y principal ser una cooperativa.
Y el segundo que la energía que venden es 100% renovable.
Y que para pagar, prefiero dárselo a una cooperativa antes que a los buitres de siempre.
Lo de la energía 100% renovable está cerca de ser publicidad engañosa.

Es decir una comercializadora de luz puede efectivamente comprar solo enrgía de origen renovable. Hasta ahí todo correcto. Cual es el problema? La electricidad en España se produce de diversas fuentes y se distribuyen(mix). Un día de mucho viento y sol será un mix principalmente renovable y será lo que se distribuya a todo el mundo. Un día de verano gris y sin viento el mix será principalmente no renovable.

Entonces? Un día normal será un 50%- 50% probablemente. Así que si a tu zona le toca electricidad producida mediante una central térmica será lo que gastes aunque la comercializadora solo compre energías verdes

Aquí puedes ver los origenes del mix en estos momentos
https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total
Sí, eso lo sabía. Incluso aunque ese día sea un día soleado, viento, etc... es decir, ideal para las renovables, puede que justo a mi zona le toque carbón.

Pero si no, qué alternativa ahí? Seguir dandole dinero a la gentuza de siempre? Vivo en una comunidad de vecinos, con lo cual las placas solares quedan descartadas. Por lo tanto...

Otra opción es seguir como siempre y quejándose pero no hacer nada (no lo digo por ti eh, lo digo por lo que veo en mi día a día)
Ya, si lo entiendo. Entre elegir pagar poco y que ganen los de siempre o pagar más y que se lo lleve una coperativa

De todas formas los márgenes que tienen las comercializadoras reguladas son muy bajos. Por eso no tiene apenas difusión.

En la potencia el margen comercial que tienen es de unos 4€ al año. Y en el consumo varía cada día pero tambien son unos pocos centimos, si no lo he mirado mal sobre unos 0,00145€ por kwh

He oido que con PVPC + factura en papel haces que pierda dinero contigo pero no se cuanto de cierto tiene. Pero está todo tan ajustado que es posible
Hola, chicos!

La verdad es que llevo un tiempo pensando en ajustar gastos, y por qué no empezar con la luz? Somos dos en casa, dos o tres lavadoras semanales, y hace unos meses que compramos un lavavajillas... pero la verdad es que pagar de 60 a 100 euros mensuales se me antoja un poco alto!

- Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
4,6 kW - 0,117293 /kW día
- Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
169 kWh x 0,153546 /kWh
- Rango de fechas de la factura
28/01/2020 - 25/02/2020
- Nombre de la tarifa
2.0 A
- ¿Tienes discriminación horaria?
No
- ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")


La distribuidora es "i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U."

Este es el detalle de la factura, por si ayuda en algo :P

Imagen

Saludos! [oki]
@bascu
Tienes un buen precio de la potencia contratada
Tienes un precio caro por el consumo
Tienes un seguro de protección electrica que seguramente no te sirva para nada
La potencia seguramente se le pueda dar un ajuste
y no tienes DH

Entonces:

Tienes que cargarte ese seguro en primer lugar porque si es como otros de iberdrola tendrá condiciones de este tipo:
*Que la instalación electrica cumpla la legislación vigente
*Que esté bien mantenida

Y con eso ya se quitan la mayoría de casos que puedan surgir

Luego ya, pues registrarse en i-DE y ver si se puede optimizar potencia

Y contratar PVPC 2.0 DHA

Bajará el precio del consumo y de la potencia, quedando en unos 25€ mensuales de ahorro quitandose también el seguro
Muchas gracias!!!

La verdad es que ni me había fijado en lo del seguro... Anda que no saben cómo colarnos basura para pagar!

Para quitarlo que tendría, que hablar con Iberdrola o es cosa de I-de? Me lío mil con estas cosas... [carcajad]
Iberdrola vende, i-DE distribuye, así que Iberdrola
Hola, tengo que dar de alta la luz de un piso que compré y que la tenía dada de baja. Lo primero que he tenido que hacer es llamar a la distribuidora para que me diera el codigo unificado de punto de suministro. Ahora vendra llamas a una empresa instaladora y no se como va esto. ¿Da igual a cual llame: endesa, iberdrola, etc? ¿Que hay que fijarse a a la hora de contratar el alta? Lo unico que tengo claro es lo de pedir la tarifa tur con discriminacion horaria, no?
La empresa instaladora solo la necesitas en el caso de que no tengas instalación eléctrica ya hecha.

