La editorial alemana Axel Springer vuelve a Google News tras la pérdida de visitas

La semana pasada se aprobó de forma definitiva en España la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Dicha ley afectará sobre todo a los agregadores de noticias que incluyan información perteneciente a diferentes medios de prensa y, para que estos servicios puedan seguir haciéndolo, deberán pagar obligatoriamente la llamada "tasa Google" a partir del próximo 1 de enero.

Sin embargo, hoy nos llega una noticia desde The Verge que demuestra el sinsentido de este tipo de legislaciones. Se trata de la marcha atrás de la editorial alemana Axel Springer, una de las mayores del país germano, que se ha visto obligada a rectificar sobre el bloqueo realizado al servicio Google News tras solo dos semanas. El principal motivo por el que la editorial ha devuelto el permiso al gigante de Internet para que agregue sus noticias ha sido el desplome del tráfico sufrido en sus publicaciones.

La compañía de Mountain View, tras negarse a pagar los derechos de licencia para el uso de pequeños fragmentos de noticias pertenecientes a Axel Springer, fue forzada a eliminar todo el contenido de las noticias de la editorial a excepción de los titulares. La consecuencia de dicha acción ha resultado en una bajada del 40% del tráfico de búsqueda para Axel Springer y una caída del 80% respecto al tráfico directo desde Google News.

Mathias Doepfner, presidente ejecutivo de la compañía alemana, ha explicado a Reuters que ellos mismos se habrían salido del mercado si no dan marcha atrás en la decisión de bloquear a Google News. Este tipo de decisiones vienen promovidas por una legislación alemana que entró en vigor el año pasado, según la cual los editores pueden prohibir a los motores de búsqueda y agregadores de noticias el uso de su información más allá de los titulares de las noticias.

Un portavoz de Google en Alemania ha felicitado a Axel Springer por su decisión, explicando que esto "demuestra que Google está haciendo una contribución importante para el éxito económico de los editores de noticias. Nuestra compañía ofrece más de 500 millones de clics al mes dirigidos a portales de noticias alemanas". Según el portavoz, Google además habría pagado ya más de 1.000 millones de euros en comisiones de publicidad en línea a los editores de medios de comunicación alemanes durante los últimos tres años.

Por último, recordar que en 2014 Google llegó a un acuerdo para realizar un pago de 60 millones de euros a un fondo especial en Francia. Su objetivo era ayudar a los medios de comunicación franceses a desarrollar su presencia en Internet. Huelga decir que también se acordó que los motores de búsqueda no pagarían a los editores del país galo por la visualización de su contenido.
que aprendan los de aquí, los ignorantes digitales
Si yo fuera Google los mandaba a tomar por culo.

Pd. Pero con cariño.
Sino puedes con ellos, únete a ellos XD
como era eso que decían de ... cuando las barbase de tu vecino veas cortar... pon las tuyas a remojar no? :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una, a ver cuanto tardan la demas en darse cuenta de que no puedes cobrarle a quien te da las visitas, que parecen tontos
Yo si fuera google les cobraba.
Estaba claro clarísimo, yo no se que clase de analistas tienen , pero objetivamente no son expertos en tráfico de internet. Ni tampoco amateur, seguro que es una panda de viejales.
Ahora, google debería de haber tenido un par de pelotas y vetar a Axel Springer para siempre, para que el resto de paises se acojonen.
Yo personalmente, estoy ansioso de que sea 1 de Enero y Google mande a todos periodicos españoles a la mierda xD.
A ver cuanto tardan en llorar por la bajada de trafico, y eso que yo en mi vida he usado el google news este. Pero vamos tampoco suelo leer periodicos online xD, soy mas de blogs y similares
Verás que pronto dan con la solución en España, en cuanto chapen el servicio y se desplomen las visitas. Me juego algo a que será algo asi:

Como el pago del canon es "irrenunciable", es decir google tiene que pagar si o si para mostrar las noticias, dira:
"Señor del periodico fulanito: como tengo que pagarle X euros si o si, pues si quiere ud salir en news, tendra ud que pagarme X euros a mi. En paz."

