Manint escribió:dinodini escribió:Hola, ¿no se hizo un post igual que este pero para el gas? Es que no lo encuentro, pero juraría haberlo visto o que se comentó sobre ello.
No, pero tampoco hay mucho que opinar o discutir. TUR sí o sí.
dinodini escribió:Manint escribió:dinodini escribió:Hola, ¿no se hizo un post igual que este pero para el gas? Es que no lo encuentro, pero juraría haberlo visto o que se comentó sobre ello.
No, pero tampoco hay mucho que opinar o discutir. TUR sí o sí.
¿Puedo cambiar de compañía o me tengo que pasar a la TUR de la mía?
¿alternativa al teléfono? porque después de media hora de espera no lo coge nadie.
macbookalu escribió:Suerte. Yo lo he intentado con todas las comercializadoras TUR. Si lo hacer por formulario web. Falla al encontrar el CUPS o dirección…
Si lo hacer por teléfono, además de intentar por todos los medios endosarte lo que no quieres al final del proceso hay un fallo en el sistema y no pueden grabar la solicitud (después de dar CUPS, datos bancarios y DNI).
Lo más gracioso fue que tras intentarlo con NATURGY a la media hora me llaman de una supuesta comercializadora del mercado libre con una tarifa rompedora y con todos mis datos… manda huevazos que tienen.
macbookalu escribió:Suerte. Yo lo he intentado con todas las comercializadoras TUR. Si lo hacer por formulario web. Falla al encontrar el CUPS o dirección…
Si lo hacer por teléfono, además de intentar por todos los medios endosarte lo que no quieres al final del proceso hay un fallo en el sistema y no pueden grabar la solicitud (después de dar CUPS, datos bancarios y DNI).
Lo más gracioso fue que tras intentarlo con NATURGY a la media hora me llaman de una supuesta comercializadora del mercado libre con una tarifa rompedora y con todos mis datos… manda huevazos que tienen.
macbookalu escribió:Pues contra todo pronostico a través del formulario de ENERGIA XXI. aunque aun tengo papeleo pendiente porque la web no funciona muy bien. Ya consta como que tengo la TUR RL02
Zorronoxo escribió:macbookalu escribió:Pues contra todo pronostico a través del formulario de ENERGIA XXI. aunque aun tengo papeleo pendiente porque la web no funciona muy bien. Ya consta como que tengo la TUR RL02
Después de probar llamando al teléfono de varias comercializadoras, contratar a través de la página web (siempre da error)... al final tras ver tu post opté por rellenar el formulario de Energia XXI.
Me llego un correo conforme el formulario habia sido rellenado y teoricamente me deberían contactar para continuar con mi solicitud. Han pasado varios días y sigo sin respuesta.
A ti te ha ido todo bien ?
Escafurcio escribió:Voy a mudarme a un piso de alquiler y tengo que dar de alta los suministros.En galicia, qué compañías tenemos? Sigue saliendo mejor PVPC que Libre?
Un saludo!
macbookalu escribió:Zorronoxo escribió:macbookalu escribió:Pues contra todo pronostico a través del formulario de ENERGIA XXI. aunque aun tengo papeleo pendiente porque la web no funciona muy bien. Ya consta como que tengo la TUR RL02
Después de probar llamando al teléfono de varias comercializadoras, contratar a través de la página web (siempre da error)... al final tras ver tu post opté por rellenar el formulario de Energia XXI.
Me llego un correo conforme el formulario habia sido rellenado y teoricamente me deberían contactar para continuar con mi solicitud. Han pasado varios días y sigo sin respuesta.
Si, tardaron un par de días pero me llegó otro correo diciendo que mi suministro ya estaba activo.
Zorronoxo escribió:macbookalu escribió:Zorronoxo escribió:
Si, tardaron un par de días pero me llegó otro correo diciendo que mi suministro ya estaba activo.
Hola, sigo con lo mismo...
A ti te llegó un mail de Endesa para hacer la firma electrónica con un sistema llamado O2Certify ?
Me ha llegado uno y tiene una pinta a estafa que tira para atrás. A ver si el jueves consigo contactarles por teléfono y que me aclaren que pasa con la solicitud.
macbookalu escribió:Zorronoxo escribió:macbookalu escribió:
Hola, sigo con lo mismo...
A ti te llegó un mail de Endesa para hacer la firma electrónica con un sistema llamado O2Certify ?
Me ha llegado uno y tiene una pinta a estafa que tira para atrás. A ver si el jueves consigo contactarles por teléfono y que me aclaren que pasa con la solicitud.
Correcto. firmaelectronica@o2certify.com
Ahí firmas el contrato y domiciliación SEPA.
gordosam escribió:Tengo una factura de endesa en la qué han hecho un calculo un poco raro del bono social. El 60% de 55 euros son 10???
Me han salido carillo los cinco dias
Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz:
• Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio *1 (*1 = Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz), sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas *2 (*2 = Hasta el final de la primera vigencia del contrato.).
• Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes.
Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto:
• Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW.
