Hereze escribió:is2ms escribió:Hereze escribió:A mi fuera de Catalunya jamás me han tratado mal, todo lo contrario
Así que ese discurso de algunos de que esto estaba haciendo que el resto de España no pillara manía, etc pues como que no
A ver si os entra en la cabeza que la gente no le tiene manía a los catalanes, o por lo menos no más que a los madrileños por decir algo. La gente le tiene manía a los independentistas.
Pues debo de ser la excepción,. porque yo he hablado de eso a porreguntas de varias personas y problemas cero.
O quizás la excepción sois otros y los demás ven la opción de la independencia como algo tan legítimo como lo contrario.
Pero vamos a mi me parece de ser infantil y con menos neuronas que una ameba tenerle manía a una persona por ser independentista o unionista.
Ah y menos mal que sólo nos tenéis manía a los independentistas, recordadlo cuando estéis animando al boicot a los productos catalanes.
"Pero yo ge hablado de eso a preguntas de varias personas y problemas cer."
Pero qué quieres hombre, que te abofeteen en público? Pues claro que problemas cero. Me ha recorrido españa de cabo a rabo, como casi cualquiera que tenga cierta edad, y en mi opinión las ideologías más odiadas por el españolito medio (y también más abominables) son la franquista, independentista y la abertzale. Personalmente pienso que son veneno puro, pero podría ser amigo perfectamente de un franquista, independentista o de un abertzale, ¿por qué? Porque las personas tenemos muchas más dimensiones que nuestro posicionamiento político.
Es más, tú y yo fuera de aquí cara a cara seguro que nos llevaríamos de puta madre y beberíamos cerveza la mar de agustito, con no hablar de independentismo y centrarnos en lo que nos une sería suficiente. Incluso suponiendo que fueras un fanático que no sabe hablar de otra cosa (que seguro no lo eres) yo te escucharía muy educadamente, te daría mi réplica también muy esucadamente y aquí paz y después gloria, otra cosa es que llegase a casa y le dijese a mi mujer que he estado con un pirado...
En fin, que lo que quiero decir es que la ideología independentista genera mucho rechazo en el resto de españa (en mi opinión), por muy legítima que sea. La ideología franquista también es legítima hoy día, de hecho hay un partido por ahí que se llama españa 2000, pero también suscita mucho rechazo (gracias a dios). Otra cosa es tratar en persona a la gente fuera de un foro.
Pd. Boicot a los productos catalanes lo hacen en primer lugar los independentistas, haciendo listas de qué comercios apoyan a los nacionalistas y cuáles no.