Hide_to escribió:@Namco69
Llamarle idiota a un ciudadano ya lo veo motivo suficiente como para alejarle del trato con la gente o sancionarlo de algun modo.
Y eso dejando aparte la parte mas discutible que seria el meterse en política y el hablar en castellano a un ciudadano que te habla en catalán (como decíamos antes igual de criticable a mi juicio que hacer lo contrario).
Namco69 escribió:Hide_to escribió:@Namco69
Llamarle idiota a un ciudadano ya lo veo motivo suficiente como para alejarle del trato con la gente o sancionarlo de algun modo.
Y eso dejando aparte la parte mas discutible que seria el meterse en política y el hablar en castellano a un ciudadano que te habla en catalán (como decíamos antes igual de criticable a mi juicio que hacer lo contrario).
Curiosamente el que es noticia es este. Se sabe algo de los que se liaron a porrazos con otros manifestantes sin cumplir los protocolos?
Galicha escribió:A ver el catalån es para los niños pobres que os habeis enterado. Si pagas colegio publico tienen hasta 3 idiomas y ninguno es catalan como mi hijo
Galicha escribió:A ver el catalån es para los niños pobres que os habeis enterado. Si pagas colegio publico tienen hasta 3 idiomas y ninguno es catalan como mi hijo

is2ms escribió:Galicha escribió:A ver el catalån es para los niños pobres que os habeis enterado. Si pagas colegio publico tienen hasta 3 idiomas y ninguno es catalan como mi hijo
El catalán se ha usado como arma nacionalista para crear independentistas, ¿sí o no? Esa es la clave.
Y2Aikas escribió:@Hide_to y al guarda forestal no se le reclama nada? por que manifestarse de uniforme es ILEGAL.
shingi- escribió:Adris escribió:- ¿Te parece bien que se exija Catalán para trabajar en Catalunya?
No.
Gracias por la sinceridad y escueta respuesta.
Ahí tienes un ejemplo de diferencia crítica.
saludos
Y hay muchos mas motivos, pero este es un resumen perfecto del porque creo que la independencia es el mejor camino.
Hay demasiada gente con derecho a voto que opina como tu.
Y2Aikas escribió:@Hide_to el famoso mosso de "la republica no existe, idiota" , le contesta a un guarda forestal que no para de increparle. Este guarda forestal va vestido de uniforme, cosa que es ILEGAL. Al igual que los bomberos cuando se manifestadores de uniforme , es ILEGAL. Te puedes manifestar como ciudadano por lo que te de la gana pero no de uniforme de un servicio publico. Los uniformes no se pueden usar si no es para el servicio que presta el cuerpo. Tu no te puedes poner tu uniforme para irte de copas. Y además , muchos colectivos lo tienen directamente prohibido. Se sanciono a un guardia civil hace poco por lo mismo. En cambio la generalitat ha mirado para otro lado con sus bomberos y este guarda forestal. Eso si , con el mosso que negó la republica mira como se dan prisa en llamar a asuntos internos.
Galicha escribió:@Hereze Yo cuando fui a escolarizar al chaval llamé a un amigo de hace un monton de años de Barcelona para asesorarme y me dijo tal cual: si quieres que le metan catalán hasta en la sopa y le llenen la cabeza de mierda independentista llevale a uno publico, si no al privado.
Esto es muy grave.
Goncatin escribió:Parece que el Torra va haciendo amigos por Europa xD
Torra y Puigdemont acusan a la Eurocámara de convertirse en "marioneta" de la derecha española
Bauer8056 escribió:Torra y Puigdemont acusan a la Eurocámara de convertirse en "marioneta" de la derecha española
Joder con la derecha española, sí que tiene poder, a este paso ni los lalilulelo
Bauer8056 escribió:Torra y Puigdemont acusan a la Eurocámara de convertirse en "marioneta" de la derecha española
Joder con la derecha española, sí que tiene poder, a este paso ni los lalilulelo
Goncatin escribió:@Bauer8056 Yo es que me pierdo, a veces España es un hazmerreir, del que toda la comunidad se ríe, con nula influencia en la UE, la OTAN, la ONU, o cualquier entidad supranacional que se precie, y otras veces con simplemente descolgar el teléfono ya ponemos a todo el mundo bajo nuestras órdenes.
A ver si se aclaran en la versión.
Bauer8056 escribió:Joder con la derecha española, sí que tiene poder, a este paso ni los lalilulelo
Hereze escribió:Galicha escribió:@Hereze Yo cuando fui a escolarizar al chaval llamé a un amigo de hace un monton de años de Barcelona para asesorarme y me dijo tal cual: si quieres que le metan catalán hasta en la sopa y le llenen la cabeza de mierda independentista llevale a uno publico, si no al privado.
