Cura para el cancer no verá la luz.

1, 2, 3, 4
http://www.vanguardia.com.mx/investigad ... 24971.html
Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada.

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.


¿Que opináis? ¿Tan jodido está el mundo como para que esto pase?
No me sorprendería que fuera verdad, a pesar de lo surrealista que suena.
Así son las farmacéuticas, es su negocio. [noop]
Muy fuerte esta noticia.
Pues me parece que de ser cierto el mundo es mucho más rastrero e interesado de lo que pensaba...
Dios... si yo tuviera pasta invertia sin pensarlo a fondo perdido si hiciera falta... la cantidad de vidas que se salvarian es suficiente y sobrado beneficio [buenazo]

En fin, asco de mundo ¬¬
Vale que lo hagan las farmacéuticas pero y los estados? No pueden sacarlo por su cuenta?
Esta repe el hilo y no está muy claro ni que funcione (los medicamentos que dicen curar el cáncer como si fuera una única enfermedad suelen ser falsos ya que tiene muchas causas y son muy diferentes entre sí) ni que la farmacéutica no lo quiera comercializar, porque de hecho parece ser que sí se comercializa, solo que para otros usos.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Esto es un argumento recurrente en los que descubren medicamentos milagrosos (falsos).

Pero vamos, esperemos que sí funcione (lo dudo mucho, la verdad).
Y digo yo, en USA no existe un sistema de inversiones grupales?? quizás de esa forma nos podriamos juntar muchos e invertir.... desde luego valdría la pena :)
Veamos: No es que las farmacéuticas lo bloqueen, es que no invierten ni un sólo céntimo de euro en ello. Que es lo mismo, pero no es igual. Si se logra la "cura" para algo, deja de ser negocio, lo mismo que si se desarrolla el coche solar ¿Para que servirán las gasolineras?
Aquí tenéis la noticia a la que se refiere sobre el premio nobel en medicina hablando sobre esto: hilo_el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es-rentable_1576693
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
dark_hunter escribió:Esta repe el hilo y no está muy claro ni que funcione (los medicamentos que dicen curar el cáncer como si fuera una única enfermedad suelen ser falsos ya que tiene muchas causas y son muy diferentes entre sí) ni que la farmacéutica no lo quiera comercializar, porque de hecho parece ser que sí se comercializa, solo que para otros usos.


Es que aquí nadie habla de medicamentos "milagrosos". Aquí hablamos de que han encontrado la forma de que la propia célula actue inyectando esa sustancia y no interesa. Y obviamente se necesitan hacer pruebas para/en humanos, cosa que están pidiendo (pasta) y se les niega. Es decir, no estamos hablando de charlatanes.
Choper escribió:
dark_hunter escribió:Esta repe el hilo y no está muy claro ni que funcione (los medicamentos que dicen curar el cáncer como si fuera una única enfermedad suelen ser falsos ya que tiene muchas causas y son muy diferentes entre sí) ni que la farmacéutica no lo quiera comercializar, porque de hecho parece ser que sí se comercializa, solo que para otros usos.


Es que aquí nadie habla de medicamentos "milagrosos". Aquí hablamos de que han encontrado la forma de que la propia célula actue inyectando esa sustancia y no interesa. Y obviamente se necesitan hacer pruebas para/en humanos, cosa que están pidiendo (pasta) y se les niega. Es decir, no estamos hablando de charlatanes.

El cáncer como enfermedad no existe, de ahí que diga que difícilmente vamos a encontrar una cura para el cáncer. Lo que sí puede ser es que cure un tipo de cáncer.

De todas formas como ya han dicho esto es del 2007 y sin novedades. Suena a la típica cura para el SIDA que sale cada 3 años.
Hombre en la noticia de la vanguardia pone que es del 16 de este mes...
Yo vi por ejemplo cuando postearon lo del primer hombre curado del SIDA, y no salió en la tv ni nada...

http://www.gizmodo.es/2010/12/14/es-ofi ... -sida.html
Siciluk escribió:Hombre en la noticia de la vanguardia pone que es del 16 de este mes...

Lee los enlaces de wah_wah.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Ya salió una notícia con lo que dijo este premio nobel y repito lo mismo que dije en aquel hilo:

Será que los antibióticos, corticoides, analgésicos y un largo etcetera no son efectivos...

Si supierais lo complicado que es curar determinadas enfermedades (en gran parte porque directamente no se conoce la causa) entenderíais por qué muchos medicamentos no curan.

Tened en cuenta que no solo hay que eliminar lo que provoca la enfermedad, sino que además el fármaco no debe causar problemas en el huésped (absolutamente todos los medicamentos tienen efectos secundarios), lograr ese equilibrio no es nada fácil. Si a eso se le suma que a gran parte de las enfermedades no se les conoce causa y solo se tratan los síntomas ahí teneis la respuesta.

Pero medicamentos que curan claro que los hay, además son muy rentables.
El capitalismo se está convirtiendo en un sistema que acabará devorándonos a todos...
Aparte de repetido, incorrecto, antiguo y me atrevería a decir que falso, el titular más amarillista no puede ser.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Y pensemos en la cantidad de tipos de cáncer que hay.... (por desgracia)
Esto es lo mismo que las vacunas contra el sida, la caries y el tabaco.

Existir existen, pero siempre se retrasan misteriosamente. Esto es el capitalismo, mierda para todos.
Stringer Bell escribió:Esto es lo mismo que las vacunas contra el sida, la caries y el tabaco.

Existir existen, pero siempre se retrasan misteriosamente. Esto es el capitalismo, mierda para todos.


¿y eso lo sabes por?

Esta mu bonito decir que existen todas esas vacunas sin pruebas, y no, no me vale como prueba una noticia de un periodico, de algo que salió en 2007, y que esta mas que demostrado que no ha llegado a nada.

Lo que pasa que se aprovechan de la desesperacion de la gente para vender períodicos.

Sobre esta noticia concreta sobre la cura del cancer os sugiero que seais mas escepticos.

http://cienciaylejos.blogspot.com/2007/ ... e-los.html
que pensais que la vacuna del sida no existe?juas juas.......sale mejor tener toda la vida a la peña con antrirretrovirales q valen una pasta, q vacunar a toda la población..........
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo flipo con los conspiranoicos.

¿Que le impide por ejemplo a Cuba o a Korea del Norte, quienes creo que se la soplan mucho las farmaceuticas mundiales montar una clinica milagrosa que cura todos los canceres, como nos quieren hacer creer que puede hacer esta sustancia, y convertirse en salvadores de la humanidad?
No se... tampoco he visto en ningún sitio que se demuestre claramente que en un rango bajo de error, esto sea la cura del cancer
Nekronomikon escribió:que pensais que la vacuna del sida no existe?juas juas.......sale mejor tener toda la vida a la peña con antrirretrovirales q valen una pasta, q vacunar a toda la población..........

Si, si.  Menos mal que tú, mente preclara, estás aquí para descubrir el pastel.
Totemon escribió:
Nekronomikon escribió:que pensais que la vacuna del sida no existe?juas juas.......sale mejor tener toda la vida a la peña con antrirretrovirales q valen una pasta, q vacunar a toda la población..........

Si, si.  Menos mal que tú, mente preclara, estás aquí para descubrir el pastel.


yo creo que ni una cosa ni la otra, que les interesa los antiretrovirales si pero de ahi a una conspiranoia xDDDDDDDD
Nekronomikon escribió:que pensais que la vacuna del sida no existe?juas juas.......sale mejor tener toda la vida a la peña con antrirretrovirales q valen una pasta, q vacunar a toda la población..........

Eso no es argumento.

El SIDA es dificilísimo encontrarle cura debido al mecanismo de replicación. No podemos curar ni un herpes (lo cual reportaría beneficios enormes al que lo descubriera, porque lo padece más de un 90% de la población mundial).

Esto es lo mismo que las vacunas contra el sida, la caries y el tabaco.

La vacuna contra la caries existe pero si mal no recuerdo no está comercializada por dos razones:
- Los antígenos contra los que crea anticuerpos son muy parecidos a los de las células cardíacas. No tienes caries, pero tienes infartos.
- La difusión es muy poco eficaz al estar en tejido duro sin contacto con mucosa. La difusión por saliva es mala.

