La era dorada de Sega Mega Drive

Hardware:
  • Analogue Mega SG
  • Terraonion Mega SD
  • Krikzz con cosas nuevas en los Everdrive

Periféricos:
  • Krikzz Joyzz
  • Retrobit controllers varios con licencia oficial
  • 8Bitdo M30 Bluetooth y 2.4g
  • 8Bitdo DYI kit

Juegos:
  • Xeno Crisis
  • Tanglewood
  • Phantom Gear
  • Darius
  • Irena Metal Fury
  • 1985 World Cup con soporte para juego online
  • Proyectos homebrew hasta debajo de las piedras

Herramientas:
  • SGDK de Stef
  • 32X renderer de genesisfan64

Y la locura de la mini.

Para mi está claro, estamos en la era dorada de Sega Mega Drive.
Yo diria mas bien "Edad de plata" por aquello de que su máxima gloria la alcanzó en los 90, sin embargo tienes mucha razon en lo que comentas porque estamos asistiendo a una segunda vida de la consola, añade que en españa ha salido el libro Megadrive Legends y que retrobit (creo que era) va a reeditar algunos juegos como megaman o truxton, entre otros.

Ser Seguero de los 16 bits, ahora mismo es una perita dulce [fumando]

Imagen
¿El Blazing Chrome lo están adaptando en serio, o es solo una prueba o demo experimental?

atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete: El hito más importante de todos no lo has puesto.
Hace meses que tenemos disponible una implementación electrónica libre y abierta de la Sega MegaDrive:
https://github.com/MiSTer-devel/Genesis_MiSTer

Ahora mismo funciona sobre las placas MiST y MiSTer, pero es la misma implementación que se podrá cuando alguien quiera meter en un ASIC, o portar a otras matrices de puertas reconfigurables, etc. No hablamos de emulación, que NO le hace justicia a la MegaDrive debido a su sonido sintético (las máquinas con sonido PCM son otra historia, pero la síntesis...ay, la síntesis!), sino de hardware real, libre, a disposición de todo el mundo para portarlo al soporte FPGA o ASIC que quiera.

Esto significa que, gracias a la implementación libre y abierta del hardware de la MegaDrive disponible en GitHub, el hardware de la MegaDrive vive ya para siempre y es ya para siempre de todos, es de dominio público.


Y ni lo que queda de SEGA ni otras empresas privadas pueden hacer nada.
ESE es el hito de MegaDrive.

NOTA: Si alguien cree que mi post habla de la MiSTer, es que no ha entendido nada. Lo digo de antemano por si llega algún lumbreras.
La Mega se Pega!!!

La de oro la vivimos nosotros en los 90, esta es la segunda venida de MD. Mega Drive prometió a sus discípulos que regresaría otra vez.

Me viene a la mente aquella canción:

"Jhonny
La gente está muy loca
What the fuck?"
Pues personalmente no encuentro ningún argumento válido para que no estén adaptando el juego blazing chrome a megadrive. Si de hecho están haciendo lo mismo con super hydora y maldita castilla con las limitaciones propias de megadrive.

Un salu2.

Cierto lo del sgdk es brutal y cuando salió basiegaxorz, basic para megadrive también fué increible junto con el tutorial que hizo aquí un miembro que creo que se llama theelf y que nunca podremos agradecer suficiente sus post llenos de sapiencia y sus clases magistrales con paint shop pro.
@atreyu_ac cierto, se me olvidó en la lista que hice, pero lo de que es el hito más importante es del todo discutible. Para mi, si hay un punto más importante que los demás es sin duda el SGDK.
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matasiete escribió:@atreyu_ac cierto, se me olvidó en la lista que hice, pero lo de que es el hito más importante es del todo discutible. Para mi, si hay un punto más importante que los demás es sin duda el SGDK.


