josemurcia escribió:¿La norma está mal? Si hay un huevo de problemas será porque la gente no cumple la norma.
madsuka escribió:Yo aunque tenga que dar una vuelta de 180º en la rotonda, yo voy por el carril de la derecha a una velocidad fluida segun el trafico, si alguien va de listo y se me intenta cruzar, pues que se prepare para que su seguro me deje el coche como nuevo
WiiBoy escribió:josemurcia escribió:¿La norma está mal? Si hay un huevo de problemas será porque la gente no cumple la norma.
Y no sera que hay un huevo de problemas porque esta mal diseñada como todo en este pais ?
Reakl escribió:Yo lo que no entiendo es quién fué el "genio" que ideó las rotondas. Hay zonas en todo el pais donde no hay un cruce que no sea una rotonda.
madsuka escribió:Yo aunque tenga que dar una vuelta de 180º en la rotonda, yo voy por el carril de la derecha a una velocidad fluida segun el trafico, si alguien va de listo y se me intenta cruzar, pues que se prepare para que su seguro me deje el coche como nuevo
Narankiwi escribió:Yo no entiendo la fobia que tiene la gente a repetir una rotonda si el tráfico está complicado y es difícil colocarte a la derecha para salir. En vez de perder 10 segundos de su tiempo, prefieren arriesgarse a causar un accidente xD
KAISER-77 escribió:Ya era hora de saber algo oficial, esto será la ley si o si. Es un poco putada, yo suelo hacer mucho lo que hace el C en la salida superior. Habra que tener cuidado.
DemonR escribió:KAISER-77 escribió:Ya era hora de saber algo oficial, esto será la ley si o si. Es un poco putada, yo suelo hacer mucho lo que hace el C en la salida superior. Habra que tener cuidado.
Yo tambien lo hago y me sigue pareciendo lo razonable. Sino, porque hay dos carriles de salida? Si estuviera totalmente prohibido pondrian un solo carril que luego se desdobla.
Anduril escribió:Pues yo siempre hago lo del B, pero no hace falta que sean CUATRO salidas las que me pase... con ir a salir por la 2ª, ya no me meto por el primer carril de la derecha, sino por el siguiente, y cuando paso la primera salida, me abro a la derecha para salir...
Si todo el mundo hiciera lo que hace A, no sería una rotonda, sería un sólo carril para circular, el de más afuera, donde cada uno sale cuando le toca. Veo bien que sea oficial, pero soy de los que no entiende cómo puede estar bien hecho el darle la vuelta a una rotonda por el carril exterior.
dark-kei escribió:En esa imagen el cambio de sentido no lo solucionan
shinigamizanp escribió:PERCHE escribió:el problema es que los intermitentes no los suele usar ni rita, no hay nada mas peligroso que un conductor dando una vuelta entera a la rotonda por la derecha sin señalizar que esta dando la vuelta por que la gente no es adivina.
Si no tienes el intermitente derecho puesto es que no sales en la siguiente.
stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas
A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior
amchacon escribió:stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas
A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior
El problema esque mucha gente no pone intermitentes al tomar una salida, asi que se ha desarrollado el extremo opuesto (avisar de que no vas a salir xD).
stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas
amchacon escribió:stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas
El problema esque mucha gente no pone intermitentes al tomar una salida, asi que se ha desarrollado el extremo opuesto (avisar de que no vas a salir xD).
Dios.. Y sigue habiendo dudas aún..DDD
kevin! escribió:Siempre habrá. Porque la mayoría se lo sacan, al día siguiente se lo olvidan todo y cogen los malos hábitos de los demás conductores. Y esto es real.
Un saludo
Enanon escribió:kevin! escribió:Siempre habrá. Porque la mayoría se lo sacan, al día siguiente se lo olvidan todo y cogen los malos hábitos de los demás conductores. Y esto es real.
Un saludo
ver coches con la L circulando por el carril del medio en la autopista me pone de una mala hostia increíble.
Circulando por el exterior en caso de accidente siempre tiene la culpa el que va por el interior que es el que intercepta la trayectoria.
Me hacen gracia los atontados que se inventan la norma que si vas a coger la primera o segunda salida debes ir por el exterior y si son las siguientes por el interior y te incorporas poco a poco al exterior para salir, es una invencion y solo hace que la gente circule mal y provoque accidentes.
Pondre un pequeño ejemplo:
Estoy circulando en la rotonda por el carril exterior todo el rato y voy a coger la septima salida y cuando voy a la altura de la cuarta no veo a uno que quiere salir y le doy por detras y le reviento el maletero, sabeis que pasara:
Que se tendra que pagar el arreglo de su coche y los daños en el mio, asi que seguid circulando como lo haceis algunos, que algun dia soltareis mucha pasta.
