La demanda de discos de doble capa aumenta gracias a la Xbox 360

Tras una demanda limitada en los discos de doble capa, debido sobre todo a su elevado precio, los fabricantes se han visto sorprendidos con un aumento considerable en los últimos meses. Así lo cuenta DigiTimes, donde los fabricantes taiwaneses confirman el aumento de ventas tras el hackeo de la Xbox 360 (que recordemos requiere DVD+R DL para grabar las copias). Ahora esperan distribuir más de 100 millones de discos en 2006, y alcanzar los 200 millones en 2007.

Y mientras tanto, SGAE y compañía cobran un canon de 1,20 euros por cada uno de estos discos en concepto de copia privada, del cual por supuesto no ven un céntimo Microsoft y el resto de desarrolladores de su consola.
A ver si tanta demanda ayuda a bajar un poco los precios :)
jiXo escribió:Y mientras tanto, SGAE y compañía cobran un canon de 1,20 euros por cada uno de estos discos en concepto de copia privada, del cual por supuesto no ven un céntimo Microsoft y el resto de desarrolladores de su consola.


[qmparto] [qmparto] ... INCREIBLE.
Si es que la SGAE a la minima quieren € anda y que les fo***
La verdad es que si hay que pagar un canon lo justo es que se reparta entre todos y no solo la SGAE.
Culpan de la pirateria a todo el mundo y roban a los trabajadores para hacerse mas ricos.

[lapota] SGAE
jiXo escribió:Y mientras tanto, SGAE y compañía cobran un canon de 1,20 euros por cada uno de estos discos en concepto de copia privada, del cual por supuesto no ven un céntimo Microsoft y el resto de desarrolladores de su consola.

será no dan... ¿no?
jiXo escribió:Tras una demanda limitada en los discos de doble capa, debido sobre todo a su elevado precio, los fabricantes se han visto sorprendidos con un aumento considerable en los últimos meses. Así lo cuenta DigiTimes, donde los fabricantes taiwaneses confirman el aumento de ventas tras el hackeo de la Xbox 360 (que recordemos requiere DVD+R DL para grabar las copias). Ahora esperan distribuir más de 100 millones de discos en 2006, y alcanzar los 200 millones en 2007.

Y mientras tanto, SGAE y compañía cobran un canon de 1,20 euros por cada uno de estos discos en concepto de copia privada, del cual por supuesto no ven un céntimo Microsoft y el resto de desarrolladores de su consola.


la noticia no soprende a nadie, lo importante de esto es lo k dice el 2º parrafo.
Ellos son los verdaderos piratas de este mundo. Es inadmisible que se persigan unas cosas si y otras no, pero esto es descaradísimo porque es con animo de lucro. Esto tendría que repartirse en todos los desarolladores que usen dvd+r DL en sus formatos, porque ellos son los verdaderos afectados.
Pues dejando aun lado lo de la SGAE la verdad es que me preocupa un pelin, creia que lo del hackeo de 360 no estaba tan extendido como al parecer lo esta y desde luego, digan algunos lo que digan, no creo que sea beneficiosos para, al menos, esta consola en estos momentos.
1,20 eurazos???? Que fuerte me pacere...
nunca crei que diria esto, pero...

prefiero que le den mi 1´20 € de cada dvd a M$ a que se lo quede la puta$gae
Tiene cojones que tu no hagas nada en todo el proceso y te lleves 1,20€ en todo caso que se lo den a MS que debido al "virloteo"al que se ve sometido ha producido un aumento en las ventas de DVD, lo dicho....tiene cojones.
jiXo escribió:Y mientras tanto, SGAE y compañía cobran un canon de 1,20 euros por cada uno de estos discos en concepto de copia privada, del cual por supuesto no ven un céntimo Microsoft y el resto de desarrolladores de su consola.


¿Sony y MS no son autores? Mejor dicho, no ven tajada del canon? ¿Es sólo para "artistas"? ¿Las productoras de cine tampoco ven un duro?
megateto escribió:¿Sony y MS no son autores? Mejor dicho, no ven tajada del canon? ¿Es sólo para "artistas"? ¿Las productoras de cine tampoco ven un duro?


Las entidades de gestión relacionadas con el cine también se llevan su parte, pero toda la industria del software y sus trabajadores no.
jiXo escribió:
Las entidades de gestión relacionadas con el cine también se llevan su parte, pero toda la industria del software y sus trabajadores no.

alguna posibilidad de demandar a la SGAE por ello?
NiLbReTh escribió:alguna posibilidad de demandar a la SGAE por ello?


