La división PlayStation vuelve a los beneficios

habria que mirar sus cuentas... suena un poco raro

La cosa esque las perdidas las siguen teniendo, ya que al terminar el año fiscal se cierran cuentas i se vuelven a abrir... pero no lo entiendo... es imposible tener tantas perdidas por muchas bravia y vaio que venda no habria aguantado no contar ingressos que sabes que vas cobrar por ejemplo y contarlos cuando a ti te parece, hay muchas formas aunque en realidad antes era normal, tenian que decir algo para vender una consola a 600€ xDxD
la ps3 va a seguir para arriba hasta la proxima generacion.
Era cuestion de tiempolo de ps3, quizas desgraciadamente reforzada psicologicamente por el boca boca de que ahora es vulnerable a la pirateria. Aunque esto se vera en cuanto el siguiente trimestre sepamos las unidades de venta de juegos de ps3.
Saludos
bpSz escribió:la ps3 va a seguir para arriba hasta la proxima generacion.


+1, pienso que ya han estado mucho tiempo sin beneficios, pero ya tienen una importante cuota de mercado y una consola sin problemas...
Buenas noticias. Esperemos que Sony vuelva a ganar dinero en todas sus divisiones y se revalorice, para así evitar la sombra de Apple. Lo que nos faltaba era que Apple entrara en las consolas. iPlay por 800 euros de salida, y sin poder jugar a juegos violentos...
tribalito escribió:Ya estan vendiendo mas PlayStation 3.Además casi un 10% mas.Despues se quejan de la piratería.Saludos.

+1
Creo que el Jailbreak tiene mucho que ver, sin ninguna duda.
Me alegro, cualquier noticia economica buena se agradece, que ya cansa leer crisis, despidos, perdidas...
la 360 se ha vendido tanto porque se pueden jugar a todos los juegos gratis y porque por 150€ la encuentras nueva...
El ps3 jailbreak tampoco creo que tenga, tanto, tanto que ver..... No se, yo reconozco que soy una persona que ha estado usando backups en anteriores plataformas, pero en ps3 de momento no me llama la atencion, si no que ya me fijo en otra clase de scene. Bueno, sea cual sea el motivo de dichos beneficios, espero que eso inspire a Sony a fortalecer aun mas la negrita [sonrisa]
Las ventas no tienen nada que ver con los juegos que tiene la consola, obviamente es todo a causa del PSJailbreak ^^

/ironic
M@tu escribió:Las ventas no tienen nada que ver con los juegos que tiene la consola, obviamente es todo a causa del PSJailbreak ^^

/ironic

Me puedes decir qué juegos exclusivos de esta consola que hayan salido en este último trimestre son los causantes entonces de la subida de ventas?
El Jailbreak no ha podido tener casi influencia porque estan hablando del ejercicio fiscal de este año, que en Japon, si mal no recuerdo, es de Septiembre a Septiembre....Y el Jailbreak salio a finales de su periodo fiscal.... [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Es el primero año desde la ps3 que gana dinero?? xD puf pues si que le puede ganar porque ya es tela xD
Esto es porque Ps3 gana terreno a las otras dos supongo (sobre todo a wii que ya flojea bastante). No creo que el jailbreak tenga algo que ver, porque todavía está en pañales y, si no me equivoco, cuesta un pastón. Hoy por hoy lo mejor es comprar juegos de UK para la Ps3 creo yo.

yardo escribió:
Tio_Sephi escribió:Buena culpa de las ventas de ps3 las tiene el jailbreak. Luego vienen quejandose de la pirateria...


Me encantan los fanboys... Al supuesto estudio no le ha dado tiempo de recabar las consolas que se venden por el jailbreak. Y si la PS3 vende por la pirateria la 360 ya te cagas... por cierto tus 22000 puntos los has hecho comprando todo original verdad? si es así te felicito porque o tienes un pastizal y te compras todo lo que sale o le sacas el 100% de trofeos a todos los juegos.

Yo seguiré a dos bandas, comprando lo que merece ser comprado y testeando por mis medios lo que me interese probar para darle mi voto, pero no seamos hipócritas joer... Quien no se ha bajado una iso en la vida?

