matranco escribió:Título de la noticia: Amnistía Internacional exige la libertad “inmediata” de Sànchez y Cuixart y retirar los cargos.
Pero cuando entramos en el cuerpo de la noticia: La coordinadora de Amnistía Internacional Catalunya, Adriana Ribas...
No saben ni de donde rascar... ¿lo próximo que será? Amnistía Internacional Vic ????![]()
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ixart.html
“Encarcelando a los ‘Jordis’ nos han encarcelado a todos" ... otra indepe que tiene la mala costumbre de hablar por todos los catalanes, cuando los indepes no llegan ni a la mitad.
Spaicy escribió:A veces no se si estoy en un tema sobre el tema catalan o en una batalla de googleo, da para anime
demorador escribió:Y mientras la gente de catalunya sin un gobierno por culpa de los gilipollas estos que no quieren soltar,siempre pensando en la gente lo primero......el ego va detrás no?.
nail23 escribió:demorador escribió:Y mientras la gente de catalunya sin un gobierno por culpa de los gilipollas estos que no quieren soltar,siempre pensando en la gente lo primero......el ego va detrás no?.
Hay más candidatos que no están ni fugados ni en la carcel por golpistas ehhh, lo que pasa que esos gilipollas no les da la gana poner a otro porque se les acabaría el circo del victimismo.
Spaicy escribió:Ni el Estefano hawkins podria descifrar este hecho: como puigdemont ha hecho entrar en bucle a cataluña, haciendo que nunca mas haya gobierno porque siempre quedaran iguales las elecciones.
Spaicy escribió:Ni el Estefano hawkins podria descifrar este hecho: como puigdemont ha hecho entrar en bucle a cataluña, haciendo que nunca mas haya gobierno porque siempre quedaran iguales las elecciones.
Erethron escribió:http://www.elmundo.es/espana/2018/03/17/5aac2673268e3e32058b45b9.html
Según las comunicaciones internas la Guardia Civil subraya que Puigdemont, «como máximo responsable del Govern de la Generalitat de Cataluña promovía el proceso independentista mediante la difusión del relato independentista a diferentes organismos y autoridades internacionales, como la Masonería y políticos estadounidenses influyentes».
En cuanto a los correos incautados confiscados al ex conseller de Interior Joaquim Forn, recogen cómo «era informado siempre por Trapero de todas las instrucciones que recibía Mossos d'Esquadra por parte de las distintas fiscalías y tribunales relacionados con el referéndum así como de todas las respuestas a los mismos». La Guardia Civil detalla asimismo un informe que Trapero remitió a Forn en el que señala como probable que durante el 1-0 se produjera «una escalada de violencia» separatista para proteger los centros de votación.
Hasta la masonería está metida en todo esto![]()
![]()
Pero tshh son presos políticos eh? No se os olvide![]()
Pobres engañados, es difícil ahora que abran los ojos ante tanta pantomima.
shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
¿Adivinad quien responde en la lengua que se le ha preguntado?
Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.
Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...
Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...
Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.
Spaicy escribió:shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
Es putamente absurdo que Errejon siendo madrileño conteste en catalán y Rivera siendo catalan lo haga en castellano.
Es que ni por puta decencia de responder en el idioma en el que se le pregunta...
Si llegan a pregunta en castellano y algun politico contesta en catalán... Bueno ya lo vimos y hrmos visto...
Hipocresia generalizada al servicio del nacionalismo mayoritario llamado patriotismo.
Pero que estamos en España , se habla Español , o que voy a hablar en guiri?
shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
dicanio1 escribió:shingi- escribió:Errejon y Rivera preguntados durante las fallas Valencianas en Valenciano.
Es que responder en la lengua del país es un delito, y que te impongan una lengua autonómica en las escuelas,ect es Libertad.
Claro que si, totalitarismo y tal.
Hereze escribió:Tottalitarismo sería imponerle a Rivera que contestara en catalán cosa que no ha ocurrido.
clamp escribió:Hereze escribió:Tottalitarismo sería imponerle a Rivera que contestara en catalán cosa que no ha ocurrido.
¡¡Pero si se lo estais recriminando aqui!!
WTF
shingi- escribió:clamp escribió:Hereze escribió:Tottalitarismo sería imponerle a Rivera que contestara en catalán cosa que no ha ocurrido.
¡¡Pero si se lo estais recriminando aqui!!
WTF
No hay facepalms suficientes.
Claaaro que si, eso es precisamente lo que le criticamos (que no impuesto ni exigido)
#posmoltbeposadios
Al proximo periodista que pregunte en tierras catalanas en castellano a responderle en catalan y si se queja menos imposicion y a estudiar.
Wtf.
Namco69 escribió:Dos cosas:
Que Rivera responda en castellano no es nuevo. Es catalán pero todos sabemos cual es su partido y lo más importante, como son sus votantes. A lo mejor él a sus hijas en casa les habla en catalán, pero de puertas para fuera es el líder de un partido político y por lo tanto, tiene que dar una imagen
Os montais unas pelis con una guerra catalán castellano en cataluña que, yo como castellano parlante, flipo. Ayer mismo se sentó a mi lado en el ave una mujer que hablaba en catalán. Nos pusimos a hablar. Sabéis que ocurrió? Dijimos "uy no, usted habla en catalán y yo en castellano, esta conversacion no es posible"? Mis cojones. A veces ella decía algo en catalán y seguía la conversación en ese idioma. A veces yo se lo decía en castellano y la continuabamos en ese. Vaya, era una situacion de mutuo respeto y ninguno de los dos quería imponer su idioma primario!!