Luego ya sí, PVPC con DH y de potencia 3,45kw es buena idea en principio
¿Que potencia me recomendáis para un piso de 75 m2? Con frigorífico, cocina, lavadora, y dos aires acondicionados?
Los aires acondicionados son inverter?
una de papeleo.

hace 2 años que solicite bono social, asi que toca renoveishon. me he bajado el .PDF del formulario de la comercializadora, que en mi caso es energiaXXI (endesa) y cuando reviso la documentacion que solicitan, veo que piden hoja individual del registro civil, documento que acredite de forma fehaciente el estado civil del solicitante.

esto que llaman hoja individual es la fe de vida o es otra cosa? en el put# registro civil no cogen el put# telefono y en los tramites online no se puede solicitar la fe de vida, es obligatoriamente presencial. :-|

a alguien le suena lo que estoy preguntando?

edit. he ido al registro civil. resulta que atienden de 9 a 13 aunque el horario segun la pagina web es de 9 a 14 ¬_¬, que el documento en cuestion es la "hoja individual" y que se obtiene en el momento. solo se necesita DNI y estar empadronado en el municipio.

a la funcionaria que estaba en el puesto de informacion me la he encontrado hablando por telefono. despues de haber llamado 8 veces y que no descolgaran ni una. muy mal ejemplo. :-|
Petiso Carambanal escribió:Los aires acondicionados son inverter?


No, incluso uno de ellos es de esos antiguos que se empotran en la pared.
Entonces de momento pon 4,6kw y cuando ya lleves un tiempo se ajusta bien la potencia
Ayuda urgente. Subir la potencia de la luz me dice la conercializadora que me va a salir la broma a 230 euros. Veréis, yo tenía el piso vacío, y me clavaban cada año 20 euros sin que allí viviera nadie. Le baje la potencia contratada de 4,4 a solo 0,3 y así pase a pagar solo 3 euros al mes. Bajar la potencia solo me costo creo que 15 euros. Años después, ahora, quiero ocupar la vivienda, y llamo para subir la potencia a los 4,4 Kw que tenía antes y me dice energia XXI, la comercializados, que me sale por 230 eurazos. ¿Eso está bien de precio? ¿Se puede hacer algo para no pagar tanto? Lo tengo con la tarifa PVPC sin discriminación horaria.
No se si llegará a tanto pero sí que será bastante porque no es una cantidad fija como en la bajada

Puede ser que te estén cobrando alguna historia extra. Llama varias veces y consultalo que seguro que varía

Pero de pagar sobre unos 200€ no te librarás

Es algo que viene de la distribuidora, así que pide que te lo detallen bien y que no haya nada extra
¿Es imposible hacer un contrato con la tarifa TUR? MI hermano quiere ponerle la luz a un piso que estaba cerrado bastantes años, en el que se había cortado la luz. Y me dice que no hay manera de dar de alta la luz con la tarifa TUR, que no le dejan. ¿que se puede hacer? ¿Puedo coger otra tarifa y cambiarla cuando quiera? Si ahora no me dejan abrirla con la TUR, no se porque luego va a ser mas facil.
Si tiene el cups en alguna factura vieja que lo haga online en curenergia
otra de papeleo. si el que no esta entretenido estos dias de cuarentena es porque no quiere. xD

el viernes de la semana pasada resolvi el tramite de pedir la hoja individual en el registro civil (justo a tiempo antes de la cuarentena) y el lunes envie los papeles por correo electronico.

escribo este mensaje para avisar a los que se puedan encontrar en una situacion similar. que esta es un poco surrealista.

pues me llama por la tarde una chica con acento andaluz, y me dice que hay un problema con mi dirección. [facepalm]

el problema es el siguiente: endesa "tiene dudas" de que la direccion "2ºD" corresponda a "2º Derecha" que es la que les consta a ellos en su contrato.

asi que con sus santos huevazos, me llaman y me dicen que pida otro volante de empadronamiento al ayuntamiento (en plena cuarentena ¬_¬ ) en el que ELLOS (el ayuntamiento) cambien la denominacion para que coincida con lo que endesa quiere, que sino, me tendran que denegar el bono social porque claro, es que hay dudas con la direccion.

pero que dudas ni que ocho cuartos, si llevo 2 años con el bono social concedido y en la documentacion anterior del empadronamiento que ustedes aceptaron en 2018 consta lo mismo. ademas de que consta lo mismo no ya en el padron, o en el registro civil, o en el DNI, es que consta asi en el INE, que es donde esta todo el callejero de direcciones de españa.

