La cuestión catalana

DNKROZ escribió:
shingi- escribió:Lo que me cansa discutir es que a situaciones distintas se les puede aplicar una solución igual, aunque personalizada.


Lo suscribo, tampoco me parece lógico que, a situaciones distintas, se les pueda aplicar la misma solución, personalizada o no.

shingi- escribió:Supongo que escalando este conflicto 400 años más entonces ya tendremos suficiente caché histórico para que nuestras peticiones sean consideradas :).


En 400 años me va a dar tan jodidamente igual que como si cae un megameteorito y borra España, Cataluña, Europa o la tierra entera de un plumazo, pero me gusta ser optimista y pensar que en 400 años los humanos se habrán dejado de gilipolleces sobre las propiedades de sus terruños y trabajarán unidos en un concepto más global, a nivel planetario con suerte... por desgracia la historia nos enseña que seguramente eso ni vaya a pasar nunca, ni pase en general de una fantasía absurda, por más Star Trek y Sci-Fi que haya explotado el concepto en sí de ese tipo de sociedad.

Saludos.

PD: Yo ya digo que sin problema a lo de la birra eh?, conste :P


En este caso nos acercamos más a Star Wars y sus senados galácticos.

Por continuar con referencias más amables xDDD.

Saludos
shingi- escribió:En este caso nos acercamos más a Star Wars y sus senados galácticos.

Por continuar con referencias más amables xDDD.

Saludos


Uffffff.. ¿no sé eh?, recuerda cómo solucionan sus "diferencias" en esa ficción, te revientan el planeta entero, una comunidad autónoma iba a ser un juego de niños comparado con eso [sonrisa]

Hay mucha literatura al respecto, no siempre en la dirección de la concordia, ahí tienes algo más similar a lo actual en "Fundación e Imperio", con un gobierno centralista y planetas "colonia" donde, por supuesto, al final hay revoluciones y caída del imperio... pero bueno, para mi la evolución consiste en saber convivir todos con todos e ir avanzando, creo que las segregaciones territoriales y raciales sólo frenan el progreso, es algo que históricamente está demostrado, nunca se ha avanzado tanto como cuándo se han "forzado" (porque la gente rechaza el concepto) ese tipo de asociaciones.

No obstante creo que ahora mismo el ser humano está en un estadío muy temprano de desarrollo para algo así, como quien dice, hace dos días estábamos hablando de tribus y luchando con lanzas, en unos 100k años (si queda alguno) imagino que los humanos habrán evolucionado a un estado cognitivo superior y estos conceptos les resulten tan anodinos a su juicio de entonces como nos resulta a nosotros casarnos entre hermanos o primos porque nuestro pueblo llega hasta la colina y no queremos ir más allá.

Saludos.
DNKROZ escribió:
shingi- escribió:En este caso nos acercamos más a Star Wars y sus senados galácticos.

Por continuar con referencias más amables xDDD.

Saludos


Uffffff.. ¿no sé eh?, recuerda cómo solucionan sus "diferencias" en esa ficción, te revientan el planeta entero, una comunidad autónoma iba a ser un juego de niños comparado con eso [sonrisa]

Hay mucha literatura al respecto, no siempre en la dirección de la concordia, ahí tienes algo más similar a lo actual en "Fundación e Imperio", con un gobierno centralista y planetas "colonia" donde, por supuesto, al final hay revoluciones y caída del imperio... pero bueno, para mi la evolución consiste en saber convivir todos con todos e ir avanzando, creo que las segregaciones territoriales y raciales sólo frenan el progreso, es algo que históricamente está demostrado, nunca se ha avanzado tanto como cuándo se han "forzado" (porque la gente rechaza el concepto) ese tipo de asociaciones.

No obstante creo que ahora mismo el ser humano está en un estadío muy temprano de desarrollo para algo así, como quien dice, hace dos días estábamos hablando de tribus y luchando con lanzas, en unos 100k años (si queda alguno) imagino que los humanos habrán evolucionado a un estado cognitivo superior y estos conceptos les resulten tan anodinos a su juicio de entonces como nos resulta a nosotros casarnos entre hermanos o primos porque nuestro pueblo llega hasta la colina y no queremos ir más allá.

Saludos.


Fundación e Imperio... Recuerda que hay incluso elementos disruptivos en esa misma ficción, el Mulo por ejemplo, tiene mucha pinta de que podría ser un Rajoy/Puigdemont según se quiera ver el conflicto XD.

Lo que si es cierto es que Asimov en esa novela da para que nuestras interpretaciones usándola para este conflicto puedan ser muuyyyy variadas XD.

Alderaan se convirtió en un símbolo de la esperanza y rebelión!!! xD Mientras no termine Tabarnia como Tattoine me vale XD

saludos
Gurlukovich escribió:
Hendricks escribió:
Gurlukovich escribió:¿Pero son democráticos o no lo son? Pues ni una cosa ni la otra.


Lo que no son es franquistas como has dicho tu.

Y en la medida en en que están recogidos en la Constitución de 1978 que da lugar al régimen democrático actual y que fué refrendada por una amplia mayoría de españoles, pues yo sí diría que son democráticos.

Yo no he dicho que sean franquistas. Ni que no lo sean. Porque como digo, son los mismos.


Esto

Gurlukovich escribió:Que la bandera de España en la dictadura franquista, o en la primorriverista era la rojigualda, y el himno la Marcha Real. Es absurdo considerarlos solo símbolos de la democracia española.


Y te repito, que son los símbolos de la democracia española porque en este periodo de democracia son símbolos votados y aprobados democráticamente por el pueblo español.
Hendricks escribió:
Gurlukovich escribió:
Hendricks escribió:
Lo que no son es franquistas como has dicho tu.

Y en la medida en en que están recogidos en la Constitución de 1978 que da lugar al régimen democrático actual y que fué refrendada por una amplia mayoría de españoles, pues yo sí diría que son democráticos.

Yo no he dicho que sean franquistas. Ni que no lo sean. Porque como digo, son los mismos.


Esto

Gurlukovich escribió:Que la bandera de España en la dictadura franquista, o en la primorriverista era la rojigualda, y el himno la Marcha Real. Es absurdo considerarlos solo símbolos de la democracia española.


Y te repito, que son los símbolos de la democracia española porque en este periodo de democracia son símbolos votados y aprobados democráticamente por el pueblo español.

De nuevo, no he dicho eso, y de nuevo, también son símbolos puestos a dedo en otros periodos.
Puigdemont viajará a Dinamarca para dar una conferencia el lunes:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ia-6563798

+

Extracto del Código Penal danés:
Imagen

=

¿Activación de la euroorden?

PD. Dinamarca facha.
Veltex escribió:Puigdemont viajará a Dinamarca para dar una conferencia el lunes:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ia-6563798

+

Extracto del Código Penal danés:
Imagen

=

¿Activación de la euroorden?

PD. Dinamarca facha.

Pues ahora veremos si realmente están convencidos que cualquier otro pais que contemple este delito accederá a la extradición. Sino la piden podremos sacar bastantes conclusiones.

De todas formas, Puigdemont con su negativa a regresar a Catalunya, ya ha demostrado que además de cobarde que es un mentiroso.
Hereze escribió:
De todas formas, Puigdemont con su negativa a regresar a Catalunya, ya ha demostrado que además de cobarde que es un mentiroso.


¿Lo triste? Que la gente se lo cree y dicen que claro, que muy bien, que porqué va a volver. Para que lo encierren pues que está bien hecho lo hace.

Lo que este no se da cuenta es de que está poniendo en riesgo según qué cosas muy a la ligera.
Hereze escribió:
Veltex escribió:Puigdemont viajará a Dinamarca para dar una conferencia el lunes:
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ia-6563798

+

Extracto del Código Penal danés:
Imagen

=

¿Activación de la euroorden?

PD. Dinamarca facha.

Pues ahora veremos si realmente están convencidos que cualquier otro pais que contemple este delito accederá a la extradición. Sino la piden podremos sacar bastantes conclusiones.

De todas formas, Puigdemont con su negativa a regresar a Catalunya, ya ha demostrado que además de cobarde que es un mentiroso.

Que no lo entendéis, que todo es un plan estratégico, calculado desde hace meses antes del 1O.
A mí lo que me extraña es que un cobarde contrastado como Puigdemont se plantee abandonar su refugio de Bélgica y correr un gran riesgo de ser detenido, extraditado y encarcelado. Yo percibo en este tipo un cierto terror a pisar la cárcel, terror que es totalmente incompatible con irse de excursión a un país cuya Justicia va a ser, al menos a priori, menos condescendiente con su situación.
Veltex escribió:A mí lo que me extraña es que un cobarde contrastado como Puigdemont se plantee abandonar su refugio de Bélgica y correr un gran riesgo de ser detenido, extraditado y encarcelado. Yo percibo en este tipo un cierto terror a pisar la cárcel, terror que es totalmente incompatible con irse de excursión a un país cuya Justicia va a ser, al menos a priori, menos condescendiente con su situación.

Dinamarca es uno de los paises que ha visto esto con más simpatía, desde luego no es Francioa o Alemania, y muchos de sus diputados pidieron incluso que el Parlamento danés reconociera el derecho de Catalunya a la independencia. Además que la justicia de los paises nórdicos no es que sea precisamente como la española, francesa o italiana, sólo hay que ver las penas que tienen para determinados delitos y compararlos con la de otros paises.

Si va a viajar a ese pais, seguramente es porque le han dado garantias de que si España activa de nueva la euroorden, no le extraditarán, no creo que haya decidido viajar sin tomar medidas.
Hereze escribió:
Veltex escribió:A mí lo que me extraña es que un cobarde contrastado como Puigdemont se plantee abandonar su refugio de Bélgica y correr un gran riesgo de ser detenido, extraditado y encarcelado. Yo percibo en este tipo un cierto terror a pisar la cárcel, terror que es totalmente incompatible con irse de excursión a un país cuya Justicia va a ser, al menos a priori, menos condescendiente con su situación.

Dinamarca es uno de los paises que ha visto esto con más simpatía, desde luego no es Francioa o Alemania, y muchos de sus diputados pidieron incluso que el Parlamento danés reconociera el derecho de Catalunya a la independencia. Además que la justicia de los paises nórdicos no es que sea precisamente como la española, francesa o italiana, sólo hay que ver las penas que tienen para determinados delitos y compararlos con la de otros paises.

Si va a viajar a ese pais, seguramente es porque le han dado garantias de que si España activa de nueva la euroorden, no le extraditarán, no creo que haya decidido viajar sin tomar medidas.


Sí, eso imagino, pero vaya, no sé qué clase de garantías le pueden dar, cuando esto al final lo tendría que resolver un juez danés atendiendo a criterios puramente técnicos... Y si alguien, de algún modo, le hubiera asegurado de antemano el sentido de una hipotética petición de extradición estaríamos ante un caso vergonzoso de, ahora sí, politización de la Justicia (danesa, en este caso), muy difícilmente imaginable para mí.

Y en este sentido ya hemos visto que el propio ordenamiento jurídico danés prevé un delito muy, muy similar al de rebelión; incluso me atrevería a decir que más amplio que en el caso de España (eso de cortar el tráfico como herramienta para conseguir la secesión me parece que aquí ya lo hemos vivido). No veo motivos aparentes para negarse a una extradición completa, la verdad. Esperaremos acontecimientos, porque a lo mejor no se activa la euroorden y entonces nos quedaríamos igual. O a lo mejor resulta que Puchi "viaja" a Dinamarca por Skype, para ir practicando XD .
TV3 señala a Arrimadas por no cantar «Els Segadors»
«Poner a gente en la televisión pública a que revise quién canta y quien no da un poco de miedo», respondió la líder de Ciudadanos en Cataluña al presentador

http://www.abc.es/espana/abci-senala-ar ... ticia.html

Voy dejando esto por aquí, la verdad, es que si se empieza a hacer eso, si que da miedo si, osea, yo vivo en cataluña, y si no canto el himno, soy facha??

Logicamente, el himno no me lo sé, porque no he querido aprendermelo, ni me interesa, pero también digo, que si tuviera letra el de españa, tampoco me lo aprendería, son dos himnos que respeto que a la gente les guste, a mí, ni fu ni fa.
Veltex escribió:
Hereze escribió:
Veltex escribió:A mí lo que me extraña es que un cobarde contrastado como Puigdemont se plantee abandonar su refugio de Bélgica y correr un gran riesgo de ser detenido, extraditado y encarcelado. Yo percibo en este tipo un cierto terror a pisar la cárcel, terror que es totalmente incompatible con irse de excursión a un país cuya Justicia va a ser, al menos a priori, menos condescendiente con su situación.

Dinamarca es uno de los paises que ha visto esto con más simpatía, desde luego no es Francioa o Alemania, y muchos de sus diputados pidieron incluso que el Parlamento danés reconociera el derecho de Catalunya a la independencia. Además que la justicia de los paises nórdicos no es que sea precisamente como la española, francesa o italiana, sólo hay que ver las penas que tienen para determinados delitos y compararlos con la de otros paises.

Si va a viajar a ese pais, seguramente es porque le han dado garantias de que si España activa de nueva la euroorden, no le extraditarán, no creo que haya decidido viajar sin tomar medidas.


Sí, eso imagino, pero vaya, no sé qué clase de garantías le pueden dar, cuando esto al final lo tendría que resolver un juez danés atendiendo a criterios puramente técnicos... Y si alguien, de algún modo, le hubiera asegurado de antemano el sentido de una hipotética petición de extradición estaríamos ante un caso vergonzoso de, ahora sí, politización de la Justicia (danesa, en este caso), muy difícilmente imaginable para mí.

Y en este sentido ya hemos visto que el propio ordenamiento jurídico danés prevé un delito muy, muy similar al de rebelión; incluso me atrevería a decir que más amplio que en el caso de España (eso de cortar el tráfico como herramienta para conseguir la secesión me parece que aquí ya lo hemos vivido). No veo motivos aparentes para negarse a una extradición completa, la verdad. Esperaremos acontecimientos, porque a lo mejor no se activa la euroorden y entonces nos quedaríamos igual. O a lo mejor resulta que Puchi "viaja" a Dinamarca por Skype, para ir practicando XD .

En relación a lo último, se te adelantó el Polonia, a lo Leia style.

Imagen

De todas formas esto está en mano del juez del Supremo, veremos que hace, si el código penal danés es tan claro como dices, tendrá que activar la euroorden de nuevo, por lo que leí es un trámite que se puede hacer casi en el acto. Sino la activa pues dará bastante que hablar.
shingi- escribió:Fundación e Imperio... Recuerda que hay incluso elementos disruptivos en esa misma ficción, el Mulo por ejemplo, tiene mucha pinta de que podría ser un Rajoy/Puigdemont según se quiera ver el conflicto XD.


Bueno... pobre del Mulo, a ver, tampoco es para compararlo a esos, que no nos ha hecho na [qmparto] [qmparto]
Sí, bueno, hace décadas (literal) que lo leí, la verdad es que se echa de menos Sci-Fi de ese nivel en los tiempos que corren.

shingi- escribió:Lo que si es cierto es que Asimov en esa novela da para que nuestras interpretaciones usándola para este conflicto puedan ser muuyyyy variadas XD.


Uy, si cogemos todas las series desde Yo Robot, que al fin y al cabo pertenecen a la misma trama argumental, lo que me extraña es que aún no hayan sacado un filón que te cagas para series de TV, ríete tu de Juego de Tronos.

shingi- escribió:Alderaan se convirtió en un símbolo de la esperanza y rebelión!!! xD Mientras no termine Tabarnia como Tattoine me vale XD


Seguro que los de Alderaan acabaron encantados con el resultado [+risas] yo soy más del corte Han Solo, cojo el dinero y me largo lejos... aún cuando de vez en cuando vuelva para ser el oportunista que le mete un láser por el culo a Darth Vader [jaja]

nail23 escribió:pero también digo, que si tuviera letra el de españa, tampoco me lo aprendería


FIJO que te lo sabes, sí hombre, es eso del "Franco, Franco qué tiene el culo blanco..."... un segundo... ¿eso nos hace adoctrinados?, ¿nos hace fachas porque mencionamos a Franco?, ¿nos hace lo contrario porque nos estamos metiendo con él?, joder qué lío... [reojillo]
@DNKROZ

Ah bueno, esa si me la sé, y desde pequeño, también estaré adoctrinado por sabermela XD.
Una vez mas los fascistas independentistas muestran su supremacismo xenofobo llamando a los votantes de ciudadanos ocupantes.
bpSz escribió:Una vez mas los fascistas independentistas muestran su supremacismo xenofobo llamando a los votantes de ciudadanos ocupantes.

