josemurcia escribió:
¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?
josemurcia escribió:Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.
josemurcia escribió:C0rleone escribió:josemurcia escribió:Me gustaría saber a mi en que parte del 155 incluye la violación de la propia constitución como medidas necesarias, cuando lo único que menciona es dar órdenes a las autoridades autonómicas.
¿Y si hubieran ordenado matar Puigdemont vía Real Decreto? ¿Estaría amparado por la constitución también?
Hay que leerse bien el artículo, establece que podrá adoptar las medidas necesarias, y para hacerlas efectivas, podrá dar instrucciones a las autoridades de las comunidades autonomas, es potestativo, no preceptivo, no obliga a dar instrucciones ni que esta sea la única manera, porque vía art. 155.1 puede adoptar cualesquiera otras. El art. 155.2 no condiciona al 155.1. No le des más vueltas.
Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.
_ThEcRoW escribió:A mi lo que me gustaría es que a esos profesores se les inhabilitara de por vida, por desgraciados.
oxaytol escribió:Creo haber leído antes que no eras catalán ni independentista, me gustaría que me comentaras como es posible que entonces te enerve tanto la correcta aplicación del 155 y no te moleste que una comunidad autónoma española haya decidido, unilateralmente, separarse del resto del estado, aquí sí, contraviniendo la constitución.
Un saludo
angelillo732 escribió:_ThEcRoW escribió:A mi lo que me gustaría es que a esos profesores se les inhabilitara de por vida, por desgraciados.
Cierto es que habrán sitios donde se les diga todo eso a los niños, aún que muchos se han ido desmintiendo y l realidad es que la mayoría de niños ni hablan catalán entre ellos, pero bueno.. Es innegable que existe gente así, aún que eso no quita que desde el otro "bando" también pase y a mayor escala ya que es mucha más población.
Me gustaría ver el Ministerio de Educación mirara a ambas bandas cosa que no se hace en absoluto, no deja de ser un instrumento político más.
Las denuncias de los padres tienen tela algunas..
trueskins escribió:Acusar de Rebelión....
El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont
http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tri ... 971_801763.
No he visto a Puigdemont rompiendo muchos huesos....que sí, que ahora habrá habido violencia porque mucha gente se habrá sentido "violentada" y tal.....
josemurcia escribió:Pero contéstame. Entonces ordenar la muerte de Puigdemont también está amparado en el art 155, porque parece que lo permite todo.
-Dyne- escribió:angelillo732 escribió:_ThEcRoW escribió:A mi lo que me gustaría es que a esos profesores se les inhabilitara de por vida, por desgraciados.
Cierto es que habrán sitios donde se les diga todo eso a los niños, aún que muchos se han ido desmintiendo y l realidad es que la mayoría de niños ni hablan catalán entre ellos, pero bueno.. Es innegable que existe gente así, aún que eso no quita que desde el otro "bando" también pase y a mayor escala ya que es mucha más población.
Me gustaría ver el Ministerio de Educación mirara a ambas bandas cosa que no se hace en absoluto, no deja de ser un instrumento político más.
Las denuncias de los padres tienen tela algunas..
Sin duda, porque estos me da que han ido a otro tipo de escuelas adoctrinadoras más peligrosas...
gusanodeseda escribió:El delito de rebelión requiere violencia necesariamente, así que el fiscal general se ha pasado el CP por el forro.
skelzer escribió:Eso es de no haber ido a ningún tipo de escuela.
Por esto hay que luchar contra el analfabetismo.
ZackHanzo escribió:El argumento cuando a alguien acusa de adoctrinamiento a cataluña es:
-Oye,mira, un nazi (inserto foto de nazis)
La diferencia entre un nazi y otro tipo de adoctrinamiento (llámale x) es que no hay lineas editoriales, ni profesores que fomenten el nazismo. Quizá la falta de escolarización pueda fomentar esto....
Si alguien me explica la relación entre adoctrinamiento nacionalista (el que sea, me la pela) y la foto del nazi, sería de agradecer...
La querella presentada por la Fiscalía General del Estado en la Audiencia Nacional va contra Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turul, Raül Romeva, Antoni Comín, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí, Joaquim Forn, Lluís Puig, Carles Mundó, Santiago Vila y Meritxell Serret.
