La editorial alemana Axel Springer vuelve a Google News tras la pérdida de visitas

INCUBUS escribió:
apachusque escribió:No puedes morder a la mano que te da de comer, porque a lo mejor deja de hacerlo. Y así les ha pasado. Entre la gente que pirateaba, que sigue haciéndolo, la gente que se ha cabreado por el canon y, o a dejado de comprar (mi caso) o directamente piratea cuando antes no lo hacía, sólo quedan cuatro gatos comprando música en CD.


No estoy de acuerdo con la SGAE y por lo tanto esto de acuerdo contigo en todo menos en lo que te cito.

Para ser exactos, no estoy de acuerdo al 100%. Hay unos matices que quiero recalcar.

Está la gente que pirateaba y lo sigue haciendo más la gente que antes no pirateaba y ahora también lo hace pero no porque les estén cobrando un Canon (porque eso lo sabemos los típicos internatuas y aficionados a la tecnología), ya que la mayoría de gente de a pie ni lo sabe, sino porque cada vez más gente tiene internet (ya es raro el que no tiene) y es más fácil copiar la música.

Porque antes al menos tenías que currártelo para comprar un cd y quemarlo, luego ya aparecieron los mp3 pero no todo el mundo los usaba y por fin ahora mismo con el "smartphone" no tienes que hacer nada más que descargarlo directamente en el aparato y escucharlo.

La cosa ha sido paulatina pero desde 2010 ha crecido exponencialmente con las "tablets", "smartphones" y demás aparatos.

Sin ir más lejos, mi madre, que ya tiene sus años, casi 60, y mi padre, que ya los tiene, se descargan música y películas como si nada y eso que no juegan, que si no también videojuegos XD.

Y hace 10 años no tenían ni puta idea, así de claro, de lo que era un mp3.


Eso de que no saben lo del canon... en fin... si no había telediario dónde no dijeran algo. Hubo un tiempo en el que estas "cosas de frikis" saltaron a la tele, y por lo tanto hubo mucha visibilidad.

Y si a una persona que compra algo de música, le dices que la memoria de su PC, el disco duro, el lector de CD, incluso su impresora y que puede que en un futuro cercado su conexión a internet, paga una parte a una empresa (me resisto a llamarla de otro modo) como la SGAE... seguro que más de uno o más de dos se habrán cabreado.

Es cierto que otra gente es como la que tú dices, pero es que esa gente la meto en el primer grupo. Gente que compraba porque no le quedaba más cojones. O si no, le pedía a algún amigo que le grabara algún CD de música que otro. Cuando se compró el movil, empezó a hacerlo por si mismo. ¿Ha cambiado algo? Si, que ahora ya no tienen que "pasar por el aro" de comprar como hacían antes. Pero su intención no ha cambiado.

Yo me refiero a los que íbamos a las grandes superficies a comprar pelis y música por gusto, y que ahora ya como que no. La música ha pasado a la historia para mi. Ahora pongo la radio, que para eso está. Y el cine... va por el mismo camino, aunque quizá más por la baja calidad del cine actual. Ya no me motiva ni comprar una peli a 5€.

He pasado a los videojuegos. Mi pasta se va para allá. He decidido reconducir mis gastos a este mundo dejando los demás por puro asco. Quizá me pase lo mismo en un tiempo. Ya veremos.

Un saludo.
50 respuestas
1, 2