Al tiempo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fuck google !!! [risita] usar este buscador es como votar al PP ...o sea un error :-| [poraki] hay alternativas [oki]
Era de esperar que sucediese algo parecido. En fin, se supone que de sabios es rectificar, aunque tampoco necesitaban a los mayores expertos para suponer que la inclusión de sus titulares en Google News probablemente dirigía más tráfico hacia sus propias páginas que otra cosa.
Google se han portado demasiado bien. No les hubiese dejado aparecer ni los titulares, vetados directamente, nada de quitar el contenido.
Yo tengo una web que es un poco royo meneame/social y esta ley me tiene mosqueado. La creé principalmente para aprender y me jodería bastante que por unas poquillas visitas que tengo me quieran cobrar un pastón (si ya se que posiblemente ni reparen en mi web, pero no me hace gracia [mad] ). Espero que los "grandes" gobernantes que tenemos se lo piensen mejor, aunque por las últimas noticias no lo parece.

¡Un saludo!
Lo gracioso es que en Reuters dice que espera que se regule la posición de Google en las búsquedas...

Ya estamos otra vez.

Tan fácil como crear un agregador de noticias, un buscador de noticias y publicitarlo para desbancar a Google News.

Nadie dijo que fuera fácil.

Es más fácil pedir regulación :-?
Aquí les pasará lo mismo, tendrán que volver. Espero que Google los mande a freír espárragos :-|.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que le sigan agarrando la cola al gato
yo ahora no les metía de nuevo en los resultados ni aunque me pagasen...
Pesequis escribió:Verás que pronto dan con la solución en España, en cuanto chapen el servicio y se desplomen las visitas. Me juego algo a que será algo asi:

Como el pago del canon es "irrenunciable", es decir google tiene que pagar si o si para mostrar las noticias, dira:
"Señor del periodico fulanito: como tengo que pagarle X euros si o si, pues si quiere ud salir en news, tendra ud que pagarme X euros a mi. En paz."

Al tiempo.



El problema de si cobran es que nosotros los usuarios seremos las victimas seguramente suprimiendo Adsense como inicio y luego ya seria cobrar por acceder a los servicios y todo eso.
zagal escribió:Google se han portado demasiado bien. No les hubiese dejado aparecer ni los titulares, vetados directamente, nada de quitar el contenido.


Bien?, que va, solo ven el negocio esto es oro solido en sus manos se ha demostrado y con un grande que son necesarios, y que pueden dejarte muchisimos beneficios. es un golpe en la mesa con mano de hierro en guante de terciopelo.

A otros ahora ya pueden en ir pensando en aumentarles la tarifa y su servicio de news ya tendra mas prestigio y volveran las obejas solas al corral.

Besos
Me alegro de que ese estúpido canon AEDE esté dando sus frutos negativos. Me da que España será de las últimas en recular por éso de la cabezonería que hay aquí y tal.

Poco están tardando, y es normal.
Lo sentire por los trabajadores pero ojala quiebre la empresa reducen el tamaño de la revista hobby consolas tambien la calidad del papel pero no reducen el precio 3 euros..
En este país tenemos tal directivos y mandatarios de la edad de piedra que en cuanto pierdan visitas sus webs de noticias le echaran la culpa a los usuarios de internet o se inventaran algo a lo que acusar ratataaaa
Katuvy escribió:En este país tenemos tal directivos y mandatarios de la edad de piedra que en cuanto pierdan visitas sus webs de noticias le echaran la culpa a los usuarios de internet o se inventaran algo a lo que acusar ratataaaa

No España no funciona así, aquí abririan una comisión de investigación,donde esos directivos colocan a sus sobrinos poco brillantes,tras 3años de investigación harían un Ere y se cargarían a la gente preparada y que levanto la empresa y solo quedaría familiares y amigos cobrando un subvenciones para que la empresa no cierre,,,,;,,,,,vamos así resumido.
Estoy deseando que ocurra lo mismo aquí en España, para que los grandes estrategas de nuestro país puedan decir: "No puede ser, pero si era un plan ferpecto...".
En este caso google tenía que exigirles ahora una tasa por publicar sus contenidos.
Debemos copiar a Hungria, que querian ponerle impuestos al internet.
Y aqui en España es que no se puede ser más ceporros [facepalm]
Pero que les cobren por tontos y aqui les va a pasar lo mismo, pocos van a ser los que les van a pagar y su caida de tráfico va a ser brutal veras jajaja
jorge56632 escribió:Lo sentire por los trabajadores pero ojala quiebre la empresa reducen el tamaño de la revista hobby consolas tambien la calidad del papel pero no reducen el precio 3 euros..


Ajuste de costes en momentos de crisis. Creo que esto lo hemos visto repetidas veces desde 2009-2010 hasta el día de hoy. Es sencillo, si no te convence la calidad, cambiate a la competencia.