Y de regalo un clasico:
https://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
josem138 escribió:no conducimos solos, hay que adaptarse a las situaciones
Si estoy completamente solo, las rotondas las hago todo tieso si hace falta. Solo cuando soy capaz de ver que hay gente a mi alrededor me adecuo a la situacion.
Aun asi soy antipartidario de la gente que hace la rotonda 360º por el exterior, no sera la primera vez que he dado mas de 1 vuelta a la rotonda porque no me pude poner en el carril exterior a la hora de salir porque venian coches. Que la gente simplemente pegue volantazo sin mirar que viene nadie me parece de creerse reyes absolutos o de inconscientes
BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?
Escapology escribió:BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?
Tampoco se gana nada poniendo una norma que diga que para circular en el carril derecho sea obligatorio salir siempre por la primera salida, ya que el coche que circule en el carril de la izquierda tampoco podría salir al no estar en el carril de la derecha.

darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).
darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).
Escapology escribió:BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?
Tampoco se gana nada poniendo una norma que diga que para circular en el carril derecho sea obligatorio salir siempre por la primera salida, ya que el coche que circule en el carril de la izquierda tampoco podría salir al no estar en el carril de la derecha.
danaang escribió:Escapology escribió:BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?
Es que si estás en el carril izquierdo, se entiende que no vas a salir por esa primera salida. Pero si obligas al coche que está en el carril derecho a salir de la rotonda, tienes via libre para cambiarte a ese carril y salir correctamente.
Los que muchos pedimos es que se hagan las rotondas como si todas fuesen turborrotondas, TODAS. Pero claro, están los torpes que si no ven una flechita se pierden y para cambiar de sentido se cascan la rotonda entera por el carril derecho jodiendo la circulación.
Tan difícil es imaginar que TODAS las rotondas fueran así, aún no habiendo líneas ni señales?? MIrad la foto que he puesto. Si vas por el carril derecho, te sales en la primera o segunda salida. Al obligarte a salir en esas dos salidas, quien vaya por el carril izquierdo tiene VIA LIBRE para cambiarse al derecho y salirse por la 3º o 4º rotonda.
El problema es que las leyes se hacen globalmente, y aquí entran los conductores torpes. Por lo que se dice que la razón siempre será para el que está por fuera aunque vaya dando por culo.
Escapology escribió:darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).
Pues yo las pocas veces que he conducido he pillado el carril de la salida que mejor me venía para llegar a mi destino, por ejemplo porque al salir de la ronda tenía que ponerme en el carril izquierdo para girar a otra calle.
darkrocket escribió:Escapology escribió:darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).
Pues yo las pocas veces que he conducido he pillado el carril de la salida que mejor me venía para llegar a mi destino, por ejemplo porque al salir de la ronda tenía que ponerme en el carril izquierdo para girar a otra calle.
Claro, en ciudad debes ir por el carril que más te convenga para llegar a tu destino, pero si solo se puede salir desde un carril lo lógico sería que solo se pusiese un carril de salida, y ya después si hace falta que se bifurcase.
Lord_Gouki escribió:Otro video para los que aun no se enteran:
https://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o
Hombre hay rotondas grandes donde para que el trafico fluya es necesario salir desde los dos carriles y hacia los dos carriles. Pero esas habría que convertirlas en turborotondas, que al menos aquí en Barcelona la rotonda de Francesc Macià parece un campo de fútbol de grande y a penas hay cuatro lineas que marcan carriles, es feel free y cuando hay trafico ponte a temblar. Estoy seguro que te puedes sacar un dinero ofreciéndote a hacerla en el semáforo de antes a quienes tengan la L, esa rotonda da autentico pánico.
stargate escribió:shinigamizanp escribió:PERCHE escribió:el problema es que los intermitentes no los suele usar ni rita, no hay nada mas peligroso que un conductor dando una vuelta entera a la rotonda por la derecha sin señalizar que esta dando la vuelta por que la gente no es adivina.
Si no tienes el intermitente derecho puesto es que no sales en la siguiente.
Es que ese es el problema
La gente no se da cuenta que en realidad las rotondas , no son mas que carriles en circulo
Tienes que seguir las mismas normas que si fueran rectas
Asi que si quieres abandonar el carril en la siguiente intersecion pones el intermitente derecho
Si por el contrario no la vas a abandonar y sigues recto , no lo pones
Pues joder lo mismo en las rotondas
Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas