La cuestión catalana

Garru escribió:Lo e repetido hasta la saciedad, los pobres catalanes tienen la misma mierda de políticos que el resto de España y así no se va a ningún lado.


Si lo repetimos cuarenta veces a lo mejor se convierte en realidad.
¿Que pensáis los independentistas de Barcelona 92?

¿Fueron unos juegos Olímpicos Españoles? ¿O solo catalanes?

Yo creo que fue un esfuerzo conjunto de todos. Todos los españoles nos sentimos representados por Barcelona.
A partir de entonces y hasta hoy, creo que casi ningún español se siente orgulloso de Barcelona o Cataluña.

Creo que ese fue el momento más alto del entendimiento y ahora estamos en el más bajo.

Se cumplen 25 años de aquellos juegos Olímpicos.
@BeRReKà no sé si te has dado cuenta pero esto ya es ridiculo van por las organizaciones pidiendo ayuda y nadie les sigue la corriente, no se dan cuenta que las organizaciones siempre van con la ley, ahora la ONU los a mandado a la mierda, si señor ridiculo, me alegro por ti si crees que son buenos, por lo menos tienes la esperanza de que si os independizáis os va ir mejor.
Hide_to escribió:Yo soy el primero en creer que esto ha llegado demasiado lejos, y que no puede acabar bien


has jugado poker alguna vez?

sabes lo que pasa cuando vas all-in con un proyecto y cuando se voltea la ultima carta no te sale?

pues eso es lo que se me parece al procés soberanista catalan.
Garru escribió:@BeRReKà no sé si te has dado cuenta pero esto ya es ridículo van por las organizaciones pidiendo ayuda y nadie les sigue la corriente, no se dan cuenta que las organizaciones siempre van con la ley, ahora la ONU los a mandado a la mierda, si señor ridículo, me alegro por ti si crees que son buenos, por lo menos tienes la esperanza de que si os independizáis os va ir mejor.


Es fácil que vaya mejor, las comparaciones son odiosas, aquí perdemos un 8% del PIB para que nos amenacen y nos vapuleen.


De todas formas, ¿Quien ha dicho que los políticos de aquí son buenos? Lo que son es menos malos que los de España, que es bastante sencillito. Aquí al menos se cumplen los programas electorales, en el país del cachondeo, las ultimas elecciones las ganó un partido sin presentar si quiera programa electoral, España, el hazmereir del mundo.
sahaquielz escribió:¿Que pensáis los independentistas de Barcelona 92?

¿Fueron unos juegos Olímpicos Españoles? ¿O solo catalanes?

Yo creo que fue un esfuerzo conjunto de todos. Todos los españoles nos sentimos representados por Barcelona.
A partir de entonces y hasta hoy, creo que casi ningún español se siente orgulloso de Barcelona o Cataluña.

Creo que ese fue el momento más alto del entendimiento y ahora estamos en el más bajo.

Se cumplen 25 años de aquellos juegos Olímpicos.


Como Catalán, te digo que no te engañes... fue gracias a la ENORME inyección ($$$) en Barcelona lo que nos hizo tan Españoles a los Catalanes... [rtfm]

Que España nos haga una "quita", que muestre un poco de respeto y deje de utilizar su poder para perseguir a nuestros políticos judicialmente (por el tema de referéndum claro esta, a los "fuets" como Pujol y Millet caña con ellos), que nos inyecte mas pasta (o que nos ofrezcan un chollo como a los Vascos y Navarros) y por supuesto que nombre "nación" a Catalunya.

Si hacen eso, en Catalunya nos dejamos de independentismo hasta dentro de otros 25 años a la próxima crisis. [qmparto]

PD:
Los Españoles se sintieron orgullosos de Barcelona por que "manda huevos"... se había invertido un pasta para que las Olimpiadas lo petaran. [+risas]
Miraos la portada de El País del día que salió que Barcelona tenía los juegos y vereis el entusiasmo español por Barcelona hecho titular...
@BeRReKà El 30% o mas del producto para exportación de Cataluña es comprado por el resto de España, no crees tu que quizás ese 8% del PIB que perdéis puede ser incluso anecdótico si se ponen fronteras y España deja de comprar productos catalanes?
Buenos días, noticia fresquita y bastante importante:

La ONU frena el intento de dar aval internacional al referéndum catalán

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 10224.html

He estado buscando más información y he encontrado la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones, realizada por la ONU y adoptada por la CE https://eeas.europa.eu/sites/eeas/files ... uct_es.pdf

Es muy interesante lo que pone en la página número 1:

Las elecciones democráticas auténticas, como los otros derechos humanos, y más generalmente la democracia, no pueden realizarse sin la protección que brinda el imperio de la ley. Esos preceptos están reconocidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos y otros instrumentos internacionales, así como en los documentos de numerosas organizaciones intergubernamentales

Parece que hasta para la ONU la democracia es más que poner un papelito en una urna.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero si me dijeron que tenemos el derecho a decidir! Que la legalidad internacional es válida! Que si te hartas de una constitucion te la saltas y no pasa nada! Me lo dijo Junqueras que parece que controla...

Esto cada vez hace más aguas... La realidad les pone los pies en el suelo.
@Goncatin

Lo mejor de todo es que toda la información incluida en el articulo del País, ni esta basada en Catalunya ni en la ONU, si no en el Ministerio de Exteriores.

Si, el de "hemos trabajado intensamente y volcado un monton de recursos para que los países extranjeros hagan esas declaraciones, y por ello debemos infinidad de favores a esos países".
Hide_to escribió:@Goncatin

Lo mejor de todo es que toda la información incluida en el articulo del País, ni esta basada en Catalunya ni en la ONU, si no en el Ministerio de Exteriores.

Si, el de "hemos trabajado intensamente y volcado un monton de recursos para que los países extranjeros hagan esas declaraciones, y por ello debemos infinidad de favores a esos países".


Si no te gusta la fuente, por lo que sea, también puedes ver Europapress, o más páginas web.

De todas maneras, la respuesta está bien argumentada viendo lo que dice la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones, de la que no has hecho ninguna referencia. Lo importante es tirar el Ad Hominem, ¿eh? ;)
@Goncatin

No es cuestión de tirar de una falacia, es cuestión de ver en que se basa un articulo, y se basa en una nota del ministerio de exteriores, que esta dedicando presupuesto a desacreditar el proces dicho por boca del ministro margallo (ministro al que mas respeto de todos los que han gobernado con rajoy), por lo tanto sabiendo cual es el fin del ministerio y no habiendo fuente en naciones unidas que es de lo que trata la nota, doy directamente la información por parcial, de la misma forma que voy a hacer si me sale Junqueras a decir que tienen a la Onu convencida.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sahaquielz escribió:¿Que pensáis los independentistas de Barcelona 92?

¿Fueron unos juegos Olímpicos Españoles? ¿O solo catalanes?

Yo creo que fue un esfuerzo conjunto de todos. Todos los españoles nos sentimos representados por Barcelona.
A partir de entonces y hasta hoy, creo que casi ningún español se siente orgulloso de Barcelona o Cataluña.

Creo que ese fue el momento más alto del entendimiento y ahora estamos en el más bajo.

Se cumplen 25 años de aquellos juegos Olímpicos.

Esas son buenas preguntas. Imagino que dirán que "eso es agua pasada, que nada tiene que ver con la situación actual". Y tan panchos quedarán.
Acasa escribió:
sahaquielz escribió:¿Que pensáis los independentistas de Barcelona 92?

¿Fueron unos juegos Olímpicos Españoles? ¿O solo catalanes?

Yo creo que fue un esfuerzo conjunto de todos. Todos los españoles nos sentimos representados por Barcelona.
A partir de entonces y hasta hoy, creo que casi ningún español se siente orgulloso de Barcelona o Cataluña.

Creo que ese fue el momento más alto del entendimiento y ahora estamos en el más bajo.

Se cumplen 25 años de aquellos juegos Olímpicos.

Esas son buenas preguntas. Imagino que dirán que "eso es agua pasada, que nada tiene que ver con la situación actual". Y tan panchos quedarán.

Hombre las Olimpiadas no es un tema de actualidad precisamente XD XD XD

Y sí, recibimos ayuda de España, si quieres, también podemos hablar de la Expo, o de Madrid capital europea de la cultura, etc... a ver si os pensáis que los catalanes no hemos contribuido también a otros grandes eventos que se han organizado en España.

Sin contar todo el dineral que hemos pagado en AVES absurdos para que la mayoría lleguen y salgan de Madrid, mientras que seguimos esperando una obra infinitamente mas importante como es el corredor mediterraneo, oq ue se una por AVE Valencia y Barcelona.
La ONU, herramienta de control del establishment.

Como dice un compañero, información sesgada y parcial.

A otra cosa mariposa.
La ONU sirve para mucho o para nada. Depende del día. De la ONU como los consejos tienes que coger lo que creas bueno. Cogeos a su declaración si os conviene, es legítimo. Y al reves. Ya ves tú. El buenismo de la ONU es el mismo que el de la UE. Blablabla y nada.
Haran escribió:La ONU sirve para mucho o para nada. Depende del día. De la ONU como los consejos tienes que coger lo que creas bueno. Cogeos a su declaración si os conviene, es legítimo. Y al reves. Ya ves tú.

La ONY no sirve para nada, lo único que importe de esa organización es el Conjeso de Seguridad, ya vimos por donde se pasaron el trio de las Azores a la ONU cuando les interesó.

Por cierto, si tanto importa la ONU ahora, ¿dónde estaba España cuando dijeron esto?

La ONU condena a España por no proteger a una niña a quien mató su padre

ONU condena a España por no garantizar vivienda a deshauciados, según AI

Fijaros por donde se pasa España a la justicia europea cuando no le interesa:

Un juez del Tribunal Europeo dice que España incumple la mayoría de sus condenas

Ah, y en el caso de la condena de la ONU a España que ordenó que indemnizara a la familia por no proteger a la niña asesinada por su padre, no hace falta decir por donde se la ha pasado España.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:Esas son buenas preguntas. Imagino que dirán que "eso es agua pasada, que nada tiene que ver con la situación actual". Y tan panchos quedarán.

Hombre las Olimpiadas no es un tema de actualidad precisamente XD XD XD

Y sí, recibimos ayuda de España, si quieres, también podemos hablar de la Expo, o de Madrid capital europea de la cultura, etc... a ver si os pensáis que los catalanes no hemos contribuido también a otros grandes eventos que se han organizado en España.

Sin contar todo el dineral que hemos pagado en AVES absurdos para que la mayoría lleguen y salgan de Madrid, mientras que seguimos esperando una obra infinitamente mas importante como es el corredor mediterraneo, oq ue se una por AVE Valencia y Barcelona.

Lo esperado: Jamás reconocerán que fueron frutos de una colaboración estrecha, al unísono, todos tirando del carro.
Hereze escribió:
Haran escribió:La ONU sirve para mucho o para nada. Depende del día. De la ONU como los consejos tienes que coger lo que creas bueno. Cogeos a su declaración si os conviene, es legítimo. Y al reves. Ya ves tú.

La ONY no sirve para nada, lo único que importe de esa organización es el Conjeso de Seguridad, ya vimos por donde se pasaron el trio de las Azores a la ONU cuando les interesó.


Consejo de seguridad con cinco países fijos que nunca rotan, tan dispares como Rusia, China y Estados Unidos. Seems legit.
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Esas son buenas preguntas. Imagino que dirán que "eso es agua pasada, que nada tiene que ver con la situación actual". Y tan panchos quedarán.

Hombre las Olimpiadas no es un tema de actualidad precisamente XD XD XD

Y sí, recibimos ayuda de España, si quieres, también podemos hablar de la Expo, o de Madrid capital europea de la cultura, etc... a ver si os pensáis que los catalanes no hemos contribuido también a otros grandes eventos que se han organizado en España.

Sin contar todo el dineral que hemos pagado en AVES absurdos para que la mayoría lleguen y salgan de Madrid, mientras que seguimos esperando una obra infinitamente mas importante como es el corredor mediterraneo, oq ue se una por AVE Valencia y Barcelona.

Lo esperado: Jamás reconocerán que fueron frutos de una colaboración estrecha, al unísono, todos tirando del carro.

¿Qué parte no has leído de "Y sí, recibimos ayuda de España"?
¿Y si la ONU no sirve para nada, porqué la Generalitat les envía cartas?
Goncatin escribió:¿Y si la ONU no sirve para nada, porqué la Generalitat les envía cartas?

quizás para darle mas visibilidad, si les importara su opinión y fuera cierto lo que publcia El Pais, no harían el referendum y punto.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:
Acasa escribió:Lo esperado: Jamás reconocerán que fueron frutos de una colaboración estrecha, al unísono, todos tirando del carro.

¿Qué parte no has leído de "Y sí, recibimos ayuda de España"?

Lo mismito, vamos... Con tu frase, idéntica a lo que diría un mandatario catalan actual en el poder, se da entender que "aceptasteis a regañadientes", claramente de manera despectiva, diferenciando Cataluña del resto de España, mientras que mi frase no tiene ningún tipo de tinte. Cerremos aqui el Offtopic, pues todos conocemos las circunstancias claramente.
Hereze escribió:
Goncatin escribió:¿Y si la ONU no sirve para nada, porqué la Generalitat les envía cartas?

quizás para darle mas visibilidad, si les importara su opinión y fuera cierto lo que publcia El Pais, no harían el referendum y punto.


Pero vamos a ver, esto es absurdo. Han intentado "poner de su lado" a la CE, al Consejo de Venecia, ahora a la ONU,...

¿Y todo cuando resulta que no les importa la opinión de nadie? ¿Tan creído os lo tenéis que no importa ni lo que dice la ONU, ni la CE, ni el Consejo de Venecia ni nadie?
Acasa escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Lo esperado: Jamás reconocerán que fueron frutos de una colaboración estrecha, al unísono, todos tirando del carro.

¿Qué parte no has leído de "Y sí, recibimos ayuda de España"?

Lo mismito, vamos... Con tu frase, idéntica a lo que diría un mandatario catalan actual en el poder, se da entender que "aceptasteis a regañadientes", claramente de manera despectiva, diferenciando Cataluña del resto de España, mientras que mi frase no tiene ningún tipo de tinte. Cerremos aqui el Offtopic, pues todos conocemos las circunstancias claramente.

bueno pues te lo diré de otra manera para que no lo interpretes como te interese:

LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BARCELONA 92 HUBIERAN SIDO IMPOSIBLES DE REALIZAR SIN LA AYUDA DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Como vez, no tengo problema alguno en reconocer las cosas cuando son.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BARCELONA 92 HUBIERAN SIDO IMPOSIBLES DE REALIZAR SIN LA AYUDA DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Como ves, no tengo problema alguno en reconocer las cosas cuando son.

Me alegro, eso te honra, a diferencia de los actuales mandatarios de Cataluña, seguro. Sigamos con el tema del hilo.
Que coño, puestos a reconocer reconozcamos...los juegos olímpicos se hicieron y para que BCN no tuviera demasiada volada se hizo también lo de Madrid y se puso a Currito en Sevilla con su Ave a Madrid. No hay nada como reconocer cosas...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Haran escribió:Que coño, puestos a reconocer reconozcamos...los juegos olímpicos se hicieron, y para que BCN no tuviera demasiada volada, se hizo también lo de Madrid y se puso a Currito en Sevilla con su Ave a Madrid. No hay nada como reconocer cosas...

Y nadie negó que fueron frutos del conjunto de España. Ahora, sin embargo, cuando un mandatario Catalán debe reconocer este hecho...
Hereze escribió:
Acasa escribió:Lo esperado: Jamás reconocerán que fueron frutos de una colaboración estrecha, al unísono, todos tirando del carro.

¿Qué parte no has leído de "Y sí, recibimos ayuda de España"?


yo la frase que emplearia es que la olimpiada fue el fruto del esfuerzo de muchos y la ilusion de todos los españoles.

en mi opinion, ese fue el ultimo gran proyecto que se hizo en españa en un clima de unidad y apoyo mutuo.

y la gran beneficiada (a nivel estructuras) fue Barcelona.

hoy dia ese animo de unidad y cooperacion se ha perdido. gracias regionalistas.
Haran escribió:Que coño, puestos a reconocer reconozcamos...los juegos olímpicos se hicieron y para que BCN no tuviera demasiada volada se hizo también lo de Madrid y se puso a Currito en Sevilla con su Ave a Madrid. No hay nada como reconocer cosas...
GXY escribió:
Hereze escribió:
Acasa escribió:Lo esperado: Jamás reconocerán que fueron frutos de una colaboración estrecha, al unísono, todos tirando del carro.

