La doble moral de la policía en Barcelona

Os copio y pego el texto de una tienda de surf Barcelonesa:

La misma historia se repite un verano más.

Es acojonante que venga la gente a la tienda diciendo que la Guardia Urbana les ha requisado la tabla de surf hasta que no entreguen el DNI para poder ser denunciados con una multa de 1500€ por estar practicando un deporte en la playa, surf con olas de dos palmos.

Una embarcación y más de 10 policías y algún que otro secreta en la playa ( por si alguien quería escaparse ) persiguiendo a todos los que están en el agua porque alguien según ellos se ha quejado.

Es curioso que el Ayuntamiento de Barcelona promueva el surf entre otros deportes por televisión y periódicos, enfocado siempre al turismo para la ciudad, al igual quecuando hay dinero de por medio como es el caso de los X-Games y el resto del año nos persigan como delincuentes.

Lo más triste es que la Guardia Urbana no te dan explicación alguna, simplemente estás obligado a obedecer o se considera desacato a la autoridad.

Según ellos son ordenes que reciben y que ellos no entienden de leyes, simplemente las cumplen, palabras textuales de una de sus agentes.

La pregunta es: Si en verano nos sacáis del agua porque nos consideráis embarcaciones y por estar en una zona sin señalizar que según vosotros es para bañistas y repito una zona sin señalizar para el baño, ¿Por qué en invierno nos prohibís el baño y nos sacáis del agua también porque según vosotros somos bañistas?

Cada vez me siento más orgulloso de decir que soy de Barcelona, una ciudad temática en la que unos pagamos los impuestos para que otros la puedan destrozar a su gusto.

Imagen

En la foto vemos los cuerpos de seguridad denunciando a los surferos que sacaban del agua mientras los bañistas miran sin entender nada de lo que pasa... Simplemente lamentable

Publicación extraída de Jordi Forner Esteve

Después de vivir varias cosas como esta, lo gracioso es que luego te venga un policía diciendo que están para servir al ciudadano [carcajad] [carcajad]
DoomBlackSide escribió:Después de vivir varias cosas como esta, lo gracioso es que luego te venga un policía diciendo que están para servir al ciudadano [carcajad] [carcajad]

Los decretos municipales son los decretos, la culpa no la tiene la policía sino el ayuntamiento.
amchacon escribió:
DoomBlackSide escribió:Después de vivir varias cosas como esta, lo gracioso es que luego te venga un policía diciendo que están para servir al ciudadano [carcajad] [carcajad]

Los decretos municipales son los decretos, la culpa no la tiene la policía sino el ayuntamiento.

La culpa no la tenia la SS, la tenia el Führer, no?
DoomBlackSide escribió:La culpa no la tenia la SS, la tenia el Führer, no?

Venga ya, no empezemos con la demagogia barata.

La policía simplemente cumple las leyes, no tiene competencia para juzgar ni decidir que ley cumplir. Al igual que en tu trabajo, tendrás que obedecer a tu jefe (en temas laborales claro).

Si no te gusta la ley de surf, quéjate al ayuntamiento.
amchacon escribió:

La policía simplemente cumple las leyes, no tiene competencia para juzgar ni decidir que ley cumplir. Al igual que en tu trabajo, tendrás que obedecer a tu jefe (en temas laborales claro).

Créeme que si mi jefe me mandara a privar la libertad de los demás le mandaba a tomar por saco, tengo mis principios, no soy un perro que obedece a su jefe pese lo que pese.
DoomBlackSide escribió:Créeme que si mi jefe me mandara a privar la libertad de los demás le mandaba a tomar por saco, tengo mis principios, no soy un perro que obedece a su jefe pese lo que pese.

¿Privar la libertad? Eso sería algo ilegal (a no ser que trabajases de funcionario de prisiones claro [carcajad] ).

En fin, nadie te va a convencer. Solo te digo que la ley de surf no es una ordenanza ilegal y por tanto están obligados a hacerla cumplir... Se acabo, si no te gusta obliga al ayuntamiento a anularla.
amchacon escribió:

Hola. Deberías repasar el significado de demagogia.

Cada uno es responsable de sus actos. Las SS cumplía las leyes, tampoco tenía competencia para juzgar ni decidir que ley cumplir. Lo que no significa que estén exentos de culpas, y sean (los que obedecen cualquier tipo de ley) los seres humanos más miserables que existen, aquellos incapaces de desobedecer incluso las "órdenes" más injustas.