P.D: Resumiendo, que los fanboys tanto de unas como de otras consolas saléis como setas y se os ve de lejos la hipocresía



ojo, que también hay fanboys del pasotismo...
Siempre he mantenido que una consola puede ser pirateada cuando empieza a dar beneficios, llevo 2 años diciendolo

kinderbueno escribió:
kinderbueno escribió: 13 Dic 2008 03:15 .

Si PS3 no se puede piratear es porque a Sony no le interesa. Y si la XBOX se puede es porque a Mocosoft le interesa.
La ecuación es muy sencilla, Interesa o no interesa que tu consola pueda piratearse en función de si ganas dinero con la venta de la consola. Si no ganas dinero y necesitas ganarlo con los juegos harás todo para que no se piratee, pero si ganas dinero ya con la consola lo pondrás en bandeja a los ****. En el momento que consigamos fabricar PS3 por debajo del precio de venta aparecerá un C.F. y BKPs desde el HD. Palabrita del niño jesús. .
[chulito] [chulito] [chulito]

Hace 2 años adelante lo que parecía imposible y me tomasteis por loco. SONY esta detrás de esto. La PSX se pirateo con un palillo de dientes... y swap, la PS2 con swap, la PS3 por USB. Hace unos meses se supo que con la nueva revisión de la PS3slim Sony empezaba a tener mucho margen de beneficio en la venta de la consola propiamente.

http://community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-3-General/Sony-lanza-una-nueva-revisi%C3%B3n-de-PS3-Slim/m-p/10653738

Ahora que ya recuperan dinero con la venta de la maquina es momento de reducir cuota de mercado con sus competidoras, estamos a mitad de la viva de PS3, y a un mes de que el todo poderoso vendedor de consolas GT salga a la venta. Yo no creo en las casualidades y hace 2 años que ya lo dije.

Los que critican la piratería desde las grandes empresas, aunque esta les permite hacerse ricos son unos cínicos y que dicen lo que tienen que decir. Boca pequeña no os creáis todo... [buenazo]


Ahora $ony dice a sus inversores que ya tienen crecimiento y a los piratas que se puede piratear. Negocio redondo como un circuito de Nascar. Me llama la atención que sea tan evidente que una consola se pirateará cuando el fabricante quiera y querrá cuando le de beneficios la venta del Hard y no mientras se recupere con el Soft. Esto está clarisimo, mientras los fanboys [discu] más papistas que el papa mantienen sus teorias sobre la hasta hace poco inexpugnabilidad de PS3 yo les diria. Ahora que $ony quiere vender consolas a doquier... el pastel se destapa... pues cumpleaños feliz $ony.

edit: Navidades a la vista [idea]
kinderbueno escribió:...Ahora $ony dice a sus inversores que ya tienen crecimiento y a los piratas que se puede piratear. Negocio redondo como un circuito de Nascar. Me llama la atención que sea tan evidente que una consola se pirateará cuando el fabricante quiera y querrá cuando le de beneficios la venta del Hard y no mientras se recupere con el Soft. Esto está clarisimo, mientras los fanboys [discu] más papistas que el papa mantienen sus teorias sobre la hasta hace poco inexpugnabilidad de PS3 yo les diria. Ahora que $ony quiere vender consolas a doquier... el pastel se destapa... pues cumpleaños feliz $ony.

edit: Navidades a la vista [idea]


Yo pienso que PS3 es realmente inexpugnable, con una probabilidad "bajisima" de que un mega hacker(y lider absoluto de muchos corderitos) abra la caja de pandora, y que como tu muy bien dices "la caja" solo sera abierta cuando SONY quiera y vean el negocio en la venta de consolas(lo del jaill ha sido un descuido o algo para ir abriendo boca).

Creo que sony le queda algunos añitos mas con ps3, aunque ya muchos que no actualicen pueden ir tirando de juegos anteriores pero yo personalmente no me compraria una ps3 para jugar a juegos anteriores y sin juego online, y abriran la caja solo cuando venga en camino la sucesora, de momento no.

PD: es decir estoy deacuerdo contigo, pero creo que a ps3 le queda mucho mas tiempo y que su negocio esta ahora solamente en la venta de juegos(y que no hace fata tampoko aclarar, pero por si acaso, la venta de consolas tambien le reporta beneficios).
Yo creo que los verdaderos beneficios de Sony van a venir a partir de 2011 que será cuando tenga unos mandos parecidos a la Wii y además empiece a funcionar el jailbreak.

Un saludo.
Elm1ster escribió:
M@tu escribió:Las ventas no tienen nada que ver con los juegos que tiene la consola, obviamente es todo a causa del PSJailbreak ^^

/ironic

Me puedes decir qué juegos exclusivos de esta consola que hayan salido en este último trimestre son los causantes entonces de la subida de ventas?


basicamente las versiones exclusivas ps3jailbreak descargadas...xd
kinderbueno escribió:Siempre he mantenido que una consola puede ser pirateada cuando empieza a dar beneficios, llevo 2 años diciendolo

kinderbueno escribió:
kinderbueno escribió: 13 Dic 2008 03:15 .

Si PS3 no se puede piratear es porque a Sony no le interesa. Y si la XBOX se puede es porque a Mocosoft le interesa.
La ecuación es muy sencilla, Interesa o no interesa que tu consola pueda piratearse en función de si ganas dinero con la venta de la consola. Si no ganas dinero y necesitas ganarlo con los juegos harás todo para que no se piratee, pero si ganas dinero ya con la consola lo pondrás en bandeja a los ****. En el momento que consigamos fabricar PS3 por debajo del precio de venta aparecerá un C.F. y BKPs desde el HD. Palabrita del niño jesús. .
[chulito] [chulito] [chulito]

Hace 2 años adelante lo que parecía imposible y me tomasteis por loco. SONY esta detrás de esto. La PSX se pirateo con un palillo de dientes... y swap, la PS2 con swap, la PS3 por USB. Hace unos meses se supo que con la nueva revisión de la PS3slim Sony empezaba a tener mucho margen de beneficio en la venta de la consola propiamente.

http://community.eu.playstation.com/t5/PlayStation-3-General/Sony-lanza-una-nueva-revisi%C3%B3n-de-PS3-Slim/m-p/10653738

Ahora que ya recuperan dinero con la venta de la maquina es momento de reducir cuota de mercado con sus competidoras, estamos a mitad de la viva de PS3, y a un mes de que el todo poderoso vendedor de consolas GT salga a la venta. Yo no creo en las casualidades y hace 2 años que ya lo dije.

Los que critican la piratería desde las grandes empresas, aunque esta les permite hacerse ricos son unos cínicos y que dicen lo que tienen que decir. Boca pequeña no os creáis todo... [buenazo]


Ahora $ony dice a sus inversores que ya tienen crecimiento y a los piratas que se puede piratear. Negocio redondo como un circuito de Nascar. Me llama la atención que sea tan evidente que una consola se pirateará cuando el fabricante quiera y querrá cuando le de beneficios la venta del Hard y no mientras se recupere con el Soft. Esto está clarisimo, mientras los fanboys [discu] más papistas que el papa mantienen sus teorias sobre la hasta hace poco inexpugnabilidad de PS3 yo les diria. Ahora que $ony quiere vender consolas a doquier... el pastel se destapa... pues cumpleaños feliz $ony.

edit: Navidades a la vista [idea]

No tío, nada de eso, ha sido todo casualidad. [poraki]
No les deis las gracias a JB y demás, ya que no tienen mucho que ver en este periodo... esperad al siguiente, que para entonces, su función estará en pleno apogeo.

Y para los post de arriba, ¿desde cuando un must have solo es un "vendeconsolas" en la fecha de su lanzamiento? pues en el caso de ps3 tiene varios de esos... y a buen precio. Sin ir mas lejos, los ME no son novedades de este mes... y hasta hace poco me tentaban mucho a comprar la x360...

