La cura del cáncer puede estar en el dicloroacetato

Bueno, resulta ser tal bomba de noticia que aún no me la creo, pero merece la pena al menos que se sepa por si acaso:
Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).
El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.


http://www.vanguardia.com.mx/investigad ... 24971.html
http://djxhemary.wordpress.com/2011/05/ ... -interesa/
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2 ... -interesa/

Y hay montones de noticias más al respecto, ninguna en medios "serios". ¿Alguien puede confirmarlo?.
De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Supongo que solo sera en ciertos tipos de cáncer, pero ya es un avance. Sobre las farmacéuticas no tengo palabras.
dark_hunter escribió:De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

El dicloroacetato ya se emplea en otros tratamientos, no tiene efectos secundarios significativos.

No tengo ni idea de medicina ni biología, pero según los artículos que he posteado este si puede ser un remedio universal porque se centra en una característica cómun a todas las células del cuerpo.
Si es real y de verdad cura el cancer y es barato estaria genial,sobre lo de las farmaceuticas me dan ganas de cogerlos y ahorcarlos a todos,a ver si encuentran la cura a eso
Es que somos la polla, el cancer verdadero somos nosotros los humanos y las ansias de poder. Pa matar a los de las farmaceuticas. Esto demuestra como el progreso de la humanidad no se busca realmente, sino aquello que de pasta
Más info:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/03/30/oncologia/1175271080.html
http://www.dicloroacetato.info/
http://www.thedcasite.com/index.html

Se puede conseguir a través de veterinarios (para animales sí es legal, tócate los cojones). Y parece que también es fácil de fabricar por uno mismo. Sobre los efectos adversos, son pocos (mucho menos que la quimioterapia):

Reacciones Adversas

No hay reportes sobre efectos nocivos a largo plazo, tampoco estudios formales realizados al respecto.

Se pueden presentar síntomas relacionados a un funcionamiento anormal en los nervios periféricos: alteraciones en la forma de caminar o falta de sensación o cosquilleo en las extremidades, y desaparecen al suspender temporalmente la administración. La vida media del DCA-Na en la sangre es de 24hs, de acuerdo al dosaje puede tomar varios días para que el DCA-Na se elimine del sistema. Las personas de edad avanzada no metabolizan la sal al mismo ritmo que los más jóvenes. Es recomendable que se interrumpa momentáneamente el tratamiento ante los primeros síntomas adversos y se espere hasta que desaparezcan antes de continuar. Si aparecen demasiado rápido se debe considerar un dosaje menor al continuar con el tratamiento.
No tengo ni idea de medicina ni biología, pero según los artículos que he posteado este si puede ser un remedio universal porque se centra en una característica cómun a todas las células del cuerpo.

Y ese es el principal problema de la quimioterapia, que matas las células cancerígenas, pero también las células de la médula ósea y en general todas las que se reproduzcan rápidamente, ya que al ser tan parecidas entre sí afecta a todas.

Hay cánceres con causas muy dispares, de ahí que el cáncer más que una enfermedad sea un síndrome. Es por ello que cuando se encuentra una cura efectiva sea solo para un tipo de cáncer.

No hay reportes sobre efectos nocivos a largo plazo, tampoco estudios formales realizados al respecto.

Ahí solo pone que no hay estudios.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

Esto lo tendrían que explicar mejor, no se puede acabar con el cáncer de las células porque para que se produzca un cáncer se necesitan muchas mutaciones, no vale con una y el DNA de la célula queda irreparable por lo que solo se puede matar.

Me huele a homeopatía por aquí, de hecho ya dijeron haber sacado un fármaco que curaba el cáncer y resultaba ser en el mejor de los casos agua. Esperemos que no.


Saludos
Artículo raro raro raro.

El cáncer no es una enfermedad... son MUCHAS enfermedades. Es más, ni siquiera se pueden clasificar por su localización.
Decir cáncer de piel... no significa nada... ¿De qué hablamos? ¿De un melanoma? ¿Ca basocelular?

Cada cosa con un tratamiento concreto y a veces un tratamiento diferente de un mismo tipo para dos pacientes diferentes (hay pacientes resistentes a tratamientos, es otra de las cositas simpáticas que tienen las neoplasias).

Ahora, un artículo escrito así, experimentado sólo en laboratorio (con células), sin ensayo clínico de por medio ni especificar el tipo de tumor, poner la excusa de que no se subvenciona el ensayo (si es tan barato, no creo que necesite una subvención muy especial... teniendo en cuenta que un tratamiento de quimioterapia cuesta 6000 euros o más...)

Si es verdad, que lo propongan en un país con sanidad pública importante, verás qué pronto subvencionan un ensayo clínico que es tan barato y se presupone tan eficaz.

Francamente no me lo creo.