Eso lo ha dicho un solo senador de ERC, si quieres buscamos cualquier burrada de las muchas que han soltado los del PP o C's, y con ello acusamos a todos los unionistas de fachas.
Viendo lo que dicen algunos demócratas 'indepes' lo de la comparación con los nazis va a quedar en poca cosa. Qué asqueroso sectario el colega ERC como otros muchos del partido ladrón del 3%.
El nuevo presidente del Parlament alaba al terrorista Otegi: “Es clave para la paz”
https://okdiario.com/espana/2018/01/19/ ... az-1715471

Ala, seguid diciendo que los indepes sois gente de paz, venga, a ver si tenéis huevos.

Que este energumeno es vital para la paz, mis cojones 73, alguien que ni si quiera se arrepiente de atentar contra CATALNES, en el ataque de hypercor hace ya más de 20 años tiene tela que vaya dando clases de moralidad con la democracia.

Como es un diario que no gusta a los indepes diran que es una falacia.
Hadesillo escribió:@is2ms
Contemporáneamente al territorio se le llamó de muchas maneras, Corona de Aragón era una de ellas. De hecho Corona no significa reino, significa el conjunto de herencias que deja un rey, su heredad, la retahíla de títulos. La Corona de Aragón es la heredad de los Aragón, la família real, que era la casa de Barcelona-Aragón (igual que había otros linajes como los Barcelona-Urgell etc.) linaje que acabó conociéndose simplemente por Aragón (d'Aragó) desde Alfonso II.


Madre mía, y luego os ofendéis cuando se dice que los independentistas manipulan la historia para hacerse mejores que el resto de españoles. Corona es un conjunto de territorios controlados por un rey, cuando un rey se hacía con otro reino, ya sea por conquista o por unión real, ese otro reino pasaba a formar parte de los territorios del rey. No existía una integración. En la mayoría de los casos ese otro reino no dejaba de existir y sus leyes y moneda no desaparecían, porque entre otras cosas, en la edad media hacer efectiva una integración total de los territorios conquistados era tarea casi imposible. La centralización vino mucho después, en españa el primer intento fue con el conde duque de olivares y la unión de armas, en francia un poco después, con luis XIV.

Ramiro segundo, rey de aragón, casó a su hija con el conde de barcelona. Era conde porque originariamente ese territorio venía de la marca hispánica formada por carlomagno. Un colchón de seguridad que protegía a los carolingios de las invasiones musulmanas. Dicho de otro modo, el condado de barcelona le debía obediencia a francia, esto fue así oficialmente hasta 1256 (creo) tras el tratado de corbeil firmado entre jaime I y luis IX, año en el que aún el reino francés decía que esos condados le pertenecían, aunque de hecho ya hacía más de un siglo que los condados gozaban de mucha independencia y pasaban bastante de francia. Pero como sabían de las pretensiones francesas y no querían cabrearlos, seguían denotándose como condado. Y cuando se casaron petronila y berenguer IV, su hijo alfonso II fue rey de aragón y conde de barcelona. Si seguimos avanzando en el tiempo, Jaime I era rey de aragón, de valencia, de mallorca y conde de barcelona. Lo de conde siempre al final, por qué? Porque era la región con menos estatus. Noticia: si hubiera algún marquesado se pondría en el título delante de barcelona. Y era conocido como el rey de aragón (alfonso II) debido a que la estirpe familiar es la estirpe de aragón. Por qué? Porque cuando hay un casamiento se le da mucho mayor peso al mayor título que se hereda. Esto es rey de aragón, no conde de barcelona. Y aragón va primero que valencia porque es de donde viene esta dinastía real.

Y sí, barcelona era un condado. No sé porqué eso hace a cataluña menos o más, si no es por los delirios de los independentistas de ser superiores al resto de españoles hasta en el siglo XI, no sé que clase de superioridad da ser condado o reino hace mil años. Cagonlaputa, hace mil años!!!!! Realmente, qué más da??? Cómo se puede justificar la existencia de una nación catalana yéndote 1000 años en el pasado???????? Encima esa supuesta independencia se deshizo por las buenas, con un casamiento.

Te pongo un ejemplo, canarias fue conquistada por las armas en el siglo XIV, los canarios nunca fueron nación, son menos que los catalanes??? o que los castellanos??? Si quisieran no podrían independizarse?????? Pues da la casualidad de que son los únicos que gozarían de apoyo internacional debido a su condición de ultraperiferia.

Hadesillo escribió:El Reino de Aragón era otra cosa. Una de las diversas posesiones de los Aragón. Era un sitio de tierra dura, mala economía y poco poblado pero importante porque de allí salía el grano que alimentaba Barcelona y después Valencia, pues Catalunya es muy montañosa y con poca agua y no ha tenido buena agricultura nunca. A parte de eso tenía unos nobles siempre muy enfadados porque el Rey no les hacía puto caso nunca.