A mi me parece una comparación más que aceptable.

EDITO: Yo soy funcionario y cuando la ley me obligaba a no dar asistencia sanitaria a alguien me las he buscado para apañarlo, en algunas ocasiones atendiendo el médico a esa gente en sus "descansos" y en la calle.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Habilitando una zona especial para surferos se arregla todo. En la playa entre bañistas y surferos se lia cada perkal.... y puede ocasionar accidentes.

Id al ayuntamiento a luchar para que os abran una zona especial.

Edito:

pero porfavor no me comparéis a las SS con la policia local.... esque me jarto de reír ajajajajajajajajajsj
DoomBlackSide escribió:Créeme que si mi jefe me mandara a privar la libertad de los demás le mandaba a tomar por saco, tengo mis principios, no soy un perro que obedece a su jefe pese lo que pese.

[qmparto]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Es tiempo de recaudar, así que cuidado, que estos van a sacarte pasta por la mínima
DoomBlackSide escribió:
amchacon escribió:

Joder la ley de Godwin no ha tardado ni un post en aparecer
CaronteGF escribió:Cada uno es responsable de sus actos. Las SS cumplía las leyes, tampoco tenía competencia para juzgar ni decidir que ley cumplir. Lo que no significa que estén exentos de culpas, y sean (los que obedecen cualquier tipo de ley) los seres humanos más miserables que existen, aquellos incapaces de desobedecer incluso las "órdenes" más injustas.

¿Matar/secuestrar gente te parece comparable con esto? ¬_¬

CaronteGF escribió:EDITO: Yo soy funcionario y cuando la ley me obligaba a no dar asistencia sanitaria a alguien me las he buscado para apañarlo, en algunas ocasiones atendiendo el médico a esa gente en sus "descansos" y en la calle.

Admirable, pero lo tuyo no es desobediencia porque sigues el "marco legal".
Ya lo dice el refrán:

"Cuando el ayuntamiento anda canino, el pitufo se pone fino"
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
La cosa es, la policia le pedira el documento de identidad a los no surfistas?
amchacon escribió:

¿Privar la libertad? Eso sería algo ilegal (a no ser que trabajases de funcionario de prisiones claro [carcajad] ).

En fin, nadie te va a convencer. Solo te digo que la ley de surf no es una ordenanza ilegal y por tanto están obligados a hacerla cumplir... Se acabo, si no te gusta obliga al ayuntamiento a anularla.

Si, no dejar que una persona pueda practicar su deporte se llama privar de libertad igual que es privar de libertad que yo no puedo llevar en mi bolsillo marihuana, un grinder o una pipa.

No estoy en contra de la policía, pero si de su obediencia en ciertos temas muy injustos y la poca lucha interna contra agentes del cuerpo que más que servir al ciudadano parecen que el ciudadano tenga que servirle a el (Rozale el hombro a uno de estos haber como se ponen [mad] )

No lo entenderas nunca XD
DoomBlackSide escribió:Si, no dejar que una persona pueda practicar su deporte se llama privar de libertad igual que es privar de libertad que yo no puedo llevar en mi bolsillo marihuana, un grinder o una pipa.

Pero ya me estás poniendo ejemplos muy controvertidos (¿Llevar marihuana es privar de libertad o garantizar el bienestar ciudadano?).

DoomBlackSide escribió:No estoy en contra de la policía, pero si de su obediencia en ciertos temas muy injustos y la poca lucha interna contra agentes del cuerpo que más que servir al ciudadano parecen que el ciudadano tenga que servirle a el (Rozale el hombro a uno de estos haber como se ponen [mad] )

La policía no tiene arbitrariedad, y es algo que me parece bastante bien (si además de actuar dictasen las leyes pues...).

Aunque si es verdad que hay mucho corporativismo en el cuerpo, para bien y para mal por desgracia.
Is time of palomitas!

Como odia que la gente compaare cosas incomparables para que les den la razón. Se ha puesto de moda!
marcelus90 escribió:Is time of palomitas!

Como odia que la gente compaare cosas incomparables para que les den la razón. Se ha puesto de moda!

