kotepikabea escribió:Y yo te digo que pienses en medidas que nos subiese mucho menos la factura de la luz, que las hay.
No me conformo con lo que han hecho. Va a haber mucha gente que las va a pasar canutas.
EDIT: Otra podría ser que a la hora de calcular el precio del MWh en el pool, se sacasen las medias de todas las fuentes de generación. No coger el más caro (topado o sin topar) y aplicarlo a las 6-7 fuentes diferentes.
Pero otra vez nos estamos encontrando con los beneficios de las eléctricas.
Melkorian escribió:Veamos, me meti con total energy tras ver un par de post de aqui, lo primero avisar que vivo solo.
La primera factura, la de finales de mayo y hasta el 23 de junio, fue de 40 euros, justo lo mismo que habia pagado con la compañia que habia antes en este piso ( energia xxi), no sabia que pensar, pero como me habia tirado una semana de vacaciones obligadas, en plena ola de calor, y con ventiladores puestos casi todo el dia y la noche, pues pense, lo mismo es por eso.
Luego vi como a finales de julio no llega la factura, y viendo como en agosto tampoco llegaba, los comentarios de la gente por internet sobre esta compañia no eran nada halagadores, algunos decian que llevaban 6 meses sin recibir facturas, y cuando las habian recibido eran estratosfericas de tantos meses acumulados, yo acojonado, justo ayer les puse finos por facebook.
No se si sera por ese comentario pero hoy ha llegado la factura, unos 70 euros por 2 meses julio y agosto, ya lo veo algo mejor, tampoco es que pueda comparar, recien estoy independizado, pero algo mejor que la de junio fue.

, salvo que tengas una tarifa multianual y ese paquete de energía ya estuviese acordado antes de abril. JulesRussel escribió:@kayser666 Bueno, la misma no es, entre otras cosas tienes a Rusia parando suministro a Alemania por el Nord Stream por mantenimientos y a Gazpron (Principal gasística rusa) amenazando a Francia por impagos que está niega.
Al principio la presión no era tan dura, luego tienes subida de precios de los suministros desde Argelia y las importaciones marítimas desde EEUU son más caras, incluyendo el proceso de regasificación . La situación es similar pero sostenida en el tiempo deriva en incremento constante de precios y lo normal es que se agrave en invierno.
HPoirot escribió:¿Alguien puede aclarme esto?
https://tarifaluzhora.es/
¿No se supone que en las horas valle la luz es mucho mas barata? Porque aquí es todo lo contrario.
Drakenathan escribió:Chicos, me acabo de comprar un piso que no pisare en una temporada, hasta que no este reformado del todo.... hablamos de meses.
Cual es la mejor opción, tanto en empresa y tarifa para pagar lo mínimo?
).
1.18.0: Energía total consumida
1.18.1: Lectura de contador en horas punta
1.18.2: Lectura de contador en horas valle
1.18.3: Lectura de contador en horas supervalle
JulesRussel escribió:@ad-verso Donde no hay cobertura de transmisión o errores de transmisión se sigue haciendo estimada porque no llega la señal del contador aunque normalmente se puede aportar la medición a la comercializadora y distribuidora.
@Zorronoxo
En contadores inteligentes para suministros sin penalización por maxímetro basta con tomar medición general y la de los 3 periodos.
El contador va cambiando la medida cada x segundos, con lo que hay que hacer foto y anotar estas cuatro.1.18.0: Energía total consumida
1.18.1: Lectura de contador en horas punta
1.18.2: Lectura de contador en horas valle
1.18.3: Lectura de contador en horas supervalle
La imagen va variando, si te fijas el código que te indico se ve a la izquierda y a la derecha la medición global desde la puesta de funcionamiento del contador, la cuál se resta a la última medición real indicada en la factura.
Manint escribió:@kayser666 No descargues la factura PDF, descarga el Excel y ¡voilà! Precios detallados.
kayser666 escribió:o yo soy muy tonto (que puede ser) pero creo que curenergia no me deja en csv...solo pdf y vas que te matas (si alguien de por aqui es curenrgia que me diga porfas si se puede)
Sabio escribió:kayser666 escribió:o yo soy muy tonto (que puede ser) pero creo que curenergia no me deja en csv...solo pdf y vas que te matas (si alguien de por aqui es curenrgia que me diga porfas si se puede)
El csv habitualmente te lo tienes que bajar de tu distribuidora, no de la comercializadora.
