› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado hoy que el mundo será pronto testigo de la destrucción de Israel, según ha informado la agencia de noticias oficial IRNA. Las declaraciones del presidente iraní, que contribuyen a aumentar la tensión en Oriente Próximo, coinciden con el compromiso alcanzado entre su país y Siria para hacer frente común contra Israel y EE UU, que se prepara para realizar unas maniobras militares con dos portaaviones en el Golfo Pérsico, frente a la central nuclear iraní de Bushehr.
Raithan escribió:me parece que tenemos 3º guerra mundial cerca.
Jukem escribió:No tengo datos, pero recuerdo haber visto lo de los submarinos creo que en un documental.
saludos
TyPHuS escribió:
Nah, de aquí a medio plazo EEUU se carga toda planta de enriquecimiento de uranio que haya en Persia, más claro el agua. Vamos, yo lo doy por hecho al menos, y para eso no hace falta montar un Irak II.
Petardo aquí, petardo allá, pim pam pum. Esto es como lo de cuando Gadafi era el enemigo público mundial número 1, el mismísimo demonio, e iba a atacar Nueva York hasta reducirla a cenizas.
El mundo necesita un enemigo público, y a día de hoy, ese lugar lo ocupa Ahmadinejad.
jorcoval escribió:...
Por cierto, hace tiempo lei que ISrael poseia 3 submarinos nucleares cuya mision era borrar del mapa a cualquier pais que atacase a Israel, aunque no quedase ni un solo judio en pie. ¿Alguien tiene informacion sobre esto?
Falkiño escribió:Yo, desde muchas perspectivas, creo que la destrucción del actual Estado de Israel es algo hasta necesario para la paz, por destrucción no me refiero a muertes, sino a destrucción del Estado, es decir, a la nulidad de sus instituciones y a la refundación del mismo, sin el uso de la fuerza militar que hacen actualmente.
kyubi-chan escribió:...
De hecho, pim pam pum debería haberse hecho ya hace tiempo o al menos (no quiero ser tan Bush) fuertes sanciones con dos cojones y se le hubieran bajado algo los humos o al menos se hubiese retrasado bastante más la producción de Uranio.
...
Mulzani escribió:¿Y que derecho tienen tanto Israel, como EEUU y un buen número de países a tener armas nucleares y el resto de países a no tenerlas? (Y con ésto no quiero decir que los apoye).
kyubi-chan escribió:...
No he hablado de culpa ni de derechos, sólo hablo de una amenaza real, una guerra, posiblemente nuclear, con todas las consecuencias que eso acarrearía.
Falkiño escribió:Pero es lo de siempre, Oriente Próximo es un polvorín y más tarde o más temprano Israel se las va a ver muy chungas, pues es un Estado creado a la fuerza, y como todo Estado creado a la fuerza, es provisional.
Salu2!!
Asdrubal escribió:
Todos los Estados de Oriente Medio han sido creados a la fuerza, qué pasa, nos los cargamos a todos?
Por otro lado, dices lo de la guerra de guerrillas que EEUU no puede soportar...yo creo que se está magnificando, de hecho, cuál es el ratio de soldados americanos muertos respecto a los insurgentes? 1/50?
También me gustaría decir que me apena el ver a la gente ponerse del lado de los grupos islámicos extremistas frente a un país moderno, democrático y laico como es Israel.
Asdrubal escribió:Todos los Estados de Oriente Medio han sido creados a la fuerza, qué pasa, nos los cargamos a todos?
Asdrubal escribió:Por otro lado, dices lo de la guerra de guerrillas que EEUU no puede soportar...yo creo que se está magnificando, de hecho, cuál es el ratio de soldados americanos muertos respecto a los insurgentes? 1/50?
Asdrubal escribió:También me gustaría decir que me apena el ver a la gente ponerse del lado de los grupos islámicos extremistas frente a un país moderno, democrático y laico como es Israel.
kyubi-chan escribió:
¿Recientemente?. Por esa lógica el 90% de los paises han sido creados a la fuerza.
"Insurgentes" y civiles en esa proporción. Yo diría más civiles que "insurgentes".
El hecho de autoproclamarse "civilizado" no le da derecho a ser tan salvajes como cualquier otro país "tercermundista".
China lo único que iba a hacer es mirar desde la barrera. A ellos ni les va, ni les viene mientras no les pisen suelo. Tienen demasiados lazos económicos en común con occidente, posicionarse en su contra significaría hundir su propia economía. Y posicionarse del otro lado es totalmente innecesario. Y lo mismo para Rusia.kyubi-chan escribió:No digo que China se posicionara de lado islámico, pero tampoco iba a permitir que occidente siguiera teniendo aún más hegemonía en Asia.
