La enfermedad de la SGAE

1, 2, 3, 4, 58
ImagenAnte la insistencia de los usuarios de que publiquemos la última de la SGAE y por si no teníamos suficientes motivos para mostrar nuestra disconformidad el próximo 24 de mayo, os dejamos con un acertado resumen de Nacho Escolar:

Juanma tiene una enfermedad degenerativa extraña y grave. La SGAE también. Juanma, un niño de cinco años almeriense que sufre el Síndrome de Alexander, pidió a David Bisbal un concierto benéfico para recaudar fondos en su ayuda. Bisbal dijo que sí. La SGAE dijo que no, y amenazó con impedir el concierto si la familia de Juanma no pagaba por adelantado. Bisbal tocó gratis. La SGAE cobró 5.629 euros.

Horas después de que Pedro Simón, en El Mundo, contase ayer este caso, la SGAE se apresuró a devolver el dinero a la familia de Juanma. No es la primera vez que pasa, hay varios precedentes de conciertos benéficos dónde todos suman y ellos cobran. Hace tres años, la SGAE llevó hasta los tribunales a los responsables de un festival teatral de niños discapacitados que se celebra desde hace un cuarto de siglo en Fuentepelayo, en Segovia. La SGAE demandó a la asociación organizadora exigiendo 518 euros en concepto de derechos de autor. Sólo rectificaron cuando los medios denunciaron el caso. Como ahora.

La SGAE está enferma y su dolencia se parece bastante a la de Juanma. El Síndrome de Alexander ataca al cerebro, anula los sentidos y al final deja al que lo sufre ciego y sordo. Insensible. Juanma aún tiene esperanza. Su familia ya ha recaudado más de un millón de euros para que un equipo científico investigue esta dolencia tan rara, tan única, que a las farmacéuticas no les sale a cuenta combatir. Los males de la SGAE tienen peor cura. La SGAE recauda y después pregunta. Está en su ADN, aunque es igual de responsable quien mantiene la patente de corso: el Gobierno. Pero hay algo que diferencia a ambos enfermos. Juanma tiene corazón.
Dios esta gente no tiene escrúpulos,panda de ladrones!!
starmobile escribió:Dios esta gente no tiene escrúpulos,panda de ladrones!!

+1
Ni escrúpulos, ni vergüenza, ni corazón...

Es indignante!!
Vamos es que lo de esta gente no tiene nombre,son unos malditos malnacidos,ojala se pudran en el infierno por que no hay palabras para expresar mi rabia,lo que hay que ver [+furioso] .
Un saludo.
JIXO: Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Enhorabuena por sintetizar hechos y opinión de una forma tan acertada y elegante.

Salu2

PD: La SGAE empieza a estar en el objetivo de los medios....solo hace falta que se destape algún trapo sucio interno para que se tire de la manta.
Tiempo al tiempo
Muy fuerte. No hay palabras...

Al menos me alegro de que esto sirva para que la gente se dé cuenta. Es la notica más leída en elmundo.es, eso es bueno [oki]
Lo más triste, es que en las noticias dicen, que la SGAE a "DONADO" la misma cantidad, como diciendo, si se lo quitamos, pero tambien vamos a donar dinero a la causa.
Como diria Bisbal, esto es increible!
En cualquier país medianamente civilizado del tercer mundo, a esta gentuza ya les habría caido, como mínimo 20 años, pero España es asín.
Sublime el texto.

Sobre la SGAE qué decir que no se haya dicho ya. Llegará un momento en el que se ahoguen en su propia mierda.Hasta entonces habrá que seguir denunciando este tipo de acciones tan nauseabundas y sobre todo resistiendo desde Internet. Por mucho que les joda nunca podrán controlarlo.
Por no decir algo peor, son unos canallas.

Vergüenza les debería dar a sus madres haber traído al mundo a semejantes impresentables.
:O :O :O Eso si es descarado, esa lacra de personas debe desaparecer.
Esto es alucinante.

Aqui comentan que se retracta la sgae (Yo creo que por el ridiculo nacional):

http://actualidad.orange.es/sociedad/la ... 98887.html

Y Ya El remate con las declaraciones del bautista, el personaje este .....

http://actualidad.orange.es/sociedad/ed ... 98960.html

En fin ......
El afán recaudador de la sgae no tiene límites. Estoy de acuerdo de que si alguien presta un servicio tiene derechos de, al menos, poder elegir cobrarlo o no. El problema que presenta la Sgae es que ellos quieren cobrar por servicios que no prestan, ellos quieren cobrar sin demostrar nada, por decreto. Si la música tratada es copyleft o tiene derechos no pertenecientes a la sgae, se la sopla, ellos quieren cobrar igual. Si alguien tiene una radio o una televisión en algún servicio público, da igual que esta no funcione desde hace 20 años o sea un juguete, ellos quieren cobrar igual. Y da igual que sea un concierto benéfico con causas que cualquiera con un mínimo de moral estaría a favor, y sobretodo, da igual que el intérprete para el cual la sgae trabaja y presta sus servicios renuncie a ellos completamente para la causa y ordene a la sgae no cobrar sus derechos, eso a la sgae le da igual, ellos quieren cobrar igualmente. No les importara quitar el pan a nadie, quitar las medicinas a cualquier enfermo, dejar a alguien en la calle, cobrar por derechos que no les pertenecen, cobrar por cualquier cosa. Ellos quieren dinero, da igual su procedencia moral o inmoral, merecido o no. Ese es su afán recaudatorio.
Hay que ser rastrero para llegar a este punto... que asco
Malditos chucopteros, ahi se pudran con todo el dinero.. menuda pandilla..
Lo que yo no entiendo es:

Si David Bisbal acepta dar un concierto benéfico SIN COBRAR NADA, NI EL NI SUS MÚSICOS.... la $GA€ que pensaba hacer con esos 5000 y pico de euros?
Hoy me dirigía a mi trabajo cuando escuché la noticia. Agarré tal cabreo que tuve que parar a tomar un refresco y fumarme un cigarro para poder seguir conduciendo.

Mientras lo hacía fui repasando mentalmente el montón de hilos sobre la Cosa Nostra que he leido en EOL. Recordé la gran cantidad de posts indignados que había en ellos. Llenos de justa rabia contra unos delincuentes inmorales amparados bajo el paraguas del Poder. Así mismo recordé los cientos de ellos que llamaban a la movilización y los infinitos en los que se clamaba ¡Basta ya! (¿no os recuerda esto a otra lucha por la Justicia y la Libertad?).

Y llega el momento. El 24 de este mes se convoca una manifa. Y, cómo no, se publica aquí. Pero vaya, oh sorpresa, lo que era una marea de indignación y llamamientos a "hacer algo" se convirtieron en los "es que...". A saber, "es que es muy lejos", "es que no puedo", "es que podría hacerse una en cada ciudad" (y ya puestos en cada barrio, calle y comunidad de vecinos), "es que no sirve de nada", "es que...lo que sea".

Bueno, pues mirad, yo vivo en Alicante, me viene con el culo ir a Madrid, estaría mejor en mi casa teniendo sexo con mi novia, sé que no voy a conseguir nada con esa sola acción. Pero yo voy. Porque tampoco sirvieron para nada las primeras revueltas de los obreros, los primeros levantamientos de campesinos contra los Reyes tiranos, las primeras manifestaciones de sufragistas por los derechos de la mujer, tampoco sirvió al principio para nada la Primavera de Praga. Pero fue el principio de la rebelión contra la tiranía injusta. Fueron pioneros que abrieron el camino a cambios y a caidas de torres mucho más altas que la $GAE.

Sí sirve. Y despué de estar frente al Ministerio de SINcultura lo suyo es que nos demos una vuelta por la sede de la SGAE y que la liemos parda. Hay que hacerles saber que todavía queda vigor en la Sociedad Civil para levantarse contra la tiranía. Y si algunos terminamos en el calabozo...es un pequeño precio. Yo estoy dispuesto a pagarlo.

Prque no sólo con posts vamos a ganar esta batalla
Sí, en noticias de la Sexta acaban de hablar del tema y confirman que devuelven el dinero a la familia. Pero vamos que ha sido por la presión recibida, la verdad es que no tienen verguenza.

Saludos.
como se pueden permitir cosas tan deleznables como estas...
JiXo, un 10 por el texto de la noticia

Yo ya no ser que mas decir, podríamos crear una asociación para recaudar dinero y poder curarles esa enfermedad, a los de la SGAE digo
Sólo comentar que espero que todo el esfuerzo que están haciendo los padres de Juanma y su entorno sirva para curarle. De los otros prefiero no opinar porque si lo hago termino en la carcel como poco. Una lástima que el ser humano llegue a ser tan insensible como han demostrado ser estos señores de la SGAE.
SGAE = MAFIA

a ver con que cara se presenta ramoncin en ot despues de esto. jodio ladron
lo he visto en las noticias y en cuanto lo he visto me ha dado ganas de vomitar.....sabia que lo publicariais y gracias, todo el mundo merece enterase d ello....ahora procedo a la noticia:

hijos de la gran puta zorra k los vomitó al mundo.....
no hay nada, ni en la realidad, ni sikiera en la ficcion donde stamos acostumbrados a ver peliculas donde el enemigo nos produce asco visceral...k m de tantisimo asco y m produzca tanto desprecio por lo egoista k puede ser el ser humano, como la Sociedad General de Anormales Españoles....putos enfermos....lo peor es que su enfermedad no los acabe consumiendo y propiciandoles una muerte rapida pero dolorosa....

me averguenzo de ser de la misma especie que estos malnacidos....
Que no os pille por sorpresa, el nucle de la SGAE son un sequito de vividores acostumbrados al dinero facil, y esta vez tampoco tenian porque hacer una excepción. Que mas dá si luego no tienen vergüenza tampoco para recular... Esto es españa, ¿no os suena esa eso de que mientras un español trabaja hay tres o cuatro mirando? Mucha gente de este pais creció con ese ideal tan penoso.
Lastima que una acción con un fin tan bello se vea empañada por unos impresentables barateros.
Ya podían pagar a la familia el dinero que necesitan en vez de robarselo.

