La era dorada de Sega Mega Drive

matasiete escribió:Demo disponible.



Me suena que lo anunciaron hace nada, y ya hay demo. [Ooooo]
Lo acabo de probar ahora mismo, sería una pena que no saliera adelante el kickstarter aunque la fórmula del juego está un poco trillada. Si se lo curran puede quedar muy bien.
gynion escribió:¿El Blazing Chrome lo están adaptando en serio, o es solo una prueba o demo experimental?



Del tipo que esta haciendo cosas con el en twitter

Studying game programming for the SEGA Mega Drive just for fun :)

No creo que llegue a nada final.
Freestate escribió:Del tipo que esta haciendo cosas con el en twitter

Studying game programming for the SEGA Mega Drive just for fun :)

No creo que llegue a nada final.


Pues seguramente se quede ahí, sí. Gracias por el dato. Hubiera estado bien verlo adaptado a Mega Drive, pero el juego ya tiene una pinta retro chula esté donde esté, o sea que al final la cuestión es poderlo jugar.
gynion escribió:
Freestate escribió:Del tipo que esta haciendo cosas con el en twitter

Studying game programming for the SEGA Mega Drive just for fun :)

No creo que llegue a nada final.


Pues seguramente se quede ahí, sí. Gracias por el dato. Hubiera estado bien verlo adaptado a Mega Drive, pero el juego ya tiene una pinta retro chula esté donde esté, o sea que al final la cuestión es poderlo jugar.

Yo lo pillé para Switch, la edición con caja VHS XD, espero que mole el juego, tiene toda la pinta. Lo malo es esperar hasta enero, puff, las tarjetitas las forjan en el monte del destino a fuego lento por lo menos porque lo que tarda LRG a veces en enviar los juegos es una pasada.
psicopompo escribió:
ICEknigh7 escribió:Nunca hubo intención de sacar adelante más que esa demo, lo dijo el autor mil veces ya...

Yo es que me he limitado a buscar ese vídeo sólo para mostrárselo a @EPSYLON EAGLE. Las mil veces que el autor de la demo dijera lo que fuera, no sabes cómo me la suda.


Ok amigo te entiendo.
robotnik16 escribió:


Muy buena profundidad de color, animaciones y todo lo esa demo en general. Lo que digo, que echándole arte se pueden conseguir cosas así en Mega.
Novedades amargas ... tanto Pyron / Linkuei Br están liberando demostraciones golosas en MegaDrive, claro que como demos técnicas, ningún port en desarrollo por ahora, a ver si la scene los saca adelante.

@robotnik16 hay demo disponible del Odallus MegaDrive ?

Demostraciones de Linkuei Br / MegaDrive





- un port de MetroSiege ... esta tardando.

@Creation me pareció leer que sí que estaba en desarrollo
@gynion Pyron tiene un control de las paletas total, hace 'lo que quiere' con 64 colores.
robotnik16 escribió:@gynion Pyron tiene un control de las paletas total, hace 'lo que quiere' con 64 colores.


Pues a ver si lo ficha algún grupo o se anima él, porque ese estilo de sprites es el que echo en falta entre los nuevos juegos que van saliendo para Mega Drive.
Todos a presionar para que elijan la versión con rasgos faciales.
@robotnik16 cual esta en desarrollo ?

el proyecto de Odallus, lo están desarrollando tanto Pyron como TiagoSC, este ultimo autor del port completo de Rockman X para MegaDrive, en una fase avanzada de desarrollo. [oki]

@Creation
Vaya pasada el Rockman X, cada vez tiene mejor pinta.
Además el Mega Man X en formato panorámico, de forma nativa y sin trucos; tan solo aprovechando la resolución de Mega Drive.
Hablé con Pyron esta mañana y me confirmó que está participando en el desarrollo de Odallus para MD, elle és el responsable pela pixel art de los escenarios. [beer]
@atreyu_ac Sabes si en la mister se puede conectar mandos originales, no solo de mega, sino de super o neo geo?
matasiete escribió:Todos a presionar para que elijan la versión con rasgos faciales.


Esto ni es ni cuestionable, no me jodas.
robotnik16 escribió:A falta de Maldita Castilla, un proyecto más: https://www.kickstarter.com/projects/48 ... ve-genesis

Me gusta mucho.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
juanmitaaa escribió:@atreyu_ac Sabes si en la mister se puede conectar mandos originales, no solo de mega, sino de super o neo geo?