Toni300 escribió:AVISO IMPORTANTE para los que tenemos NATURGY "TARIFA COMPROMISO" con el precio superbarato:
Aunque habíamos contratado ese superprecio por dos años, nos quedaba la duda de si nos lo mantendrían una vez transcurridos los primeros 12 meses tras la firma del contrato, alegando que los contratos se renuevan anualmente, y de si nos meterían (con calzador) el "suplemento por el tope del gas".
Pues bien, la duda ya está resuelta en un correo que he recibido (y que todos imagino que iréis recibiendo):
Es este (extraigo y retoco la parte que nos interesa):Para tu tranquilidad queremos informarte sobre varias novedades relacionadas con tu factura de la luz:
• Tienes contratada una tarifa con nuestro compromiso Naturgy. Gracias a esta tarifa, no solo cuentas con nuestro mejor precio *1 (*1 = Puedes consultar la fecha de fin de vigencia de tu contrato y tu precio actual en cualquiera de tus facturas de luz), sino que a tu contrato de la luz no le aplica el cargo establecido por el Gobierno para financiar el tope al precio del gas *2 (*2 = Hasta el final de la primera vigencia del contrato.).
• Recibirás tus facturas mensualmente para ayudarte a gestionar mejor su coste. Además, podrás elegir el día de pago desde tu Área Clientes.
Aprovechamos también para recordarte que ya te estamos aplicando las reducciones que ha establecido el Gobierno para disminuir tu gasto:
• Se te ha reducido el importe del IVA de un 10% a un 5%, por tener contratada una potencia igual o inferior a 10kW.
Y si miramos la "Fecha final del contrato" que aparece en la factura (al menos en mi caso), veremos que la fecha de finalización del mismo llega al cabo de 24 meses desde la firma (y no de 12).
O sea que entiendo que podemos estar tranquilos que nos mantienen el precio (sin el dichoso tope del gas) los dos años... (en mi caso hasta el 2024).
Las tarifas chollo que no lo son tanto
Por tanto, a cualquier tarifa en el mercado libre que se esté ofertando en estos momentos (y hay algunas en el rango de 0,16 €/kWh a 0,20 €/kWh) tiene que sumarse el mecanismo de ajuste (la compensación). Y este precio es determinado cada día.
Los precios del mecanismo de compensación de las últimas semanas van desde los 0,10 €/kWh a los 0,20 €/kWh. Así que el precio al que están ofertando las eléctricas en el mercado libre no es el total que va a llegar a la factura. Es verdad que está explicado en sus páginas web, los precios ofertados son sin impuestos y sin el mecanismo de ajuste del real decreto, pero no especifican que este mecanismo de ajuste puede incrementar significativamente el precio del consumo y dejarlo prácticamente igual que en la tarifa PVPC.
Para que nos hagamos una idea del caos que ha creado este mecanismo de ajuste o compensación, el comparador de tarifas de electricidad de la CNMC está sin funcionar desde la entrada del Decreto-ley, en su web se puede leer que "El Portal del Consumidor del Comparador de Ofertas de Energía se encuentra en mantenimiento para ofertas de electricidad y combinadas, para su adaptación al mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022". Y así desde mayo.
¿Hacia dónde va el mecanismo de ajuste?
También es cierto que este mecanismo de ajuste tiene que ir decreciendo con el tiempo. Cuando vayan venciendo los contratos del mercado libre anteriores al 24 de mayo y se vayan renovando, todos tendrán que ir pagando esta compensación a las centrales de ciclo combinado y por tanto, al haber más gente compensando, la compensación individual será menor.
Eso sí, saber cuánto va a ser esta compensación es difícil pues también depende del precio del gas y esto a su vez depende del suministro del gas ruso y de si efectivamente la UE logra reducir su consumo de gas para este invierno.
La conclusión actual es clara: es imposible comparar tarifas en estos momentos y cuidado si nos llaman para ofrecernos un precio increíble por el kWh. Porque el precio, ahora mismo, no está completo.
dinodini escribió:Anoche en el debate de la sexta decía Jorge noralles de labra que la tarifa del mercado libre y regulado estaban ya más o menos a la par, que un mes era mejor una y otro mes otra, excepto para los del mercado libre que tengan contrato firmado antes de junio de este año, que aún no le han metido el tope del gas, el cual les llegará en la próxima revisión. Esos si tienen mejores precios que el mercado regulado, pero claro, hasta que toque revisión.
Manint escribió:dinodini escribió:Anoche en el debate de la sexta decía Jorge noralles de labra que la tarifa del mercado libre y regulado estaban ya más o menos a la par, que un mes era mejor una y otro mes otra, excepto para los del mercado libre que tengan contrato firmado antes de junio de este año, que aún no le han metido el tope del gas, el cual les llegará en la próxima revisión. Esos si tienen mejores precios que el mercado regulado, pero claro, hasta que toque revisión.
Ya está solucionado el problema del precio de la luz, jodemos el mercado libre y lo ponemos igual de caro que PVPC y a otra cosa.