Si ha acabado llegando ese nombre a nuestros días y no otro es porque la historiografía española lo acabó eligiendo siglos más tarde.
Cosa que no está mal, a veces la historiografía designa países con nombres que no eran usados en su momento contemporáneo porque lo definen bien (Imperio Bizantino, etc.)


Mira lo que acabas de escribir, piénsalo en silencio por favor. Leyéndote te doy una pista, el reino de aragón no es lo que te han dicho en el cole y prospero de bufarull [carcajad] .

PD: Miedo me da de lo que te hayan podido decir de la guerra de cuba.
Entro leo unas páginas atrás que el cara al sol no tiene referencias a una dictadura y me voy [qmparto]
@is2ms
En el primer trozo me respondes cosas que ya escribí o que no tienen nada que ver. La segunda parte, está muy claro qué era el Reino de Aragón, a ver si lo vas a tener que revisar tu.
Y no, esas cosas no las enseñaban en la escuela. No sé qué os contarán ahí sin embargo, viendo lo que sale en la televisión madrileña.
Ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre el derecho historico catalan.

¿Por que andais dandole vueltas al tema cuando los propios lideres indepes lo han sacado de su argumentario cuando no se sostiene?
clamp escribió:Ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre el derecho historico catalan.

¿Por que andais dandole vueltas al tema cuando los propios lideres indepes lo han sacado de su argumentario cuando no se sostiene?

Yo hablo de ello porque se estaban diciendo barbaridades históricas, de las que vendían los mitos del falangismo y aún corren hoy con alegría. No he sacado la política. Eso de utilizar la historia para justificar la política es de ultraconservadores.
nail23 escribió:El nuevo presidente del Parlament alaba al terrorista Otegi: “Es clave para la paz”
https://okdiario.com/espana/2018/01/19/ ... az-1715471

Ala, seguid diciendo que los indepes sois gente de paz, venga, a ver si tenéis huevos.

Que este energumeno es vital para la paz, mis cojones 73, alguien que ni si quiera se arrepiente de atentar contra CATALNES, en el ataque de hypercor hace ya más de 20 años tiene tela que vaya dando clases de moralidad con la democracia.

Como es un diario que no gusta a los indepes diran que es una falacia.



En su día especial fue el tio a dejar flores y todos le aplaudían. Y el bigotes de ERC defendiendolo a capa y espada en TV3, etc etc.

Se han puesto tantas cosas, tantos enlaces, tantas evidencias, y les da igual, que al final cansa.
Todos los días se lee algo sobre los trapicheos, las mentiras y manipulaciones de los indepes, y digo; Lo tengo que poner (El enlace), pero rápido se me pasan las ganas. La manipulación ha ganado a la verdad.
Adris escribió:
nail23 escribió:El nuevo presidente del Parlament alaba al terrorista Otegi: “Es clave para la paz”
https://okdiario.com/espana/2018/01/19/ ... az-1715471

Ala, seguid diciendo que los indepes sois gente de paz, venga, a ver si tenéis huevos.

Que este energumeno es vital para la paz, mis cojones 73, alguien que ni si quiera se arrepiente de atentar contra CATALNES, en el ataque de hypercor hace ya más de 20 años tiene tela que vaya dando clases de moralidad con la democracia.

Como es un diario que no gusta a los indepes diran que es una falacia.



En su día especial fue el tio a dejar flores y todos le aplaudían. Y el bigotes de ERC defendiendolo a capa y espada en TV3, etc etc.

Se han puesto tantas cosas, tantos enlaces, tantas evidencias, y les da igual, que al final cansa.
Todos los días se lee algo sobre los trapicheos, las mentiras y manipulaciones de los indepes, y digo; Lo tengo que poner (El enlace), pero rápido se me pasan las ganas. La manipulación ha ganado a la verdad.


Pero por goleada.
Hadesillo escribió:
clamp escribió:Ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre el derecho historico catalan.

¿Por que andais dandole vueltas al tema cuando los propios lideres indepes lo han sacado de su argumentario cuando no se sostiene?

Yo hablo de ello porque se estaban diciendo barbaridades históricas, de las que vendían los mitos del falangismo y aún corren hoy con alegría. No he sacado la política. Eso de utilizar la historia para justificar la política es de ultraconservadores.


Al decir eso de "lo que nos cuentan desde la televisión madrileña...." te retratas compañero. Estudié historia en el colegio hace muchísimo tiempo y muy lejos de madrid, mucho antes de que existiera este independentismo catalán, además de que me gusta mucho revisarla de tanto en cuanto, y la verdad es que sonroja ver lo que vosotros mismos escribís por aquí. La historia de españa está bien documentada, entre otras cosas porque se puede constatar estudiando la historia de nuestros países vecinos, además de que esta españa autonómica nunca fue patriotera (casi no se veían banderas de españas y el himno (sin letra) también se oía solo de tanto en cuanto).

Por cierto, gracias a los independentistas el histórico 9% de los españoles que quieren una recentralización y acabar con los desmanes autonómicos ha subido de un 9% a un 21%. Habiendo una inmensa mayoría que opina que no se le pueden dar más competencias a las autonomías. A ver cómo vais a reformar la constitución para permitir referendums (te recuerdo que hace falta disolver cortes y que votemos todos los españoles dicha reforma) [+risas]

Un fragmento de una carta reciente (septiembre de 2017) de sir John h. elliot. Uno de los mayores expertos en historia catalana, podrás deducir por su apellido y biografía que nada sospechoso de "mesetario". Condecorado por el mismísimo pujol:

"(los independentistas) A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores".