No estaría demás llorarle al que siempre llora.
Puta SGAE, ojalá ardan en el infierno con su puto canon [uzi] [poraki] , y que nos dejen en paz coño!!!!
siempre se pueden comprar por internet y comprarlos sin canon...
Lo que hay que hacer es comprar los discos por internet a tiendas de portugal o sitios onde no cobran canon (que valen mas baratos), y que le den mucho por culo a la SGAE
ahora banearan a los usuarios de 360l sabiendo que estan levantando el mercado de los double layer??
1'20€ !!!!!!!!!!!!! [flipa]

Que sobrada
jiXo escribió:del cual por supuesto no ven un céntimo Microsoft y el resto de desarrolladores de su consola.


Eso me ha roto [qmparto]
Musice escribió:1,20 eurazos???? Que fuerte me pacere...

pa mear y no echar gota.....

la verdad es que parece increíble que en una sociedad que se supone 'desarrollada' pasen cosas como éstas.. pero ahí están [decaio]


saludos
Pues la SGAE no tiene derecho a cobrar 1,20€ por dvd+DL, cuando a quien se le copian los juegos es a Microsoft y a las compañias q desarrollan juegos para la XBOX360.
Aber si se mete Microsoft con la SGAE, se algo muy divertido.
SGAE vs Microsoft
Creí que esto del pirateo en x360 era más minoritario... bueno, que se le va a hacer, el mundo está lleno de ladrones; piratas, MS, SGAE...
Deh0 escribió:bueno, que se le va a hacer, el mundo está lleno de ladrones; piratas, MS, SGAE



Si vivimos en una sociedad decadente, de eso no hay duda [buuuaaaa]
Que alguien se lo diga a M$ a ver si se nos alia contra la SGAE XD
Excelente noticia para los fabricantes y para los usuarios en general. A ver si empezamos a ver una rebaja en los precios de este soporte, q ya viene siendo hora!
Ramoncín sé dónde vives, voy a por ti!

Es coña... pero más de 1€ de canon.... SGAE = LADRONES
No es por entrar en polémica pero ese 1.20 que cobra la SGAE se supone que es para los autores del videojuego, canción,etc... no?
Ya sabeis amigoz, por cada juego de Xbox360 que grabéis, estais invitando a una caña al Señor Bautista ^^
Pero que ladrones so, no me lo puedo creer, encima de que cobran para forrarse ellos, no se lo dan a quienes debe... hay que ser inmoral usurero.
En serio cobran 1.20 extra?

Pero si los compramos por Internet no verdad? Perdonad si no me entero del pastel que estan liando

ehem clase de matematicas:

1.2 x 100 millones = 120 millones de Euracos

HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No insulto a nadie, me ha venido a la cabeza una cancion chanante
Soy yo Microsoft y le pido íntegramente esos 1,20 € por cada DVD-DL que se esta vendiendo de más de la media de antes de piratearse la Xbox360...

Vamos, que si en España se modifica el firmware a 100.000 consolas y cada uno se compra una tarrina de 10 DVDs-DL en total se habrán vendido 1.000.000 de DVDs-DL y la SGAE sin hacer nada se habrá llevado 1.2 millones de euros y ese dinero a repartir entre los cuatro de la SGAE...

ratataaaa SGAE

Estoy por montarme una asociación de esas sin animo de lucro, porque vamos...
Claro y yo voy y me lo creo
Me pregunto. ¿Existe el derecho a hacer copias de seguridad de tu software?

Porque si eso no existe "por ley", es normal que los fabricantes de software no vean un centimo porque "legalmente" la gente no puede hacerlo.
NiLbReTh escribió:
jiXo escribió:Las entidades de gestión relacionadas con el cine también se llevan su parte, pero toda la industria del software y sus trabajadores no.

alguna posibilidad de demandar a la SGAE por ello?


Dejate xD que siendo la SGAE... seguro que suben mas aun el canon por que tienen que repartirlo con mas gente y sino, no les llega para pasar el mes [uzi]
me gustaria ver si han experimentado lo contrario las ventas de soft para la X360.
madre mia estos de la SGAE,se deven de fumar canutos :-? [discu] 1,2€ por cada disco madre del amor hermoso eso si que es un sablazo.
jiXo escribió:Las entidades de gestión relacionadas con el cine también se llevan su parte, pero toda la industria del software y sus trabajadores no.


Bueno, pero eso es porque la copia privada de música y pelis es legal (aun sin tener el disco original) y sin embargo la copia de software sin licencia es un delito.

Debido a eso, cada disco tiene un canon que va a los autores que se ven perjudicados por la Ley vigente (la cual permite copiar musica y pelis legalmente) y sin embargo, dado que la copia de software es ilegal, lógicamente el dinero no va a parar a los productores de software, ya que la Ley les ampara completamente (las pérdidas de software en todo caso se deberían a la quebrantación de la Ley, y el Estado no ampara esto).

En este sentido, creo que la única solución al canon es que la copia de audio y vídeo sea considerada delito, sus violadores perseguidos, y por tanto ya no habrá nada que justifique en canon.
la sgae se lo tienen bien montado, que putos ladrones son!! cawento
De todas formas para ser sinceros, yo creo que si hacemos una votación de cuántos eolianos compramos DVD de doble capa con canon, yo creo que serían un 0,0001%.