La que dices del tabaco no se como funcionará, pero algún problema tendrá también.
Que le gusta a la gente una conspiranoia, entre lo de las enfermedades, lo de que la luna fue montaje, que el 11-s fue hecho por el gobierno americano, etc, etc... en fin.

Saludos
Obviamente una empresa farmacéutica no va a invertir en algo que después no le de dinero.

Para eso está el Estado que debe invertir en investigación y así es o se supone que es así, de ahí se sacan patentes y dinero (las venden a las empresas).

Pero claro, si piensas como está montado el sistema te das cuenta de que, quienes apoyan a los políticos, estos no les van a joder, por mucho que suene a conspiración. Cada uno ya se creerá lo que quiera, pero si estos investigadores aportan pruebas, no se porque hay que ponerles en duda :\, hablando de su investigación claro.
Esta noticia creo que la ley en meneame y uno de los comentarios que decia ser comercial de medicamentos a hospitales dijo que la excusa del dinero no era verdad, que aunque esto no tuviera aptente la primera empresa que sacara esto con solo una semana de ventaja frente a otras se forraba hasta decir basta y creo que es una explicacion bastante plausible.

Asi que eso de cura universal contra el cancer como que no lo veo.
macdcai escribió:Que le gusta a la gente una conspiranoia, entre lo de las enfermedades, lo de que la luna fue montaje, que el 11-s fue hecho por el gobierno americano, etc, etc... en fin.

Saludos


Es totalmente normal que exista mucha gente pensando así cuando los gobiernos del mundo no paran de engañarnos, censurar información y manipular a su antojo todo lo que se tercia...

O ¿acaso es mejor pensar que vivimos en un mundo bonito donde nuestros dirigentes y los que tienen poder velan por nuestros intereses (del tipo que sea, como en este caso la salud).?

Ni tanto, ni tan calvo.

Es cierto que las farmaceúticas tienen mucho poder y harán muchas cosas en función de sus intereses propios, aunque creo que hasta este punto no. Pero no me extraña que la gente piense en conspiraciones por el mundo de M en el que vivimos como peleles.

Saludos.
Nekronomikon escribió:que pensais que la vacuna del sida no existe?juas juas.......sale mejor tener toda la vida a la peña con antrirretrovirales q valen una pasta, q vacunar a toda la población..........

Si ya lo dijo Richard Roberts, premio Nobel de Medicina "El fàrmaco que cura no es rentable". :o
subsonic escribió:
Nekronomikon escribió:que pensais que la vacuna del sida no existe?juas juas.......sale mejor tener toda la vida a la peña con antrirretrovirales q valen una pasta, q vacunar a toda la población..........

Si ya lo dijo Richard Roberts, premio Nobel de Medicina "El fàrmaco que cura no es rentable". :o


Eso es más falso que los euros de madera.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
1 - el cancer ya se cura en muuuuchos casos
2 - pasa lo mismo con el alzheimer y el parkinson que está demostrado que el ibuprofeno es eficaz muy contra estas enfermedades pero claro, tiene patente y es barato .... y ya no hablemos de las celulas madre embrionarias con las que yo he presenciado un caso de parkinson avanzado que con una simple operacion con celulas madre ha recupuerado su vida !!!! en fin ...
2 - pasa lo mismo con el alzheimer y el parkinson que está demostrado que el ibuprofeno es eficaz muy contra estas enfermedades pero claro, tiene patente y es barato....

Esto no tiene sentido. Si no se comercializara el ibuprofeno te daría la razón, pero comercializándose...
Ser ultrax escribió:Yo vi por ejemplo cuando postearon lo del primer hombre curado del SIDA, y no salió en la tv ni nada...

http://www.gizmodo.es/2010/12/14/es-ofi ... -sida.html


Mira y lee mejor el artículo que acabas de poner anda.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
2 - pasa lo mismo con el alzheimer y el parkinson que está demostrado que el ibuprofeno es eficaz muy contra estas enfermedades pero claro, tiene patente y es barato....

Esto no tiene sentido. Si no se comercializara el ibuprofeno te daría la razón, pero comercializándose...

lo vi en un documental en la facultad .... googlea un poco y verás.
De ser cierto sería lamentable, vergonzoso, mezquino... y tristísimo por supuesto.
finky escribió:
dark_hunter escribió:
2 - pasa lo mismo con el alzheimer y el parkinson que está demostrado que el ibuprofeno es eficaz muy contra estas enfermedades pero claro, tiene patente y es barato....