Pero nada, vosotros a lo vuestro. Dejaros sorber el coco, que total...
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:
clamp escribió:Ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre el derecho historico catalan.

¿Por que andais dandole vueltas al tema cuando los propios lideres indepes lo han sacado de su argumentario cuando no se sostiene?

Yo hablo de ello porque se estaban diciendo barbaridades históricas, de las que vendían los mitos del falangismo y aún corren hoy con alegría. No he sacado la política. Eso de utilizar la historia para justificar la política es de ultraconservadores.


Al decir eso de "lo que nos cuentan desde la televisión madrileña...." te retratas compañero. Estudié historia en el colegio hace muchísimo tiempo y muy lejos de madrid, mucho antes de que existiera este independentismo catalán, además de que me gusta mucho revisarla de tanto en cuanto, y la verdad es que sonroja ver lo que vosotros mismos escribís por aquí. La historia de españa está bien documentada, entre otras cosas porque se puede constatar estudiando la historia de nuestros países vecinos, además de que esta españa autonómica nunca fue patriotera (casi no se veían banderas de españas y el himno (sin letra) también se oía solo de tanto en cuanto).

Por cierto, gracias a los independentistas el histórico 9% de los españoles que quieren una recentralización y acabar con los desmanes autonómicos ha subido de un 9% a un 21%. Habiendo una inmensa mayoría que opina que no se le pueden dar más competencias a las autonomías. A ver cómo vais a reformar la constitución para permitir referendums (te recuerdo que hace falta disolver cortes y que votemos todos los españoles dicha reforma) [+risas]

Un fragmento de una carta reciente (septiembre de 2017) de sir John h. elliot. Uno de los mayores expertos en historia catalana, podrás deducir por su apellido y biografía que nada sospechoso de "mesetario". Condecorado por el mismísimo pujol:

"(los independentistas) A través de su control del sistema educativo, su influencia en los medios de comunicación, su manipulación de la historia catalana en pos de sus propios intereses, y en algunos casos por medio de la intimidación, ha intentado inculcar en la población una imagen de Cataluña como víctima de malignas fuerzas exteriores".

Pero nada, vosotros a lo vuestro. Dejaros sorber el coco, que total...


Para los adoctrinados lo que no se estudia en Cataluña es simplemente lo de Madrid.
nail23 escribió:El nuevo presidente del Parlament alaba al terrorista Otegi: “Es clave para la paz”
https://okdiario.com/espana/2018/01/19/ ... az-1715471

Ala, seguid diciendo que los indepes sois gente de paz, venga, a ver si tenéis huevos.

Que este energumeno es vital para la paz, mis cojones 73, alguien que ni si quiera se arrepiente de atentar contra CATALNES, en el ataque de hypercor hace ya más de 20 años tiene tela que vaya dando clases de moralidad con la democracia.

Como es un diario que no gusta a los indepes diran que es una falacia.

Mira que yo soy de los que le gustaría ver a Otegui muerto y enterrado, peor ¿me dices donde alaba en esas declaraciones a Otegui?

Yo también creo que es clave para la paz en el Pais Vasco y aún así, si muere no lo lloraré en absoluto.

No está diciendo que sea un gran hombre, simplemente algo tan evidente como que es una persona importante para la normalización de la vida en el Pais Vasco.

Y yo sopy independentistas y tengo los huevos suficientes parta decirte que soy una persona de paz.
@is2ms
Que no es patriotera España dice [+risas] No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.

El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.

De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.
Hadesillo escribió:@is2ms
Que no es patriotera España dice [+risas] No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.

El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.

De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.


Y ese es el retrato que te han metido en la cabeza. Espña franquista y españa nos roba.... si supieras lo paleto que suena ese discurso te lo pensarías dos veces.

Te repito, elliot, reconocido como uno de los mayores historiadores de españa y de cataluña. Antes de decir barbaridades tómate la molestia de hacer una búsqueda por google hombre, que es gratis.
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:@is2ms
Que no es patriotera España dice [+risas] No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.

El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.

De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.


Y ese es el retrato que te han metido en la cabeza. Espña franquista y españa nos roba.... si supieras lo paleto que suena ese discurso te lo pensarías dos veces.

Te repito, elliot, reconocido como uno de los mayores historiadores de españa y de cataluña. Antes de decir barbaridades tómate la molestia de hacer una búsqueda por google hombre, que es gratis.

Sólo hace falta ver vuestra tele.
O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.
A ver si te han metido a ti en la cabeza algun blanqueamiento extraño, que cuando hay un estado controlando todo el discurso al 100%, todos los medios y todo el poder, igual pasa algo raro y no te das cuenta.
Hadesillo escribió:
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:@is2ms
Que no es patriotera España dice [+risas] No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.

El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.

De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.


Y ese es el retrato que te han metido en la cabeza. Espña franquista y españa nos roba.... si supieras lo paleto que suena ese discurso te lo pensarías dos veces.

Te repito, elliot, reconocido como uno de los mayores historiadores de españa y de cataluña. Antes de decir barbaridades tómate la molestia de hacer una búsqueda por google hombre, que es gratis.

Sólo hace falta ver vuestra tele.
O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.
A ver si te han metido a ti en la cabeza algun blanqueamiento extraño, que cuando hay un estado controlando todo el discurso al 100%, todos los medios y todo el poder, igual pasa algo raro y no te das cuenta.


sí sí, iban los policías nacionales persiguiendo por la calle a las viejas del pueblo [qmparto] [qmparto] . Venga anda, por lo menos me has hecho reir. Agur.
Hadesillo escribió:O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.


Desde luego tú si que pareces una fuente objetiva e imparcial :P
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:
is2ms escribió:
Y ese es el retrato que te han metido en la cabeza. Espña franquista y españa nos roba.... si supieras lo paleto que suena ese discurso te lo pensarías dos veces.

Te repito, elliot, reconocido como uno de los mayores historiadores de españa y de cataluña. Antes de decir barbaridades tómate la molestia de hacer una búsqueda por google hombre, que es gratis.

Sólo hace falta ver vuestra tele.
O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.
A ver si te han metido a ti en la cabeza algun blanqueamiento extraño, que cuando hay un estado controlando todo el discurso al 100%, todos los medios y todo el poder, igual pasa algo raro y no te das cuenta.


sí sí, iban los policías nacionales persiguiendo por la calle a las viejas del pueblo [qmparto] [qmparto] . Venga anda, por lo menos me has hecho reir. Agur.

te recuerdo que algunos de los de verde salieron a dar ostias de noche, fuera de servicio y en un territorio en el que no les compete la seguridad ciudadana en las calles
Zokormazo escribió:
is2ms escribió:
Hadesillo escribió:Sólo hace falta ver vuestra tele.
O sinó ver como unos terroristas de verde aparecieron a pegar a las abuelas del pueblo hace solo unos meses.
A ver si te han metido a ti en la cabeza algun blanqueamiento extraño, que cuando hay un estado controlando todo el discurso al 100%, todos los medios y todo el poder, igual pasa algo raro y no te das cuenta.


sí sí, iban los policías nacionales persiguiendo por la calle a las viejas del pueblo [qmparto] [qmparto] . Venga anda, por lo menos me has hecho reir. Agur.

te recuerdo que algunos de los de verde salieron a dar ostias de noche, fuera de servicio y en un territorio en el que no les compete la seguridad ciudadana en las calles


por favor, algún enlace donde se desarrolle eso?
@Hadesillo e estado viviendo en varios países de la Unión Europea y en USA, y de que españa es un país nacionalista, suena a troll que no me veas. Los españoles por norma general son los menos patriotas de largo, los que hablan más más de su propio país pero con graaaaaaan diferencia. Solo te digo que en Miami en un solo mes vi más banderas españolas que en décadas en españa, no te confundas ni digas chorradas, un andaluz en el día de andalucia se va a la playa a disfrutar de la comida y la familia, un catalán se compra una bandera sale a la cate a manifestarse a darle no se que a los santos o a héroes de cataluña etc el sentimiento identitario lo tenéis en cataluña, en una manifestación en cataluña por la indepencia movéis más gente que en españa entera pr la unidad territorial.
Ah, que no os habíais enterado. Qué cosas.

@Garru ¿Un país donde se puede cantar el cara al sol sin ser nacionalista cómo va a serlo? Si es que no sabemos lo que tenemos [+risas]
Garru escribió:@Hadesillo e estado viviendo en varios países de la Unión Europea y en USA, y de que españa es un país nacionalista, suena a troll que no me veas. Los españoles por norma general son los menos patriotas de largo, los que hablan más más de su propio país pero con graaaaaaan diferencia. Solo te digo que en Miami en un solo mes vi más banderas españolas que en décadas en españa, no te confundas ni digas chorradas, un andaluz en el día de andalucia se va a la playa a disfrutar de la comida y la familia, un catalán se compra una bandera sale a la cate a manifestarse a darle no se que a los santos o a héroes de cataluña etc el sentimiento identitario lo tenéis en cataluña, en una manifestación en cataluña por la indepencia movéis más gente que en españa entera pr la unidad territorial.


cállate, que lo vio en TV3, que españa es franquista.

@Hadesillo es que de lo que contáis en una frase a la realidad suele ir un trecho muy grande. por eso pido alguna fuente en la que se desarrolle la idea. Como aquella a la que agredieron sexualmente EN UNA CARGA POLICIAL y la torturaron, en la misma carga, rompiéndole los dedos.
@is2ms
En mi casa no se ve la tele desde que empezaron a echar Gran Hermano.
@Hadesillo mas mundo es lo que te hace falta con esos comentarios... o directamente MIENTES . Luego vendrás a decir no pero si yo e estado en bla bla bla , cuento. Si dices eso claramente no conoces otros países, ni otras culturas.
Y2Aikas escribió:@Hadesillo mas mundo es lo que te hace falta con esos comentarios... o directamente MIENTES . Luego vendrás a decir no pero si yo e estado en bla bla bla , cuento. Si dices eso claramente no conoces otros países, ni otras culturas.

He vivido dos años en Beijing, y voy cuando puedo permitírmelo a ver a mi suegro, en la provincia de Shandong, no sé si te basta [+risas] También me crié media vida en Cádiz.
Ese mundo vuestro que supuestamente falta sin embargo, suele empezar en Finisterre y acabar en Gata.

@is2ms
Ahí tienes para elegir. Mi pueblo está en el Vallés, de color gris.
https://catmemoria.cat/poble-a-poble/

Aunque los "que no dehen actuá" que salían a repartir con las porras por las noches estaban en Calella.
https://www.youtube.com/watch?v=jH3eB1S3CJU
Hadesillo escribió:@is2ms
Que no es patriotera España dice [+risas] No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.

El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.

De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.



Tenéis un complejo de inferioridad respecto a Madrid que asusta.
Quien gobierna por desgracia es el PP, y es donde tienen la sede, ahí se termina la relación de Madrid con vuestras idas de olla.