Y si la mayoría de la peña que compra doble capa es para hacer "copias de seguridad" de xbox 360, pues yo creo que poca gente habrá pagado dicho canon.

Si por ejemplo una caja de cds de 10 discos verbatim en media markt creo que te arrancan 13-14 euracos, cuando en cualquier tienda, donde no te cobren canon, te pueden cobrar por una tarrina de 25 verbatim entre 9 y 13 euros.

Pues no me quiero ni imaginar lo que valdrá una tarrina de 10 verbatim doble capa en sitios como media markt, carrefour, etc. En tienda online la puedes sacar por 30 euros, pues en tienda física donde te cobren canon pues como mínimo te cobrarán 50 euracos.
jiXo escribió:Tras una demanda limitada en los discos de doble capa, debido sobre todo a su elevado precio, los fabricantes se han visto sorprendidos con un aumento considerable en los últimos meses. Así lo cuenta DigiTimes, donde los fabricantes taiwaneses confirman el aumento de ventas tras el hackeo de la Xbox 360 (que recordemos requiere DVD+R DL para grabar las copias). Ahora esperan distribuir más de 100 millones de discos en 2006, y alcanzar los 200 millones en 2007.

Y mientras tanto, SGAE y compañía cobran un canon de 1,20 euros por cada uno de estos discos en concepto de copia privada, del cual por supuesto no ven un céntimo Microsoft y el resto de desarrolladores de su consola.


Si es única y exclusivamente debida a la piratería la subida es LOGICO y RAZONABLE que asumamos el pago de ese canon.
cmv escribió:De todas formas para ser sinceros, yo creo que si hacemos una votación de cuántos eolianos compramos DVD de doble capa con canon, yo creo que serían un 0,0001%.

Y si la mayoría de la peña que compra doble capa es para hacer "copias de seguridad" de xbox 360, pues yo creo que poca gente habrá pagado dicho canon.



Totalmente de acuerdo. Se me hace muy difícil creer que alguien se compre una Xbox 360, se empape del tema del hackeo del firmware, lo haga... y luego vaya y se compre por sistema los DVDs con canon en el Carreful. No digo yo que no los haya, pero dudo de que sean un número significativo de gente.
La gente no ve más que SGAE por aquí y SGAE por allá, cuando la noticia en sí es que la piratería en Xbox360 se ha disparado.

Un poco triste todo esto [snif]
Increible el dato, ojala que microsoft espabile porque no me gustaria que por culpa de la existencia de tanto pirata el catalogo de la 360 empeorara, vamos microsoft a por ellos, tu puedes [666] [fumeta]

Y es en serio ehh, a muchos le debe dar gracia jugar sin pagar un duro pero al sector nunca le hace bien cosas asi.
os preocupais por el 1,20€ ke se lleva la sgae,pero muchos habeis pillado el gow por 3€, y eso no os molesta demasiado no?

ke pena de 360, si esto sigue asi pocos juegos como el gow , vamos a ver, pues no saldra rentable para las compañias.
Aunke me joda , creo que esto se lo veia venir sony y por eso a implantado el blue-ray, ke sale mas barato comprarse los originales ke el ekipo que necesitas para copiarlo, y los BR virgen valen una pasta.
hale ahi os kedais, corred ke ya salio el cod3, esta en el cielo o el infierno. A ESTO TENDRIA QUE TOMAR MICROSOFT CARTAS EN EL ASUNTO, Y NO AL TEMA DE LOS 1,20€, BANEOS MASIVOS SERAN BIEN VENIDOS ALGUN DIA.
elmasmalo escribió:ahora banearan a los usuarios de 360l sabiendo que estan levantando el mercado de los double layer??


Podria ser que si, porque microsoft no saca tajada del canon ni vende DVDs a sin que pierde mas que gana.

Demasiada pirateria esto afecta a todos negativamente ya que se puede ir al carajo la 360 como paso en su dia con la Dream Cast.
bpSz escribió:
Si es única y exclusivamente debida a la piratería la subida es LOGICO y RAZONABLE que asumamos el pago de ese canon.

Como diria arturo fernandez: Pfffffffffffffffft!!!

seria LOGICO y RAZONABLE q las empresas de videojuegos y microsoft recibieran parta de ese canon....porque vamos...quien es el tonto que copia su musica o una peli en un DVD de doble capa??

es decir, q ojala q microsoft tome acciones sobre este tema y reclame lo que es suyo..y si la SGAE se les pone farrucos...que la hundan en la miseria

Ojala asi fuera :(
Me pille una tarrina de 10 por inet y ya no tienen stock en la tienda. Sabeis de alguna que tenga stock ahora?
75 respuestas
1, 2