La Epic Games Store tiene 194 millones de usuarios que en 2021 gastaron 840 millones de dólares

Un año más la Epic Games Store ha analizado los datos de la tienda para reunirlos y ofrecer una retrospectiva. La versión corta es que en 2021 la plataforma de distribución digital de juegos para PC creció tanto en usuarios como en ingresos y en 2022 seguirá ofreciendo títulos sin coste alguno. Para muestra, un botón. Desde hoy y hasta el jueves 3 de febrero se puede conseguir gratis Daemon X Machina.

En 2021, la Epic Games Store alcanzó la cifra de 194 millones de usuarios en PC, lo que supone 34 millones más que en 2020. Además, el número de usuarios diarios llegó a un máximo de 31,1 millones y el de usuarios simultáneos llegó a los 13,2 millones. En comparación Steam, una tienda mucho más veterana, registró un pico de unos 28 millones de usuarios concurrentes en 2021. Volviendo a la Epic Games Store, en diciembre alcanzó un máximo de 62 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un incremento interanual del 11 %.

Imagen

Durante el 2021 los usuarios de la tienda gastaron 840 millones de dólares, un 20 % más que en 2020. Los juegos third-party representaron un 36 % de todas las ventas, con más de 300 millones de dólares gastados por los jugadores, lo que significa un incremento del 12 % con respecto a 2020. El resto fue directamente a juegos first-party como Fortnite o Rocket League. “En 2021, los jugadores compraron más títulos y jugaron a ellos durante más tiempo”, dice Epic Games. Actualmente en la tienda hay 917 juegos, casi el doble que en 2020.

La Epic Games Store también ha revelado que durante las rebajas navideñas más de 31 millones de clientes compraron 159 millones de artículos, un incremento interanual del 14 %. Por otro lado, en 2021 la tienda regaló 89 juegos por un valor de 2.120 dólares. “Los jugadores se han descargado un total de 765 millones de juegos gratis [...]”, detalla Epic Games. De todos los títulos gratis, 76 superaron su récord de usuarios simultáneos en PC.

De cara al 2022, la Epic Games Store trabaja en:

  • Dar mayor entidad a los perfiles de los jugadores en la tienda para que muestren todos los logros y el tiempo de juego.
  • Añadir la capacidad de priorizar y poner en cola los juegos para su descarga.
  • Incluir más opciones para ayudar a los usuarios a filtrar y organizar la biblioteca.
  • Profundizar en las funciones sociales, incluido el uso de voz en la plataforma con grupos sin juego definido.
  • Características de la comunidad como valoraciones y encuestas a cargo de los usuarios.
  • Centros de juegos que permitan estar al día y recibir noticias de las editoras de los juegos.
  • Ampliar la cartera de Epic al resto del mundo.
  • Seguir mejorando la velocidad y el rendimiento del cliente.
Imagen


Fuente: Epic Games
De esos 840 millones de dólares, 0 dólares son mios.
Es lo que tiene ser probe. Aún asi, lo que regalan no está mal.
Gracias por el dato, me quedo más tranquilo.
A mi ya me ganaron con la mania de regalar buenos juegos. Ahora bien de mi inversion en la plataforma no van a sobrevivir.

Saludos eolianos.
Poco a poco se van consolidando.
A 4,32€ por usuario de media [facepalm], aunque bueno, si no recuerdo mal al menos es algo mejor que la del año pasado.


Ho!
Datos muy pobres. Y a saber lo que han gastado ellos en conseguir los juegos gratis. Una tienda ruinosa. Bien por los juegos gratus.
Por no tener no tengo ningún juego gratis de los que ofrecieron. Así que imaginad cuanto dinero he invertido en ellos [carcajad]
Por mucho que lo maquillen son numeros desastrosos ya que tenían una expectativa de cumplir unos 600 millones de gastos en third partys para el 2021 cumpliendo un 50% menos.

Llegan tó chulos metiendo exclusivas a base de talonario y pasa lo que pasa.

Sigo diciendo lo mismo de siempre, no le pilleis mucho cariño a esta tienda que el día que no haya Fortnite cierran el chiringuito, ya que acostumbrar a los usuarios a juego gratuito semanal, no es que salga muy rentable.
Madre mía qué tristeza más absoluta de números.