El_pirulas escribió:Manint escribió:dinodini escribió:Anoche en el debate de la sexta decía Jorge noralles de labra que la tarifa del mercado libre y regulado estaban ya más o menos a la par, que un mes era mejor una y otro mes otra, excepto para los del mercado libre que tengan contrato firmado antes de junio de este año, que aún no le han metido el tope del gas, el cual les llegará en la próxima revisión. Esos si tienen mejores precios que el mercado regulado, pero claro, hasta que toque revisión.
Ya está solucionado el problema del precio de la luz, jodemos el mercado libre y lo ponemos igual de caro que PVPC y a otra cosa.
Entonces ahora mismo pasarse al mercado libre no supone una ventaja considerable como para hacer el cambio no? incluso es determinados casos en las personas que cumplan con los requisitos y puedan beneficiarse del bono social en las comercializadoras de referencia como Endesa y demás si se pasan al mercado libre perderían esa ventaja no?
Porque la compensación tope del gas de cuánto estaríamos hablando aproximadamente?
Nilin escribió:Jorge Morales es el que lleva unos años paseándose por las cadenas de TV repitiendo que la forma de ahorrar es asegurarse de que no tengamos nada en standby y que cambiemos las bombillas incandescentes por unas LED.
O el que hace unos días comentó en un canal de televisión (La 1, si no recuerdo mal) que detrás del sabotaje al gasoducto Nord Stream podía estar EE.UU. que sería el principal favorecido por la falta de gas de Europa.
Y, bueno, es el director de la empresa Próxima Energía, que, entre otras cosas, vende electricidad y placas solares.
Pero la única realidad es que cada día pagamos más por la electricidad por muchos supuestos expertos que intervengan en los programas de televisión.
Nilin escribió:Jorge Morales es el que lleva unos años paseándose por las cadenas de TV repitiendo que la forma de ahorrar es asegurarse de que no tengamos nada en standby y que cambiemos las bombillas incandescentes por unas LED.
O el que hace unos días comentó en un canal de televisión (La 1, si no recuerdo mal) que detrás del sabotaje al gasoducto Nord Stream podía estar EE.UU. que sería el principal favorecido por la falta de gas de Europa.
Y, bueno, es el director de la empresa Próxima Energía, que, entre otras cosas, vende electricidad y placas solares.
Pero la única realidad es que cada día pagamos más por la electricidad por muchos supuestos expertos que intervengan en los programas de televisión.
IvanQ escribió:No estoy seguro de que esto vaya aquí pero ya me diréis si no es así.
Ultimamente ando algo mosca con el tema de los paneles solares, todas las compañías de luz están haciendo una publicidad agresiva para intentar instalarlos, si esto reduce nuestro gasto imagino que también reduce su beneficio, acaso están tan subvencionadas que les compensa o los márgenes de las placas son mucho mayores o qué pasa? No me explico que las electricas quieran reducir su facturación.
Tito_CO escribió:Es evidente que una de las cosas claras es que la instalación no va a ser tuya, sino suya.
IvanQ escribió:En serio? No sabía esto, si todo lo pagas tú no?
Tito_CO escribió:A mi no me ha dado esa impresión en el anuncio de Iberdola por ejemplo.
Desde el momento que te dicen "sin inversión inicial" no puedo creer que las placas sean tuyas.
No cuadra ... y menos con una eléctrica
dinodini escribió:Hoy ha vuelto a decir Jorge morales que no puede recomendar tarifa regulada o libre. Me gustaría ver la opinión de otros expertos. ¿Habéis leído algo al respecto?

zgotenz escribió:@Torres fácil.. seguramente ahora no estés pagando el tope de gas por tu tarifa.. al renovar contrato meten el tope de gas.. te darán un 10%.. y te meterán el tope de gas.. vamos.. timo..
Siempre lo digo.. si te llaman ellos.. NUNCA te interesa, NUNCA NUNCA NUNCA
U opción B.. q no sea ni iberdrola.. sean otros.. timo tb.. a mi me llamaron de "naturgy" para ofrecerme "la nueva tarifa de endesa que me venía mejor".. lamentable..
Torres escribió:zgotenz escribió:@Torres fácil.. seguramente ahora no estés pagando el tope de gas por tu tarifa.. al renovar contrato meten el tope de gas.. te darán un 10%.. y te meterán el tope de gas.. vamos.. timo..
Siempre lo digo.. si te llaman ellos.. NUNCA te interesa, NUNCA NUNCA NUNCA
U opción B.. q no sea ni iberdrola.. sean otros.. timo tb.. a mi me llamaron de "naturgy" para ofrecerme "la nueva tarifa de endesa que me venía mejor".. lamentable..
Alguna vez me ha pasado eso y les digo que le voy a preguntar a un familiar que trabaja en Iberdrola y se achantan.., pero la que me ha llamado me ha dicho que era del departamento de fidelización y tenía todos mis datos y consumos y me ha dicho que lo consulte con él y me llama a la tarde…
Lo del gas eso no tengo nidea la verdad de lo que me hablas![]()
De todas formas lo dejo como estoy que para ahorrarme dos euros o tres paso de liarla…