Para no desvirtuar, espero que el canon AEDE desaparezca más pronto que tarde, pues ya se ven los resultados de medidas similares.
Estamos gobernados por ineptos y ladrones, ahora google debería mandarlos a tomar por culo.
pilotoslot escribió:
Katuvy escribió:En este país tenemos tal directivos y mandatarios de la edad de piedra que en cuanto pierdan visitas sus webs de noticias le echaran la culpa a los usuarios de internet o se inventaran algo a lo que acusar ratataaaa

No España no funciona así, aquí abririan una comisión de investigación,donde esos directivos colocan a sus sobrinos poco brillantes,tras 3años de investigación harían un Ere y se cargarían a la gente preparada y que levanto la empresa y solo quedaría familiares y amigos cobrando un subvenciones para que la empresa no cierre,,,,;,,,,,vamos así resumido.


En realidad será algo como: "Coño, ha bajado el tráfico de la web y estamos perdiendo dinero. Sólo podemos hacer una cosa... subir el precio de la edición impresa para compensar las pérdidas".

Imagen
JohnnyUtah escribió:En realidad será algo como: "Coño, ha bajado el tráfico de la web y estamos perdiendo dinero. Sólo podemos hacer una cosa... subir el precio de la edición impresa para compensar las pérdidas".


A lo que sólo se puede replicar:
Imagen
[qmparto]
Cuando los huevos de tu vecino veas cuajar pon los tuyos a escaldar

En realidad será algo como: "Coño, ha bajado el tráfico de la web y estamos perdiendo dinero. Sólo podemos hacer una cosa... subir el precio de la edición impresa para compensar las pérdidas


Y con ello si antes se comían una mierda ahora se comerán dos y media.

Bentley escribió:Estamos gobernados por ineptos y ladrones, ahora google debería mandarlos a tomar por culo.


¡A pero estamos gobernados!
Por favor acláramelo, yo no veo nada mas que presuntos ladrones, que lo son, por todos lados que miro y leo en las noticias, empresarios, sindicatos. ayuntamientos, diputaciones, desgobiernos autónomos, casa real y desgobierno español.

Un saludo
Los corderos son ellos, y son corderos sin cabeza, gobernados por las mega corporaciones estas, porque está claro que se hace al final lo que ellos digan....nosotros somos la hierba seca que van pisando los corderos sin cabeza.
Diría que somos las cacas que van soltando pero eso sería un privilegio.... :(
Magallanes escribió:Debemos copiar a Hungria, que querian ponerle impuestos al internet.


No des ideas, que los ineptos que nos gobiernan si se enteran intentarán hacerlo...
Y es que las editoriales se creen que el enemigo es google cuando les da una visibilidad que no tendrían de otra forma.

Es la única forma que tenemos los humanos en darnos cuenta de nuestras equivocaciones.
Lo malo es que aquí sucederá lo mismo y tergiversarán la situación de tal manera que al final la culpa la tendremos los usuarios de la red porque seremos unos pirateadores incultos y desalmados o algo similar. Si no, al tiempo...
¡JA!...esto me recuerda a lo que paso con la musica.

Hace bastantes años entrabas en cualquier comercio y oias musica...
Entrabas al peluquero a cortarte el pelo y oias los 40...
Y en los bares y pubs mas de lo mismo...

Despues llego la SGAE,esa asociacion sin animo de lucro,pero cobrandole a todo dios por tener una radio o un televisor y como canto Maria Jimenez...."Se acabo".

Antes conocia a la mayoria de los grupos musicales y por lo tanto compraba sus discos y ahora apenas conozco a alguno ya que solo oigo la radio del coche cuando voy a trabajar...

Pero cuando se daran cuenta que les interesa ser los mas conocidos posible...
Si no te conocen te comes una mier.. .
Despues la culpa es de los piratillas...

Un saludo...
jorge56632 escribió:Lo sentire por los trabajadores pero ojala quiebre la empresa reducen el tamaño de la revista hobby consolas tambien la calidad del papel pero no reducen el precio 3 euros..



La Hobby consolas lleva costando lo mismo desde prácticamente la llegada del Euro. Dime qué periódico o qué café tomas tú que cueste lo mismo ahora que con la llegada del Euro.
Tan sencillo como entender que el 90% del globo usa google, si google te hace desaparecer te undes en tu propia mierda.