- 300 millones de dólares gastados por los jugadores en third parties que son 274 menos que los 574 que tenían proyectados ganar en 2021. Casi un 50% menos que lo que tenían proyectado. Telita.
- Los juegos gratis que han reclamado apenas han subido de 749 millones a 765.
- Los jugadores se gastan de media en juegos third party todavía menos que el año anterior. $1,65 en 2020 y $1,55 en 2021.

Gracias a /r/FuckEpic por el resumen.
Yo ya empecé a comprar ahí también en las pasadas ofertas.
Sigo dando preferencia a steam, pero en ofertas con rebaja+cupón de 10€ no me importa pillarle cosas a ellos.
Enseñaron sus cartas y sus intenciones muy rápido y optaron por las prácticas más asquerosas, y eso es lo que están cosechando. La mayoría de la gente para lo único que usa la plataforma es para pillar los juegos gratuitos, y hay muchísimos jugadores que, por las jugadas hechas por Epic, ni siquiera eso. Los jugadores de PC no tienen las mismas tragaderas que los de consola, se ha demostrado ya varias veces.

Nada mal, 4 años para poner valoraciones de los usuarios a los juegos.
Soy yo o parece muy poco?
Cada usuario gastó en promedio 4.3 dólares jajajajaja, Es evidente que estos tipos viven de fortnite.
Primera compra que hago en la Epic… 12€ el Tony Hawk XD
No creí que fuera cierto pero así es, en consolas la guerrita de la mía es mejor y mas potente y en pc la guerra de mi launcher es mejor y con mas opciones, mi dinero va a donde me salga mas barato y punto, me da lo mismo la consola que sea o el launcher que sea, a ninguna compañia yo le importo lo mas mínimo así que yo busco mi beneficio y listo
GozaPelota escribió:No creí que fuera cierto pero así es, en consolas la guerrita de la mía es mejor y mas potente y en pc la guerra de mi launcher es mejor y con mas opciones, mi dinero va a donde me salga mas barato y punto, me da lo mismo la consola que sea o el launcher que sea, a ninguna compañia yo le importo lo mas mínimo así que yo busco mi beneficio y listo

El pique que comentas se da en cualquier cosa. Lo que no entiendo es por qué extraña en el aspecto de la tecnología como consolas y PC.
Cuando ganen 5 veces más si eso microsoft le echará un ojo.
GozaPelota escribió:No creí que fuera cierto pero así es, en consolas la guerrita de la mía es mejor y mas potente y en pc la guerra de mi launcher es mejor y con mas opciones, mi dinero va a donde me salga mas barato y punto, me da lo mismo la consola que sea o el launcher que sea, a ninguna compañia yo le importo lo mas mínimo así que yo busco mi beneficio y listo


Un buen puñado de estos metidos a fuego en estas guerritas vienen, o siguen siendo, de los que hacen lo mismo con las consolitas. Se han traído la mierda de casa.

Lo que termina de redondear el asunto, algo que se percibe claramente por los comentarios sistemáticos de algunos al respecto, es que están deseando que tiendas como la Epic Games Store cierre. Como si la reducción de la competencia y la supremacia total de una plataforma (evidentemente en este caso Steam) fuera algo positivo para nosotros.

En fin, nada nuevo bajo el sol, que ya lo decía Einstein hace tiempo sobre las cosas infinitas XD
Montar una tienda, pagar por exclusividades, regalar juegos todos los meses, dar cupones siempre que hay ofertas y todo para que al final solo el 36 % de los ingresos venga de esos juegos ... una ruina de negocio.
Y eso que hablan de ingresos, de beneficios mejor no hablar porque no creo que los juegos de terceros generen ninguno.
Yo el final les compré algo, 3 juegos por un total de 15€ y en Turquía.

Veo que soy un buen cliente según esas cifras.
Orestes escribió:Madre mía qué tristeza más absoluta de números.

- 300 millones de dólares gastados por los jugadores en third parties que son 274 menos que los 574 que tenían proyectados ganar en 2021. Casi un 50% menos que lo que tenían proyectado. Telita.
- Los juegos gratis que han reclamado apenas han subido de 749 millones a 765.
- Los jugadores se gastan de media en juegos third party todavía menos que el año anterior. $1,65 en 2020 y $1,55 en 2021.