en fin... que he llamado al ayuntamiento, me han pasado a negociado del padron y, claro, han flipado colorines. total. que me han dirigido a de donde sacar la documentacion para solicitar uno POR CORREO ELECTRONICO (la pagina funciona de aquella manera y evidentemente, presencial no se puede), me lo han remitido en la misma mañana (con una observacion de "D equivale a "derecha" (zoquetes)") y sobre la marcha se lo he enviado al correo bonosocial de energia XXI (endesa).

espero que no me toquen mas los cojones con el tema, porque tiene cojones.

tl;dr: si vais a formalizar bono social y vivis en un "izquierda" o "derecha"... cuando pidais el certificado de empadronamiento en el ayuntamiento comprobad si pone eso y si no lo pone (que es lo normal, que ponga "I" o "D"), que pongan una observacion con la equivalencia.

buen dia y saludos.
Hola! Muchas gracias por tus tremendas aportaciones.
En casa estamos viendo de ajustar las facturas. He leído la primera página del hilo. Pero aun así me asaltan dudas.
Te paso los datos de mi factura.

- Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
4,6 kW - 0,117293 /kW día
- Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
192 kWh x 0,140999 /kWh
- Rango de fechas de la factura
27/02/2020 - 30/03/2020
- Nombre de la tarifa
2.0 DHA
- ¿Tienes discriminación horaria?

- ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")


La distribuidora es "i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U."

Consumo en punta 111kWh
Consumo en valle 81kWh

Imagen

Muchísimas gracias de antemano.
Tienes discriminación horaria pero un solo precio, yo a eso lo llamo "EL CHANCHULLO" (música de drama aquí)

Básicamente consiste en que la distribuidora compra la luz a dos precios distintos durante el día pero te la vende siempre al mismo. Así que durante las 14H del periodo barato (o valle) ganan el doble.

Como extra tienes un precio absurdamente caro

Esa misma factura con mercasdo regulado y mismo periodo y sin tocar potencia habrías pagado un total de:
41,21€


Así que ya te estás pasando a PVPC, lo puedes hacer online en curenergia por ejemplo

Si bajases potencia a 3,45KW o 3KW que deberías poder bajas hasta 6€ en la factura en parte fija
@Petiso Carambanal Venía justo a decir lo mismo, tenía la Endesa Tempo 24h (es la primera factura que me ha venido) hasta este martes que pedí el cambio a PVPC y a pesar de tener marcada la factura como 2.0DHA, todos los kWh me han llegado al sorprendente precio de 0,158738€, sean del periodo que sean.

Por suerte la casera tras calcular la simulación con PVPC de la CNMC (-40%) se ha dado prisa y hoy ya puedo iniciar sesión en Energia XXI, a ver si lo noto en la siguiente factura. Me roban una vez, pero 2 no.

Y tengo uno del curro que es un brasas con que HolaLuz es más barata con el plan mensual fijo... pero no lo veo :o
@Petiso Carambanal Muchísimas gracias.
Ya me parecía a mí raro que hubiesen dos períodos de tarificación y no pusiese un precio diferenciado.
Este mismo martes haré el cambio.
Gracias por todo!
@kpik0 Muestrale el poder del excel:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

y conviertelo!

Ha sonado demasiado a secta?
Petiso Carambanal escribió:@kpik0 Muestrale el poder del excel:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

y conviertelo!

Ha sonado demasiado a secta?


Como buenos informáticos que somos, nada mejor que una herramienta automatizada para iluminar a las pobres ovejas que se han descarriado de la luz (a precio PVPC por supuesto). La bomba ya está plantada, ahora a esperar a que detone.

Ha sonado lo suficiente a secta como para que me ponga en modo profetizador y lo haya pasado por el grupo de amigos y familia. Creo que no estaba tan sectario desde que descubrí Telegram.
Al final, hice el cambio a PVPC. Me quedaban 2 meses de permanencia en repsol, y pese a que tengo un descuento en las gasolineras, va a bajarme lo suyo...

El dia de hoy, sin discriminacion horaria, el momento mas caro del dia era 0.0722€/kwh
Con discriminacion horaria, 0.02547€/khw [flipa] [flipa] [flipa]
Y estaba a ese precio hasta la 1 del mediodia.

Si pongo la lavadora, la secadora y el lavavajillas a esa hora, el ahorro es BESTIAL.

Teniendo en cuenta que actualmente estoy pagando 0,11905€/khw, 24h lo mismo....