Espero que cuando a telefonica le de por cobrar a google segun ellos por usar sus redes la reaccion no sea la misma que con este medio. Si no que les planten cara creen un isp completo con precios para undir a estos mafiosos de la fibra.
lo mejor que puede pasar en españa es que la gente deje de leer noticias de periodicos que pertenezcan a adese. con un poco de suerte el gobierno nos esta haciendo un favor a todos y disparandose en el pie
Si es que son gilipollas...
A veces me prefunto cómo gente tan estúpida puede tener cargos tan importantes (ésto no lo decide Maria la columnista ni Paco el becario, éstas decisiones las hace gente supuestamente formada, inteligente y con un gran sueldo)
0wn3d escribió:Si es que son gilipollas...
A veces me prefunto cómo gente tan estúpida puede tener cargos tan importantes (ésto no lo decide Maria la columnista ni Paco el becario, éstas decisiones las hace gente supuestamente formada, inteligente y con un gran sueldo)


Porque gente tan estúpida e ignorante como ellos, los vota simple y llánamente. Yo por ejemplo era uno de esos imbéciles que votaba al PP hasta 2.004 (y mi voto no tuvo nada que ver ni con Irak, ni con el 11M).

Primero necesitamos democracia directa, o que el ciudadano pueda tener un poder mucho mayor que votar cada cuatro años y por otro lado se debe prohibir la concentración de poder que existe en la actualidad, donde nos hacen creer que el Poder Judicial, el Legislativo, y el Ejecutivo están separados cuando no es así.

Se deben acabar con las "puertas giratorias" y con los privilegios de unos pocos. Tú no puedes decir que esto o el tema en sí de la propiedad intelectual es un problema social (que sería cuando hay que crear o adaptar una ley) cuando es un mero tema industrial. De adaptación, ¿qué eres incapaz de adaptarte? el problema es tuyo no de la sociedad. Las excusas de supuestas pérdidas, son eso excusas. Tenemos la desgracia que ignorantes legislan para ignorantes y ese es un problema. Por supuesto todo esto ayudado por los grupos de presión o lobbies.

Lo que demuestran estas empresas, llámense AEDE, discográficas,... es una incapacidad de emprender desde el nacimiento de la Era Digital y por eso necesitan leyes a medida que intenten camuflar (que es todo lo contrario aún se les nota más) dicha incapacidad de adaptación.

La estupidez del "todo gratis" (que no existe) o que tu creas que alguien te deba pagar, porque te crees que haces un servicio muy importante, eso es más idiosincrasia y prepotencia que otra cosa. Si tu desapareces la gente no va a morirse eso seguro. Es así como piensan algunos "empresaurios". Por ejemplo los que amenazan con irse o dejar de componer ¿Por qué no lo hace de una puñetera vez? ¿Alguien se creé de verdad que la gente no va a continuar con sus vidas, por que ellos dejen de componer?. ¿Alguien se va a morir, porque Pau Donés deje de componer? :p Pués el problema de estos señores, primero es que se creen que son mejores que otros (cuando alguno habla de calidad, en según que obras, a mí me da la risa. Porque hasta yo compongo mejor, y eso con mis limitados conocimientos en composición y armonía. Y de los medios AEDE, prefiero no hablar...) se creen que el Mundo dejará de girar si desaparecen y por supuesto atacan a todo aquello que no les siga la corriente.

Otro tema de la propiedad intelectual se crea para hacer una función social, que es la de mantener el bienestar social y favorecer al progreso, no para forrarse como algunos creen.

En resumen, las Industrias caen y otras se levantan, así es la evolución tecnológica y la evolución humana en sí.

Salu2
josesoria escribió:Cuando los huevos de tu vecino veas cuajar pon los tuyos a escaldar

En realidad será algo como: "Coño, ha bajado el tráfico de la web y estamos perdiendo dinero. Sólo podemos hacer una cosa... subir el precio de la edición impresa para compensar las pérdidas


Y con ello si antes se comían una mierda ahora se comerán dos y media.

Bentley escribió:Estamos gobernados por ineptos y ladrones, ahora google debería mandarlos a tomar por culo.


¡A pero estamos gobernados!
Por favor acláramelo, yo no veo nada mas que presuntos ladrones, que lo son, por todos lados que miro y leo en las noticias, empresarios, sindicatos. ayuntamientos, diputaciones, desgobiernos autónomos, casa real y desgobierno español.

Un saludo


Es que se me olvido ponerlo entre comillas [qmparto]
Nunca he entendido cómo la gente usa un "intermediario" para acceder a páginas. Es como si te quisieras bajar un programa por Softonic en vez de por la página del propio programa.

Pero bueno, cada loco con su tema.
Viva el intervencionismo!