Esto es muy grave.
Vamos que el problema es el catalán, porque en un colegio de Barcelona muchas ideas independentistas no te van a meter![]()
![]()
Galicha escribió:Hereze escribió:Galicha escribió:@Hereze Yo cuando fui a escolarizar al chaval llamé a un amigo de hace un monton de años de Barcelona para asesorarme y me dijo tal cual: si quieres que le metan catalán hasta en la sopa y le llenen la cabeza de mierda independentista llevale a uno publico, si no al privado.
Esto es muy grave.
Vamos que el problema es el catalán, porque en un colegio de Barcelona muchas ideas independentistas no te van a meter![]()
![]()
Problema ninguno con el catalán pero es una cuestión práctica: ya tiene bastante el muchacho con el español, ingles y ruso como para meterle el catalan tambien, aparte de las mates, humanidades, etc.
El catalán si lo aprendes porque eres de aqui pues bien, pero tener que estudiarlo con las cosas que hay que aprender...salvo que tengas tiempo y te apasionen los idiomas no lo veo.
Galicha escribió:Hereze escribió:Galicha escribió:@Hereze Yo cuando fui a escolarizar al chaval llamé a un amigo de hace un monton de años de Barcelona para asesorarme y me dijo tal cual: si quieres que le metan catalán hasta en la sopa y le llenen la cabeza de mierda independentista llevale a uno publico, si no al privado.
Esto es muy grave.
![]()
Problema ninguno con el catalán pero es una cuestión práctica: ya tiene bastante el muchacho con el español, ingles y ruso como para meterle el catalan tambien, aparte de las mates, humanidades, etc.
El catalán si lo aprendes porque eres de aqui pues bien, pero tener que estudiarlo con las cosas que hay que aprender...salvo que tengas tiempo y te apasionen los idiomas no lo veo.
Hereze escribió:Pero vamos que si tu hijo está aprendiendor uso, el catalán lo aprenderá en dos telediarios.

Hiltzaileberoa escribió:Galicha escribió:Hereze escribió:Vamos que el problema es el catalán, porque en un colegio de Barcelona muchas ideas independentistas no te van a meter![]()
![]()
Bueno, eso es porque no tienes idea de quedarte tu o de que el crio se quede.
Yo lo tengo claro, si no me hubiera tenido que ir de Euskadi, mi hijo aprendería Euskera en la escuela fijo. ¿Como le voy a explicar cuando tenga que buscar trabajo que hay un tipo la mitad de listo, de trabajador y de preparado que el, que se va a quedar con su puesto porque el no sabe euskera? Yo no le putearía asi a mi hijo....
Namco69 escribió:Hiltzaileberoa escribió:Galicha escribió:Problema ninguno con el catalán pero es una cuestión práctica: ya tiene bastante el muchacho con el español, ingles y ruso como para meterle el catalan tambien, aparte de las mates, humanidades, etc.
Bueno, eso es porque no tienes idea de quedarte tu o de que el crio se quede.
Yo lo tengo claro, si no me hubiera tenido que ir de Euskadi, mi hijo aprendería Euskera en la escuela fijo. ¿Como le voy a explicar cuando tenga que buscar trabajo que hay un tipo la mitad de listo, de trabajador y de preparado que el, que se va a quedar con su puesto porque el no sabe euskera? Yo no le putearía asi a mi hijo....
Si yo voy al país vasco y le dan un puesto de trabajo a alguien la mitad de listo, de trabajador y de cualificado que yo, salvo algún caso en concreto que sea cara al público donde el idioma sea 100% indispensable, pensaré que el problema no lo tengo yo.
Yo he ido a reuniones de cliente (trabajo en consultoría) con una compañera que era de fuera de Cataluña y que no entendía el catalán, y como yo tenía más categoría que ella, di la cara y dije que ella no entendía el catalán y que agradeceríamos que se hiciera la reunión en castellano.
¿Problemas? Cero. Todo el mundo lo entendió e incluso se corregían los unos a los otros si en algún momento alguien se iba al catalán sin querer.
Hiltzaileberoa escribió:¿Cómo que "si dan"?
Galigari escribió:@Hiltzaileberoa
Si algo parecido como lo ocurrido en las islas Baleares , donde para ejercer de medico es mas importante saber un dialecto que donde esta el higado...
Sera por aquello de comunicarse con los organos ...