Saludos
que bajen la pspslim a 90 euros y verán si venden
En un mes y medio el jaickbreak no puede afectar en esos beneficios, es imposible, por ahora, las únicas ps3 pirateables, son las vendidas y en stock, que no pasen del firm 3.41, si en el momento en que Sony las saque con el 3.42 o 3.50 y el jaickbreak no a conseguido en navidades como tope, poder petar los firma nuevos, a la ps3 no les afectará la piratería y si encima en los juegos nuevos, ponen algo dentro, que al entrar al juego, hay que actualizarlo al 3.42 o 3.50, se jodio el invento, porque una cosa es crear las isos, porque una cosa es bloquear la actualización y otra es que el juego, si no detecta el firm nuevo, no entra, espero que los de jaickbreak lo consigan
Elm1ster escribió:
M@tu escribió:Las ventas no tienen nada que ver con los juegos que tiene la consola, obviamente es todo a causa del PSJailbreak ^^

/ironic

Me puedes decir qué juegos exclusivos de esta consola que hayan salido en este último trimestre son los causantes entonces de la subida de ventas?

No hace falta que sean exclusivos, sino juegos en general. Pero bueno, exclusivos tienes Demon's Souls y Gran Turismo 5(no ha salido aún, pero se tenia prevista su salida para el 2 de Noviembre), que solo por Gran Turismo 5 mucha gente se va a comprar la consola. A principios de 2011 sale LittleBigPlanet 2, en Febrero Killzone 3 y bueno, más adelante, inFamous 2. No solo se trata de los juegos que tiene actualmente la consola, sino de lo que va a salir.

Pero bueno, seguid creyendo que es por el JailBreak... :-|
Ya era hora que a Sony le saliera rentable PS3
toni_23 escribió:
Elm1ster escribió:
M@tu escribió:Las ventas no tienen nada que ver con los juegos que tiene la consola, obviamente es todo a causa del PSJailbreak ^^

/ironic

Me puedes decir qué juegos exclusivos de esta consola que hayan salido en este último trimestre son los causantes entonces de la subida de ventas?

No hace falta que sean exclusivos, sino juegos en general. Pero bueno, exclusivos tienes Demon's Souls y Gran Turismo 5(no ha salido aún, pero se tenia prevista su salida para el 2 de Noviembre), que solo por Gran Turismo 5 mucha gente se va a comprar la consola. A principios de 2011 sale LittleBigPlanet 2, en Febrero Killzone 3 y bueno, más adelante, inFamous 2. No solo se trata de los juegos que tiene actualmente la consola, sino de lo que va a salir.

Pero bueno, seguid creyendo que es por el JailBreak... :-|

Curioso, los juegos no han salido aún y ya venden consolas, en cambio el JB no tiene nada que ver porque aún no se había comercializado lo suficiente (no había salido aún) Oooh

Me has convencido.
coxplay escribió:Esos 60 millones de beneficios comparados con los 3000 de nintendo y los 700 de M$ dan un poco de pena, con eso no se paga la deuda acumulada de varios miles de millones de € que tiene sony con la pley


Vamos a ver, Sony no ha ganado solo 60 millones, SOLO LE HA REPORTADO 60 MILLONES EN BENEFICIO, sabes que es eso?.


Imaginate que tu vas a tu banco, metes la tarjeta/cartilla y te sale que tienes -50,00€, osea, que debes 50€. Y tu trabajando, ganas 120€, cuando ingreses los 120€, no tendras 120€ en tu cartilla, tendras 70€ ya que debes 50€. Eso es lo que ha pasado a sony (figuradamente), el trimestre pasado perdio 528 millones de euros. y en este trimestre, a "recuperado los 528 millones de euro mas los 60 millones de euro en beneficio.
pero como alguien puede desvariar tanto con eso de que las ventas son gracias al jailbreak ¬_¬ el periodo qu se esta informando aqui son del Q2 y este cubre desde el 1 de julio al 31 de septiembre, el jailbreak salio a finales de agosto como para influir demasiado en las ventas.

Ademas de esto las unidades que dan las empresas siempre son las distribuidas, lo que tendria que haber sucedido seria que las cadenas vendieran el ultimo meslo indesible con PS3, hasta el extremo de quedarse faltas de stock, y que sony mismo flash distribuyera cientos de miles de consolas las ultimas semanas para que logren entrar en su informe.

es que vamos, la mayoria que estamos aqui es porque nos interesamos en los backups (pirateria vamos) y la apertura de las consolas, pero eso no es excusa para hacer elucubraciones a todas luces disparatas para justificarla.