Ho!
kayser666 escribió:Sabio escribió:kayser666 escribió:o yo soy muy tonto (que puede ser) pero creo que curenergia no me deja en csv...solo pdf y vas que te matas (si alguien de por aqui es curenrgia que me diga porfas si se puede)
El csv habitualmente te lo tienes que bajar de tu distribuidora, no de la comercializadora.
Ho!
Distribuidora --> iberdrola
Comercializadora --> Curenergia
Creo que todo correcto no?
Yo no tengo usuario en iberdrola... no tengo forma de "acceder" a la distribuidora con un usuario y contraseña y posteriormente descargar nada en csv (ni en csv, ni en pdf ni nada de nada)... creo no te estoy entiendo compi.... pero gracias por la ayuda igualmente.
?
bascu escribió:
Con el CUPS que tienes en la factura, te das de alta en la web de I-de (Es la comercializadora de Iberdrola), y ya podrás descargar el csv. Me suena que está explicado en el primer post del hilo... Échale un ojo porque te veo algo perdido y colérico de más...

.kayser666 escribió:bascu escribió:
Con el CUPS que tienes en la factura, te das de alta en la web de I-de (Es la comercializadora de Iberdrola), y ya podrás descargar el csv. Me suena que está explicado en el primer post del hilo... Échale un ojo porque te veo algo perdido y colérico de más...
Muchas gracias por la info majete
Respecto a "lo demas" de tu mensaje... no voy a entrar al trapo![]()
P.D: Paga tu 135€ de junio a julio y luego casi 200 € de julio a agosto y me cuentas que tal estarias![]()
P.D2: Creo que en esto de la luz hay un "a rio revuelto, ganancia de pescadores" que te cagas... es normal que me cabree si veo "cosas raras" no? (amos digo yo) me cabreo con las putas electricas que nos estan saqueando a todos... no con la gente que da informacion...pero bueno hay veces que se me olvida que esto es EOL.
Insito gracias por la informacion
Miedo me da agosto... ManelNight escribió:Me acaba de llegar la factura de junio-julio de imagina energia, y veo que aunque solo son 2 euros aparece lo del tema del tope del gas:
Fecha fin de contrato 25/11/24
Sin permanencia
Compromiso precio estable 36 meses
desde la firma del contrato
Luz
Facturación por potencia contratadaFacturación por potencia contratada 9,85 €9,85 €
P1P1 3,450 kW x 0,071683 €/kW día x 28 días 6,92 €
P2P2 3,450 kW x 0,030323 €/kW día x 28 días 2,93 €
Facturación por energ ía consumidaFacturación por energ ía consumida 43,95 €43,95 €
P1P1 94,27 kWh x 0,132112 €/kWh 12,45 €
P2P2 98,07 kWh x 0,132112 €/kWh 12,96 €
P3P3 140,31 kWh x 0,132112 €/kWh 18,54 €
Otros conceptosOtros conceptos 3,19 €3,19 €
Imp. electricidad mínimo comunitario 0,33 €
Alquiler equipos de medida y control (nº 302459565) (28 días) 0,75 €
( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 332,44 kWh x
0,006342 €/kWh
2,11 €
Total base imponible 56,99 €
IVA (5,00 %) 2,85 €
Importe total a abonarImporte total a abonar 59,84 €59,84
De entrada no deberian cobrarmelo pero lo que no me cuadra quesolo sean 2,11. alguien mas con imagina energia puede mirar si en su factura aparece? Estoy con ellos desde noviembre del año pasado.
Saludos
Delian escribió:
Yo pase de 90€ en Junio a 184€ en Julio![]()
Miedo me da agosto...
Bebopcoffee escribió:Buenas,
para un familiar con consumo más menos alto (entre 250 y 400) ¿qué hay así guay en el mercado libre? viene de PVPC le iba a decir de Octopus Energy y ya he visto que han chapado nuevas contrataciones.
chachin2007 escribió:Pero entonces..., si a mi me toca renovar en abril de 2023, ¿significa que en la factura de mayo de 2023 se me incluirá de forma retroactiva toda esta mierda del "tope del gas" desde abril de 2022?.