La segunda querella, presentada ante el Tribunal Supremo va contra Carme Forcadel, Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet
-Dyne- escribió:Sin duda, porque estos me da que han ido a otro tipo de escuelas adoctrinadoras más peligrosas...
josemurcia escribió:Estáis cegados y sentís la necesidad de posicionaros obligatoriamente en un bando, cada bando justifica que sus instituciones se pasen la ley por el forro con tal de amedrentar al otro o conseguir sus objetivos.
angelillo732 escribió:ZackHanzo escribió:El argumento cuando a alguien acusa de adoctrinamiento a cataluña es:
-Oye,mira, un nazi (inserto foto de nazis)
La diferencia entre un nazi y otro tipo de adoctrinamiento (llámale x) es que no hay lineas editoriales, ni profesores que fomenten el nazismo. Quizá la falta de escolarización pueda fomentar esto....
Si alguien me explica la relación entre adoctrinamiento nacionalista (el que sea, me la pela) y la foto del nazi, sería de agradecer...
Ejemplos hay en ambos bandos así que no salgas con esas. Son casos muy muy aislados en todos los casos, el problema es la generalización que hacen algunos.
clamp escribió:6 millones de fianza a Puchi
Ouch!
josemurcia escribió:oxaytol escribió:Creo haber leído antes que no eras catalán ni independentista, me gustaría que me comentaras como es posible que entonces te enerve tanto la correcta aplicación del 155 y no te moleste que una comunidad autónoma española haya decidido, unilateralmente, separarse del resto del estado, aquí sí, contraviniendo la constitución.
Un saludo
¿Quién ha dicho que no me moleste?
Estáis cegados y sentís la necesidad de posicionaros obligatoriamente en un bando, cada bando justifica que sus instituciones se pasen la ley por el forro con tal de amedrentar al otro o conseguir sus objetivos.
EDIT: Por cierto, tampoco es una medida necesaria cesar a Puigdemont cuando es algo que puede y debe hacer el poder judicial como viene contemplado en la ley.
Señor Ventura escribió:Profesoras de Barcelona dicen a los niños que "España roba a Cataluña" y que "los que hablan castellano son barriobajeros"
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27 ... s_kw=marca
Según el escrito del fiscal, el 1 de octubre, el President de la Generalitat "dejaba a las claras" la estrategia del Govern: "Llevar a término el referéndum ilegal desobedeciendo los autos judiciales mediante la presión intimidatoria de la multitud, impidiendo la actuación de las fuerzas del orden público"
Según la querella en la que se acusa a Carles Puigdemont y a todo su gobierno de rebelión, "la violencia que requiere el tipo" [de rebelión] no exige que se esgriman armas, ni combate, ni violencias graves contra las personas", y se basa en la sentencia de abril de 1983 contra Tejero y los golpistas del 23F.
Dheb escribió:@Hereze las reclama el fiscal
shingi- escribió:Meanwhile...
http://www.publico.es/politica/congreso ... -psoe.html
http://www.publico.es/politica/pp-opone ... pcion.html
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/29 ... b46ae.html
Luego tiene que ser un "indepe" el que abra un hilo sobre la aprobación del CETA por ejemplo...
Ya no se trata de prioridades, es que la bandera lo tapa todo tu.
Por cierto, se aplicará la sedición o los mismos cargos a la manifestación de ayer?
En fin, cosas de este atípico y raro país.
A seguir
shingi- escribió:Meanwhile...
http://www.publico.es/politica/congreso ... -psoe.html
http://www.publico.es/politica/pp-opone ... pcion.html
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/29 ... b46ae.html
Luego tiene que ser un "indepe" el que abra un hilo sobre la aprobación del CETA por ejemplo...
Ya no se trata de prioridades, es que la bandera lo tapa todo tu.
Por cierto, se aplicará la sedición o los mismos cargos a la manifestación de ayer?
En fin, cosas de este atípico y raro país.
A seguir
Hereze escribió:por eso digo, pero en todo caso las rteclamará después de haberlos escuchado, o ya sabe loq ue va a pedir antes de eso.
Y en todo caso será una petición del fiscal anda mas, la jueza podrá decidir otra cosa como ocurrió con Trapero.
¿Qué son los delitos de sedición y rebelión?
El Código Penal castiga con hasta 30 años a quienes se alcen “violenta y públicamente” contra la Constitución
josemurcia escribió:Puigdemont se fuga a Bruselas y el secretario de estado le ofrece asilo político.
Goncatin escribió:Desde luego, es tan surrealista todo que los catalanes son los más españoles entre los españoles.