Un usuario ya a explicado anteriormente a que me refería, si no lo quieres entender no lo entiendas compañero

CaronteGF escribió:Cada uno es responsable de sus actos. Las SS cumplía las leyes, tampoco tenía competencia para juzgar ni decidir que ley cumplir. Lo que no significa que estén exentos de culpas, y sean (los que obedecen cualquier tipo de ley) los seres humanos más miserables que existen, aquellos incapaces de desobedecer incluso las "órdenes" más injustas.
Es flipante, al menos a quien le pase puede recurrir la multa.

http://www.rippingmag.com/surf/no-mas-m ... os-de-bcn/
amchacon escribió:

CaronteGF escribió:EDITO: Yo soy funcionario y cuando la ley me obligaba a no dar asistencia sanitaria a alguien me las he buscado para apañarlo, en algunas ocasiones atendiendo el médico a esa gente en sus "descansos" y en la calle.

Seguro que si se quisiera, se encontraba un "marco legal" para evitar estas medidas, como que todas las multas se extravían. No caerá esa breva, no es el perfíl que buscan en los policías.

Y si, te comparo la gente que viola ilegitimamente los derechos de las personas siguiendo ordenes con los que violan ilegitimamente los derechos de las personas siguiendo ordenes. ¿Sabías que antes de dar tiros por las calles, se sometió a medidas a los judíos como impuestos abusivos y contramedidas económicas?. Si no lo sabes, debe ser demagogia, que también está de moda.
Madre mía que mal acabaremos...
Pregunto desde la ignorancia, ¿pero no se supone que tienes que alejarte de los bañistas para hacer surf?

Porque, ¿qué pasa si le das a un chaval en la boca con la tabla?

Si yo fuera padre, no me haría gracia ver a mi chaval de 15 años bañándose con tablas de surf a menos de 20 metros a su redonda.
amchacon escribió:
DoomBlackSide escribió:Si, no dejar que una persona pueda practicar su deporte se llama privar de libertad igual que es privar de libertad que yo no puedo llevar en mi bolsillo marihuana, un grinder o una pipa.

Pero ya me estás poniendo ejemplos muy controvertidos (¿Llevar marihuana es privar de libertad o garantizar el bienestar ciudadano?).

que yo sepa el ciudadano no fuma marihuana obligado, fuma porque quiere o la razón que sea...
por esas el alcohol y el tabaco también deberían ser confiscados, matan a mas personas que la marihuana(si es que alguna vez a muerto alguien por consumir marihuana), o lo dices porque si consume marihuana se puede poner violento e ir asesinando por ahi??

ahh pero espera que es que el estado saca mas dinero vendiendo marihuana de forma clandestina que si la legalizase, así que no le interesa legalizarla
Atmósfera protectora escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿pero no se supone que tienes que alejarte de los bañistas para hacer surf?

Si yo fuera padre, no me haría gracia ver a mi chaval de 15 años bañándose con tablas de surf a menos de 20 metros a su redonda.

no hombre, que el hilo va de que los policias son unos perros nazis.

Los surfistas son unos santos que no molestan a nadie y son todos y cada uno de ellos super respetuosos con los demás bañistas.
sadistics escribió:
amchacon escribió:

que yo sepa el ciudadano no fuma marihuana obligado, fuma porque quiere o la razón que sea...
por esas el alcohol y el tabaco también deberían ser confiscados, matan a mas personas que la marihuana(si es que alguna vez a muerto alguien por consumir marihuana), o lo dices porque si consume marihuana se puede poner violento e ir asesinando por ahi??

ahh pero espera que es que el estado saca mas dinero vendiendo marihuana de forma clandestina que si la legalizase, así que no le interesa legalizarla

¿!PERO ES QUE NO SABES QUE LA MARIHUANA ES UNA DROGA DE INICIACIÓN A LAS DROGAS DURAS!? Ademas te vuelve adicto desde la primera calada y para conseguir dinero te ves obligado a delinquir. Bueno, me voy al bar a tomarme el carajillo y a fumarme el ducados.

Un saludo

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
marcelus90 escribió:
pero porfavor no me comparéis a las SS con la policia local.... esque me jarto de reír ajajajajajajajajajsj

Cierto, las SS tenían un uniforme guapo, estos van en pantalones cortos y tenis blancos.
DoomBlackSide escribió:
sadistics escribió:
amchacon escribió:Pero ya me estás poniendo ejemplos muy controvertidos (¿Llevar marihuana es privar de libertad o garantizar el bienestar ciudadano?).

¿!PERO ES QUE NO SABES QUE LA MARIHUANA ES UNA DROGA DE INICIACIÓN A LAS DROGAS DURAS!? Ademas te vuelve adicto desde la primera calada y para conseguir dinero te ves obligado a delinquir. Bueno, me voy al bar a tomarme el carajillo y a fumarme el ducados.