¿Qué parte no has leído de "Y sí, recibimos ayuda de España"?


yo la frase que emplearia es que la olimpiada fue el fruto del esfuerzo de muchos y la ilusion de todos los españoles.

en mi opinion, ese fue el ultimo gran proyecto que se hizo en españa en un clima de unidad y apoyo mutuo.

y la gran beneficiada (a nivel estructuras) fue Barcelona.

hoy dia ese animo de unidad y cooperacion se ha perdido. gracias regionalistas.


esas infraestructuras que siguen igual desde el 92. Gracias gobierno central.
Nune escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:¿Qué parte no has leído de "Y sí, recibimos ayuda de España"?


yo la frase que emplearia es que la olimpiada fue el fruto del esfuerzo de muchos y la ilusion de todos los españoles.

en mi opinion, ese fue el ultimo gran proyecto que se hizo en españa en un clima de unidad y apoyo mutuo.

y la gran beneficiada (a nivel estructuras) fue Barcelona.

hoy dia ese animo de unidad y cooperacion se ha perdido. gracias regionalistas.


esas infraestructuras que siguen igual desde el 92. Gracias gobierno central.


te refieres a las competencias que se han venido transfiriendo a la CCAA desde el 92?

si es una competencia transferida (como por ejemplo carreteras) el estado central no pinta nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
Nune escribió:esas infraestructuras que siguen igual desde el 92. Gracias gobierno central.

te refieres a las competencias que se han venido transfiriendo a la CCAA desde el 92?
si es una competencia transferida (como por ejemplo carreteras) el estado central no pinta nada.

Y es ahi donde las actuaciones (más bien, ausencia de ellas) se hacen patentes, por parte responsables competentes.
Pero "Eh, que España nos roba!"
Acasa escribió:
GXY escribió:
Nune escribió:esas infraestructuras que siguen igual desde el 92. Gracias gobierno central.

te refieres a las competencias que se han venido transfiriendo a la CCAA desde el 92?
si es una competencia transferida (como por ejemplo carreteras) el estado central no pinta nada.

Y es ahi donde las actuaciones (más bien, ausencia de ellas) se hacen patentes, por parte responsables competentes.
Pero "Eh, que España nos roba!"


infraestructuras no es una competencia transferida.
Acasa escribió:
GXY escribió:
Nune escribió:esas infraestructuras que siguen igual desde el 92. Gracias gobierno central.

te refieres a las competencias que se han venido transfiriendo a la CCAA desde el 92?
si es una competencia transferida (como por ejemplo carreteras) el estado central no pinta nada.

Y es ahi donde las actuaciones (más bien, ausencia de ellas) se hacen patentes, por parte responsables competentes.
Pero "Eh, que España nos roba!"


Viendo esa respuesta solo se me ocurren dos opciones, ignorancia o mala fe, por lo que paso a preguntar para sacar mis conclusiones:

Tienes la mas mínima idea de la evolución del sistema de infraestructuras, carreteras y transporte publico en lo gestionado por la generalitat y en lo gestionado por el estado?

Gracias.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hide_to escribió:Tienes la mas mínima idea de la evolución del sistema de infraestructuras, carreteras y transporte publico en lo gestionado por la generalitat y en lo gestionado por el estado?

Tengo idea de lo mucho que se culpa a "los de fuera" y alaba a "los de dentro", sin una mínima autocrítica.
Acasa escribió:
Hide_to escribió:Tienes la mas mínima idea de la evolución del sistema de infraestructuras, carreteras y transporte publico en lo gestionado por la generalitat y en lo gestionado por el estado?

Tengo idea de lo mucho que se culpa a "los de fuera" y alaba a "los de dentro".


No es cuestión ni de alabar, ni de culpar, se trata de comparar nuevas carreteras hechas por el estado, a nuevas carreteras hechas por la generalitat.

Comparar la parte de trenes que gestiona la generalitat y la inversión hecha en los mismos, con la gestionada por el estado, y la inversión hecha en los mismos.

El estado de las carreteras que gestionan unos y el estado de las que gestionan los otros.

Por lo tanto, tienes idea de lo mismo, o estas hablando por ideología, y con ideas preconcebidas según declaraciones?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hide_to escribió:Por lo tanto, tienes idea de lo mismo, o estas hablando por ideología, y con ideas preconcebidas según declaraciones?

Hablo de declaraciones reiteradas, sin darles ningún matiz.
Haran escribió:Que coño, puestos a reconocer reconozcamos...los juegos olímpicos se hicieron y para que BCN no tuviera demasiada volada se hizo también lo de Madrid y se puso a Currito en Sevilla con su Ave a Madrid. No hay nada como reconocer cosas...