Sí y no. Algunos cores ya lo soportan, pero no todos. Y la expansión que soportará esos mandos la va a sacar Antoniovillena dentro de poco. Te recomiendo que entres al canal de la MiSTer en Telegram y preguntes y veas. Como todo en la MiSTer es abierto, TODO lo que te puedas imaginar es posible.
Hoy sin ir más lejos se ha visto la BETA del core de MegaDrive con soporte para MegaCD, el Sonic CD ya funciona. Los cebollinos se van a comer un montón de mierda bien gordo ratataaaa

Lo del Maldita Castilla es una pena. Es un juego inmensamente bueno, mezclar el Ghouls N Ghosts con la mitología de Castilla la Mancha es BRUTAAAAAAAL, pero el puto juego no sale más que para formatos tontos: consolacas new gen, Android, IOS, Windows... Puta vida, Tete.
Demons Of Asteborg es un juego que se ve fuera de lo normal, mete bastantes efectos y trucos visuales que salieron en varios juegos de la Mega y que son espectaculares. A mi me gusta más el estilo que Xenocrisis pero menos que Paprium. Es un proyecto muy bueno.
Andrómeda escribió:Demons Of Asteborg es un juego que se ve fuera de lo normal, mete bastantes efectos y trucos visuales que salieron en varios juegos de la Mega y que son esoectaculares. A mi me gusta más el estilo que Xenocrisis pero menos que Paprium. Es un proyecto muy bueno.


Paprium ni lo cuentes, porque además de haber salido habría sufrido un severo downgrade.
este titulo como se llama ? ... lo desarrolla el mismo autor del Tanzer ?

esos movimientos de los enemigos, se parecen a los del Thunderforce IV ...
creo que tiene tiempo ya ... no ? ... supongo que su desarrollo es similar al proyecto Antarex.

Creation escribió:este titulo como se llama ? ... lo desarrolla el mismo autor del Tanzer ?

esos movimientos de los enemigos, se parecen a los del Thunderforce IV ...
creo que tiene tiempo ya ... no ? ... supongo que su desarrollo es similar al proyecto Antarex.



Es el mismo autor que Tanzer.

El movimiento pues... es un matamarcianos. No tiene nada que ver con Antarex.
Está chulo, aunque aún le falta bastante.

Pongo otro gif

nombre provisional del proyecto : ZPF [oki]

posible campaña para el formato físico / cartucho.

fuente enlace :
fuente: articulo retromaniac
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Creation escribió:nombre provisional del proyecto : ZPF [oki]

posible campaña para el formato físico / cartucho.

fuente enlace :
fuente: articulo retromaniac


Jodeeeeer! Pero de dónde salen esas pedazo de paletas de la repolla que se están viendo en la MegaDrive últimamente????
Empiezo a pensar que los programadores de la época sabían menos de paletas que los de ahora. Dios qué bestiada el ZPF ese, si eso se mueve bien...
@atreyu_ac
Yo creo que mas que no saber de usar las paletas de colores era mas bien una guarrada de alguna compañía . Si te fijas con Capcom y Konami siempre de salir un juego en ambos sistemas a la vez la mega tenia casi siempre las peores versiones . Lo del SF2 y SSF2 canta por bulerías y mas con las mejoras de sonido y el hack de colores de Pyron . O lo del Final Fight del Mega CD con el Hack de color ...
@Hookun @atreyu_ac

Yo creo que dependía de las herramientas que tuvieran. En Sega tenian el Digitizer 2, pero si una empresa ponía las paletas en hexadecimal directamente y solo veía el resultado al grabar una rom....


No se si es el caso, pero el programador de "Silver Surfer" en la Nes, enseñó que hicieron los gráficos en un Amstrad CPC...con la paleta de MODE 0 y la resolución de 160x200...o sea, con los gráficos deformados, con otra paleta, y exportando para NES....
Que buena pinta ese Demons of Asterborg!!
Lo que más me gusta de este boom del homebrew en megadrive es que la tónica general es hacer juegos de mecánica sencilla, primando la jugabilidad y buscando los límites en la parte técnica, osea buen pixelart, fluidez, buenos efectos, buena música...

Y eso básicamente es la esencia arcade, que es la razón para la que se creó la megadrive y por la que para muchos es la #1.
La verdad es que la percepción de los juegos retro cambió mucho, hubo un tiempo en que la cantidad de colores en pantalla era el benchmark a batir, cuantos más tonos y paletas variadas se mostraban en la pantalla, más calidad agregada tenía el juego.
Hoy en día, las personas tienden a valorar más un buen diseño de niveles y pixelart de calidad, relegando los contadores de colores a los foros retro.
@Creation el Odallus... El otro juego es del creador del TAnzer sí, que es otro gran juego.
kusfo79 escribió:@Hookun @atreyu_ac

Yo creo que dependía de las herramientas que tuvieran. En Sega tenian el Digitizer 2, pero si una empresa ponía las paletas en hexadecimal directamente y solo veía el resultado al grabar una rom....


No se si es el caso, pero el programador de "Silver Surfer" en la Nes, enseñó que hicieron los gráficos en un Amstrad CPC...con la paleta de MODE 0 y la resolución de 160x200...o sea, con los gráficos deformados, con otra paleta, y exportando para NES....


Y luego que los desarrolladores llevarían una presión de tiempo desde arriba que imagino que estos proyectos no llevan.
otro lote de demo técnica para MegaDrive / by Linkuei Br

TMNT Arcade 89 MD



Magician Lord MD

Gasega68k va completamente en serio. Va a hacer un juego nuevo basado en lo que se ve en esta demo, y va a soportar 2p en split screen.

matasiete escribió:Gasega68k va completamente en serio. Va a hacer un juego nuevo basado en lo que se ve en esta demo, y va a soportar 2p en split screen.



Mega Drive y su scene no dejan de sorprendernos. Me parece brutal con las limitaciones que se le suponen a la 16 bits de Sega.
Si hace un juego comercial así, tiene mí dinero.
Hola Men escribió:
matasiete escribió:Gasega68k va completamente en serio. Va a hacer un juego nuevo basado en lo que se ve en esta demo, y va a soportar 2p en split screen.



Mega Drive y su scene no dejan de sorprendernos. Me parece brutal con las limitaciones que se le suponen a la 16 bits de Sega.
Si hace un juego comercial así, tiene mí dinero.


La Mega Drive no es para nada limitada. Hoy la limitación es mas la habilidad del programador que otra cosa, teniendo ademas como soporte una comunidad detrás que hace demos y prueba ideas.
Reconociendo la gran labor de los programadores al crear un efecto modo 7 para lo que a priori no estaba enfocada me parece de mucho elogio pero a mí personalmente F-Zero o el Mario Kart nunca me han gustado como juegos de conducción, salvando que el Mario tiene el toque de divertido pero prefiero un duelo al Lotus o a un Top Gear. No me gusta ese movimento de escenario en 2D para ciertos juegos, sin embargo en Virtua Racing MD me lo tragaba porque era un entorno 3D pero venir de ahí para bajar a un entorno 2D no me termina de cuajar. Prefiero escenarios para juegos de coches 2D con planos sin esa excesiva rotación o por lo menos no del estilo del Modo 7. Ahora bien, el juego de por si por lo que representa "gráficamente" este concepto en Mega Drive es un pepinazo, digno de colección.
matasiete escribió:Gasega68k va completamente en serio. Va a hacer un juego nuevo basado en lo que se ve en esta demo, y va a soportar 2p en split screen.


Joder, la ost del F-Zero le sienta genial a la MD
matasiete escribió:Gasega68k va completamente en serio. Va a hacer un juego nuevo basado en lo que se ve en esta demo, y va a soportar 2p en split screen.





¿Fue Gasega quien dijo esto?
Esto dice en la descripción del video:

Published on Dec 9, 2019

This is a new version of the G-zero demo, I made this about 8 months ago, but now I want to make it public.

This version doesn't need extra ram on cart, instead I'm using 16KB of the main system ram, so now the sise of the "map area" is 128x128 (instead of 256x256 of the previous mode 7 demos), because of this the "mode 7" graphics look now more "pixelated", but I don't think it looks so bad.

Other advantage of this is that now I can use another 16KB to include a 2 player versus mode with split screen, horizontal or vertical.

For now this is only a demo, but I want to make new graphics, new sprites, nothing related to f-zero series, a new game, and probably other name instead of "g-zero".
Mola eso de que no necesite ram adicional, aun siendo supongo debido a una menor resolución (dice que está algo más pixelado que la versión ram), funcionando a pelo y encima abriendo la posibilidad de 2 players, cosa que no tenía el F-Zero original. Un pasote.
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