Sin hardware no hay software. Y el software corriendo sobre un emulador, da igual cual sea, no suena ni se siente al tacto como una MegaDrive implementada en hardware (HW original, MegaSG, implementación libre...).
Pero claro, absolutamente todo puede ser discutible de algún modo.
@atreyu_ac por pura curiosidad, he buscado la página de la implementación electrónica libre y abierta de la Master System, pero evidentemente no entiendo absolutamente nada:

https://github.com/MiSTer-devel/SMS_MiSTer

¿En que estado se encuentra?, quiero decir estado de perfección.

@matasiete ,sobre el tema del hilo, para mi si que estamos en una nueva época dorada, la máquina lo merece. Ojalá sigamos viendo mas cosas, sobretodo en cuanto a los addons. Yo mataría por ver software del nivel del Xenogears pero aprovechando el MegaCD y el 32x, y mejor aún la combinación de ambos. Eso sería época platino, y en el caso del 32x estoy absolutamente convencido de que nos sorprenderían mucho mas de lo que nos están sorprendiendo con la Megadrive a pelo.
Son buenos tiempos para la consola, los mejores desde los 90, pero obviamente es incomparable.
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aranya escribió:@atreyu_ac por pura curiosidad, he buscado la página de la implementación electrónica libre y abierta de la Master System, pero evidentemente no entiendo absolutamente nada:

https://github.com/MiSTer-devel/SMS_MiSTer

¿En que estado se encuentra?, quiero decir estado de perfección.

@matasiete ,sobre el tema del hilo, para mi si que estamos en una nueva época dorada, la máquina lo merece. Ojalá sigamos viendo mas cosas, sobretodo en cuanto a los addons. Yo mataría por ver software del nivel del Xenogears pero aprovechando el MegaCD y el 32x, y mejor aún la combinación de ambos. Eso sería época platino, y en el caso del 32x estoy absolutamente convencido de que nos sorprenderían mucho mas de lo que nos están sorprendiendo con la Megadrive a pelo.


La gente está tan flipada (me incluyo) con las implementaciones "gordas" (SNES, MegaDrive... NEO GEO, JODERRRRRR!!!!!) que habla poco de la de Master System. Pero es cojonuda. Cojonuda cojonuda cojonudísima. Yo ya no veo ningún juego que falle, y los que soportan el chip FM suenan que te pés.
Vamos, que yo tal como está creo que está perfecta ya. Y me conozco algunos juegos de Master "al tacto": cero fallos, nada.
@aranya

Xeno Crisis quieres decir, ¿No? :p
@atreyu_ac vaya que buenas noticias entonces. Lo del chip FM no termina de sonar bien en las reviews que he visto del Analogue Mega SG ni del Terraonion Mega SD, y no es que a mi me suene diferente, sino que son algunas de las conclusiones que he visto que han sacado al hacer las reviews.

Gracias por la información.

@gynion jeje, si, que despiste.... [mad]
atreyu_ac escribió:Sin hardware no hay software. Y el software corriendo sobre un emulador, da igual cual sea, no suena ni se siente al tacto como una MegaDrive implementada en hardware (HW original, MegaSG, implementación libre...).
Pero claro, absolutamente todo puede ser discutible de algún modo.

Y sin software el hardware es metal. Además, a día de hoy aún no hay escasez de Megadrives originales.
matasiete escribió:
atreyu_ac escribió:Sin hardware no hay software. Y el software corriendo sobre un emulador, da igual cual sea, no suena ni se siente al tacto como una MegaDrive implementada en hardware (HW original, MegaSG, implementación libre...).
Pero claro, absolutamente todo puede ser discutible de algún modo.

Y sin software el hardware es metal. Además, a día de hoy aún no hay escasez de Megadrives originales.


Esa idea ni siquiera busca recrear una Mega Drive original (o bien han fallado en el intento), con sus características, sino una especie Mega Drive 3 o 4, parcialmente mejorada; parecido al concepto de MSX3, pero esta vez por FPGA.

Por eso dice que el software corriendo en un emulador no se siente igual que una Mega Drive implementada, en vez de decir que no siente igual que una Mega Drive original. No comparto la euforia, ni particularmente me emociona, pero bueno.. es una idea curiosa.
cjv99 escribió: [flipa] Si de hecho están haciendo lo mismo con super hydora y maldita castilla con las limitaciones propias de megadrive.