Proclaman la república, no lo publican en el boletín, aceptan el 155 pero no de boquilla, Puigdemont en Bruselas, ERC se presenta a las autonómicas, la CUP está en estado bipolar,.....
Dheb escribió:Hereze escribió:por eso digo, pero en todo caso las rteclamará después de haberlos escuchado, o ya sabe loq ue va a pedir antes de eso.
Y en todo caso será una petición del fiscal anda mas, la jueza podrá decidir otra cosa como ocurrió con Trapero.
Totalmente de acuerdo.
"El País"¿Qué son los delitos de sedición y rebelión?
El Código Penal castiga con hasta 30 años a quienes se alcen “violenta y públicamente” contra la Constitución
En mi opinión, creo que deberían pirarse a Bélgica cagando hostias.
Para mi que esten en la cárcel o exiliados en Bélgica me es indiferente; no son asesinos, ni violadores, ni terroristas y me es igual de válido que hagan sus vidas fuera de España.
Bauer8056 escribió:Lo de Bélgica es complicado.... los nacionalistas tienen mucha influencia política.... Ya dieron el asilo a una etarra porque decían que podría ser torturada en España, en la política de la comunicación, la imagen y los sentimientos políticamente podrían sacar rédito.
DNKROZ escribió:Bauer8056 escribió:Lo de Bélgica es complicado.... los nacionalistas tienen mucha influencia política.... Ya dieron el asilo a una etarra porque decían que podría ser torturada en España, en la política de la comunicación, la imagen y los sentimientos políticamente podrían sacar rédito.
Le tienen muchas ganas a "dar ejemplo" con todo esto, y esta gente ha intentado secesionar un territorio, puede parecer que no, y desde el punto de vista humano obvia decir que no lo es pero... desde el punto de vista político para la UE esto es mucho más grave que poner bombas y matar gente, no os hacéis ni la idea.
Goncatin escribió:Desde luego, es tan surrealista todo que los catalanes son los más españoles entre los españoles.
Proclaman la república, no lo publican en el boletín, aceptan el 155 pero no de boquilla, Puigdemont en Bruselas, ERC se presenta a las autonómicas, la CUP está en estado bipolar,.....
.Dheb escribió:En mi opinión, creo que deberían pirarse a Bélgica cagando hostias.
Para mi que esten en la cárcel o exiliados en Bélgica me es indiferente; no son asesinos, ni violadores, ni terroristas y me es igual de válido que hagan sus vidas fuera de España.
DNKROZ escribió:Bauer8056 escribió:Lo de Bélgica es complicado.... los nacionalistas tienen mucha influencia política.... Ya dieron el asilo a una etarra porque decían que podría ser torturada en España, en la política de la comunicación, la imagen y los sentimientos políticamente podrían sacar rédito.
Le tienen muchas ganas a "dar ejemplo" con todo esto, y esta gente ha intentado secesionar un territorio, puede parecer que no, y desde el punto de vista humano obvia decir que no lo es pero... desde el punto de vista político para la UE esto es mucho más grave que poner bombas y matar gente, no os hacéis ni la idea.
Hereze escribió:El PM belga ya ha dicho que ni hablar y parece que le ha soltado una buena indirecta a quien lo ha dicho en plan "no toques los cojones".
En un caso como este, dudo que Bélgica le dé asilo alguno, la crisis diplomática con España sería de tres pares.
Hereze escribió:El PM belga ya ha dicho que ni hablar y parece que le ha soltado una buena indirecta a quien lo ha dicho en plan "no toques los cojones".
En un caso como este, dudo que Bélgica le dé asilo alguno, la crisis diplomática con España sería de tres pares.

Goncatin escribió:
Pocos países hay que estén dispuestos a ponerse a España en contra (políticamente y diplomáticamente). Debería haberse ido a Venezuela
Dheb escribió:Goncatin escribió:
Pocos países hay que estén dispuestos a ponerse a España en contra (políticamente y diplomáticamente). Debería haberse ido a Venezuela
Bueno, Bueno tampoco nos flipemos que si E.E.U.U o Rusia hubíeran apoyado la independencia de Cataluña, otro gallo hubíera cantado.
Alemania y Francia le hubíeran dicho a España eso de negociar.
Dheb escribió:Goncatin escribió:
Bueno, Bueno tampoco nos flipemos que si E.E.U.U o Rusia hubíeran apoyado la independencia de Cataluña, otro gallo hubíera cantado.
Alemania y Francia le hubíeran dicho a España eso de negociar.