Y sí, es cierto que las farmacéuticas muchas veces tienen su aquél (y la gente pica... porque te venden el frenadol y te crees que es la bomba... y te tomas un paracetamol y un vasito de zumo de naranja y además de salirte más barato, está más rico...)
Pero yo también entiendo que si muchas veces son ellas las que investigan sobre un fármaco, luego tengan que recuperar ese dinero invertido (para eso son empresas privadas)

En fin, yo no me lo creo.
Noticia de 2007.  A 2011 no hay novedades.  No creo que haga falta decir nada más.
Pues yo, como creo que me va a matar mi horóscopo (si no el hígado XD), y no a mucho tardar, me voy a quedar con el cante del hilo, espero que eol no se pierda y este hilo desaparezca, por probar que no quede, que igual sí es verdad y no están jodiendo.

Es más, tengo una prima que no llega a los 40 y que ha pasado uno de colon y después de superarlo y tener a su hijo, que no tiene un año, le ha salido uno en el hígado, y no le pueden poner quimio por que tiene las defensas muy bajas. Por probar que no quede, que no?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Totemon escribió:Noticia de 2007.  A 2011 no hay novedades.  No creo que haga falta decir nada más.

¿No pone 2011? De todas formas no me extrañaría, ya salió hace unos años un producto natural que curaba el cáncer y al final era agua. Estas notícias no me las suelo tomar en serio cuando hablan de curar el cáncer como si fuera una enfermedad con causa única.

Es más, tengo una prima que no llega a los 40 y que ha pasado uno de colon y después de superarlo y tener a su hijo, que no tiene un año, le ha salido uno en el hígado, y no le pueden poner quimio por que tiene las defensas muy bajas. Por probar que no quede, que no?.

Si te tranquiliza la conciencia pues adelante, pero ya te adelanto que no va a servir de nada.


Saludos
dark_hunter escribió:Si te tranquiliza la conciencia pues adelante, pero ya te adelanto que no va a servir de nada.

Saludos

Puede, no te digo que no, pero no pierde nada.

Lo triste es que fuera verdad y que no se sepa nada.

Y es lo que digo, estás muerto ya, que más da, el no lo tienes seguro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Por eso lo digo, este tipo de enfermedades se sobrellevan mejor si se tiene esperanza, aunque sea falsa. No digo que no lo pruebe.
Yo, cuando me llegue, será con cerveza y el dicloro este, que igual la mezcla sube los efectos XD.

Recuerdo dos casos, un vecino y un paciente que estuvo con mi suegro.

Mi vecino murió de cáncer de pulmón, se me murió en las manos, intenté reanimarlo y no pude, no tuve cojones, no supe hacerlo, da igual. El caso es que tenía cáncer de pulmón, y se tenía que ir a la calle a fumar por que la parienta lo bronqueaba, y ya sabía que le quedaban días. El decía "me voy a morir ya, déjame tranquilo", pero no, se tenía que ir.

El paciente que estuvo con mi suegro echaba de menos tomarse un whisky, le quedaba un mes, no llegó. Y no le compré el whisky por que la hija me echó una mirada asesina que tuve que recular. Ahora me arrepiento, tenía que habérselo comprado, murió dos semanas después, y mi suegro un mes más tarde, el 23 de mayo hizo los 3 años de mi suegro.

Así que yo con mi cervecita me voy al fin de los días, nunca mejor dicho XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
dark_hunter escribió:De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


This.

No tiene nada que ver (entre comillas) un tumor cerebral con una leucemia o un cáncer de páncreas. Los mecanismos de generación y propagación son diferentes, así que dudo que lleguemos a ver una cura "universal". Otra cosa es que un gran avance pueda modificarse y aplicarse a distintos tipos.

Ojalá que sea este, y ojalá que llegue cuanto antes.
bartletrules escribió:
dark_hunter escribió:De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


This.

No tiene nada que ver (entre comillas) un tumor cerebral con una leucemia o un cáncer de páncreas. Los mecanismos de generación y propagación son diferentes, así que dudo que lleguemos a ver una cura "universal". Otra cosa es que un gran avance pueda modificarse y aplicarse a distintos tipos.

Ojalá que sea este, y ojalá que llegue cuanto antes.


Coincido en que ojalá se encuentre una cura pronto, pero no en que no tengan nada que ver unos tumores con otros,
hace unos cuantos años Antonio Brú desarrollo un modelo matemático que describía como es el crecimiento de los tumores.
Se hicieron pruebas con 16 tipos distintos de cancer, y todos ellos se ajustaban al modelo (no valido para la leucemia por no tener tumores).

Un saludo
aclama2 escribió:
bartletrules escribió:
dark_hunter escribió:De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


This.

No tiene nada que ver (entre comillas) un tumor cerebral con una leucemia o un cáncer de páncreas. Los mecanismos de generación y propagación son diferentes, así que dudo que lleguemos a ver una cura "universal". Otra cosa es que un gran avance pueda modificarse y aplicarse a distintos tipos.

Ojalá que sea este, y ojalá que llegue cuanto antes.