Tras haberme hecho el cambio, analice la factura de mis padres. Tenian "Tarifa tempo 24h" de endesa...
A 0,158263€/khw, en su caso les puse PVPC sin discriminacion horaria
Guay, el siguiente paso es la DH, puedes ver el ahorro en las facturas que tengas que lo pone al final del todo :)
Espero me puedan ayudar, vivo hace poco en una casa que todo es eléctrico y tengo:

PC, Microondas, horno, inducción, nevera, lavadora, 2 invertes, calentador de agua de 125l, motor piscina toda la casa utiliza luces led tanto dentro como fuera.

Todos los electrodomésticos son nuevos y eficientes sobre todo la los inverters, lavadora y la nevera que son a+++

Creo que estoy pagando muchísimo:

- Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
5,5 kW - 0,126283 /kW día
- Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
346 kWh x 0,150479 /kWh
- Rango de fechas de la factura
Del 25.02.2020 al 23.03.2020
- Nombre de la tarifa
2.0 A
- ¿Tienes discriminación horaria?
No
- ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")


He pagado con todo 84,31€

Estoy pensando seriamente en hacer una inversión de paneles solares para reducir al máximo la factura de la luz en la casa da el sol de pleno y en el techo podría poner 10 placas solares, ¿merece la pena?
Shiniori escribió:Espero me puedan ayudar, vivo hace poco en una casa que todo es eléctrico y tengo:

PC, Microondas, horno, inducción, nevera, lavadora, 2 invertes, calentador de agua de 125l, motor piscina toda la casa utiliza luces led tanto dentro como fuera.

Todos los electrodomésticos son nuevos y eficientes sobre todo la los inverters, lavadora y la nevera que son a+++

Creo que estoy pagando muchísimo:

- Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
5,5 kW - 0,126283 /kW día
- Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
346 kWh x 0,150479 /kWh
- Rango de fechas de la factura
Del 25.02.2020 al 23.03.2020
- Nombre de la tarifa
2.0 A
- ¿Tienes discriminación horaria?
No
- ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")


He pagado con todo 84,31€

Estoy pensando seriamente en hacer una inversión de paneles solares para reducir al máximo la factura de la luz en la casa da el sol de pleno y en el techo podría poner 10 placas solares, ¿merece la pena?

Lo primero pásate a PVPC Con DH porque estás en una timotarifa, para que te hagas una idea mi última factura son 430 kw de consumo y una potencia de 4'6kw y he pagado 53 euros. Ahora mismo el kw en pvpc esta sobre los 8-9 céntimos y en DH en punta a 10 y en valle a 3-4 céntimos.
Seguramente puedas bajar la potencia a 4'6 yo tengo bomba de calor /aire acondicionado por conductos no inverter, y todo lo demás eléctrico sin motor de piscina eso si, y me va sobrado.
solid_trunks escribió:
Shiniori escribió:Espero me puedan ayudar, vivo hace poco en una casa que todo es eléctrico y tengo:

PC, Microondas, horno, inducción, nevera, lavadora, 2 invertes, calentador de agua de 125l, motor piscina toda la casa utiliza luces led tanto dentro como fuera.

Todos los electrodomésticos son nuevos y eficientes sobre todo la los inverters, lavadora y la nevera que son a+++

Creo que estoy pagando muchísimo:

- Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
5,5 kW - 0,126283 /kW día
- Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
346 kWh x 0,150479 /kWh
- Rango de fechas de la factura
Del 25.02.2020 al 23.03.2020
- Nombre de la tarifa
2.0 A
- ¿Tienes discriminación horaria?
No
- ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")


He pagado con todo 84,31€

Estoy pensando seriamente en hacer una inversión de paneles solares para reducir al máximo la factura de la luz en la casa da el sol de pleno y en el techo podría poner 10 placas solares, ¿merece la pena?

Lo primero pásate a PVPC Con DH porque estás en una timotarifa, para que te hagas una idea mi última factura son 430 kw de consumo y una potencia de 4'6kw y he pagado 53 euros. Ahora mismo el kw en pvpc esta sobre los 8-9 céntimos y en DH en punta a 10 y en valle a 3-4 céntimos.
Seguramente puedas bajar la potencia a 4'6 yo tengo bomba de calor /aire acondicionado por conductos no inverter, y todo lo demás eléctrico sin motor de piscina eso si, y me va sobrado.


Como hago para pasarme a esa tarifa? Estoy en naturgy
4152 respuestas