Las ventas para mi se explican con que PS3 es la unica consola que cada año que paso a vendido mas que el anterior, este año fiscal sony espera vender 15 millones de consolas.
Elm1ster escribió:Curioso, los juegos no han salido aún y ya venden consolas, en cambio el JB no tiene nada que ver porque aún no se había comercializado lo suficiente (no había salido aún) Oooh

Me has convencido.


No hagas lectura selectiva, por favor.

Una consola que tiene un gran catalogo de exclusividades y que encima se va a ver aumentado en cosa de 2 meses, atrae mucho al consumidor.

Si tu quieres la consola para jugar a Gran Turismo 5, pero hasta dentro de 2 meses no sale y tienes el dinero y todo, para que esperar, te la compras ahora y mientras disfrutas de las otras exclusividades que tiene(que no son pocas, están a muy buen precio y encima son excelentes la mayoria).

Un saludo
Sony va por el buen camino, espero que no siga creyéndose que puede ser la líder ya que puede intentar repetir errores del pasado que nos discriminaban bastante. ein?
trane escribió:
coxplay escribió:Esos 60 millones de beneficios comparados con los 3000 de nintendo y los 700 de M$ dan un poco de pena, con eso no se paga la deuda acumulada de varios miles de millones de € que tiene sony con la pley


Vamos a ver, Sony no ha ganado solo 60 millones, SOLO LE HA REPORTADO 60 MILLONES EN BENEFICIO, sabes que es eso?.


Imaginate que tu vas a tu banco, metes la tarjeta/cartilla y te sale que tienes -50,00€, osea, que debes 50€. Y tu trabajando, ganas 120€, cuando ingreses los 120€, no tendras 120€ en tu cartilla, tendras 70€ ya que debes 50€. Eso es lo que ha pasado a sony (figuradamente), el trimestre pasado perdio 528 millones de euros. y en este trimestre, a "recuperado los 528 millones de euro mas los 60 millones de euro en beneficio.



Vamos a ver... que Te veo muy pez...

SONY, no ha recuperado 528 millones, de hecho arrastran casi 4000 millones de deuda con los bancos en la division de videojuegos y solo que en las cuentas de este trimestre tuvieron unos beneficios de 61 millones, pero la deuda sigue existiendo y buena parte de los beneficios iran a pagar deuda
coxplay escribió:
trane escribió:
coxplay escribió:Esos 60 millones de beneficios comparados con los 3000 de nintendo y los 700 de M$ dan un poco de pena, con eso no se paga la deuda acumulada de varios miles de millones de € que tiene sony con la pley


Vamos a ver, Sony no ha ganado solo 60 millones, SOLO LE HA REPORTADO 60 MILLONES EN BENEFICIO, sabes que es eso?.


Imaginate que tu vas a tu banco, metes la tarjeta/cartilla y te sale que tienes -50,00€, osea, que debes 50€. Y tu trabajando, ganas 120€, cuando ingreses los 120€, no tendras 120€ en tu cartilla, tendras 70€ ya que debes 50€. Eso es lo que ha pasado a sony (figuradamente), el trimestre pasado perdio 528 millones de euros. y en este trimestre, a "recuperado los 528 millones de euro mas los 60 millones de euro en beneficio.



Vamos a ver... que Te veo muy pez...

SONY, no ha recuperado 528 millones, de hecho arrastran casi 4000 millones de deuda con los bancos en la division de videojuegos y solo que en las cuentas de este trimestre tuvieron unos beneficios de 61 millones, pero la deuda sigue existiendo y buena parte de los beneficios iran a pagar deuda


De donde sacais esos datos???? [boing] :-?

y para los que siguen erre que erre con los jail decir que no confundais a la gente ni mezcleis lo que os gustaria personamente con la realidad. Por favor "el jaill tiene una breve historia en ps3 y quizas ya sea historia".
Con tanto baile de cifras no me entero de ná. Sony ha dado los beneficios finales (61 millones), Nintendo ha dado los beneficios netos (a los que hay que restar los gastos del mismo periodo) y Microsoft ha dado ingresos totales de la compañía (de ahí tenemos que tomar los ingresos de la división de videojuegos y luego restarle los gastos e inversiones). ¿Me he enterado bien?

