BeRReKà escribió:ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?
Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.
ManuSA escribió:BeRReKà escribió:ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?
Pues a parte de llamarla Corona d'Aragó, no creo que nada diferente a lo que te hayan explicado a ti.
Ilustranos, cuentanos que versión conoces de los hechos.
BeRReKà escribió:ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?
BeRReKà escribió:¿Empiezo en 1162 o 1161? ¿Estamos tontos o que nos pasa?
deathline escribió:BeRReKà escribió:ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?
Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
Psyrgery escribió:deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
Lo corroboro con 32 años
deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
angelillo732 escribió:Ni te esfuerces, van a lo que van, por mucho que digamos tienen la idea de adoctrinamiento grabada a fuego, es algo que partidos como el PP llevan años repitiendo al igual que se repetía el Espanya ens roba y demás mantras exagerados hasta la extenuación.
ManuSA escribió:Psyrgery escribió:deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
Lo corroboro con 32 añosdeathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
Eso pensaba... A ver si es que hasta ahora habiamos vivido en universo pararelo...
ManuSA escribió:Psyrgery escribió:deathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
Lo corroboro con 32 añosdeathline escribió:Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
Eso pensaba... A ver si es que hasta ahora habiamos vivido en universo pararelo...
deathline escribió:BeRReKà escribió:ManuSA escribió:¿Que se dicen en las aulas de cataluña sobre la historia de la misma en relacion con la corona de Aragon?
Mis vagos recuerdos de la EGB me dicen corona catalano-aragonesa y yo casco 38 tacos.
angelillo732 escribió:@ManuSA tú que crees..
Por cierto, lo de la corona se dice en Valencia también, y con eso hay miles de opiniones sobre cómo habría que llamarlo, de hecho en este foro se ha discutido mil veces, eso está muy lejos de ser tomado como adoctrinamiento, pero mucho..
angelillo732 escribió:@ManuSA tú que crees..
Por cierto, lo de la corona se dice en Valencia también, y con eso hay miles de opiniones sobre cómo habría que llamarlo, de hecho en este foro se ha discutido mil veces, eso está muy lejos de ser tomado como adoctrinamiento, pero mucho..
BeRReKà escribió:ManuSA escribió:Psyrgery escribió:
Pues a mí me enseñaron que se llamó reino de Aragón, Barcelona y Mallorca un tiempo (o algo parecido), y luego pasó a llamarse simplemente corona de Aragón.
Igual el problema es que a vosotros os la explican por encima
Por mi parte en los sucesos del 1714 en mi trabajo hablaba de la Guerra de Sucesión y demás sucesos y mi profesor aún hoy es un militante activo de ERC.
ManuSA escribió:Pues vaya que unos colegios se enseñaba la historia con unos matices y en otros colegios con otros, ¿No?
Pero sigues sin contestar a lo de 1714...
kolombo escribió:@angelillo732 recuerdo que con 12 años nos encargaron hacer un trabajo sobre la historia de Cataluña (50 paginas sin Internet ni leches) y como guía nos ponían esos dibujos, un 9 me pusieron y ni una mención a Catalano-aragonesa.Por mi parte en los sucesos del 1714 en mi trabajo hablaba de la Guerra de Sucesión y demás sucesos y mi profesor aún hoy es un militante activo de ERC.
La guerra de Sucesión. ¿Estas de acuerdo en que en aquel momento Cataluña no era independiente ni perdio la independencia?BeRReKà escribió:¿Que pregunta has hecho?
_Frank_ escribió:Por entrar en el debate de los estudios. Yo también recuerdo haber estudiado la corona catalano-aragonesa. Y estudié en Andalucía
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
ManuSA escribió:La guerra de Sucesión. ¿Estas de acuerdo en que en aquel momento Cataluña no era independiente ni perdio la independencia?BeRReKà escribió:¿Que pregunta has hecho?
MistGun escribió:Macduff9999 escribió:Hace años en una pareja la mujer no podia separarse así como asi . Hoy cualquiera de los dos miembros de la pareja puede decidir abandonarla por la libertad de derechos y las dos partes no tienen porque estar de acuerdo. No se que diferencia hay entre una unión personal de individuos y un colectivo mas grande. Las naciones las forman individuos y la nación ni trasciende los individuos que la forman ni tiene componentes orgánicos. Todo eso viene de teorías pseudo pronto fascistas. Saludos.
Are you fucking kidding me?
Lo mismo es una pareja y sus separación a nivel legal económico que una red de 7 millones de personas, donde hay miles de temas legales, económicos, tributarios, geográficos, geopolíticos, históricos y un largo etcétera.
Madre mía las cosas que hay que leer eh.
BeRReKà escribió:ManuSA escribió:La guerra de Sucesión. ¿Estas de acuerdo en que en aquel momento Cataluña no era independiente ni perdio la independencia?BeRReKà escribió:¿Que pregunta has hecho?
¿La pregunta va en serio? Pues claro.
BeRReKà escribió:ManuSA escribió:Psyrgery escribió:
Pues a mí me enseñaron que se llamó reino de Aragón, Barcelona y Mallorca un tiempo (o algo parecido), y luego pasó a llamarse simplemente corona de Aragón.
Igual el problema es que a vosotros os la explican por encima
Hereze escribió:Joder ya se quieren ir hasta los presos![]()
![]()
![]()
![]()
Un atracador exige salir de una cárcel catalana tras la declaración de independencia
lofototo escribió:jorgeche27 escribió:Pero que diálogo ni que ocho cuartos, con los golpistas no se dialoga, los golpistas a la.cárcel, como Tejero, por ejemplo.
Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Queremos la independencia y lo vamos a hacer de forma pacifica.