Donde sacas esta información??? :O
EPSYLON EAGLE escribió:Donde sacas esta información??? :O


El vídeo es del 2015, así que no sé yo si eso seguirá adelante.
@psicopompo Que pasote, ojalá siga adelante [plas]

Este VHS lo tengo grabado a fuego, hasta me gustaba la morena que decia "¿podemos jugar juntos?" [amor]

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
¿Tanglewood? [lapota]
ultra4gen escribió:¿Tanglewood? [lapota]


¿Tan malo es el juego? No lo conozco, pero visualmente me pareció bonito, aunque quizás en jugabilidad y acción, por los pocos vídeos que vi, pues algo "tranquilote".
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sobre gustos...

Está claro que para mí, Tanglewood no representa o no es ejemplo de ninguna época dorada de MD ni de lejos. En los juegos homebrew soy mucho más exigente que con los juegos oficiales.

Hay que reconocerles el mérito que tienen pues a veces se hacen con medios muy limitados pero como juegos en sí, no me vale todo lo que salga.
Este juego en 1995 sería de los que jamás compraría.
KorteX escribió:
ultra4gen escribió:¿Tanglewood? [lapota]


¿Tan malo es el juego? No lo conozco, pero visualmente me pareció bonito, aunque quizás en jugabilidad y acción, por los pocos vídeos que vi, pues algo "tranquilote".

Para mí tiene muy mala pinta. El uso de la paleta no está mal, pero gráficamente es bastante pobre. Casi no hay enemigos, y todo se basa en puzles sencillos que te hacen ir de aquí para allá constantemente por escenarios desérticos y casi sin música. Lo veo un rollazo.
Son interesantes los nuevos juegos para la Mega, pero desde el desastre de Paprium no me animo a apostar mas dinero en estas cosas.
Os habéis dejado el Ultracore , que espero que se libere la ROM para todo el mundo . Y ojalá saquen también la versión Mega CD que debía estar casi terminada .
Y vuelvo a insistir en que espero gracias al Mega SD veamos florecer el Homebrew del Mega CD .
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aranya escribió: Lo del chip FM no termina de sonar bien en las reviews que he visto del Analogue Mega SG ni del Terraonion Mega SD, y no es que a mi me suene diferente, sino que son algunas de las conclusiones que he visto que han sacado al hacer las reviews.

Gracias por la inform


Eso no es cierto en el caso del core libre y abierto de Master System: suena perfecto todo. Es lo que tiene que detrás haya una comunidad de ingenieros y testers sin plazos y no una empresa privada con límites de tiempo y presupuesto. Las implementaciones libres le pasan ya por encima a cualquier aborto oficial o comercial.
Prueba el core de Master System en la MiSTer y verás que no suena mal ni un solo juego por FM a día de hoy.
Ojalá algún día podamos tener una edición física terminada y oficial del Wolfenstein de Gasega...

Eso, y una hipotética versión full del doom de 32x. Eso sería demencial.
EPSYLON EAGLE escribió:
cjv99 escribió: [flipa] Si de hecho están haciendo lo mismo con super hydora y maldita castilla con las limitaciones propias de megadrive.
Donde sacas esta información??? :O
Nunca hubo intención de sacar adelante más que esa demo, lo dijo el autor mil veces ya...
ICEknigh7 escribió:Nunca hubo intención de sacar adelante más que esa demo, lo dijo el autor mil veces ya...