El presidente ruso Vladimir Putin ha amenazado con apuntar misiles, algunos de ellos con cabezas nucleares, hacia Europa si Estados Unidos insiste en instalar su planeado escudo antimisiles, según la agencia Interfax.
El mandatario ruso ha dejado clara la posición del Kremlin asegurando que Rusia "se exime de toda responsabilidad, ya que nosotros no somos los iniciadores de la, sin lugar a dudas, incipiente carrera de armamentos en Europa".
En ese sentido, el presidente de Rusia, ha considerado oportuno responder a lo que considera una provocación.
"Es obvio que si parte del potencial estratégico nuclear de los Estados Unidos se encuentra en Europa y según nuestros expertos militares nos amenazan, tendremos que responder". "¿Qué pasos vamos a tomar en respuesta? Por supuesto, vamos a señalar nuevos objetivos en Europa".
Rusia no quiere ninguna confrontación, pero "en caso de despliegue de un escudo antimisiles en Europa y, hoy, lo advertimos, habrá respuesta. Necesitamos garantizar nuestra seguridad", ha afirmado el Jefe del Kremlin.
oben escribió:k es lo que eperan los israelies?despues de golpear tantos años el avispero...los que an creado este conflicto an sido ellos y nadie mas,ojala no pase xo hay k decir k lo tienen merecido x las grandes atrocidades que han cometido contra los palestinos..
salu2
Eso es cinismo eh, no puedes comparar la creación de los diferentes estados a partir de la desmembración del Imperio Otomano con una panda de desaprensivos que se creen superiores y que hace 100 años más o menos decidieron irse a vivir ahí por que según ellos y su dios es su hogar...Asdrubal escribió:
No, hablo en concreto de los países surgidos tras el desmembramiento del Imperio Otomano en el Tratado de Versalles al término de la I Guerra Mundial
Pero a ver, ésto no es tan sencillo eh, te olvidas los asesinatos indiscriminados a población civil (algunos con armas prohibidas por la ONU cómo las bombas de racimo), las invasiones de territorio ajeno (actualmente siguen manteniendo un férreo control militar en Cisjordania y la Franja de Gaza), el pasamiento por el forro de todas las advertencias y condenas de la ONU, y un largo etc.Asdrubal escribió:Dime tú cómo debería responder Israel ante constantes ataques por parte de sus "vecinos". Está claro que si Israel bajase la gurdia, se lo cargarían. En cambio, si los otros abandonasen ese deseo de destruir el país hebreo, se podría avanzar mucho en la consecución de la paz.
asthar escribió:desde luego, si un pais se lo está ganando a pulso, ese es israel.
Asdrubal escribió:
Tu piensas que al resto de paises de la zona, tanto los arabes como los iranies, les importan los mas minimo los palestinos?![]()
1948, 1967, 1973![]()
oben escribió:
no,xo si es cierto que han atentado contra su religion,y entre israel y estados unidos que el interes de este ultimo a sido el petroleo,que casualmete se encontraba en el pais que invadieron y que "decian" que tenian armas de destruccion masiva cuando se a demostrado que es totalmente falso,la pena es que tanta gente inocente haya perdido la vida en esa gran mentira promovida por multinacionales "casualmente" presisidas por israelies y por si fuera poco les llamamos terroristas a ellos.
salu2
xo que queda casi ridiculo al lado de las cifras de muertos civiles de la querra de iraq o de los terribles ataques de el ejercito israeli a civiles palestinos.
Carrera armamentística?? Jajajajorcoval escribió:No van a permitir a EEUU estar más arriba que ellos en la carrera armamentística
Asdrubal escribió:
Tu piensas que los americanos han ido a Iraq a por el petroleo? Les llega bastante con el de los paises amigos del Golfo y con el que ellos mismos extraen de Texas y el Golfo de Mexico o las reservas de Alaska. La guerra de Iraq fue por varios motivos, mas estrategicos que economicos.
Asdrubal escribió:Por cierto, algun dato de que los israelies dirigen las "multinacionales"? Pareces desconocer el dato de que la inmensa mayoria de judios americanos son de izquierdas y nada pro-Bush
Asdrubal escribió:La mayoria de muertos civiles en Iraq los producen los terroristas, no los americanos
Asdrubal escribió:Y los ataques israelies son de defensa. Es mas, desde que se creo el famoso muro los atentados contra civiles israelies descendieron notablemente y con ello tambien la represion israeli.