Toma, rectifica como hizo el Tardá.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/11/actualidad/1515691383_120755.html

Respecto al patriotismo, no hay país mas acomplejado que España. TODOS sacan su bandera y se sienten orgullosos de pertenecer a su país (Resto del mundo) en España te llaman facha.

No sabes ni de que leches hablas a veces macho. Mentir se te da de vicio.
@bpSz no jodamos, yo aquí veo más un bajón de costes laborales que temas fe independencia, SEAT se ira de Catalunya (la fábrica) por los costes laborales, ahora puede ser que la inestabilidad política afecte a ese plan y lo acelere pero es algo que no sabemos.
Adris escribió:
Hadesillo escribió:@is2ms
Que no es patriotera España dice [+risas] No hay país en nuestro entorno país más casposamente nacionalista.

El 90% de las televisiones que nos llegan son de Madrid, aunque estés en Barcelona o en Badajoz.

De hispanistas extranjeros hay de muchos colores, también que se suman al discurso del revival falangista promovido por el populismo xenófobo Ciudadano, o que ya estaban en él antes, como parece ser éste señor.



Tenéis un complejo de inferioridad respecto a Madrid que asusta.
Quien gobierna por desgracia es el PP, y es donde tienen la sede, ahí se termina la relación de Madrid con vuestras idas de olla.

Toma, rectifica como hizo el Tardá.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/11/actualidad/1515691383_120755.html

Respecto al patriotismo, no hay país mas acomplejado que España. TODOS sacan su bandera y se sienten orgullosos de pertenecer a su país (Resto del mundo) en España te llaman facha.

No sabes ni de que leches hablas a veces macho. Mentir se te da de vicio.


Hablo de Madrid como la figura de la ciudad que emite todo ese poder cultural e ideológico, que hablando de la televisión como hablabamos, tiene en la tele que allí se hace uno de los mayores baluartes de expansión. Los estados al final son ciudades y sus áreas de influencia, y eso en España se ejecuta desde Madrid.
La ciudad en sí muy bonita, con toda la arquitectura neoclásica, y con gente en general maja. No hablaba de eso.
De hecho el problema que tiene Madrid, como capital cultural de España, es que choca con Barcelona, que al ser otra de las 5 grandes urbes de la UE también emite cultura con gran potencia y choca con los intereses de la ciudad que representa a la infraestructura del poder del estado. Eso se traduce en el miedo paranoico a Barcelona constante desde hace 40 años de la oligarquia española y sus esfuerzos en cortarle las alas y bloquearla institucionalmente, que en parte es lo que nos ha llevado a la situación actual.

Mientras tanto, en la no-nacionalista España...
Imagen
Pero nunca es suficiente.
deathline escribió:@bpSz no jodamos, yo aquí veo más un bajón de costes laborales que temas fe independencia, SEAT se ira de Catalunya (la fábrica) por los costes laborales, ahora puede ser que la inestabilidad política afecte a ese plan y lo acelere pero es algo que no sabemos.

SEAT es ka empresa más importante de españa, produce el 1% del PIB de españa y el 8% del PIB de Cataluña. Sería un desastre que SEAT se largara de españa, y en una eventual Cataluña independiente sin SEAT, cataluña tendría un peso muy inferior al que tiene en la actualidad.
El gobierno central a apoquinado y a ayudado en numerables veces a VW para no cerrar SEAT. Sería un desastre directo a los trabajadores y de paso al gobierno central.
Garru escribió:
deathline escribió:@bpSz no jodamos, yo aquí veo más un bajón de costes laborales que temas fe independencia, SEAT se ira de Catalunya (la fábrica) por los costes laborales, ahora puede ser que la inestabilidad política afecte a ese plan y lo acelere pero es algo que no sabemos.

SEAT es ka empresa más importante de españa, produce el 1% del PIB de españa y el 8% del PIB de Cataluña. Sería un desastre que SEAT se largara de españa, y en una eventual Cataluña independiente sin SEAT, cataluña tendría un peso muy inferior al que tiene en la actualidad.
El gobierno central a apoquinado y a ayudado en numerables veces a VW para no cerrar SEAT. Sería un desastre directo a los trabajadores y de paso al gobierno central.

Ya pero si en otro pais los costes se reducen un 50% por decir algo, pues se acabarán largando.
Otra cosa es que antes este tipo de situaciones, la UE responda a las empresas con aumento de aranceles al estilo Trump.
Hereze escribió:
Garru escribió:
deathline escribió:@bpSz no jodamos, yo aquí veo más un bajón de costes laborales que temas fe independencia, SEAT se ira de Catalunya (la fábrica) por los costes laborales, ahora puede ser que la inestabilidad política afecte a ese plan y lo acelere pero es algo que no sabemos.

SEAT es ka empresa más importante de españa, produce el 1% del PIB de españa y el 8% del PIB de Cataluña. Sería un desastre que SEAT se largara de españa, y en una eventual Cataluña independiente sin SEAT, cataluña tendría un peso muy inferior al que tiene en la actualidad.
El gobierno central a apoquinado y a ayudado en numerables veces a VW para no cerrar SEAT. Sería un desastre directo a los trabajadores y de paso al gobierno central.

Ya pero si en otro pais los costes se reducen un 50% por decir algo, pues se acabarán largando.
Otra cosa es que antes este tipo de situaciones, la UE responda a las empresas con aumento de aranceles al estilo Trump.


El problema es cuando decide irse a un país de la misma UE (como serían Chequia, Polonia y esos países)
95080 respuestas