Pero claro, eso la Barden no lo entiende, mejor disfrutar de su ático y no nombrar este caso cuando vaya de rojeras,
es que ya dan asco, si fuera el hijo de algun directivo de la sgae anda que ivan a decir algo...
Habría que proponer a la "ministra" que haga una película sobre este caso.
Con fondos públicos, naturalmente.
Saludos al foro.
realmente detestable. ojala rueden cabezas. una autentica verguenza
Son todos una panda de ladrones hijos de p**** y encima se lo devuelven xk salieron en las noticias y demas k sino se lo hubieran kedado para pegarse ellos toda la fiesta, la SGAE no vale pa na, solo para k los 4 gilipollas de turno se llenen los bolsillos y listo
y ahora creeran que han hecho una buena accion..... [lapota] SGAE [lapota]
Perfecto resumen... ojala llegue el dia en que a esos perros los destierren a siberia lo menos y les cobren el canon a sus respectivas madres de las cuales nos acordamos todos.

En fin que vamos a decir que no se haya dicho ya, solo que ahora parecen estar en el objetivo de muchas miras... y eso a la larga hara que el minimo error haga explotar la bomba que tienen entre manos.

4 tipos vs. España entera... si tanto aman el dinero es su punto mas debil asi que dejando de comprar en España todo tipo dispositivos susceptibles de canon se les acaba el chollo. Si eso se hiciese asi estaban todos los comercios pidiendo sus cabezas en bandejas de plata tanto como nosotros lo pedimos ahora, pero como nosotros a las "buenas" no conseguimos nada, pues habra que organizarse, no? Y eso empieza el 24 de Mayo en Madrid

Salu2
Una vergüenza. Han devuelto el dinero por la presión mediática, puesto que ya poca gente no odia a la SGAE. Panda de chupópteros...
AlbertoMESELL escribió:JIXO: Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Enhorabuena por sintetizar hechos y opinión de una forma tan acertada y elegante.

Salu2

PD: La SGAE empieza a estar en el objetivo de los medios....solo hace falta que se destape algún trapo sucio interno para que se tire de la manta.
Tiempo al tiempo


pq crees q llevan tanto tiempo pidiendo las cuentas publicas de la sgae y se niegan... como salgan seguro q se lia gorda [rtfm]
no existe castigo suficiente para la SGAE, si fueran al infierno el diablo saldria echando patas...

es que es INCREIBLE!
son unos hijos de p*u*t*a!!!!
que miserables
Mientras que sigan teniendo influencia politica estaremos en gran medida indefensos, hoy en cuatro no se si les estaban aplaudiendo su desicion de donar sus ingresos por el concierto o recriminandoles, desde luego con medios de comunicacion tan comprados internet es nuestra unica alternativa a la opinion libre.
Esto no tiene ni nombre, son unos sinvergüenzas, gente sin escrupulo ni moral, que solo van por dinero. Que alguien se presta desinteresadamente a algo y ellos pretenden llenar sus arcas gracias a los esfuerzos y colaboraciones de terceros ... PUAGH, KE PUTO ASKO DAN!!

By InDiO!!
La SGAE es un insulto a la moralidad y los valores humanos de buena fe. Ya se ha visto que solo van a lo que van, y que no saben distinguir una cosa de la otra, ellos se fijan en un único objetivo, y es el conseguir el máximo dinero posible aludiendo no se que causas... Patético...

Seguid así de orgullosos con esa imagen degradante y desagradable que estais ofreciendo al pueblo.

No quiero ni pensar cuanto dinero habréis robado con la misma táctica y que no se haya informado a los medios, os felicito por vuestra indignante conducta
a estos ladrones les queda poco tiempo de vida [360º] . el dia 24 que se echen a temblar y demostremos quienes son los verdaderos ladrones [poraki]
esta "gente" es GENTUZA, CHUSMA de la peor calaña
Que asquito que dan estos de las SGAE, pero vamos... que no es nada nuevo.
Qué triste es que el paquete no se lo puedan meter a ellos y disolver la maldita asociacion...cosa improbable...imposible, más bien.
si señores...el ricitos se ha portado por lo menos(si mi novia lee esto [amor] muero [angelito] )....y por que la SGAE dijo que no?...no lo entiendo,no puede bisbal o el que sea prestarse a estas cosas?....y anda que la entrada costaba poco(50 eurazos),en fin esta peña se van a ganar el descontento de la sociedad,direis que ya se lo han ganado,pèro me refiero a una sociedad que no sabe hasta que punto llegan estos cabrones....saludos.
Yo soy de Almería y teníais que ver como se ha movido la ciudad con este chaval, se han hecho conciertos, partidos de futbol benéficos y mil cosas más. Encima la peña que ha trabajado en el auditorio lo ha hecho de balde y en fin de semana que seguro que tenían cosas que hacer igual que Bisbal, para que que esta pandilla de ~#@#{[} se lleven las pelas. Lo peor es que ahora que se ha conocido la noticia devuelven el dinero, cosa que si no no hubieran hecho.
Tendría que aparecer un tio de estos por Almería a dar la cara que se iba a enterar }:/
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58