BeRReKà escribió:Cambiando un poco de tema, hay una cosa que lleva unos días escamandome, y es la comparación con Quebec y su fuga de empresas, como en esta noticia por ejemplo:
La sombra del efecto Montreal: empresas que se fueron para no volver
Siempre se dice que la incertidumbre es lo que hizo que las empresas de Quebec se fueran, y estoy de acuerdo con ello. Pero claro, hablamos de incertidumbre, no de independencia.
Efectivamente Quebec no consiguió su independencia, y sin independencia, teniendo un clima ya desfavorable, no puedes impulsar políticas que hagan que esas empresas vuelvan, el problema de Quebec fue precisamente hacer esa campaña para después acabar quedándose en Canadá.
Volviendo a Catalunya, si continua la incertidumbre y la fuga de empresas sigue progresando... De momento no me parece que estemos en ninguna situación delicada, se han ido las sedes, aunque es solo el comienzo y el problema vendrá cuando se trasladen fábricas, sobretodo si el estado sigue facilitando su salida. Pero creo que llegados a un punto, si la fuga es muy acentuada quedarse en España puede suponer un problema mayúsculo, yo no veo a España con intenciones de favorecer la vuelta de ninguna empresa.
Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.
BeRReKà escribió:Estamos cerca de un punto sin retorno, se está utilizando Quebec para espantarnos de lo que puede suponer la independencia, pero creo que tenemos que tener ese ejemplo muy en cuenta, precisamente por ser ejemplo de lo contrario, los problemas que puede suponer hacer una campaña de independencia y después no llegar hasta el final.
jorgeche27 escribió:lofototo escribió:jorgeche27 escribió:Pero que diálogo ni que ocho cuartos, con los golpistas no se dialoga, los golpistas a la.cárcel, como Tejero, por ejemplo.
Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Le están dando un golpe a la democracia y a la carta Magna, si, golpistas.
Progy escribió:jorgeche27 escribió:lofototo escribió:Golpistas?? Nose si te has dado cuenta pero no tenemos pistolas, ni queremos quitar la democracia, ni derrocar ningún gobierno, ni quitar libertades ni nada de eso.
Le están dando un golpe a la democracia y a la carta Magna, si, golpistas.
Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).
_Frank_ escribió:Por entrar en el debate de los estudios. Yo también recuerdo haber estudiado la corona catalano-aragonesa. Y estudié en Andalucía
Macduff9999 escribió:MistGun escribió:Macduff9999 escribió:Hace años en una pareja la mujer no podia separarse así como asi . Hoy cualquiera de los dos miembros de la pareja puede decidir abandonarla por la libertad de derechos y las dos partes no tienen porque estar de acuerdo. No se que diferencia hay entre una unión personal de individuos y un colectivo mas grande. Las naciones las forman individuos y la nación ni trasciende los individuos que la forman ni tiene componentes orgánicos. Todo eso viene de teorías pseudo pronto fascistas. Saludos.
Are you fucking kidding me?
Lo mismo es una pareja y sus separación a nivel legal económico que una red de 7 millones de personas, donde hay miles de temas legales, económicos, tributarios, geográficos, geopolíticos, históricos y un largo etcétera.
Madre mía las cosas que hay que leer eh.
Oye sefirot! es solo un ejemplo para decir que simplemente no se puede obligar a la gente indefinidamente si no quieren estar en una región administrativa. Si se demuestra como tal, parece que algunos niegan una y otra vez lo que es de sentido común en democracia.
Menos hincharse la vena cuando alguien opina diferente y pone un ejemplo, que parece que algunos ya van dispuestos a guerrear. Menos ver son goku anda...
Progy escribió:
Un referéndum es la herramienta más democrática que existe, por muy ilegal que sea (en nuestro caso).
kolombo escribió:@angelillo732 recuerdo que con 12 años nos encargaron hacer un trabajo sobre la historia de Cataluña (50 paginas sin Internet ni leches) y como guía nos ponían esos dibujos, un 9 me pusieron y ni una mención a Catalano-aragonesa.Por mi parte en los sucesos del 1714 en mi trabajo hablaba de la Guerra de Sucesión y demás sucesos y mi profesor aún hoy es un militante activo de ERC.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
kolombo escribió:deathline escribió:BeRReKà escribió:</div>
Pues es curioso, 37 tacos, estudié en un colegio concertado bastante catalanista y me hablaron de Corona de Aragón. Como curiosidad ¿alguien se acuerda de Dragui? pues bien.... minuto 7:40.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Parece que hoy nuestro presi está entretenido con Twitter
https://twitter.com/KRLS/status/918204043033567234
Traducción: PIdes diálogo y te responden poniendo el 155 encima de la mesa. ENTENDIDO
Lo acabo de ver. Esto no ha acabado.
hecluro escribió:Progy escribió:
Pues hagamos el referéndum a nivel nacional en el que podamos votar y decidir todos (a que eso ya no te gusta)
Queréis cambiar las fronteras de España, os queréis quedar con infraestructura de España y con la recaudación de impuestos que son para todos los españoles. Nos afecta a todos, decidamos todos en referéndum... La herramienta más democrática que existe, no?
Pues hagamos el referéndum a nivel nacional en el que podamos votar y decidir todos (a que eso ya no te gusta)
Queréis cambiar las fronteras de España, os queréis quedar con infraestructura de España y con la recaudación de impuestos que son para todos los españoles. Nos afecta a todos, decidamos todos en referéndum... La herramienta más democrática que existe, no?
Cozumel escribió:hecluro escribió:Progy escribió:
La mejor explicación que existe ante este absurdo argumento de que votar siempre es legal:
«Follar también es legal, pero si lo haces sin el consentimiento de la otra persona, se llama violación».
Pues en este caso, se llama intento de golpe de Estado (patéticamente coronado por Puigcagón, pero intento al fin y al cabo).