, las cosas asi no funcionan, yo personalmente apenas entiendo entiendo el catalan, si me habla una señora en catalan con respeto la pregunto si me puede hablar en castellano, por que es el unico que entiendo; aparte de como al ser leones y estar al lado de Galicia me sale el acento gallego y otras veces el andaluz
(por mi ascendencia andaluza por parte de abuelo paterno); pero todo es hablar desde el respeto hacia los demas (aunque algunos se empecinen en ser lo que no deberian ser, va por los politicos, no por la gente).Namco69 escribió:Dos cosas:
Que Rivera responda en castellano no es nuevo. Es catalán pero todos sabemos cual es su partido y lo más importante, como son sus votantes. A lo mejor él a sus hijas en casa les habla en catalán, pero de puertas para fuera es el líder de un partido político y por lo tanto, tiene que dar una imagen
Os montais unas pelis con una guerra catalán castellano en cataluña que, yo como castellano parlante, flipo. Ayer mismo se sentó a mi lado en el ave una mujer que hablaba en catalán. Nos pusimos a hablar. Sabéis que ocurrió? Dijimos "uy no, usted habla en catalán y yo en castellano, esta conversacion no es posible"? Mis cojones. A veces ella decía algo en catalán y seguía la conversación en ese idioma. A veces yo se lo decía en castellano y la continuabamos en ese. Vaya, era una situacion de mutuo respeto y ninguno de los dos quería imponer su idioma primario!!
javitronik escribió:Namco69 escribió:Dos cosas:
Fácil... Por que no erais políticos. xDD
shingi- escribió:Acordaros todos cuando la situación sea en catalán y sed coherentes entonces, os lo recordaré
.
clamp escribió:Otra vez a vueltas con los idiomas![]()
Riqueza cultural decian, y algunos solo lo usan para señarlar a otros.
javitronik escribió:Namco69 escribió:Dos cosas:
clamp escribió:Otra vez a vueltas con los idiomas![]()
shingi- escribió:clamp escribió:Otra vez a vueltas con los idiomas![]()
Responder con el idioma que te han preguntado, por educación, decían.
https://www.youtube.com/watch?v=0tebR4-Ngh4
https://www.youtube.com/watch?v=G1X5-6YJ8cU
https://www.youtube.com/watch?v=vqNbEdx_Bec
libertad de expresión decían.
No tenemos problemas con el catalán decían.
Que sí, que ya me lo conozco.
Que algunos luego fueron al hilo de los atentados de Barcelona a criticar que los comunicados los hicieran también en catalán.
Que ya me conozco el tema, que no puedo venir aquí a decir que Rivera haga el gilipollas respondiendo en otro idioma por los motivos y causas de siempre.
saludos
@Psmaniaco He usado el castellano toda mi puñetera vida de forma base para ayudar a comprensiones, pero empiezo a entender a algunos con su malestar, porque la educación se da y recibe y que os de igual a todos la respuesta de Rivera otro ejemplo más que la educación es en Castellano, porque en catalán se llama imposición.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Ismael Moreno que aplique la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la libertad de expresión y archive una investigación abierta por injurias a la Corona. La Audiencia Nacional abrió en 2017 una investigación a Josep G. S. por el contenido de una «Carta al Borbón» colgada en Facebook y que tenía como encabezamiento «Cobarde y despreciable Borbón:». Se cerraba con «Saca ya billete para Hendaya, no te vayan a pillar como a tu bisabuelo, a contra pie y en bragas».
clamp escribió:En cada una de las respuesta se retrata la realidad detras de los idiomas y para que son usados en la practica.
Y no es nuevo, lleva viendose en el hilo desde hace mucho tiempo cada vez que sale a colacion el tema.
Erethron escribió:javitronik escribió:Namco69 escribió:Dos cosas:
O foreros indepes de eol
bpSz escribió:nail23 escribió:demorador escribió:Y mientras la gente de catalunya sin un gobierno por culpa de los gilipollas estos que no quieren soltar,siempre pensando en la gente lo primero......el ego va detrás no?.
Hay más candidatos que no están ni fugados ni en la carcel por golpistas ehhh, lo que pasa que esos gilipollas no les da la gana poner a otro porque se les acabaría el circo del victimismo.
Y el chollo de las paguitas. Que estan repartiendose sueldazos y jubilaciones de oro uno detrás del otro a costa de los curritos con sueldos basura.
Todos esos se van a llevar unas paguitas y jubilaciones que no tienen nombre. Yo los mandaba a prisión primero y luego les quitaba las paguitas. Eso sobre todo, las paguitas. Mira como ni uno renuncia.
La paguita del estado les da la vida y todo pagado a base de sueldos de mileuristas. Garrapatas.
St Keroro escribió:Porque el tema de respetar el voto de la mayoría ya eso lo dejamos para cuando haya democracia si eso xD
Patchanka escribió:St Keroro escribió:Porque el tema de respetar el voto de la mayoría ya eso lo dejamos para cuando haya democracia si eso xD
El pueblo ha votado a JxC y ERC, no a Puigdemont. Si fuera por "respetar el votobes poner a quien estaba en cabeza de cartel", Puigdemont no habría sido president, o no te acuerdas que el candidato de Junts Per Si era Mas?
St Keroro escribió:Patchanka escribió:St Keroro escribió:Porque el tema de respetar el voto de la mayoría ya eso lo dejamos para cuando haya democracia si eso xD
El pueblo ha votado a JxC y ERC, no a Puigdemont. Si fuera por "respetar el votobes poner a quien estaba en cabeza de cartel", Puigdemont no habría sido president, o no te acuerdas que el candidato de Junts Per Si era Mas?
Existen las listas, que cada ciudadano elige a la hora de votar.