ManelNight escribió:Me acaba de llegar la factura de junio-julio de imagina energia, y veo que aunque solo son 2 euros aparece lo del tema del tope del gas:
Fecha fin de contrato 25/11/24
Sin permanencia
Compromiso precio estable 36 meses
desde la firma del contrato
Luz
Facturación por potencia contratadaFacturación por potencia contratada 9,85 €9,85 €
P1P1 3,450 kW x 0,071683 €/kW día x 28 días 6,92 €
P2P2 3,450 kW x 0,030323 €/kW día x 28 días 2,93 €
Facturación por energ ía consumidaFacturación por energ ía consumida 43,95 €43,95 €
P1P1 94,27 kWh x 0,132112 €/kWh 12,45 €
P2P2 98,07 kWh x 0,132112 €/kWh 12,96 €
P3P3 140,31 kWh x 0,132112 €/kWh 18,54 €
Otros conceptosOtros conceptos 3,19 €3,19 €
Imp. electricidad mínimo comunitario 0,33 €
Alquiler equipos de medida y control (nº 302459565) (28 días) 0,75 €
( * )Aplicación RDL 10/2022 Tope precio Gas 332,44 kWh x
0,006342 €/kWh
2,11 €
Total base imponible 56,99 €
IVA (5,00 %) 2,85 €
Importe total a abonarImporte total a abonar 59,84 €59,84
De entrada no deberian cobrarmelo pero lo que no me cuadra quesolo sean 2,11. alguien mas con imagina energia puede mirar si en su factura aparece? Estoy con ellos desde noviembre del año pasado.
Saludos
seaman escribió:chachin2007 escribió:Pero entonces..., si a mi me toca renovar en abril de 2023, ¿significa que en la factura de mayo de 2023 se me incluirá de forma retroactiva toda esta mierda del "tope del gas" desde abril de 2022?.
Que yo sepa no, se te incluiría a partir de ese mes.
Precio Fijo:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
Discriminación horaria:
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/discriminacion-horariaThango escribió:Hola, a mí me pone fecha final de contrato 30/6/2024. Eso en el curro, en casa tengo hasta el 31/3/2024.
Entiendo que hasta esa fecha no me meterán mano con el tope del gas.
Me asusta porque claro ahora estoy pagando prácticamente lo mismo que el año pasado (si cambiamos el 21% de IVA al 5%), no he notado en cuanto a factura el aumento de precio.
Como leo algo de que en mayo quitaban ese concepto, o no me libro?
Si que leo en letra pequeña eso de: El nuevo cargo establecido por el gobierno no te será de aplicación mientras estes con iberdrola y mantengas tu plan de precios actual, hasta la finalización, prorroga o renovación del mismo.
alextgd escribió:Los comunistas austriacos limitan el kwh a 10cts en los hogares. Aquí hacen eso y tenemos a media españa quejandose y pidiendo seguridad juridica para esos "pequeños" empresarios generadores de energia.
kayser666 escribió:alextgd escribió:Los comunistas austriacos limitan el kwh a 10cts en los hogares. Aquí hacen eso y tenemos a media españa quejandose y pidiendo seguridad juridica para esos "pequeños" empresarios generadores de energia.
https://www.merca2.es/2022/09/07/pedro- ... s-1067122/
Yo sé que al final me acabarán dando un toque porque es cierto que esto no es el hilo de politica... pero insisto "nos mean en la cara y dicen que llueve" ...
alextgd escribió:kayser666 escribió:alextgd escribió:Los comunistas austriacos limitan el kwh a 10cts en los hogares. Aquí hacen eso y tenemos a media españa quejandose y pidiendo seguridad juridica para esos "pequeños" empresarios generadores de energia.
https://www.merca2.es/2022/09/07/pedro- ... s-1067122/
Yo sé que al final me acabarán dando un toque porque es cierto que esto no es el hilo de politica... pero insisto "nos mean en la cara y dicen que llueve" ...
Hombre, pegando semejante propaganda normal que te paneen.