La división PlayStation vuelve a los beneficios

Imagen

La división Networked Products & Services, casa de los productos PlayStation aporta este trimestre terminado el pasado 30 de septiembre, unos beneficios de 6.900 millones de yens (61,7 millones de euros), el cambio de la división ha sido drástico, pues en el mismo ciclo del año pasado aportó unas pérdidas de 59.000 millones de yens (528 millones de euros).

PSP no acompaña estos buenos resultados ya que sus ventas han bajado un 50% respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 3 a 1,5 millones. El software para la portátil mantiene el tipo y su reducción fue menor, pasando de 13 a 11 millones de títulos vendidos. PlayStation 3 al contrario que su hermana menor aumenta su distribución un 9,3% llegando a los 3,5 millones de unidades. En cuanto al software, los títulos para PlayStation 3 han aumentado un 40% alcanzando los 35 millones de unidades.
Ya estan vendiendo mas PlayStation 3.Además casi un 10% mas.Despues se quejan de la piratería.Saludos.
quien pillara parte de esos beneficios xD :)
seguro que el ps3jailbreak no ha tenido nada que ver
sony espera con ganas que la scene entre fuerte en la PS3 para aumentar sus ventas [+risas]
Al ver esta mañana las noticias de Microsoft y Nintendo ya que me parecía a mí que Sony no tardaría en salir también por aquí.
Si perdía 530 millones y ahora ha pasado a ganar 60, eso quiere decir que respecto al año anterior ha obtenido unos beneficios de 590 millones...

El ps3jailbreak no ha hecho mucho ya que solo se contaba hasta el 30 de septiembre y en el primer mes que aun apenas había salido no habría mejorado tanto las ventas. Ya veremos estas navidades...

Lo mas interesante es que se vende un 40% mas de juegos...
LAs compañias mueven los numeros segun su antojo... asi que de estas cifras pocos podemos fiarnos, ya que segun les sea necesario mueven los numeros a su antojo y listo. Ninguna empresa por muy fuerte que sea aguantaria unas perdidas tan bestiales como las de Sony el año pasado...
Elkri escribió:Si perdía 530 millones y ahora ha pasado a ganar 60, eso quiere decir que respecto al año anterior ha obtenido unos beneficios de 590 millones...


Eso es contabilidad creativa y lo demás son tonterías. Lo que quiere decir esta noticia es que han mejorado sus resultados en 590 millones, no es lo mismo. El término "beneficios" tiene un significado muy claro: ingresos menos gastos. Nada más.
Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...
Y se quejaran de la pirateria.
Tio_Sephi escribió:Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...


Me has leido el pensamiento, era justo lo que iba a decir.

Saludos!
Y por ahí corría el rumor de que Apple a lo mejor intentaba comprar sony, ja!
Quien vendería una empresa que da estos números?
Pues personalmente dudo mucho que el ps3 jailbreak haya tenido nada que ver con estos datos, mas que nada por el poco tiempo que ha tenido para hacerse notar je
Tambien como dicen por ahi arriba estos datos no son muy fiables, puesto que las compañias los modifican a su antojo.
Salu2.
Tio_Sephi escribió:Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...


La piratería no ha beneficiado a ninguna consola. PSP está petada por todos los lados y los desarrolladores huyen de ella. Puedes vender mucho hard por la posibilidad de piratear u opciones de la scene, pero a la larga, cuando un editor no vende lo suficiente y cree que la culpa es de la piratería, ese hard se va a la mierda.

Además el JB no se si realmente llego a tiempo a distribuirse antes del 30 de septiembre como para tener un mínimo impacto en las ventas.

Sobre la modificación de datos, no se puede hablar de modificación (si mas no, no en el mal sentido de la palabra), simplemente de división personal de partidas. Muchas compañías retrasan juegos (y pagos) para que trimestres sean mas fuertes o mas flojos a su interés.
Pues ds es una de las consolas mas pirateadas de la historia y no parece que las compañias huyan, psp se ha hundido por no saber gestionarla y punto
Necesitan tener GT5 para la campaña navideña para dar otro empujón y no perder fuelle. Yo no creo que el Jailbreack tenga mucha inflencia.
Es cierto el jailbreak no creo que tubiera mucha influencia en estos numeros, salio muy al final y todabia esta muy verde para implantarse a nivel mundial
Hombre, por fin!

Aun asi, llevavan una acumulacion de perdidas tremendas año tras año.

Ademas en general, sony tampoco va muy bien en general, la division de sony ericsson tambien acumulaba perdidas a flipar.
Todo esto de los dineros es muy interesante, de verdad, ¿En pesetas cuanto es?.
athlor escribió:seguro que el ps3jailbreak no ha tenido nada que ver

+1 ratataaaa
Se podrán poner todas las escusas que se quiera, pero la piratería ayuda y mucho.

Los desarrolladores huyen de la psp porque se puede piratear
y de la pspgo porque no venden ni una.
Writer_Head escribió:Todo esto de los dineros es muy interesante, de verdad, ¿En pesetas cuanto es?.


¬_¬ ¬_¬

Un saludo.
Yo nunca me fio al 100% de lo que dicen las compañias... A fin de cuentas es algo que "dicen ellos mismos".

Lo que todos sabemos y es una realidad es que el aumento de las ventas de la consola se debe a su reciente pirateo. Y vamos a ver como seguiran en aumento dichas ventas. [fumando]

Lo del PSP.. Sin comentarios [hallow]
Lo que no veo yo es la Psp Go, en los resultados y para ellos esta viva, o es que la añaden a la Psp normal, como parte de las perdidas en venta.

Un saludo
jasev escribió:
Elkri escribió:Si perdía 530 millones y ahora ha pasado a ganar 60, eso quiere decir que respecto al año anterior ha obtenido unos beneficios de 590 millones...


Eso es contabilidad creativa y lo demás son tonterías. Lo que quiere decir esta noticia es que han mejorado sus resultados en 590 millones, no es lo mismo. El término "beneficios" tiene un significado muy claro: ingresos menos gastos. Nada más.


Creo que se entiende lo que quería decir aunque mal usara la palabra "beneficios" ya que como indica la noticia estos han sido de 60 millones.
el ps3jailbreak no tuvo nada q ver,como en ps2 en su dia....
Me importa un pimiento los ingresos de SONY, al margen de todo que no cuenten con mi pasta ... el mercado de 2ª mano es mi vengaza por ROBARME el OtherOS..


*así que que les den por el culo..
HDMI está baneado por "Troll"
el Jailbreack no ha tenido inflencia porque como quién dice, eso acaba de salir y desde que Sony sacó el modelo Slim y redujo su precio a 300 euros es cuando empezó a subir las ventas. En Japón por ejemplo, Ps3 ya vende más que Wii.

Y lo lógico es que este próximo año 2011, la Ps3 siga vendiendo aún mejor conforme salgan juegos como Gran turismo 5, Resistance 3, Uncharted 3... y conforme la consola vaya bajando de precio. El Jailbreack si sigue evolucionando influirá en las ventas, pero no en todos los paises por igual. En España, sin el el Jailbreack se vendian más Ps3 que Xbox 360. Con eso lo digo todo. Pero eso ayudará a vender más Ps3 a gente que tenía la Xbox 360 precisamente porque se puede hackear y la Ps3 no (gente que antes era sonyer o tuvo una Ps2 antes que una Xbox).

A la larga será curioso o interesante saber qué consola queda en segundo puesto, si Xbox 360 o Ps3, porque la cosa ahora está muy igualada (es de suponer, que en EEUU la Xbox 360 venderá más consolas que Ps3, pero nunca se sabe; pero en Europa y Asia, Ps3 superará a Xbox 360).
La Wii no hay quién la coja, pero nunca se sabe. Si esta generación va a durar muchos años y de repente las ventas de Wii se estancan... o Nintendo, de repente saca una nueva consola de sobremesa.... Eso si, tienen la ventaja de poder jugar con el precio (y con nuevos modelos de colorines) para poder vender más consolas Wii, porque lo que son los juegos, la Wii poco más puede ofrecer (un nuevo Zelda y poco más le queda).

Palabra de HDMI. XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Tio_Sephi escribió:Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...



sí, seguro [+risas]
War escribió:
Tio_Sephi escribió:Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...



sí, seguro [+risas]


si, y tan seguro
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
El jailbreak hace milagros Imagen
Rey Kaos escribió:Pues personalmente dudo mucho que el ps3 jailbreak haya tenido nada que ver con estos datos, mas que nada por el poco tiempo que ha tenido para hacerse notar je
Tambien como dicen por ahi arriba estos datos no son muy fiables, puesto que las compañias los modifican a su antojo.
Salu2.

Completamente de acuerdo contigo, el jailbreak acaba de salir y no ha tenido aun impacto en esos numeros, que son de un periodo mas amplio al de la existencia y popularizacion del jailbreak, eso si, habra que ver el proximo informe de beneficios despues de estas navidades para ver el petardazo que realmente van a dar, y mas cuando el jailbreak es tan "sencillo" de hacer, aunque siempre habra gente que ni se complique en buscarselo y se lo encargue a otra gente, al igual que los cartuchos de ds
Pues bien por ellos, pero que nos bajen los precios de los juegos leñe!
De nuevo otra noticia sobre lo bien que les va a las compañías y el montón de pasta que ganan. Mañana o pasado vendrá una noticia tipo "la piratería arruina la industria", y la semana siguiente otra vez "increible record de ventas" para que luego le siga otra vez "la piratería está causando daños irreparables". Así, una y otra vez, una y otra vez, alimentando un ciclo eterno de hombre rico-hombre pobre, "hoy informo de que soy muy chulo y vendo mucho, mañana informo de que soy un pobrecito a punto de la ruina por culpa de los piratones"
War está baneado por "clon de usuario baneado"
bladrake escribió:
War escribió:
Tio_Sephi escribió:Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...



sí, seguro [+risas]


si, y tan seguro


claro claro [+risas]
Llego el momento en el que SONY va recuperando dinero dspues de tantos y tantos años con perdidas (entre otras porque en el lanzamiento de PS3, cada PS3 que se fabricaba, SONY perdía dinero)
majebusa escribió:Llego el momento en el que SONY va recuperando dinero dspues de tantos y tantos años con perdidas (entre otras porque en el lanzamiento de PS3, cada PS3 que se fabricaba, SONY perdía dinero)



jaja todavia queda gente que piense eso?


[carcajad] [carcajad]
Que repartan beneficios con los del jailbreak [poraki] [poraki]
Yo tengo una PS3 Slim de 250gb y me encanta.

Creo que Sony la cagó sacando la PSP Go!
MaRuKoSu_KuN escribió:El jailbreak hace milagros Imagen


De tan magntud ha sido el milagro, que les han reportado beneficio antes de que saliera el JB.
Tio_Sephi escribió:Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...


Me encantan los fanboys... Al supuesto estudio no le ha dado tiempo de recabar las consolas que se venden por el jailbreak. Y si la PS3 vende por la pirateria la 360 ya te cagas... por cierto tus 22000 puntos los has hecho comprando todo original verdad? si es así te felicito porque o tienes un pastizal y te compras todo lo que sale o le sacas el 100% de trofeos a todos los juegos.

Yo seguiré a dos bandas, comprando lo que merece ser comprado y testeando por mis medios lo que me interese probar para darle mi voto, pero no seamos hipócritas joer... Quien no se ha bajado una iso en la vida?

P.D: Resumiendo, que los fanboys tanto de unas como de otras consolas saléis como setas y se os ve de lejos la hipocresía
Esos datos no influyen en nada, Sony ya derroto a IBM en 1950 era una de las grandes mundiales, cuando todavia en los 80s no habia aparecido Microsoft habia ya vendido cien millones de teles en color y cientos de millones de aparatos electronicos. Hoy dia fabrica y tiene patentes en casi todo, cualquier pantalla plana o cualquier cd y todo tipo de productos comunes algo cobra, fabrica unos cuatrocientos mil componentes distintos electronicos y solo Sansung, uno de tantos de sus miles de subsidiarios no oficiales no reconocidos hoy dia, ya que no le conviene reconocerlo en papeles por el tema de impuestos y demandas, ya es del tamaño de Microsoft, esto quiere decir que en no mucho tiempo tanto Gates como Carlos Slim, los dos hombres mas ricos del mundo, en realidad siempre fueron trabajadores indirectos de la empresa Sony osea empresas satelites, todo esto quiere decir que aunque Playstation estuviera 30 años perdiendo dinero la plataforma seguiria produciendo y no cerraria ... al que no me crea solo digo una cosa ... Tiempo .....
Esos 60 millones de beneficios comparados con los 3000 de nintendo y los 700 de M$ dan un poco de pena, con eso no se paga la deuda acumulada de varios miles de millones de € que tiene sony con la pley
garrulero escribió:Esos datos no influyen en nada, Sony ya derroto a IBM en 1950 era una de las grandes mundiales, cuando todavia en los 80s no habia aparecido Microsoft habia ya vendido cien millones de teles en color y cientos de millones de aparatos electronicos. Hoy dia fabrica y tiene patentes en casi todo, cualquier pantalla plana o cualquier cd y todo tipo de productos comunes algo cobra, fabrica unos cuatrocientos mil componentes distintos electronicos y solo Sansung, uno de tantos de sus miles de subsidiarios no oficiales no reconocidos hoy dia, ya que no le conviene reconocerlo en papeles por el tema de impuestos y demandas, ya es del tamaño de Microsoft, esto quiere decir que en no mucho tiempo tanto Gates como Carlos Slim, los dos hombres mas ricos del mundo, en realidad siempre fueron trabajadores indirectos de la empresa Sony osea empresas satelites, todo esto quiere decir que aunque Playstation estuviera 30 años perdiendo dinero la plataforma seguiria produciendo y no cerraria ... al que no me crea solo digo una cosa ... Tiempo .....



Ajam, claro, claro...

Todavia tendre que rebuscar las cifras globales de los beneficios de sony en los ultimos años...
y veras una empresa durante decadas enteras con numeros al borde de la quiebra sin capacidad operativa ... ingenieria financiera lo llaman y quita muchos problemas impuestos y demandas ... :cool:
Ya solo queda que un juego de ps3 cueste lo mismo que uno de 360.
Ha sido un buen año en general para las 3 compañías.

Saludos. ;)
92 respuestas
1, 2