Un saludo

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que en pocos lugares del mundo hay una concentración tan alta de gilipollas/m2 como en el ayuntamiento de Barcelona.
CaronteGF escribió:Seguro que si se quisiera, se encontraba un "marco legal" para evitar estas medidas, como que todas las multas se extravían. No caerá esa breva, no es el perfíl que buscan en los policías.

Sí, "super legal" ¬_¬
skelzer escribió:
marcelus90 escribió:

Cierto, las SS tenían un uniforme guapo, estos van en pantalones cortos y tenis blancos.

Pues si tio, el uniforme de las SS era muy guapo. Hugo Boss se lo curro :cool:
Pesado escribió:
Atmósfera protectora escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿pero no se supone que tienes que alejarte de los bañistas para hacer surf?

no hombre, que el hilo va de que los policias son unos perros nazis.

Los surfistas son unos santos que no molestan a nadie y son todos y cada uno de ellos super respetuosos con los demás bañistas.

Joder, que me digas un niño de 5 años pues vale, ¿pero un chaval de 15 años? Creo que pueden defenderse solos.

Además, que los surfistas suelen ponerse en partes donde no hay bañistas para ahorrarse problemas.
Osea no, es super horrible, han multado a mis coleguis del surf, jo tía, que nazis. Ahora tendré que ir a jugar al golf con mi papá saes!

#FirstWorldProblems
Hadesillo escribió:Creo que en pocos lugares del mundo hay una concentración tan alta de gilipollas/m2 como en el ayuntamiento de Barcelona.

Empezando por poner de regidora de deportes (o lo que sea) a una tipa de 140kilos (creo que no exagero). Parece un chiste...
amchacon escribió:

La ley se puede aplicar con mas o menos celo y es de cachondeo que, cuanto mas nimia es la situación, mas celo aplican.
amchacon escribió:

De que marco legal se sale el policia que deja de multar a los surfistas? Algunos os creeis que tienen una pistola en la nuca obligandoles a multar.
Digo yo que las ordenanzas municipales están para cumplirlas y si dicen que en esa zona no se puede hacer surf pues no se puede hacer surf y punto.

Saludos
eR_cHuGkI escribió:

[qmparto]

jajajajajajajajajjjajajajaj

¿privar de libertad?

Imagen

este hilo promete mucho, no puedo parar de reir con los comentarios.
Joder, que me digas un niño de 5 años pues vale, ¿pero un chaval de 15 años? Creo que pueden defenderse solos.

Pero van a la playa, no a clase de karate.

En la playa no hay que defenderse de nadie, o te vas con la tablita a donde no molestes o veo normal la multa.

La verdad es que si el policía te ha podido pillar, muy dentro del agua no estabas.
si te parece van con la zodiac a detenerles [+risas]

se esperan a los que vuelven a la orilla para darles la receta, o te crees que se puede surfear en la orilla de una playa?

los surfistas van a las olas, y alejados de la gente, ahi un bañista ni loco se mete, para que? para ahogarse?

mira que veraneo todos los años por el norte de españa y jamas he tenido un problema con los surfistas. ellos son los primeros que no quieren estar en medio de bañistas.
Algunos es que por cojones se quieren meter con la tablita en la playa normal, y también esta el capullo que ve a profesionales de la tabla en la playa y por cojones quiere bañarse (sin tabla)...

Hay mucho becerro suelto, esos que van por la orilla corriendo para "patinar" con su mierda tabla, o los que juegan al fútbol, pero siempre donde están familias y niños chicos...hay que tener más luces, pero por lo visto eso es difícil.
Si tantas ganas tienen de recaudar los subnormales estos que "limpien" las ramblas de carteristas, porque estan a todas horas y que de paso por la noche, a parte de estos, saquen a las putas de ahi, porque la fauna que llegas a ver es increible (cada dia lo veo).

Eso sumado al turismo de borrachera que se llega a cargar alguna papelera, moto aparcada, te vomitan en cualquier lado y encima van despreocupados porque a estos no les pasa absolutamente nada. Que vayan a los problemas de verdad y se dejen de memeces por dios.