Gracias a /r/FuckEpic por el resumen.


Pero te ponen el texto todo lo gordo que pueden para que parezca que lo están petando.

Las cifras que pones son las que deberían estar en la noticia para que fuera noticia y no otro publirreportaje encubierto.
Vamos a ver, la gente haciendo medias como si las medias fueran todo.

Si la media es casi 5€ por usuario, significa que puede haber uno que gaste 25€ y otros 4 jueguen al F2P de fortnite sin gastar un €.

A mí no me parecen números desastrosos.
Viendo ésto aún es más alucinante lo de los 70.000 millones de Activision, flipante.
Pues me parece genial. La rivalidad entre empresas nos beneficia a todos Cuantos más launchers tengamos, mejor.
Caos1 escribió:
GozaPelota escribió:No creí que fuera cierto pero así es, en consolas la guerrita de la mía es mejor y mas potente y en pc la guerra de mi launcher es mejor y con mas opciones, mi dinero va a donde me salga mas barato y punto, me da lo mismo la consola que sea o el launcher que sea, a ninguna compañia yo le importo lo mas mínimo así que yo busco mi beneficio y listo


Un buen puñado de estos metidos a fuego en estas guerritas vienen, o siguen siendo, de los que hacen lo mismo con las consolitas. Se han traído la mierda de casa.

Lo que termina de redondear el asunto, algo que se percibe claramente por los comentarios sistemáticos de algunos al respecto, es que están deseando que tiendas como la Epic Games Store cierre. Como si la reducción de la competencia y la supremacia total de una plataforma (evidentemente en este caso Steam) fuera algo positivo para nosotros.

En fin, nada nuevo bajo el sol, que ya lo decía Einstein hace tiempo sobre las cosas infinitas XD


El problema está cuando viene una empresa a introducir prácticas nocivas en el sector. ¿Entonces qué, es bueno porque hay más competencia o es malo por las prácticas dañinas que está introduciendo? Eso es lo que algunos parecéis no querer ver, simplificándolo todo a una guerra "de tiendas" en lugar de evaluar los perjuicios que ha traído la entrada de la tienda de Epic a la escena.

A mi juicio, estas prácticas son muchísimo más nocivas en bruto y a largo plazo que la competencia que ha creado la instauración de una nueva tienda. Y sí, me alegro de que Epic no esté teniendo el éxito que esperaban. Pero no por ninguna guerrita, ni por fanboyismo ni por las muchas estupideces que intentáis colar los que únicamente buscáis desprestigiar las críticas de manera simplista, en lugar de con argumentos: me alegro porque estoy totalmente convencido de que si Epic hubiera tenido un éxito inmenso o incluso hubiera desbancado a Steam, habría seguido aplicando más medidas nocivas para hacerse con todo el poder y, una vez conseguido, íbamos a comer rabo a manos llenas con las condiciones que a ellos les diera la gana. Táctica comercial que se ha utilizado cientos de veces en otros sectores y que ha sido nefasta para los consumidores.
Caos1 escribió:
GozaPelota escribió:No creí que fuera cierto pero así es, en consolas la guerrita de la mía es mejor y mas potente y en pc la guerra de mi launcher es mejor y con mas opciones, mi dinero va a donde me salga mas barato y punto, me da lo mismo la consola que sea o el launcher que sea, a ninguna compañia yo le importo lo mas mínimo así que yo busco mi beneficio y listo


Un buen puñado de estos metidos a fuego en estas guerritas vienen, o siguen siendo, de los que hacen lo mismo con las consolitas. Se han traído la mierda de casa.

Lo que termina de redondear el asunto, algo que se percibe claramente por los comentarios sistemáticos de algunos al respecto, es que están deseando que tiendas como la Epic Games Store cierre. Como si la reducción de la competencia y la supremacia total de una plataforma (evidentemente en este caso Steam) fuera algo positivo para nosotros.

En fin, nada nuevo bajo el sol, que ya lo decía Einstein hace tiempo sobre las cosas infinitas XD


Exacto no entiendo porque la gente sataniza a Epic cuando lo único que yo veo son ventajas al consumidor tener donde elegir, que Epic en un futuro sera peor o mejor compañia? Me la suda, comprare en otro lugar y listo, como dije voy a donde mejor trato me den no me caso con nadie por que es ahi donde viene el problema, el monopolio siempre es malo y si no mira a Steam de las ofertas que hacia antes a las que hace ahora
Por comparar, Steam tuvo unas ventas de 4500 millones en 2017.
Wow, les han regalado miles de euros a los usuarios en juegos y han conseguido sacarles la friolera de 4.32 dolares de media a cada usuario. El negocio del siglo.
Mira que es dificil pero aun peor que el año pasado xD. Lo dicho, en vez de mejorar la tienda y ofrecer buenos servicios, simplemente regalan juegos... con lo que al final es lo que es, una tienda de juegos gratis y punto.
Pues yo acabo de comprar mi primer juego en esa tienda aprovechando un cupón de 10 euros, me he pillado el Death Stranding por 10 euros.
GozaPelota escribió:Exacto no entiendo porque la gente sataniza a Epic cuando lo único que yo veo son ventajas al consumidor tener donde elegir, que Epic en un futuro sera peor o mejor compañia? Me la suda, comprare en otro lugar y listo, como dije voy a donde mejor trato me den no me caso con nadie por que es ahi donde viene el problema, el monopolio siempre es malo y si no mira a Steam de las ofertas que hacia antes a las que hace ahora


Los precios de las rebajas no los ha fijado nunca Steam. No me extraña que no sepas ni por donde te da el aire con el cacao mental que llevas.

Que por cierto Epic intentó poner de rebajas varios juegos (apechugando con los vales) y varios distribuidores les dijeron que nanai.
Tengo la sensación de que el año pasado dieron los mismos datos.
Orestes escribió:
GozaPelota escribió:Exacto no entiendo porque la gente sataniza a Epic cuando lo único que yo veo son ventajas al consumidor tener donde elegir, que Epic en un futuro sera peor o mejor compañia? Me la suda, comprare en otro lugar y listo, como dije voy a donde mejor trato me den no me caso con nadie por que es ahi donde viene el problema, el monopolio siempre es malo y si no mira a Steam de las ofertas que hacia antes a las que hace ahora


Los precios de las rebajas no los ha fijado nunca Steam. No me extraña que no sepas ni por donde te da el aire con el cacao mental que llevas.

Que por cierto Epic intentó poner de rebajas varios juegos (apechugando con los vales) y varios distribuidores les dijeron que nanai.


Vamos a ver querido y estimado fanboy, suelta por un segundo el mando y dejar de jugar Fornite para que seas coherente con lo que dices, por supuesto que son las compañías las que hacen rebajas de sus juegos pero por si no lo sabias lo cual dudo por ser una persona muy inteligente, las distribuidoras de juegos pueden asumir cierta perdida para que las rebajas sean aun mas llamativos para los usuarios, te suena de algo los codigos de descuento de Epic? o las ofertas puntuales que hacen tanto Micro como Sony, pues si Steam no es la excepción.

Ellos también en determinadas ocasiones asumen "perdidas en juegos" para generar mejores ofertas en lo que se traduce mayor trafico y consumo en su launcher, cosa que ya no es necesario para ellos debido a la posición dominante que tienen, listo ya puedes seguir jugando Fornite y sonreír de emoción con la foto en tu billetera de Gabe Newell
Uniéndome @Orestes comparto esto desde el mismo subreddit.

Está fuerte, eh, absteneros los sensibles.

Imagen
Y yo que pensaba por leer a los eolianos, que los peceros eran seres de luz y dejaban las cosas mundanas de las guerritas y las puyas para los consoleros. Vaya, vaya... Gastarse un riñón en una tarjeta gráfica parece que no te abría las puertas del cielo [sonrisa]
PD: Nótese el humor [inlove]
RumbelBoss escribió:Uniéndome @Orestes comparto esto desde el mismo subreddit.

Está fuerte, eh, absteneros los sensibles.

Imagen

¿Sabes que fall guys pertenece a epic games?
@Fie Lo sé, pero eso no cambia nada.
¿Que el otro 70% se va a Epic? Pues sí, pero ya te digo que como beneficio de la EGS no lo ponen en las juntas de accionistas.
En Steam reembolsando la mierda de BF2042 y estos te dicen que no. Al final los folla Steam van a tener razón

El primer y último juego que les compro.
Yo en estas navidades con rebajas + la promoción del cupón de 10€ que me parece brutal me pillé:

- Detroit Become Huma = 9,90€
- Hitman 3 = 14.90€
- Horizon Zero Down = 14.90€

La verdad es que para mi poder comprar esos juegos a esos precios está de lujo + todo lo que han ido regalando.

Yo soy de los que no entiende las críticas contra Epic, cuanto mayor sea la competencia mejor para todos. No nos interesa que Steam lo tenga todo monopolizado, de hecho sólo hay que ver como las rebajas de Steam en sus primeros años eran brutales y desde que dominan el mercado ... pues bueno nada del otro mundo.
Guerras PlayStation vs Xbox, PC bs Consolas, Nintendo vs Xbox y PlayStation, Steam VS Epic, Portátil vs Sobremesa.... Guerras everywhere....

Porque esto no va de divertirse, ni va de hablar de lo que creas que es bueno y te gusta sin más, va de enmierdar lo que no te gusta o lo que crees que es peor, porque si, porque así cuando te vas a la cama te sientes un poco más realizado.
SASUKE01 escribió:Vamos a ver, la gente haciendo medias como si las medias fueran todo.

Si la media es casi 5€ por usuario, significa que puede haber uno que gaste 25€ y otros 4 jueguen al F2P de fortnite sin gastar un €.

A mí no me parecen números desastrosos.


Creo que te has liado un poco con las medias, al final.

La media es de 4,33€ por usuario.

Pero de esos 4,33€ de media por usuario, solo 1,55€ son para juegos. El resto, 2,78€ por usuarios, son para micro-transacciones.

Vamos, que es más probable que uno gaste 25€ en Fornite, y otros 4 "jueguen" sólo a los juegos que regalan, que el caso que tú dices. Eso es lo que significa la media...

A mí la verdad es que la plataforma me da bastante igual, Steam, Gog, EGS... Yo velo por mis intereses. Eso sí, de momento, y mientras no arreglen el launcher, mi interés es intentar no tocar la EGS ni con un palo, porque cada vez que abro su launcher me da urticaria. Es una cuestión de salud...

Cuando la biblioteca se pueda ordenar, se puedan crear carpetas o grupos, se pueda filtrar, cuando le des a una miniatura de un juego que no tienes instalado y te vaya a una ficha con la información, como por ejemplo los idiomas, o si es multijugador, en vez de salir directamente el instalador, pues entonces... Seguirá siendo mediocre, pero al menos no dará asco usarlo.

Cuando quieres jugar a un juego en concreto, "bien"... entre comillas, porque la biblioteca es lenta, pero sirve, sí, es tosco y ortopédico, pero sirve...

Ahora, cuando tienes 300 juegos en la biblioteca (que cualquiera que haya cogido los regalados será los que tenga, más o menos), y quieres jugar a un juego, pero no uno en concreto, sino algo según género, o si tiene multi porque han venido los colegas, entonces... Es bueno tener abierto Steam al lado, y eso es triste...

En el momento que arreglen eso, será un gran paso. Y seguirá siendo muy inferior a Steam, por el tema de comunidad, remote play, workshop y demás, pero coño... al menos no dará ese asco abrir el launcher.

Es lo que digo siempre. El launcher de Steam lo puedes abrir y estar un rato haciendo cosas incluso aunque no juegues. El launcher de Epic es mejor no abrirlo incluso cuando lo que quieres es jugar...
Yo tengo cuenta en Epic y voy cogiendo los juegos que regalan (cuando me acuerdo o se anuncia por aquí en EOL) por cogerlos y tener esa cuenta para que el día de mañana lo jueguen mis hijos o lo que sea. Ni siquiera he instalado el launcher, ni tengo intención.

El tema es que la gente habla de competencia y Epic entró de la peor forma posible, después de ningunear al mercado de PC ("pc gaming is dead") haciendo exclusivos juegos en su plataforma a base de talonario, algunos ya anunciados en Steam (caso Anno 1800 por ejemplo, o muchos otros), sin poder usar keys, sin tener logros, sin tener ni siquiera poder ver reviews de los juegos en la tienda, ni carrito en la store, ni mucho menos algo parecido al workshop de Steam, etc. etc.

Eso no es competencia, eso es que te intenten pasar por el aro de comer mierda cuándo ya te has acostumbrado al caviar.

Por mí que sigan palmando pasta si siguen en sus trece. Del roadmap que enseñaron para el launcher por ejemplo, no han cumplido ni el 10% de lo prometido. El día que hagan las cosas bien a lo Steam o GoG y se dejen de guarradas y falsas promesas, será el día de recompensarles comprando juegos o lo que sea.
Pero cuanto odio a una tienda de videojuegos ¿no? ¿Es que los de Epic mataron a vuestra familia y violaron vuestro ganado? [qmparto]
Curioso que muchos no hayamos puesto ni un solo céntimo y tengamos más de 200 juegos en la biblioteca XD

Aquí nadie se queja de Epic porque regale juegos, al contrario, bienvenidos sean.

El tema es que hasta que no tengan un chiringuito bien montando, al menos parecido a algo como hay en Steam, lo llevan claro.

Regalando juegos o cupones de 10 euros ya se ha visto que ni así les ha servido para ser competentes.

Lo que significa, que a veces el precio no es lo más importante. Casi lo es más el servicio.

Yo tengo todos los juegos que ha regalado Epic, no me he saltado ni uno y jamás he jugado a ninguno. Por qué? Pues porque o muchos ya los tenía en Steam de bundles o simplemente por haberlos comprado en su momento en oferta y porque prefiero jugarlos en un sitio con todo lo que ofrecen, ya sean logros, estadísticas, cromos, compartir cuentas con familiares o amigos y mil mierdas más que tiene Steam.

Sin contar con que muchos juegos no están en EPIC y sí en Steam, por ejemplo. Y no hablo de la mayor mierda indie desconocida que puedas imaginar. Hablo incluso de triples A.

Esta gente ya ha tenido tiempo para tener un servicio a la altura pero es que se ve que les sale más barato regalar juegos que poner servicios decentes. Que el carrito lo pusieron el otro día, los logros los implementaron hace nada y solo lo tienen unos pocos juegos. Y así mil mierdas más.

Si yo no tendría problema ninguno en jugar a los juegos que regalan o incluso comprarles con cupones de 10 pavos, pero espabilen ya, hostias. Tanta pasta para gastar y no la invierten en poner a un equipo mejorando la tienda y los servicios. Pero quién coño toma las decisiones en esa compañía?
Veo un mundo donde personas no tienen para comprar una lata de tomate y un paquete de pasta seca, mientras otros comprar skins por el doble solo por puro aburrimiento.
Alguno aqui no se dio cuenta que nos importa 3 narices donde salga mas barato un juego ni nos casamos con nadie, que solo abrimos el launcher, le damos a jugar y el resto nos lo pasamos por el forro de lo de abajo. Ahora entiendo porque esta solo el hilo oficial, es mejor venir aquí a descargar su frustración.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Parece que muchos tienen acciones en steam XD.

Compro donde salga mas barato y punto, nunca me ha molestado darle dos click a una aplicación diferente. En epic con el cupon que dan y los precios regionales les he comprado varias cositas interesante + los juegos gratuitos se me esta quedando una buena biblioteca.
Cosita ES escribió:En Steam reembolsando la mierda de BF2042 y estos te dicen que no. Al final los folla Steam van a tener razón

El primer y último juego que les compro.


Info de eso? Te pasarías de las 2 horas no?

Yo compro antes en cualquier launcher que en steam, me toca la polla los nazisteamers que justifican la piratería porque no salen en steam... No solo con las exclusivas temporales de Epic sino con los juegos de Ubi o EA, que hacen mierda pero algunos son buenos como Inmortal fénix rising o Jedi Fallen order
DAVIDSM4K escribió:
Cosita ES escribió:En Steam reembolsando la mierda de BF2042 y estos te dicen que no. Al final los folla Steam van a tener razón

El primer y último juego que les compro.


Info de eso? Te pasarías de las 2 horas no?

Yo compro antes en cualquier launcher que en steam, me toca la polla los nazisteamers que justifican la piratería porque no salen en steam... No solo con las exclusivas temporales de Epic sino con los juegos de Ubi o EA, que hacen mierda pero algunos son buenos como Inmortal fénix rising o Jedi Fallen order

35 minutos tengo jugados a esa mierda.
En Steam han estado reembolsando incluso a gente pasada de horas
55 respuestas
1, 2