Coincido en que ojalá se encuentre una cura pronto, pero no en que no tengan nada que ver unos tumores con otros,
hace unos cuantos años Antonio Brú desarrollo un modelo matemático que describía como es el crecimiento de los tumores.
Se hicieron pruebas con 16 tipos distintos de cancer, y todos ellos se ajustaban al modelo (no valido para la leucemia por no tener tumores).

Un saludo

Que los tumores crezcan de modo que se ajusten a un modelo matemático poco o nada ayuda a encontrar la cura de éste.  Es un simple modelo de crecimiento, pero no dice nada del mecanismo que provoca ese crecimiento.  Es como decir que un resfriado y el SIDA se parecen porque ambos lo provocan virus.
dark_hunter escribió:De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


ten en cuenta que el cáncer, simplemente es un fallo en la apoptosis celular y una multienucleación desmesurada........que no debería haber tanta diferencia, si un ibuprofeno vale para el dolor de un pie como de cabeza...debería funcionar...
Nekronomikon escribió:
dark_hunter escribió:De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


ten en cuenta que el cáncer, simplemente es un fallo en la apoptosis celular y una multienucleación desmesurada........que no debería haber tanta diferencia, si un ibuprofeno vale para el dolor de un pie como de cabeza...debería funcionar...

¿Se te ha pasado por la cabeza el número de mecanismos que se unen para los procesos de apoptosis celular?  Y no sólo eso, porque nadie ha dicho que las células tumorales no mueran, sino que crecen más rápido que lo que tardan en morir.  ¿Has pensado la cantidad de mecanismos que están unidos en ese crecimiento?  Por eso el cáncer es tan difícil de tratar, porque un cáncer de mama puede tener mecanismos totalmente diferentes a uno de pulmón.
Por favor, no hablemos sin saber, que la cosa no es tan sencilla como un dolor de cabeza.
Totemon escribió:
Nekronomikon escribió:
dark_hunter escribió:De primeras ya te digo que la cura del "cáncer" no existe y seguramente no existirá porque hay enormes diferencias entre unos y otros. Lo que sí puede ser es que este compuesto cure algún tipo de cáncer. Esperemos que así sea.

También habrá que descubrir si es tóxico, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


ten en cuenta que el cáncer, simplemente es un fallo en la apoptosis celular y una multienucleación desmesurada........que no debería haber tanta diferencia, si un ibuprofeno vale para el dolor de un pie como de cabeza...debería funcionar...

¿Se te ha pasado por la cabeza el número de mecanismos que se unen para los procesos de apoptosis celular?  Y no sólo eso, porque nadie ha dicho que las células tumorales no mueran, sino que crecen más rápido que lo que tardan en morir.  ¿Has pensado la cantidad de mecanismos que están unidos en ese crecimiento?  Por eso el cáncer es tan difícil de tratar, porque un cáncer de mama puede tener mecanismos totalmente diferentes a uno de pulmón.
Por favor, no hablemos sin saber, que la cosa no es tan sencilla como un dolor de cabeza.


la apoptosis va ligada a los genes no?no deberia ser tan dificil...
Nekronomikon escribió:la apoptosis va ligada a los genes no?no deberia ser tan dificil...

Ok, ya he dicho un poco por encima todo lo que hay que tener en cuenta y ahora comentas lo de los genes.  Si se supiera cómo se modifican los genes en cada tumor se avanzaría mucho, pero como esa modificación puede ser genética o venir dada por factores externos como tóxicos o incluso agentes infecciosos, ahí está el problema. Te digo lo que te dije antes: si fuera tan fácil no existiría el cáncer, pero si precisamente hay miles de laboratorios en el mundo trabajando, con eminencias científicas a la cabeza, ¿piensas que vas a descubrir tú la pólvora?
Ahora sigue diciendo que no es difícil.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
En 1990 seguro que se sabían cosas sobre el cáncer que en 1985 se desconocían.
En 1995 también se sabían cosas que se desconocía en 1990
Y así ad infinitum.

Seguro que cosas que ahora los mejores científicos del cáncer desconocen y se vuelven locos para buscarle una explicación, dentro de 5 años ya sabrán el por qué.

Es cuestión de tiempo. Eso sí, si se hubiera destinado más dinero a la invstigación seguro que estaríamos mejor que ahora.
(mensaje borrado)
Es importante recordar que el cáncer no es una única enfermedad. Que cada localización es diferente. Incluso cada paciente puede tener unas mutaciones diferentes al de al lado aún teniendo los dos el mismo "tipo" de cáncer.

La cura para el cáncer en general no va a existir.
Existirán curas para determinados tipos.
De hecho, ya existen para algunos, aunque la tasa de curación no sea el 100%, en muchos es muy alta.(precisamente por variabilidad individual con resistencias al tratamiento...)
Tampoco todos los organismos se comportan de la misma manera ante otras circunstancias patológicas que tienen cura.
No en serio, ¿qué os pasa con la búsqueda avanzada? x_) Gracias Voz.
26 respuestas