Yo es que me he limitado a buscar ese vídeo sólo para mostrárselo a @EPSYLON EAGLE. Las mil veces que el autor de la demo dijera lo que fuera, no sabes cómo me la suda.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues es una pena que se quedase en una demo el Maldita Castilla. Pero una pena enorme, ese juego ahora mismo sólo se puede jugar en plataformas cerradas y caras (consolas actuales) y el asco total de Android.
En una MegaDrive será un lujazo tenerlo.
@atreyu_ac Las versiones para PC, Mac, Ouya y Linux se pueden descargar gratis desde la página del autor. Por otro lado, yo jugué en Android a la versión de Ouya con un mando bluetooth acoplable al móvil y se jugaba de maravilla. ¿Hay versión para móviles?
@robotnik16 me gusta, hay curro ahí. La carátula podía ser mejor.
Parece que copia cosas de Mickey Manía (la torre es igualita), de Space Harrier e incluso me atrevería a decir de Ghouls and Ghost...
robotnik16 escribió:A falta de Maldita Castilla, un proyecto más: https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ve-genesis


La verdad que me ha gustado todo, buena mezcla de distintos juegos y géneros. Ojalá salga adelante, pero creo que Paprium ha metido mucho miedo a la gente y quizás ya este tipo de iniciativas no consigan la financiación por culpa de ese proyecto.
muy chulo, parece Blasphemous
Lo mostrado es muy primitivo, es la idea y supongo que un motor básico. En teoría los grafistas van a rehacerlo todo. Como beta tiene buena pinta aunque los homenajes tan obvios no terminan de hacerme gracia, prefiero ideas y conceptos nuevos, pero bueno, si es buen juego bienvenido.
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi los juegos que son una continua referencia, con fases de diferente jugabilidad para poder hacer homenajes a otros, no me gustan nada.
Un resurgir vale, pero la era dorada no sé, la veo bastante lejos de lo que fue en su tiempo en donde rivalizaba y era una de las dos consolas domésticas principales del sector. Con revistas dedicadas a ella y sus juegos, pasillos en comercios dedicados al sistema y juegos punteros para su época, que ahora saquen juegos buenos para ella está bien; pero aparte de ser cuatro no están a la altura técnica de los juegos actuales por razones obvias.
A ver, pensé que era obvio que me estaba refiriendo a fuera de su vida comercial oficial.
@matasiete en un foro normal seguramente lo hubiera pillado a la primera, pero en este que aparecen hilos exagerados pues siempre hay que responder al pie de la letra por si acaso. Sorry
Cuestión de tiempo.



Y esto que ya es una realidad...

Ha salido un juego nuevo para megadrive y consolas actuales llamado Hardcore,tiene una pinta brutal.
urko74 escribió:Ha salido un juego nuevo para megadrive y consolas actuales llamado Hardcore,tiene una pinta brutal.


Lo he visto para ps4 y switch,pero no encuentro nada para megadrive.
¿Alguna fuente?
Sediño escribió:
urko74 escribió:Ha salido un juego nuevo para megadrive y consolas actuales llamado Hardcore,tiene una pinta brutal.


Lo he visto para ps4 y switch,pero no encuentro nada para megadrive.
¿Alguna fuente?



https://www.youtube.com/watch?v=nFE0hof_YzM

Lo he visto a la venta en alguna tienda,pero ahora no recuerdo cual.
Es un juego hecho en los 90 pero que no llegó a ser publicado.

Viene incluído con la Mega SG de Analogue. También se ha hecho una pequeña tirada en físico.
matasiete escribió:Es un juego hecho en los 90 pero que no llegó a ser publicado.

Viene incluído con la Mega SG de Analogue. También se ha hecho una pequeña tirada en físico.


De hecho se anuncio tambien para commodore Amiga este juego.
KorteX escribió:
robotnik16 escribió:A falta de Maldita Castilla, un proyecto más: https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ve-genesis


La verdad que me ha gustado todo, buena mezcla de distintos juegos y géneros. Ojalá salga adelante, pero creo que Paprium ha metido mucho miedo a la gente y quizás ya este tipo de iniciativas no consigan la financiación por culpa de ese proyecto.


Finalmente, he decidido contribuir con mis 69€ por la versión europea con caja y manual.
¿Qué puede salir una estafa como Paprium? Pues si, pero creo que no es justo que todos los proyectos paguen por una estafa y creo que puede salir un juego muy decente, con lo que correré el riesgo y creo que merece mi contribución a ello.

Larga vida a la consola de Sega
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