Lo de Madrid si, pero antes de que Barcelona presentara su candidatura, ya ewstaba planeada lo de la Expo, de echo, el Gobierno central puso peros a Barcelona precisamente por eso, porque se acumularian demasiados eventos. Lo del AVE se puede entender como una concesión a Sevilla teniendo en cuenta que los JJOO iban a estar por encima de la Expo.
Acasa escribió:
Hide_to escribió:Por lo tanto, tienes idea de lo mismo, o estas hablando por ideología, y con ideas preconcebidas según declaraciones?

Hablo de declaraciones reiteradas, sin darles ningún matiz.


Vamos, que yo pensaba que era o una cosa o la otra y al final han resultado ser las dos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hide_to escribió:
Acasa escribió:
Hide_to escribió:Por lo tanto, tienes idea de lo mismo, o estas hablando por ideología, y con ideas preconcebidas según declaraciones?

Hablo de declaraciones reiteradas, sin darles ningún matiz.

Vamos, que yo pensaba que era o una cosa o la otra y al final han resultado ser las dos.

Que cada cual saque las conclusiones que precise de las mismas. Ya he dado mi resumen.
@Acasa @Hide_to Generalizar es muy malo, y, en mi opinión, para buscar culpables, tanto por un lado como por otro, habría que estudiar caso por caso teniendo en cuenta todas las variables.

En el tema de Cercanías y Ferrocarrils de la Generalitat (creo que se escribe así) mirad este artículo, a ver que opináis:

https://politikon.es/2017/04/20/el-comp ... -barcelona
Hide_to escribió:
Acasa escribió:Y es ahi donde las actuaciones (más bien, ausencia de ellas) se hacen patentes, por parte responsables competentes.
Pero "Eh, que España nos roba!"


Viendo esa respuesta solo se me ocurren dos opciones, ignorancia o mala fe, por lo que paso a preguntar para sacar mis conclusiones:

Tienes la mas mínima idea de la evolución del sistema de infraestructuras, carreteras y transporte publico en lo gestionado por la generalitat y en lo gestionado por el estado?

Gracias.


solo ladra, no lo ves?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
10-10-10 escribió:solo ladra, no lo ves?

En tu opinión, no lo olvides. Me se de otros que ladran desde hace tiempo, e incluso, que se dan de cabezazos contra una pared, pero ahi que siguen, insistiendo hasta perforarla. Lógicamente, me refiero en todo momento a mandatarios... [bye]
@Acasa

No es cuestión de opiniones cuando se habla de datos, @Acasa , ahi considero que has metido la pata y mucho, y te lo digo en tono conciliador porque de muchos otros post no políticos, siempre te he tenido aprecio y respeto, y tu wiki de los Amiibo la he consultado un monton y me ha sido de mucha ayuda.

Pero cuando se debate, o se hace de forma lógica e intentando argumentar un poco a partir de hechos, o nos metemos en una pelea de barro, que no nos lleva a ninguna parte.

Hay cosas bien hechas y mal hechas por las dos partes, y no es un conflicto de catalanes contra españoles, es un problema político, por faltas de respeto reiteradas, y eso lo sabemos todos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Hide_to Admiro tus palabras, pero creeme, es mi percepción del asunto. Extrañamente, coincide con la de otros tantos...
Garru escribió:@BeRReKà El 30% o mas del producto para exportación de Cataluña es comprado por el resto de España, no crees tu que quizás ese 8% del PIB que perdéis puede ser incluso anecdótico si se ponen fronteras y España deja de comprar productos catalanes?


¿Quien ha dicho de poner fronteras?

La exportación que tiene Catalunya no es por patriotismo ni compañerismo del resto del estado, es porqué es competitiva, siendo independiente es bastante difícil que lo sea menos.

Si te crees que los empresarios de España van a pagar un peor precio para darte a ti el gustazo y no comprar en Catalunya me parece que eres un iluso, simple y llanamente.
Das por hecho que con aranceles de por medio no iba a ser mas caro?. Desde cuando los aranceles abaratan el precio?.
_ThEcRoW escribió:Das por hecho que con aranceles de por medio no iba a ser mas caro?. Desde cuando los aranceles abaratan el precio?.


Ah, que van a poner aranceles. Y perjudicar a toda la industria de España, que tendrá que importar productos más caros, para daros el gustazo a vosotros de joder a los catalanes. Ok.
95080 respuestas