Con lo fácil que es que cada una ponga 3 simples apartados:
- Ingresos totales
- Gastos e inversiones
- Beneficio final

Y todo tan fácil.
Elm1ster escribió:
M@tu escribió:Las ventas no tienen nada que ver con los juegos que tiene la consola, obviamente es todo a causa del PSJailbreak ^^

/ironic

Me puedes decir qué juegos exclusivos de esta consola que hayan salido en este último trimestre son los causantes entonces de la subida de ventas?


Que pasa, que si no salen millones de exclusivos en esa temporada, la consola no vende?

Pues deberías fijarte en la venta de las otras, porque vamos... Simplemente la PS3 tiene un buen catálogo y cada vez a mejor precio, no creo que le haya dando tiempo al PSJailbreak a dar unas ventas brutales en esta temporada.
nand2 escribió:
coxplay escribió:
trane escribió:

Vamos a ver, Sony no ha ganado solo 60 millones, SOLO LE HA REPORTADO 60 MILLONES EN BENEFICIO, sabes que es eso?.


Imaginate que tu vas a tu banco, metes la tarjeta/cartilla y te sale que tienes -50,00€, osea, que debes 50€. Y tu trabajando, ganas 120€, cuando ingreses los 120€, no tendras 120€ en tu cartilla, tendras 70€ ya que debes 50€. Eso es lo que ha pasado a sony (figuradamente), el trimestre pasado perdio 528 millones de euros. y en este trimestre, a "recuperado los 528 millones de euro mas los 60 millones de euro en beneficio.



Vamos a ver... que Te veo muy pez...

SONY, no ha recuperado 528 millones, de hecho arrastran casi 4000 millones de deuda con los bancos en la division de videojuegos y solo que en las cuentas de este trimestre tuvieron unos beneficios de 61 millones, pero la deuda sigue existiendo y buena parte de los beneficios iran a pagar deuda


De donde sacais esos datos???? [boing] :-?

y para los que siguen erre que erre con los jail decir que no confundais a la gente ni mezcleis lo que os gustaria personamente con la realidad. Por favor "el jaill tiene una breve historia en ps3 y quizas ya sea historia".


El no se... pero SONY el año pasado tuvo que volver a emitir bonos (deuda) por otros casi 2000 millones de $, con casi 4.700M $ de deuda acumulada en la division de videojuegos
M@tu escribió:
Elm1ster escribió:
M@tu escribió:Las ventas no tienen nada que ver con los juegos que tiene la consola, obviamente es todo a causa del PSJailbreak ^^

/ironic

Me puedes decir qué juegos exclusivos de esta consola que hayan salido en este último trimestre son los causantes entonces de la subida de ventas?


Que pasa, que si no salen millones de exclusivos en esa temporada, la consola no vende?

Pues deberías fijarte en la venta de las otras, porque vamos... Simplemente la PS3 tiene un buen catálogo y cada vez a mejor precio, no creo que le haya dando tiempo al PSJailbreak a dar unas ventas brutales en esta temporada.

Es verdad una consola sólo se vende por sus juegos, hasta ahora es que no habían salido juegos buenos, han salido ahora todos de golpe y por eso han tenido tantas ventas.

ignore/
Elm1ster escribió:Es verdad una consola sólo se vende por sus juegos, hasta ahora es que no habían salido juegos buenos, han salido ahora todos de golpe y por eso han tenido tantas ventas.

ignore/

No, lo que ahora están casi todos a muy buen precio.

Si fuese solo por el JailBreak, no crees que habrian comprado una 360 que vale la mitad? Total, para los exclusivos que tiene la PS3...
"Elm1ster" [beer] , respeto tus ideas pero en este caso nos las comparto [carcajad] .
Es muy buena noticia,como es normal hasta que viva la Ps3 osea algunos años más lo que ara en hardware tanto de la ps3 como de las demás consolas seguira ganando dineros a ver si en el sector de juegos también gana dineros ya por pedir que no falte je
y por supuesto no tiene nada que ver con el psjailbreak es unicamente por la salida del move... :-|
Ya les tocaba, seguro k el PSJ ha ayudado pero no creo k haya sido lo único.
Buenas noticias.
Espero que sigan por ese camino.
athlor escribió:seguro que el ps3jailbreak no ha tenido nada que ver

yo mas bien diria lo contrario...
92 respuestas
1, 2