Esto no tiene sentido. Si no se comercializara el ibuprofeno te daría la razón, pero comercializándose...

lo vi en un documental en la facultad .... googlea un poco y verás.


Es eficaz para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, no para curarla.
lo vi en un documental en la facultad .... googlea un poco y verás.

Lo que no tiene sentido no es que el ibuprofeno prevenga la enfermedad, sino que insinues que no se comercializa porque es barato y tiene patente cuando sí se está comercializando.
Luego viendo todas las farmacéuticas pienso...Imagen

En fin,espero o que sea verdad y alguien lo promueva, o que no sea verdad y que les desacrediten porque sino...
Las farmaceuticas son muy capaces de ello, pero muy muy capaces, otra cosa es que la noticia sea verdadera o no.

¿Que se pueda ir un mega negocio casi tan grande como el petroleo al garete?, ¿Un negocio que alimenta a miles y miles de familias y tambien produce inmensas fortunas a unos pocos?

¿sabeis cuanto vale un tratamiento para el cancer? mas que un piso por lo general.
¿cuanto tiempo se pasa una persona tomando medicacion para el cancer? Pues la mayoria hasta el ultimo dia de su vida.

¿Os imaginais que una simple sustancia cure de golpe y porrazo todo esto? ¿que efecto tendria? Creo que es muy facil deducirlo.
Muchas farmaceuticas echarian el cierre, despidos masivos de investigadores, se cerraria el grifo a muchos magnates de este tipo de sustancias, incluidas subvenciones y demas ayudas economicas.

Ahora lo mas importante. Una persona que esta podrida de dinero, que tiene un estatus social muy alto, que tiene "colegas" en el gobierno (como la mayoria de personas con una buena fortuna de dinero) ¿creeis que permitiria esto? ¿creeis que llegaria el dia de accion de gracias, sacrificaria el pavo y se lo daria al pueblo? ¿rebajaria su estatus social, una droga mas adictiva que la heroina?

Me gustaria que alguien me pudiera debatir todo lo que he dicho, asi me quedaria mas tranquilo?
Esto me recuerda a la vacuna contra la Malaria de Patarroyo, para quien no sepa de que hablo que escuche este audio de "La Cara B" de "La Rosa de los Vientos":

http://larosadelosvientosporsecciones.blogspot.com/2011/04/la-cara-b-la-vacuna-contra-la-malaria.html
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Partiendo de la base de que no existe nada como "cancer" sino cientos de enfermedades diferentes agrupadas de forma generica, solo nos queda pensar que la noticia es simplemente mentira.
Me gustaria que alguien me pudiera debatir todo lo que he dicho, asi me quedaria mas tranquilo?

Solo una cosa, los ricos también enferman.
No me lo creo, es de anormales cawento
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
dark-kei escribió:Pues me parece que de ser cierto el mundo es mucho más rastrero e interesado de lo que pensaba...
Dios... si yo tuviera pasta invertia sin pensarlo a fondo perdido si hiciera falta... la cantidad de vidas que se salvarian es suficiente y sobrado beneficio [buenazo]

En fin, asco de mundo ¬¬


Somos ya casi 7.000 millones de habitantes, sólo faltaría que ahora salvásemos a la gente que muere de cáncer... en dos días no cabriamos en este maldito planeta.
Esto no es una noticia sobre ninguna cura, pero es un ejemplo de lo rastrero que puede ser una empresa

http://www.meneame.net/story/tabaquera- ... ay-amenaza
baronluigi escribió:Esto no es una noticia sobre ninguna cura, pero es un ejemplo de lo rastrero que puede ser una empresa

http://www.meneame.net/story/tabaquera- ... ay-amenaza


Pues pasate por el hilo de esa noticia que algunos dicen que el malo es Uruguay.
seaman escribió:
Ser ultrax escribió:Yo vi por ejemplo cuando postearon lo del primer hombre curado del SIDA, y no salió en la tv ni nada...

http://www.gizmodo.es/2010/12/14/es-ofi ... -sida.html


Mira y lee mejor el artículo que acabas de poner anda.


Si, que pasa?
190 respuestas
1, 2, 3, 4