Todo se trata de recaudar, no tiene mas, hoy he ido, como cada año, a la playa del Masnou, cuando he ido a aparcar a mi zona habitual (zona en la que caben lo menos 300 coches por lo menos y nunca hay mas de 10 en todo el area) me he encontrado con que AHORA resulta ser de pago, es decir, si vas a la playa pagas 3,5€ y tienes 5 horas, si no pagas te ponen multa de 7€ y los residentes de la zona la tienen gratis para aparcar. Es decir, una zona que esta siempre VACIA la ponen de pago, si ya llegan hasta esos extremos lo siguiente sera tener que pagar canon por usar colchoneta.
BeRReKà escribió:De que marco legal se sale el policia que deja de multar a los surfistas? Algunos os creeis que tienen una pistola en la nuca obligandoles a multar.

Están obligados a multar en caso de infracción ¬_¬
DoomBlackSide escribió:
amchacon escribió:

Imagen
Hemos surfeado por encima de nuestras posibilidades.
En 5 páginas nazis, perros y subnormales.

Luego poner legilación es flamear y faltar al respeto. [carcajad]

En fin paso de poner otra vez la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima y el que el concepto de moral y de justicia ni es único ni universal, ni que tus Derechos acaban donde empiezan los de los demás, el que quiera y le interese que se informe.
seiyaburgos escribió:En 5 páginas nazis, perros y subnormales.

Luego poner legilación es flamear y faltar al respeto. [carcajad]

En fin paso de poner otra vez la diferencia entre una orden legítima y una ilegítima y el que el concepto de moral y de justicia ni es único ni universal, ni que tus Derechos acaban donde empiezan los de los demás, el que quiera y le interese que se informe.

Perdona pero aquí nadie a llamado nazi ni perro ni subnormales a nadie, que por cierto, surfear le priva de derechos a alguien? ¬_¬
Perdona pero aquí nadie a llamado nazi ni perro ni subnormales a nadie, que por cierto, surfear le priva de derechos a alguien? ¬_¬

Nazis:

Las SS cumplía las leyes, tampoco tenía competencia para juzgar ni decidir que ley cumplir. Lo que no significa que estén exentos de culpas, y sean (los que obedecen cualquier tipo de ley) los seres humanos más miserables que existen, aquellos incapaces de desobedecer incluso las "órdenes" más injustas.

Perros:

no soy un perro que obedece a su jefe pese lo que pese.

Subnormales:

Si tantas ganas tienen de recaudar los subnormales estos que "limpien" las ramblas

Pero vamos que igual son imaginaciones mías.

Y no permitir surfear en determinadas zonas garantiza los Derechos de mucha mas gente de las que se los priva, tus Derechos acaban donde empiezan los de los demás.
seiyaburgos escribió:

Nazis:

Las SS cumplía las leyes, tampoco tenía competencia para juzgar ni decidir que ley cumplir. Lo que no significa que estén exentos de culpas, y sean (los que obedecen cualquier tipo de ley) los seres humanos más miserables que existen, aquellos incapaces de desobedecer incluso las "órdenes" más injustas.

Perros:

Subnormales:

Si tantas ganas tienen de recaudar los subnormales estos que "limpien" las ramblas

Pero vamos que igual son imaginaciones mías.

Y no permitir surfear en determinadas zonas garantiza los Derechos de mucha mas gente de las que se los priva, tus Derechos acaban donde empiezan los de los demás.

Eso es mio y he dicho RECAUDAR, y quien recauda? El ayuntamiento, pues a esos les llamo subnormales (y estoy siendo demasiado benévolo). No es que sean imaginaciones tuyas es que no se porque motivo solo te quedas con la frase que te gusta y la intentas meter en un contexto totalmente diferente.

Pero eh, que siga el festival aqui, que mientras la gente aplauda estas memeces otras cosas donde realmente se ha de invertir esfuerzo pero que no da tanto dinero (no recauda tanto) pues seguiran campando a sus anchas.
Eso es mio y he dicho RECAUDAR, y quien recauda? El ayuntamiento, pues a esos les llamo subnormales (y estoy siendo demasiado benévolo). No es que sean imaginaciones tuyas es que no se porque motivo solo te quedas con la frase que te gusta y la intentas meter en un contexto totalmente diferente.

Pero eh, que siga el festival aqui, que mientras la gente aplauda estas memeces otras cosas donde realmente se ha de invertir esfuerzo pero que no da tanto dinero (no recauda tanto) pues seguiran campando a sus anchas.

Se dedican 100 veces mas recursos a los carteristas que a 4 surfistas de la playa.
seiyaburgos escribió:

Perdona, ¿Pero donde ves que este llamando a la policía Nazis? [carcajad]
Y pienso lo mismo del segundo, me parece que me has entendido mal
58 respuestas
1, 2