Si algo parecido como lo ocurrido en las islas Baleares , donde para ejercer de medico es mas importante saber un dialecto
Nune escribió:@DNKROZ quizá por ser una idioma protegido es difícil eludirlo.
manic miner escribió:Galigari escribió:@Hiltzaileberoa
Si algo parecido como lo ocurrido en las islas Baleares , donde para ejercer de medico es mas importante saber un dialecto que donde esta el higado...
Premio al comentario demagogo de la semana
nail23 escribió:
Claaaaaro claaaaro, demagogo, claaaro que si, se ha echado de la isla la única neuropediatra que había y ahora les está costando un huevo encontrar a otro, solo por el hecho de necesitar imperativamente el catalan.
Por cierto, el dia 21F hay vaga general, su eslogan es porque tenemos un motivo, y la autodeterminación no es delito.
shingi- escribió:nail23 escribió:
Claaaaaro claaaaro, demagogo, claaaro que si, se ha echado de la isla la única neuropediatra que había y ahora les está costando un huevo encontrar a otro, solo por el hecho de necesitar imperativamente el catalan.
Por cierto, el dia 21F hay vaga general, su eslogan es porque tenemos un motivo, y la autodeterminación no es delito.
¿Que te parece que el compañero haya dicho, Dialecto?
¿Y sobre el plazo de 2 años para acreditar un nivel C, a lo que ella se negó?
saludos
shingi- escribió:Galigari escribió:@Hiltzaileberoa
Si algo parecido como lo ocurrido en las islas Baleares , donde para ejercer de medico es mas importante saber un dialecto
A partir de aquí ya has anunciado que lo que sigue no vale la pena.
saludos
nail23 escribió:shingi- escribió:nail23 escribió:
saludos
Si es un dialecto tendría que dar igual saberlo o no, es como si yo te digo que te aprendas el Valenciano para trabajar, no es un idioma, es un dialecto, nada más, lo de que debe aprender el catalan por narices, por encima de saber su campo es una memez.
Imaginate que por un momento que yo no soy catalan, y me vengo a trabajar aquí, miran mi curriculum y ven que no sé catalan, pero mi carrerar es impecable, ahora te viene uno de cataluña, que tiene menos estudio, pero sabe el catalan, que preferies en este caso??
A mí, que tengo experiencia en mi campo, y que todo lo que te han dicho de mi es de primera.
o
Al que sabe catalan y tiene alguna pequeña falta en su curriculum??
Ahí te lo dejo.
nail23 escribió:shingi- escribió:nail23 escribió:
saludos
Si es un dialecto tendría que dar igual saberlo o no, es como si yo te digo que te aprendas el Valenciano para trabajar, no es un idioma, es un dialecto, nada más, lo de que debe aprender el catalan por narices, por encima de saber su campo es una memez.
Imaginate que por un momento que yo no soy catalan, y me vengo a trabajar aquí, miran mi curriculum y ven que no sé catalan, pero mi carrerar es impecable, ahora te viene uno de cataluña, que tiene menos estudio, pero sabe el catalan, que preferies en este caso??
A mí, que tengo experiencia en mi campo, y que todo lo que te han dicho de mi es de primera.
o
Al que sabe catalan y tiene alguna pequeña falta en su curriculum??
Ahí te lo dejo.
Lee_Chaolan escribió:Estoy siguiendo el juicio por la radio y me da la sensación que los fiscales no se han preparado nada bien esto. O son malos o se pensaban que tenían esto ganado antes de empezar, no sé que es peor.shingi- escribió:Galigari escribió:@Hiltzaileberoa
A partir de aquí ya has anunciado que lo que sigue no vale la pena.
saludos
Técnicamente el mallorquín es un dialecto del catalán, vamos a pensar bien
Y2Aikas escribió:A es verdad que para vosotros los demás idiomas son catalán o dialecto del catalán , pero el catalán es un idioma milenario , por supuesto .menuda superioridad OS gastais
Y2Aikas escribió:@shingi- si si , pero no me contestas y me remito a post de independentistas
shingi- escribió:No creoooooo que haya ido por ahí, fíjate tu
shingi- escribió:me da por pensar que no se ha referido a eso, porque no es que pidan "catalán" que es lengua y luego variante dialectal a parte
Hereze escribió:Es mas, yo investigaría como narices se sacó la carrera alguien así.
Y2Aikas escribió:@shingi- por que hay que obligar a un médico a aprender algo que no necesita ?? Por que un político decide que es mas importante eso ?? Hay mas gente en Mallorca que habla alemán que catalán , por que no aprenden mallorquín ? A es verdad que para vosotros los demás idiomas son catalán o dialecto del catalán , pero el catalán es un idioma milenario , por supuesto .menuda superioridad OS gastais
.