Hay que ser gilipollas para decir NO a publicidad gratuita y no estamos hablando de un medio pequeño que nadie usa, estamos hablando del gigante de los medios que hasta mi abuela busca en él, que decide hacerte publicidad gratuita y tu vas y le dices que no, vaya luces...
Knalla escribió:¡JA!...esto me recuerda a lo que paso con la musica.

Hace bastantes años entrabas en cualquier comercio y oias musica...
Entrabas al peluquero a cortarte el pelo y oias los 40...
Y en los bares y pubs mas de lo mismo...

Despues llego la SGAE,esa asociacion sin animo de lucro,pero cobrandole a todo dios por tener una radio o un televisor y como canto Maria Jimenez...."Se acabo".

Antes conocia a la mayoria de los grupos musicales y por lo tanto compraba sus discos y ahora apenas conozco a alguno ya que solo oigo la radio del coche cuando voy a trabajar...

Pero cuando se daran cuenta que les interesa ser los mas conocidos posible...
Si no te conocen te comes una mier.. .
Despues la culpa es de los piratillas...

Un saludo...


Así les ha ido.

El mundo de la música está más que muerto. Antes los CD ocupaban pasillos enteros en los centros comerciales, ahora, un rincón.

A ver, considero lícito que luchen por sus derechos, pero todo tiene un límite, y la música lo sobrepasó con creces cuando nos llamó a todos los españoles (bueno, a todo el planeta realmente) LADRONES, obligándonos a pagar un canon hasta por comprar una impresora (WTF ???).

No puedes morder a la mano que te da de comer, porque a lo mejor deja de hacerlo. Y así les ha pasado. Entre la gente que pirateaba, que sigue haciéndolo, la gente que se ha cabreado por el canon y, o a dejado de comprar (mi caso) o directamente piratea cuando antes no lo hacía, sólo quedan cuatro gatos comprando música en CD.

Es que es de cajón. Son capaces de decir que una peluquería "se lucra" por poner música de fondo. Tienen unos huevos... Una discoteca vale, es su negocio, pero una peluquería??? Pues si, y a pagar por ello.

Todos vivimos las brutalidades de la SGAE, las portadas de períodicos que aparecieron. Ellos mismos se han cargado su negocio.

Por eso, estos de los periódicos deben aprender del mundo de la música. Y el cine, y los libros, y... La SGAE ha servido de avanzadilla y se ha metido la gran hostia. Cualquier empresa inteligente (de esas que no tenemos en España) aprendería de ese caso, y no iría por ahí. Seguir ese camino (parafraseando a Guti ;-) es como ver un partido en diferido, ya sabes el resultado.

Quizá es que piensan que si cierran la puerta a google, los que visitamos los periódicos desde agregadores vamos a ir a buscar su página, y olvidan algo importante en estos tiempos acelerados: si no te veo, no existes.

Un saludo.
apachusque escribió:No puedes morder a la mano que te da de comer, porque a lo mejor deja de hacerlo. Y así les ha pasado. Entre la gente que pirateaba, que sigue haciéndolo, la gente que se ha cabreado por el canon y, o a dejado de comprar (mi caso) o directamente piratea cuando antes no lo hacía, sólo quedan cuatro gatos comprando música en CD.


No estoy de acuerdo con la SGAE y por lo tanto esto de acuerdo contigo en todo menos en lo que te cito.

Para ser exactos, no estoy de acuerdo al 100%. Hay unos matices que quiero recalcar.

Está la gente que pirateaba y lo sigue haciendo más la gente que antes no pirateaba y ahora también lo hace pero no porque les estén cobrando un Canon (porque eso lo sabemos los típicos internatuas y aficionados a la tecnología), ya que la mayoría de gente de a pie ni lo sabe, sino porque cada vez más gente tiene internet (ya es raro el que no tiene) y es más fácil copiar la música.

Porque antes al menos tenías que currártelo para comprar un cd y quemarlo, luego ya aparecieron los mp3 pero no todo el mundo los usaba y por fin ahora mismo con el "smartphone" no tienes que hacer nada más que descargarlo directamente en el aparato y escucharlo.

La cosa ha sido paulatina pero desde 2010 ha crecido exponencialmente con las "tablets", "smartphones" y demás aparatos.

Sin ir más lejos, mi madre, que ya tiene sus años, casi 60, y mi padre, que ya los tiene, se descargan música y películas como si nada y eso que no juegan, que si no también videojuegos XD.

Y hace 10 años no tenían ni puta idea, así de claro, de lo que era un mp3.
50 respuestas
1, 2